Contáctanos a través de:
Las iglesias más hermosas de Puebla. Foto: Pedro Lastra Las iglesias más hermosas de Puebla. Foto: Pedro Lastra

Puebla

Las iglesias más hermosas de Puebla: Top 5

Se dice que el Pueblo Mágico de Cholula tiene una iglesia por cada día del año, conoce las que más gustan a los visitantes.

Caminando por las calles de Puebla no es raro encontrarse con más de una iglesia en un radio de 5 cuadras, pues este estado destaca por ser el que más iglesias tiene en México. ¡Vamos a conocer las iglesias más hermosas de Puebla!

Iglesias más hermosas de Puebla. Foto Gobierno de Cholula

Las iglesias más hermosas de Puebla

Se dice que el Pueblo Mágico de Cholula tiene una iglesia por cada día del año, lo que posiciona a este destino como una gran opción en turismo religioso, después de la Ciudad de México y Morelia.

No importa si eres o no religioso, visitar las iglesias de Puebla te cautivará por sus diseños y ornamentos tan simples o tan extravagantes, así que te comparto el top 5 de las iglesias más hermosas en Puebla ¡que tienes que visitar!

Iglesias más hermosas de Puebla. Foto: katiebordner

Santuario de la Virgen de los Remedios

Una de las más icónicas del estado de Puebla, en particular de Cholula. Esta iglesia fue construida sobre un yacimiento arqueológico.

Lo curioso es que Hernán Cortés vio este sitio y se asombró al saber que los indígenas adoraban a la pirámide, mostrando gran respeto hacia ella.

Iglesias más hermosas de Puebla
Iglesias más hermosas de Puebla. Foto: Usagi Toxtle

Fue así que Cortés consideró este sitio de gran importancia y decidió construir una iglesia en la cima de la pirámide.

Cuando visites Cholula no olvides ir a esta hermosa iglesia de estilo barroco, admirarla de noche es lo mejor ya que la iluminan y sobresalen sus bordes con la obscuridad de la noche.

Santuario de la Virgen de los Remedios. Foto: Javier Castañón

Las iglesias más hermosas de Puebla: Templo de Santa María Tonantzintla

Este templo se encuentra a las orillas del Pueblo Mágico de Cholula, y un dato bastante curioso es que al interior del templo se muestra arte Tiquitqui.

Esto es una manifestación artística realizada por los indígenas después de la conquista, por lo que el templo es una combinación de creencias religiosas por las dos partes.

Iglesias más hermosas de Puebla
Iglesias más hermosas de Puebla. Foto: Gustavo García

Si corres con buena suerte, te puedes encontrar con algún local que te explique el interior del templo, ya que es bastante complejo.

No olvides que no puedes tomar fotos al interior de la iglesia, ya que hay vigilantes que te podrían llamar la atención.

Templo de Santa María Tonantzintla. Foto: Steve Silverman

Templo de Santo Domingo

Este gran templo perteneció al convento de los Dominicos, y fue construido entre los siglos XVI y XVII.

Esta es una iglesia bastante amplia que hasta incluso tiene más capillas por dentro, entre ellas la emblemática capilla del Rosario.

Iglesias más hermosas de Puebla
Iglesias más hermosas de Puebla. Foto: LAS Maravillas De Mexico

La fachada del Templo de Santo Domingo está creada de elegante y modesta cantera gris, al interior un estilo muy barroco, a lo poblano, con ornamentos de oro de hasta 22 quilates.

No olvides visitar este hermoso lugar, el acceso es completamente gratis aunque se aceptan donaciones para mantenerla preciosa.

Templo de Santo Domingo. Foto: Catedrales e Iglesias/Cathedrals and Churches

Las iglesias más hermosas de Puebla: Basílica Catedral de Puebla

Sin duda uno de los recintos religiosos más hermoso de México. Se encuentra en la plaza central de la ciudad de Puebla, su construcción inició en 1575 por órdenes del Rey Felipe II de España. Se culminó y se consagró en 1649 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza.

Su nombre realmente es Catedral de Nuestra Señora Inmaculada Concepción, destaca realmente por tener 70 metros de altura, desde la base al pináculo de la torre.

Iglesias más hermosas de Puebla
Iglesias más hermosas de Puebla. Foto: LAS Maravillas De Mexico

Esto significa que es la iglesia más alta de América, además de estar posicionada como una de las más hermosas del mundo.

La fachada es de estilo renacentista y por dentro el estilo es barroco, cuenta con tres órganos y pinturas de Miguel Cabrera.

La sacristía también cuenta con auténticos tesoros, entre otros sorprendentes atractivos. Al interior de la iglesia se custodia un archivo de gran importancia en la historia.

Basílica Catedral de Puebla. Foto: Larry Johnson

Templo de la Compañía

Este templo fue uno de los cinco colegios establecidos a la orden de los jesuitas, con la misión de enseñar el catolicismo.

Su construcción empezó en 1583, y 17 años después se finalizó una parte, por lo cual ya podía ser utilizado, aunque realmente se terminó la construcción en 1767.

Iglesias más hermosas de Puebla
Iglesias más hermosas de Puebla. Foto: Abel Mena Perez

Más tarde los retoques al interior y exterior de la iglesia no podían faltar, por lo que el arquitecto Luis G. Olvera fue el diseñador del retablo que se encuentra al interior del Templo de la Compañía.

Las mejoras continuaron con la colaboración de José Rodríguez Carnero que se encargó de pintar los lienzos al óleo que adornan el interior.

Templo de la Compañía. Foto: Amo mi Puebla

Dato curioso ¡Ni china ni poblana!

Entre el altar y la sacristía se encuentran los restos de la China Poblana, un personaje que ni fue china y ni fue poblana, sino era de origen hindú y su nombre era Catarina.

Desde su llegada a Puebla Catarina estuvo muy relacionada con los jesuitas, ellos creían que ella poseía un misticismo inigualable y que podía mantener conversaciones con la Virgen María.

Los habitantes la creían una santa por la gran cercanía que poseía con la Virgen, por ello cuando Catarina murió sus restos fueron depositados en el Templo de la Compañía con grandes honores.

China poblana. Foto: Jay Galvin

#NuncaDejesDeViajar

Bebidas

Disfruta Puebla a través de su Mixología ¡Una forma diferente de viajar!

Sus peculiares nombres, preparaciones y texturas te encantarán
¡Disfrútalas!

Disfruta Puebla a través de su mixología. Foto: Cubo Informartivo

Definitivamente Puebla merece que conozcas sus riquezas en gastronomía, museos, arte, música, esculturas, pueblos, naturaleza y claro, sus bebidas, ya sea con alcohol o sin alcohol pues su mixología ¡Es fascinante!

Así de contento estarás después de que sepas cuantas bebidas puedes probar en Puebla.

Así que prepárate para una travesía de bebidas única que te hará amar a Puebla más de lo que ya lo haces.

Descubre la mixología de Puebla

Acachul: una bebida elabora con exquisitas frutas silvestres y alcohol de caña. 

Es uno de los primeros vinos que los españoles hicieron en México, y está elaborada con la singular fruta Acachul, siendo Xicotepec de Juárez la región que nos regala la producción de esta particular bebida.

Disfruta de ella en Casa Gómez a pocos pasos de la Plaza Principal, sobre la Avenida Zaragoza por un precio entre $50 y $100 pesos la botella ¡Te recomiendo tomarlo a las rocas!

Ve a Puebla a disfrutar de un Acachul. Foto: Pinterest
Ve a Puebla a disfrutar de un Acachul. Foto: Pinterest

Yolixpa: la bebida de los dioses

La Sierra Norte es rica en belleza y sabor, y esta ocasión el licor Yolixpa, la representa ya que aquí se produce.

Lo curioso de éste, es que se prepara a base de 23 y hasta 32 hierbas, destacando la menta, salvia, tomillo u orégano, mismas que se colocan en agua purificada y se mezcla con aguardiente, el cual funciona como conservador natural.

El Yolixpa es parte de la mixología de Puebla. Foto: Periplo
El Yolixpa es parte de la mixología de Puebla. Foto: Periplo

El licor de 14 tortillas de Zacatlán

Catorce hierbas aromáticas como el cedrón, toronjil, menta, hierbabuena y anís son lo que se necesitan para la preparación de esta bebida.

Su sabor tan peculiar hace que sea uno de los licores más famosos de la Sierra Norte, además ¡Suele recomendarse como un digestivo!

Licor de 14 tortillas. Foto: Hola Zacatlán
Licor de 14 tortillas. Foto: Hola Zacatlán

Sidra de Huejotzingo y Zacatlán

Es una bebida típica del estado, y estas dos regiones destacan por ser las principales productoras de este licor.

La sidra se elabora a base de manzana y su procedimiento consiente en añejar el líquido en barricas de madera, además de que dos tipos, la natural y la rosada.

Disfruta de la Sidra de Huejotzingo y Zacatlán. Foto: Archivo
Disfruta de la Sidra de Huejotzingo y Zacatlán. Foto: Archivo

¡Estas son unas cuantas bebidas!

El Rompope

Las creadoras de esta receta fueron las monjas Clarisas en la época colonial, para deleitar a sus invitados con un sabor tan suave que hasta las familias poblanas empezaron a probarla también haciendo que las monjas lo comercializaran.

Esta bebida se deriva de la mezcla de yemas de huevo, almendra molida, leche, licor, azúcar, canela y vainilla.

El rompope es una de las piezas clave de la mixología de Puebla. Foto: Cocina Vital
El rompope es una de las piezas clave de la mixología de Puebla. Foto: Cocina Vital

Puedes encontrarlo en 6 oriente en el Centro, la calle de los dulces típicos y también del cremoso rompope.

El precio suele variar de acuerdo con el tamaño de la botella, pero va desde 40 pesos ¡A disfrutar!

La Pasita: una bebida exclusiva de Puebla

La Pasita es una cantina tradicional que destila sus bebidas como en la vieja escuela desde 1916 por el señor Emilio Contreras.

Se dice que su bebida estrella “La Pasita” comprueba la resistencia del consumidor ¿Te imaginas su potencial?

La Pasita es un referente de la mixología de Puebla. Foto: Yo soy Puebla
La Pasita es un referente de la mixología de Puebla. Foto: Yo soy Puebla

Es una bebida preparada de forma artesanal y consiste en un caballito con licor de uva de pasa al cual se le agrega una pequeña porción de queso, junto a una fruta seca, la peculiar mezcla de sabores provoca una explosión en tu paladar a la hora de tomarla.

Si quieres saber más de ella da click aquí y descúbrelo.

Café de Puebla

Como sabrás, Puebla tiene como principal productor de café al pueblo mágico de Xicotepec de Villa Juárez.

Aquí el café es sembrado, cosechado, y es el encargado de que cada producto de café tenga su toque especial que lo hace único.

¿Un café? Claro, a todos nos encanta. Foto: Archivo
¿Un café? Claro, a todos nos encanta y mejor acompañado de un pan. Foto: Archivo

Cuidan aspectos como su acidez, negrura y aroma, lo hacen una de las principales representantes del estado a pesar de ser una bebida muy común en el mundo.

Comprarlo aquí cuesta de $150 a $200 pesos por kilo.

La mixología de Puebla es muy amplia

Pulque: una bebida ancestral mexicana

Este peculiar líquido es elaborado con las plantas de maguey que ya están maduras, de las que emana el aguamiel, mismo que se fermenta hasta obtener la textura espesa y viscosa que lo caracteriza.

El pulque es una bebida deliciosa. Foto: Archivo
El pulque es una bebida deliciosa. Foto: Archivo

Además, es producido en 16 municipios de Puebla y ahora tiene Denominación de Origen.

Cacao o Xocolátl bebida típica del pueblo de mágico de Cholula 

Es elaborada con cacao, agua y maíz molido, su consistencia espumosa la cual es producida por el movimiento rápido del molinillo hace que sea apetitosa y difícil de negarse a probar.

Así es cómo prepararan esta bebida que forma parte de la mixología de Puebla. Foto: Guía Poblana
Así es cómo prepararan esta bebida que forma parte de la mixología de Puebla. Foto: Guía Poblana

Agua de limon sevillano

Hablamos de una variante a la limonada común y corriente, a la que le agregan leche condensada.

Te recomendamos comprarla en La Frutería Granada ubicada cerca del Panteón Francés, su vaso está entre los $10 y $50 pesos.

Agua de limón sevillano. Foto: Pinterest
Agua de limón sevillano. Foto: Pinterest

El Chamuco, una bebida de origen prehispánico 

Esta bebida se elabora a base de ciruelas fermentadas, endulzadas con piloncillo y a pesar de que se puede conseguir en licoreras de cualquier estado de México, es en puebla donde tiene mayor auge.

¡La mixología de Pueba es fantástica!

Ven a Puebla y disfruta de un Chamuco. Foto: Blogspot
Ven a Puebla y disfruta de un Chamuco. Foto: Blogspot

Nevados Don Hermilo ¡Un sabor para llevarte de Puebla!

No solo es una bebida, es una tienda con una especie de cocteles de varios sabores con un toque de alcohol que van de los $30 a los $50 pesos.

Son una tradición en la ciudad desde 1921, encuéntralos en el Pasaje del Ayuntamiento #1, Altos, en el Centro Histórico.

Prueba los Nevados de Don Hermilo ¡Te encantarán! Foto: Cubo Informativo
Prueba los Nevados de Don Hermilo ¡Te encantarán! Foto: Cubo Informativo

Elije entre sabores como fresa, nuez, vainilla, ciruela pasa, amareto, conejo, pingüino, Mari Juana, sueño de opio, Tlaquepaque, Malintzi, Popocatépetl, Éxtasis, hashis, acidia.

Prepara la garganta y disfruta de cada bebida!

Chileatole ¿Bebida o Platillo?

No te dejes llevar por su color y textura, depende de cómo sea servido sabrás si es un guisado o una bebida, pero te aseguro que su sabor picosito no se compara con nada.

Se prepara con atole de maíz salado condimentado generalmente con chile ancho, epazote, cebolla y especias al cual se le agrega grano de maíz tiernos.

El chileatole es una bebida que forma parte de la mixología de Puebla, pero también es una comida. Foto: Pinterest
El chileatole es una bebida que forma parte de la mixología de Puebla, pero también es una comida. Foto: Pinterest

Tejuino: un tipo de cerveza artesanal 

Su base es maíz fermentado, lleva tuna y cascara del palo de Timbre y es una bebida que tuvo origen entre los grupos étnicos del país ¿Te imaginas cuanto tiempo la has tomado los habitantes de México?

Tejuino Foto:Archivo
Tejuino es parte de la mixología de Puebla. Foto: Archivo

Ponche de Pulque

Aunque ya mencionamos al pulque, el ponche de pulque merece ser nombrado.

Ya que no sólo se trata de verter pulque al ponche, también se agrega agua de limón, un poco de clavo y nuez moscada en trozo, lo revuelves bien y tómalo calientito.

El ponche de pulque es delicioso. Foto: Cubo Informativo
El ponche de pulque es delicioso. Foto: Cubo Informativo

Ahora que ya conoces más sobre la mixología de Puebla, decide si probarás una o todas las bebidas y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Fin de Semana

Tlatlauquitepec, Puebla: un Pueblo Mágico para un fin de semana Perfecto

Conoce la belleza de los Pueblos Mágicos poblamos y déjate enamorar por su natural y coloridas calles

Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Jaime Flores

El asombroso estado de Puebla continúa ofreciendo al país más de sus iglesias, gastronomía y tesoros ocultos cómo Tlatlauquitepec que, dentro de lo común, puede traernos una variedad de actividades que harán de tu fin de semana una experiencia más que satisfecha en este Pueblo Mágico.

¿Listos para ir a Tlatlauquitepec, Puebla?

Si estás planeando un fin de semana largo puebleando en alguno de los muchos municipios del país, Tlatlauquitepec es tu siguiente opción ¡No puedes dejarlo pasar de ser percibido!

Un centro histórico que no olvidarás

Su nombre proviene de los Olmecas que habitaron la zona hace mucho tiempo, definido como “Tlatlahui” (colorear), “téptl” (cerro) y “Co” (lugar) cuyo significado se transmite a “Cerro que Colorea”. 

Su plaza de armas funciona de igual forma como un enorme tianguis de domingo donde podrás encontrar delicias como tlacoyos rellenos, pollo ahumado, dulces típicos, mole ranchero y café, pues es Puebla un estado cafetalero por excelencia.

Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras
Portales del zócalo de Tlatlauquitepec, Puebla. Foto: Hugo Contreras

El zócalo atrae las miradas de los viajeros que disfrutan de tomar un helado bajo el sol y caminar junto a sus familias mientras las aves cantan.

Además, en la Plaza de los Portales se encuentran diversos restaurantes que te invitarán a pasar un rato agradable ¡Disfruta de sus delicias!

Las vistas verdes del Cerro Cabezón

A solo 15 minutos de la ciudad se encuentra un monolito con un punto de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y 250 metros de altura.

Este cerro peculiarmente rodeado de neblina también cuenta con cuevas a su alrededor que pueden ser exploradas si buscas un poco de adrenalina.

Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu
Vista del Cerro Cabezón desde el centro del Pueblo Mágico. Foto: Laura Trimbitasu

También, se le conoce a esta región como “Jardín de la Sierra Poblana”, un tesoro que hace más mágico a este Pueblo Mágico.

Es su posición geográfica y su cercanía a la Sierra Madre lo que le hace tener una diversidad de climas de mucho agrado, desde fríos tranquilos al sur del poblado y calor de verano en el norte de la ciudad ¡Es magnífico!

Actividades en Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla

Imagina cruzar 150 metros caminando por un puente suspendido a 60 metros del suelo, un senderismo único que va más allá de las expectativas de una caminata por un cerro.

Esta actividad está disponible todo el año sin embargo es muy popular durante épocas vacacionales, puedes atravesarla durante la niebla o a plena luz del día ¡Tendrás una vista envidiable!

El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo
El puente colgante es uno de los principales atractivos de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Archivo

El puente colgante es tan solo el inicio de la aventura, pues también puedes rentar equipo de rappel para subir por el monolito y existe la oportunidad de montarte a una tirolesa casi igual de larga que el puente.

¡La adrenalina va más allá en este asombroso destino de actividades extremas!

Fiestas y ubicación de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico en Puebla

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec está en la zona noroeste del estado de Puebla, sus estados colindantes están a mínimo 2 horas de viaje por carretera libre, sus paisajes hacen de este viaje más ameno. 

Las fechas recomendables viajar aquí es entre julio y agosto, cuando el clima es versátil.

No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM
No olvides la tradicional foto en las letras de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Omar LM

Sin embargo hay unas cuantas festividades que te pueden interesar como la Feria Regional del 13 al 20 de septiembre, la Feria del Cerrojo en marzo, la Fundición del Pueblo del 11 al 17 de septiembre y su celebración del Día de Muertos.

Jamás nos cansaremos de visitar Puebla y para que tú lo hagas recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Museos

Fuertes de Loreto y Guadalupe, Puebla: sitios históricos de México

Descubre gran parte de la historia de México y maravíllate con lo que encontrarás aquí

Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo

El 5 de mayo de 1862, las tropas mexicanas con tan solo dos mil hombres, lograron una de las hazañas más importantes para la historia nacional al defender Puebla del ataque de cinco mil soldados franceses, en lo que hoy en día se ha vuelto un lugar turístico y lleno de historia los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo
Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Archivo

Éstos se ubican al noreste de Puebla los cuales en un principio cuando estos se erigieron en el siglo XVI sobre la colina de Acueyametepec.

Eran unas capillas dedicadas a la oración y a la evangelización de los indígenas, y no fue sino hasta inicios del siglo XIX que se modificaron para uso militar.

Cada una de las capillas fue asignada a la adoración de una virgen, una se le asignó la Virgen de Guadalupe, y a la otra la Virgen de Loreto.

Aquí conocerás una gran parte de la historia del país. Foto: WMedia
Aquí conocerás una gran parte de la historia del país. Foto: WMedia

¡De ahí que hayan optado por quedarse estos como sus nombres oficiales!

La historia

No fue hasta el año de 1816 cuando Ciriaco del Llano, alcalde español de la localidad por aquel entonces, que mandó a fortificar estas capillas.

Por lo que se pidió que se levantaran muros de piedra revestidos de cal, todo esto en pleno apogeo de la Guerra de Independencia, con el objetivo de que las fuerzas insurgentes se abstuvieran de invadir Puebla.

Fue así, como nació uno de los puntos más importantes militarmente hablando en el país por aquel momento y que sirvió por muchos años más como una barrera que cuidaba la entrada a la Ciudad de México.

La Batalla de Puebla tuvo su sede aquí. Foto: INAH
La Batalla de Puebla tuvo su sede aquí. Foto: INAH

A pesar de que son llamadas fortalezas, estas capillas no son de gran tamaño, todo esto debido a la forma del terreno en el que fueron construidas.

Pero sin importar esto fueron puntos militares muy fuertes debido a su posición estratégica, pues están separadas por 928 metros en línea recta, las cuales las conecta un camino de piedra y de fácil acceso.

Fue el centro de muchos hechos históricos, desde la Independencia, la Guerra de Reforma, y alcanzó su punto de mayor renombre por la segunda intervención francesa.

Murallas del Fuerte de Loreto. Foto: WMedia
Murallas del Fuerte de Loreto. Foto: WMedia

La actualidad del Fuerte de Loreto

Hoy en día el fuerte de Loreto, ha sido transformado en un museo llamado “Museo de la No intervención”.

Y ha logrado conservar por un periodo de poco más de 80 años parte del Patrimonio Cultural e Histórico de la nación.

Fue en marzo de 1962 que a través del INAH obtuvo su nombre, y es un museo dedicado a la conservación de artículos de índole militar de las guerras que presenció.

Entrada al Fuerte de Loreto. Foto: WMedia
Entrada al Fuerte de Loreto. Foto: WMedia

El Fuerte de Loreto tiene una extensión cercana a los 1,500 metros cuadrados, su estructura dentro de sus edificaciones está dividida en tres sectores principales:

La capilla, cuyo edificio fue el primero en ser construido seguido de la casa del Capellan para terminar con el cuarto militar, de misma forma este fuerte está rodeado por un foso que lo rodea completamente.

Este museo consta de una sola planta dividida en siete secciones, comenzando con la introducción de la capilla de la Virgen de Loreto, seguido de las distintas etapas que ha jugado el fuerte en los hechos históricos en los que ha participado.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe podrás ir por un túnel lleno de historia. Foto: Poblanerías
En los Fuertes de Loreto y Guadalupe podrás ir por un túnel lleno de historia. Foto: Poblanerías

Aquí se exponen armas de fuego, retratos de héroes, maniquís con uniformes militares de la época y videos con información.

La entrada a este museo tiene un costo de $55 pesos, estudiantes, maestros, pensionados y personas de la tercera edad entran totalmente gratis.

El museo abre de martes a domingo en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, y el espacio cuenta con sanitarios, estacionamiento, taquillas y un dato muy importante es que el día domingo la entrada es gratis para todo el público.

El Museo de Loreto alberga objetos llenos de historia. Foto: INAH
El Museo de Loreto alberga objetos llenos de historia. Foto: INAH

El Fuerte de Guadalupe

En un principio Fuerte de Guadalupe, fue llamado Ermita de San Cristóbal cuando se edifico en el siglo XVI.

A finales del siglo XVIII cambia de advocación y se reestrena como una nueva iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe.

Así es cómo se toma el nombre del fuerte que perdura hasta el día de hoy.

Un mortero te da la bienvenida. Foto: Poblanerías
Un mortero te da la bienvenida. Foto: Poblanerías

Al igual que el Fuerte Loreto, éste pasó a ser el Museo de Sitio, el cual también alberga objetos de índole militar y narra parte de la historia de la nación.

En la actualidad se encuentra en remodelación, así que lamentablemente no se puede tener acceso a él, pero contiene los mismos servicios y precios que el Fuerte de Loreto.

Ambos fuertes se encuentran dentro del Centro Cívico 5 de mayo, llamado así en honor a la batalla más importante de esta ciudad.

Fuerte de Guadalupe. Foto: Archivo
Fuerte de Guadalupe. Foto: Archivo

En sus cercanías podrás encontrar un planetario, el Museo de Arqueología Regional, la Plaza de la Victoria.

Además de un lago y una gran cantidad de áreas verdes a sus alrededores, así que tendrás muchas actividades por realizar.

También se celebra un desfile conmemorativo a la fecha de intervención, donde se instala una gran feria.

También un desfile participan diversos sectores locales, desde escuelas, hospitales, fabricas y el Ejército Nacional.

Así que ya sabes, arma tu viaje con amigos o familiares a un gran paseo por Puebla y sus hermosos museos en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending