Contáctanos a través de:
izzzleep hotel capsula foto Izzzleep 2 izzzleep hotel capsula foto Izzzleep 2

Consejos de viaje

Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX

¿Te has quedado en un hotel cápsula? ¡No tienes que viajar a Asia para probarlo!Aquí te presentamos el Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX

En el Souvenir estábamos ansiosos de que este concepto era lo que faltaba en el aeropuerto más importante de Latinoamerica: se trata del Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX

El primer hotel cápsula en donde el viajero pueda descansar en su propia cabina en forma de panal de abejas.

Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX. Foto: udgtv
Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX. Foto: udgtv

¡Sí, por fin el futuro nos alcanzó!

Esta no es una nave, pero si parece una cápsula de aquellas que hemos visto en las películas espaciales en donde las personas se preparan a invernar para después despertar en otro tiempo y espacio.

Pero la realidad ese si es su cometido, “ofrecer un lugar de descanso” en donde puedas pasar unas cuantas horas en absoluto silencio, cómodamente, a solas, y sin que nadie te moleste.

Ponte tu pijamas porque vas a hibernar. Foto El Souvenir

Como todos sabemos por cuestiones de espacio, este concepto nació en Japón hace unos 38 años.

Hoy el éxito de estos hoteles no solo se manifiesta en aeropuertos, sino también en centros comerciales o zonas financieras en donde hay hoteles cápsula de ¡hasta 11 pisos!

Ventajas del Hotel Cápsula

Izzzleep te ofrece un espacio para dormir, literalmente consta de una cama personal, un locker para guardar tu maleta y los servicios básicos de limpieza como baños y ducha; ¡No necesitas más!

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto Izzzleep

Si lo vemos desde la practicidad, como viajeros a veces estamos buscando una cama solo para dormir; y más cuando lo que necesitamos es recuperarnos para continuar nuestro viaje.

En lugar de estar paseándote por las tiendas, farmacias, restaurantes del aeropuerto, o quedarte en el suelo cuidando tus pertenencias…

¿Por qué no mejor te duermes un rato acostado como debe ser? Luego te bañas y estarás listo para continuar tu viaje.

Aeropuerto de la CDMX Foto El Souvenir

Imagina que llegas al aeropuerto desde un vuelo de Sudamérica, y para tu próxima conexión requieres de quedarte de 6 a 10 horas; o quizá quieres evitar el trafico de la mañana y mejor llegas una noche antes al aeropuerto.

Para todo eso la solución es un hotel cápsula. En realidad todos sabemos que al contratar una habitación en un hotel regular, terminamos pagando servicios adicionales que no necesitamos.

Un escritorio, una cama enorme, una piscina, la tina y hasta una sala que NO ocupamos. Todo eso funciona si estamos de vacaciones por varios días, pero eso aquí no aplica.

Tecnologia en el hotel Cápsula, Foto El Souvenir

Definitivamente el alojamiento es tipo hostal, se renta por cama (cápsula) no por habitación, por lo tanto no hay habitaciones dobles.

Si lo ves de esa manera, podrás estar seguro de que todos los demás huéspedes van a descansar sin murmullo alguno.

Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX. Foto: izzzleep.com
Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX. Foto: izzzleep.com

Cómo funciona en Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX (versus Asia)

Debes saber que el concepto se tuvo que tropicalizar a la cultura y necesidades de países occidentales como México.

Por ejemplo, estos hoteles cápsula en Japón solo operan en la noche y al siguiente día por la mañana, todos los huéspedes deben salir.

Cabinas en forma de panal. Hotel Cápsula. Foto Izzzleep

En Asia la única opción es rentar la cama por noche, por lo tanto no es posible ocuparla por un rato. En cambio en México está abierto 24hrs y tendrás ambas opciones.

Las primeras horas del día podrás rentarla por hora y a partir de las 6:00pm podrás ocupar tu cápsula durante la noche y hasta las 10:00am del siguiente día.

En otros países los hoteles cápsula tienen spa, cafeterías, áreas y baños comunes de convivencia nocturna y en la zona de cápsulas se vive un ambiente de silencio y respeto.

En México, el concepto es meramente de descanso y respeto a los demás.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Los viajeros japoneses que se hospedan en hoteles cápsulas son en su mayoría personas de negocios que viajan con poco equipaje (portafolios).

En el aeropuerto de la CDMX han llegado personas de hasta 53 países con distintos objetivos de viaje.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Al rentar una cápsula en Japón, la costumbre es que te den una pijama para descansar y todos se vean iguales.

En cambio en México tendrás un locker lo suficientemente grande para que guardes tu maleta de viaje. ahí estará tu toalla, tu cobija y agua de cortesía.

Izzzleep, el hotel cápsula en el aeropuerto de la CDMX

¿Cómo es el hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX?

Hay de dos tipos de cápsula, la de acceso frontal (de panal) y la lateral. Son importadas desde Japón. Las medidas de la capsula son: 1.26m ancho, 1.36m de altura y 2.20m largo.

Cuentan con un espacio suficiente para una cama individual.  Tendrás una confortable almohada y colchón Memory Foam para asegurar el descanso.

Hotel Cápsula. Foto Izzzleep

La sábana y el cubre almohada son desechables y de material quirúrgico, la cobija es del material térmico y suave.

Cuenta con una caja de seguridad, seguro interno, alarma con detector de humo y extintor. Tiene sistema de ventilación y control de temperatura.

Luces para descansar. Izzzleep. Foto el Souvenir

En el tablero podrás controlar luces blancas del espejo, luz azul para relajarte y luces de lectura.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Cuenta con dos entradas para dispositivos USB y un enchufe tomacorriente de 127 volts, WiFi gratuito de alta velocidad y sistema de televisión por cable con control remoto.

Una mesa plegable multiservicios se ubica en el interior de la cabina, ideal para una laptop. El diseño de la cápsula tipo nave espacial, ¡es encantador!

Controles. Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

¿Y los alimentos?

Al estar en un aeropuerto, tienes una gran opción de alimentos para escoger ya sea en el área de comida rápida o en los restaurantes.

Al reservar tu cápsula tienes opción de escoger un paquete con desayuno el cual harás valido directo en esas áreas.

Interior de la cabina Izzzleep. Foto El Souvenir

Recuerda que…

El hotel esta forrado con doble muro y fibra de vidrio, como aislante térmico y acústico; al registrarte tienes derecho al uso de un locker, regaderas, baños y tu cápsula.

Con tu llave magnética podrás entrar y salir del hotel las veces que desees; todas las cápsulas son de uso individual y el precio es por persona

A dormir se ha dicho Izzzleep. Foto El Souvenir

Si traes equipaje de más, como una tabla de surf, podrás dejarla en resguardo de la recepción.

El área de lockers y duchas es mixta y de uso común, cada ducha cuenta con vestidor propio y dispensador de jabón y shampoo.

Izzzleep es una empresa mexicana, con capital nacional e insumos locales.

Izzzleep. Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Además de rentar tu cápsula por hora o por noche, existe también el servicio de duchas para aquellos viajeros que desean asearse y después continuar su viaje.

Hay un área para leer con wifi es gratuito en todas las instalaciones; cuenta con servicio de despertador y venta de productos personales como rastrillos, desodorantes, toallas femeninas, peines y cepillos de dientes.

Productos en venta. Izzzleep. Foto El Souvenir

El 48% de los viajeros que son mujeres, es un hotel que al ser innovador el mercado de viajeros que desean alojarse en él, es extenso.

Próximamente este servicio lo podrás encontrar en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

Izzzleep. Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto Izzzleep

¿De a cómo y en dónde?

El precio por noche en el Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX es de $605mxn por cápsula por persona; si prefieres rentarla por hora el costo es de $160mxn. Tarifas más impuestos.

El hotel se encuentra en el Aeropuerto de la Ciudad de México, terminal 1, piso 2, Local 01-TT-06. Junto a la comida rápida, busca el pasillo que te lleva a la terminal de autobuses. El hotel cápsula está al final, alejado del bullicio.

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

¿Cómo reservo en el Hotel cápsula Izzzleep en el aeropuerto internacional de la CDMX?

Puedes reservarla (por noche) a través de los distintos buscadores de hospedaje en línea. O directamente en la pagina de Izzzleep.  ¡Dulces sueños, abejita! #NuncaDejesDeViajar

Hotel Cápsula en la Ciudad de México. Foto El Souvenir

Tips de Viaje

Viajar sin dinero es posible ¡Con estas páginas web te diremos cómo viajarás gratis!

Con estas páginas, viajar al extranjero sin tener mucho dinero es posible ¡Descubre cómo hacerlo!
💸

Cómo viajar gratis. Foto: Belle Co

Si eres un mochilero de corazón, un viajero empedernido o una persona que quiere conocer nuevas culturas, pero no sabe por dónde empezar, este artículo es para ti pues te diremos cómo viajar gratis.

¡Estos son de los mejores consejos que podemos darte!

Actualmente existen diferentes programas que nos ayudan a viajar alrededor del mundo,  de manera gratuita o con muy poco dinero.

En muchas ocasiones planeamos conocer nuevos lugares y soñamos con hacer los viajes de nuestros sueños, pero el tiempo, el dinero o el trabajo no lo permiten.

¿Te gustaría trabajar viajando? ¿Qué tal hospedarte en el extranjero sin pagar un solo peso? Con estas páginas podrás lograrlo y sabrás cómo viajar gratis.

Descubre cómo viajar gratis ¡Toma nota! Foto: Simon Migaj
Descubre cómo viajar gratis ¡Toma nota! Foto: Simon Migaj

AU PAIR

Esta increíble página ofrece diversos intercambios culturales alrededor del mundo. 

Al registrarte en Au Pair tendrás la opción de residir un año en otro país, donde serás bien recibido en el hogar de una familia extranjera, a cambio de que cuides a sus hijos, te conviertas en su tutor o realices otras tareas del hogar.

No olvides guardas los momentos de tu viaje. Foto: Oleg Magni
No olvides guardas los momentos de tu viaje. Foto: Oleg Magni

Además del hospedaje, obtendrás seguro médico, pases de transporte público, alimentos y remuneración económica. 

Sin embargo no es la única opción, podrás encontrar trabajo o estudiar en diversos países siendo asistente en idiomas, haciendo voluntariados o prácticas profesionales.

Algunos de los destinos que podrás visitar son: Francia, Estados Unidos,  Alemania, China, Canadá, Austria y Bélgica.

Baden-Baden. Selva Negra de Alemania. Foto: Trip
Conoce Baden-Baden en la Selva Negra de Alemania. Foto: Trip

Home Exchange ¡Descubre cómo viajar gratis!

Al registrarte en Home Exchange, podrás intercambiar tu casa con otra persona en el mundo y de manera totalmente segura.

Temdrás un experiencia diferente al momento de disfrutar tus vacaciones pues tendrás la comodidad de un hogar en el extranjero.

Deberás registrarte en la página oficial de Home Exchange, crear un perfil donde elijas tus destinos favoritos, las fechas en que te gustaría viajar y fotos de tu hogar para que otro viajero como tú, se interese en realizar el intercambio.

Si quieres saber cómo viajar gratis debes cambiar tu casa con otra familia. Foto: Jessica Bryant
Si quieres saber cómo viajar gratis debes cambiar tu casa con otra familia. Foto: Jessica Bryant

Al pagar una membresía anual de $150 USD en esta página, podrás visitar más de 187 países y hospedarte en 400,000 casas alrededor del mundo.

Worldpackers

Esta página es una increíble opción para reunir algo de dinero extra cuando estas viajando.

Worldpackers es una gran red de voluntariados que se extiende por todo el mundo, donde podrás intercambiar tus conocimientos, habilidades y experiencias por hospedaje.

Lleva tus conocimientos viajando gratis por el mundo. Foto: Sitio Web
Lleva tus conocimientos viajando gratis por el mundo. Foto: Sitio Web

Los anfitriones de Worldpackers realmente buscan que obtengas una gran experiencia mientras colaboras con ellos, no hay límites para los idiomas, los amigos o las edades.

Sin duda una gran opción que te será de gran ayuda para realizar el viaje de tus sueños, una gran forma de cómo viajar gratis.

Disfruta de la experiencia y aprovecha la oportunidad de viajar gratis. Foto: Sake Le
Disfruta de la experiencia y aprovecha la oportunidad de viajar gratis. Foto: Sake Le

Trusted House Sitters, uno de los sitios que te dice cómo viajar gratis

Si además de viajar amas a los animales, los programas que ofrece Trusted House Sitters, son perfectos para ti.

Podrás ser cuidador de mascotas en cualquier parte del mundo, hospedándote en la casa de sus propietarios o en su lugar, podrás encontrar a la perfecta niñera para tus mascotas.

¿Sabes cómo viajar gratis? Puedes hacerlo cuidando mascotas. Foto: Dominika Roseclay
¿Sabes cómo viajar gratis? Puedes hacerlo cuidando mascotas. Foto: Dominika Roseclay

Con las membresías anuales que ofrece  Trusted House Sitters podrás ser cuidador de mascotas, viajando por el mundo y teniendo una increíble experiencia internacional.

Además de encontrar a la persona perfecta para que cuide tu mascota mientras no estás en casa y asesoramiento veterinario las 24 horas del día para que puedan auxiliarte en caso de una emergencia.

Warmshowers

El ciclismo y la aventura son la perfecta combinación para crear experiencias únicas y sobretodo, para conocer distintos países, ciudades o aquellos destinos a tu propio ritmo.

Warmshowers es una organización sin fines de lucro para la comunidad de viajeros que aman recorrer nuevas tierras en bicicleta.

El servicio que ofrece esta maravillosa plataforma permite conocer diversos lugares para hospedarse de manera gratuita.

¡Viaja de manera gratuita con estos sitios web! Foto: Dorothy Castillo
¡Viaja de manera gratuita con estos sitios web! Foto: Dorothy Castillo

También podrás interactuar con otras personas que, igualmente, amen viajar de esta manera alrededor del mundo, ya sea compartiendo consejos, hablando con extranjeros o con aquellos que abran las puertas de su hogar para ti.

Findacrew ¿Ya te enteraste cómo viajar gratis?

Para que continúes con el saber de cómo viajar gratis, al registrarte en Findacrew, te conviertes en parte de una red de tripulación marina, donde podrás recorrer los grandes océanos en el mundo.

Si quieres viajar gratis puedes hacerlo disfrutando del mar. Foto: Quang Nguyen Vinh
Si quieres viajar gratis puedes hacerlo disfrutando del mar. Foto: Quang Nguyen Vinh

Por medio de esta plataforma, podrás conocer a diversos capitanes de barco, interesados en que formes parte de su tripulación durante un tiempo determinado.

Sin duda, es una manera inusual de conseguir hospedaje gratuito, recorriendo los cinco océanos y con más de 200 países como destino.

¡No hay mejor sensación que viajar y más si es gratis!

Esperamos que puedas vivir alguna de estas grandes experiencias ahora que sabes cómo viajar gratis, y ahora que lo sabes #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Tips de Viaje

3 consejos para tomar fotos de la naturaleza ¡Captura la belleza y grandeza de la Tierra!

Qué cada captura se convierta en un recuerdo eterno que tus ojos sean capaces de recrear en la mente
📸 🍃

Consejos para tomar fotos de la naturaleza. Foto: Guillermo Jackson

Al viajar siempre deseamos quedarnos con un recuerdo, si bien los hay en vivencias y souvenirs, las fotos supone un reflejo de lo que vemos, y por ello, aquí te vamos dar unos consejos para que tomes las mejores fotos de la naturaleza en tu siguiente viaje ¡Te servirán muchísimo!

Sigue estos consejos en tus viajes a través del mundo.

Y es que, con la pandemia global, los espacios naturales se dieron un respiro de los turistas y contribuyeron a una mejora.

Por ello, ahora que el turismo se encuentra en una reactivación, los espacios naturales van a obsequiar a todos los viajeros unas postales impresionantes llenas de la belleza de la Tierra.

Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati
Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati

3 consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza

Al pensar en ustedes les traemos los mejores consejos para tomar fotos de la naturaleza, mismos que incluyen temas prácticos y de cómo trabajar junto a la naturaleza.

1. Para las fotos en playa todos queremos guardar un atardecer y para ello, lo importante es trabajar la composición, bien dicen no tomes fotos de atardeceres, sino durante el atardecer.

El consejo va en experimentar tomando muchas fotos hasta encontrar la composición perfecta en la que todos los colores y detalles de la foto resalten hasta lograr el objetivo deseado.

Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati
Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati

Para ello se recomienda usar un lente 18-55mm f2.8-4, pues se tiene un amplio rango focal ¡A trabajar con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza!

2. Es importante tener una superficie estable para retratar un paisaje, pues así podrás cerrar más tu apertura focal y tener mejor profundidad de campo.

Así las fotos serán más nítidas pero con menos luz, pues se necesita tener el obturador abierto durante buen tiempo.

La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson
La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson

De ahí viene la importancia de tener un tripié o unas superficie capaz de ser estable teniendo nuestra cámara arriba.

Para éste tipo de fotos se recomienda un lente gran angular para tener más elementos dentro de la foto que asemeje a una foto panorámica.

¿Listo para plasmar la naturaleza con tu cámara?

3. El último de los consejos para tomar fotos de la naturaleza y no menos importante es la paciencia, pues sí planeas hacer fotografías de animales, la paciencia es la clave de todo.

Y porqué lo es, pues la razón es sencilla, hay que tomar la foto en el momento preciso en donde captures lo que quieres mostrar.

Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz
Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz

Así que no debes desesperarte, debes ser paciente y mantenerte capturando las fotos hasta que salga la ideal.

Para este caso trata de usar un teleobjetivo, pues hará que que te acerques mucho al animal que deseas fotografiar para crear una profúndese de campo bastante amplia.

La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz
La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz

En El Souvenir estamos contentos pues el pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, así que te recomendamos siempre preservar el medio ambiente y procurar los espacios naturales que visitas.

Y con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza nos encantará que nos compartas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram las fotos más hermosas que hayas tomado de la naturaleza ¡Compártelas con nosotros!

Con los consejos para tomar fotos de la naturaleza que te acabamos de dar vas a recrear los momentos tan emocionantes de cuando tomaste la foto.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending