Contáctanos a través de:

Estado de México

Fin de semana relajante en Casa Chichipicas, Valle de Bravo

Escápate a este rinconcito en Valle de Bravo rodeado de naturaleza e ideal para pasar un fin de semana muy romántico.

Seguimos con las opciones para llevar a tu amorcito este 14 de Febrero y disfrutar de un día inolvidable, esta vez te traemos el Hotel Boutique Casa Chichipicas en Valle de Bravo.

Este es el lugar ideal para desconectarse y pasar un buen fin de semana en pareja. A tan solo hora y media de la CDMX, cuenta con todas las amenidades necesarias para disfrutar de tu estancia al máximo.

Hotel Boutique Casa Chichipicas. Foto por Experiencia Edomex.

Un diseño que combina con la naturaleza

El Hotel Casa Chichipicas tiene un diseño contemporáneo y que a su vez, no deja de recordarte que te encuentras rodeado por naturaleza y ha llegado el momento de olvidar la rutina.

Sus habitaciones, con un costo aproximado de $3,000 mxn la noche, ofrecen vistas panorámicas al bosque, tinas de baño al nivel del piso y hamacas en el exterior para que puedas apreciar el amanecer acompañado de un café bien calientito y tu persona especial.

Casa Chichipicas Hotel Boutique. Foto por DirectHotels.com

Al ser un hotel boutique, solo cuenta con 10 habitaciones, así que si te decides por este destino, es importante que reserves con anticipación.

Además, toma nota pues el hotel es un espacio solo para adultos, y no se admiten mascotas.

No dudes en pasar un buen rato asoleándote en su alberca climatizada y por la noche, descansa en su acogedora zona de chimenea para concluir con tu día bajo las estrellas.

¿Que tal un cóctel en Casa Chichipicas?. Foto por Agoda.

El restaurante de alta cocina en Casa Chichipicas

Como dicen por ahí, “barriga llena, corazón contento”, y para esto Casa Chichipicas no decepciona. Su restaurante de alta cocina artesanal combina sabores y texturas que se fusionan en exquisitos platillos elaborados con ingredientes frescos de la región.

¿Que tal iniciar tu mañana con unos tradicionales chilaquiles con pollo por $140 mxn? Y acompañarlos con un peculiar jugo de naranja con carbón activado (ideal para un buen detox).

¡Disfruta las delicias gastronómicas!. Foto por Food and Travel México.

Conoce la especialidad de la barra de Casa Chichipicas: el cóctel de Mazapán, cremoso, dulce y por supuesto, ¡exquisito!

Y no te puedes ir de Valle de Bravo sin explorar sus rincones y vivir una aventura llena de adrenalina en su lago Avándaro. Practica algunas de las muchas actividades acuáticas que ofrecen los operadores turísticos, o bien, continúa en el modo chill out mientras recorres sus miradores y cascadas.

¡Ven a conocer Casa Chichipicas! Y descubre por qué ha sido nominado en los Boutique Hotel Awards. #Nuncadejesdeviajar!.

Lago Avándaro. Foto por Tu Experiencia.

Aerolineas

Detalles del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Luego de dos años y cinco meses de construcción, te traemos todo lo que debes saber de este ambicioso proyecto.

Luego de dos años y cinco meses, el pasado 21 de Marzo de 2022 se inauguró el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) en el Estado de México. Y es que luego de toda la controversia que causó desde el anuncio de su construcción, al fin te traemos todos los detalles de este.

Acompáñanos a conocer todo sobre este aeropuerto de clase mundial que se estima tiene la capacidad para atender a nada mas y nada menos que 20 millones de pasajeros al año.

AIFA. Foto por El CEO.

Pero…¿Por qué se construyó el AIFA?

Todo sucedió a raíz de una consulta popular que ocurrió en 2018, en la que el actual presidente de México decidiera suspender la construcción del NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) en el Lago de Texcoco.

Posterior a ello, se tomó la decisión de convertir la base aérea militar de Santa Lucía en un proyecto ambicioso que busca aligerar la carga de pasajeros que sufre el actual AICM.

Interior del AIFA. Foto por Unión Guanajuato.

A finales de 2019, AMLO dio el banderazo a la obra del AIFA que luego de 886 días ya se encuentra operando a diversos destinos de la república y que se espera comience a ofrecer vuelos hacia Estados Unidos a mediados de 2022.

El Gobierno Federal puso el diseño del AIFA en manos del arquitecto Francisco González Pulido y la SEDENA, quienes en conjunto lograron concluir el nuevo aeródromo del que te traemos mas detalles a continuación.

AIFA. Foto por TyT.

El costo total del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La construcción del AIFA tuvo un costo total de 75,000 millones de pesos mexicanos, que a su vez generaron mas de 160,000 nuevos empleos por mas de 800 días de trabajo.

A diferencia de lo que ocurre en el AICM, la torre de control del AIFA con sus 88 metros de altura, cuenta con un sistema de aproximación que permite realizar despegues y aterrizajes simultáneos en todas las pistas.

Torre de control del AIFA. Foto por Alto Nivel.

El AIFA cuenta con cinco islas para documentar equipaje, 86 quioscos de autoservicio y 20 mostradores para registro de equipaje.

Cuenta con equipos de inspección que usan tecnología de tomografía computarizada en equipaje de mano y calzado, además de un escáner corporal y filtros de seguridad con reconocimiento facial para mejorar, facilitar y agilizar el proceso de abordaje a las aeronaves.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto por Unión Guanajuato.

Sus aerolíneas

Volaris fue la primer aerolínea en confirmar vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ,Volaris opera un par de rutas hacia Cancún y Tijuana.

Viva Aerobus ofrece vuelos hacia Guadalajara y Monterrey con frecuencias durante todos los días de la semana.

Aeromexico anunció una ruta diaria desde el AIFA a Yucatán y otra a Villahermosa. Con respecto al tema internacional, Conviasa (la aerolínea estatal venezolana) inició operaciones desde el AIFA y hacia Caracas desde el día de su inauguración.

Volaris fue la primer aerolínea en confirmar vuelos en el AIFA. Foto por El CEO.

Como te contamos anteriormente, se estima que los vuelos hacia Estados Unidos inicien a partir del segundo semestre de 2022 de la mano de Delta y Copa Airlines. Se estima que para antes de finalizar el año, la terminal contará con 30 rutas a diversos destinos en México.

¿Que tal los detalles del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles? ¿Ya te animaste a volar con ellos en tu próxima aventura? Esperamos que si lo haces nos cuentes tu experiencia y #Nuncadejesdeviajar!.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto por Real Estate Market.

Continua Leyendo

Estado de México

¡Disfruta de un Fin de semana en Teotihuacán con amigos!

Disfruta con tus hermanos del alma de la “Tierra de los dioses”

Salir de la rutina y vivir nuevas experiencias será sin duda una muy buena manera de comenzar el 2022, y qué mejor forma de hacerlo que acompañados de nuestros amigos y conociendo un destino de México mundialmente reconocido. Descubramos estas actividades para pasar un fin de semana en Teotihuacán.

Teotihuacán que, fue alguna vez la ciudad mas grande de Mesoamérica, ha fascinado a los estudiosos por siglos debido a sus espectaculares pirámides del Sol y la Luna. Estamos seguros de que a ti también te dejará maravillado, así que iniciemos con el recorrido.

Fin de semana en Teotihuacán. Foto por Hoteles City Express.

Una vuelta por la zona arqueológica

La palabra Teotihuacán viene del náhuatl y significa “lugar donde los hombres se convierten en dioses”. Su extensión es de aproximadamente 264 hectáreas en las cuales se distribuyen algunas construcciones importantes y llenas de historia.

Comencemos con “La Calzada de los Muertos” (eje principal de la ciudad), la cual fue nombrada de esta manera porque los aztecas creían que los montículos situados a sus orillas eran tumbas.

Calzada de los muertos, Teotihuacán. Foto por Arkiplus.

Mientras caminas por este lugar, podrás descubrir la imponente Pirámide del Sol. Es la edificación mas grande de Teotihuacán y la segunda pirámide mas grande de Mesoamérica (después de la de Cholula, Puebla). Podrás subir sus 238 escalones y disfrutar de una panorámica maravillosa y un cielo completamente despejado.

La Calzada de los Muertos culmina con la Pirámide de la Luna, la cual es más pequeña que la del Sol con 45 metros de altura. Sin embargo, de igual manera nos regala increíbles vistas, vale mucho la pena explorarla hasta la cima.

Pirámide del sol. Foto por Modern Met.

Por otro lado, La pirámide de la serpiente emplumada o Quetzalcóatl también es otro imperdible en tu visita por la zona arqueológica.

Las enormes cabezas de serpientes emplumadas que sobresalen del templo evocan el poderío y el misterio del lugar.

Estas son solo algunas de las construcciones que conocerás durante tu fin de semana en Teotihuacán, sin embargo la lista es bastante amplia así que prepárate para conocer las historias detrás de cada una de las edificaciones contratando los servicios de un guía.

Conoce la pirámide de la luna en tu fin de semana en Teotihuacán. Foto por Código Espagueti.

¡A volar en globo aerostático!

En Teotihuacán volar en globo aerostático es una práctica que se ha vuelto muy famosa con el paso del tiempo. Nada mejor que apreciar las pirámides desde las alturas, mientras sientes la brisa del viento en tu rostro y te relajas al máximo.

La emoción de sentir que te elevas poco a poco y ver cómo las personas y monumentos comienzan a hacerse pequeñitos es incomparable, solo piénsalo así: muchas personas viajan cientos de kilómetros para vivir esta experiencia.

Fin de semana en Teotihuacán. Foto por SkyBalloons.

El costo del viaje en globo es de aproximadamente $2,500 pesos ($122 USD) por persona y tiene una duración de 45 minutos.

Son muchas las operadoras entre las que podrás elegir, así que decídete por la que más se adapte a tus necesidades, y sobre todo, a tu presupuesto.

Fin de semana en Teotihuacán. Foto por Plan B Viajero.

Nuestro momento favorito, ¡la hora de la comida!

Y como seguramente después de recorrer Teotihuacán te sentirás hambriento, te dejamos algunos de los lugares con los mas deliciosos platillos y el mejor ambiente.

Iniciemos con “La Gruta”, una cueva iluminada con velas en la que se sirve comida mexicana creativa y de temporada con influencia prehispánica. Prueba su variedad de moles, molcajetes, sopes y diversos platillos que van desde los $200 hasta los $500.

Y como en El Souvenir nos adaptamos a todos los presupuestos, traemos una muy buena opción para ti. Se trata del asadero y parrilla “La Chorcha”, un restaurante familiar en el que no puedes dejar de probar sus aguachiles de camarón, arracheras o bien, unos buenos tacos de asada.

La Gruta, Teotihuacán. Foto por LaGruta.mx

Los platillos van desde los $100 y las porciones son bastante buenas, además de que los fines de semana cuentan con música de banda y norteña en vivo.

Y si ya andas bien contento, prueba los mezcales artesanales de “El Conejo en la Luna”, un espacio ideal para los amantes de esta bebida y de la alta cocina tradicional mexicana.

Aquí, el consumo aproximado por persona va desde los $250 pesos pero es una visita que bien vale la pena.

¿Que tal unos mezcales de “El conejo en la luna?. Foto por Life and Style.

Toma nota si vas a tener un viaje de fin de semana en Teotihuacán

Debes tomar en cuenta que este será un viaje para explorar, recorrer y sorprenderte con nuevos lugares, vas a caminar trayectos muy largos, por lo que te sugerimos llevar ropa y zapatos cómodos.

Empaca en tu mochila o bolsa un buen bloqueador solar, unos lentes, un sombrero o gorra y una botella o termo con agua. Recuerda utilizar tu cubrebocas en todo momento.

Fin de semana en Teotihuacán. Foto por Hostel Mundo Joven.

Si vas a pasar la noche en Teotihuacán, existe una amplia oferta de hoteles como el Quinto Sol , la Posada Colibrí, o las Villas Teotihuacan Hotel & Spa. Cada uno de ellos con un encanto personal, buen servicio e instalaciones de primer nivel.

Comienza a preparar tus maletas para disfrutar de tu fin de semana en Teotihuacán, que se encuentra a tan solo 45 minutitos de CDMX.

Villas Teotihuacán Hotel & Spa. Foto por Bodas.com

Y si lo que quieres es apreciar el paisaje de la carretera, entonces viaja de la mano con los expertos en estas rutas de viaje: Autotur, la transportista de camionetas y autobuses expertos en renta de unidades para tours grupales.

Con ellos tienes la oportunidad de rentar alguna de sus cómodas y seguras camionetas, o incluso adquirir el servicio de un operador perfectamente capacitado que se encargará de llevarte a este maravilloso destino y regresar hasta la comodidad de tu casa.

La idea de hacer viajes grupales con tus amigos es que se olviden de todo el tema de transporte y solo se dediquen a disfrutar del viaje, comer, echarse un mezcalito y brindar por la herencia cultural de México.

#Nuncadejesdeviajar.

Autotur Sprinter. Foto: Sobre ruedas
¡Viaja seguro, viaja con Autotur!. Foto por Sobre ruedas.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conoce las Grutas de la Estrella, ¡El inframundo en el Estado de México!

Llenas de misterio y miles de secretos por descubrir, esta maravilla de la naturaleza te espera.

A tan solo 5 minutos de Ixtapan de la Sal en el Estado de México, encontrarás el pueblo de Tonatico, hogar de las grutas de la estrella. Un sitio que parece irreal y escenario sacado de una película.

Llenas de misterio, e ideales para los amantes del ecoturismo y turismo de aventura, las grutas y sus paisajes subterráneos esperan para ser descubiertos y descifrados. ¡Acompáñanos!.

Grutas de la estrella. Foto por Marriott Ixtapan de la Sal.

Formaciones rocosas con mucha historia

Las grutas de la estrella se encuentran en un cerro que se formó hace unos 500 mil años. Su nombre se debe a que en la punta del cerro se encuentra una roca con forma de este astro.

El causante de la formación de las grutas fue el rio Zapote, que permitió que el agua se filtrara por las fisuras que poseen las rocas y junto con las sales minerales, calcio y bicarbonato le dieron vida a impresionantes formaciones como El Mamut, El Palacio, La Cruz, Los Candiles y mucho mas.

Vuela tu imaginación con las formaciones rocosas de las grutas de la estrella. Foto por Felipe V.

Este fenómeno es conocido como erosión kárstica y produce la formación de estalactitas y estalagmitas.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre estos conceptos? Pues verás, las estalagmitas se forman en el suelo para posteriormente ascender.

Mientras que las estalactitas se forman en el techo y van descendiendo. Para que se forme un centímetro de cualquiera de estas dos inimaginables figuras deben pasar al menos 50 años. ¡Que impresionante!

Descubre los misterios que rodean las grutas de la estrella. Foto por Coboz Lau.

Iniciemos el recorrido por las grutas de la estrella…

Esperamos que te encuentres preparado física y mentalmente, porque para llegar a los pasajes subterráneos debes descender alrededor de 440 escalones.

Mientras te encuentras bajando, vas a escuchar el río que yace aquí, acompañado de las luces que alumbran creando una atmósfera de suspenso.

Una maravilla de la naturaleza. Foto por grutas de la estrella.

Durante el recorrido podrás encontrar algunos restos de fósiles marinos. Además, te vamos a contar un secreto, pues se dice que en la cueva llamada “la lagartija” se encontraron restos de humanos.

Supuestamente esas personas habían sido sacrificadas como ofrendas a los dioses, este es un dato perturbador pero que le da al lugar una pizca de misterio y lo vuelve aún mas interesante.

En todo momento te encontrarás acompañado de un guía que te contará todos los secretos de las grutas de la estrella.

Grutas de la estrella. Foto por Secretaría de Turismo de México.

¡Toma nota!

Pues es importante que pongas atención y sigas las instrucciones en el uso del equipo de seguridad como tu arnés, casco, chaleco salvavidas y una lámpara.

Asiste con zapatos y ropa cómoda, ya que el recorrido es largo. El lugar abre de martes a domingo, de 10 am a 4 pm. El costo de admisión es de $42 MXN los adultos y $32 MXN los niños.

Renta un transporte y viaja con los tuyos

Es muy común ver autobuses afuera de las rutas de la estrella, nosotros creemos que es un buena forma de viajar porque así ahorras costos y podrás apreciar junto con tu familia o amigos los paisajes de la carretera.

Viajar en un autobus o camioneta rentado es muy sencillo porque no te vas a preocupar si el camino que tomaste es el correcto, te olvidas del cobro de casetas y de todas las señalizaciones que hay en el camino, definitivamente ¡es menos estresante!

Autotur para rentar autobuses o camionetas. Foto: El Souvenir
Autotur para rentar autobuses o camionetas. Foto: El Souvenir

Compañías de transporte como Autotur saben muy bien la logística de los viajes en carretera, conocen las mejores rutas y sus conductores están capacitados para cualquier eventualidad, ellos son expertos por eso muchas compañías y familias rentan sus transportes.

Solo basta contactarlos para solicitarles una cotización ¡y listo! no tendrás qué preocuparte ni tú ni tu familia o amigos, solamente ver qué se van a poner durante el viaje.

Visita las Grutas de la Estrella en el Estado de México y descubre una de las maravillas naturales mas encantadoras bajo la tierra .

Grutas de la estrella. Foto por Daniel HerCe.

Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Trending