Contáctanos a través de:
Kimpton Aluna Tulum, Foto: KAT Kimpton Aluna Tulum, Foto: KAT

Hoteles

¡Tuluminízate! Este es el Hotel Kimpton Aluna Tulum

El destino lo merece, el primer hotel de Cadena en Tulum y ¡un súper restaurante!

El Caribe Mexicano está de moda y todo mundo quiere conocer los destinos encantadores con los que cuenta, tal es el caso de Tulum, el nuevo Ibiza de America; todas las personas y el jet set lo tienen en la mira.

El lujo del destino consiste en ser lo más amable con el ambiente, utilizar los materiales locales sin dejar a un lado el buen gusto y el lujo. La alta gastronomía, la buena hotelería y la moda, son parte de la tendencia en un destino como Tulum en el Caribe Mexicano.

Destino de moda, Tulum Foto: El Souvenir
Destino de moda, Tulum Foto: El Souvenir

Y hablando de altos estándares de la nueva hotelería, existe una tendencia en este destino de crear conceptos y arquitectura de vanguardia respetando la naturaleza original de la selva, pero brindando al mismo tiempo comodidad para los viajeros; por eso aquí se encuentra el nuevo Hotel Kimpton Aluna Tulum.

La primera cadena hotelera en Tulum

Debes saber que los hoteles Kimpton son parte del portafolio de IHG una gran marca hotelera internacional con altos estándares de calidad. En México la marca Kimpton es operada por Grupo Presidente bajo los lineamientos internacionales de esta marca la cual cuenta con presencia en más de 50 países.

Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT
Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT

Platicando un poco con el Gerente del hotel, Stephan Coudon, nos indicó que este primer Kimpton en México es todo un reto para los inversionistas, ellos estaban convencidos de que en Tulum debía llegar una marca de alta gama y, después de 3 años de planeación hoy es un tema real.

Así es, la apertura se hizo a pesar de la pandemia que atañe a todo el mundo, casi todo fue vía control remoto, ir a los Estados Unidos para entender y desarrollar la cultura Kimpton, capacitaciones exhaustivas, llevar el mismo control y estándares de calidad, quizá fue una tarea doble, pero muy satisfactoria.  

Kimpton Aluna Tulum. Roof top Pool. Foto: KAT
Kimpton Aluna Tulum. Roof top Pool. Foto: KAT

Cabe señalar que esta propiedad ya existía antes como el hotel Aluna, pero de ello básicamente no quedó nada porque se remozaron todas las instalaciones, desde las áreas públicas hasta las habitaciones, además se agregó una encantadora recepción y dos restaurantes nuevos.

La propuesta de la esencia del Kimpton Aluna fue desarrollada por el arquitecto y diseñador Jorge Campos, bastó con escuchar a los inversionistas, entender la filosofía de Kimpton, así como la historia; entonces se puso a trabajar para hacer magia.

Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

El hotel Kimpton Aluna Tulum

El resultado después de 43 días: un hermoso hotel lleno de detalles, arquitectura moderna y amable con el entorno, alta gastronomía e instalaciones de ensueño, todo con la finalidad de consentir a los viajeros que llegan al destino de moda.

Algo que caracteriza a los Kimpton es inspirarse en todo lo que hay alrededor de sus propiedades, la cultura, la naturaleza, la gente y los materiales de la zona, cosa que se amoldó perfectamente con el destino maya, Tulum.

Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Lo anterior se ve reflejado en los materiales utilizados: la palma, madera, arenillas y por supuesto los colores, son el gran encanto de las instalaciones del hotel.

La llegada al Kimpton Aluna Tulum

Al registrarte en el Kimpton Aluna ya se entiende que el diseño es algo en lo que se puso mayor atención, muebles de vanguardia, detalles y acabados en bambús, ademas de esculturas y piezas de colección, son parte de la acertada decoración.

Lo anterior nos hace pensar que los materiales locales y piezas artesanales no están en desacuerdo con el toque moderno del hotel. Incluso por todas las instalaciones se exhiben piezas y cuadros de artesanos locales; en nuestro caso pudimos ver una exhibición temporal del colorido arte huichol de la Galeria Yawi.

Recepción y Lobby. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Recepción y Lobby. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Parte del encanto de bienvenida es anotar en un papel algo de lo que te quieras deshacer y después quemarlo en un sahumerio maya el cual destila aroma a incienso y copal. ¡Estamos en Tulum!   

La habitación que mereces

Las modernas habitaciones o suites son de color arena con muebles de maderas semi oscuras y propias de la zona, cuentan con aire acondicionado y aromaterapia a través de mimbres y aceites; entonces cuando entras a la habitación se respira tranquilidad, será tu lugar preferido.

Habitaciones Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitaciones Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Algo que llama la atención son las luces indirectas tanto en el baño como en el resto de la estancia.

Este tipo de detalles se agradecen porque de eso se tratan las vacaciones, de estar rodeados de ambientes relajantes y llenos de paz, eso se percibe cada vez que regresas a la suite. 

Habitación y baños, Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitación y baños, Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Cabe señalar que las enormes y cómodas camas, son una invitación al descanso obligatorio despues de un día de sol y playa.

En lugar de cuadros, los muros se visten de piezas tejidas a mano y un enorme espejo de cuerpo completo y de madera gruesa, es parte de la decoración.

Habitación Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Habitación Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Ademas del centro de entretenimiento, teléfono inteligente y la sala para descansar, cada suite cuenta con una terraza con vista al centro del hotel donde se ubica la alberca principal rodeada de árboles de la selva maya. Sin duda, la terraza es la parte favorita de todos.

Areas cómodas en todo el Kimpton Aluna

Dentro de las instalaciones del Kimpton nos podemos pasar gran parte del día en su área central disfrutando de la alberca color esmeralda, ya sea escuchando música, leyendo un libro, tomando un snack o una deliciosa bebida en su pool bar.

Alberca y Pool Bar, Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Alberca y Pool Bar, Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir

Algo especial que el hotel tiene para los huéspedes es la famosa “Hora Kimpton”, en donde se ofrecen aperitivos y cocteles gratis para provocar la convivencia entre huéspedes y colaboradores del hotel.

Unos ricos crutones con queso y jamón serrano o galletas de chocolate, abren el apetito antes de la cena, no olvides probar la bebida de cortesía; “el último maya” a base de Mezcal, chaya, limón, licor de naranja, fruta de la pasión, crema de menta verde, azúcar y chile piquín.

Bebidas en la Hora Kimpton. Foto El Souvenir
Bebidas en la Hora Kimpton. Foto El Souvenir

¡Qué vistas!

Ahora que si lo tuyo es disfrutar algo más de privacidad, deberás subir al roof top en donde existe una piscina con carril de nado, rodeada de camas balinesas en donde podrás disfrutar de un trago mientras la música ayuda a crear un ambiente lounge o disfrutar de una cena de autor.

La vista espectacular desde este punto es ideal para asolearse como iguana o para ver el atardecer y, de alguna forma saber que estás en tierra maya ya que se asoman las copas de los árboles en toda la periferia.  

Roof Top Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Roof Top Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir

Debes saber que el hotel cuenta con el servicio de un club de playa en la zona hotelera, solo es cuestion de acercarte a recepción y ellos te van a prestar bicis ya sea para hacer un día de playa, conocer alguno de los cenotes cercanos, ir al centro o a la zona de restaurantes.

Sus propuestas gastronómicas

Y hablando de comida, el Kimpton Aluna tiene dos propuestas geniales para huéspedes y para visitantes externos, estos dos conceptos han generado sensación en el destino.

Restaurantes en Kimpton Aluna Tulum. Foto: El Souvenir
Restaurantes en Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Ideal para desayuno o almuerzo, Parallel 20º, es una propuesta que hace referencia a la linea imaginaria que cruza la tierra de forma paralela al Ecuador y toca una parte de la península de Yucatán en México y países como China, Tailandia, India y Arabia Saudita.

Entonces tendrás un menú el cual podrás escanear a través de un código QR y escoger lo que deseas de desayunar, comer o cenar. El concepto de la comida es saludable, orgánica y se basa en estas culturas.

Desayuno en Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Desayuno en Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

El desayuno buffet por el momento es a la carta, así que podrás pedir unas crepas marroquíes, un omelette de Huevos Zama con quinoa o un babaganus árabe.

También aplica unas enchiladas rojas Chak con pollo con X-ni-Pec y aguacate criollo; o que tal unos huevos escalfados Shashuka con jitomate y jocoque.

Parallel 20º Bowl Azul con espirulina y jocoque. Foto: Kimpton Tulum
Parallel 20º Bowl Azul con espirulina y jocoque. Foto: Kimpton Tulum

Comidas paralelas

Para una rica comida o cena, la recomendación de entradas son las Tostaditas de tartar de atún y salmón; un Tempura de langosta, un Hummus de aguacate, unos tacos de pato Pekín o unas Samosas de verduras.

Y para tener una excelente oferta culinaria puedes pedir una Pollo Tikka Masala, un corte Rib Eye con mantequilla thai o una Totoaba en pipián. De postre prueba los deliciosos churros con helado y chocolate maya o un pan Brioche de frutos rojos.

Restaurante Parallel 20º Kimpton Aluna Tulum. Foto KAT
Restaurante Parallel 20º Kimpton Tulum. Foto KAT

El diseño encantador se basa en el color blanco de su techumbre de varas tipo pergola rústica que armoniza con las mesas de madera, sillas y lámparas de mimbre,

Además el verde de las plantas colgantes y de los macetones, se duplican con el espejo de la barra; mientras que el alumbrado de bombillas vintage crea un ambiente más que acogedor.

Restaurante Parallel 20º, Kimpton Aluna Tulum Foto El Souvenir
Restaurante Parallel 20º, Kimpton Aluna Tulum Foto El Souvenir

Bhanu. La mejor opción para cenar en Tulum

Y ya que estamos en los menesteres gastronómicos debes saber que las cenas en el Restaurante Bhanu Sky Kitchen son muy especiales ya que se trata de cocina de autor bajo las creaciones del Chef Alejandro Daboub.

Bhanu se refiere al Sol en Sánscrito y no es para menos, ya que se ubica en la terraza del Kimpton, más cerca al astro.

Chef Alejandro Daboub, Bhanu. Tulum. Foto: KAT
Chef Alejandro Daboub, Bhanu. Tulum. Foto: KAT

La cocina expuesta es un concepto que el mismo chef ha puesto de moda en las barras de los restaurantes más vanguardistas de Nueva York o Barcelona.

El equipo de cocineros mostrarán sus secretos a los comensales preparando los alimentos a base de fuego, humo o a las brasas, frente a tus ojos. Todo se expone ya sea para un menú de comida de 5 tiempos o para la cena de 9 tiempos.

Aguachile de Hamachi con sandía. Restaurante Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Aguachile de Hamachi con sandía. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Porciones pequeñas, insumos cuidadosamente frescos, coquetos cocteles para maridar los platillos y la platica del Chef junto con sus cocineros, es toda una experiencia culinaria que está marcando la nueva tendencia en Tulum.

Nuestra experiencia fue una cena de la cocina expuesta del Chef Daboub la cual consistió en 6 tiempos. Un Aguachile de Hamachi a base de sandía y brotes, después llegaron unos Ostiones de Ensenada a las brazas con escamoles, queso añejo y epazote.

Ostiones con escamoles. Restaurante Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Ostiones con escamoles. Restaurante Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

La experiencia continuó con unos esquites con langostinos acompañados de una mayonesa yuzu hecha con el coral de la cabeza de los mismos langostinos la cual adquiere un color rojizo.

Esquites con Langostinos, Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Esquites con Langostinos, Bhanu, Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

El rey de la noche

Otra propuesta del Chef ideal para continuar es un corte de carne short rib el cual lleva un cocimiento de 18 horas en cerveza y después al carbón, una carne que se deshebra solita en tu tenedor ¡deliciosa!

Este plato principal se acompaña con tortillas para hacerte unos tacos acompañados de salsa verde cruda, otra martajada y una más de chile jalapeño.

Corte short rib, Bhanu Kimpton Tulum. Foto. El Souvenir
Corte short rib, Bhanu Kimpton Tulum. Foto. El Souvenir

Para seguir bajo la misma linea de especialidades, qué tal un Lobster roll, es una langosta con pan brioche negro hecho con carbon activado y tinta de calamar, lleva mayonesa yuzu, caviar de salmón, rabanitos y pelitos de hinojo.

Lobster roll con pan brioche negro. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Lobster roll con pan brioche negro. Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Como postre no podrás negarte a un delicioso Crumble de manzana, con canela, vainilla y nieve de coco, el choque de temperaturas es toda una sorpresa al paladar.

Crumble de manzana, Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir
Crumble de manzana, Bhanu Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Las bebidas son todo un tema, comienza con un coctel de casa también llamado Bhanu a base de licor rojo campari, whiskey Jack Daniel´s y lasca de naranja;  para tus alimentos no olvides pedir una buena copa de vino rosado o tinto.  

Bebida Bhanu. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir
Bebida Bhanu. Kimpton Aluna. Foto: El Souvenir

Después de esta degustación de cocina expuesta, propuesta de Alejandro Daboub, es obligatorio darle paso a la música, la coctelería y la convivencia con otros huéspedes en esta terraza lounge, sobre todo los jueves cuando se presenta un DJ.

¿Por qué alojarse en el Kimpton Aluna Tulum?

Como lo mencionamos antes, el alojarse en un hotel de vanguardia, no compite con la esencia natural y cultural del destino, al contrario se complementan; entonces este lugar se convierte en un promotor de México y eso debe percibirlo cada viajero que llega a Tulum.

Otra de las diferencias que marcan los hoteles Kimpton es que al hospedarte no hay un formalismo absoluto; la naturalidad de los colaboradores se percibe enseguida, las relaciones humanas se dan de una manera tan familiar que es muy fácil adaptarse como si estuvieras en casa.

Con lo anterior se busca crear historias de viaje que sean memorables y que eso se quede grabado en la mente de cada viajero. Dicen por ahí que uno regresa en donde lo tratan bien, donde conocen nuestros gustos y donde los aromas y sabores nos marcan huella.

Pool Bar Kimpton Tulum. Foto: El Souvenir

Lo cierto es que todos los hoteles pueden ofrecer lo mismo: habitaciones cómodas, alimentos, instalaciones limpias, pero en sí la diferencia por la que regresaríamos a un lugar como el Kimpton es porque nos da confianza y nos hacen sentir especiales.

Otro punto que no podemos omitir es que ciertamente las personas que viajamos a Tulum es por sus maravillosas playas; pero al tratarse de un destino en boga, hay fiesta y barullo sobre todo en la zona hotelera y en la zona centro.

Vista aéra Alberca Hotel Kimpton Aluna Tulum. Foto: KAT
Vista aéra Alberca Hotel Kimpton Aluna Tulum. Foto: KAT

¡Vamos a Tulum!

Entonces si deseas aislarte un poco, descansar, relajarte, llegar a lugar seguro despues de haber vivido un encierro en casa, esta propiedad es ideal ya que se encuentra justo en medio de esos dos polos conglomerados, es decir, donde justamente hay tranquilidad, luces tenues y selva maya.   

Ahora ya sabes que el lugar ideal para hospedarse en Tulum es el Kimpton de ahí todo será más fácil, es cuestión de dejarte envolver por el destino y el buen descanso ¡Tulumínizate!

Chef Alejandro Daboub. Bhanu Kimtpon Tulum. Foto: El Souvenir
Chef Alejandro Daboub. Bhanu Kimtpon Tulum. Foto: El Souvenir

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conoce la etiqueta “Viaje Sustentable” para tus próximas vacaciones

Viajemos por el mundo con prácticas de bajo impacto para el medio ambiente.

Elegir el lugar en el que vamos a hospedarnos puede parecer todo un reto, sobre todo cuando visitamos algún sitio por primera vez. Si lo tuyo es viajar a lugares que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, te invitamos a conocer la nueva etiqueta “Viaje sustentable” por Booking.com

Y es que una de la plataformas digitales de viajes líder en todo el mundo, lanzó este nuevo filtro de búsqueda en sus alojamientos.

Esto con el fin de promover el turismo sostenible mediante estancias en sitios que tienen prácticas amigables con el entorno.

Conoce la etiqueta viaje sustentable al reservar. Foto por Omnibees.

Viaja verde, viaja con Booking.com

¿Sabías que el 81% de los viajeros del mundo afirman que les gustaría quedarse en un alojamiento sustentable en sus próximas vacaciones?

La etiqueta viaje sustentable aplica para todo tipo de alojamientos, desde departamentos, resorts, hoteles, y bed and breakfast solo por mencionar algunos.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Booking.com

Esta iniciativa es la primera en su tipo y se espera que tenga un gran alcance para reconocer a los lugares que se esfuerzan por tener un bajo impacto en el medio ambiente, sin dejar de lado la comodidad y el cuidado en cada detalle.

Disfrutar de una estancia sustentablemente transparente, consciente y fácil de entender es una práctica que debe permanecer en nuestra sociedad, es necesario comenzar a hacer cambios, y sobre todo, respetar a la naturaleza.

Elige tu destino y viaja sustentable. Foto por ReProyecto.

Los 5 básicos en los alojamientos sustentables

Para que un alojamiento logre obtener la etiqueta “Viaje sustentable”, se deben considerar 5 categorías del cuidado del medio ambiente.

La primera es el tratamiento que se da a los desperdicios que se generan, la energía y gases de efecto invernadero, el agua que se utiliza en sus instalaciones, su apoyo a las comunidades aledañas, y la protección a la naturaleza.

Descubre los hoteles sustentables. Foto por Volemos.

Estas 5 categorías se desglosan en un total de 32 prácticas sustentables que incluyen el uso de accesorios de luz LED, funcionar con fuentes de energía 100% renovables, entre otras.

“Construir una industria de viajes verdaderamente sustentable llevará tiempo, coordinación y esfuerzo concertado, pero el progreso siempre es posible” dijo Marianne Gybels, Directora de Sustentabilidad de Booking.com

Comodidad, lujo y cuidado del medio ambiente. Foto por Mashpi Lodge.

Etiqueta Viaje Sustentable, un reconocimiento a las buenas prácticas

La etiqueta Viaje Sustentable ha sido una respuesta de Booking.com al 73% de los viajeros que dijeron que sin duda elegirían un alojamiento que tiene prácticas sustentables.

Se busca que la insignia recompense a los alojamientos, pero que también invite a los que aún no la tienen a trabajar para obtenerla.

Durante esta fase de lanzamiento, la etiqueta será visible para los viajeros en la página oficial de Booking.com.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Hotel Playa.

Además, podrás aplicar el filtro “Viaje sustentable” para tener resultados mas precisos y hacer de tu elección una tarea mas sencilla.

La etiqueta “viaje sustentable” es una innovación para el turismo y que seguramente traerá cambios positivos, no solo para la industria, sino también para el entorno que nos rodea. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viajemos sustentable. Foto por Booking.com
Continua Leyendo

Hoteles

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations

Un distintivo que promueve la equidad, respeto e inclusión. ¡Viajemos libres y felices!

Hoteles City Express, la cadena mexicana ideal para viajeros de negocios ha comenzado a trabajar para obtener la certificación Queer Destinations y continuar expandiendo su mercado, así como su oferta turística.

La empresa se enfoca en todo momento en satisfacer las necesidades de sus huéspedes y ofrecerles un ambiente seguro, cómodo e incluyente.

Hoteles City Express. Foto por HCE.

Pero, ¿qué es la certificación Queer Destinations?

Se trata de un distintivo reconocido internacionalmente y que se otorga a aquellos establecimientos en los que sus colaboradores han sido capacitados para comprender y atender las necesidades del mercado LGBTQ+.

Contar con esta certificación es un avance súper importante, ya que la comunidad LGBTQ+ representa entre 10 y 15% de la sociedad mexicana.

El personal de los Hoteles City Express está listo para recibirte. Foto por HCE.

De acuerdo a la OMT, se estima que este mercado tenga un crecimiento hasta los 180 millones de viajeros anuales para 2030.

Es por eso, que en los Hoteles City Express se alistan motores para hacerse acreedores de este distintivo que promueve una cultura de inclusión y no discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por Adrian Snood.

20 hoteles incluyentes

La certificación Queer Destinations se implementará en 20 de los 154 hoteles de la cadena.

Con este proyecto no solo se atraerá a más viajeros, sino que también le dará valor a la marca desde un ángulo social y cultural.

Hoteles City Express incluyentes. Foto por Pasillo Turístico.

Hoteles City Express se ha enfocado en las propiedades preferidas por los turistas de Queer Destinations, logrando así crear la lista de los primeros establecimientos que se van a certificar.

Entre los destinos principales se encuentran Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Veracruz, Ensenada y Mazatán.

Los Cabos, un destino que tendrá el distintivo Queer. Foto por Villa del Arco.

Hoteles City Express y sus programas internos

Pero la igualdad no solo se promueve para recibir a sus huéspedes, ya que Hoteles City Express cuenta con un programa interno llamado “City”.

Consiste en la implementación de diversas actividades que garantizan espacios de trabajo incluyentes y sin discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por HCE.

Se tiene como objetivo respetar a cada individuo sin importar su etnia, género, orientación sexual o si cuenta con alguna capacidad diferente.

Queer destinations en Hoteles City Express representa la importancia de inclusión y de un trato justo y equitativo.

Seamos libres, disfrutemos de nuevas aventuras y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

#Lovewins. Foto por RNN.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Chablé Maroma, una joya en la Riviera Maya

Descubramos juntos este sitio de ensueño ideal para alcanzar un balance en cuerpo, mente y alma.

Ir de viaje es una experiencia que además de emocionante, requiere de mucha planeación y dedicación si queremos evitar contratiempos, elegir el sitio en el que nos hospedaremos también es toda una travesía, pero si eres un amante del lujo aquí te traemos el Chablé Maroma en la Riviera Maya.

Situado sobre un exclusivo tramo de arenas blancas, Chablé Maroma fija nuevos estándares en temas de excentricidades y diseño a lo largo de la Riviera Maya, ¡vamos a conocerlo!

Las aguas cristalinas de la Riviera Maya son hogar del Chablé Maroma. Foto por CMRM.

Un lugar extraordinario

En las costas de Quintana Roo, la Riviera Maya es el sitio ideal para salir de la rutina. Su riqueza natural, zonas arqueológicas y playas son perfectas para cualquier viajero del mundo.

Chablé Maroma se localiza frente a las aguas cristalinas de Punta Maroma en el municipio de Solidaridad.

Déjate consentir por las playas de Punta Maroma. Foto por CMRM.

Es un sitio con decoración caribeña e ideal para visitar en pareja. Ha sido diseñado cuidadosamente con materiales que combinan perfectamente con el paradisiaco entorno.

En sus instalaciones se respira una profunda paz y tranquilidad que inspiran a sentir un balance y bienestar en cuerpo, mente y espíritu.

Villa Chablé Maroma. Foto por CMRM.

¡El hotel que lo tiene todo!

Sus 70 villas son ideales para tomar una buena siesta mientras nos arrullan las olas del mar. Villas king, dobles, serenity, stand alone y presidenciales. Todas con las comodidades necesarias para tener unas vacaciones de lujo.

El Chablé Maroma en la Riviera Maya dispone de dos piscinas y tres restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía típica del estado de Quintana Roo.

Elige tu habitación favorita en el Chablé Maroma. Foto por Travel with us.

En su restaurante Bu’ul se sirven platillos frescos, orgánicos y sofisticados que se fusionan con la cocina mexicana contemporánea.

Los platillos de Bu’ul son toda una delicia. Foto por CMRM.

¿O que tal probar las delicias del mar en su restaurante Kaban? En donde los colores y texturas armonizan con una magnífica postal de fondo del caribe.

Y si prefieres unos drinks, su raw bar es para ti. Una terraza con el inmenso mar de frente y en la que se sirven cocteles con sabores afrodisiacos y combinaciones espectaculares.

Vista desde el Raw Bar en Chablé Maroma. Foto por CMRM.

Tardes de spa en el Chablé Maroma Riviera Maya

El bienestar es el estado natural de la vida, y en el Chablé Maroma se celebra a la misma y las prácticas que dan vitalidad.

La experiencia del spa se basa en tres expresiones de movimiento en el mundo natural. La purificación (océano), el balance (árbol) y la transformación (aire).

Conoce los tratamientos relajantes del Chablé Maroma. Foto por Five Star Destination.

Disfruta de las técnicas ancestrales de la cultura maya para relajarte, o bien, ejercítate en su fitness center con baños de vapor y equipos de vanguardia que pondrán a prueba tu fuerza y resistencia.

Clases de yoga, pilates, meditación, y muchas mas actividades que podrás practicar acompañado de las olas del mar y el calorcito de la Riviera Maya.

Clases de yoga en Chablé Maroma Riviera Maya. Foto por CMRM.

Una tierra con alma ancestral

Al encontrarse en el corazón de la Riviera Maya, en el Chablé Maroma se rinde homenaje a las prácticas ancestrales que incluyen los temazcales y ceremonias.

En el temazcal se integra el plano físico, mental y espiritual por medio de un contacto con los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire.

Temazcal en Chablé Maroma Riviera Maya. Foto por CMRM.

Y si buscas renovar el amor y los buenos deseos en pareja, entonces asiste a una ceremonia maya, en donde acompañados por un chamán, pedirán permiso al universo para bendecir la unión de pareja con paz, amor y abundancia.

Al ser un hotel de lujo, los costos por noche en el Chablé Maroma Riviera Maya van desde los $20,500 MXN. Los precios pueden variar de acuerdo a la villa que elijas, y la temporada del año en que decidas visitarlo.

Un hotel de lujo, para unas vacaciones de lujo. Foto por CMRM.

Te aseguramos que será un inversión de la que no te arrepentirás, pues el Chablé se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Quintana Roo.

No olvides contarnos tu experiencia si decides visitarlo, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Sumérgete en las aguas del caribe. Foto por CMRM.
Continua Leyendo

Trending