Ícono del sitio El Souvenir

5 lugares que no te puedes perder en Irlanda

Un lugar maravilloso

Irlanda es uno de los países europeos que parecen salidos de un cuento de hadas, estos son los Lugares imperdibles de Irlanda.

Sus paisajes coloridos, el clima romántico y sus aldeas encantadoras, son el lugar perfecto para escuchar leyendas en un pub local.

Por lo que si estás planeando un viaje al viejo continente no olvides incluirlo, acá te decimos qué visitar.

Lugares imperdibles de Irlanda

Puente de Glanworth, Irlanda

Se trata de un puente de 13 arcos desde donde se observan los atardeceres más hermosos de Irlanda.

Fue construido en el siglo XV y es uno de los más antiguos de la región, se dice que es el puente público más estrecho de uso diario en Europa.

Por lo tanto permite que un automóvil pase a la vez y  se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Cork y a 210 de Dublín. De igual forma cuando lo visites asegúrate de que no te salga algún troll.

Los jardines Powerscourt

Los jardines Powerscourt, Irlanda

Principalmente los Jardines Powerscourt son parte de una finca de más de 400 hectáreas por lo tanto son considerados por el National Geographic como los terceros mejores del mundo debido a su gran belleza.

Los tanques y pabellones están inspirados en el renacimiento francés y alemán.

Este hermoso lugar está en el condado Wicklow, a veinte minutos de Dublín; los jardines están abiertos desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Calzada de los gigantes

Calzada de los gigantes, Irlanda

De todas formas en los acantilados de la meseta de Antrim, en Irlanda del Norte se encuentra una curiosa formación de más de 40 mil columnas de roca volcánica.

Según la leyenda, dos gigantes, uno de Irlanda y otro de Escocia, se llevaban tan mal que se tiraban piedras constantemente.

Con el paso del tiempo la pelea dejó un enorme rastro de piedras de forma caprichosa.

¡Vale la pena ver La Calzada de Los Gigantes en Irlanda en persona! Foto Ana Rey

Hoy es un lugar ideal para disfrutar de un día al aire libre, disfrutando de muchas especies de aves y saltando entre las columnas.

En Belfast existen distintas empresas que realizan estos recorridos.Por si quieres visitarla por tu propia cuenta también existen autobuses que te llevarán. getyourguide.com

Acantilados de Moher

Acantilados de Moher, Irlanda

Los acantilados de Moher tienen 8 kilómetros de extensión en línea recta y son famosos por su notable belleza, pero también por ser el escenario de uno de los momentos emblemáticos de la película “Harry Potter”.

El ferry se toma desde el puerto de Doolin, aunque si prefieres caminar te esperan 7 kilómetros de recorrido desde el centro de visitantes.

Hay veces en que se forman arcoíris en esa zona; pero si pones atención, quizás hasta puedas ver algún duende cuidando su olla de oro.

Castillo de Dunluce

Castillo de Dunluce, Irlanda

El castillo se encuentra a los pies de un dramático acantilado en Antrim, Irlanda del Norte, fue construido en el siglo XII para ser utilizado por los celtas para su protección.

A través de la historia fue pasando de manos hasta que distintas batallas lo deterioraron. Pero si te aventuras por Dunluce es preciso que tengas cuidado ya que su acantilado es muy peligroso.

Finca Irlanda. Foto: Zona Turística

Por lo tanto si eres amante de la fotografía no olvides la cámara profesional porque cuando las olas están fuertes se crea un paisaje único que no te resistirás a capturar.

¿Cómo ves? ¿Cuál es tu favorito? Por cierto no dejes de contarnos tus experiencias y cuando vayas mándanos algunas de tus fotografías, nos dará mucho gusto verlas. #NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil