Contáctanos a través de:
Gamer portada Gamer portada

Hoteles

Hotel para gamers, conoce el primero en el mundo

Por fin tus sueños se hicieron realidad, un hotel que ofrece interminables horas de diversión jugando videojuegos ¡Conoce el Hotel para gamers!

Muchos hoteles presumen hacerte sentir como en casa, pero hasta ahora no había uno que incluyera uno de los artículos más queridos del hogar: la consola, ven y descubre el hotel para gamers.

Afortunadamente ya existe un hotel para gamers y se encuentra en Ámsterdam; la ciudad de las drogas legales, las sexoservidoras en vitrinas y ahora, los jugadores empedernidos.

Su nombre es el “Arcade Hotel” y es el primer hotel para gamers, el cual representa una alternativa a la gran oferta cultural, natural y de entretenimiento de la ciudad.

hotel para gamers

La entrada te recordará a los viejos lugares dónde jugabas de chico. Foto: The Arcade Hotel

Este hotel para gamers no resalta por contar con un diseño único, pero si ofrece a los huéspedes la oportunidad de pasar interminables horas de diversión mientras juegan con sus consolas favoritas.

Las pantallas y controles están repartidos por todas las instalaciones del hotel, en especial en las áreas comunes donde se reúnen los huéspedes para compartir trucos y secretos, además de presumir sus habilidades.

Bebidas frías, tés y café están disponibles gratuitamente 24 horas al día por si se te seca la garganta gritando de emoción a la televisión. ¡No  queremos que te nos reseques!

Reunión

Poder convivir con gente con tus mismos gustos. Foto: The Arcade Hotel

La diversión no faltará en el hotel para gamers

Si viajas con tus amigos y mueres por retarlos no hay problema, solo acércate a la recepción y solicita controles adicionales ¡Nadie te podrá ganar esa jugada!

Cada una de las habitaciones está equipada con al menos un dispositivo retro y sus juegos incluidos sin costo extra.

Si deseas no dejar de jugar ni cuando vayas al baño puedes pedir uno de los aparatos portátiles que te prestan en la recepción.

Gamer 1

Desde el primitivo “Atari” hasta los juegos de más reciente creación. Foto: The Arcade Hotel

El hotel también ofrece a los visitantes una fabulosa tienda de comics donde es posible adquirir historietas de ediciones pasadas, actualizar las más recientes o simplemente dejarse enamorar por su variedad.

Durante su inauguración organizaron un torneo de FIFA que se proyectó sobre la pared exterior del hotel para gamers, además estuvo acompañado de tragos y comida para todos.

Esperemos que no sea la única vez que lo hagan y que nos inviten a todos los gamers de corazón que deseamos un sitio así desde hace años.

gamer 2

Bonita habitación que te remonta a tus años de niño. Foto: The Arcade Hotel

Totalmente envuelto en la experiencia 

Sus habitaciones son amplias, limpias y aunque se trata de un hotel temático, no existen ningún indicio en su  decoración.

Según su descripción se trata de un hotel familiar, pero si viajas solo no juzgarán si tienes suerte e invitas a alguien más a pasar la noche en tu cuarto.

Aunque claro, las consolas no es lo único que ofrece el Arcade Hotel, también cuenta con un vigorizante desayuno para que agarres fuerzas.

gamer 3

Lo que siempre has soñado para estar tranquilo y jugar horas y horas. Foto: The Arcade Hotel

El menú incluye deliciosos quesos locales, jamones orgánicos, mermeladas italianas, fruta fresca, pan del día y waffles ¡hasta que te hartes!

Para aquellos que lograron vencer la tentación y desean salir a explorar la ciudad, el hotel ofrece bicicletas en renta; al final de cuentas te encuentras en Ámsterdam y pedalear es una actividad de la que no puedes escapar.

food

Delicias que te darán energía para continuar jugando. Foto: The Arcade Hotel

Hablemos de precios en el hotel para gamers

Las tarifas van desde los € 95 por noche más el costo del desayuno de € 9 por persona que nos parece maravilloso.

Si reservas directo en su página te ofrecen sin costo un late check out y una bebida de cortesía. Busca sus promociones o descuentos que publicarán de forma periódica.

gamers 5

Eventos que se hacen aquí son legendarios. Foto: The Arcade Hotel

Para mayores informes visita su página oficial Arcade Hotel y #NuncaDejesDeViajar

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

Hoteles

¡Tuluminízate! Este es el Hotel Kimpton Aluna Tulum

El destino lo merece, el primer hotel de Cadena en Tulum y ¡un súper restaurante!

Kimpton Aluna Tulum, Foto: KAT

El Caribe Mexicano está de moda y todo mundo quiere conocer los destinos encantadores con los que cuenta, tal es el caso de Tulum, el nuevo Ibiza de America; todas las personas y el jet set lo tienen en la mira.

El lujo del destino consiste en ser lo más amable con el ambiente, utilizar los materiales locales sin dejar a un lado el buen gusto y el lujo. La alta gastronomía, la buena hotelería y la moda, son parte de la tendencia en un destino como Tulum en el Caribe Mexicano.

Destino de moda, Tulum Foto: El Souvenir
Destino de moda, Tulum Foto: El Souvenir

Y hablando de altos estándares de la nueva hotelería, existe una tendencia en este destino de crear conceptos y arquitectura de vanguardia respetando la naturaleza original de la selva, pero brindando al mismo tiempo comodidad para los viajeros; por eso aquí se encuentra el nuevo Hotel Kimpton Aluna Tulum.

La primera cadena hotelera en Tulum

Debes saber que los hoteles Kimpton son parte del portafolio de IHG una gran marca hotelera internacional con altos estándares de calidad. En México la marca Kimpton es operada por Grupo Presidente bajo los lineamientos internacionales de esta marca la cual cuenta con presencia en más de 50 países.

Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT
Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT

Platicando un poco con el Gerente del hotel, Stephan Coudon, nos indicó que este primer Kimpton en México es todo un reto para los inversionistas, ellos estaban convencidos de que en Tulum debía llegar una marca de alta gama y, después de 3 años de planeación hoy es un tema real.

Así es, la apertura se hizo a pesar de la pandemia que atañe a todo el mundo, casi todo fue vía control remoto, ir a los Estados Unidos para entender y desarrollar la cultura Kimpton, capacitaciones exhaustivas, llevar el mismo control y estándares de calidad, quizá fue una tarea doble, pero muy satisfactoria.  

Kimpton Aluna Tulum. Roof top Pool. Foto: KAT
Kimpton Aluna Tulum. Roof top Pool. Foto: KAT

Cabe señalar que esta propiedad ya existía antes como el hotel Aluna, pero de ello básicamente no quedó nada porque se remozaron todas las instalaciones, desde las áreas públicas hasta las habitaciones, además se agregó una encantadora recepción y dos restaurantes nuevos.

La propuesta de la esencia del Kimpton Aluna fue desarrollada por el arquitecto y diseñador Jorge Campos, bastó con escuchar a los inversionistas, entender la filosofía de Kimpton, así como la historia; entonces se puso a trabajar para hacer magia.

Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

El hotel Kimpton Aluna Tulum

El resultado después de 43 días: un hermoso hotel lleno de detalles, arquitectura moderna y amable con el entorno, alta gastronomía e instalaciones de ensueño, todo con la finalidad de consentir a los viajeros que llegan al destino de moda.

Algo que caracteriza a los Kimpton es inspirarse en todo lo que hay alrededor de sus propiedades, la cultura, la naturaleza, la gente y los materiales de la zona, cosa que se amoldó perfectamente con el destino maya, Tulum.

Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Lo anterior se ve reflejado en los materiales utilizados: la palma, madera, arenillas y por supuesto los colores, son el gran encanto de las instalaciones del hotel.

La llegada al Kimpton Aluna Tulum

Al registrarte en el Kimpton Aluna ya se entiende que el diseño es algo en lo que se puso mayor atención, muebles de vanguardia, detalles y acabados en bambús, ademas de esculturas y piezas de colección, son parte de la acertada decoración.

Lo anterior nos hace pensar que los materiales locales y piezas artesanales no están en desacuerdo con el toque moderno del hotel. Incluso por todas las instalaciones se exhiben piezas y cuadros de artesanos locales; en nuestro caso pudimos ver una exhibición temporal del colorido arte huichol de la Galeria Yawi.

Recepción y Lobby. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Recepción y Lobby. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Parte del encanto de bienvenida es anotar en un papel algo de lo que te quieras deshacer y después quemarlo en un sahumerio maya el cual destila aroma a incienso y copal. ¡Estamos en Tulum!   

La habitación que mereces

Las modernas habitaciones o suites son de color arena con muebles de maderas semi oscuras y propias de la zona, cuentan con aire acondicionado y aromaterapia a través de mimbres y aceites; entonces cuando entras a la habitación se respira tranquilidad, será tu lugar preferido.

Habitaciones Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitaciones Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Algo que llama la atención son las luces indirectas tanto en el baño como en el resto de la estancia.

Este tipo de detalles se agradecen porque de eso se tratan las vacaciones, de estar rodeados de ambientes relajantes y llenos de paz, eso se percibe cada vez que regresas a la suite. 

Habitación y baños, Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitación y baños, Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Cabe señalar que las enormes y cómodas camas, son una invitación al descanso obligatorio despues de un día de sol y playa.

En lugar de cuadros, los muros se visten de piezas tejidas a mano y un enorme espejo de cuerpo completo y de madera gruesa, es parte de la decoración.

Habitación Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitación Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Ademas del centro de entretenimiento, teléfono inteligente y la sala para descansar, cada suite cuenta con una terraza con vista al centro del hotel donde se ubica la alberca principal rodeada de árboles de la selva maya. Sin duda, la terraza es la parte favorita de todos.

Areas cómodas en todo el Kimpton Aluna

Dentro de las instalaciones del Kimpton nos podemos pasar gran parte del día en su área central disfrutando de la alberca color esmeralda, ya sea escuchando música, leyendo un libro, tomando un snack o una deliciosa bebida en su pool bar.

Alberca y Pool Bar, Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Alberca y Pool Bar, Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir

Algo especial que el hotel tiene para los huéspedes es la famosa “Hora Kimpton”, en donde se ofrecen aperitivos y cocteles gratis para provocar la convivencia entre huéspedes y colaboradores del hotel.

Unos ricos crutones con queso y jamón serrano o galletas de chocolate, abren el apetito antes de la cena, no olvides probar la bebida de cortesía; “el último maya” a base de Mezcal, chaya, limón, licor de naranja, fruta de la pasión, crema de menta verde, azúcar y chile piquín.

Bebidas en la Hora Kimpton. Foto El Souvenir
Bebidas en la Hora Kimpton. Foto El Souvenir

¡Qué vistas!

Ahora que si lo tuyo es disfrutar algo más de privacidad, deberás subir al roof top en donde existe una piscina con carril de nado, rodeada de camas balinesas en donde podrás disfrutar de un trago mientras la música ayuda a crear un ambiente lounge o disfrutar de una cena de autor.

La vista espectacular desde este punto es ideal para asolearse como iguana o para ver el atardecer y, de alguna forma saber que estás en tierra maya ya que se asoman las copas de los árboles en toda la periferia.  

Roof Top Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Roof Top Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir

Debes saber que el hotel cuenta con el servicio de un club de playa en la zona hotelera, solo es cuestion de acercarte a recepción y ellos te van a prestar bicis ya sea para hacer un día de playa, conocer alguno de los cenotes cercanos, ir al centro o a la zona de restaurantes.

Sus propuestas gastronómicas

Y hablando de comida, el Kimpton Aluna tiene dos propuestas geniales para huéspedes y para visitantes externos, estos dos conceptos han generado sensación en el destino.

Restaurantes en Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Restaurantes en Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Ideal para desayuno o almuerzo, Parallel 20º, es una propuesta que hace referencia a la linea imaginaria que cruza la tierra de forma paralela al Ecuador y toca una parte de la península de Yucatán en México y países como China, Tailandia, India y Arabia Saudita.

Entonces tendrás un menú el cual podrás escanear a través de un código QR y escoger lo que deseas de desayunar, comer o cenar. El concepto de la comida es saludable, orgánica y se basa en estas culturas.

Desayuno en Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Desayuno en Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

El desayuno buffet por el momento es a la carta, así que podrás pedir unas crepas marroquíes, un omelette de Huevos Zama con quinoa o un babaganus árabe.

También aplica unas enchiladas rojas Chak con pollo con X-ni-Pec y aguacate criollo; o que tal unos huevos escalfados Shashuka con jitomate y jocoque.

Parallel 20º Bowl Azul con espirulina y jocoque. Foto: Kimpton Tulum
Parallel 20º Bowl Azul con espirulina y jocoque. Foto: Kimpton Tulum

Comidas paralelas

Para una rica comida o cena, la recomendación de entradas son las Tostaditas de tartar de atún y salmón; un Tempura de langosta, un Hummus de aguacate, unos tacos de pato Pekín o unas Samosas de verduras.

Y para tener una excelente oferta culinaria puedes pedir una Pollo Tikka Masala, un corte Rib Eye con mantequilla thai o una Totoaba en pipián. De postre prueba los deliciosos churros con helado y chocolate maya o un pan Brioche de frutos rojos.

Restaurante Parallel 20º Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT
Restaurante Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto KAT

El diseño encantador se basa en el color blanco de su techumbre de varas tipo pergola rústica que armoniza con las mesas de madera, sillas y lámparas de mimbre,

Además el verde de las plantas colgantes y de los macetones, se duplican con el espejo de la barra; mientras que el alumbrado de bombillas vintage crea un ambiente más que acogedor.

Restaurante Parallel 20º, Kimpton Aluna Tulum Foto El Souvenir
Restaurante Parallel 20º, Kimpton Aluna Tulum Foto El Souvenir

Bhanu. La mejor opción para cenar en Tulum

Y ya que estamos en los menesteres gastronómicos debes saber que las cenas en el Restaurante Bhanu Sky Kitchen son muy especiales ya que se trata de cocina de autor bajo las creaciones del Chef Alejandro Daboub.

Bhanu se refiere al Sol en Sánscrito y no es para menos, ya que se ubica en la terraza del Kimpton, más cerca al astro.

Chef Alejandro Daboub, Bhanu. Tulum. Foto: KAT
Chef Alejandro Daboub, Bhanu. Tulum. Foto: KAT

La cocina expuesta es un concepto que el mismo chef ha puesto de moda en las barras de los restaurantes más vanguardistas de Nueva York o Barcelona.

El equipo de cocineros mostrarán sus secretos a los comensales preparando los alimentos a base de fuego, humo o a las brasas, frente a tus ojos. Todo se expone ya sea para un menú de comida de 5 tiempos o para la cena de 9 tiempos.

Aguachile de Hamachi con sandía. Restaurante Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Aguachile de Hamachi con sandía. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Porciones pequeñas, insumos cuidadosamente frescos, coquetos cocteles para maridar los platillos y la platica del Chef junto con sus cocineros, es toda una experiencia culinaria que está marcando la nueva tendencia en Tulum.

Nuestra experiencia fue una cena de la cocina expuesta del Chef Daboub la cual consistió en 6 tiempos. Un Aguachile de Hamachi a base de sandía y brotes, después llegaron unos Ostiones de Ensenada a las brazas con escamoles, queso añejo y epazote.

Ostiones con escamoles. Restaurante Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Ostiones con escamoles. Restaurante Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

La experiencia continuó con unos esquites con langostinos acompañados de una mayonesa yuzu hecha con el coral de la cabeza de los mismos langostinos la cual adquiere un color rojizo.

Esquites con Langostinos, Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Esquites con Langostinos, Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

El rey de la noche

Otra propuesta del Chef ideal para continuar es un corte de carne short rib el cual lleva un cocimiento de 18 horas en cerveza y después al carbón, una carne que se deshebra solita en tu tenedor ¡deliciosa!

Este plato principal se acompaña con tortillas para hacerte unos tacos acompañados de salsa verde cruda, otra martajada y una más de chile jalapeño.

Corte short rib, Bhanu Kimpton Tulum. Foto. El Souvenir
Corte short rib, Bhanu Kimpton Tulum. Foto. El Souvenir

Para seguir bajo la misma linea de especialidades, qué tal un Lobster roll, es una langosta con pan brioche negro hecho con carbon activado y tinta de calamar, lleva mayonesa yuzu, caviar de salmón, rabanitos y pelitos de hinojo.

Lobster roll con pan brioche negro. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Lobster roll con pan brioche negro. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Como postre no podrás negarte a un delicioso Crumble de manzana, con canela, vainilla y nieve de coco, el choque de temperaturas es toda una sorpresa al paladar.

Crumble de manzana, Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Crumble de manzana, Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Las bebidas son todo un tema, comienza con un coctel de casa también llamado Bhanu a base de licor rojo campari, whiskey Jack Daniel´s y lasca de naranja;  para tus alimentos no olvides pedir una buena copa de vino rosado o tinto.  

Bebida Bhanu. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Bebida Bhanu. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Después de esta degustación de cocina expuesta, propuesta de Alejandro Daboub, es obligatorio darle paso a la música, la coctelería y la convivencia con otros huéspedes en esta terraza lounge, sobre todo los jueves cuando se presenta un DJ.

¿Por qué alojarse en el Kimpton Aluna Tulum?

Como lo mencionamos antes, el alojarse en un hotel de vanguardia, no compite con la esencia natural y cultural del destino, al contrario se complementan; entonces este lugar se convierte en un promotor de México y eso debe percibirlo cada viajero que llega a Tulum.

Otra de las diferencias que marcan los hoteles Kimpton es que al hospedarte no hay un formalismo absoluto; la naturalidad de los colaboradores se percibe enseguida, las relaciones humanas se dan de una manera tan familiar que es muy fácil adaptarse como si estuvieras en casa.

Con lo anterior se busca crear historias de viaje que sean memorables y que eso se quede grabado en la mente de cada viajero. Dicen por ahí que uno regresa en donde lo tratan bien, donde conocen nuestros gustos y donde los aromas y sabores nos marcan huella.

Pool Bar Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Lo cierto es que todos los hoteles pueden ofrecer lo mismo: habitaciones cómodas, alimentos, instalaciones limpias, pero en sí la diferencia por la que regresaríamos a un lugar como el Kimpton es porque nos da confianza y nos hacen sentir especiales.

Otro punto que no podemos omitir es que ciertamente las personas que viajamos a Tulum es por sus maravillosas playas; pero al tratarse de un destino en boga, hay fiesta y barullo sobre todo en la zona hotelera y en la zona centro.

Vista aéra Alberca Hotel Kimpton Aluna Tulum. Foto: KAT
Vista aéra Alberca Hotel Kimpton Aluna Tulum. Foto: KAT

¡Vamos a Tulum!

Entonces si deseas aislarte un poco, descansar, relajarte, llegar a lugar seguro despues de haber vivido un encierro en casa, esta propiedad es ideal ya que se encuentra justo en medio de esos dos polos conglomerados, es decir, donde justamente hay tranquilidad, luces tenues y selva maya.   

Ahora ya sabes que el lugar ideal para hospedarse en Tulum es el Kimpton de ahí todo será más fácil, es cuestión de dejarte envolver por el destino y el buen descanso ¡Tulumínizate!

Chef Alejandro Daboub. Bhanu Kimtpon Tulum. Foto: El Souvenir
Chef Alejandro Daboub. Bhanu Kimtpon Tulum. Foto: El Souvenir
Continua Leyendo

Chihuahua

“El lugar donde duermen los poetas” Hotel Central Boutique Chihuahua

La ciudad más hermosa del Norte necesitaba ser coronada con un Boutique

Hotel Central Boutique Chihuahua Foto HCBCH

Dicen por ahí que si deseas conquistar a alguien debes de escribirle y recitarle un poema; con esta fórmula esa persona especial te amará para siempre. Imagina el escenario: Una casona del siglo XVI con un patio al centro, luces tenues y ustedes dos en una cena romántica de antaño. Esto guarda para ustedes el Central Hotel Boutique Chihuahua.

Y no es casualidad que los poemas sean el principal concepto de esta casona antigua, el buen gusto, las instalaciones, la comida, las habitaciones y hasta los rincones, son parte del secreto de este romántico hotel boutique.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Pero ¿A quién se le ocurrió esta idea de que el hotel sea parte de un Poema? Desde la entrada verás un escrito del actual propietario del hotel, el Señor Creel quien le hizo un bello poema a su esposa reafirmando su amor.

Una finca antigua con muros de pie

El rescate de una casona antigua era todo un reto desde el principio, ya que los pilares, las vigas y los murales eran parte de un legado histórico que no se podía perder, los muros ocultaban lo que se vivió en la finca Trías cada año desde 1845.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Así es, esta icónica mansión ubicada en el corazón del centro de Chihuahua perteneció al General Ángel Trías, iniciador del liberalismo en el estado, fue el político de mayor confianza de Benito Juárez y luchador en la intervención de Estados Unidos, la Guerra de Reforma y la Segunda Intervención Francesa, además llegó a ser Gobernador del estado.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Bar El Alma en Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Qué tanto no se dijo o se escuchó en los pasillos de esta casona, una familia de renombre la cual permaneció en sus habitaciones, patios, cocina, caballerizas y baños; también perteneció a Luis Terrazas quien la mantuvo como parte de su acervo.

Finalmente con la relación de Terrazas y su yerno Enrique Creel, la casa se mantuvo entre las familias, sin embargo el abandono fue obvio por más de 50 años, hasta que los dueños actuales definieron hacer un rescate digno que todos pudiéramos conocer.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Portón Hotel Central Boutique. Foto: El Souvenir

Un rescate muy boutique

El llegar a este lugar es viajar al pasado con un gran gusto por la arquitectura neoclásica del norte de México con toques de art deco.

El portón original nos remonta a esas fincas que resguardaban casas de grandes dimensiones en donde las habitaciones y servicios tenían acceso al patio central.

Hotel Central Boutique Chihuahua Foto HCBCH 1
Recepción y lobby del Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: HCBCH.

Pero eso no es todo, una gran arcada te recibe como marco de la recepción del hotel, la intervención es obvia al combinar los elementos clásicos de la construcción original que armonizan perfectamente con los acabados y el mobiliario de vanguardia.

Techos con vigas de madera antigua, rescate y reproducción de piso original de pasta, cantera y mármoles de la región, combinan perfecto con lámparas vintage y naturaleza viva.

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Bar Hotel Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

El bar ubicado en uno de los salones junto a la entrada también funge como una sala para tomar una bebida o un café a manera de agradable centro de reuniones lleno de arte y antigüedades.

La propuesta de alimentos y bebidas

En el salón continuo se ubica un restaurante que guarda en sus paredes unos frescos originales de la época que adornan los espejos y grandes ventanales, además de los candelabros de techo, sin duda una referencia al estilo Shabby Chic.  

Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Restaurante El Poeta Htl Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Este lugar es ideal para desayunar ya que es un espacio cerrado en donde podrás degustar de una deliciosa taza de té, café o chocolate, mientras pruebas unas ricas enchiladas rellenas de requesón o la especialidad de la casa, unos “huevos central” con salsa de chile chilaca.

Enchiladas rellenas de requesón Hotel Central CUU. Foto: El Souvenir
Enchiladas rellenas de requesón Hotel Central CUU. Foto: El Souvenir

Todo lo que pruebes estará delicioso y si la intención es a la hora del almuerzo, el restaurante también cuenta con servicio en el patio central. En donde la música ambiental y las plantas harán de una comida o cena un momento especial.

Restaurante Hotel Central B. CUU. Foto: El Souvenir
Restaurante Hotel Central B. CUU. Foto: El Souvenir

Y hablando de momentos especiales, el Hotel Central Boutique se ha ido especializando en cenas maridaje con varietales de vino, catas de sotol, cocteles, degustaciones de hamburguesas y cervezas artesanales.

Todas estas y otras experiencias bien cuidadas y planeada se pueden llevar a cabo en la terraza del hotel con vista a la Catedral de Chihuahua.

Terraza Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir
Terraza Hotel Central Boutique Chihuahua. Foto: El Souvenir

Habitaciones en el Hotel Central Boutique Chihuahua

Este es otro tema que te va a encantar, como en todo hotel boutique, tu habitación será especial e irrepetible, desde el mobiliario, pasando por los blancos (ropa de cama y baño) hasta los acabados; todo está impecable.

Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir
Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir

La combinación de colores grises y ocres con respecto a tonos neutros y brillantes es el resultado de un trabajo de diseño muy detallado que el hotel ha sido merecedor de un premio de interiorismo sobre todo al combinar las texturas naturales y el color del latón.

Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir
Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir

Por otro lado, las luces indirectas, blockouts en ventanas y la aromaterapia de las habitaciones, te invitan a relajarte cada vez que regresas a tu habitación.

Además tendrás bonitos detalles como una muñequita rarámuri la cual será tu candado de puerta para anunciar el clásico “no molestar”.

Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir
Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir

Quedarse es: Todo un poema

Cada una de las 11 habitaciones lleva el nombre de un reconocido poeta el cual podrás leer a través de su obra en la habitación y que podrás adquirir si así lo deseas. El hotel en sí reconoce al arte de la literatura y sus grandes poetas.

Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir
Habitación Rubén Dario. Htl Central Boutique CUU. Foto: El Souvenir

Pero no solo las habitaciones, la lectura y los textiles te ayudan a armonizar tu estancia en Chihuahua, también encontrarás una serie de mándalas por distintas partes del hotel.

No olvides reservar el jacuzzi que se ubica al aire libre para pasar una tarde-noche relajante en pareja mientras ven una película romántica.

Jacuzzi en Hotel Boutique CUU. Foto El Souvenir
Jacuzzi en Hotel Boutique CUU. Foto El Souvenir

Hotel Central Boutique Chihuahua, la primera parada

Dicen que el concepto de un hotel boutique debe mostrar un servicio personalizado, más no ser cuadrado, con altos estándares en calidad en donde los detalles de las instalaciones y el servicio del personal se perciba de manera natural.

Chihuahua no solo es un destino de negocios, es la puerta a las barrancas, al desierto, a los viñedos, a la buena gastronomía, a las culturas rarámuri y menonita; por eso es momento de viajar bien y viajar cómodos, ¡como si fuera un poema!

Desayuno Shabby Chic Htl. Central Boutique Chih. Foto: El Souvenir
Desayuno estilo Shabby Chic. Central Boutique Chih. Foto: El Souvenir

Continua Leyendo

Trending