Ecoturismo - Turismo Sustentable
Kolem Jaá, encuentro con la naturaleza y la aventura
Disfruta del contacto con el medio ambiente y un agradable descanso en compañía de tu familia y amigos.
Dentro del Hotel Ecoturístico Kolem Jaá, desarrollarás una aventura que hará que te olvides del mundo por uno días.
Se trata también de uno de los lugares turísticos más visitados de Tabasco, pero realmente un secreto escondido entre el verdor.
Si alguna vez has soñado con llevar a cabo un viaje épico alrededor del mundo, sabes que África o el sudoeste asiático siempre estarán en tus planes.
Ya sea porque quieras alejarte del mundo, entregarte a la aventura o porque desees contemplar las maravillas de naturaleza durante horas.
Kolem Jaá, más cerca de lo que creíste
Pero si lo piensas bien, en ocasiones no hace falta viajar miles de kilómetros para encontrar esa experiencia que buscas. A veces solo basta con que te dejes sorprender por lugares que hasta ahora no habías considerado.
Como el estado de Tabasco el cual cuenta con uno de los ecosistemas más sorprendentes de la República Mexicana: la selva húmeda.
Enclavado en su abundante selva se encuentra un paraje sorprendente consagrado al cuidado del medio ambiente y el turismo extremo.
Su nombre, Kolem Jaá, un centro ecoturístico que es más de lo que puedas imaginar.

Estas experiencias no se presentan dos veces. Foto Archivo
La emoción empieza desde que partes de la ciudad de Villahermosa, capital del estado. A lo largo de la carretera se pueden observar extraordinarias extensiones de tierra que pareciesen no tener fin.
Las casas poco a poco empiezan a desaparecer para darle paso a un verde tan intenso que te hace sentir tan alejado como si hubieras recorrido una gran distancia.
A lo lejos se dejan ver unas tímidas montañas que anuncian la llegada a la sierra tabasqueña, ahí se localiza la entrada a Kolem Jaá, debo aceptar que desde que llegas a su estacionamiento nada es como lo esperas.
Esta es la primera etapa del registro y desde donde te despedirás de la civilización tal y como la conoces, al menos por un tiempo.
Una lancha será la encargada de llevarte desde este punto hasta el otro lado del rio Oxolotán.
Después de navegar por unos cuantos metros se llega a un sendero que te conduce a la recepción del desarrollo natural. Ahí te será asignado el tipo de hospedaje que hayas elegido.
Instalaciones del hotel
Kolem Jaá cuenta con cabañas con todos los servicios indispensables para una estancia placentera. Aquí dejas a un lado las comodidades.
Para que realmente te desconectes del mundo, no tendrás cosas tales como televisión, señal de Internet y en la mayoría de los espacios, ni señal de celular tendrás.

También cuenta con zona de acampar, por si te gusta estar más cerca de la naturaleza en las noches. Foto por ideas medioambientales.
Para aquellos que les guste la vida al aire libre, también existe un espacio acondicionado para acampar.
En un ambiente completamente seguro y muy cerca de instalaciones. Kolem Jaá cuenta con instalaciones de primer nivel.

Cabañas acogedoras y rodeadas de naturaleza. Foto Archivo.
No creas que por estar apartado del exterior te aburrirás. Por el contrario, en Kolem Jaá, te aseguro que no tendrás tiempo de acordarte que existe una vida afuera a la cual tendrás que regresar.
La actividades son innumerables dependiendo de tu personalidad; Hay quienes prefieren hacer algo tranquilo pero estimulante como el senderismo en donde es posible observar decenas de aves diferentes tanto locales como migratorias.

El senderismo es una de las principales actividades en este paradisiaco lugar. Foto por Visit Tabasco.
¡Hora de la aventura!
Para los más atrevidos les espera un excitante descenso en rapel a través de una de sus cascadas. ¿Te imaginas sentir como cae el agua sobre ti mientras pones a prueba tu equilibrio?
Si lo tuyo son las alturas, entonces no dejes de probar el Canopy. Una divertida experiencia que te lleva colgando por un circuito de tirolesas en 10 estaciones ubicadas entre la copas de los árboles para sentirte el dueño de la selva.
Claro, si de seguridad se trata no tienes nada que preocuparte ya que este centro ecoturístico cuenta con el equipo y el personal capacitado. Tú solamente preocúpate por lanzarte a la aventura.
Para esas alturas tal vez hayas superado alguno de tus miedos, entonces te estará esperando el reto más grande que te tiene preparado Kolem Jaá: La pista Comando.
Este recorrido es en realidad una competencia en donde se pone a prueba la resistencia de los aventureros.
Se trata de ejercicios basados en entrenamiento militar como el puente colgante sobre aguas pantanosas, la escalada en roca, la cuerda del perezoso, entre otros retos.
Aquí, los participantes demostrarán sus cualidades físicas, pero sobre todo su habilidad para superar obstáculos.

Pon a prueba con tu resistencia en el Hotel Ecoturístico Kolem Jaá en Tabasco. Foto Archivo.
¿Y que hay de los alimentos?
Después de una descarga de adrenalina gracias a la actividad física, tal vez te sientas con un hambre feroz.
La buena noticia es que no tienes que salir de las instalaciones, ya que el lugar cuenta con un comedor donde se degustan deliciosos alimentos frescos y saludables.
Como verás, para vivir un viaje diferente no hace falta trasladarse miles de kilómetros, basta con dejarse seducir por esos rincones naturales que guarda secretamente Tabasco que reconectan tu cuerpo, mente y espíritu.
El hotel ecoturístico Kolem Jaá en Tabasco, se encuentra en el KM 5 de la carreta Tapijulapa-Oxolotán en el municipio de Tlacotalpan. Para reservaciones y mayores informes visita: www.kolemjaa.com
Para conocer este y más lugares #Nuncadejesdeviajar.
América
El BOSQUE PETRIFICADO de PUYANGO: Donde los DINOSAURIOS caminaban
Con árboles milenarios y un ambiente de épocas pasadas, este bosque en Ecuador te invita a descubrir los inicios del mundo…
Pocos lugares en el mundo pueden transportarte a épocas tan antiguas como la tierra misma… árboles centenarios, tierras brillantes y enormes piedras prehistóricas. Aunque no lo parezca, Ecuador tiene en su interior uno de esos espacios, en donde el tiempo parece haberse detenido para mostrar un pequeño vistazo al pasado.

Y es que al sur del territorio ecuatoriano, y dividido por el río Puyango, se encuentra el Bosque Petrificado de Puyango: un bosque que conserva en su interior cientos de árboles que datan del periodo cretácico tardío, troncos carbonizados de cuando los dinosaurios caminaban por América Latina e incontables fósiles de criaturas marinas de cuando esta región del mundo se encontraba sumergida en el océano.

Conoce el BOSQUE PETRIFICADO de PUYANGO
El Bosque Petrificado de Puyango tiene un tamaño de 2,659 hectáreas. Los cientos de fósiles que se hallaron en sus tierras indican que, antes de que el bosque existiera, esta zona estaba sumergida en agua. Con el paso del tiempo, la zona se secó, la lava de volcanes la carbonizó y la vegetación cubrió por completo lo que hoy es Ecuador.

Y con los milenios, aquellos árboles caídos del cretácico y jurásico salieron a la superficie, ahora carbonizados y con marcas que cuentan un poco de la larga y lenta historia que vivieron.
Ahora, además de viejos troncos fosilizados, el bosque también es el hogar de más de 130 especies de aves, entre las que se encuentran loros, cuervos, pájaros carpinteros y gorjeos. También hay armadillos, gatos del monte, zorrillos, iguanas, serpientes, ardillas y hasta venados.

¿Qué hacer en el BOSQUE PETRIFICADO?
El Bosque Petrificado de Puyango da la bienvenida a los visitantes con su pequeño museo, donde puedes ver exhibidos algunos de los fósiles de moluscos y plantas hallados en la zona. Por su parte, los senderos paleontológicos son perfectos para todo tipo de visitante, ya que el terreno no es tan irregular, lo que asegura que todos se puedan maravillar con las vistas de árboles congelados en el tiempo, tomar fotos o disfrutar de caminar entre la naturaleza.

También puedes optar por los recorridos guiados, en donde conocerás algunas maravillas ocultas en el bosque. Entre las grandes atracciones está la Araucaria Gigante: un árbol petrificado de aproximadamente 80 metros de largo y 8 metros de diámetro. También se encuentra el Petrino Gigante, con 35 metros de alto y 7.5 de diámetro, siendo una muestra directa de cómo se veían los bosques hace más de 120 millones de años.

Si decides tener una visita más larga, puedes optar por la zona de camping. Muy cerca del río Puyango, hay una zona ideal para acampar, comer algo y darte un chapuzón en el río, todo esto rodeado de árboles milenarios de más de 10 metros de alto.
La zona del Mirador es otra de las más populares. Aquí hay cientos de troncos con más de 65 millones de años. Esta es la zona con más fauna carbonizada, y desde ahí se puede apreciar gran parte del Bosque Petrificado de Puyango.

¿Cómo LLEGAR al Bosque Petrificado?
El Bosque Petrificado de Puyango está ubicado en las provincias de El Oro, Loja y Machala, y se puede llegar en auto. Puede ser visitado todos los días de 08:00 a.m. a 04:30 p.m. El costo de entrada para nacionales es de $2 USD para adultos y $1 USD para niños.

Sin embargo, el costo de acceso para extranjeros es de $6 USD para adultos y $4 USD para niños. Pero si decides tener un día de camping, el acceso por persona tiene un costo extra de $4 a $6 USD ($110.45 MXN).
Visitar el Bosque Petrificado de Puyango es adentrarte en uno de los espacios naturales más enigmáticos y majestuosos en Ecuador. Aquí la antigua historia del mundo se deja ver para maravillar a todos aquellos aficionados a la arqueología y a las épocas pasadas. Así que ven y sumérgete en un bosque donde el tiempo se ha quedado detenido… ❖

#NuncaDejesDeViajar
Ecoturismo - Turismo Sustentable
DESTINO MÍO: Una EXPERIENCIA de MISTICISMO en el CORAZÓN de la SELVA MAYA
En este relajante hotel podrás desconectarte del mundo para pasar un tiempo con la naturaleza en lo más profundo de la Península de Yucatán…
En medio de la selva maya, se encuentra un hermoso resort dedicado a ofrecer la mayor comodidad y las mejores experiencias en la naturaleza. Se trata de Destino Mío: un espacio ecológico y sustentable para desconectar de la rutina y reconectar con la tierra, junto con paisajes hermosos que se esconden en las entrañas de Yucatán…

Un HOSPEDAJE sin igual
En tu llegada a Destino Mío, podrás encontrar una amplia variedad de habitaciones, que van desde una pequeña aldea para glamping y cuartos perfectos que se fusionan con el verde paisaje que lo rodea. Estas opciones son perfectas para los amantes de las aventuras.

Pero si lo que buscas es un oasis en medio de la selva, entonces tienes que conocer las suites de lujo. Cada una de ellas cuenta con un área de aproximadamente 80 metros cuadrados; en ella encontrarás un cuarto diseñado para que disfrutes de la naturaleza con la mayor comodidad del mundo… Con cama king size y una alberca privada, esta estadía te dejará maravillado.

Ahora que si lo que buscas es un espacio donde puedas separarte por completo del mundo, entonces La Casa Adolfo es para ti. Se trata de un lugar superexclusivo en Destino Mío, donde puedes encontrar todas las comodidades de un hotel y al mismo tiempo disfrutar de la naturaleza.

El recinto cuenta con 3 habitaciones con cama king size, baño privado, sala, comedor, televisión de 55 pulgadas, cocina totalmente equipada, internet, aire acondicionado, medio baño de visitas, alberca con un carril de nado de 11 metros, jardín privado, azotea y palapa para barbacoa. Con tantas amenidades y un amplio espacio, La Casa Adolfo tiene un límite de hospedaje para 10 personas.

Experimenta la RIQUEZA GASTRONÓMICA de Yucatán
Destino Mío cuenta con un único restaurante llamado Cocina Tamarindo, en donde puedes disfrutar en una barra abierta con una gran variedad de platillos frescos mexicanos e internacionales. Además, frente a él se encuentra la alberca principal del hotel, que es el ambiente ideal para consentir a tu estómago con los mejores platillos y las mejores bebidas.
La Cocina Tamarindo está abierta todos los días de 08:00 a.m. a 10:00 p.m.

Reconectando de la FORMA más SAGRADA…
No importa cuál sea la razón de tu viaje, pues, si te hospedas en Destino Mío, entonces es casi obligatorio visitar Utópika Oasis Holístico: un relajante spa en donde, gracias a los planes personalizados de la mano del personal Wellness Creators, podrás experimentar gratificantes tratamientos. Aquí cada uno de tus sentidos quedará liberado de las malas vibras de la rutina diaria, a través de masajes, tratamientos skincare y un sentimiento holístico.

Y como cereza en el pastel, puedes realizar el tour de los 3 cenotes durante tu estancia en Destino Mío. Este recorrido empieza en un cenote recién descubierto, para después ir al cenote Emir y finalmente al cenote Jade, que se corona con una visita al Mirador “El ojo“, dentro del resort. El costo de esta experiencia es de $1,800 MXN ($97 USD) para adultos, y $400 MXN (21.50 USD) para niños de 3 a 11 años.

Por su parte, el costo de las habitaciones puede variar según la temporada y el tipo de habitación que quieras escoger. El costo de un fin de semana para dos adultos ronda entre los $9,000 MXN ($485.50 USD) y los $20,000 ($1,080 USD). Para reservar, te recomendamos visitar el sitio web oficial de Destino Mío, pues además de poder hacer tu reservación, también podrás encontrar una gran variedad de ofertas y diferentes tipos de paquetes.

Destino Mío se encuentra a no menos de 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida y a tan solo 15 minutos en auto desde Tekit. Así que no esperes más, y adéntrate en este hermoso resort en donde podrás desconectarte del mundo en el corazón de la selva maya de Yucatán. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Ecoturismo - Turismo Sustentable
DOLOMITAS: El paisaje ideal para DESCONECTAR entre las montañas de ITALIA
Lleno de verde de los árboles y blanco de la nieve, esta cordillera italiana te invita a reconectar con la naturaleza y lo más rústico del ser…
Italia es un país que, además de ser rico en cultura, arte y gastronomía, también resalta en sus paisajes una gran riqueza y belleza natural, con sitios pintorescos por donde quiera que mires. Y si tenemos que remarcar uno de esos espacios, entonces tenemos que hablar de Dolomitas: una cordillera italiana que está compuesta por 9 grupos de montañas, que en conjunto forman gran parte de los Alpes italianos…

¿Qué hacer en DOLOMITAS?
Dolomitas es el lugar perfecto para la aventura, atrayendo a miles de alpinistas y viajeros sin importar la época del año. Durante el invierno, el paisaje montañoso se pinta de blanco para que puedas esquiar, patinar, pasear en trineo o en motos de nieve. También puedes admirar el bello paisaje blanco desde las alturas en el teleférico.

Pero durante el verano y otras épocas del año, Dolomitas es ideal para acampar, practicar senderismo y otros deportes extremos, como parapente, ciclismo de montaña, rafting o kayak. Cualquier actividad que elijas es ideal para disfrutar los paisajes naturales de esta belleza excepcional.

Y durante las noches, Dolomitas es un lugar con una atmósfera tranquila. Puedes hospedarte en cabañas y disfrutar de una pacífica noche. Pero si prefieres algo más animado, entonces tienes que visitar algunos de los bares de la montaña, en los que siempre encontrarás música en vivo y deliciosa comida italiana.

ENROSADIRA, un fenómeno ÚNICO
Enrosadira es un fenómeno óptico y natural característico de Dolomitas, provocado por los minerales que componen la mayoría de estas montañas. El efecto hace que, cuando la luz del sol se refleja en las montañas, durante el amanecer o durante el atardecer, la cordillera se tiña de brillantes tonos rosas y rojos.

Además, el cielo despejado sobre las Dolomitas te permitirá vivir la experiencia de observar con claridad las estrellas y algunas constelaciones. Y si tienes suerte, durante el invierno se hacen presentes algunas auroras boreales, que llenan el cielo nocturno de colores inimaginables…

Los LAGOS más hermosos de Italia están en DOLOMITAS
En Dolomitas descansan, entre las montañas, algunos lagos impresionantes, con aguas cristalinas y rodeados de enormes árboles. Estos se vuelven ideales para dar largos paseos en bote, que te permiten ver la belleza reflejada del paisaje sobre la superficie del lago.

La principal actividad en estos lagos es la de pasear a las orillas, remar en su interior y sacar fotografías. Cada uno de ellos tiene su propia belleza que los hace únicos. Entre ellos, se encuentra el Lago di Braies, el Lago di Carezza, el Lago de Misurina y el Lago de Sorapiss.

CORTINA d’Ampezzo
También conocida como “La Reina de las Dolomitas”, la Cortina d’Ampezzo es una pequeña ciudad icónica y llena de historia en Dolomitas. Y es que en 1956, este pequeño lugar fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Hoy en día cuenta con gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y bares lujosos que se reparten a lo largo y ancho de las calles empedradas y los edificios antiguos.

Dolomitas es una región extensa en donde la belleza desborda cada esquina y el ambiente verde es parte de la magia. Así que no lo pienses más, y descubre todos los secretos de las cordilleras de Italia, en las que cada experiencia es algo nuevo por descubrir. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasLas CAJAS de OLINALÁ: La artesanía que GUARDA SECRETOS en el sur de MÉXICO
-
AméricaEl TAKANAKUY: Donde las MUJERES PELEAN por HONOR y TRADICIÓN
-
RestaurantesMCGUIRE’S IRISH PUB: Los PUBS con miles de DÓLARES pegados en sus PAREDES
-
AsiaEl TÚNEL KIYOTAKI… Uno de los LUGARES más EMBRUJADOS de JAPÓN
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
LeyendasLa ZOMBIFICACIÓN en Haití: El ritual vudú que DESAFÍA a la MUERTE
-
CuriosidadesSAD HILL: El cementerio DEL CINE que se resistió A MORIR










