Ícono del sitio El Souvenir

Perinola juego mexicano ¿Listos para apostar?

La mayoría de los mexicanos crecimos jugando la famosa Perinola juego mexicano, sin duda un juego que nos marcó nuestra infancia pero sobre todo nuestros bolsillos, ¿La recuerdas?

La Perinola Foto: Vanguardia

Perinola juego mexicano

Este es uno de los principales juegos de mesa mexicanos, y aunque es muy simple vas a poder pasar un rato súper agradable en familia.

Pero si lo que quieres es divertirte con tus amigos sigue leyendo porque aquí sabrás que tanto ha cambiado la perinola, ¡Te encantará!

Perinola juego mexicano. Foto: Manuel Rojas Seguir

¿Cómo se juega?

Cómo ya te dijimos es uno de los juegos más simples de la historia, ya que solo vas a necesitar reunir un pequeño grupo de personas para divertirte.

Niños. Foto: hussein aumran

Ya que encontraste a las personas ideales para jugar tomen asiento formando un círculo, después pongan la apuesta inicial y tomen la perinola para comenzar.

Solo será necesario hacerla girar y ver qué tan buena suerte tienes en los juegos de azar, ¡Será un momento súper divertido!

Juego Tradicional Mexicano Foto: Amazon

Variaciones de la Perinola

Para divertirte con este famoso juego mexicano solo necesitas saber que es lo que puedes apostar con las personas que estarán contigo.

Ya que como buenos mexicanos vas a poder apostar dinero, tragos, ¿Qué más se te ocurre apostar a ti?

Las perinolas perfectas para aprender Foto: Hacer y aprender

Los resultados del juego de la perinola

Todo el juego es divertido pero el pánico comienza cuando uno de los jugadores tiene la suerte de sacar un Toma Todo, porque será el momento de volver a poner una apuesta fuerte.

Pero si tú eres quien tira la perinola te aseguro que vas a tener los nervios al máximo, mientras deseas que no te toque un Pon dos.

¡Listos para jugar! Foto: Mercado Libre

Que esperas para salir a comprar tu perinola en la papelería más cercana y diviértete con tu familia y amigos jugando este tradicional juego mexicano.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Perinola. Foto: aldo vergara
Salir de la versión móvil