El Souvenir

Las 10 aerolíneas más limpias del mundo

Es clásico que cuando estas esperando aborda tu avión tengas que esperar a que los pasajeros que veían en él lo abandonen estas son las Aerolíneas más limpias del mundo.

Si te pones a pensar no pasa mucho tiempo para que las sobre cargos de las aerolíneas lo vuelvan dejar “presentable”. Pero alguna vez te has puesto a pensar ¿Cada cuánto lo limpian de verdad?

No es que queramos volver paranoico pero en esa mesa  frente a ti pusieron las manos al menos 100 personas en el último mes.

Es más los asientos con como una toalla de baño que se seca al aire pero que nunca es lavada. Piénsalo son gigantescas placas de petri voladoras, no hay ninguna instancia de gobierno que las obligue a limpiarlo con regularidad.

La mayoría de las aerolíneas ofrecen cobijas envueltas en bolsas de plástico, lo que da la idea de  está recibiendo un producto recién lavado ¿No? ¡Pues no es cierto!

Avión aterrizando. Foto archivo

Trabajadores chinos de la lavandería confesaron que solo lavaban sólo el 20 por ciento de las mantas usadas por los pasajeros y que no se usaban desinfectantes.

Solamente las mantas con las manchas más obvias fueron lavadas, el resto solo fueron embolsadas de nuevo.

Aerolíneas más limpias del mundo. Foto archivo

Con eso en mente la página especializada en aviación Skytrax de dedico a investigar cuales son las aerolíneas más limpias el mundo.

Como era de esperarse las líneas aéreas asiáticas dominaron el top 10.  Su excelencia ha ido probada una y otra vez.

En estos conteos jamás aparecen las aerolíneas del continente americano, ni una sola. No tampoco las norteamericanas. Esperamos que pronto veamos una latinoamericana.  Por lo mientas te dejamos la lista

Las aerolíneas están capacitadas con todas las medidas sanitarias para volar Foto: Archivo

Las aerolíneas más limpias del mundo

Azafatas. Foto. Archivo
Aerolíneas más limpias del mundo. Foto. Archivo

¿Has volado en alguna?

Aceptémoslo, volar es un negocio sucio y siempre lo será. Y aunque los aviones deberían ser limpiados más a menudo que tu coche  la realidad económica dicta lo contrario.

Así que no lo pienses más, para la próxima vez que vueles lleva contigo unas toallitas higiénicas.

#NuncaDejesDeViajar

Aerolíneas más limpias del mundo. Foto. Archivo
Salir de la versión móvil