El Souvenir

Este es el nuevo Holiday Inn Tlaxcala ¡El primer hotel con cascada!

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Colors Tlaxcala

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Colors Tlaxcala

Nos hemos percatado que muchas personas que no conocen Tlaxcala se la viven diciendo que este estado no existe, pero nosotros creemos que, desde su mapa mental, no saben todo lo que este estado ha aportado al turismo nacional. Así que hoy además de todo lo que tiene la entidad, te vamos a contar del nuevo Holiday Inn Tlaxcala, un sitio de ensueño

Resulta que esta propiedad perteneciente al siglo XVI fue una antigua hacienda de beneficio la cual fue rescatada en su casco principal para remozar sus antiguas instalaciones y convertirla en un hotel bajo la marca Holiday Inn y sus estándares de operación y calidad del grupo hotelero IHG.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala. Foto: IHG

Al rescate de la arquitectura de grandes

Su exterior es simplemente fascinante al ver los grandes muros de piedra que enseguida nos remontan a la época colonial cuando la ganadería, los campos magueyeros y el cultivo de semillas o frutas eran las principales actividades económicas de las haciendas tlaxcaltecas.

Las caballerizas, el pozo y los patios antiguos nos permitirán hacer una estampa mental de los tantos momentos que se vivieron en este sitio en donde peones, cocineras, servidumbre y acaudalados hacendatarios quienes dejaron huella plasmada en los gastados pisos de piedra de rio.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

Hoy la nueva propiedad de Holiday Inn Tlaxcala, guarda un diseño moderno en el interior de sus instalaciones y esto obedece a que todos merecemos alojarnos cómodamente mientras disfrutamos de la arquitectura antigua, ciertamente es una buena combinación

Una cascada para despertar

Pero eso no es todo, la propiedad se encuentra rodeada de vegetación y áreas naturales que nos hacen sentir merecedores de un buen descanso mientras los sonidos de la naturaleza nos acompañan como el canto de las aves por la mañana y por las noches, la estridulación de los grillos.

Cascada Atlihuetzia, Foto: María Guadalupe Rosas

¿Te imaginas que una cascada constante te acompañe en tu meditación por la mañana? o que ésta te regale los momentos más románticos al contemplarla junto con tu pareja. Definitivamente necesitamos de estos sitios que nos conectan con la naturaleza; algo que todos buscamos.

Son 14 hectáreas que le pertenecen a la propiedad, motivo suficiente para dar una bonita caminata mientras identificas la flora y fauna del lugar que nos conectan a la población de Santa María Atlihuetzia y su convento franciscano de techo abierto del siglo XVII, testigo de las órdenes religiosas que pasaron por aquí.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: HI

Instalaciones que enamoran

Si ya te estás animando a conocer este paraíso, déjame comentarte que el hotel tiene más de 100 habitaciones así que es ideal para grupos familiares o de amigos. Además, los niños tendrán muchas actividades por hacer ya que cuenta con senderos ecológicos, ludoteca, juegos al aire libre y piscina techada.

También los jóvenes podrán realizar actividades en la tirolesa, cancha de pádel y puente colgante; mientras que los adultos podrán relajarse en el spa o ejercitarse en el gimnasio.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI

Pero eso no es todo, resulta que las instalaciones están que te enamoran para hacer una recepción como una boda o presentación, incluso un buen banquete en sus jardines.

¿Y las habitaciones del hotel Holiday Inn Tlaxcala?

Además de cómodas y modernas, cuentan con internet de alta velocidad garantía de IHG Conect. Cuentan con todas las amenidades y tecnología que los viajeros requerimos hoy en día que van desde el centro de entretenimiento con Plataformas de Streaming y televisión por cable, hasta

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI

Algunos servicios añadidos que quizá no sepas a los que tienes derecho son: alfombras para tapetes o yoga, café gratuito en recepción, cunas, y alojamiento gratis para niños menores de 18 años compartiendo habitación.

El servicio de alimentos y bebidas

El restaurante Magueyana dentro del hotel es otro lugar para pasar horas charlando y disfrutando de la hermosa vista de la cascada de Atlihuetzia; También cuenta con el bar Agua Miel.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

Ambos sitios son responsabilidad del Chef ejecutivo Omar Medina, originario de Puebla, y especialista en alta cocina mexicana, cocina del mar e internacional.

Reservar en el hotel Holiday Inn Tlaxcala

Ahora sí te cuento que el nuevo hotel se ubica en el kilómetro 10 de la carretera Apizaco Tlaxcala, en Santa María Atlihuetzia, Tlaxcala. Para reservar puedes comunicarte directamente al hotel al 52 246 2490900 o mandar un correo a gerenciageneral@hitlaxcala.com

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

También puedes contactar al corporativo de Holiday Inn en México. ¡Ya son 63 hoteles!

El nuevo Hotel Holiday Inn Tlaxcala pertenece al grupo IHG Hotels & Resorts como parte de sus franquicias. Ahora sí, ¿Qué esperas para disfrutar de una hacienda antigua, instalaciones modernas y la brisa de una cascada?

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Sectur Tlaxcala
Salir de la versión móvil