Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

Hoteles con encanto en el mundo ¡debes de visitarlos ya!

Hospedajes curiosos, románticos y espectaculares que te animaran a viajar ya, conoce los hoteles con encanto.

En ocasiones el destino para viajar es lo de menos, lo más importante es donde hospedarse, para ti que te gusta quedarte en lugares espectaculares traemos algunos hoteles con encanto en el mundo.

Podrás ver desde hoteles con mucho glamour en climas tropicales, hasta gélidos lugares que te ofrecen más que hospedarte.

Aquí en el Souvenir queremos que te enteres de 5 hoteles que encontramos y que pensamos que te podrán interesas, tanto como a nosotros.

Los hoteles deben de ofrecer un confort y una experiencia al mismo tiempo. Foto Pinterest

The Caves Resort, Jamaica

Dicen por ahí que es el hotel favorito de Naomi Campbell, no solo por su exclusividad sino por las fabulosas vistas del océano.

Pero eso no es lo que hace más famoso a The Caves, como su nombre lo indica cuenta con un intrincado sistema de cuevas a la orilla del mar.

En una de ellas se encuentra el Bar Blackwell Rum cuyas paredes son de piedra volcánica con velas incrustadas que le impregnan mayor dramatismo.

The caves
Aprovechando las cuevas del sitio a la orilla del mar se obtiene una belleza de hotel. Foto: thecaveshotel

Dentro de estas cuevas también tiene una mesa donde se puede servir una cena privada para una pareja de enamorados.

Dispone de solo de 12 habitaciones sobre el acantilado, incluyendo una villa de lujo con cuatro dormitorios (Donde seguramente se hospeda la modelo británica).

The Caves
Las cuevas se pueden usar incluso con un gran bar con una vista excepcional. Foto: thecaveshotel

Hoteles con encanto

Aqua Dome, Austria

El siguiente en nuestra lista de hoteles con encanto se ubica en Austria, un país al que no pensarías empacar tu traje de baño, sin embargo en el Aqua Dome si vas necesario.

Se trata de un gigantesco spa al aire libre con albercas de agua termal con temperaturas que oscilan entre los 34 ° C y 36 ° C.

Lo que más llama la atención son su piscinas con forma de cazuela para mole poblano ¿A poco no? En ellas se puede disfrutar de una tarde llena de relajación y contemplación.

Aqua Dome Hotel
Esto parece alguna instalación del futuro pero es un hotel. Foto: AQUA DOME – Tirol Therme Längenfeld

Cada una tiene su propia personalidad, la más grande está dotada de burbujas continuas, la segunda es acompañada de música y luces relajantes mientras que la última tiene un geiser en el centro de la alberca.

Todas están conectadas al interior del hotel por medio de arroyos artificiales que permiten una fluidez y agua mas limpia.

Se encuentra enclavado en el magnífico paisaje de las montañas Ötztal, una perfecta combinación de paisaje alpino, construcciones de madera y olor a leña quemándose.

AQUA DOME HOTEL
Un desayuno con vista a estas hermosas montañas. Foto: AQUA DOME – Tirol Therme Längenfeld

Lion Sands Reserve, Sudáfrica

Imagina pasar la noche en tu propia casa del árbol debajo de las estrellas, suena como un sueño ¿No? Pues es toda una realidad en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, su nombre es el Lion Sands Reserve.

Un negocio familiar ideado por el amante de la naturaleza Aubrey Chalkey, quien en 1933 instalo un campamento en los árboles para escapar de los depredadores.

A través de los años fue evolucionando hasta convertirse en un hospedaje de lujo que se enorgullece de su safari con enfoque holístico.

Lion Sands
Habitaciones de lujo te estarán esperando. Foto: lionsands

La reserva incluye cuatro casas sobre los árboles y 4 habitaciones “regulares”, por su puesto en el Souvenir nos quedamos con las primeras ¿Quién dice yo?

Tree house lion
Una casa en el árbol formidable para todos. Foto: Austin Distel

Hotel de Glance, Canadá

Situado a sólo 4 km del extremo norte de la Ciudad de Quebec, el Hôtel de Glace es el único construido enteramente de hielo en el continente americano.

Es una visita invernal obligada para todos los que aman las bajas temperaturas y disfrutan del glamour.

Además de las habitaciones el hotel cuenta con un concurrido Ice Bar donde se dan cita los curiosos que desean experimentar una de las atracciones más excéntricas de Quebec.

Hotel de Glance, Canadá
¿te imaginas un hotel hecho con hielo y nieve? Foto: Village Vacances Valcartier

Su capilla es el pretexto perfecto para decir el “Si, acepto” rodeado de un escenario único en el mundo.

Es el único de nuestros hoteles con encanto que tiene temporalidad, solo abre sus puerta de Enero a Marzo de cada año.

Hotel Glace Canadá
Una cama de hielo y paredes de nieve ¿te animas? Foto: archivo

Montaña Mágica, Chile

La magia de este hotel radica en el hecho de que se trata de un gigantesco volcán hecho por el hombre el cual arroja aguas termales en lugar de lava. Hay que reconocer que le echaron “ganitas” para imaginarlo.

La Montaña Mágica se encuentra rodeada de 300 kilómetros de selva viviente, cuenta con bañeras de hidromasaje al aire libre, mini golf, sala de lectura, sauna y hasta un centro de convenciones Ahí ‘nomas .

Si deseas visitarlo debes reservar con anticipación ya que sus 40 habitaciones se ocupan rápidamente.

MONTAÑA MÁGICA HOTEL
Acércate y descubre los misterios que ocultan esta montañas. Foto: Huilo Huilo

¿Cómo los viste? ¿Tienes algún favorito? Si ya has visitado alguno de estos hoteles con encanto cuéntanos tu experiencia y si aún no lo haces recuerda que siempre es buen momento para agarrar las maletas y #NuncaDejesDeViajar

Hoteles con encanto ¿Cuál se convertirá en el favorito?. Foto Pinterest

Consejos de viaje

¡Anota estos tips para sobrevivir a un vuelo largo!

¡Porque volar en avión mas de 8 horas no debería ser un estrés!

Viajar a lugares remotos es una de las experiencias más emocionantes y placenteras. La conciencia de que en una decena de horas estaremos en el lugar que soñamos durante meses hace que suba la adrenalina. Pero los viajes se pueden hacer algo pesado, por eso te quiero contar como sobrevivir a los vuelos de más de 8 horas.

Los vuelos de más de 8 horas pueden ser agotadores, pero con la preparación adecuada, puedes sobrevivir a ellos sin problemas. Es importante tener en cuenta que el tiempo de vuelo puede variar dependiendo de la ruta y las condiciones climáticas. Antes de embarcar en un vuelo tan largo, es esencial hacer una lista de artículos esenciales que necesitarás durante el viaje….¡Toma nota!

Tips para un vuelo largo. Foto por Saber Vivir.

Una de las cosas más importantes para sobrevivir a un vuelo de más de 8 horas es mantenerse hidratado. El aire en los aviones es seco y puede causar deshidratación, por lo que debes beber suficiente agua durante todo el vuelo.

Evita el consumo excesivo de alcohol y cafeína, ya que pueden empeorar la deshidratación. Otro consejo importante es vestir ropa cómoda y llevar capas adicionales.

La temperatura en el avión puede variar y es posible que necesites abrigarte o quitarte capas durante el vuelo. Opta por ropa suelta y zapatos cómodos que te permitan moverte con facilidad. Mantenerse activo durante el vuelo también es fundamental para evitar la fatiga y la incomodidad.

Mantente hidratado. Foto por Confidencial.

Levántate y estira las piernas cada pocas horas. Camina por el pasillo o realiza algunos ejercicios simples en tu asiento para mantener la circulación sanguínea y evitar la hinchazón en las piernas.

No olvides llevar entretenimiento a bordo. Los vuelos largos pueden volverse aburridos, así que asegúrate de llevar libros, revistas, música, películas o juegos para mantenerte ocupado durante el viaje. También puedes aprovechar el tiempo para descansar y dormir si es necesario.

Tips para un vuelo largo. Foto por SKY Airline.

Si tienes un vuelo intercontinental, probablemente lleves equipaje más grande, que va a la bodega, y uno más pequeño y manejable, que te acompaña durante todo el viaje.

Hay que poner en el equipaje de mano las cosas que serán útiles durante el vuelo. Puedes tener lo siguiente contigo:

Cepilla tus dientes durante tu vuelo. Foto por Universo.
  • mini pasta de dientes y cepillo de dientes para refrescar el aliento después de una larga espera en el aeropuerto, después de una comida o después de una siesta.
  • gel antibacterial para manos y crema para manos.
  • tónico, discos de algodón y crema facial que uso todos los días. El largo viaje es agotador y los signos de fatiga son inmediatamente visibles en la cara. Para evitar la sequedad excesiva de la piel y sentirte al menos un poco como en casa, es mejor refrescarla aplicando una crema.
  • desodorante.
  • pañuelos húmedos.
  • cambio de ropa interior y camiseta adicional.
  • una bufanda para cubrirte si baja la temperatura en el avión.
Tips para un vuelo largo. Foto por AARP.

A veces he pensado que pasaría un vuelo largo en un abrir y cerrar de ojos antes de darme cuenta, y que definitivamente pasaría todo este tiempo leyendo y viendo películas.

Desafortunadamente, la verdad es bastante diferente. Cuanto más cómodo me siento en el sillón, antes me duermo. Y si tienes un sueño fuerte, a veces puedes dormir 3/4 de un vuelo, despertándote solo para la comida servida.

Tips para un vuelo largo. Foto por Parking Aeropuerto.

La ropa que te pongas durante el vuelo debe ser cómoda, sobre todo, bien abrigada. En la cabina del avión, a veces podemos pasar frío, a veces calor. Vale la pena usar una varias capas o un suéter más delgado y una sudadera más abrigada.

Los pantalones deportivos suaves, las sudaderas y la ropa interior sin costuras son la mejor solución para vuelos largos. Tal vez para algunos, no es el colmo de la elegancia, pero, después de 10 horas de vuelo, la elegancia es lo último en lo que piensas.

Tips para un vuelo largo. Foto por Dinero Imagen.

Es difícil en un avión enorme lleno de pasajeros, pero no me refiero a demasiada actividad. Simplemente, no te sientes en una posición durante todo el vuelo y levántate de tu asiento.

Ve al baño 2 o 3 veces y utiliza este tiempo para relajar las rodillas o los tobillos. Ahora sí, a disfrutar de tu vuelo y #Nuncadejesdeviajar!

¡No te olvides de usar ropa cómoda! Foto por Tips para tu viaje.
Continua Leyendo

Eventos especiales

El CNIR 2024 y el Turismo de Reuniones: ¿Qué importancia tiene para nosotros los viajeros?

Eventos como el CNIR 2024 impulsan el turismo y aseguran experiencias memorables, gracias a la formación y bienestar de los profesionales del sector.

PORTADA CNIR 2024

El CNIR 2024 (Congreso Nacional de la Industria de Reuniones) está por hacer su gran entrada en León Guanajuato, y es el momento perfecto para charlar sobre su impacto en nosotros los viajeros y en la economía mexicana.

XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones en Guanajuato. Foto-Web
XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones en Guanajuato. Foto-Web

¿Para qué sirve el Turismo de Negocios y eventos como el CNIR 2024?

Como ya sabrás, el Turismo de Negocios o de Reuniones no es solo trajes y corbatas; es una industria que se encarga de que todo esté listo para que las convenciones y juntas de negocio sean un éxito rotundo. Mobiliario, transporte, recintos, comida y otros elementos son cruciales en este tipo de eventos.

Turismo de Reuniones en XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones. Foto-Viajes
Turismo de Reuniones en XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones. Foto-Viajes

Te preguntarás, ¿cuál es el propósito de estas reuniones? Al convocar a especialistas, comerciantes e inversores de un sector específico (como por ejemplo, el farmacéutico o el mismo turismo), se generan innovaciones, alianzas y transacciones que impulsan su desarrollo.

El Turismo de Negocios y su impacto económico

Pero eso no es todo, el Turismo de Reuniones también es un héroe económico en la sombra. Piénsalo: cada evento significa contratar servicios locales, disfrutar de un merecido descanso en el destino (sí, también hay tiempo para la diversión) y, por supuesto, llevarse un souvenir del lugar. Todo esto se traduce en una inyección de dinero fresco para los destinos que acogen estos eventos.

XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones. Foto-Web
XXX Congreso Internacional de la Industria de Reuniones. Foto-Web

Para que te des una idea, el Turismo de Reuniones contribuye con el 1.52% del PIB nacional. ¡Estamos hablando de una cifra que solo es superada por la industria minera!

Las reuniones en números

En el 2023, México fue sede de más de 300 mil eventos, marcando un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior. Y en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, México brilla en la posición número 27 con 136 congresos reportados.

Turismo de Reuniones en México. Foto-Financiero
Turismo de Reuniones en México. Foto-Financiero

Los números hablan por sí solos: cada participante en eventos nacionales deja en promedio 850 USD, y en congresos internacionales, la cifra asciende a 2,219 USD por cabeza. Esto supera con creces lo que gasta un turista internacional promedio en nuestro país.

CNIR 2024: ¿Para que nos sirve a los viajeros “comunes”?

Durante el CNIR 2024 habrá charlas y talleres de lujo con figuras como Inés Sainz, la voz del deporte y la comunicación; David Allison, gurú del marketing y branding; Holly Ransom, una visionaria en innovación; y Ryan Minton, un mago de las experiencias inolvidables.

Ryan Minton. Foto-Web
Ryan Minton. Foto-Web

Estos encuentros no solo son un impulso para la Industria de Reuniones, sino que son la chispa que enciende la mejora continua en el turismo en general. Como resultado, nosotros, los viajeros, nos beneficiamos de servicios y organizaciones de primera en hoteles, restaurantes y sitios turísticos.

El lado fascinante del Turismo de Negocios/Reuniones

Aunque el Turismo de Negocios suene serio, tiene su lado fascinante y beneficioso, que nos toca de cerca como viajeros y como mexicanos, ya que fortalece la economía de nuestro país.

Mesa Redonda CNIR 2024. Foto-Stock
Mesa Redonda CNIR 2024. Foto-Stock

En resumen, eventos como el CNIR 2024 son vitales para que el turismo siga floreciendo, porque una experiencia inolvidable en cualquier destino depende de la capacitación y la calidad de vida de quienes hacen posible nuestra aventura.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

7ma Caminata a Ixchel: El lado MAYA de Cozumel

¡Ven a vivir esta celebración ancestral a la diosa de la luna!

PORTADA Caminata a Ixchel

Bajo el resplandor plateado de la luna llena, Cozumel se transforma en un telón de fondo mágico para una celebración que se remonta a tiempos inmemoriales. ¡Prepárate! Porque el Pueblo del Maíz nos extiende una invitación especial para vivir la 7ma Caminata a Ixchel, programada para el 25 y 26 de mayo, ¡un evento que promete ser tan luminoso como la propia luna!

Caminata. Foto-Soy Viaje
Caminata. Foto-Soy Viaje

Ixchel, venerada como la divinidad de la luna, el amor y la fertilidad, es la inspiración detrás de la 7ma Caminata a Ixchel en el Pueblo del Maíz. Este festejo es un homenaje a la herencia cultural de Cozumel, manifestado en una procesión de tradiciones mayas y reafirma el vínculo indeleble de la comunidad con su ilustre historia.

Diosa Ixchel. Foto-Web
Diosa Ixchel. Foto-Web

Sábado 25 de Mayo: Un Día para Nutrir el Cuerpo y el Espíritu en la 7ma Caminata a Ixchel

El Planetario de Cozumel será el escenario de un día lleno de aprendizaje y deleite. Habrá talleres de medicina maya y epigrafía, actividades infantiles y conferencias con expertos en la cultura maya. Conocerás la cosmografía y las estrellas del mundo maya en el Domo inmersivo o saborearás los secretos del pulque con una cata especial. Y para los amantes de la música, el Grupo Akary nos transportará a tiempos ancestrales con un concierto de música prehispánica.

Planetario Cozumel. Foto-Web
Planetario Cozumel. Foto-Web

Pero la joya de la corona será la experiencia Gastro – Astro – Sensorial: “¿A qué sabe la Luna?”. La Chef Paola Torroella ofrecerá un menú degustación de 5 tiempos para explorar la gastronomía, la astronomía y la cultura ancestral.

A qué sabe la luna. Foto-Web
A qué sabe la luna. Foto-Web

Domingo 26 de Mayo: La Gran Fiesta de Ixchel

El domingo es el día central de la celebración. Desde las 11 am, el Mercado Artesanal ‘U K’inil K’iiwik’ abrirá sus puertas, ofreciendo productos artesanales y orgánicos, así como deliciosos alimentos tradicionales. A la 1 pm, serás cautivado por la música y la danza dedicadas a la luna, con la participación de talentosas agrupaciones artísticas y escuelas de danza locales.

Mercado Artesanal. Foto-Web
Mercado Artesanal. Foto-Web

La procesión comenzará a las 11 am en la escultura de la diosa Ixchel, frente a Playa Casitas. Danzantes de Cozumel, Playa del Carmen, Ciudad de México, Toluca, Guadalajara y Puebla encabezarán un recorrido de 7 km lleno de música, cantos y danzas, culminando en el Pueblo del Maíz con ofrendas y celebraciones en el Santuario de Ixchel.

Procesión. Foto-Web
Procesión. Foto-Web

Y para cerrar con broche de oro, el Pibil Nah, su Temazcal de Luna, te invitará a celebrar la vida y la salud con las esencias curativas de la medicina tradicional maya.

¡Nos vemos bajo la luna!

Caminata a Ixchel. Foto-Web
Caminata a Ixchel. Foto-Web

Si estás buscando una experiencia que alimente el alma y celebre la riqueza de nuestras tradiciones, ¡no te pierdas la 7ma Caminata a Ixchel en el Pueblo del Maíz! Será un fin de semana donde la historia cobra vida y los sabores, sonidos y colores de Cozumel se unen en una fiesta para los sentidos. ¡Nos vemos bajo la luna!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending