Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

La belleza medieval de Gante en Bélgica

La hermosa ciudad de Gante, Bélgica, fue fundada en el siglo IX, cuando Balduino I de Flandes (Balduino Brazo de Hierro), levantó un castillo para proteger las abadías de San Pedro y San Bavón de las incursiones vikingas.

Posee una encantadora red de canales y un precioso centro urbano medieval, que la convierten en la ciudad belga preferida por los turistas.

También es una de las ciudades más divertidas de Europa, de los casi 250,000 habitantes que tiene, 45,000 son estudiantes.

Gante, Bélgica

Gante, Bélgica

Más razones para vivir Gante

Es conocida como la “ciudad de las tres torres”: la primera pertenece a la Catedral de San Bavón, en cuya construcción se combinan los estilos gótico, barroco y románico, es el edificio religioso más importante de la ciudad. En su interior se pueden encontrar algunas pinturas de artistas como Rubens o el famoso cuadro “La adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyckn, una de las obras más importantes de la pintura flamenca.

Catedral de San Bavón, Gante

Catedral de San Bavón, Gante

La segunda torre es la del campanario o Belfort, coronada por una veleta en forma de dragón.

Belfort de Gante

Belfort de Gante

La tercera torre corresponde a la de la bellísima Iglesia de San Nicolás, que nos deslumbra con su estilo gótico, en su construcción destaca la utilización de la inconfundible piedra azul-gris de la zona de Tournai.

Iglesia de San Nicolás, Gante

Iglesia de San Nicolás, Gante

Lo que no te puedes perder

La visita a la residencia de los Condes de Gante “Gravensteen” es obligada, este es quizá es el castillo medieval mejor conservado de la región de Flandes.

Gravensteen, Gante

Gravensteen, Gante

El recorrido puede seguir a pie por las calles ubicadas en las dos orillas del canal, Graslei y Korenlei, que significan “muelle de las hierbas” y “muelle de los granos” respectivamente, haciendo referencia a los productos que se comerciaban antiguamente.

Gante en conjunto es una postal perfecta, basta con admirar las fachadas de las casas, las torre que sobresalen por encima y el puente que lleva a la Iglesia de San Miguel.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar fácilmente en minibús, mediante una excursión organizada, es la opción más recomendable, el recorrido tiene la opción en idioma español y tienes cuatro horas libres para disfrutar los puntos que sean de tu interés.

¿Quieres conocer más? Da click aquí

Algunos tours incluyen Brujas y Gante en un día. ¿Te interesa esta opción? Da click aquí

Si prefieres ir por tu cuenta, puedes tomar el tren en Bruselas y llegarás en sólo 35 minutos.

¿Quieres conocer más de este encantador país? Lee el siguiente artículo. https://elsouvenir.com/magia-encantadora-brujas/

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

Sitios que muestran la majestuosa belleza de un país que parece pintado a mano por un artista surrealista; conoce el único país que en 2020 quizá sea Carbono Neutral.

Costa Rica para hacer turismo de naturaleza Foto. Pixabay

La belleza y exuberancia de un lugar casi irreal son el sello de este país de América Central, para preservar este tesoro este es el único país del mundo que pretende convertirse en “Carbono Neutral” en el año 2020 -lo cual significa que trabaja por eliminar las emisiones de efecto invernadero- porque es todo un paraíso, aquí tienes # lugares  de Costa Rica para realizar turismo de naturaleza.

Los costarricenses no solo están trabajando por evitar la contaminación sino están muy orgullosos de vivir y proteger el medio ambiente de su país, además de que en Costa Risca se produce alrededor del 90 por ciento de su electricidad con recursos renovables.

7 lugares surreales de Costa Rica para hacer turismo de naturaleza

1- Parque Nacional Bara Honda

Ubicado al noroeste de la península de Nicoya, el  Parque Nacional Bara Honda es sorprendente, esto se debe a que tiene una espectacular serie de  cavernas, pero no te preocupes, estas cavernas con estalactitas y estalagmitas cuentan con un fácil acceso para los turistas.

Aquí también puedes hacer senderismo, además hay  un río que es bastante bello, una experiencia única y diferente de ecoturismo.

  1. Parque Nacional Juan Castro Blanco

Ubicado al este de la ciudad Quesada, el Parque Nacional Juan Castro Blanco, tiene hermosos paisajes que al mirarlos te pueden provocar un poco de miedo, ¿pero por qué? Para empezar, está rodeado de una neblina que te hace sentir desconfianza y contiene focos volcánicos activos, focos volcánicos inactivos y cerros de difícil acceso para personas principiantes.

Pero cuenta con unos senderos para quienes  no estamos acostumbrados a este tipo de retos de la naturaleza. Es un parque que te demuestra lo majestuoso que es la naturaleza.

  1. Parque Nacional Volcán Arenal

Parque Nacional Volcán Arenal, sí, tiene un volcán. Ubicado cerca de  la comunidad de la Fortuna, este parque alberga una atracción muy inusual, a la que puedes acceder gracias a miradores y senderos que son de lo más seguros para que puedas disfrutar tu aventura.

Aquí se manejan tours bastante divertidos que te llevan al volcán con compañía, por eso de que tengas un poco de miedo al realizar esta caminata.

  1. Parque Nacional Volcán Irazú

Si, otro volcán, pero este está activo aún. Los miradores naturales que se forjaron a lo largo de los años en el Parque Nacional Volcán Irazú , te dejarán ver como esta maravilla de la naturaleza es un gran destino para visitar.

Los senderos que hay aquí y los miradores, son una forma muy especial de poder pasar tus vacaciones.Albergando en medio del cráter una hermosa laguna, esta será una selfie que no te querrás perder.

  1. Parque Internacional de la Amistad y Asombi

Esta es una asociación de mujeres organizadas de Biolley (comunidad de buenos Aires al sur de Costa Rica). Ubicados dentro del Parque Internacional de la Amistad, esta Asociación está enfocada a dar tours muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Por ejemplo, tiene un tour que se llama “Tour del café con sello de mujer”, en el que te enseñan acerca del cultivo de café y cosecha de este mismo, pero con el sello de las personas que lo hacen y lo lideran.

También tienen un tour de Observación de Ave y una caminata al Valle del silencio.Si te animas a tomar cualquiera de estos tours, ya sabes en donde encontrar a esta Asociación.

  1. Parque Nacional Volcán Tenorio

En este otro volcán tu puedes realizar turismo de Aventura, desde realizar una caminata, hasta tirarte de una tirolesa, este parque te da todas las opciones para que veas que no todo el turismo de Naturaleza es aburrido.

Ubicado en la provincia de Guanacaste, este territorio cuenta con varias zonas en las que puedes experimentar los diferentes tipos de ecosistemas, desde un bosque pluvial donde se puede observar una niebla temeraria.

Hay una hermosa cascada del bosque tropical del Tenorio en donde tú puedes tomar un rico y relajante baño a temperatura termal, este parque ofrece de todo.

  1. Playa Conchal

Si pensaste que todo eran caminatas, pues no, esta playa llamada así por las hermosas conchas que puedes observar a lo largo de la playa, esta playa es considerada una de las más exóticas y pertenece al lado tan veraniego que es el Caribe.

Aquí podrás nadar en ese hermoso azul turquesa del mar y realizar una pesca fructífera de especies propicias del lugar.

Así que ya sabes, Costa Rica no solo es turismo sostenible, si no también es diversión y gratificación del buen uso de los recursos naturales.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Turismo Internacional

7 rituales y festivales de año nuevo alrededor el mundo

Comer 12 veces al día, romper objetos o dar un salto a la campanada que anuncia las 12 de la noche…conoce estás y otras raras y divertidas costumbres para atraer suerte para el nuevo año.

Año nuevo alrededor el mundo Foto. Pixabay

Muchos conocemos alguno que otro ritual de de fin de año, que si te comes las uvas, que si sales con maletas, que si la ropa interior. Pero aquí te contamos otras inesperados y a veces extremos de formas de celebrar: 7 rituales y festivales de año nuevo alrededor el mundo.

La comida siempre es un factor importante alrededor de las fiestas, de los festivales y de los ritos para cualquier celebración y la llegada de un nuevo año no es la excepción, pero vamos averiguar que más hay para festejar en el planeta.

7 rituales y festivales de año nuevo alrededor el mundo

  1. Dinamarca

El país de la región escandinava tiene una particular costumbres, para ellos resulta de buen augurio romper la vajilla en las paredes o piso de tu casa. Pero deben ser las personas que en realidad son más allegadas a ti y que te quieren de verdad, las que pueden llevar a cabo este ritual de año nuevo.

Otra forma de atraer suerte en el año venidero cosiste en que a la primera campanada, de cualquier reloj de Dinamarca, las personas tienden a saltar, desde una silla, parados, en el baño. Es decir, donde estés debes de dar ese brinquito de la buena suerte.

  1. Plymouth, Wisconsin

Esta ciudad estadounidense es ideal para ti si eres amante del queso,  ahí se organiza el ¨Big cheese drop¨ cada fin de año. Lo más curioso del festival es que un artesano local se dedica a manufacturar un trozo de queso de 36 kilogramos aproximadamente, pero con espuma de poliestireno.

El rito consiste en que al llegar la medianoche, este gran trozo de queso es aventado desde una altura de 30 metros aproximadamente mientras las campanadas van tomando su ruta.

Aquí podrás encontrar queso, música, refrigerios a base de queso, juegos y más queso.

  1. Estonia 

Los festivales de Estonia -en Europa del Norte- son más… gordos. Aquí tienes que comer desde 7 hasta 12 veces durante el día. “Cada una de las comidas que ingieres renueva tus fuerzas para empezar el año con todo#

Y si tú crees que no estás seguro de comer allá, pues déjame decirte que su comida está hecha con base de salchichas, puré de patatas, jamones y vino.

¿En realidad no se te antoja ir al festival de las 7 comidas?

  1. Groenlandia

En esta gran isla, perteneciente al Reino de Dinamarca,  se festeja el fin de año de una forma muy especial: las familias viajan en trineo para ver a sus familiares regalando colmillos y piel de foca. La gastronomía de esta festividad es bastante rara: el platillo que se prepara se llama kiviak.

Está hecha con base de alca, un ave acuática oriunda del norte de América, pero eso no es todo, si no que se macera esta carne y se pone dentro de piel de foca para que esta llegue a un estado de descomposición correcto para el consumo. Sin entrada de aire dentro de esta bolsa, este platillo tarda 7 meses en elaborarse, es típico y ancestral en este país.

  1. Rusia

Este enorme país es uno de los pocos que no permite dejar entrar la cultura estadounidense a sus costumbres así por que sí: Todos conocemos a Santa Claus, pero ellos no, ellos tienen a Ded Moroz (el abuelo del frío) con su nieta Snegurochka (la chica de la nieve).

Estos personajes se presentan es en la ´plaza de la “Catedral del Kremlin” en la fiesta del año nuevo, donde también acompañan a la celebración con unos fuegos pirotécnicos que se ven bastante hermoso.

  1. Viena

Esta hermosa ciudad, capital de Austria, tiene una de las más asombrosas y longevos formas de celebrar la fecha,  se trata del Concierto de Año Nuevo de Viena.

Este concierto se remonta al año de 1941 cuando se realizó por primera vez, este nace a la lamentable anexión de Austria hacia Alemania por Hitler. Convirtiéndolo en el escaparate de la excelencia musical por esta victimización aria de Austria, la sala dorada del Musikverein es el escenario de este concierto majestuoso.

El edificio donde se encuentra la sala dorada, se construyó en 1870, dando cabida a personajes como Mozart, Beethoven, Schubert, etc. Hace de este lugar un imaginario cuento, desde su edificio hasta la música, pasando por la historia y por la orquesta.

  1. México

País de experiencias, tradiciones y fiestas, no se puede quedar atrás. En Teotihuacán en año nuevo hay un festival que no puedes perderte; recibirás el año encima de un globo aerostático, así es, el festival de fin de año te deja subirte a un globo aerostático, cenar y tomar durante la noche.

Aunado con un festival de luces y juego de pelota. Así que este es otro festival- ritual , de México que no te puedes perder; ya de por si las ruinas de Teotihuacán son asombrosas imagina estar ahí en esta fecha.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

5 Formas de celebrar año nuevo en Nueva York

Por su ambiente espectacular la Gran Manzana es uno de los lugares del mundo más codiciados para celebrar la llegada de un nuevo año.

Año nuevo en Nueva York Foto. Pixabay

Para todos el “Año Nuevo” es uno de los eventos más esperados en el mundo, porque representa el fin de algo para dar paso a nuevas experiencias, pero definitivamente uno de los mejores lugares para recibirlo es la Gran Manzana, disfruta de estas 5 formas de celebrar año nuevo en Nueva York.

La metrópoli más poblada de Estados Unidos logra crear una atmósfera mágica en esta fecha, aquí se citan personas de distintos puntos del planeta para unirse al júbilo de la llegada de un nuevo año ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en Nueva York!

5 Formas de celebrar año nuevo en Nueva York

1-Times Square Ball

Al acercarse la media noche del 31 de diciembre la multitud suele reunirse alrededor del edificio One Times Square, aquí presencian uno de los eventos más famosos del mundo: Consiste en observar el descenso -desde 43 metros- de una gran bola de cristal desde el tejado del magno edificio y entonces al iluminar el entorno, anuncia con un letrero que ¡ya es un año nuevo¡

Esta tradición se lleva realizando desde 1907 y desde entonces se invita a un personaje famoso para encabezar el evento, la celebridad invitada se encarga de desplegar el “Wishing Wall”, en el que cualquier asistente puede pegar en este  muro algunos deseos que quisiera que se tornen en realidad en el nuevo año.

2-El fin de año en Central Park

También esta increíble festejar la llegada del año en este otro sitio emblemático de la Gran Manzana. El 31 de diciembre Central Park brilla en todo su esplendor con las luces de los fuegos artificiales que enmarcan la celebración.

Para amenizar la llegada de otro año distintos artistas hacen sus presentaciones, a partir de las 22 horas, en el Grand Army Plaza, aquí además encontrarás un buen espacio para observar la pirotecnia, incluso si el frío es muy crudo, puedes tomar chocolate caliente, ya que los vendedores no se hacen esperar.

3-¡Huye del año viejo!

Hay una carrera llamada “Emerald Nuts Midnight Run” en la que deberás huir del año viejo como si te estuviera persiguiendo. Esta es otra forma de celebrar si tu estilo de vida es fit y deseas evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

La carrera se realiza en pleno Central Park y tiene cuatro millas de recorrido, no lo dudes, iniciarás el año en una excelente condición física. La carrera culmina con la observación de los fuegos artificiales y premios para los ganadores del evento.

5-Celebrando a bordo de un crucero

Otra opción ideal para recibir al año nuevo es disfrutar en un crucero en el puerto de Nueva York, en la que tendrás como paisaje la icónica Estatua de la Libertad y Manhattan.

La celebración a bordo suelen ser fiestas con temáticas que recuerdan a las épocas de los años 70 y los 80, pues la música amenizada por famosos DJs, recuerda al auge de la música disco, todo esto mientras disfrutas de una barra libre. ¿Qué te parece?

¿Cuál frío?

Pasada la euforia de la media noche, te recomiendo asistir a Coney Island en Brooklyn, en donde se dan cita varias personas para presenciar un evento muy peculiar.

En el Coney Island Polar Bear varias personas muy valientes ingresan a nadar en las heladas aguas del Océano Atlántico, siendo un ritual anual para recibir el año.

Si deseas vivir esta experiencia en Nueva York, es totalmente gratuito, o bien sólo puedes admirar la hazaña de aquellas personas que se atreven a lanzarse a nadar; por lo general la gente suele entrar al agua alrededor de las 13 horas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending