Noruega es reconocida en el mundo por su hermosa naturaleza, sus increíbles paisajes y su magnífica energía, un ejemplo de ello es la cueva Kirkhelleren ¿Te gustaría conocerla? ¡Pues vamos!
Te presento Kirkhelleren
Pero comencemos a contarte un poco sobre este asombroso lugar, pues este está ubicado en uno de los municipios más pequeños de Noruega, llamado Træna, que acá entre nos, déjame decirte que es aquí en donde se encuentra el pueblo de pescadores más antiguo del país.
Aunque esto no es todo pues este lugar es testigo cada año del Festival de Træna, el cual es un conjunto de conciertos que atraen a gente de todas partes.
Pero regresando a nuestra aventura, la cueva de Kirkhelleren es la prueba de que no necesitas dirigirte a los trópicos para encontrar el paraíso, pues aquí podrás ver hermosas vistas rodeadas de montañas y mar, acompañados de infinidad de especies de peces y aves, que viven entre días soleados y tormentas que a menudo son durante el mismo día
Y por si aún no estas convencido, en este destino que es ideal para el senderismo y para los amantes de la naturaleza, se atraviesa el Círculo Polar Ártico, lo que significa que desde finales de mayo hasta mediados de julio se puede disfrutar del sol de medianoche y saborear las atracciones naturales de Træna las 24 horas del día, sin duda alguna
Un recorrido por la cueva de Kirkhelleren
Como habíamos comentado, el pueblo de Træna nos invita a visitar una de sus cuevas más famosas, llamada Kirkehelleren, la cual recomendamos ampliamente para hacer una excursión.
¿Te gustaría conocer un poco más de ella? Pues la cueva de Kirkhelleren tiene solo 45 metros de profundidad, aunque cuenta con una enorme entrada de 20 metros de ancho y unos 30 metros de alto.
Como ocurre con muchas otras cuevas marinas, esta también estuvo habitada durante la prehistoria, pues en la edad de piedra las personas lo utilizaban como refugio, y hoy en día la cueva en forma de catedral se utiliza a menudo para conciertos, además del festival de Træna.
¿Sabías qué? Hace poco tiempo arqueólogos encontraron dientes humanos entre los sedimentos del suelo de la cueva, además de lo que se cree, un taller de cerámica de hace más de 2000 años.
¿Cómo se llega al paraíso?
¿Ya estás seguro de ir? Pues para llegar a Træna, debes tomar el ferry desde Stokkvågen o el barco expreso desde Sandnessjøen, Nesna o Stokkvågen,
Cualquier opción que elijas te llevaran a Husøy, en donde puedes tomar el barco de enlace local a Sanna, donde se encuentra esta enigmática cueva.
Un poco más allá de la cueva de Kirkhelleren
Una vez echa tu visita a la cueva de Kirkhelleren, te recomendamos mucho darte una vuela por la isla de Træna, la cual aparece a unos 61 kilómetros de la costa de Helgeland.
Este maravilloso lugar ofrece increíbles rutas de senderismo en las montañas, donde podrás disfrutar de maravillosas vistas e increíbles paisajes, que estamos seguros que amaras.
Para que te dejes deslumbrar por su maravillosa arquitectura y sus acogedoras cafeterías con encanto, además de los lugareños quienes son personas son muy amables y hogareñas.
Una vez hecho tu vuelta por la isla, te recomendamos visitar el museo de Træna, museo que exhibe piezas arqueológicas halladas en Kirkhelleren y de la isla en general.
¡Entérate de todo!
Si ya estas convencido de visitar este maravilloso lugar, como todo viaje, te recomendamos ampliamente visitar su página oficial, pues aquí podrás encontrar la información necesaria para planear tu viaje a los increíbles paisajes de noruega.
Así que no lo pienses más, decídete a conocer uno de los mejores lugares de Noruega, mientras te enamoras de su naturaleza y recuerda #NuncaDejesDeViajar.