El Souvenir

El exclusivo Hotel del Coronado, en California

Portada Hotel Coronado. Foto. Hotel del Coronado (1500 Orange Ave, Coronado, California, Estados Unidos)

Portada Hotel Coronado. Foto. Hotel del Coronado (1500 Orange Ave, Coronado, California, Estados Unidos)

Te imaginas unas vacaciones al estilo victoriano, sí con todo el lujo y el buen gusto de una época que no volverá, el Hotel del Coronado en California es uno de los lugares mejor preservados en la historia de Estados Unidos.

Su historia comienza con la construcción de la propiedad a finales del siglo XIX y actualmente cuenta con ¡131 años de edad! Pero eso no es todo, sigue funcionando mejor que el primer día de operación.

Ubicado en Coronado, California, este hotel ha conservado la arquitectura Victoriana original, por lo tanto, lo hace uno de los edificios históricos más antiguos de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Hotel Foto. Hotel del Coronado (1500 Orange Ave, Coronado, California, Estados Unidos)

Estilo Victoriano de buen gusto

Sin perder el estilo arquitectónico, a esta hermoso edificio se le han agregado algunos toques modernos para ir a la vanguardia sin perder la clase.

Ostras y camarones. Foto. Marco Beteta

Algo que caracteriza a este hotel, es que actores, cantantes y las personas más famosas del jet set, se  han pisado este maravilloso lugar.

¿Te suena Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, Rudolph Valentino, Lucille Ball, Desi Arnaz, Charlie Chaplin, así como el Presidente Roosevelt y su esposa.

Hotel del Coronado CA. Foto HdC

Además de pasar unas vacaciones como se merece cualquier huésped que busca un servicio de vanguardia, también se puede disfrutar de una estancia suspendida en el tiempo con un encanto más que sobrecogedor.

Hotel del Coronado CA. Foto HdC

Por otro lado, el hotel te ofrece dentro de sus espacios pequeños, lugares encantadores y coquetos en donde podrás disfrutar de la hora del té o dar un recorrido por sus andadores y pasillos que te llevan a otros secretos de la propiedad.

Vista. Foto. Hotel del Coronado (1500 Orange Ave, Coronado, California, Estados Unidos)

¿Tiempo libre? ¡Aprovéchalo!

Debes saber que este hotel se ubica frente al mar lo que lo hace aun más especial ya que desde tu habitación tendrás vistas interminables que relajaran tu mirada cada vez que te ubiques frente al balcón o tu ventana.

Coronado al fresco. Foto. Hotel del Coronado (1500 Orange Ave, Coronado, California, Estados Unidos)

Además de los servicios clásicos del hotel, cuenta con un spa, áreas recreativas para todo tipo de clientes y salones para convenciones grupales.

Por si fuera poco, las actividades recreativas tanto para niños como para adultos permiten olvidarse por un buen rato del teléfono celular y enfocarse a lo básico en arte, deporte y entretenimiento.

Hotel del Coronado CA. Foto HdC

Calidad y servicio como en casa

Para el personal del Hotel es muy importante la estancia y la comodidad de sus huéspedes; el servicio se basa principalmente en atender las necesidades y crear un ambiente familiar para hacer la estancia completamente relajada.

Hotel Coronado. Foto. David Ramos Maldonado

incluso, por su alta calidad de servicio, hay huéspedes que regresan  hasta tres veces al año, es por ello que el ambiente laborar interno debe reflejarse en el trato y calidez que los colaboradores del hotel tengan con los huéspedes.

Andrew, es uno de los personajes mas antiguos del hotel con más de 40 años de experiencia como elevadorista.

Él puede recordar los nombres de los huéspedes con gran lucidez y entusiasmo, de hecho hay clientes que regresan preguntando por él, solo para saludarle.

Hotel del Coronado CA. Foto HdC

Empleados felices, huéspedes más que felices

Tal vez para algunas personas no es importante este detalle, pero para la mayoría de los viajeros, prefieren llegar a un lugar en donde los empleados se encuentren enamorados del trabajo y te reciban siempre con una sincera sonrisa.

Hotel del Coronado CA. Foto. Turismo El Economista

Stacey Ellis, Directora de Relaciones Públicas del Hotel del Coronado asegura que el futuro del alojamiento está en manos de los colaboradores que lo han atendido con mucho cariño y, espera que entre todos se siga dando el mismo trato para los próximos 100 o 200 años.

Hotel del Coronado CA. Foto HdC

la operación de un hotel de cientos de habitaciones no termina ahí, se busca que en este verano aumente la capacidad de suites y salones para que el lugar se convierta en un centro de alojamiento integral para recibir a todo tipo de clientes.

Hotel del Coronado CA. Foto HdC

Se debe conservar el estilo del hotel lo mas original posible porque definitivamente ese es uno de los motivos por el cual los huéspedes regresan; esto lo ha convertido en un icono de San Diego, California, y del todo Estados Unidos.

Hotel del Coronado CA. Foto. Reisebüro Schnellmalweg.at

Nuevos retos hoteleros

Próximamente otra de las áreas que serán restauradas se acondicionará como la terraza en la gente se reúne para charlar, tomarse fotos y almorzar mientras se disfruta de la vista de la playa, ¡Como solía hacer en la época de los ochenta!

Hotel del Coronado CA. Foto HdC

No se puede dejar a un lado el turismo de reuniones ya que los grupos son una de las especialidades del hotel; eventos, sesiones, bodas, conferencias, juegos de polo, deportes, grupos saludables y hasta conciertos, todos encuentran un lugar especial en el hotel.

Hotel del Coronado CA. Foto HdC

Ahora sí, si en tus planes esta visitar San Diego, California, ya tienes donde alojarte, un hotel con clase, arquitectura, historia, buen gusto y calidad en el servicio; así es el Hotel del Coronado ¡Qué más se puede pedir!

Para mas información, da click aquí. y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Hotel del Coronado CA. Foto HdC
Salir de la versión móvil