Contáctanos a través de:
La-ruta-del-Papa-Bergoglio-Foto-El-Sol-de-México-1 La-ruta-del-Papa-Bergoglio-Foto-El-Sol-de-México-1

Noticias

La ruta del Papa Bergoglio ¡Descubre cada punto de su recorrido por el mundo!

Un recorrido por los lugares que ha visitado el jerarca de la iglesia católica.

Conoce la ruta del Papa Bergoglio; algunas de las personas que más viajan por su trabajo son los cantantes, pilotos, sobrecargos y el mismo y único Papa Francisco.

Quien en muchos lugares es recibido con la misma atención o mayor que el artista más prendido del momento, sin duda alguna es un viajero consolidado.

Así que, te invitamos a revisar los lugares que ha pisado como parte de su agenda oficial, eso sí, te adelantamos que ha pisado casi todos los continentes, el papa Bergoglio es recibido con afecto.

El-Papa-es-honorado-en-varias-regiones-2
El Papa es honorado en varias regiones. Foto: ACI Prensa

Río de Janeiro, Brasil

Del 22 al 29 de julio de 2013, el Papa Francisco eligió el país sudamericano como primer destino para asistir a la Jornada de la Juventud en la que ofició una misa para más de tres millones de fieles en la playa Copacabana.

El compromiso de asistir a este evento lo había firmado el papa Benedicto antes de su renuncia.

Río de Janeiro, Brasil. Foto: Dani Vacs

Tierra Santa (Israel, Jordania y Palestina)

Del 24 al 26 de mayo de 2013, fue un viaje muy enigmático no solo por lo que representa esta zona para los creyentes.

Sino porque dispuso tiempo para orar en el Muro de las Lamentaciones y pedir por la paz en Medio Oriente. Descubre la ruta del papa Bergoglio.

La-ruta-del-Papa-Bergoglio-en-Jerusalén-Foto-Sun-Sentinel-3
La ruta del Papa Bergoglio en Jerusalén. Foto: Sun Sentinel

Corea del Sur

Del 13 al 18 de agosto de 2014, el pretexto de este viaje del Papa Francisco fue para asistir al Día de las Juventudes Asiáticas.

Sin embargo también aprovechó para reunirse con los familiares de las víctimas del hundimiento del ferry MV Sewol en el cual murieron más de 300 personas.

La ruta del Papa Bergoglio, Corea del Sur. Foto: El Mundo

Albania, la ruta del Papa Bergoglio

Del 21 de septiembre de 2014, el Papa Francisco insistió en visitar la región a pesar de las múltiples amenazas contra su seguridad por parte de fundamentalistas islámicos.

Según sus palabras, Albania es un país en donde se ha demostrado que varias religiones pueden convivir en un mismo territorio.

Fue un encuentro histórico entre su santidad y líderes Judíos, Musulmanes y Protestantes. ¡Mucho Bergoglio!

La ruta del Papa Bergoglio. Foto: Gaudiumpress Imagens

Estrasburgo, Francia

Del 25 de Noviembre de 2014, ha sido el viaje más corto al extranjero hecho por un Papa, durante la visita de cuatro horas.

Visitó la sede del Parlamento Europeo donde habló acerca de la emigración y el trabajo justo, descubre la Ruta del Papa Bergoglio.

Estrasburgo, Francia. Foto: Miguel Mora Hernández

Turquía

Del 28 al 30 de noviembre de 2014, estuvo repleta de reuniones diplomáticas y una que otra oración en público como la que realizó en la Mezquita Azul.

El Papa Francisco aprovechó para reunirse con su contraparte el Patriarca Bartolomé I, el arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa (la cual tiene 300 millones de adeptos).

Actividades-diplomáticas-en-Turquía-Foto-RTVE-8
Actividades diplomáticas en Turquía. Foto: RTVE

Sri Lanka y Filipinas

Del 13 al 19 de enero de 2015, Francisco es todo un rockstar, durante su viaje se reunieron más de 6 millones de personas.

De hecho, esto fue durante la misa que ofició en Manila, ha sido el evento más multitudinario de un jerarca de la iglesia en la historia.

La ruta del Papa Bergoglio
La ruta del Papa Bergoglio, Sri Lanka y Filipinas. Foto: Periodista Digital

Bosnia y Herzegovina, la ruta del Papa Bergoglio

Del 6 de junio de 2015, no fue un programa de masas como en sus anteriores viajes.

Pero, se reportaron fieles provenientes de Hungría, Macedonia, Eslovenia, Alemania y hasta desde los Estados Unidos.

Repartir-un-mensaje-de-paz-y-amor-Foto-La-Nación-9
Repartir un mensaje de paz y amor. Foto: La Nación

Bolivia, Ecuador y Paraguay

Del 5 al 13 de julio de 2015, dicen que “A la tierra que fueres haz lo que vires” así que Bergoglio decidió no quedarse atrás.

Además, le metió duro al té de coca durante su estadía en Bolivia, lugar donde se le considera una bebida sagrada.

La ruta del Papa Bergoglio
Bolivia, Ecuador y Paraguay. Foto: Diario Digital Nuestro País

Cuba y Estados Unidos. Descubre la Ruta del Papa Bergoglio

Del 19 al 27 de septiembre de 2015, el Papa Francisco contó con una cobertura en todos los medios estadounidenses.

De hecho, fue el tercer Papa en conocer la Casa Blanca donde tuvo un encuentro con el Presidente Obama.

Días después dio un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y hasta se dio el tiempo para participar en un servicio en memoria de los desaparecidos de la tragedia del 11 de septiembre.

Una-misa-para-reflexionar-Foto-Archivo-10
Una misa para reflexionar. Foto: Archivo

Kenia, Uganda y La Republica Centro Africana

Del 25 al 30 de noviembre 2015, durante su gira por el continente africano habló acerca de las prácticas del nuevo colonialismos y criticó a la corrupción la cual comparó con el azúcar.

“Al principio sabe muy dulce, pero a la larga es mala para la salud enfermándolo a todo el país de diabetes”

La ruta del Papa Bergoglio. Foto: El Siglo de Torreón

México y Cuba, la Ruta del Papa Bergoglio

Del 12 al 18 de febrero de 2016, una visita muy esperada por los fieles mexicanos en donde tocará la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

De hecho, muchas personas se han organizado para recibirlo con vallas a lo largo de todo su recorrido.

También, otros países que el Papa Francisco planea visitar durante el 2016 son: Armenia, Chile, Argentina, Uruguay, Polonia, Suiza y Malta ¿Qué envidia no? Y eso que solo van un par de años de su designación.

La ruta del Papa Bergoglio, México. Foto: La Izquierda Diario

Cuéntanos a donde te gustaría que fuera o que países de los que ha visitado te gustaría conocer #Nuncadejesdeviajar

Asia

¡La fusión definitiva de Lujo y Diversión! Palladium Hotel Group conquista los Emiratos con “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences”

Disfruta de playas de ensueño, Beach Club, restaurantes gourmet, piscina infinita y acceso exclusivo a las fiestas de Ushuaïa.

PORTADA Unexpected

¡Agárrate!, porque Palladium Hotel Group, los cracks de la hospitalidad, están a punto de conquistar Emiratos Árabes Unidos. “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences“, su nuevo hotel ubicado en la isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah, será una bomba: un resort de lujo con residencias de marca que te cautivarán por completo.

Unexpected. Foto-Web
Unexpected. Foto-Web

Lujo y fiesta se fusionan

¿Te acuerdas de Ushuaïa, la icónica marca fiestera de Ibiza que ha revolucionado la vida nocturna? ¡Pues prepárate para una nueva ola de emociones, porque expande su universo con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, una colección exclusiva que fusiona la experiencia fiestera de sus hoteles con residencias de lujo ultra exclusivas.

Ushuaïa. Foto-Web
Ushuaïa. Foto-Web

Un paraíso para los amantes del lujo y la diversión

El hotel y las residencias de “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences” estarán situados en la isla de Al Marjan, un destino turístico de primera que presume de playas de ensueño. Además de un Beach Club con mucho ambiente, un restaurante de lujo y una piscina infinita de escándalo, el resort estará al lado del Wynn Resort Island y tendrá unas vistas al Golfo Pérsico que te robarán el corazón.

Al Marjan. Foto-Web
Al Marjan. Foto-Web

Y cuando te apetezca un poco de diversión y emoción, no tendrás que ir muy lejos. “Ushuaïa Unexpected” te dará acceso exclusivo a todas las instalaciones y servicios del hotel, incluyendo sus mundialmente famosas fiestas, restaurantes gourmet, bares y clubes nocturnos.

¿Te atreves a vivir el lujo sin límites?

Nacida del ADN fiestero y lujoso, llega “Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences“. Esta marca revolucionaria redefine la experiencia del cliente, introduciendo un concepto innovador: las residencias de marca.

Experiencia del cliente. Foto-FB
Experiencia del cliente. Foto-FB

Imagina poseer un pedacito de paraíso, impregnado del espíritu inconfundible de Ushuaïa. Un sueño hecho realidad, donde el lujo sin límites se fusiona con la exclusividad de un hogar propio.

Lujo y Diversión. Foto-Web
Lujo y Diversión. Foto-Web

El lujo, la exclusividad y la diversión se unen en Palladium Hotel Group y “Ushuaïa Unexpected“. Un concepto innovador que redefine el estilo de vida de alto standing. ¡Ya estamos emocionados por conocerlos!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

El RESUMEN del día uno del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

Nuevo aeropuerto en Nayarit, la reapertura del Museo de Juan Gabriel, herramientas de viaje de Google y coloridos stands se llevaron este primer día.

PORTADA Día Uno Tianguis T

El día uno del Tianguis Turístico 2024 abrió sus puertas con un torbellino de colores, stands llamativos y una irresistible oferta para los viajeros ansiosos por su próxima aventura. ¡Te traemos un resumen de lo más destacado de este primer día!

Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán
Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán

Los mejores stands del día uno del Tianguis Turístico 2024

Cada estado de la República y prestador de servicios turísticos tiene su propio espacio para presumir lo mejor de su oferta. Muchos de ellos fueron inaugurados en este día uno del Tianguis Turístico 2024 por el mismísimo Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán
Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán

Michoacán nos cautivó con una catrina vestida de mariposa monarca, símbolo de dos de sus principales atractivos: los santuarios de estas majestuosas criaturas y la icónica celebración del Día de Muertos en lugares como Janitzio.

Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán
Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán

Guerrero, el anfitrión del evento, engalanó su stand con un festín de papel picado multicolor, pantallas que emulaban una exuberante vegetación y, por supuesto, la presencia imponente de sus jaguares.

Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán
Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán

En los stands del Estado de México, Jalisco y Guanajuato, fuimos testigos de la maestría artesanal en la elaboración de objetos y piezas coloridas y sumamente detalladas: molinillos para hacer chocolate, jarrones de barro y cuadros que reflejaban la esencia de cada región.

Google llega a salvar a los viajeros en el día uno del Tianguis Turístico 2024

El gigante de los buscadores se hizo presente en este día uno del Tianguis Turístico 2024, revelando sus nuevas herramientas que prometen hacer del viaje una experiencia más enriquecedora.

Rutas de autobús en tiempo real, comparaciones de precios entre negocios del mismo ramo y la función “circle to search” – que permite traducir el texto de una imagen (como un menú en coreano) – son solo algunas de las innovaciones que Google pone al servicio de los viajeros.

Circle to Search. Google
Circle to Search. Google

Además, Google compartió las tendencias de búsqueda más populares entre los viajeros, como el mejor seguro para viajes o vuelos a destinos como Cancún o Madrid.

Nuevo Aeropuerto en Nayarit

Nayarit aprovechó la ocasión en este día uno del Tianguis Turístico 2024 para presentar su proyecto del Aeropuerto Nuevo Nayarit en su zona de la Riviera, que permitirá a los viajeros llegar más rápido a disfrutar de este destino de sol y playa.

Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán
Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán

Para celebrar la noticia, nos deleitaron con unos deliciosos sopecitos de papada de cerdo con frijoles puercos, acompañados de un exquisito licor de nanche. ¡Una opción ideal si buscas probar algo diferente a los mariscos y pescados típicos de la región!

Reapertura del Museo de Juan Gabriel, en Cd. Juárez

Los fanáticos del “Divo de Juárez” también se van a emocionar con esta noticia en el día uno del Tianguis Turístico 2024: El Museo Juan Gabriel reabrirá sus puertas en agosto de este año.

Apertura Museo Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán
Apertura Museo Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán

La casa del icónico cantautor, que ya había estado abierta al público, regresa con una renovada propuesta para honrar la memoria de Juan Gabriel. A través de una exhibición de fotos y objetos personales, los visitantes podrán revivir la historia del Divo de Juárez y, como broche de oro, tendrán la oportunidad de experimentar la magia de sus conciertos gracias a experiencias inmersivas en una de las salas del museo.

¿Qué sorpresas nos esperan?

El Tianguis Turístico 2024 ha dado un pistolazo de salida emocionante, dejando entrever la gran cantidad de sorpresas que nos esperan en los próximos días.

Stand Durango. Foto-Fernando Adán
Stand Durango. Foto-Fernando Adán

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro único a través de nuestras notas y publicaciones en redes sociales y descubre las infinitas posibilidades que México tiene para ofrecer a los viajeros.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Guerrero

¡Así vivimos la inauguración del Tianguis Turístico 2024!

Contra todo pronóstico, ¡hoy estamos en Acapulco viviendo el Tianguis Turístico!

PORTADA Inauguración Tianguis Turístico 2024

Acapulco, ese puerto que enamora con sus playas, su bahía, su gente y su rica gastronomía, no solo es un refugio vacacional ideal para chilangos y foráneos, sino también el orgulloso hogar del Tianguis Turístico. Este evento, donde los mejores destinos del país, junto a proveedores del sector, nos muestran lo último en experiencias de viaje, se ha convertido en un ícono del turismo nacional.

Tianguis Turístico Acapulco. Foto-Fernando Adán
Tianguis Turístico Acapulco. Foto-Fernando Adán

¿La inauguración del Tianguis Turístico SÍ fue en Acapulco?

Este 2024, tras el paso del huracán Otis, muchos se preguntaban si Acapulco sería capaz de resurgir y albergar el Tianguis Turístico como siempre lo ha hecho. Y la respuesta, contra todo pronóstico, es un rotundo ¡sí! Hoy, el “Hogar del Sol” nos recibe con los brazos abiertos en la inauguración de este encuentro.

Inauguración Tianguis Turístico 2024. Foto-Fernando Adán
Inauguración Tianguis Turístico 2024. Foto-Fernando Adán

Del 10 al 12 de abril, el Expo Mundo Imperial será el epicentro de la industria turística, donde conoceremos las nuevas propuestas y atractivos que nos esperan a los viajeros, ¡y claro que aquí te lo daremos a conocer!

Acapulco y el Turismo: pilares del desarrollo del país

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2024, las autoridades, incluyendo al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, se mostraron emocionados y conmovidos por el apoyo recibido y la tenacidad de los acapulqueños para salir adelante tras el huracán y preparar la bahía para recibir a los invitados del Tianguis.

Mensaje del Presidente. Foto-Fernando Adán
Mensaje del Presidente. Foto-Fernando Adán

Gracias al turismo que generan destinos como Acapulco, México se ha posicionado como uno de los lugares más visitados por extranjeros y paisanos. En México, el sector turístico ha generado casi 5 millones de empleos durante el primer trimestre de 2024, equivalente al 9% del empleo nacional.

¡Un tianguis lleno de sorpresas!

Acapulco. Foto-Fernando Adán
Acapulco. Foto-Fernando Adán

Este año, la inauguración del Tianguis Turístico 2024 viene cargada de sorpresas: el resurgimiento de Acapulco, la preparación de México como país socio de FITUR 2025 y un sinfín de nuevos destinos y rutas que iremos descubriendo juntos a lo largo de estos días. ¡No te lo pierdas!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending