Contáctanos a través de:
La-ruta-del-Papa-Bergoglio-Foto-El-Sol-de-México-1 La-ruta-del-Papa-Bergoglio-Foto-El-Sol-de-México-1

Noticias

La ruta del Papa Bergoglio ¡Descubre cada punto de su recorrido por el mundo!

Un recorrido por los lugares que ha visitado el jerarca de la iglesia católica.

Conoce la ruta del Papa Bergoglio; algunas de las personas que más viajan por su trabajo son los cantantes, pilotos, sobrecargos y el mismo y único Papa Francisco.

Quien en muchos lugares es recibido con la misma atención o mayor que el artista más prendido del momento, sin duda alguna es un viajero consolidado.

Así que, te invitamos a revisar los lugares que ha pisado como parte de su agenda oficial, eso sí, te adelantamos que ha pisado casi todos los continentes, el papa Bergoglio es recibido con afecto.

El-Papa-es-honorado-en-varias-regiones-2
El Papa es honorado en varias regiones. Foto: ACI Prensa

Río de Janeiro, Brasil

Del 22 al 29 de julio de 2013, el Papa Francisco eligió el país sudamericano como primer destino para asistir a la Jornada de la Juventud en la que ofició una misa para más de tres millones de fieles en la playa Copacabana.

El compromiso de asistir a este evento lo había firmado el papa Benedicto antes de su renuncia.

Río de Janeiro, Brasil. Foto: Dani Vacs

Tierra Santa (Israel, Jordania y Palestina)

Del 24 al 26 de mayo de 2013, fue un viaje muy enigmático no solo por lo que representa esta zona para los creyentes.

Sino porque dispuso tiempo para orar en el Muro de las Lamentaciones y pedir por la paz en Medio Oriente. Descubre la ruta del papa Bergoglio.

La-ruta-del-Papa-Bergoglio-en-Jerusalén-Foto-Sun-Sentinel-3
La ruta del Papa Bergoglio en Jerusalén. Foto: Sun Sentinel

Corea del Sur

Del 13 al 18 de agosto de 2014, el pretexto de este viaje del Papa Francisco fue para asistir al Día de las Juventudes Asiáticas.

Sin embargo también aprovechó para reunirse con los familiares de las víctimas del hundimiento del ferry MV Sewol en el cual murieron más de 300 personas.

La ruta del Papa Bergoglio, Corea del Sur. Foto: El Mundo

Albania, la ruta del Papa Bergoglio

Del 21 de septiembre de 2014, el Papa Francisco insistió en visitar la región a pesar de las múltiples amenazas contra su seguridad por parte de fundamentalistas islámicos.

Según sus palabras, Albania es un país en donde se ha demostrado que varias religiones pueden convivir en un mismo territorio.

Fue un encuentro histórico entre su santidad y líderes Judíos, Musulmanes y Protestantes. ¡Mucho Bergoglio!

La ruta del Papa Bergoglio. Foto: Gaudiumpress Imagens

Estrasburgo, Francia

Del 25 de Noviembre de 2014, ha sido el viaje más corto al extranjero hecho por un Papa, durante la visita de cuatro horas.

Visitó la sede del Parlamento Europeo donde habló acerca de la emigración y el trabajo justo, descubre la Ruta del Papa Bergoglio.

Estrasburgo, Francia. Foto: Miguel Mora Hernández

Turquía

Del 28 al 30 de noviembre de 2014, estuvo repleta de reuniones diplomáticas y una que otra oración en público como la que realizó en la Mezquita Azul.

El Papa Francisco aprovechó para reunirse con su contraparte el Patriarca Bartolomé I, el arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa (la cual tiene 300 millones de adeptos).

Actividades-diplomáticas-en-Turquía-Foto-RTVE-8
Actividades diplomáticas en Turquía. Foto: RTVE

Sri Lanka y Filipinas

Del 13 al 19 de enero de 2015, Francisco es todo un rockstar, durante su viaje se reunieron más de 6 millones de personas.

De hecho, esto fue durante la misa que ofició en Manila, ha sido el evento más multitudinario de un jerarca de la iglesia en la historia.

La ruta del Papa Bergoglio
La ruta del Papa Bergoglio, Sri Lanka y Filipinas. Foto: Periodista Digital

Bosnia y Herzegovina, la ruta del Papa Bergoglio

Del 6 de junio de 2015, no fue un programa de masas como en sus anteriores viajes.

Pero, se reportaron fieles provenientes de Hungría, Macedonia, Eslovenia, Alemania y hasta desde los Estados Unidos.

Repartir-un-mensaje-de-paz-y-amor-Foto-La-Nación-9
Repartir un mensaje de paz y amor. Foto: La Nación

Bolivia, Ecuador y Paraguay

Del 5 al 13 de julio de 2015, dicen que “A la tierra que fueres haz lo que vires” así que Bergoglio decidió no quedarse atrás.

Además, le metió duro al té de coca durante su estadía en Bolivia, lugar donde se le considera una bebida sagrada.

La ruta del Papa Bergoglio
Bolivia, Ecuador y Paraguay. Foto: Diario Digital Nuestro País

Cuba y Estados Unidos. Descubre la Ruta del Papa Bergoglio

Del 19 al 27 de septiembre de 2015, el Papa Francisco contó con una cobertura en todos los medios estadounidenses.

De hecho, fue el tercer Papa en conocer la Casa Blanca donde tuvo un encuentro con el Presidente Obama.

Días después dio un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y hasta se dio el tiempo para participar en un servicio en memoria de los desaparecidos de la tragedia del 11 de septiembre.

Una-misa-para-reflexionar-Foto-Archivo-10
Una misa para reflexionar. Foto: Archivo

Kenia, Uganda y La Republica Centro Africana

Del 25 al 30 de noviembre 2015, durante su gira por el continente africano habló acerca de las prácticas del nuevo colonialismos y criticó a la corrupción la cual comparó con el azúcar.

“Al principio sabe muy dulce, pero a la larga es mala para la salud enfermándolo a todo el país de diabetes”

La ruta del Papa Bergoglio. Foto: El Siglo de Torreón

México y Cuba, la Ruta del Papa Bergoglio

Del 12 al 18 de febrero de 2016, una visita muy esperada por los fieles mexicanos en donde tocará la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

De hecho, muchas personas se han organizado para recibirlo con vallas a lo largo de todo su recorrido.

También, otros países que el Papa Francisco planea visitar durante el 2016 son: Armenia, Chile, Argentina, Uruguay, Polonia, Suiza y Malta ¿Qué envidia no? Y eso que solo van un par de años de su designación.

La ruta del Papa Bergoglio, México. Foto: La Izquierda Diario

Cuéntanos a donde te gustaría que fuera o que países de los que ha visitado te gustaría conocer #Nuncadejesdeviajar

Noticias

Te presentamos a “Sargazín” el personaje que alegra la Riviera Maya

¡Sonríe para tu selfie con este personaje tan peculiar!

La Riviera Maya se enorgullece con la llegada de “Sargazín”, un personaje muy peculiar que recorre la costa y que por su forma llama la atención de cualquiera que lo mira. Logra cautivar a los viajeros, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, quienes aprovechan para tomarse una selfie con la amigable botarga.

¡”Sargazín” ha llegado para quedarse!, muchos de los bañistas creen que se trata de un espantapájaros, mientras que algunos otros no logran descifrar su aspecto, pero acá te dejamos los detalles y si lo encuentras en tu visita a la playita, ¡no dudes en saludarlo!.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Al Momento.

Hablemos un poco del sargazo

Como ya lo sabes, el sargazo es un fenómeno natural que registró su primer llegada masiva a las aguas del Caribe desde el año 2013.

Se trata del crecimiento descontrolado de macroalgas y que se presenta por diversas causas, como el aumento de los nutrientes en las aguas del mar, el cambio climático, e incluso las variaciones meteorológicas y oceanográficas.

Recolección de sargazo. Foto por Jornada Maya.

Si bien, se ha buscado la manera de controlar este fenómeno, hoy en día ya existen muchas soluciones al respecto, incluso hay quienes ya utilizan el sargazo como composta o para la generación de biocombustibles.

O bien, si esto suena muy profesional, hay quienes ya hacen uso de esta alga para elaborar algo de un uso tan cotidiano como ¡una libreta!.

Libreta hecha con sargazo. Foto por Mas Mex.

Sargazín ha llegado para combatir el fenómeno

Y bien, ahora que conoces un poquito mas sobre el sargazo, vamos a contarte que en la Riviera Maya puedes encontrar a Sargazín, una botarga con forma de alga que recorre las playas mientras recolecta el sargazo de las orillas del mar para que los turistas puedan sumergirse a las aguas del caribe.

Sargazín también ha llegado para sensibilizar a los bañistas de que el sargazo es parte del ecosistema costero y que llegó para quedarse durante algunos meses, además de informar sobre algunas de sus bondades.

Sargazín Riviera Maya. Foto por Tabasco Hoy.

Con sus lentes de sol, y con ayuda de un rastrillo en mano que a su paso le ayuda a retirar las algas, el personaje aparece emocionado y listo para sacar una sonrisa a mas de uno.

¡Anímate a visitar la Riviera Maya! Y si conoces a Sargazín no olvides tomarte tu respectiva selfie para compartirla con nosotros. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Sargazo en la Riviera Maya. Foto por Belo.
Continua Leyendo

Aerolineas

Air Canada y Emirates activan código compartido

¡Volar cada vez es mas sencillo!

Tras su lanzamiento de cooperación de código compartido entre Air Canada y Emirates, se ha anunciado que con esta asociación se permitirá a todos los viajeros de estas aerolíneas disfrutar de una perfecta conectividad en 46 mercados de 3 continentes en destinos de América, Oriente Medio, África, Sudeste Asiático y el Subcontinente Indio.

Para encontrar los boletos disponibles es importante acceder a las respectivas paginas oficiales de ambas aerolíneas, o bien, hacerlo directamente con la agencia de viajes de tu preferencia.

Los boletos comenzaron a venderse desde el día primero del mes en curso y se espera tener aun mas conectividad en un futuro no muy lejano.

Tripulación Air Canada. Foto por Volavi.

¡La solución a la demanda de viajes globales!

Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada comentó lo siguiente: “Esta nueva y emocionante asociación con Emirates, va a permitir a Air Canada ampliar significativamente las opciones de vuelo para nuestros clientes”.

Y es que a partir de este código compartido se van a facilitar las conexiones, y por tanto, se atraerá mas tráfico de conexión a través del centro mundial de Toronto.

De igual manera se espera que con esto la demanda de viajes globales se vea favorecida y volar ya no sea todo un reto.

Centro Mundial de Toronto. Foto por Archello.

Tim Clark, presidente de Emirates mencionó por su parte: “Estamos encantados de establecer una asociación con Air Canada con el fin de ampliar nuestro alcance a mas puntos de Norteamérica”.

Además, no dejemos de considerar los beneficios de valor añadido y las experiencias gratificantes de las que los viajeros serán partícipes.

Para tener una perspectiva mas clara, si te encuentras en algún punto como Toronto, Calgary, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa o Vancouver, puedes reservar vuelos de código compartido para un viaje mas sencillo.

Conoce el código compartido entre Air Canada y Emirates. Foto por A21.

Air Canada desbloqueando mas destinos

Por su parte, Air Canada colocará su código compartido en las rutas operadas por Emirates desde su centro de operaciones en Dubai.

Dándonos un amplio alcance de la aerolínea en el subcontinente Indio y desbloqueando mas destinos como Colombo, Dhaka, Islamabad, Karachi y Lahore.

Por si fuera poco, todos los pasajeros que usamos Air Canada podremos disfrutar de perfectas conectividades con mas destinos del sudeste asiático como Bangkok, Hanoi y Phuket.

¡Vuela a Bangkok con Air Canada!. Foto por Planet of Hotels.

Ahora solo estamos en espera de que anuncien su siguiente oferta de viajero frecuente, en donde podrás ganar y canjear puntos con ambas aerolíneas.

Esto también incluye que los pasajeros elegibles podrán aprovechar de las salas de espera con determinadas ventajas para los miembros que son viajeros frecuentes.

Sigue al pendiente, pues muy pronto traeremos para ti todos los detalles de los siguientes lanzamientos y promos disponibles, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Código compartido entre Air Canada y Emirates. Foto por Routes Online.
Continua Leyendo

Aerolineas

Los detalles sobre el aniversario 85 de Air Canada

Con motivo de su 85 aniversario, Air Canada donó uno de sus aviones con mas historia, su Lockheed L10-A Electra Original al Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá en Winnipeg.

La aeronave hizo su ultimo recorrido desde el hangar de Air Canada en Winnipeg, hasta el museo que se convertiría en su nuevo hogar, mientras los asistentes al evento, despedían orgullosos al avión que por años recorrió el mundo.

Interior de aeronave Air Canada. Foto por Calgary.

La historia del Lockheed L10-A

Este avión, con matrícula CF-TCC fue uno de los tres adquiridos por el precursor de Air Canada, Trans-Canada Air Lines en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A que volaban en el mundo.

Su nombre se le dio gracias a una estrella brillante en el cúmulo estelar de las Pléyades, el 10A Electra era el orgullo de Lockheed Aircraft Corporation. En los años 30’s, este monoplano bimotor totalmente metálico fue la nueva y emocionante cara de la aviación comercial.

Lockheed Electra. Foto por Ingenium.

“Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de que una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”, dijo el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada.

El Lockheed Electra es una imagen perfecta de los primeros días de los viajes aéreos comerciales en Canadá. Representa la historia, evolución y orgullo de una aerolínea que desea mostrar su grandeza a través de una pieza excepcional.

Aniversario Air Canada. Foto por Aviación News.

Una despedida épica para el aniversario de Air Canada

El CF-TCC fue transportado al museo desde el hangar de Air Canada por los defensores y voluntarios de la aeronave durante mucho tiempo: el capitán retirado, Robert Giguere; el capitán retirado, Gerry Norberg; el ingeniero de mantenimiento de aeronaves retirado, George Huntington; y el ingeniero de mantenimiento de aeronaves de Air Canada, Mike Clarkson.

La aeronave se despidió orgullosa por haber sido parte de  la red de transporte aéreo más completa del mundo.

Aniversario Air Canada. Foto por AeroLatinNews.

Por si fuera poco, Air Canada tambien ha sido reconocida por contar con el mejor personal de aerolínea en América del Norte, mejor personal de aerolínea en Canadá, mejor salón de clase ejecutiva en América del Norte, y un premio a la excelencia por la gestión del COVID-19.

A través de Aeroplan, su programa líder de lealtad en viajes, Air Canada ofrece la posibilidad de ganar o canjear puntos en la red de 45 aerolíneas asociadas más grande del mundo, además de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles.

Air Canada. Foto por Bernews.

Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de carga y conectividad a cientos de destinos en los seis continentes utilizando los vuelos de pasajeros y vuelos solo de carga de Air Canada con su flota de cargueros Boeing 767-300. Air Canada se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

¿Que opinan, viajeros? Nosotros creemos que no hay nada mejor que reconocer el esfuerzo de quien lo merece, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Aniversario Air Canada. Foto por Nerd Wallet.

Continua Leyendo

Trending