Contáctanos a través de:

Hoteles

Hyatt Ziva Cancún ¿La evolución del todo incluido?

El hotel que promete elevar la experiencia de todo lo que has conocido hasta el momento

El lema de los nuevos hoteles de playa de la cadena Hyatt es “La evolución del todo incluido”, nos lanzamos al caribe mexicano para conocer el nuevo bebé de su familia: el Hyatt Ziva Cancún.

La llegada al hotel es un verdadero Déjà vu  ya que se trata de una de las construcciones más emblemáticas de Punta Cancún.

Es más, te retamos a que busques una foto del destino donde no aparezca. ¿Ya lo ubicaste?

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Tianqiang Liu

¡Es increíble!

Bueno pues hasta ahí se acaban las similitudes puesto que el hotel fue remodelado recientemente para darle un aire más moderno y sofisticado.

En la recepción los encargados nos recibieron con una sonrisa, una toallita húmeda para refrescarse la cara y por supuesto, una bebida fría. ¿Algo diferente del último “todo incluido” al que asististe?

Mientras caminábamos a nuestra habitación me preguntaba ¿Cómo se puede reinventar un servicio que ha sido comprobado hasta el cansancio?

Momentos increíbles en Hyatt Ziva. Foto: Chuck Parker

Hyatt Ziva Cancún todo incluido

Para muchas personas los hoteles todo incluido pueden ser una entrada al paraíso, es como acceder a una dimensión en donde todo es posible y nada nos detiene.

Tanto se ha popularizado este tipo de hospedaje que en nuestros días existen opciones para todos los bolsillos.

Desafortunadamente muchos establecimientos no logran mantener un estándar de calidad que satisfaga a los clientes.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Luis Colan

Bebidas del Hyatt Ziva Cancún

¿No te ha pasado que te acercas al pool bar con la intención de probar unos ricos cocteles y te das cuenta que los licores que usan en el hotel son de marcas desconocidas o de dudosa procedencia?

Con eso en mente nos encaminamos hacia las albercas para poner a prueba al bartender en turno.

Sin embargo no habíamos ni llegado a la orilla de la piscina cuando un gran letrero en el que se leía “Tres cervezas”, nos detuvo.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Chuck Parker

Hyatt Ziva Cancún, produce su propia cerveza

Decidimos hacer un alto e investigar que había en su interior, para nuestra sorpresa se trataba de una cervecería completamente funcional.

Nos contaron que es el único hotel que produce su propia cerveza y que se distribuye entre todos sus restaurantes.

Así que para luego es tarde, nos entregamos al placer de la cebada en este local tipo “sport bar”

Deliciosa cerveza. Foto: Oscar Anton

Pasteles

A partir de ahí las sorpresas no dejaron de fluir, la más dulce de todas fue un alocado dispendio de postres llamado “Pasteles”.

Donde es posible comer bombones, helados, algodones, galletas, chocolates y muffins hasta empacharse., un verdadero buffet de golosinas que nos hizo preguntarnos ¿Por qué a nadie se le había ocurrido?

Después del cargo de conciencia de haber comido todo el azúcar del año en una sola sentada, pasamos la tarde admirando el mar caribe desde uno de los jacuzzis a cielo abierto junto a la playa.

Hyatt Ziva Cancún. Foto: Hyatt

Restaurantes en el Hyatt Ziva Cancún

En algunos hoteles “todo incluido” es necesario reservar con anticipación para poder cenar en sus restaurantes de especialidades, sino, no queda de otra más que cenar en su buffet.

Sin embargo en el Hyatt Ziva Cancún no fue necesario, es más te incitan a probar sus platillos a la carta, van desde los cortes de carne, los tradicionales platos italianos, hasta los tacos y ceviches.

Nuestro favorito es el “Moongate” un agradable local de comida asiática con teppanyaki incluido donde los chefs se lucen no solo con su creaciones culinarias, sino también con graciosos y amenos comentarios.

Hyatt Ziva Cancún, restaurante. Foto: Hyatt

¡Un tequila!

Justo afuera de ahí nos topamos con un bar de tequilas donde un tequilier especializado se encargó de darnos una degustación

Y además nos dio una amplia explicación acerca del proceso, clasificación y datos curiosos del destilado.

Hyatt Ziva Cancún
Hyatt Ziva Cancún. Foto: Hyatt

El mar en todos lados

Uno de los atractivos del Hyatt Ziva Cancún que me pareció de lo más sorprendente fue que debido a su localización tiene una vista de 260º hacia el mar.

Así que no importa la habitación que reserves, las olas te despertarán cada mañana, ¡Que maravilla!

Hyatt Ziva Cancún
Una maravillosa vista. Foto: Dr Dave Armstrong

¡Su increíble alberca!

Desafortunadamente la experiencia tenía que terminar no sin antes echarnos un chapuzón en su alberca con piso de cristal localizada en la terraza justo arriba de la recepción.

Toda una excentricidad puesto que todo aquel que pase por debajo podrá verte nadar en las alturas.

via GIPHY

Alberca. Gif: giphy

Vale la pena visitarlo

¿Qué se puede resumir después de explorar cada rincón del hotel? ¿Cómo se puede describir la evolución del todo incluido? ¿Qué diferencia hay de este resort con otros de su tipo?

Lo primero que podría pensarse es que tal vez se trate de la calidad de los productos en sus restaurantes, o las bebidas premium a toda hora -y de marcas conocidas- o tal vez de los detalles en las habitaciones.

Sí, todo eso es cierto, pero nada se le compara al hecho de que en el Hyatt Ziva Cancún cada persona es especial, no es un número de cuarto ni una reservación en un papel.

Hyatt Ziva Cancún
Hyatt Ziva Cancún. Foto: Luis Colan

Increíble Hyatt Ziva Cancún

No hay nada hecho en serie, ni fabricado de manera exprés para servir a las masas, cada alimento, cada toalla, cada sonrisa tiene un nombre y es el tuyo, eso se siente en el desayuno por la mañana.

En los  pasillos cuando las personas te saludan y cuando tomas el sol sobre los camastros.

Hyatt Ziva Cncún
Hyatt Ziva Cancún. Foto: Massimo Cristaudo

¿Qué si todo el All Inclusive se puede mejorar? Si, y el Hyatt Ziva Cancún lo ha conseguido, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conoce la etiqueta “Viaje Sustentable” para tus próximas vacaciones

Viajemos por el mundo con prácticas de bajo impacto para el medio ambiente.

Elegir el lugar en el que vamos a hospedarnos puede parecer todo un reto, sobre todo cuando visitamos algún sitio por primera vez. Si lo tuyo es viajar a lugares que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, te invitamos a conocer la nueva etiqueta “Viaje sustentable” por Booking.com

Y es que una de la plataformas digitales de viajes líder en todo el mundo, lanzó este nuevo filtro de búsqueda en sus alojamientos.

Esto con el fin de promover el turismo sostenible mediante estancias en sitios que tienen prácticas amigables con el entorno.

Conoce la etiqueta viaje sustentable al reservar. Foto por Omnibees.

Viaja verde, viaja con Booking.com

¿Sabías que el 81% de los viajeros del mundo afirman que les gustaría quedarse en un alojamiento sustentable en sus próximas vacaciones?

La etiqueta viaje sustentable aplica para todo tipo de alojamientos, desde departamentos, resorts, hoteles, y bed and breakfast solo por mencionar algunos.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Booking.com

Esta iniciativa es la primera en su tipo y se espera que tenga un gran alcance para reconocer a los lugares que se esfuerzan por tener un bajo impacto en el medio ambiente, sin dejar de lado la comodidad y el cuidado en cada detalle.

Disfrutar de una estancia sustentablemente transparente, consciente y fácil de entender es una práctica que debe permanecer en nuestra sociedad, es necesario comenzar a hacer cambios, y sobre todo, respetar a la naturaleza.

Elige tu destino y viaja sustentable. Foto por ReProyecto.

Los 5 básicos en los alojamientos sustentables

Para que un alojamiento logre obtener la etiqueta “Viaje sustentable”, se deben considerar 5 categorías del cuidado del medio ambiente.

La primera es el tratamiento que se da a los desperdicios que se generan, la energía y gases de efecto invernadero, el agua que se utiliza en sus instalaciones, su apoyo a las comunidades aledañas, y la protección a la naturaleza.

Descubre los hoteles sustentables. Foto por Volemos.

Estas 5 categorías se desglosan en un total de 32 prácticas sustentables que incluyen el uso de accesorios de luz LED, funcionar con fuentes de energía 100% renovables, entre otras.

“Construir una industria de viajes verdaderamente sustentable llevará tiempo, coordinación y esfuerzo concertado, pero el progreso siempre es posible” dijo Marianne Gybels, Directora de Sustentabilidad de Booking.com

Comodidad, lujo y cuidado del medio ambiente. Foto por Mashpi Lodge.

Etiqueta Viaje Sustentable, un reconocimiento a las buenas prácticas

La etiqueta Viaje Sustentable ha sido una respuesta de Booking.com al 73% de los viajeros que dijeron que sin duda elegirían un alojamiento que tiene prácticas sustentables.

Se busca que la insignia recompense a los alojamientos, pero que también invite a los que aún no la tienen a trabajar para obtenerla.

Durante esta fase de lanzamiento, la etiqueta será visible para los viajeros en la página oficial de Booking.com.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Hotel Playa.

Además, podrás aplicar el filtro “Viaje sustentable” para tener resultados mas precisos y hacer de tu elección una tarea mas sencilla.

La etiqueta “viaje sustentable” es una innovación para el turismo y que seguramente traerá cambios positivos, no solo para la industria, sino también para el entorno que nos rodea. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viajemos sustentable. Foto por Booking.com
Continua Leyendo

Hoteles

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations

Un distintivo que promueve la equidad, respeto e inclusión. ¡Viajemos libres y felices!

Hoteles City Express, la cadena mexicana ideal para viajeros de negocios ha comenzado a trabajar para obtener la certificación Queer Destinations y continuar expandiendo su mercado, así como su oferta turística.

La empresa se enfoca en todo momento en satisfacer las necesidades de sus huéspedes y ofrecerles un ambiente seguro, cómodo e incluyente.

Hoteles City Express. Foto por HCE.

Pero, ¿qué es la certificación Queer Destinations?

Se trata de un distintivo reconocido internacionalmente y que se otorga a aquellos establecimientos en los que sus colaboradores han sido capacitados para comprender y atender las necesidades del mercado LGBTQ+.

Contar con esta certificación es un avance súper importante, ya que la comunidad LGBTQ+ representa entre 10 y 15% de la sociedad mexicana.

El personal de los Hoteles City Express está listo para recibirte. Foto por HCE.

De acuerdo a la OMT, se estima que este mercado tenga un crecimiento hasta los 180 millones de viajeros anuales para 2030.

Es por eso, que en los Hoteles City Express se alistan motores para hacerse acreedores de este distintivo que promueve una cultura de inclusión y no discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por Adrian Snood.

20 hoteles incluyentes

La certificación Queer Destinations se implementará en 20 de los 154 hoteles de la cadena.

Con este proyecto no solo se atraerá a más viajeros, sino que también le dará valor a la marca desde un ángulo social y cultural.

Hoteles City Express incluyentes. Foto por Pasillo Turístico.

Hoteles City Express se ha enfocado en las propiedades preferidas por los turistas de Queer Destinations, logrando así crear la lista de los primeros establecimientos que se van a certificar.

Entre los destinos principales se encuentran Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Veracruz, Ensenada y Mazatán.

Los Cabos, un destino que tendrá el distintivo Queer. Foto por Villa del Arco.

Hoteles City Express y sus programas internos

Pero la igualdad no solo se promueve para recibir a sus huéspedes, ya que Hoteles City Express cuenta con un programa interno llamado “City”.

Consiste en la implementación de diversas actividades que garantizan espacios de trabajo incluyentes y sin discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por HCE.

Se tiene como objetivo respetar a cada individuo sin importar su etnia, género, orientación sexual o si cuenta con alguna capacidad diferente.

Queer destinations en Hoteles City Express representa la importancia de inclusión y de un trato justo y equitativo.

Seamos libres, disfrutemos de nuevas aventuras y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

#Lovewins. Foto por RNN.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Chablé Maroma, una joya en la Riviera Maya

Descubramos juntos este sitio de ensueño ideal para alcanzar un balance en cuerpo, mente y alma.

Ir de viaje es una experiencia que además de emocionante, requiere de mucha planeación y dedicación si queremos evitar contratiempos, elegir el sitio en el que nos hospedaremos también es toda una travesía, pero si eres un amante del lujo aquí te traemos el Chablé Maroma en la Riviera Maya.

Situado sobre un exclusivo tramo de arenas blancas, Chablé Maroma fija nuevos estándares en temas de excentricidades y diseño a lo largo de la Riviera Maya, ¡vamos a conocerlo!

Las aguas cristalinas de la Riviera Maya son hogar del Chablé Maroma. Foto por CMRM.

Un lugar extraordinario

En las costas de Quintana Roo, la Riviera Maya es el sitio ideal para salir de la rutina. Su riqueza natural, zonas arqueológicas y playas son perfectas para cualquier viajero del mundo.

Chablé Maroma se localiza frente a las aguas cristalinas de Punta Maroma en el municipio de Solidaridad.

Déjate consentir por las playas de Punta Maroma. Foto por CMRM.

Es un sitio con decoración caribeña e ideal para visitar en pareja. Ha sido diseñado cuidadosamente con materiales que combinan perfectamente con el paradisiaco entorno.

En sus instalaciones se respira una profunda paz y tranquilidad que inspiran a sentir un balance y bienestar en cuerpo, mente y espíritu.

Villa Chablé Maroma. Foto por CMRM.

¡El hotel que lo tiene todo!

Sus 70 villas son ideales para tomar una buena siesta mientras nos arrullan las olas del mar. Villas king, dobles, serenity, stand alone y presidenciales. Todas con las comodidades necesarias para tener unas vacaciones de lujo.

El Chablé Maroma en la Riviera Maya dispone de dos piscinas y tres restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía típica del estado de Quintana Roo.

Elige tu habitación favorita en el Chablé Maroma. Foto por Travel with us.

En su restaurante Bu’ul se sirven platillos frescos, orgánicos y sofisticados que se fusionan con la cocina mexicana contemporánea.

Los platillos de Bu’ul son toda una delicia. Foto por CMRM.

¿O que tal probar las delicias del mar en su restaurante Kaban? En donde los colores y texturas armonizan con una magnífica postal de fondo del caribe.

Y si prefieres unos drinks, su raw bar es para ti. Una terraza con el inmenso mar de frente y en la que se sirven cocteles con sabores afrodisiacos y combinaciones espectaculares.

Vista desde el Raw Bar en Chablé Maroma. Foto por CMRM.

Tardes de spa en el Chablé Maroma Riviera Maya

El bienestar es el estado natural de la vida, y en el Chablé Maroma se celebra a la misma y las prácticas que dan vitalidad.

La experiencia del spa se basa en tres expresiones de movimiento en el mundo natural. La purificación (océano), el balance (árbol) y la transformación (aire).

Conoce los tratamientos relajantes del Chablé Maroma. Foto por Five Star Destination.

Disfruta de las técnicas ancestrales de la cultura maya para relajarte, o bien, ejercítate en su fitness center con baños de vapor y equipos de vanguardia que pondrán a prueba tu fuerza y resistencia.

Clases de yoga, pilates, meditación, y muchas mas actividades que podrás practicar acompañado de las olas del mar y el calorcito de la Riviera Maya.

Clases de yoga en Chablé Maroma Riviera Maya. Foto por CMRM.

Una tierra con alma ancestral

Al encontrarse en el corazón de la Riviera Maya, en el Chablé Maroma se rinde homenaje a las prácticas ancestrales que incluyen los temazcales y ceremonias.

En el temazcal se integra el plano físico, mental y espiritual por medio de un contacto con los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire.

Temazcal en Chablé Maroma Riviera Maya. Foto por CMRM.

Y si buscas renovar el amor y los buenos deseos en pareja, entonces asiste a una ceremonia maya, en donde acompañados por un chamán, pedirán permiso al universo para bendecir la unión de pareja con paz, amor y abundancia.

Al ser un hotel de lujo, los costos por noche en el Chablé Maroma Riviera Maya van desde los $20,500 MXN. Los precios pueden variar de acuerdo a la villa que elijas, y la temporada del año en que decidas visitarlo.

Un hotel de lujo, para unas vacaciones de lujo. Foto por CMRM.

Te aseguramos que será un inversión de la que no te arrepentirás, pues el Chablé se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Quintana Roo.

No olvides contarnos tu experiencia si decides visitarlo, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Sumérgete en las aguas del caribe. Foto por CMRM.
Continua Leyendo

Trending