Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Hoteles Cápsula de Tokio, a dormir se ha dicho

Tokio es la ciudad más grande del mundo, sus más de 34 millones de habitantes se entremezclan y crean una comunidad vibrante que brinca entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la innovación. Pero, ¿has escuchado sobre los hoteles cápsula?

hotelcapsula01

Tokio es la ciudad más grande del mundo, sus más de 34 millones de habitantes se entremezclan y crean una comunidad vibrante que brinca entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la innovación.

En una ciudad de tales magnitudes pretextos para no llegar a casa a dormir existen muchos, pero en Tokio se justifican aún más, por ejemplo, sabemos que la sociedad japonesa es una de las más aguerridas para los negocios y tienen fama de laborar largas jornadas de trabajo, incluso es mal visto que alguien abandone el centro de trabajo antes que el jefe lo haya hecho.

Tal ritmo laboral deja exhaustos y hartos a los ejecutivos nipones por lo que salir a tomar una copa antes de llegar a casa es de las actividades favoritas, en algunas ocasiones las personas se pasan de copas incapacitándolos para encontrar su camino de regreso.

Otro ejemplo podría ser las distancias tal y como suceda en otras capitales del mundo, en Tokio el precio de los bienes raíces ronda la exageración por lo que muchas personas optan por vivir en los suburbios. Incluso llegando a alcanzar distancias de 100 kilómetros lejos de su trabajo, para estas personas su principal medio de transporte es el tren un sistema rápido y eficiente. Desgraciadamente se tiene que estar sujetos a ciertos horarios y si se llegara a perder una corrida sería necesario esperar la próxima que en algunas ocasiones es hasta la mañana siguiente.

hotelcapsula03

Para todas las personas que se encontraban ante estos dilemas nacieron los Hoteles Cápsula, una solución barata cuando se trata de pasar la noche.

Los hoteles Cápsula son una serie de espacios semiprivados en forma de nichos o colmenas que cuentan con teléfono, televisión, aire acondicionado y reloj despertador (Cabe mencionar que no son hoteles de paso (para eso existen los Love Hotels famosos de Tokio), Los hoteles Cápsula están destinados exclusivamente para aquellos que desean pasar la noche sin ninguna pretensión de una gran cadena hotelera.

hotelcapsula04

¿Te imaginas dormir con extraños a centímetros de distancia? Seguramente habrá personas que podrían soportar la idea pero cuando la necesidad es mucha y la opción barata ¿quién se puede resistir?

La experiencia de los hoteles cápsula comienza a la llegada al establecimiento, una máquina expendedora (así funcionan miles de cosas en Japón) nos promoverá de una llave la cual atada a una muñequera la que hemos de mantener con nosotros en todo momento, después tendremos que pasar al área de lockers para dejar los zapatos y el equipaje que traigamos cargando. También recibiremos un par de toallas limpias y en algunas ocasiones una Yukata, que es un kimono unisex de algodón.

La privacidad en los cubículos se limita a una cortina, dejando ver a nuestros vecinos quienes también se encuentran en los brazos de Morfeo, esto se hace con el fin de evitar que alguna persona sea encerrada en contra de su voluntad.

hotelcapsula05

Los baños son comunes y ciertos hoteles cuentan con máquinas expendedoras de comida aunque se encuentre prohibido el consumo de alimentos dentro de la cápsula.

La mayoría de los hoteles cápsula son frecuentados por hombres de negocios, pero últimamente ha proliferando la renta de cápsulas para las damas, dando impulso para nuevas variantes que podrían ser consideradas como Hoteles de Cápsula Boutique, por ejemplo el “9 Hours” el cual promete que en tan sólo 9 horas podremos recuperarnos de cualquier estado de cansancio en el que nos encontremos. Una hora para llegar, registrarnos, bañarnos, siete horas de sueño y una más para despertar y asearnos.

hotelcapsula02

El diseño minimalista del Hotel “9 Hours” es sólo una de las diferencias que lo dividen de sus competidores, también elimina por completo las televisiones ya que considera que a las cápsulas se va sólo a descansar. La administración del hotel trabajó en conjunto con Panasonic para crear un sistema de iluminación que despierta la persona poco a poco como si se tratara de la luz de la mañana, no cuenta con alarmas pero sorprendentemente el sistema funciona y nadie parece retrasarse. Es un hotel para ambos sexos pero pareciera que está pensado para mujeres.

Los precios para pasar la noche en alguna de las cápsulas varía entre los 25 a 50 dólares, convirtiéndolo también en una opción para los turistas que no quieran gastar mucho y no consideren que sea incómodo este tipo de hospedaje.

Si vas Japón y quieres dormir como un verdadero tokiota no dejes de pasar la oportunidad de pasar la noche en un Hotel Cápsula, es una experiencia única como muchas de las costumbres que sólo encuentras en Tokio.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo

Asia

Especial navideño: El festival de los farolillos en Filipinas

¡El cielo de Filipinas se ilumina para recibir la navidad!.

¡Llegó la época favorita de todos! Ya ha iniciado el ultimo mes del año y con ello la temporada navideña. Las personas alrededor del mundo ya empezaron a decorar sus casas y árboles, los niños ya le escriben sus respectivas cartas a Santa Claus y en Filipinas ya se prepara el festival de los farolillos gigantes.

Y es que en cada rincón del mundo, la navidad es una temporada llena de alegría y felicidad que se celebra de maneras muy peculiares. Las tradiciones y cultura se hacen presentes en cada uno de los festejos y las familias se emocionan por ver reunidos a sus seres queridos, y recordar a los que ya no nos acompañan. ¡Vamos a conocer este festival!.

Farolillos gigantes. Foto por WoolaFilipinas.

La historia de los farolillos gigantes

Esta isla ubicada al sudeste de Asia, al igual que la mayor parte de América Latina, fue una colonia española por alrededor de 300 años. Aún después de su independencia, los nombres españoles, las calles y las tradiciones católicas perduran.

Si visitas Filipinas podrás escuchar que algunos de sus habitantes tienen nombres o apellidos en castellano.

Filipinas. Foto por Exportador.

De hecho, algunos ancianos ¡aun hablan español! gracias a que se les enseñó durante su educación básica y como en todas las antiguas colonias españolas, la navidad inició como una celebración católica con el nacimiento del niño Jesús.

Si nos adentramos en Luzón, exactamente en la ciudad de San Fernando conocida por ser la capital de las navidades se celebra hace mas de 100 años un festival conocido como Liglian Parul o internacionalmente nombrado “El festival de los farolillos gigantes”, en donde los habitantes de San Fernando compiten para ser elegidos como el mejor farolillo.

Una celebración muy navideña en Filipinas. Foto por AJTV.

Conoce las impresionantes creaciones

Los faroles son un festejo que encierra las tradiciones de San Fernando y su historia. En sus primeros años se creaban con bambú y papel japonés, con los que se formaban grandes ruedas que eran decoradas con diversos patrones y colores en honor al Simbang Gabi o celebración religiosa previa a Nochebuena.

El festival tomó relevancia con el paso de los años gracias a la llegada de la electricidad en 1931, cuando se transformó en lo que conocemos hoy en día.

Liglian Parul. Foto por VG.

Desde su creación, nunca se habían apagado las luces de los faroles, fue mas bien hasta el año de 1972, cuando debido a la situación tan complicada por la que pasaba el país, las luces no se encendieron durante dos años.

Pero no te preocupes, pues hoy mas que nunca la celebración se encuentra en plano auge. Los habitantes de San Fernando crean farolillos ¡de hasta 12 metros de altura! con formas y colores diferentes y muy divertidos.

Festival de los farolillos gigantes en Filipinas. Foto por B Travel.

El plástico, la fibra de vidrio y los avances tecnológicos han sustituido al bambú y el papel japonés. En sus inicios los faroles se iluminaban con velas, pero ahora se usan series de luces y bombillas que crean increíbles diseños caleidoscópicos que ¡bailan al ritmo de la música! regalándonos así un espectáculo de otro mundo.

Festival de los farolillos en Filipinas. Foto por Nautalia.

Algunos datos importantes

Los filipinos año con año cuentan los días para que el festival de los farolillos encienda sus luces y puedan mostrarle al mundo toda su creatividad e imaginación en esta competencia navideña.

La celebración usualmente tomaba lugar anualmente durante la segunda y tercer semana de diciembre y después de competir, los farolillos se exhiben en algunos puntos importantes de la ciudad, siendo un atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales

El cielo de Filipinas se llena de colores. Foto por Antipodas.

Debido a la gran cantidad de personas que lo visitan, hoy en día se celebra desde el 18 de diciembre y hasta el 1 de enero. El festival de los farolillos gigantes es un orgullo nacional, una tradición que enmarca la historia política del país y su avance social y tecnológico.

Si quieres disfrutar de una noche adentrándote en las luces de la ciudad con un espectáculo lleno de música, estás a tiempo de volar a este país y empaparte de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Festival de los farolillos gigantes. Foto por Nautalia.

Continua Leyendo

Sin categoría

¡A esquiar se ha dicho! y Canadá es el lugar perfecto.

Llego la hora de esquiar, así que conoce las espectaculares montañas vestidas de blanco que Canadá tiene para ti esta temporada.

La mejor temporada del año está por llegar, el invierno comenzara a hacer lo suyo vistiendo los paisajes de blanco convirtiendo a Canadá el lugar perfecto para esquiar.

Déjame decirte que el esquí es una de las tantas opciones de temporada en ese país, así que la diversión asegurada la tienes.

Aunque eso si, siempre es un clásico para disfrutar las espectaculares montañas de Quebec, la Columbia Británica y Ontario. Conozcamos un poco más sobre ellas.

Esquiar en Canadá Foto: Nick Gosset

Recorramos Quebec

Esta increíble montaña tiene 10 estaciones para esquiar dividida en tres regiones, cada una con una increíble vista.

Y prepárate, pues sin duda alguna te será difícil elegir qué pistas recorrer con tus palos y tablas de nieve.

Empecemos por Mont Tremblant, en las montañas Laurentidas uno de los lugares favoritos de esquí, esto por una gran variedad de circuitos perfectos para esquiar.

Esquiar en las montañas de Canadá Foto: Toa Heftiba

Pero esto no es lo único, pues las montañas Laurentidas tiene gran variedad de alojamientos, en un encantador pueblo rodeado de tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna.

Toma en cuenta que la diversión no se limita al esquí, pues las motos, escaladas en hielo, tubing, equitación, patinaje y spas son otras opciones para llenar de emoción tus vacaciones. ¡hay para todos los gustos!

Actividades en Canadá Foto: Priscilla du Preez

Aunque, esta no es tu única opción pues una excelente alternativa es Le Massif de Charlevoix, el cual podrás encontrarlo en la vertical más alta al este de las Montañas Rocallosas.

Te apuesto que los más de 6 metros de nieve y 16 kilómetros cuadrados del resort prometen experiencias inolvidables para esquiar.

Esquiar en Canadá Foto: Nick Gosset

Además a tan solo unas cuantas horas en coche de la ciudad de Quebec, podrás disfrutar de las vistas panorámicas de esta montaña, sin duda ¡Imposibles de creer!

Ya sea esquiando o en un trineo jalado por perros, apuesto a que te la pasaras increíble rodeado de todo ese paraíso blanco.

Trineo en Canadá Foto: Fredrik Soli Wandem

Cuesta abajo por la Columbia Británica

Si Quebec no te fue suficiente, te cuento que cada invierno, en la Columbia Británica hay una dotación de nieve asegurada y hasta 13 alternativas para esquiar repartidas en 10 cadenas montañosas.

Así que no importa si eres un esquiador experimentado o un novato con ganas de aprender, las pistas en la región de Thompson Okanagan están listas para darte labienvenida y hacerte gozar al máximo.

Aquí te presento la segunda área de esquí más grande de Canadá, deslízate por Sun Peaks, hogar de 1,727 hectáreas de valles alpinos, senderos abiertos y circuitos desafiantes.

Columbia Británica Foto: Benjamín Hayward

Esta asombrosa montaña cuenta con 16 remontes para subir a lo más alto de la diversión, así como 119 senderos y una torre de 4.8 metros de altura para escalar en hielo.

Pero aquí no todo es esquí, pues también podrás consentir tu paladar con los sabores del queso y el chocolate de Fondue Stube, además de darte ese merecido descanso en un jacuzzi, después de un día lleno de aventuras.

Por ultimo, si buscas un lugar menos conocido para disfrutar las vacaciones de invierno y poder relajarte, Big White Resort es para ti.

Jacuzzi en Canadá Foto: Jamie Fenn

Y al terminar una divertida practica de esquí, entra en calor con las 60 variedades de salsa picante en Underground Pizza.

O ¿Qué te parece esta idea? durante un brunch, ser paseado por un carruaje jalado por caballos en medio del bosque, sin duda como en un cuento de hadas.

Por último, puedes finalizar tu día en Vernon, con una excursión de 21.9 kilómetros, que comienza con pendientes suaves antes de esquivar laderas escarpadas en SilverStar Mountain Resort.

Caminata en Columbia Británica Foto: Alain Wong

A esquiar por Ontario

Te advierto que en Ontario no harás más que divertirte pues aquí hay diferentes maneras para disfrutar de la nieve.

Te presento Blue Mountain Resort, la zona de esquí más grande de Ontario, es aquí donde descubrirás la emoción del invierno desde el primer momento.

Déjame te cuento el por qué, ya que sus 146 hectáreas de terreno te permitirán esquiar en la nieve en cualquiera de sus 42 senderos.

Senderos en Canadá Foto: Tom Holmes

Pues ya sea que vallas al norte, lugar que es apto sólo para experimentados, o al sur, para principiantes, amaras las vistas al pintoresco pueblo. Apuesto a que te va a encantar.

Pero es momento de reducir la velocidad y la adrenalina, pues es hora de patinar en el circuito de patinaje en hielo Woodview Mountaintop Skating.

Patinaje en las montañas de Canadá Foto: Kei Sux

Eso si te advierto que durante el camino te vas a enamorar de las increíbles vistas de la Niagara Escarpment, un paraíso natural sumamente encantador.

Además, este lugar es una de las pocas reservas de biosfera del mundo, que está protegida contra el uso y desarrollo ambiental inapropiado.

Por ultimo diviértete en Ridge Runner Mountain Coaster, un juego mecánico que te llevará de paseo a lo largo de un kilómetro, en donde podrás disfrutar de los paisajes invernales de Ontario.

Ride Runner Mountain Coaster Foto:

¿Ya te sientes cansado? Te recomiendo sumergirte en las albercas al aire libre en el cercano Scandinave Spa, para después acurrucarte en tu alojamiento en Blue Mountain.

¿Acaso no suenan unas vacaciones de en sueño? Así que es hora de comenzar a preparar esas maletas, tomar un vuelo a Canadá y a esquiar por Canadá.

Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Montañas en Canadá Foto Alessio Soggetti
Continua Leyendo

África

El misterio de los círculos de las hadas en Namibia

¡El secreto ha sido finalmente revelado!

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los círculos de las hadas? Son zonas de la vegetación que están peladas por la parte de en medio, formando una circunferencia con la vegetación que crece a su alrededor. Además, cada uno de ellos forma hexágonos con sus vecinos mas cercanos y pueden llegar hasta ¡los 15 metros de diámetro!.

Estas peculiares formaciones se encuentran en el desierto de Namibia y se han dado a conocer diversas teorías sobre la razón de su aparición. Algunos dicen que son huellas de dioses, otros que se trata tan solo de restos de aterrizaje de una nave espacial, y otros mas que dicen que se trata mas bien de círculos que forman las hadas cuando bajan a bailar, todo un misterio, ¿no?.

Namibia. Foto por Ruta Infinita.

Las teorías existentes

Por muchos años estos patrones extraños fueron un misterio, nadie había encontrado una explicación lógica o científica de lo que estaba ocurriendo.

Pero no te preocupes, pues acá te dejamos algunas de las teorías ya existentes, ¡cuéntanos cual es la mejor para ti!.

Círculos de las hadas. Foto por Tiempo.

Iniciemos con Juan Bonachela, un físico especializado en ecología teórica que dice que “la interacción entre termitas y vegetación es necesaria para poder reproducir las características que se han considerado hasta ahora las mas importantes de los círculos de las hadas en Namibia.

En su modelo, esto quiere decir que las termitas crean calvas que acumulan agua bajo tierra y las plantas aprovechan esta humedad para crecer en forma de anillos, gracias a un mecanismo donde las raíces persiguen estas inclinaciones de agua hacia los bordes del círculo.

El misterio finalmente resuelto. Foto por Supercurioso.

Mas suposiciones sobre los círculos de las hadas

Por otro lado, tenemos la teoría de Stephan Getzin, director del departamento de modelos ecológicos en el centro Helmholtz de investigación medioambiental en Alemania, que dice que este fenómeno se debe a una adaptación de las plantas para maximizar los escasos recursos de agua que hay en esa zona.

Una explicación breve de esto sería que cuando hay poca agua en una zona, las plantas mueren por obvias razones, entonces las demás plantas tendrán miedo de crecer en esa zona por la escasez de agua.

Por lo tanto, la vegetación crece alrededor formando un círculo y por ende, las plantas seguirán atrayendo la humedad hacia la circunferencia.

Círculos de las hadas. Foto por Nuestroclima.

¡La última y nos vamos!

Existe una tercera hipótesis que combina las dos anteriores… La Universidad de New Jersey y Princeton explica que se trata de una combinación de factores, tanto de las plantas como de las termitas.

Llegando así a la conclusión mas certera de explicar que si estos insectos anidan en la arena se van a alimentar de las plantas mas cercanas, y dado a esto se crea una invasión a la vegetación, obligando a las plantas a crecer unicamente en los bordes (como si estuvieran huyendo de las termitas).

Círculos de las hadas. Foto por The Clinic.

Esta explicación es sin duda las mas convincente para todos, sin embargo, a pesar de todas las teorías científicas que puedan existir, para muchos de nosotros es mas interesante y magnífico seguir creyendo que se trata de seres de otro mundo como dragones, hadas y dioses.

¿Que opinan viajeros?, ¿Se animan a descubrir este paisaje impresionante y misterioso? Y si viajas a Namibia, te sugerimos hacerlo con Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Conoce sus promociones disponibles al acumular Puntos Premier, y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromexico. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending