Ícono del sitio El Souvenir

La enternecedora historia de un padre y su hija que volaron juntos por última vez

Volaron juntos por última vez. Foto Archivo

Volaron juntos por última vez. Foto Archivo

Un padre y su hija volaron juntos en su último vuelo como pilotos de British Airways. ¿A quién no se le ponen la piel chinita de solo pensar en trabajar con sus padres?

Volaron juntos por última vez. Foto: Pixabay.

Recibir órdenes “eternas” de alguno de los progenitores no es el escenario ideal para nadie ¿No? Pues al parecer Ivanka y Donald Trump no son los únicos integrantes de una familia que ocupan cargos importantísimos.

En Inglaterra existe una familia que ha trasportado a cientos de personas alrededor del mundo. Conozcan a los Woodruffe, los pilotos más famosos de British Airways.

Los pilotos más famosos de British Airways. Foto: Steve Richardson.

¿Cómo es trabajar con papá?

Pasar horas encerrados en una pequeña cabina podría ser suficiente para enloquecer a muchas familias, pero David y Kat Woodruffe lograron encontrar el equilibrio entre la relación laboral y la familiar.

Kat, de 32 años decidió convertirse en piloto cuando  pasaba los veranos volando con su padre. Caminar juntos por la terminal la hacía sentir “extremadamente orgullosa”.

Volaron juntos por última vez. Foto: Archivo.

“Mi padre fue mi inspiración para convertirme en piloto”, le confesó Kat a la BBC. “Crecí viendo cómo se ponía su uniforme y volaba alrededor del mundo”.

Kat se graduó como Oficial Senior hace 12 años y desde que se unió a British Airways. Ha volado varias veces con su padre como Capitán, incluidos viajes a Nueva York, Chicago y Abu Dabi.

Ya han realizado vuelos juntos antes. Foto: Johan Widen.

Esta no es la primera vez que familiares vuela juntos en la aerolínea. A lo largo de su historia han existido varios vuelos de padre e hijo. Sin embargo este es el primer equipo  de padre e hija en el mismo avión.

De hecho en una ocasión se reunieron tres integrantes de los Woodruffe en un mismo servicio. Hannah, la hermana de Kat, solía trabajar como sobrecargo de la aerolínea.

Volaron juntos por última vez. Foto: Cultura Colectiva.

No paso mucho tiempo antes de que sus turnos coincidieron un mismo vuelo. A eso se le llama un negocio familiar ¿no?

“Recuerdo haber pedido a Hannah que me preparara una taza de té, pero ella se negó y me respondió que lo hiciera yo misma”- dijo Kat-

David y Kat Woodruffe. Foto: Archivo.

Legado familiar “volaron juntos por última vez”

David, de 61 años, dijo que estaba “extremadamente orgulloso” de tener a su hija en la cabina. “Estoy encantado de que ella haya continuado con la tradición familiar. Volar está claramente en nuestros genes”

El vuelo final partió de Nueva York y tuvo como destino final el aeropuerto de Heathrow en Londres

Padre y su hija volaron juntos por última vez. Video: Trevel Guide & Booking.

El Sr. Woodruffe, quien se unió a British Airways en 1984 y ocupó el cargo de capitán, dijo que sintió emociones encontradas durante su vuelo final junto a su hija.

Por un lado cerraba un ciclo laboral para integrarse a la jubilación, mientras que por otro estaba entregando la estafeta a la siguiente generación de pilotos a la mano de su hija.

Volaron juntos por última vez. Foto: Shropshire Star.

“Trabajar con su padre siempre fue muy agradable, estamos muy familiarizados entre sí y la comunicación era fácil”. Además asegura que siempre han sido 100% profesionales.

Desde el Souvenir le mandamos una felicitación a David Woodruffe por haber concluido su etapa laboral y le deseamos que ahora que ya no vuela profesionalmente nunca deje de viajar. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Volaron juntos por última vez. Foto: Joe Brever.
Salir de la versión móvil