En el mundo existen muchísimos lagos muy hermosos, imponentes y con diferentes características que los hacen especiales y diferentes a los demás, uno de ellos es el Lago del Oso en Canadá.
El gran Lago del Oso es el séptimo mayor lago del mundo, presume de ser natural de agua dulce con un color azul turquesa muy fascinante.
Su color es debido a los depósitos de caliza que están en suspensión en el agua, y éste ha sido el responsable de la evolución de varias especies que viven en este lago.
El Lago del Oso en Canadá
También llamado en ingles bear lake, el lago tiene una impresionante antigüedad de más de 250,000 años, y a lo largo de todo este tiempo siempre ha sido de agua dulce.
Se ha hecho de fama y se ha convertido en uno de los destinos con más visitas y atracción de turistas de Norteamérica por sus historias relacionadas y algunas de sus características ¿Quieres visitarlo?
Este lugar en su origen era un punto de reunión para que los nativos del lugar intercambiaran muchísimas cosas materiales e intangibles.
Así, a lo largo del tiempo estas reuniones se conocieron “rendezvous de las montañas rocosas”.
Y seguramente te estarás preguntando como es que surgió el nombre o porqué el lago se llama así, pues fue a causa de uno de los comerciantes del lugar.
Este comerciante lo nombró black bear lake, debido a la gran cantidad de osos pardos que había en la zona, y así con el tiempo fue evolucionando su nombre hasta llamarse bear lake o Lago del Oso.
Éste es en definitiva un destino que debes visitar para maravillarte con todo lo que tiene para ofrecerte ¡Es un paraíso natural!
Clima y especies
El Lago del Oso guarda demasiados secretos, el clima que ofrece es dependiendo de las zonas pues en las más altas cae nieve.
Su temperatura en el invierno va entre los -18 a los – 9 °C y en temporada de verano una temperatura que va de los 21 a los 32 °C, éste es el ambiente y clima adecuado para algunas especies.
Y es que, éstas últimas sólo pueden vivir en estas condiciones y son especies únicas de este lugar, algunas de la que puedes encontrar son varias especies de patos y aves playeras.
Además de especies exclusivas de peces como: el Prosopium gemmifer, Prosopium spilonotus, Prosopium abyssicola y Cottus extensus.
Para estos peces hay un programa para preservarlos pues se mantiene cerrado en época de pesca y se llevan algunos especímenes para que incuben sus huevos en un lugar seguro y controlado.
Dentro de todo esto existe una historia que dice que vieron a un monstruo con cuerpo de serpiente, grueso e imponente que se movía con mucha facilidad a pesar de su enorme cuerpo.
Y algunos turistas que siguen visitando el Lago del Oso afirman haber visto a la peculiar criatura que habita este lugar con fantásticas aguas color azul turquesa ¡Así que ten cuidado!
¿Qué hacer en el Lago del Oso?
Entre las principales atracciones de este lugar es la navegación en motos de agua, cuenta cuentos de los primeros habitantes, camping en familia, esquí acuático.
Además de la pesca, wakeboarding, natación, degustaciones de frambuesa, que es muy popular en la zona y teatro comunitario.
En conclusión, no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a este misterioso y bello lugar en compañía de tu familia, amigos o pareja.
Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.