Te imaginas unas vacaciones al estilo victoriano, sí con todo el lujo y el buen gusto de una época que no volverá, el Hotel del Coronado en California es uno de los lugares mejor preservados en la historia de Estados Unidos.
Su historia comienza con la construcción de la propiedad a finales del siglo XIX y actualmente cuenta con ¡131 años de edad! Pero eso no es todo, sigue funcionando mejor que el primer día de operación.
Ubicado en Coronado, California, este hotel ha conservado la arquitectura Victoriana original, por lo tanto, lo hace uno de los edificios históricos más antiguos de los Estados Unidos y de todo el mundo.
Estilo Victoriano de buen gusto
Sin perder el estilo arquitectónico, a esta hermoso edificio se le han agregado algunos toques modernos para ir a la vanguardia sin perder la clase.
Algo que caracteriza a este hotel, es que actores, cantantes y las personas más famosas del jet set, se han pisado este maravilloso lugar.
¿Te suena Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, Rudolph Valentino, Lucille Ball, Desi Arnaz, Charlie Chaplin, así como el Presidente Roosevelt y su esposa.
Además de pasar unas vacaciones como se merece cualquier huésped que busca un servicio de vanguardia, también se puede disfrutar de una estancia suspendida en el tiempo con un encanto más que sobrecogedor.
Por otro lado, el hotel te ofrece dentro de sus espacios pequeños, lugares encantadores y coquetos en donde podrás disfrutar de la hora del té o dar un recorrido por sus andadores y pasillos que te llevan a otros secretos de la propiedad.
¿Tiempo libre? ¡Aprovéchalo!
Debes saber que este hotel se ubica frente al mar lo que lo hace aun más especial ya que desde tu habitación tendrás vistas interminables que relajaran tu mirada cada vez que te ubiques frente al balcón o tu ventana.
Además de los servicios clásicos del hotel, cuenta con un spa, áreas recreativas para todo tipo de clientes y salones para convenciones grupales.
Por si fuera poco, las actividades recreativas tanto para niños como para adultos permiten olvidarse por un buen rato del teléfono celular y enfocarse a lo básico en arte, deporte y entretenimiento.
Calidad y servicio como en casa
Para el personal del Hotel es muy importante la estancia y la comodidad de sus huéspedes; el servicio se basa principalmente en atender las necesidades y crear un ambiente familiar para hacer la estancia completamente relajada.
incluso, por su alta calidad de servicio, hay huéspedes que regresan hasta tres veces al año, es por ello que el ambiente laborar interno debe reflejarse en el trato y calidez que los colaboradores del hotel tengan con los huéspedes.
Andrew, es uno de los personajes mas antiguos del hotel con más de 40 años de experiencia como elevadorista.
Él puede recordar los nombres de los huéspedes con gran lucidez y entusiasmo, de hecho hay clientes que regresan preguntando por él, solo para saludarle.
Empleados felices, huéspedes más que felices
Tal vez para algunas personas no es importante este detalle, pero para la mayoría de los viajeros, prefieren llegar a un lugar en donde los empleados se encuentren enamorados del trabajo y te reciban siempre con una sincera sonrisa.
Stacey Ellis, Directora de Relaciones Públicas del Hotel del Coronado asegura que el futuro del alojamiento está en manos de los colaboradores que lo han atendido con mucho cariño y, espera que entre todos se siga dando el mismo trato para los próximos 100 o 200 años.
la operación de un hotel de cientos de habitaciones no termina ahí, se busca que en este verano aumente la capacidad de suites y salones para que el lugar se convierta en un centro de alojamiento integral para recibir a todo tipo de clientes.
Se debe conservar el estilo del hotel lo mas original posible porque definitivamente ese es uno de los motivos por el cual los huéspedes regresan; esto lo ha convertido en un icono de San Diego, California, y del todo Estados Unidos.
Nuevos retos hoteleros
Próximamente otra de las áreas que serán restauradas se acondicionará como la terraza en la gente se reúne para charlar, tomarse fotos y almorzar mientras se disfruta de la vista de la playa, ¡Como solía hacer en la época de los ochenta!
No se puede dejar a un lado el turismo de reuniones ya que los grupos son una de las especialidades del hotel; eventos, sesiones, bodas, conferencias, juegos de polo, deportes, grupos saludables y hasta conciertos, todos encuentran un lugar especial en el hotel.
Ahora sí, si en tus planes esta visitar San Diego, California, ya tienes donde alojarte, un hotel con clase, arquitectura, historia, buen gusto y calidad en el servicio; así es el Hotel del Coronado ¡Qué más se puede pedir!
Para mas información, da click aquí. y recuerda #Nuncadejesdeviajar