Contáctanos a través de:

Gastronomia Internacional

El más colorido bagel del mundo está en Nueva York

Desde hace 20 años una panadería en Brooklyn prepara un delicioso arcoíris

En una tienda ubicada en Brooklyn se elabora el pan más bonito del mundo, es un famoso bagel arcoíris, un pretexto perfecto para que los visitantes lleguen al barrio y prueben un delicioso postre.

Ya son 20 años que el dueño de la tienda, Scott Rossilo, prepara junto con su equipo una receta secreta para hornear al arcoíris; algo que sin duda será digno de ver y por que no, de probar.

“Esta es una absoluta labor de pasión y arte, se requiere de mucha disciplina para hacer el bagel mas bonito del mundo” afirma Rossilo, y claro, estamos de acuerdo con él, ya que necesita de arduo trabajo.

Bagel. Foto: Hotbook

Masa para el bagel arcoíris más genial

Para preparar el bagel se requiere de masa a la cual se le agregan colores neón por separado.

Luego cada porción es aplanada y se colocan en capas una por una. ¡Parece una plastilina!, pero tranquilo que aún no esta listo para poderlo comer, ¡Calma! ya falta poco para que este bagel este listo.

bagel

Parece plastilina. Foto: Trendencias Lifestyle

¡Ya casi esta listo, no te desesperes!

La masa ya con todos los colores se corta en laminas y se enrollan para elaborar vistosas roscas que irán al horno, ya listos los bagels se le agrega queso crema y chispas de colores. ¡Es como desayunar pastel todos los días!.

Así que ya lo sabes, si en tu próximo viaje a la gran manzana no vas a “Bagel Store” y te comes un delicioso pan arcoíris, ¡Es que no fuiste a Nueva York!

Finalmente no esperes más, aquí te dejamos el video, de este delicioso arcoíris, y dinos ¿Te animarías a probarlo?

Bagel de colores. Video: Insider

Ciertamente se ve delicioso, ¿No lo crees?, cuéntanos que te pareció y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Asia

Sannakji, la delicia coreana ¡mortal! que debes probar

Hoy vamos a hablarte sobre una de las comidas mas exóticas en el mundo, y es que comer es uno de los placeres mas maravillosos de la vida, pero si de platillos fuera de lo común se trata, en Corea pareciera que no conocen los límites. Un ejemplo de ello es el Sannakji, una delicia gastronómica con un pequeño detalle…¡consumirla puede poner en riesgo tu vida!.

Te vas a sorprender muchísimo cuando descubras la popularidad de este platillo y la emoción con la que los habitantes de Corea lo degustan. ¿te atreves a probarlo?.

Sanna..¿que?.

Pero…¿que es el Sannakji?

Este es por mucho uno de los platillos mas inusuales y raros en el mundo entero, se rumora que es un alimento apto solo para los paladares occidentales mas atrevidos.

Vayamos a lo que tanto esperas….el sannakji se trata de ingerir nada menos que ¡un pulpo vivo!, si, justo como lo lees, un pulpo vivo al que se le agrega aceite de sésamo o soju (una bebida destilada nativa de Corea).

¿Te atreves a comer un pulpo vivo?. Foto por Contramundo.

En algunos otros lugares se le agrega kimchi (un plato elaborado con col asiática), o una pequeña guarnición de huevas de pescado y es así como se sirve en la mesa. Puede parecer un platillo muy sencillo, pero recuerda que lo mas importante es quién será el valiente que se atreva a comerlo.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo, quienes creen que el sannakji les da fuerza y coraje suficiente para sus luchas.

Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo. Foto por kendouv.

Un poco mas sobre su preparación

Existen 3 diferentes maneras de preparar el sannakji: ya sea que comas el pulpo entero y vivo, cortado en trocitos, o enrollado con palillos en forma de pincho. Puedes acompañarlo con alguna de las opciones que te mencionamos anteriormente, sin embargo el aceite de sésamo no puede faltar ya que te ayudará para no obstruir tus vías respiratorias.

¡Pero tranqui si Corea no está en la lista de tus próximos viajes! Pues también se sirve en algunas otras grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

El sannakji se vende por doquier en las calles de Corea. Foto por Eats.

Algunos países como Reino Unido han prohibido su consumo y en caso de que alguien sea descubierto, no solo las consecuencias de comer este platillo serán fatales. Se tiene una cifra estimada de que alrededor de 6 personas mueren al año en el arriesgado intento de comer el platillo.

Quienes lo han consumido…y sobrevivido, dicen que el sabor es suave pero la textura muy correosa por lo que masticarlo es todo un reto. Los tentáculos se mueven dentro de tu boca al ingerirlo por lo que debes masticar rápidamente o las ventosas del pulpo podrán obstruir tus vías respiratorias. ¿Que opinas?, ¿Te aventurarías en esta experiencia gastronómica?, #Nuncadejesdecomer!

Una delicia muy mortal de Corea. Foto por Amino.
Continua Leyendo

Europa

Foie Gras, un placer goloso de la gastronomía mundial

Descubre uno de los platillos mas codiciados de Europa.

¡El Foie Gras es rey entre los innumerables placeres golosos de la gastronomía mundial! Su nombre se traduce literalmente como “hígado graso” Quien nunca lo ha probado le hace hasta el feo, y quien ha podido hacerlo, no ha dejado de repetir lo exquisito que es su sabor. ¿Es costoso? Si, ¿Hay razones para serlo? También.

Es literalmente un hígado envuelto en grasa, pero es una grasa que acaricia y que te deja sorprendido desde el primer bocado, ¿Lo probarías?.

Un imperdible de la gastronomía mundial. Foto por Easter LA.

Selecto y prestigioso

Desde hace siglos, el foie es no solo un alimento exótico, sino también selecto y que solo podían degustar los mas prestigiados.

Como prueba de ello, se dice que era uno de los principales alimentos que se servían en los banquetes que daban los reyes de Francia y España.

En proceso. Foto por Gastroactitud.

Pero esperen…¿Y como se obtiene el foie gras?. Para empezar, debes saber que existen 3 tipos y cada uno tiene su encanto. Los hay de pato, de ganso y de rape (un pescado blanco).

El de pato tiene un sabor muy delicado, mientras que el de ganso es todo lo contrario con un sabor mas potente y graso. Sigamos con el de rape, pues esta especie también genera grandes cantidades de grasa en su hígado.

Al foie gras de rape se le ha bautizado como “foie gras marino” ya que es un descubrimiento muy nuevo en el mundo de la gastronomía.

Rape. Foto por Pescado a casa.

Ahora si…¿Como se obtiene el foie gras?

En los patos y en los gansos, existen granjas controladas y certificadas para su elaboración y producción. Se recibe a ambas especies desde que se encuentran en su huevo, lugar en donde pasan la mayor parte de su vida bajo cuidados minuciosos.

Durante las ultimas etapas de la vida del ave, son capturadas en jaulas para el llamado “cebado”. Este procedimiento consiste en alimentar a los patos y gansos con grandes cantidades de alimento, en especial maíz amarillo para generar toda esa grasa en el hígado durante dos semanas.

Foie Gras. Foto por Vinetur.

Luego de eso, las aves son sacrificadas para la obtención de su hígado y comercialización de la carne. En el rape no existe un proceso regulatorio para su producción, así que la preparación puede variar.

Hoy en día, el foie gras es uno de los platillos mayormente producidos en Francia, donde se dice que hace muchos años atrás ya se engordaba a los gansos para obtener su hígado y luego comerlo.

Foie Gras. Foto por Astelus.

Los platillos mas famosos

Existen muchas recetas para preparar el foie gras, pero algunas de las mas famosas son un tipo “bloc”, que es una conserva en donde se enlata y se coce a altas temperaturas.

También existe el “mi cuit” que en francés significa “medio cocido” y literal es eso, el hígado de coce muy poco y después se somete a una pasteurización, lo cual le da un sabor mas fuerte.

¿Sabias que el mejor foie gras del mundo se prepara en el Restaurante Mugaritz de España? Aquí se crean recetas nunca antes vistas de foie gras de pato y ganso.

“Mugaritz”. Foto por Honest SS.

Pero no te desilusiones, pues en México puedes encontrar el foie gras en supermercados gourmet o tiendas especializadas delicatessen, lo mas común es encontrarlo en bloc, paté o mousse.

Al principio será un sabor muy nuevo para ti, pero no te preocupes, ¡te va a encantar!. ¿Que opinan, viajeros?, ¿Se animarían a probar el foie gras?. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!.

Bloc. Foto por Maison Puyvalin.
Continua Leyendo

Europa

Queso Roquefort, elaborado con…¿hongos?

Consiente a tu paladar con esta fiesta de sabores y texturas.

El mundo de los quesos es tan variado que los hay para todos los gustos. Las combinaciones con otros ingredientes, aderezos y vinagretas suelen elevar sus exquisitos sabores y hacer de este un alimento indispensable en el hogar. El día de hoy te hablaremos de un queso muy peculiar, el queso roquefort.

Este queso debe su sabor entre picante y salado a los hongos que crecen en su interior y lo convierten en un delicioso manjar. Aprendamos un poco más de él.

Roquefort. Foto por Condé Nast España.

Esta es su historia

Se dice que su origen data del siglo VII, y fue un descubrimiento de un campesino francés, del cual se desconoce su nombre.

El campesino se dirigía a realizar sus labores pero olvidó su almuerzo que consistía en pan y queso en una cueva fría y húmeda.

Conoce las combinaciones que puedes hacer con el roquefort. Foto por Rock & Ribs.

Unos meses después, regresó al lugar y se encontró con una maravillosa transformación. La cueva, tenía las condiciones naturales exactas para que se desarrollaran hongos en el interior del queso que le otorgaban su sabor.

En entonces cuando se empiezan a tener datos sobre la creación del queso roquefort, originario de la región de Causses del Aveyron en Francia para el año de 1070.

Región de Causses de Aveyron, Francia. Foto por Akuna M.

¿Cómo se elabora?

Este exquisito queso azul debe ser producido en una zona donde el clima suele ser muy duro, con inviernos fríos y veranos cálidos y secos.

Ahí se crían las ovejas que son las productoras del ingrediente principal del queso: la leche.

Su elaboración es bastante compleja, ya que si bien el proceso es igual al de cualquier queso (acidificación, coagulación, cuajadas y suero, saladura, organización y maduración), aquí se añade otro paso llamado “pinchado”.

Queso roquefort listo para iniciar su proceso de maduración. Foto por Guillermo Ruiz.

En este paso, el queso es perforado con agujas y se deja madurar en las cuevas alrededor de 3 meses.

El aire cargado de esporas del ambiente, penetra al queso y desarrolla el moho y hongos suficientes que le dan esos tonos azules y textura quebradiza. ¡Qué delicia!.

Y debes saber que solo existen 7 productores de roquefort en el mundo, el más grande es la Roquefort Société, que se dice fue el primero en elaborarlo.

El también llamado “Queso Azul”. Foto por El Conocedor de México.

Acompaña tu queso roquefort con éstos ingredientes

Con su aroma lechoso a nueces y pasas, este queso tiene un sabor salado, complejo e incluso un poco ácido.

Resulta una excelente combinación con peras y un baguette con mantequilla. También puedes colocarlo en una tabla de quesos y agregar unas uvas alrededor.

De igual forma es delicioso en las ensaladas verdes, ya que intensifica el sabor de las vinagretas. Y si le agregas algunos frutos secos…¡Vaya exquisito manjar!.

Quesos, vinito, Netflix and chill. Foto por Flavio Rucci.

El queso azul suele ser unos de los más costosos, en México tan solo, puedes encontrarlo en algunos supermercados donde el costo aproximado de un kilo es de hasta $1500. Pero tranquilo, que te aseguramos que la inversión bien valdrá la pena.

Permite a tu paladar tener una nueva experiencia de sabores y déjate consentir por los aromas del roquefort que es tan peculiar pero siempre exquisito, y recuerda #Nuncadejesdecomer!.

Descubre todas las variedades de quesos del mundo. Foto por Heaven.

Continua Leyendo

Trending