Contáctanos a través de:
Hoteles extraños. Foto: Hola Hoteles extraños. Foto: Hola

Hoteles

Hoteles extraños que no te puedes perder

¿Dormir en un avión? Quien diría que una aventura se puede vivir en un hotel, muy extraño e inusual como estos…

Cuando pensamos en un hotel, solemos asociarlo con sitios diseñados para que logremos descansar tras un largo día de turismo, sin embargo, esto no siempre es así, hay sitios un poco inusuales, hoteles extraños alrededor del mundo.

¿Cansado de los hoteles clásicos? ¿Por qué no intentar algo distinto? Estos alojamientos deslumbran por su originalidad, que salen fuera de lo común.

¡Es por ello que a continuación te muestro algunos de los sitios que te sorprenderán por su originalidad!

Hoteles Extraños

Lista de hoteles extraños alrededor del mundo

Avión en la selva

Desde 2008, en el aeropuerto de Estocolmo existe un hotel muy poco común encontrarse en otro sitio. En este alojamiento lograrás pasar la noche en un Boeing 747 por tan sólo 122 euros.

Se trata de Jumbo Stay, un antiguo avión, que fue construido en 1976, por Singapore Airlines y hasta 2002, cuando la aerolínea que la operaba, Transjet, se declaró en quiebra y se transformó en
hotel.

Hoteles extraños alrededor del mundo. Jumbo Stay
Hoteles extraños alrededor del mundo. Jumbo Stay

Tiene una capacidad para albergar hasta 76 personas, y dentro de él se encuentran 27 habitaciones, una cafetería, sala de conferencias y en la cabina del piloto una suite matrimonial.

Avión en la selva

Mitad minimalismo, mitad caos

Dentro de este hotel en Marsella, puedes encontrar 5 habitaciones, en la que especialmente una destaca por su excentricidad al que se le conoce como la Panic Room.

Hoteles extraños alrededor del mundo. Panic Room. Foto: Archivo
Panic Room. Foto: Archivo

En ella, el artista Tilt, la decoró de manera en la que se parte en dos mediante ambientes diferentes, ya que mientras en una mitad esta blanca, la otra mitad no escapa de los grafitis.

El hotel está equipado con aire acondicionado, baño privado, equipo de música, internet inalámbrico y amenidades en todas las habitaciones. La noche te cuesta entre 100 y 200 euros. ¿Te animas?

Hoteles extraños alrededor del mundo. Panic Room. Foto.Pixabay
Panic Room. Foto.Pixabay

Encapsulado

¿Te imaginas navegar por el océano en una cápsula? Pues justamente el Hotel Mizukami ofrece flotar sobre una cápsula de aproximadamente 36 metros cuadrados en la que es posible que quepan hasta 4 personas.

Habitación de Hotel Mizukami Foto Huis Ten Bosch
Habitación de Hotel Mizukami Foto: Huis Ten Bosch

En cada una de las habitaciones flotantes se cuenta con camas dobles, baños con duchas incluidas y ventanas con las que podrás observar a los alrededores, así como también al cielo.

Si no sufres de claustrofobia, puedes pasar la noche en una de estas cápsulas por tan sólo $300 dólares.

Hotel encapsulado. Foto: two red dots
Hotel encapsulado. Foto: two red dots

Plaza de toros

Antiguamente en la capital de Zacatecas, se ocupaba la plaza de San Pedro para celebrar corridas de toros desde su edificación en 1866 hasta 1975.

Sin embargo, no fue hasta 1989 que se restauró y se adaptó para darle cabida al Hotel Quinta Real de Zacatecas.

Hotel en Zacatecas Foto Hotel Quinta Real Facebook
Hotel en Zacatecas Foto: Hotel Quinta Real Facebook

Las habitaciones se encuentran en donde anteriormente eran las gradas, en cuanto a lo que solían ser los toriles, ahora se encuentra el acogedor restaurante El Ruedo.

En sus habitaciones lograrás encontrar bañeras de hidromasaje, aire acondicionado, Wi-Fi, y servicios adicionales como centro de negocios e incluso un gimnasio.

hoteles extraños alrededor del mundo.Quinta Real Zacatecas.
Foto: Quinta Real Zacatecas.

Arriba de los árboles

Treehotel es otro de los hoteles que sorprenden por su originalidad en diseño, ya que las 6 habitaciones que conforman este hotel, se encuentran de 4 a 6 metros de altura sobre árboles.

Hoteles Extraños como Treehotel Foto Treehotel
Hotel Treehotel Foto: Treehotel

Cada habitación está dotada de calefacción proveniente de energía hidroeléctrica, utilizando sistemas de iluminación LED de baja energía, continuando con su política de prácticas sustentables.

Además aquí puedes llevar a cabo actividades de esparcimiento como paseos a caballo, tirolesa, senderismo, avistamiento de aves, kayak, bicicleta por la montaña y en invierno, pasear en trineo jalado por perros.

Hoteles extraños alrededor del mundo. Foto.Treehotel
Hoteles extraños alrededor del mundo. Foto.Treehotel

El costo para que puedas pasar una noche en alguna de sus prestigiosas habitaciones va desde las 4400 coronas suecas que es equivalente a los 430 euros.

Treehotel. Foto_ Descubre tu mundo
Treehotel. Foto: Descubre tu mundo

Sin miedo a las alturas

¿Te imaginas pernoctar a más de 100 metros de altura? Pues en Rab Riglos Suite, en España, puedes hacerlo.

Es un destino ideal si te gusta practicar el turismo de aventura, pues para llegar a tu habitación equipada con luz y baño portatil, deberás escalar hasta ella en compañía de un profesional.

Hotel extraño en las alturas Foto Rab Riglos Suite
Hotel extraño en las alturas Foto: Rab Riglos Suite

Aquí podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de los Mallos de Riglos. El hotel se localiza en Huesca y pueden subir hasta 4 personas por habitación.

¿Ya te dieron ganas de dormir en uno de estos hoteles fuera de lo común? Estas a tiempo de organizar tu estancia y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Hoteles extraños alrededor del mundo. Foto: Rab Riglos Suite
Foto: Rab Riglos Suite

Europa

Duerme en un iglú en Pelkosenniemi, Finlandia

¡Una aventura bajo cero!

Finlandia es un hermoso sitio al norte de Europa, que gracias a su privilegiada ubicación en el círculo polar ártico es un país lleno de maravillas naturales y que gracias a la calidad de vida de sus habitantes ha sido nombrado por 5to año consecutivo como el país mas feliz del mundo. Así que, ¿que te parece la idea de dormir en un iglú en Pelkosenniemi, Finlandia?.

Se trata de una experiencia que te dejará helado con sus paisajes repletos de nieve y las especies animales que se pasean alrededor de este peculiar Airbnb que debes visitar al menos una vez en la vida.

Iglú en Pelkosenniemi Finlandia. Foto por Citivatis.

Pero…¿que son los iglús?

Seguramente al escuchar este nombre, vienen a tu memoria las caricaturas de tu infancia, en las que aparecían estas peculiares construcciones elaboradas con bloques de nieve y que en conjunto formaban una cúpula en la que vivían algunos de nuestros personajes favoritos como el famoso pingüino Chilly Willy.

Pero vamos a hablar un poquito de historia, porque según esto fueron los esquimales quienes crearon estas estructuras, pues ahí se resguardaban de las bajas temperaturas y de los animales que rondaban su espacio.

Los iglús solían levantarse sobre todo en la tundra, ya que es una porción de tierra en la que hace mucho frío, la vida en los árboles no es posible ya que el suelo se mantiene congelado durante casi todo el año.

Iglú en Pelkosenniemi. Foto por Airbnb.

La experiencia de visitar un iglú en Pelkosenniemi, Finlandia

Si lo que buscas es vivir una experiencia diferente para hospedarte mientras te encuentras de vuelta por Finlandia, entonces te invitamos a descubrir este iglú en Pelkosenniemi.

Se trata del municipio perfecto en la provincia de Lapland, donde los veranos son cortos, y los inviernos largos y fríos. Aquí una empresa local familiar se encarga de rentar estos hospedajes situados junto al lago Pyhajararvi y el Parque Nacional Pyha-Luosto, así que además de dormir en este maravilloso lugar vas a poder disfrutar de actividades como paseo a caballo o esquí.

Pelkosenniemi. Foto por House of Lapland.

Cada iglú tiene capacidad para 4 personas y debido a que las temperaturas dentro son bajas debes ir muy bien preparado pues solo se te va a proporcionar un saco para dormir. Dentro de tu habitación solo se encuentra lo necesario para dormir y pasar la noche. A unos pasos, vas a encontrar una pequeña casa equipada con baños, cocina, agua caliente y una sala.

Tu hospedaje incluye desayuno, ya que el restaurante mas cercano a la propiedad se encuentra a 10 km de distancia. También puedes ir acompañado de tu mascota ya que el iglú en Pelkosenniemi, Finlandia es pet friendly.

¿Que esperas para disfrutar de una experiencia muy helada? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Iglú en Pelkosenniemi. Foto por Alojamiento.io

Continua Leyendo

Hoteles

Un clásico de la música; Hotel Boutique Andante

¿Alguna vez imaginaste dormir en una habitación inspirada en los mejores compositores de la historia?

¿Alguna vez pensaste en hospedarte en un hotel temático? bueno, para empezar queremos contarte que se trata de un establecimiento que además de ofrecer servicios básicos de alojamiento involucra aspectos coordinados dentro de su arquitectura, su ambientación, mobiliario e incluso sus actividades a desarrollar para centrarse en un determinado tema, tal es el caso del Hotel Boutique Andante.

Recordemos que el surgimiento de estos hoteles fue el efecto de la creciente competencia turística, dando un giro radical a la forma de alojamiento convencional para pasar a un modelo más innovador, captando la atención de los turistas más curiosos como tu y como nosotros.

Exterior del hotel. Foto por Alive Unique.

¡Una experiencia muy artística!

Localizado en el centro histórico del estado de Puebla, el Hotel Boutique Andante ha sido minuciosamente planeado y diseñado cuidando cada uno de sus detalles con el objetivo de envolver a sus huéspedes dentro de una atmósfera artística y musical, sin dejar de lado las comodidades del mundo moderno.

El término “Andante” se refiere a una indicación de tiempo, y de igual manera hace alusión a la descripción de un movimiento dentro de la música. Así que incluso en su nombre, el hotel sigue la línea de su temática.

Hotel Boutique Andate. Foto por Alive Unique.

Este establecimiento comienza brindando a sus huéspedes la oportunidad de adentrarse al mundo de la música clásica desde el momento en el que ponen un pie en el lugar, pues personal del hotel se convierte en hombres y mujeres de época con sus espectaculares atuendos haciendo aún más realista la vivencia.

Continuando con sus habitaciones, el Hotel Andante rinde homenaje en cada una de sus 19 suites a algunos de los más grandes compositores de la música clásica; Beethoven, Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky y Strauss, solo por mencionar algunos.

Habitación de Hotel Boutique Andate. Foto por Great Small Hotels.

Cada una de las habitaciones se ha diseñado con una paleta diferente de brillantes y llamativos colores que rompen con el esquema de tonalidades sobrias o en tonos pastel que caracterizan a la época de estos grandes músicos. También, se incorporan elementos que aportan cierta vibra vintage como muebles, cortinas, candiles y lámparas.

Restaurante. Foto por GSH.

Mas servicios del Hotel Boutique Andante

Pero espera, pues para terminar de complementar aún más su temática, el hotel decidió comisionar a 31 artistas contemporáneos de la ciudad de Puebla para que se encargaran de reinterpretar a cada uno de estos genios musicales, teniendo como resultado un ambiente lleno de música, colores y formas.

Tampoco puedes perderte de sus demás servicios como restaurante, bar/lounge, terraza, sala fitness, centro de negocios y biblioteca.

Sala fitness. Foto por Andate.

Aunado a ello una de las características que logra diferenciar al Hotel Andante como un hotel boutique es la posibilidad de adquirir piezas que se ponen a la venta en este mismo sitio, entre las que destacan: espejos, lámparas, floreros, candiles y muchos otros objetos de valor histórico.

Ciertamente este alojamiento logró armonizar de la mejor manera el patrimonio histórico de la ciudad, el diseño y por supuesto la música clásica para permitir a sus visitantes vivir y disfrutar en carne propia el hospedarse de una manera diferente… en un hotel temático.

Y tu, ¿te animas a visitar el Hotel Boutique Andante? No olvides reservar con anticipación y #Nuncadejesdeviajar!.

Hotel Boutique Andate. Foto por Alive Unique.
Continua Leyendo

Hoteles

¡Descubre estos alojamientos a bordo de un tren!

Solo los mas aventureros sienten intriga por dormir en estos sitios llenos de historia.

El mundo del hospedaje nunca deja de sorprendernos, desde dormir dentro de una burbuja en medio del desierto, en un iglú, en medio de la selva… ¿O que tal estos alojamientos a bordo de un tren? así es, tal como lo lees, si eres un amante de los trenes y de vivir nuevas experiencias entonces vayamos juntos a conocer estas opciones.

Ya sea que viajes solo, con tus amigos y hasta en familia seguro encuentras un buen candidato que se adapte a tus necesidades y sobre todo…¡a tu presupuesto!.

Vayamos a conocer los alojamientos a bordo de un tren. Foto por PVT.

The Old Railway Station en Reino Unido

Este bed and breakfast único, cuenta con auténticos vagones Pullman convertidos y es, de hecho, una antigua estación de trenes de Petworth construida en 1892 en el Parque Nacional de South Downs.

Los huéspedes llegan al restaurado edificio de madera de la estación que fue construido en la Época Victoriana, y pasarán la noche en un vagón histórico que ha sido rediseñado modernamente desde su interior.

Old Railway Station. Foto por Hoteles.com

Si el clima lo permite, vas a poder comenzar tu día con un delicioso desayuno en la plataforma de la estación, para después visitar el hermoso mercado local de Petworth o disfrutar de un paseo de 20 minutos en automóvil a través de la campiña británica para descubrir el cercano Castillo Amberley, un castillo de West Sussex de 900 años de antigüedad con murallas medievales. 

Este alojamiento es único no solo por todas las historias que seguramente se esconden tras sus paredes, sino también por su privilegiada ubicación que te va a permitir descubrir muchos lugares de interés.

Castillo Amberley. Foto por Mapcarta.

Kruger Shalati, el tren en el puente, Sudáfrica

Estacionado de manera permanente en el Puente Selati, muy por encima del Río Sabie en el icónico Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, este impresionante tren ha sido transformado en un alojamiento único cuyas habitaciones tienen paredes de cristal y una maravillosa alberca muy “Instagrameable”.

Desde las alturas vas a poder contemplar los cocodrilos, hipopótamos, búfalos y elefantes del parque.

Kruger Shalati. Foto por Kruger National Park.

Te vas a sentir como los viajeros que se trasladaban por estos alrededores 100 años atrás, y que durante las noches dormían sobre el mismo puente cuando el tren se estacionaba para pasar el resto de la madrugada.

Esta es una parada obligada para los amantes no solo de los trenes, sino de la aventura y la naturaleza.

Un sitio único en el Puente Selati. Foto por Uniq Hotels.

El Hotel Crawford en Union Station

Ubicado en el centro de Denver, y a pocos pasos de la Ball Arena, El Hotel Crawford en Union Station está justo encima de la icónica Denver Union Station.

La histórica estación abrió sus puertas en 1881 y ha sido restaurada para convertirse en el corazón y alma del centro de Denver.

Hotel Crawford. Foto por Tryba Architects.

La comunidad viajera puede entrar al hotel a través de la nuevamente ajetreada estación de trenes y pasar la noche en el vibrante centro de tránsito.

Lo maravilloso de este hotel es que cada una de sus habitaciones cuenta una historia diferente, algunas de ellas recrean lo romántico de los viajes en tren, mientras que otras albergan hermosas colecciones de arte y artefactos “curadas por habitantes de Colorado”. 

Descubre las suites y habitaciones disponibles. Foto por The Crawford Hotel.

Una estancia sustentable en Hapuku Carriages Nueva Zelanda

Por supuesto que en nuestra lista de alojamientos a bordo de un tren no podía faltar un opción eco-friendly para aquellos que gustan de viajar y a la vez cuidar el medio ambiente que los rodea.

A tan solo una corta caminata desde la playa, Hapuku Carriages Kaikōura ofrece una experiencia para dormir única dentro de un vagón de tren restaurado.

Construido en 1921, el vagón se situó por muchos años dentro de una granja en Waiau hasta que cuidadosamente se restauró para convertirlo en un acogedor lugar para alojarse, y ahora también cuenta con la insignia del programa Viajes Sustentables de Booking.com.

Un imperdible en Nueva Zelanda. Foto por Hapuku Carriages.

Esta insignia se otorga en reconocimiento a las medidas tomadas para ofrecer a los huéspedes una estadía más sostenible. 

¿Que tal te caería relajarte en su tina de baño exterior mientras contemplas las montañas y el cielo color kiwi-azul? al mismo tiempo que escuchas el pasar de trenes cercanos y de las olas del océano chocar por la costa. ¡Vaya relajación!.

Vive una experiencia muy eco-friendly. Foto por Booking.com

Vagón Rural en España

Ubicado en Murcia, cerca del Puente Romano y la Plaza de Toros de Murcia, el Alojamiento Vagón Rural ofrece una estancia única dentro de un histórico vagón de tren de los años 50.

El tren ha sido transformado en un departamento con estilo vintage. Este vagón-departamento se encuentra junto a otros vagones, que forman una extensa terraza parecida a una estación de tren, en un espacio verde de una zona residencial muy tranquila.

Alojamientos a bordo de un tren. Foto por Rentalia.

Los huéspedes pueden nadar en su alberca exterior o relajarse en su jardín y aprovechar su zona para parrilladas.  El alojamiento se encuentra en una zona en la que los visitantes mas aventureros pueden participar en divertidas actividades como windsurf, ciclismo y pesca.

¡Estos alojamientos a bordo de un tren son una gran manera de salir de la rutina! Cada uno de ellos tiene su propia esencia, que los convierte en espacios únicos, y muy emocionantes para ser visitados. ¿Ya elegiste el tuyo?. #Nuncadejesdeviajar!

Vagón Rural. Foto por Booking.com

Continua Leyendo

Trending