El Souvenir

Hotel StayBridge Suites Villahermosa ¡Tu casa para estancias largas!

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto IHG

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto IHG

Si estás pensando en ir a Tabasco de Vacaciones o viaje de trabajo, definitivamente debes considerar quedarte en un lugar que tenga todo lo que necesitas durante tu visita, El Hotel StayBridge Suites Villahermosa es ideal para ser tu punto de partida a cualquier lugar del estado

Villahermosa es la ciudad más importante de Tabasco y a partir de ella podrás desplazarte fácilmente a los alrededores ya sea para hacer turismo de aventura, de naturaleza, visitar alguna zona arqueológica, realizar la ruta del chocolate y visitar los pueblitos cercanos.

Villahermosa Tabasco. Parque La Venta. Foto: Julio García Castillo

Si el viaje es de negocios, qué mejor idea de tener todas las facilidades para asistir a alguna de las compañías y empresas que están establecidas en Tabasco, como todos sabemos el estado basa su economía en industrias de alimentos, comercio, laboratorios, petróleo y refinerías, además de sus 6 parques industriales.

Si a eso le aunamos que StayBridge Suites Villahermosa se ha encargado de crear todo un concepto de estancias largas para los huéspedes que requieren de hospedaje por varios días e incluso meses, es porque se necesitan instalaciones como si estuvieras en casa.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Las primeras impresiones

Desde la llegada, este hotel es como todos aquellos que ostentan la marca Staybridge, te recibirá un mural fotográfico en blanco y negro con un enorme puente haciendo referencia al juego de palabras y justamente eso quiere decir la marca, ser un puente o conexión entre el huésped y el destino en largas estancias.

Los puentes son un estandarte de los hoteles y en cada propiedad hay uno icónico del lugar, en Villahermosa podrás ver este mural con el Puente de Tenosique, una construcción muy imponente.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir

La primera impresión del servicio es la recepción, si el trato es amable y te informan los servicios del hotel o lo que puedes hacer en el destino, todo es señal de garantía ya que se están preocupando de los pequeños detalles que son muy importantes para nosotros, los viajeros. Por ejemplo, ¿Te han recomendado a dónde ir a comer?

Un detalle que se me hizo especial es que el recepcionista quien siempre me hablo por mi apellido, me ofreció desde el principio unirme al programa de lealtad IHG One Rewards para juntar puntos y canjearlos por noches de hotel en cualquier parte del mundo de la marca IHG. Obviamente acepté y comencé a acumular puntos a partir de ese momento.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir

¿Sentirse en casa?

Eso se agradece siempre, que alguien te ayude a aterrizar en el destino; la amabilidad de las personas que laboran en el hotel fue una constante, no sé si se pueda comparar como llegar a casa, pero si me sentía muy bien recibido.

Y digo lo anterior porque a veces cuando llegas a casa, descansas, pero luego te pones a hacer arreglos para mejorarla o ir a comprar comida o pagar cuentas y un sinfín de compromisos; en cambio en el hotel, me sentí completamente desconectado de mis obligaciones.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Habitaciones del hotel StayBridges Suites Villahermosa

Debemos aceptar que los viajeros de hoy buscamos alojamientos inteligentes y bien conectados, que nos proporcionen internet rápido y eficaz, además de ser gratis; porque seamos honestos, el internet es como el agua y debe estar en todos lados.

Algo que me sorprendió mucho de las habitaciones del hotel es que están diseñadas para las largas estancias, cuentan con una cocina muy bien equipada con refrigerador, estufa con horno y hornillas eléctricas, lavavajillas, horno de microondas, cafetera y tostador de pan.

Entonces lo ideal es acercarse el supermercado y comprar lo necesario para cocinar y preparar alimentos ya que no todo el tiempo vamos a gastar nuestro presupuesto en restaurantes, por eso se agradece que piensen en nuestras necesidades como viajeros.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Así no tenemos por qué recurrir a un alojamiento tipo Airbnb si ya tenemos esa parte resuelta. Ahora, la gran diferencia es que tu habitación siempre se encuentre presentable, esto es gracias al servicio diario de limpieza por parte de las camaristas.

En este aspecto sí te sientes en casa, por la limpieza de la habitación, las camas tendidas, el baño limpio y todos los insumos necesarios para tu limpieza personal. Si eso le agregamos unas almohadas y un colchón que te hace sentir en las nubes, son detalles de un hogar.

Me gusta que existan varios conectores para cargar mis dispositivos electrónicos, lugares para sentarme como un sofá o una mesa con sus respectivas sillas y por supuesto, un escritorio para trabajar. ¿Qué más se puede pedir para convertir tu habitación en parte de tu casa y oficina?

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Decoración del Staybridges

Otro lugar para sentirse en casa es el Lobby del hotel, el cual es una enorme sala que además de estar decorada con un moderno diseño, cuenta con una variedad de libros para sentarse cómodamente a leer o a pasar un buen rato en su centro de entretenimiento.

Los propietarios de esta franquicia participaron en todo el look and feel del hotel, ellos como arquitectos que son, escogieron la paleta de colores de los muros, el mobiliario y la decoración la cual fue muy ad hoc con el diseño y la tendencia de los hoteles modernos.

Investigando un poco más me pude enterar que los muebles son de proveedores mexicanos y eso demuestra el compromiso con las empresas nacionales para la reactivación de la economía.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Un desayuno que mereces

Otro beneficio a resaltar es que al pagar tu habitación en el hotel Staybridges Suites Villahermosa tienes acceso a un desayuno súper completo tipo Buffet que está incluido en la tarifa.

Fruta, huevos, frijoles, tocino, salchichas, jamón, chilaquiles, tamalitos y guisados locales hacen que el desayuno sea tu alimento principal, no olvides tu café con pan de dulce para comenzar el día de la mejor manera.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

¿Cuál Pandemia?

Recientemente platicando con Anuar Bolaños, Director General de la propiedad, nos comentó que el Staybridges ha sido un hotel muy bendecido porque desde su apertura en una ciudad meramente de negocios, ha mantenido su ocupación alta de acuerdo a los lineamientos permitidos.

“En noviembre de 2022 estaremos cumpliendo cuatro años de operación, yo tomé el hotel hace dos años (junio 2020) en plena pandemia y ya traía muy buena ocupación, entonces durante el confinamiento la propiedad se presta mucho para las largas estancias” Aseguró Bolaños.

Siendo uno de los hoteles predilectos ante esta situación sanitaria que nos tuvo fuera de circulación en el mundo de los viajes, también me pude percatar que el hotel está bajo controles estrictos de higiene.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

“Nosotros no paramos por temas de dispensadores, los cuartos se limpian a profundidad y se sanitizan antes de que llegue el cliente y después de que se va; Además, se vuelven a desinfectar para el nuevo huésped. Podemos asegurar que no hemos tenido contagios provenientes del hotel” afirmó el gerente.

No sé si a ti te ha pasado, pero por las prisas se te olvida el cubre bocas o traer tu gel, para esos casos, tanto en la recepción como en el comedor, te pueden proporcionar estos insumos portátiles cuantas veces sea necesario. 

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: El Souvenir

Viaje en familia, de negocios, de amigos

A pesar de que el hotel en su esencia está pensado como un alojamiento para el turismo de negocios, las familias lo han adoptado muy bien y varios de sus servicios han sido pensado para todos.

Por ejemplo, si llegas con tu grupo de amigos o familia, puedes solicitar hacer uso de los asadores y preparar una deliciosa carne asada en el área de la alberca.

Hotel Staybridge Suites VSA, asadores, Foto IHG

Otro tema importante es que el hotel ha ido con las tendencias y se ha convertido en un alojamiento petfriendly, es decir, cuenta con instalaciones adaptadas para que puedes llevar a tu mascota de viaje, ya sea perro o gato.

Nos han contado que algunas familias literalmente cargan hasta con el perico y ni modo que el hotel diga “este no es mascota”, al contrario, todos son bienvenidos con habitaciones adaptadas.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa, Pertfriendly. Foto: IHG

También junto a la alberca se ubica un área verde especial para perros en donde podrás jugar con tu mascota o para que conviva con otros caninos durante un par de horas. 

Hora de hacer nuevos amigos

Un servicio adicional que debemos mencionar es que de martes a jueves se lleva a cabo una hora social, un tipo de buffet de cortesía con snacks y bebidas alcohólicas (de 05:30 a 07:30pm) y este momento de convivencia es ideal para conocer a otros huéspedes y hacer nuevos amigos o negocios.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Servicios adicionales

Debes saber que el hotel tiene espacios especiales para hacer yoga, un gimnasio para todos aquellos que prefieren no abandonar su entrenamiento y, por si fuera poco, el área de alberca es uno de los lugares preferidos de los huéspedes más pequeños.

Y si hablamos de cortesías, deberás saber que el uso de la lavandería es gratuito, esto es ideal para todos los que se alojan por grandes estancias. Hay lavadoras y secadoras, puedes comprar los insumos en la recepción del hotel.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Un hotel Staybridge cerca de ti

Por si no te has hospedado en un hotel Staybridge Suites, podemos decirte que, en México, la marca va creciendo rápidamente debido a la aceptación del concepto de grandes estancias; Actualmente cuenta con 11 propiedades en destinos de negocios.

Debido a sus estándares de calidad, los hoteles Staybridge Suites se unieron al portafolio de IHG el grupo hotelero con más crecimiento en los últimos años. Solo en Estados Unidos hay más de 300 StayBridge.

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Algo que debemos mencionar es que dentro de Villahermosa se requieren cada vez mayores servicios en donde te puedas sentir muy cómodo y en nuestra búsqueda de alojamiento las habitaciones del Staybridge son las más amplias junto con las del hotel vecino Crown Plaza, el cual se ubica justo a un lado.

Pero si hablamos de ventajas creo que un hotel puede tener bastantes servicios, pero todos estamos buscando pagar lo justo y obtener beneficios por nuestra inversión, por eso entre más larga la estancia tu habitación te sale más económica. ¡No hay quien ofrezca ese beneficio!

Hotel Staybridge Suites Villahermosa. Foto: IHG

Un hotel con su propia Plaza

Villahermosa crece a pasos agigantados y en el Hotel Staybridge Suites puedes tener una gran variedad de cafeterías, restaurantes y bares que complementan la oferta gastronómica de lo que necesitamos durante el viaje y que se encuentren a disponibilidad con solo salir del hotel y caminar.

Cuenta un restaurante de carnes “El Matador”, uno de mariscos, panadería y el antro-bar de moda en Villahermosa: el Ginger Rabbit.

Para las mejores vacaciones largas, ya tienes una nueva recomendación, solo basta escoger al “Edén de México” y dejarte consentir de más ¡como si estuvieras de puente en casa!

Staybridge Suites Villahermosa, Plaza. Foto: IHG

#NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil