Contáctanos a través de:
Iglesias más hermosas en Puebla Foto.VisitMexico Iglesias más hermosas en Puebla Foto.VisitMexico

Puebla

Top 5 de las iglesias más hermosas en Puebla

Se dice que el Pueblo Mágico de Cholula tiene una iglesia por cada día del año, conoce las que más gustan a los visitantes.

Caminando por cualquier calle de Puebla no es nada raro encontrarse con más de una iglesia en un radio de 5 cuadras, pues este estado destaca por ser el que más iglesias tiene en la República Mexicana.

Iglesias más hermosas de Puebla. Foto Gobierno de Cholula

Se dice que el Pueblo Mágico de Cholula tiene una iglesia por cada día del año, lo que posiciona  a este destino como una gran opción en turismo religioso, después de la Ciudad de México y Morelia.

Las iglesias más hermosas de puebla:

No importa si eres o no religioso, visitar las iglesias de Puebla te cautivará por diseños y sus ornamentos tan simples o tan extravagantes, así que te comparto el top 5 de las iglesias más hermosas en Puebla ¡que tienes que visitar!

1.-Santuario de la Virgen de los Remedios

Una de las más icónicas del estado de Puebla, en particular de Cholula. Esta iglesia fue construida sobre un yacimiento arqueológico, lo curioso es que Hernán Cortés vio este sitio y se asombró al saber que los indígenas adoraban a la pirámide, mostrando gran respeto hacia ella.

Iglesias más hermosas de Puebla

Iglesias más hermosas de Puebla. Foto Usagi Toxtle

Fue así que a Cortés le pareció un sitio importante y decidió construir una iglesia en la cima de la pirámide. Cuando visites Cholula no olvides visitar esta hermosa iglesia de estilo barroco, admirarla de noche es lo mejor ya que la iluminan y sobre salen sus bordes con la obscuridad de la noche.

2.-Templo de Santa María Tonantzintla

Este templo se encuentra a las orillas del Pueblo Mágico de Cholula, y un dato bastante curioso es que al interior del templo se muestra arte Tiquitqui (una manifestación artística realizada por los indígenas después de la conquista), por lo que el templo es una combinación de creencias religiosas por las dos partes.

Iglesias más hermosas de Puebla

Iglesias más hermosas de Puebla. Foto Gustavo García

Si corres con buena suerte, te puedes encontrar con algún local que te explique el interior del templo, ya que es bastante complejo. No olvides que no puedes tomar fotos al interior de la iglesia, hay vigilantes que te podrían llamar la atención.

3.-Templo de Santo Domingo

Este gran templo perteneció al convento de los Dominicos, fue construido entre los siglos XVI y XVII. Es una iglesia muy amplia que hasta incluso tiene más capillas por dentro, entre ellas la emblemática capilla del Rosario.

Iglesias más hermosas de Puebla

Iglesias más hermosas de Puebla. Foto LAS Maravillas De Mexico

La fachada del Templo de Santo Domingo está creada de elegante y modesta cantera gris, al interior un estilo muy barroco, a lo poblano, con ornamentos de oro de hasta 22 quilates. No olvides visitarlo, el acceso es totalmente gratis aunque se aceptan donaciones para mantenerla preciosa.

4.-Basílica Catedral de Puebla

Sin duda uno de los recintos religiosos más hermoso de México. Se encuentra en la plaza central de la ciudad de Puebla, su construcción inició en 1575 por órdenes del Rey Felipe II de España. Se culminó y se consagró en 1649 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza.

Su nombre realmente es Catedral de Nuestra Señora Inmaculada Concepción, Destaca realmente por tener 70 metros de altura, desde la base al pináculo de la torre, lo cual significa que es la iglesia más alta de América, además de estar posicionada como una de las más hermosas del mundo.

Iglesias más hermosas de Puebla

Iglesias más hermosas de Puebla. Foto LAS Maravillas De Mexico

La fachada es de estilo renacentista y por dentro el estilo es barroco, cuenta con tres órganos, pinturas de Miguel Cabrera, la sacristía con auténticos tesoros, entre otros atractivos realmente sorprendentes. Al interior de la iglesia se custodia un archivo de gran importancia en la historia.

5.-Templo de la Compañía

Este templo fue uno de los cinco colegios establecidos a la orden de los jesuitas, con la misión de enseñar el catolicismo. Su construcción empezó en el año 1583, 17 años después se finalizó una parte, por lo cual ya podía ser utilizado, aunque realmente se terminó la construcción en el año 1767.

Iglesias más hermosas de Puebla

Iglesias más hermosas de Puebla. Foto Abel Mena Perez

Más tarde los retoques al interior y exterior de la iglesia no podían faltar, por lo que el arquitecto Luis G. Olvera fue el diseñador del retablo que se encuentra al interior del Templo de la Compañía, con la colaboración de José Rodríguez Carnero que se encargó de pintar los lienzos al óleo que adornan al interior.

Ni china ni poblana

Un dato curioso es que entre el altar y la sacristía se encuentran los restos de la China Poblana, un personaje que ni fue china y ni fue poblana, sino era de origen hindú y su nombre era Catarina.

Desde su llegada a Puebla Catarina estuvo muy relacionada con los jesuitas, ellos creían que ella poseía un misticismo inigualable y que podía mantener conversaciones con la Virgen María. Los habitantes la creían una santa por la gran cercanía que poseía con la Virgen, por ello cuando Catarina murió sus restos fueron depositados en el Templo de la Compañía con grandes honores.

China poblana. Foto Jay Galvin

En 1691 la Santa Inquisición desmintió estos relatos que corrían de voz en voz por la gente, quitándole la apócope a Catarina.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Villanueva

    Jul 22, 2019 a 10:05 am

    First, I want to say I really like oyur blog for inspiration in my home town. My fowvorite church is Capilla del Rosario in Puebla Centre. Always cross this one when going to my optician Lux at Centro Comercial Angelópolis. It always is great to have a look at it.

  2. Villanueva

    Jul 22, 2019 a 10:06 am

    Primero, quiero decir que realmente me gusta tu blog para inspirarme en mi ciudad natal. Mi iglesia favorita es Capilla del Rosario en el centro de Puebla. Siempre cruce este cuando vaya a mi óptico Lux en el Centro Comercial Angelópolis. Siempre es genial echarle un vistazo.

    • Miroshlava Jiménez

      Ago 2, 2019 a 1:00 pm

      Muchas gracias por tu comentario y por estar al pendiente de nuestro blog. No olvides que puedes ver aun más contenido en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Saludos Villanueva.

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guías de viaje

GUÍA COMPLETA: Puebla, Ciudad Patrimonio de México

No hay más excusas, ¡Aquí está todo lo que necesitas para visitar Puebla!

Puebla Ciudad Patrimonio Foto City Express

La Ciudad de Puebla de Zaragoza es un destino rico en cultura, arquitectura y gastronomía, una ciudad que ha evolucionado con los años, pero preservando sus raíces y para que la visites te traemos la guía completa de esta Ciudad Patrimonio.

Enamórate de su gente, de las cemitas poblanas, vive en carne propia un concurso de chiles en nogada o mejor aún, ¡admira la ciudad desde un teleférico o de una noria gigante!

Si tienes ganas de hacer esto y más, no lo dudes y ven ¿Listo para conocer la ciudad de Puebla? Te presentamos la:

GUÍA COMPLETA de Puebla, Ciudad Patrimonio

7 cosas que hacer en Puebla

Es difícil elegir sólo algunas actividades para realizar en Puebla, puesto que hay mucho que admirar, hacer y vivir en esta ciudad colonial.

Sube al Teleférico de Puebla y avista la ciudad entera Foto: Puebla Travel

Sube al Teleférico de Puebla, Ciudad Patrimonio y avista la ciudad entera Foto: Puebla Travel

Así que tratamos de poner los más significativos, da click aquí y mira 7 cosas que hacer en Puebla, Ciudad Patrimonio de México.

Dónde hospedarse

El hospedaje en la ciudad de Puebla es relativamente barato, desde hostales hasta hoteles boutique, así de variada es la oferta que nos brinda.

¿Ya saben dónde hospedarse en Puebla? Este lugar te va a encantar Foto: Quinta Esencia Hotel Boutique

¿Ya saben dónde hospedarse en Puebla, Ciudad Patrimonio? Este lugar te va a encantar Foto: Quinta Esencia Hotel Boutique

La ciudad tiene muy buenas opciones en cuanto al alojamiento, da click aquí y checa qué opción vas a elegir cuando vayas de visita.

Dónde comer en Puebla, Ciudad Patrimonio

La gastronomía es tan diversa y rica que hay opciones para que todos disfruten.

Podrás comer en un mercado dedicado exclusivamente a la gastronomía poblana o si lo prefieres, en un restaurante decorado con murales alusivos a personas importantes de Puebla.

Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto Puebla Travel Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto Puebla Travel

Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto: Puebla Travel

No dudes más y averigua de qué sitios hablamos dando click aquí.

Cómo llegar a Puebla

No importa si nos visitas del extranjero, si eres nacional y vienes del norte, centro, sur, este u oeste.

Carretera México-Puebla Foto: Leandro Taub

Carretera México-Puebla Foto: Leandro Taub

Siempre hay una forma de llegar a esta ciudad, da click aquí para averiguarlo.

Fiestas, ferias y clima en Puebla, Ciudad Patrimonio

En Puebla, durante todo el año hay diversas celebraciones que hacen que la ciudad y sus alrededores se enriquezcan con turistas.

Festival de la Manzana Foto: Puebla.Travel

Festival de la Manzana Foto: Puebla.Travel

Checa algunas de ellas y ve cual te convence más dando click aquí.

¡No hay más excusas! Aquí tienes todo para conocer Puebla, y recuerda algo muy importante…

De verdad importante, ¡nunca dejes de viajar!

 

Continua Leyendo

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima de Puebla, Ciudad Patrimonio de México

Siempre ha que disfrutar de las fiestas de un lugar que nos demuestra que la felicidad está en sus habitantes

Fiestas y ferias en Puebla Foto Hola Zacatlán

En Puebla hay diversas fiestas y ferias, las más clásicas y populares son los eventos que realizan por los aniversarios por las iglesias, sin embargo, otras festividades se celebran en los alrededores y se pueden disfrutar gracias al clima de la ciudad.

Fiestas y ferias de Puebla

Feria Corpus Christi

En el municipio de Izúcar de Matamoros se lleva esta celebración a 60 días de las pascuas.

Corpus Christi forma parte de las fiestas y ferias de Puebla Foto: Izucar

Corpus Christi forma parte de las fiestas y ferias de Puebla Foto: Izucar

También es conocido como el Día de los Panzones y Mulas donde los muñecos de cartón, colores y los propios ritos católicos toman lugar.

Festival del Mole Poblano

Este concurso se lleva año con año durante el mes de junio en la explanada de Analco, y sirve es para determinar quién tiene la mejor receta de mole poblano.

Mole Poblano, ¿te gustaría probarlo en las fiestas y ferias de Puebla? Foto: Periódico Síntesis

Mole Poblano, ¿te gustaría probarlo en las fiestas y ferias de Puebla Foto: Periódico Síntesis

Durante el concurso los participantes deben pasar por tres eliminatorias para llegar a la final.

En la gran final se da a conocer al ganador del mejor mole poblano, ¿te gustaría probarlo?

Concursos de Chiles en Nogada

En este concurso participan personas de diversas colonias y municipios de Puebla que buscan el reconocimiento de preparar el mejor chile en notada del estado.

El Chile en Nogada tiene su propio evento Foto: Periódico Síntesis

El Chile en Nogada tiene su propio evento Foto: Periódico Síntesis

Sin embargo, el más popular también se lleva a cabo en la explanada de Analco, y si quieres disfrutar de este él, tendrás que visitar Puebla durante el mes de agosto y mediados de septiembre.

Feria de la Manzana, una de las fiestas y ferias de Puebla

Esta celebración toma lugar en Zacatlán, hay juegos mecánicos, bailes y ritos religiosos.

Festival de la Manzana Foto: Puebla.Travel

Festival de la Manzana Foto: Puebla.Travel

Sin embargo, el propósito de esta feria es de disfrutar las delicias y variedad en la que se puede comer esta fruta como lo es mermeladas, licores y dulces.

¿En que forma se te antoja?

Clima en la ciudad de Puebla

El clima en Puebla suele ser templado, sin embargo, también suele tener picos muy drásticos teniendo un alta de 42ºC y una mínima de 6ºC  en todo el año.

La máxima se presenta durante los meses de abril a junio y la mínima durante enero.

Ahora que sabes esto, ¿qué esperas para disfrutar de las fiestas y ferias de Puebla con ese rico clima?

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Patrimonio Unesco

¿Cómo llegar a Puebla? Ciudad Patrimonio de México

Tres opciones para llegar a la Ciudad y comenzar a disfrutar de las maravillas que nos presenta, ¿cómo eliges llegar tú?

Central de Autobuses de Puebla CAPU Foto Archivo

La ciudad de Puebla cuenta con un aeropuerto internacional, y si bien no tiene variedad de arribos como la Ciudad de México, usarlo es una es una buena opción, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, y si quieres saber cómo llegar a Puebla, ¡Estás en el lugar indicado!

Llegada vía aérea

Si eres un viajero nacional o internacional y llegas al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, tardaras aproximadamente una hora y media en llegar a la Ciudad de Puebla.

¿Ya sabes cómo llegar a Puebla? Puedes arribar al aeropuerto Foto Aeropuertos Net

¿Ya sabes cómo llegar a Puebla? Puedes arribar al aeropuerto Foto: Aeropuertos Net

Del aeropuerto salen camiones que te llevarán a la capital, de misma forma dentro del aeropuerto hay casas de cambio, cafés y lugares de comidas rápida.

Sin embargo, la mayoría de los establecimientos tiene horarios de cierre de entre las 12:00hrs y las 04:00hrs, así que mide bien tus tiempos.

Centrales de Autobuses

La terminal a la que hay que llegar es la Central Camionera de Puebla (CAPU), desde la ciudad de México es muy fácil llegar puesto que todas las terminales tienen camiones a Puebla.

Desde Ciudad de México puedes salir de la Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

Si vienes de otro estado las líneas de camiones que te llevan a Puebla son: Estrella Roja, ADO, AU y Ebus.

Si no sabes cómo llegar a Puebla, puedes hacerlo en tu auto particular

Desde de la Ciudad de México deberás dirigirte hacia la Calzada de Ignacio Zaragoza que después de un tramo se convertirá en la autopista 150 México – Puebla.

Carretera México-Puebla Foto: Leandro Taub

Carretera México-Puebla Foto: Leandro Taub

Ten en cuenta que deberás de pasar dos casetas, la Caseta de San Marcos con un costo de $126 y posteriormente la Caseta de San Martin con un costo de $39.

Ahora ya sabes cómo llegar a Puebla con estas opciones y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending