Contáctanos a través de:
izzzleep hotel capsula foto Izzzleep 2 izzzleep hotel capsula foto Izzzleep 2

CDMX

Izzzleep ¡Así es el nuevo hotel cápsula en la CDMX!

¿Te has quedado en un hotel cápsula? ¡No tienes que viajar a Asia para probarlo!

En el Souvenir estábamos ansiosos de que este concepto era lo que faltaba en el aeropuerto más importante de Latinoamerica: el de la CDMX. El primer hotel cápsula en donde el viajero pueda descansar en su propia cabina en forma de panal de abejas.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Sí, por fin el futuro nos alcanzó y ésta no es una nave, pero si parece una cápsula de aquellas que hemos visto en las películas espaciales en donde las personas se preparan a invernar para después despertar en otro tiempo y espacio.

Pero la realidad ese si es su cometido, “ofrecer un lugar de descanso” en donde puedas pasar unas cuantas horas en absoluto silencio, cómodamente, a solas, y sin que nadie te moleste.

Ponte tu pijamas porque vas a hibernar. Foto El Souvenir

Como todos sabemos por cuestiones de espacio, este concepto nació en Japón hace unos 38 años. Hoy el éxito de estos hoteles no solo se manifiesta en aeropuertos, sino también en centros comerciales o zonas financieras en donde hay hoteles cápsula de ¡hasta 11 pisos!

Ventajas del Hotel Cápsula

Izzzleep te ofrece un espacio para dormir, literalmente consta de una cama personal, un locker para guardar tu maleta y los servicios básicos de limpieza como baños y ducha; ¡No necesitas más!

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto Izzzleep

Si lo vemos desde la practicidad, como viajeros a veces estamos buscando una cama solo para dormir; y más cuando lo que necesitamos es recuperarnos para continuar nuestro viaje.

En lugar de estar paseándote por las tiendas, farmacias, restaurantes del aeropuerto, o quedarte en el suelo cuidando tus pertenencias ¿por qué no mejor te duermes un rato acostado como debe ser? Luego te bañas y estarás listo para continuar tu viaje.

Aeropuerto de la CDMX Foto El Souvenir

Imagina que llegas al aeropuerto desde un vuelo de Sudamérica, y para tu próxima conexión requieres de quedarte de 6 a 10 horas; o quizá quieres evitar el trafico de la mañana y mejor llegas una noche antes al aeropuerto.  Para todo eso la solución es un hotel cápsula.

En realidad todos sabemos que al contratar una habitación en un hotel regular, terminamos pagando servicios adicionales que no necesitamos como: un escritorio, una cama enorme, una piscina, la tina y hasta una sala que NO ocupamos. Todo eso funciona si estamos de vacaciones por varios días, pero eso aquí no aplica.

Tecnologia en el hotel Cápsula, Foto El Souvenir

Definitivamente el alojamiento es tipo hostal, se renta por cama (cápsula) no por habitación, por lo tanto no hay habitaciones dobles, si lo ves de esa manera, podrás estar seguro de que todos los demás huéspedes van a descansar sin murmullo alguno.

Cómo funciona en México (versus Asia)

Debes saber que el concepto se tuvo que tropicalizar a la cultura y necesidades de países occidentales como México. Por ejemplo, estos hoteles cápsula en Japón solo operan en la noche y al siguiente día por la mañana, todos los huéspedes deben salir.

Cabinas en forma de panal. Hotel Cápsula. Foto Izzzleep

En Asia la única opción es rentar la cama por noche, por lo tanto no es posible ocuparla por un rato. En cambio en México está abierto 24hrs y tendrás ambas opciones. Las primeras horas del día podrás rentarla por hora y a partir de las 6:00pm podrás ocupar tu cápsula durante la noche y hasta las 10:00am del siguiente día.

En otros países los hoteles cápsula tienen spa, cafeterías, áreas y baños comunes de convivencia nocturna y en la zona de cápsulas se vive un ambiente de silencio y respeto. En México, el concepto es meramente de descanso y respeto a los demás.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Los viajeros japoneses que se hospedan en hoteles cápsulas son en su mayoría personas de negocios que viajan con poco equipaje (portafolios). En el aeropuerto de la CDMX han llegado personas de hasta 53 países con distintos objetivos de viaje.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Al rentar una cápsula en Japón, la costumbre es que te den una pijama para descansar y todos se vean iguales.

En cambio en México tendrás un locker lo suficientemente grande para que guardes tu maleta de viaje. ahí estará tu toalla, tu cobija y agua de cortesía.

¿Cómo es la cápsula?

Hay de dos tipos de cápsula, la de acceso frontal (de panal) y la lateral. Son importadas desde Japón. Las medidas de la capsula son: 1.26m ancho, 1.36m de altura y 2.20m largo.

Cuentan con un espacio suficiente para una cama individual.  Tendrás una confortable almohada y colchón Memory Foam para asegurar el descanso.

Hotel Cápsula. Foto Izzzleep

La sábana y el cubre almohada son desechables y de material quirúrgico. La cobija es del material térmico y suave.

Cuenta con una caja de seguridad, seguro interno, alarma con detector de humo y extintor. Tiene sistema de ventilación y control de temperatura.

Luces para descansar. Izzzleep. Foto el Souvenir

En el tablero podrás controlar luces blancas del espejo, luz azul para relajarte y luces de lectura.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Cuenta con dos entradas para dispositivos USB y un enchufe tomacorriente de 127 volts. WiFi gratuito de alta velocidad y sistema de televisión por cable con control remoto.

Controles. Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Una mesa plegable multiservicios se ubica en el interior de la cabina, ideal para una laptop.

El diseño de la cápsula tipo nave espacial, ¡es encantador!

¿Y los alimentos?

Al estar en un aeropuerto, tienes una gran opción de alimentos para escoger ya sea en el área de comida rápida o en los restaurantes. Al reservar tu cápsula tienes opción de escoger un paquete con desayuno el cual harás valido directo en esas áreas.

Interior de la cabina Izzzleep. Foto El Souvenir

Recuerda que…

Al registrarte tienes derecho al uso de un locker, regaderas, baños y tu cápsula

El hotel esta forrado con doble muro y fibra de vidrio, como aislante térmico y acústico

Con tu llave magnética podrás entrar y salir del hotel las veces que desees.

Todas las cápsulas son de uso individual y el precio es por persona

A dormir se ha dicho Izzzleep. Foto El Souvenir

Si traes equipaje de más, como una tabla de surf, podrás dejarla en resguardo de la recepción.

El área de lockers y duchas es mixta y de uso común.

Cada ducha cuenta con vestidor propio y dispensador de jabón y shampoo.

Izzzleep es una empresa mexicana, con capital nacional e insumos locales.

Izzzleep. Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Además de rentar tu cápsula por hora o por noche, existe también el servicio de duchas para aquellos viajeros que desean asearse y después continuar su viaje.

Hay un área para leer con wifi es gratuito en todas las instalaciones.

Cuenta con servicio de despertador y venta de productos personales como rastrillos, desodorantes, toallas femeninas, peines y cepillos de dientes.

Productos en venta. Izzzleep. Foto El Souvenir

El 48% de los viajeros que son mujeres, es un hotel que al ser innovador el mercado de viajeros que desean alojarse en él, es extenso.

Próximamente este servicio lo podrás encontrar en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

Izzzleep. Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto Izzzleep

¿De a cómo y en dónde?

El precio por noche es de $605mxn por cápsula por persona; si prefieres rentarla por hora el costo es de $160mxn. Ambas tarifas son más impuestos.

El hotel se encuentra en el Aeropuerto de la Ciudad de México, terminal 1, piso 2, Local 01-TT-06. Junto a la comida rápida, busca el pasillo que te lleva a la terminal de autobuses. El hotel cápsula está al final, alejado del bullicio y de los anuncios aeroportuarios.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

¿Cómo reservo?

Puedes reservarla (por noche) a través de los distintos buscadores de hospedaje en línea. O directamente en la pagina de Izzzleep.  ¡Dulces sueños abejita!

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

 

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

La capital de México es impresionante y en definitiva, un lugar que debes conocer

Guía completa CDMX Foto ap0013

La Ciudad de México, Ciudad Patrimonio, ubicada a 2,250 m sobre el nivel del mar, una metrópolis que alberga alrededor de 9 millones de personas, es sin duda alguna un destino fantástico que guarda secretos.

En esta ciudad jamás te vas aburrir, ya que sus innumerables museos, centros recreativos, su diversidad gastronómica y todos los eventos que suceden en ella siempre logran atrapar a mas de uno.

¿Listo para conocer la Ciudad de México?

GUÍA COMPLETA: Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

7 cosas que hacer en la Ciudad de México

Es difícil elegir sólo algunos atractivos de la Ciudad de México, puesto que hay mucho que admirar, hacer y vivir en esta metrópolis, así que tratamos de poner los más significativos, da click aquí y mira 7 cosas que hacer en la Ciudad de México.

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

Visita el Museo del Tequila y el Mezcal en Garibaldi, es algo entre las cosas que hacer en la Ciudad de México Foto: Tequila Magazine

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

Desde hostales históricos hasta hoteles construidos durante el Porfiriato, es parte de la variada oferta que nos brinda la Ciudad de México.

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Si no saben dónde hospedarse en la Ciudad de México este hostal es una gran opción Foto: Hostal Histórico

Respecto al alojamiento, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas a la ciudad.

Tour Xochimilco y Ciudad Universitaria. Arte El Souvenir

Tour Xochimilco y Ciudad Universitaria. Arte El Souvenir

¿Dónde comer en la Ciudad de México?

La gastronomía es tan diversa y rica que hay opciones para que todos disfruten, podrás comer en un mercado tradicional mexicano o si lo prefieres en uno de los mejores restaurantes del mundo.

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

Si no sabes dónde comer en la Ciudad de México puedes ir a este mercado y degustar de sus delicias Foto: Dónde ir

No dudes mas y averigua de qué sitios hablamos dando click aquí.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México?

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, sur, este u oeste, siempre hay una forma de llegar a esta ciudad, da click aquí para averiguarlo.

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

¿Cómo llegar a la Ciudad de México? Toma un bus a la Central del Norte Foto: ISA Corporativo

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México

En la Ciudad de México durante todo el año hay diversas celebraciones que hacen que la ciudad se enriquezca con turistas, checa algunas de ellas y ve cual te convence más, dando click aquí.

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Conoce esta magnífica ciudad y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

____________________________________________________________________

Y si ya andas por la Ciudad de México o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Ciudad de México: tour por Xochimilco y Ciudad Universitaria 

Se trata de una experiencia con una duración de 4 horas, con el transporte y guías especializados incluidos.

¿Qué vas a hacer?

  • Recorrer Ciudad Universitaria, la zona educativa más emblemática de la Ciudad.
  • Recorrido panorámico por célebres zonas de la ciudad, como La Glorieta de Cibeles,el gran World Trade Center, la Majestuosa Plaza de Toros y el famoso Teatro de los Insurgentes.
  • Visita Xochimilco uno de los sitios en México, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Reserva acá

Continua Leyendo

CDMX

Fiestas, ferias y clima en Ciudad de México, Ciudad Patrimonio

¡A celebrar como buen mexicano! No hay motivo para no asistir a estos eventos

Fiestas y ferias en Ciudad de México Foto caliopedreams

En la Ciudad de México se viven varias celebraciones a lo largo del año, por lo cual la puedes visitar en distintas épocas, a continuación, te de dejo algunas de las fiestas y ferias que toman pie en la ciudad, así como su clima.

Fiestas y Ferias en Ciudad de México

Fiestas

El Gran Desfile del Día de Muertos

Año con año se lleva este desfile sobre Paseo de Reforma hasta el zócalo, donde el fin es venerar nuestra tradición y culto a la muerte, para el año 2019 se llevó la temática “El regreso de los muertos al Mictlán”

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

En las fiestas y ferias en Ciudad de México está la celebración del Desfile de Día de Muertos Foto: Archivo

Este desfile es abierto a todo el público y en él puedes ver desfilar carros alegóricos, comunidades, comparsas y mismos ciudadanos con maquillaje y vestuario de catrina o catrín.

Día de la independencia

Todo mexicano celebra este día, claro está, pero ¿Has sentido la adrenalina de festejarlo en la Ciudad de México?

Los conciertos que se dan antes y después de “el grito“ en la plancha del Zócalo y ponen a más de uno a bailar.

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

El Grito de la Independencia se lleva a cabo en el Zócalo Foto: Archivo

Todas las calles se llenas de antojitos mexicanos y música regional, claro, en ningún lugar puede faltar un buen tequila, mezcal o pulque.

Año Nuevo chino

Esta celebración toma lugar durante los meses de enero – febrero y el lugar para celebrarlo es en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el cual está situado ahí desde los años sesenta.

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Entres las fiestas y ferias en Ciudad de México está el Año Nuevo Chino Foto: Qore

Durante esta celebración los restaurantes de la zona ofrecen sus mejores platillos, así mismo, se recibe el año con danzas, cantos y productos orientales, este 2020 es el año de la rata.

Feria Internacional de las Culturas Amigas

Es el evento de carácter cultural e internacional que tiene la Ciudad de México, y suele celebrarse entre los meses de mayo y junio.

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Foto: Feria Internacional de las Culturas Amigas

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y convivir con tradiciones y costumbres de los países que participen en la edición, esto lo harán a través de gastronomía, actividades artísticas y académicas.

Clima

Aunque los últimos años ha habido algunos cambios debido al cambio climático, generalmente predomina el clima templado-semihúmedo con una temperatura promedio de 16ºC.

La época mas calurosa del año ocurre en los meses de marzo a mayo superando los 25ºC, mientras que la época mas fría ocurre en el mes de enero con 5ºC o menos.

¿Qué fiesta o feria de Ciudad de México quieres vivir? Y claro, ¿qué clima te gusta más?

Recuerda algo muy importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending