Contáctanos a través de:
Jardines de México. Foto: Mittchel Alcantara Jardines de México. Foto: Mittchel Alcantara

Eventos especiales

Visita los Jardines de México en Morelos, un encuentro con la naturaleza

Disfruta de una tarde rodeado de naturaleza en compañía de tu familia o pareja y olvídate del ajetreo de la ciudad.

Una de las más recientes atracciones de Morelos incluye un día de ensueño entre flores, eventos sociales y espectáculos. ¿Ya conoces los Jardines de México?

¿Qué te parecería si te contara de un lugar muy cerca de la ciudad de México que se encuentra en el límite que separa lo paradisíaco y la fantasía?. Tal vez te parezca exagerado y te preguntes si ese sitio existe de verdad.

Pues déjame te comento que es toda una realidad que puedes visitar en el estado de Morelos a tan solo una hora y media de CDMX y a media hora de Cuernavaca. Su nombre es Jardines de México y tiene mucho más que flores para enamorarte.

Una muestra de la belleza de estos jardines, Foto Angelica Pérez Serrano

Una muestra de la belleza de estos jardines, Foto Angelica Pérez Serrano

Desde la majestuosa entrada al parque podemos darnos cuenta del empeño que le ponen todos sus colaboradores para preservar y presumir esta reserva hecha a la medida del ojo y gusto de sus visitantes.

Cuenta con ocho jardines listos para ser recorridos; sus temáticas van desde las cactáceas hasta aquella de estilo Italiano que bien podría ser la envidia de varios legendarios mafiosos del mediterráneo.

Árbol Rojo . Foto: JardinesdeMéxico

Árboles Rojos, Jardines de México en Morelos. Foto: Jardines de México

El Jardín Japonés

También podemos hace un viaje hasta el lejano oriente visitando el Jardín Japonés, que es una fiel representación del arte asiático, de la relajación y la apreciación de la naturaleza.

Así, estos jardines pueden trasladarnos fácilmente de un entorno a otro. Incluso hasta podemos imaginar la escena de nuestra boda en alguno de sus rincones, digna de una película Hollywoodense.

jardines-de-mexico-11-640px-428px

Jardín Japonés. Foto por Jardines de México.

Una de las mayores ventajas de Jardines de México es el maravilloso clima que caracteriza a esta zona del país, la primavera parece haberse estacionado para siempre, por lo que han sido preparadas estaciones en donde puedes refrescarte a lo largo del recorrido.

Se trata de atomizadores verticales temporizados, listos para dar vitalidad y mitigar momentáneamente el calor que te pueda abrumar.

Jardines de México. Crédito a Jesus Valdes.

Jardines de México. Crédito a Jesus Valdes.

Una vez llegando a este gran edén contarás con transporte interno para que te canses solo de tomarte selfies, ya que la propiedad es enorme. También es posible contratar el servicio de guías, quienes te explicaran a detalle la gran cantidad de especímenes de flora que existen en el parque.

Te aseguramos que hasta el botánico más experimentado terminará felizmente extasiado.

Jardines de México. Foto: Carlos Mejía Greene

Jardines de México en Morelos. Foto: Carlos Mejía Greene

Conciertos, tours, eventos…

Si bien el parque cuenta un sinfín de atractivos naturales, también tiene preparadas diversas amenidades para ofrecer a todos sus visitantes.

Algunas de ellas van desde eventos infantiles, conciertos musicales, conferencias empresariales y tours escolares, todo bajo coloridos escenarios naturales

jardines-de-mexico-7-640px-427px

Jardines de México. Foto: Archivo

Si se te fue el día entero contemplando los jardines y transitando entre sus senderos, quizá quieras descansar antes de iniciar tu regreso.

Pero te tenemos una buena noticia, Jardines de México cuenta con atractivos descuentos en hoteles cercanos al parque.

Jardines de México. Créditos a Ivan David VQ

Jardines de México. Créditos a Ivan David VQ

El personal del santuario natural sabe que cuentan con un lugar de ensueño. Por lo que tiene encargado todo un departamento para la planeación de bodas.

Y no es para menos, ya que se trata de un lugar mágico para todas aquellas princesas que siempre soñaron con lucir el blanco como si se tratara de un cuento de hadas.

Modelo Jardines de México. Foto: LEO VÁZQUEZ Wedding Photography

Boda en Jardines de México, Morelos. Foto: LEO VÁZQUEZ Wedding Photography

Escuela de jardinería

Para cerrar con broche de oro, podemos acercarnos a la sección más didáctica del parque, hablamos de una escuela de jardinería, donde expertos nos asesorarán y responderán todas nuestras dudas sobre flores, cactáceas y arbustos.

Además, podremos adquirir El Souvenir por excelencia en este parque: una planta cultivada directamente de Jardines de México.

jardines-de-mexico-9-640px-427px

Vista aérea de los Jardines de México. Foto: Archivo

Y por supuesto, no podemos olvidar la parada obligada es en el Restaurante “Dalia” el cual nos ofrecerá una maravillosa vista de los jardines.

Además, podemos dejarnos consentir por las creaciones de sus chefs que seducen nuestros ojos y estómagos con su vasto buffet de desayuno entre semana o de comida los fines de semana.

Si te encuentras en Cuernavaca y quieres comer delicioso, te recomiendo que visites este establecimiento, ya que no es necesario ingresar a los jardines por darte un festín a precios sumamente accesibles.

Foto Counselling

Disfruta de los alimentos que jardines de México te ofrece. Foto Counselling

¡Una agradable visita!

No hay nada más placentero que pasar un día al aire libre con la familia o tu pareja, ya sea que quieras divertirte durante tus vacaciones o en una escapada de fin de semana.

Jardines de México es un excelente pretexto para relajarte, caminar, conocer y enamorarte de cada uno de sus ambientes naturales.

Jardines de México. Foto: Mittchel Alcantara

Jardines de México en Morelos. Foto: Mittchel Alcantara

Tal vez este santuario te inspire para regresar a casa y crear una maravilla en el patio de tu hogar.

No olvides que lo mejor de cada viaje es que perdure en tu memoria y un pequeño recuerdo vivo y verde, te llevará de vuelta a la eterna primavera. #Nuncadejesdeviajar. 

Video

Mapa

Mayores informes en jardinesdemexico.com

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en Tequisquiapan, Pueblo Mágico de Querétaro

El lugar ideal para días extraordinarios 🍷🧀

Festival del queso y el vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Anton Noticias

En Tequisquiapan encontrarás fiestas y ferias para toda la familia, desde los más tradicionales y religiosos, hasta los más divertidos y espectaculares, ¡Conócelos todos!

Feria Nacional del Queso y el Vino

Querétaro se ha convertido en una de las zonas de producción vinícola más populares de todo el país, a lo largo del año se realizan diversas ferias y festivales con un tema en común: el vino.

Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y vino; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Feria del queso y el vino

La Feria Nacional del Queso y el Vino es una de las más emblemáticas del estado y claro, ¡Se realiza en Tequisquiapan!

Esta feria ha estado presente en Tequisquiapan por más de ¡40 años! Cada año, durante 3 fines de semana, el Parque La Pila abre sus puertas y reúne a los amantes del vino y el queso.

El festival fue creado con la intención de poner en alto los sabores de los vinos y quesos mexicanos.

Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino
Feria del queso y el vino. Foto: Feria del queso y el vino

Además de poder probar quesos y vinos de diferentes cavas, podrás disfrutar de una tarde maravillosa con música, arte y cultura mexicana en su máximo esplendor.

A pesar de ser un evento con vino, la feria es apta para toda la familia, cuentan con un área infantil para que los más pequeños pasarán una tarde ¡Llena de diversión!

Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro
Disfruta de una de los mejores festivales de Tequisquiapan. Foto: Diario de Querétaro

Fiesta de los Papalotes; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan

Este singular evento tiene una meta muy clara: fomentar la convivencia en familia, y que mejor forma de hacerlo que ¡Volando papalotes toda la tarde!

¡Ningún miembro de la familia estará excluido! Es un festival pet friendly por lo que podrás llevar a tu mascota sin problema.

Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Festival del Papalote; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Puedes llevar tu papalote fabricado por ti mismo o elaborarlo en el festival, pues dentro del evento hay un taller con costo extra en donde podrás realizar y decorar tu papalote.

En el evento puedes disfrutar de las áreas verdes y la música en vivo, además hay venta de comida como carnes a la parrilla, pastas tabla de quesos y bebidas como vino, refrescos y aguas de sabor.

Festival del Papalote. Foto: Archivo
Festival del Papalote. Foto: Archivo

Y para los más pequeños juegos inflables, show de payasos y taller de pintura infantil.

Fiesta Patronal de Tequisquiapan en honor a Santa María de la Asunción

La celebración religiosa más importante de todo el pueblo es en honor la patrona Santa María de la Asunción.

Esta fiesta ¡Dura 3 días! Pero el día oficial es el 15 de agosto y es un claro reflejo de la cultura y tradiciones que han vivido en Tequisquiapan desde hace muchísimos años.

Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo
Fiesta Patronal en honor a Santa María de la Asunción. Foto: Archivo

En la fiesta verás danzantes con penachos bailando en círculo al compás de los tambores y de la banda de viento.

También destacan las múltiples Primeras Comuniones y Confirmaciones que se realizan en éste día con una misa oficiada por el obispo.

La Fiesta Patronal termina con un espectáculo nocturno de múltiples fuegos artificiales.

Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo
Fiesta en honor a Santa María de la Asunción; una de las fiestas y ferias de Tequisquiapan. Foto: Archivo

Si buscas conocer la cultura de Tequisquiapan en su apogeo, ésta fiesta es claramente la indicada.

Clima en Tequisquiapan

Por lo general, Tequisquiapan goza de un clima cálido durante todo el año, en los meses de abril a junio, éste Pueblo Mágico alcanza su temperatura máxima entre los 28 y los 30 grados centígrados.

Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo
Tequisquiapan de noche. Foto: Archivo

Si viajas en ésta época no olvides tu protector solar y ropa adecuada para cubrirte del sol y evitar quemaduras.

El resto del año se mantiene con temperaturas entre los 22 y los 25 grados.

¡Hora de ir a Tequisquiapan!

Las fiestas y feria de Tequisquiapan son ideales para pasar grandes días, no tardes en visitarlo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Xoximilco Cancún listo para celebrar las Fiestas Patrias, grita con ellos “¡Viva México!”

En nuestro mes patrio nos sentimos más mexicanos que nunca, y aquí no será la excepción 🇲🇽

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún. Foto: Xoximilco Cancún

Septiembre es nuestro mes patrio, un mes que nos muestra lo mejor de México como una muestra de color, sabores, alegría y por supuesto, historia, y Xoximilco Cancún nos espera para celebrar las Fiestas Patrias.

Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún
Vivirás una experiencia inolvidable y te sentirás más mexicano que nunca. Foto: Xoximilco Cancún

Y es que, no podemos negar que al hablar de México nuestra mente se sumerge en un pozole, unos tamales, tacos, enchiladas, pambazos, y todas las maravillas culinarias que tiene nuestro país que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así que los días de septiembre son los indicados para degustar de todos los manjares que te dijimos, además de la especialidad del mes, el chile en nogada.

Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo
Celebrar las Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún será inigualable. Foto: Archivo

Ademas, como mexicanos, nuestras tradiciones y festejos se llevan a cabo de una manera única, ¡Como los mexicanos sabemos hacerlo! Y por ello Xoximilco Cancún nos invita a a celebrar las Fiestas Patrias con ellos.

Fiestas Patrias en Xoximilco Cancún

Los parques de Grupo Xcaret son sitios atractivos y con muchas actividades, para éste mes de patrio el parque Xoximilco Cancún te invita a festejar a México ¡En una fiesta flotante!

Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún
Durante el camino disfruta de todas las actividades y gastronomía mexicana. Foto: Xoximilco Cancún

Sin duda aquí pasarás una de las mejores celebraciones mexicanas, imagínate cantando a todo pulmón con el mariachi, disfrutar la música típica en vivo y recorrer los canales de Xoximilco.

En el viaje de celebración disfrutarás de sabores representativos mexicanos y los olores que emanan de esas delicias gastronómicas, además de tener barra libre, ¡Tienes que vivirlo!

Disfruta de la kermés y la exquisita cena típica mexicana, ¡Celebra como todo un mexicano!

¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún
¡Viva México! Foto: Xoximilco Cancún

Disfruta de Mexico, vive una gran noche de historia y tradición, tienes todo un mes para vivir la experiencia y sentirte más mexicano que nunca con las celebraciones de las Fiestas Patrias qué Xoximilco Cancún tiene para ti.

Para más información da click aquí; y otra cosa muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Ferias, fiestas y clima en Morelia, Ciudad Patrimonio de México

¿No se te antoja ir al Festival Internacional de Cine de Morelia?
Es hora de disfrutar de la magia de esta Ciudad Patrimonio

Participantes del festival Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad en la que se llevan a cabo varias fiestas y ferias, además de celebraciones religiosas a lo largo del año, por eso no importa en que temporada la visites, siempre habrá algo especial para ti.

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto Notimex

Año Nuevo Purépecha, una de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Notimex

Fiestas y ferias en Morelia

Festival Internacional de Cine Morelia

Este festival es un punto de encuentro único, ya que varios cineastas tanto mexicanos como internacionales se concentran en un punto para dar platicas, conferencias o promover a los artistas más recientes que han debutado en el mundo del cine.

Ariane Pellicer en el FICM Foto Festival Internacional de Cine de Morelia

Ariane Pellicer en el FICM Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

También tiene como propósito es promover la gran belleza y diversidad cultural que tiene el estado de Michoacán.

Este 2020 el festival se lleva a cabo los días 28 de octubre al 1ro de noviembre, es la 18va edición de este evento.

Año Nuevo Purépecha; una de las fiestas y ferias de Morelia

Esta tradición toma lugar los días 1 y 2 de febrero, iniciando el 1ro en la tarde noche; cabe mencionar que esta celebración volvió a tener como tal una fiesta o evento hasta 1983.

Se debe a que después de la conquista española los grupos indígenas decidieron pasar sus celebraciones y/o tradiciones solamente de forma oral de padres a hijos con el objetivo de no quedar en el olvido.

Año Nuevo Purépecha Foto Archivo

Año Nuevo Purépecha Foto: Archivo

Actualmente se llevan a cabo diversas ceremonias; como dato curioso, la sede cambia cada año y se hace una “conferencia” donde diversas familias transmiten los conocimientos que sus antepasados les dejaron con el fin de recuperar la tradición original.

Festival de Música de Morelia

Es uno de los festivales de música más importantes de México, se lleva cada año durante el mes de noviembre y fue inspirado por el compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Disfruta de las fiestas y ferias de Morelia Foto: Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Desde 1989 este festival se ha dedicado a regalarnos conciertos, recitales y espectáculos de gran calidad artística, además, siempre hay actividades que son para el disfrute de toda la familia.

Clima

En general el clima en Morelia se considera cálido y templado, tiene una media anual de 18º C, aunque en temporadas de calor puede alcanzar más de 30º C y en temporada de frío has los 2º C.

Generalmente solo suele ser lluvioso en la época de mayo.

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Morelia, sede de uno de los Patrimonios de la Humanidad en Michoacán Foto: Archivo

Y ahora que sabes todo esto, recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending