Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Hoteles Cápsula de Tokio, a dormir se ha dicho

Tokio es la ciudad más grande del mundo, sus más de 34 millones de habitantes se entremezclan y crean una comunidad vibrante que brinca entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la innovación. Pero, ¿has escuchado sobre los hoteles cápsula?

hotelcapsula01

Tokio es la ciudad más grande del mundo, sus más de 34 millones de habitantes se entremezclan y crean una comunidad vibrante que brinca entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la innovación.

En una ciudad de tales magnitudes pretextos para no llegar a casa a dormir existen muchos, pero en Tokio se justifican aún más, por ejemplo, sabemos que la sociedad japonesa es una de las más aguerridas para los negocios y tienen fama de laborar largas jornadas de trabajo, incluso es mal visto que alguien abandone el centro de trabajo antes que el jefe lo haya hecho.

Tal ritmo laboral deja exhaustos y hartos a los ejecutivos nipones por lo que salir a tomar una copa antes de llegar a casa es de las actividades favoritas, en algunas ocasiones las personas se pasan de copas incapacitándolos para encontrar su camino de regreso.

Otro ejemplo podría ser las distancias tal y como suceda en otras capitales del mundo, en Tokio el precio de los bienes raíces ronda la exageración por lo que muchas personas optan por vivir en los suburbios. Incluso llegando a alcanzar distancias de 100 kilómetros lejos de su trabajo, para estas personas su principal medio de transporte es el tren un sistema rápido y eficiente. Desgraciadamente se tiene que estar sujetos a ciertos horarios y si se llegara a perder una corrida sería necesario esperar la próxima que en algunas ocasiones es hasta la mañana siguiente.

hotelcapsula03

Para todas las personas que se encontraban ante estos dilemas nacieron los Hoteles Cápsula, una solución barata cuando se trata de pasar la noche.

Los hoteles Cápsula son una serie de espacios semiprivados en forma de nichos o colmenas que cuentan con teléfono, televisión, aire acondicionado y reloj despertador (Cabe mencionar que no son hoteles de paso (para eso existen los Love Hotels famosos de Tokio), Los hoteles Cápsula están destinados exclusivamente para aquellos que desean pasar la noche sin ninguna pretensión de una gran cadena hotelera.

hotelcapsula04

¿Te imaginas dormir con extraños a centímetros de distancia? Seguramente habrá personas que podrían soportar la idea pero cuando la necesidad es mucha y la opción barata ¿quién se puede resistir?

La experiencia de los hoteles cápsula comienza a la llegada al establecimiento, una máquina expendedora (así funcionan miles de cosas en Japón) nos promoverá de una llave la cual atada a una muñequera la que hemos de mantener con nosotros en todo momento, después tendremos que pasar al área de lockers para dejar los zapatos y el equipaje que traigamos cargando. También recibiremos un par de toallas limpias y en algunas ocasiones una Yukata, que es un kimono unisex de algodón.

La privacidad en los cubículos se limita a una cortina, dejando ver a nuestros vecinos quienes también se encuentran en los brazos de Morfeo, esto se hace con el fin de evitar que alguna persona sea encerrada en contra de su voluntad.

hotelcapsula05

Los baños son comunes y ciertos hoteles cuentan con máquinas expendedoras de comida aunque se encuentre prohibido el consumo de alimentos dentro de la cápsula.

La mayoría de los hoteles cápsula son frecuentados por hombres de negocios, pero últimamente ha proliferando la renta de cápsulas para las damas, dando impulso para nuevas variantes que podrían ser consideradas como Hoteles de Cápsula Boutique, por ejemplo el “9 Hours” el cual promete que en tan sólo 9 horas podremos recuperarnos de cualquier estado de cansancio en el que nos encontremos. Una hora para llegar, registrarnos, bañarnos, siete horas de sueño y una más para despertar y asearnos.

hotelcapsula02

El diseño minimalista del Hotel “9 Hours” es sólo una de las diferencias que lo dividen de sus competidores, también elimina por completo las televisiones ya que considera que a las cápsulas se va sólo a descansar. La administración del hotel trabajó en conjunto con Panasonic para crear un sistema de iluminación que despierta la persona poco a poco como si se tratara de la luz de la mañana, no cuenta con alarmas pero sorprendentemente el sistema funciona y nadie parece retrasarse. Es un hotel para ambos sexos pero pareciera que está pensado para mujeres.

Los precios para pasar la noche en alguna de las cápsulas varía entre los 25 a 50 dólares, convirtiéndolo también en una opción para los turistas que no quieran gastar mucho y no consideren que sea incómodo este tipo de hospedaje.

Si vas Japón y quieres dormir como un verdadero tokiota no dejes de pasar la oportunidad de pasar la noche en un Hotel Cápsula, es una experiencia única como muchas de las costumbres que sólo encuentras en Tokio.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

Asia

El Parque Nacional Timna se une al Mes de sensibilización del Cáncer de Mama

Octubre, el mes en que los monumentos se iluminan de color rosa en honor a una lucha constante.

En el desierto de Negev en Israel se localiza el Parque Nacional Timna y sus imponentes formaciones rocosas que dejan sorprendido a más de uno. Durante el mes de Octubre, el parque se iluminará de color rosa en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a las mujeres sobre las estadísticas globales de esta enfermedad y cómo han ido incrementando con el paso de los años debido a que no existe una detección temprana.

Parque Nacional de Timna en Israel. Foto por Kevin Quadra.

Un parque con peso histórico en el mundo de la minería

Hablemos un poco más del Parque Nacional Timna, que apareció como resultado de la falla sirio-africana.

Además de formar parte de esta increíble campaña, tiene un importante peso histórico ya que fue aquí donde se ubicó ¡la primer mina de cobre en el mundo!.

Rocas iluminadas en el Parque Timna. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Luego de leer lo anterior, seguramente ya tienes una idea de la edad de sus formaciones rocosas, pues según estudios, los locales extraían el cobre de las minas desde hace unos 6,000 años.

Para comprender un poco más el tema, si visitas el Parque Nacional Timna podrás disfrutar de una presentación multimedia que se titula “Las minas del tiempo”, en la que se proyecta la importancia del cobre desde la época antigua hasta la actualidad.

Los arcos en las rocas se han formado gracias a la erosión de las mismas. Foto por Matthew Shugart.

En el parque existen rocas que alcanzan los 850 metros de altura rodeando el valle por tres lados.

Muchas de ellas pareciera que fueron talladas a mano por un talentoso escultor, aunque todo ha sido producto de la erosión; rocas en forma de esfinges, setas gigantes, arcos, aves y mucho más que te harán echar a volar la imaginación.

Timna desde las alturas. Foto por Dany Sternfeld.

El Parque Nacional Timna se pinta de rosa

Bajo el hashtag #TimeToEndBreastCancer, el parque nacional Timna se une a la lucha contra el cáncer de mama. Las diversas formaciones rocosas como los pilares del salomón, el hongo y el tornillo se iluminarán de rosa durante todas las noches del mes de octubre.

Las rocas del Parque Timna alcanzan los 850 metros de altura. Foto por Orientalizing.

Los visitantes podrán apreciar también cientos de antiguos pozos mineros, hornos de fundición que se remontan al antiguo Egipto y algunos minerales importantes como el hierro, magnesio, y por supuesto el cobre.

Timna es una de las visitas obligadas si te encuentras en Israel, sus paisajes naturales se han unido a los cerca de 200 sitios globales que se iluminan de rosa durante el mes de octubre como recordatorio de la importancia que tiene una detección temprana del cáncer de mama.

El color rosa simboliza el compromiso contra la lucha por el cáncer de mama. Foto por Ministerio de Turismo de Israel.

Conocer el parque es una experiencia única e impresionante, no sólo por el paisaje de rocas desérticas, sino por sus senderos ideales para hacer largas caminatas, o su precioso lago artificial, junto al que podrás acampar con tu familia y amigos.

No pierdas la oportunidad de unirte a una de las más importantes campañas a nivel mundial en apoyo a la mujer. El Parque Nacional Timna es solo uno de los mucho sitios que se solidarizan en el tema del cáncer de mama. Descubre cada uno de ellos y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!.

Paisaje desértico en el Parque Nacional Timna. Foto por Peter Adermark.
Continua Leyendo

Asia

Santuario Yasukuni en Tokio, un polémico recinto

Ven a descubrir por qué éste lugar ha provocado controversia entre sus habitantes.

Tokio, capital de Japón, se ha caracterizado por sus rascacielos iluminados con tonos neones, pero también por sus templos históricos llenos de cultura, historia y tradiciones, en esta lista se encuentra el Santuario Yasukuni, un recinto que se construyó en honor a los soldados caídos.

Entre sus estructuras y jardines preciosos lograrás sentirte lleno de paz y tranquilidad.

Sin embargo, existe un detalle en el lugar que ha causado bastante polémica por todo el mundo. Esto se pondrá bastante interesante así que te invitamos a continuar leyendo.

Árboles de cerezos en el Santuario Yasukuni . Foto por Meredith P.

El Yasukuni guarda las cenizas de 14 criminales de guerra

Este santuario fue construido en el año de 1869 y su propósito principal fue honrar a los soldados caídos por parte del gobierno central, quienes se enfrentaron a las fuerzas del emperador Meji contra Shogun.

Fue un enfrentamiento completamente escalofriante y el número de fallecidos alcanzó una cifra de aproximadamente 2.5 millones de soldados.

Los restos de las personas que aquí descansan son pertenecientes a distintas regiones como China y Taiwán, ya que a muchos de ellos se les obligó a ir a la guerra.

Jardines del Yasukuni. Foto por Kim A.

El Santuario Yasukuni en Tokio ha generado bastante controversia, ya que también tiene las cenizas de 14 de los más peligrosos criminales de aquellos conflictos bélicos.

Para la cultura occidental, no está bien visto que un lugar como este proteja a tan malvados seres, mientras que los monjes de la región opinan que a los muertos se les respeta y se les rinde homenaje, sin importar los actos que cometieron en vida. ¿Tú que opinas al respecto?

Cada uno de los templos del Santuario Yasukuni invita a la meditación. Foto por Toshihiro Gamo.

¿Qué visitar en el santuario?

Como la mayoría de los santuarios japoneses, el Yasukuni cuenta con una puerta sagrada conocida como “Tori”.

Consiste en dos postes de madera colocados en forma paralela y un tercero en forma horizontal (los cuales marcan la frontera entre el terreno profano y el terreno sagrado).

Esta puerta te conducirá a un camino repleto de verdes paisajes con frondosos árboles en el que un ambiente lleno de paz se apoderará de tu ser.

Santuario Yasukuni en Tokio. Foto por Toshihiro Gamo.

Llegarás a la segunda puerta sagrada, que además es conocida como la más grande elaborada con bronce en Tokio.

Como un ritual de sanación y tranquilidad, deberás lavar tus manos y boca en una pileta hecha de granito que se encuentra en el lugar para posteriormente dirigirte a un jardín repleto de cerezos.

Tori o puerta sagrada en santuario Yasukuni. Foto por Toshihiro Gamo.

Llegó el momento de honrar a los soldados

En la tercera y última puerta “Tori” del Santuario Yasukuni en Tokio, encontrarás representaciones de los sujetos que perdieron la vida durante los combates.

Además, existe un espacio muy solemne en el que podrás dejar ofrendas y asistir a rituales religiosos que conmemoran a los soldados.

Estas son algunas de las ofrendas colocadas para los soldados caídos en Yasukuni. Foto por Miki Hashimoto.

Pasando el salón principal descansan las cenizas de los militares, aunque es importante que sepas que debido a las creencias religiosas de la región no está permitido el acceso al turismo en esta zona.

Sin embargo, también encontrarás un museo en donde se guardan las armaduras tradicionales que fueron usadas en tiempos de guerra, además de katanas (armas de un solo filo que tomaron lugar en los conflictos bélicos) pertenecientes a los soldados caídos.

Pieza de guerra exhibida en Santuario Yasukuni. Foto por 5th Moon.

La mejor época para visitar el Yasukuni es el mes de Julio, ya que se lleva a cabo el Mitama Matsuri, una festividad que honra a quienes lucharon por su país mientras los jardines se llenan de lucecitas de mil colores al caer la noche.

Visitar este recinto sin duda alguna es una experiencia completamente diferente, es tener un momento de reflexión, meditación, y sobre todo, sentimientos encontrados.

Mitama Matsuri, evento típico de Santuario Yasukuni en Japón. Foto por Manish Prabhune.

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending