Contáctanos a través de:
Hobbledown Foto. Hobbledown Hobbledown Foto. Hobbledown

Vacaciones en Familia

Hobbledown, el imperdible de Reino Unido si viajas con pequeños

Cuando vayas a Inglaterra, visita el parque en el que toda la familia se sentirá dentro de una película

Hobbledown un parque que se encuentra en Londres, en el condado de Surrey, Inglaterra, Reino Unido. Será muy divertido para los pequeños, además de las atracciones que tiene en la cual podrán hacer nuevos amigos y jugar hasta cansarse, también estarán rodeados de naturaleza y de animales, ya que también es un zoológico.

Hobbledown Foto Day out

Hobbledown. Foto Day out

En este lugar conocerán especies como el ualabí o coatís. Incluso se acordarán de la película “Las Locuras del Emperador”, al ver a la llama y enamorarte de los camellos y de los coloridos pavo reales.

Disfruta del zoológico

Seguramente ya conoces las suricatas o por lo menos las has visto en la película “La era de hielo”. En hobbledown, por 20 euros podrán pasar tiempo con estos increíbles animales y alimentarlos.

Si los niños tienen de 8 años en adelante también podrán disfrutar de pasar tiempo con un coatí, jugar con él y dejar que le des mucho cariño. Para mayores de 8 años podrán alimentar a camellos y acariciarlos.

Hobbledown Foto Hobbledown

Hobbledown. Foto Hobbledown

Parque de aventuras

Hobbledown, también cuenta con muchos juegos en los cuales te aseguro que nadie se aburrirá. Podrán explorar el “pueblo”, jugar con arena y realizar diferentes actividades, de las cuales el staff del parque se encarga de que sean súper divertidas.

También podrán escalar y cumplir desafíos como explorar túneles totalmente obscuros y encontrar pasadizos secretos. Podrán disfrutar de puentes colgantes que se encuentran a tres metro y medio de altura y tienen 70 metros de largo. Este es para los más valientes y que midan más de 1.3 metros.

Actividades para todos

También podrán realizar zorbing, que es en un campo en el cual se tienen que meter dentro de una esfera transparente inflable corriendo y chocando con todos.

Para poder jugar deberán medir mínimo 1.20 metros para mayor seguridad y evitar lesiones. Esta actividad ya va incluida en la entrada del parque. Lo mejor de esta actividad es que podrán jugar todos, sin importar la edad.

Hobbledown Foto Hobbledown

Hobbledown. Foto Hobbledown

Además, podrán encontrar otra área para toda la familia donde podrán disparar cañones de pelotas, saltar y disfrutar de varios juegos con sensores. Los más pequeños podrán divertirse con mini juegos.

Tarifas y horarios

A veces abren a las 9 y a veces a las 10 am, los horarios pueden variar dependiendo de la temporada y los días al igual que las tarifas.

Las tarifas pueden ir desde 6.50 euros. En su página oficial podrás revisar estos detalles: https://www.hobbledown.com/hobbledown-village

¡Ahora puedes agregar este parque a tu lista! Cuando vayan en familia a visitar Londres.

Hobbledown Foto Croydon guardian

Hobbledown. Foto Croydon guardian

Hoteles

Viaja por todo México: una iniciativa de Grupo Posadas

Ya no tienes excusas para viajar por todo México
¡A disfrutar!
🚣🏊🚗🛳️✈️

En días pasados Grupo Posadas presentó la onceava edición de la campaña Viaja por todo México, ¡La mejor forma de reactivar el turismo!

Viaja por todo México

Esta campaña se encarga de regalar una noche gratis a las personas que se hospeden en alguno de los hoteles de Grupo Posadas.

En esta ocasión se otorgaron 1,500,000 certificados a todas las personas que acudan a cualquiera de sus 180 complejos hoteleros.

Lugares para viajar por todo México Foto: Reportur
Lugares para viajar por todo México Foto: Reportur

Puedes disfrutar de esto desde el 18 de Agosto hasta el 30 de Noviembre del 2020.

¿Quiénes protagonizan la campaña?

Las actrices que trabajsan en conjunto con los colaboradores de grupo Posadas son Fernanda castillo y Macarena Acheaga, ¡Listos para viajar!

Mostrándonos un mensaje solidario en el que se les invita a los mexicanos a reactivar la economía y el turismo del país.

Mientras, podrás disfrutar de los mejores destinos del país, ya sea en alguna de las increíbles ciudades o playas de México.

Admira los fantásticos atardeceres y la deliciosa gastronomía mexicana, bajo las medidas de prevención sanitarias actuales.

Medidas preventivas de sanitización hotelera Foto: Grupo Posadas
Medidas preventivas de sanitización hotelera Foto: Grupo Posadas

Hoteles de Grupo Posadas

Realmente ¿Sabes cuáles son los hoteles de Grupo Posadas? Aquí podrás ganar y disfrutar una noche gratis en alguna de sus instalaciones.

Una gran tarde en un hotel de Grupo Podadas
Una gran tarde en un hotel de Grupo Podadas

Los hoteles que te ofrecen ésta magnífica experiencia son: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One.

Cómo funciona Viaja por todo México

Si en este momento viajas a alguno de los hoteles de Grupo Posadas, te darán un certificado de regalo al final de tu estancia.

Lo podrás utilizar en cualquiera de sus hoteles hasta el 31 de Marzo del 2021, ¡Una excelente fecha para iniciar a viajar!

Obten un certificado de regalo en el programa Viaja por todo México Foto: Grupo Posadas
Obten un certificado de regalo en el programa Viaja por todo México Foto: Grupo Posadas

Beneficios de Viaja por todo México

La noche gratis no es el único beneficio que tendrás en Viaja por todo México, ya que aquí también vas a tener garantizada tu salud.

Grupo Posadas creó un programa de seguridad, higiene y flexibilidad bajo el programas Viaja con confianza.

Encuentra más información sobre está campaña aquí.

Viaja por todo México, The experian Foto: Grupo Posadas
Viaja por todo México, The experian Foto: Grupo Posadas

Vuelve a viajar

Mensaje sobre la campaña Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas:

Para reactivar la industria turística nacional, es importante que las personas que tienen la necesidad de viajar o la intención de planear un viaje futuro, comiencen a reservar.

En Posadas ya están listos para recibir con todos los protocolos de prevención en cada uno de sus hoteles, para seguir creando experiencias seguras y memorables.

Crea nuevas experiencias Foto: Nitu
Crea nuevas experiencias Foto: Nitu

Esta es la oportunidad perfecta para iniciar a Viajar por todo Mexico, encuentra el mejor destino para ti aquí.

Nunca es un mal momento para visitar los maravillosos destinos que se encuentran en nuestro país, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

5 destinos turísticos de Estocolmo que te harán querer viajar ¡Ya!

Con estos destinos tendrás una excusa para viajar el año
¡A disfrutar!

Los mejores días, las noches más increíbles y más te esperan en los destinos turísticos de Estocolmo. Foto: Adela Rad

Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia y con más destinos turísticos de toda Europa, y tiene un sinfín de sitios que estoy segura ¡Te encantarán!

Es una antigua ciudad del año 1252 la cual está compuesta por 14 islas; está lleno de hermosas atracciones turísticas que encantan a todos aquellos viajeros que gustan de los rincones de Estocolmo.

Estocolmo es un lugar tranquilo para visitar con familia o amigos. Foto: Angel de los Rios

Por ello te recomendamos 5 destinos turísticos de Estocolmo que debes visitar en las hermosas tierras suecas, ¡Las más especiales en el mundo!

Palacio Real, el primer destino turístico de Estocolmo

Este destino turístico de Estocolmo es uno de los palacios más grandes de Europa, es muy popular pues es la principal edificación de la monarquía en donde han vivido los reyes suecos.

Este es el Gran Palacio Real visto desde lo lejos. Foto: Michaela Loheit

Actualmente se usa más para funciones burocráticas y también cómo museo abierto al público de todo el mundo.

Dentro del palacio se pueden encontrar diferentes áreas de entretenimiento, cómo: Cámara del Tesoro, el Museo de las Tres Coronas, el Museo de Antigüedades de Gustavo III, la Iglesia de Palacio. y los exuberantes salones de gala.

Este lugar cuenta con más de 600 habitaciones distribuidas en las siete plantas del edificio, está situado en Gamla Stan, la ciudad vieja de Estocolmo, ¡Es fantástico!

Los bellos interiores del Gran Palacio real en Estocolmo; un destino turístico que vale la pena visitar. Foto: stefan sjogren
Los bellos interiores del Gran Palacio real en Estocolmo; un destino turístico que vale la pena visitar. Foto: stefan sjogren

De mayo a septiembre está abierto desde las 10 hasta las 17 horas y el resto del año de 10 a 16 horas, así que planea bien tu visita.

Museo del Premio Nobel

En el Museo del Premio Nobel encuentras todos los ganadores, luchadores por la libertad, científicos y escritores literarios, incluso podrás encontrar los antecedentes del gran premio y la historia de Alfred Nobel.

Además, los recursos que se utilizan en el museo para presentar las exposiciones temporales y permanentes son imágenes, filmaciones y archivos digitales para que los visitantes tengan una experiencia completa.

Esta es la hermosa Plaza del Museo del Premio Nobel en Estocolmo. Foto: Amy in photoland
Esta es la hermosa Plaza del Museo del Premio Nobel en Estocolmo. Foto: Amy in photoland

En las tiendas del museo puedes conseguir libros escritos por los ganadores del premio y también libros sobre ellos, ¡Estarás informado de todo!

Puedes comprar bocadillos dulces y salados, venden un chocolate con forma de la medalla del Premio Nobel que no te puedes perder, ¡Te fascinará!

De todos los destinos turísticos de Estocolmo, ¿Crees que este es el más bonito? Foto: kovandire
De todos los destinos turísticos de Estocolmo, ¿Crees que este es el más bonito? Foto: kovandire

El precio de entrada es de $305 mxn., incluye la visita guiada y en los meses de septiembre a mayo la entrada es gratuita para el público en general.

El museo se ubica en Stortorget 2, 103 16 Stockholm, en el edificio de la Bolsa de Estocolmo, ¡Visítalo!

Skansen, el destino turístico y cultural de Estocolmo

El Museo de Skansen es bastante grande, está al aire libre y también es el más antiguo de todo el mundo.

Imagínate que es tan antiguo que incluso Newt Scarmander lo conoció.

Ambientado en la época antigua de Suecia, nos enseña cómo se convive en armonía con la naturaleza, costumbres y tradiciones pasadas junto de las más de 150 viviendas y granjas.

Es un museo único con animales salvajes, de fauna nórdica, de compañía y animales exóticos, además ¡Alberga un acuario, cultivos como de centeno y lino!

Posee fincas de Skånegården y Skogaholm, hermosos jardines y cuenta con una iglesia en donde la meditación y la paz jamás faltarán.

Esta es la entrada al museo más bonito de todo el mundo, también conocido como "Pequeña Suecia". Foto: visitstockholm
Esta es la entrada al museo más bonito de todo el mundo, también conocido como “Pequeña Suecia”. Foto: visitstockholm

Es un extraordinario sitio en el que te puedes conectar con las áreas verdes y donde jamás te podrás aburrir.

Su entrada cuesta, aproximadamente, $500 mxn., para más información del museo puedes comunicarte al teléfono +46-8-442 82 00

Parque de Atracciones Gröna Lund, el destino turístico más divertido de Estocolmo

Se trata de uno de los parques de atracciones más visitado en Suecia donde la diversión jamás faltará, cuenta con una gran cantidad de juegos que harán que tu adrenalina se eleve hasta el cielo.

El destino turístico de Estocolmo predilecto es el parque Gröna Lund. Foto: gronalund
El destino turístico de Estocolmo predilecto es el parque Gröna Lund. Foto: gronalund

Además, este destino turístico de Estocolmo, es muy conocido por ofrecer durante todo el año, numerosos conciertos de artistas tanto nacionales como internacionales.

Es un lugar para aventurarte con tus amigos dentro de la hermosa isla de Djurgården ubicado en Lilla Allmänna Gränd 9, 115 21 Estocolmo.

Su entrada general está aproximadamente en $300 mxn, sin conciertos, mientras que si quieres asistir a los conciertos el precio es de $560 mxn., aproximadamente.

Estar en un parque de diversiones y disfrutar de las atracciones mientras escuchas un concierto es algo que solo podrás experimentar en Estocolmo. Foto: gronalund
Estar en un parque de diversiones y disfrutar de las atracciones mientras escuchas un concierto es algo que solo podrás experimentar en Estocolmo. Foto: gronalund

Vaya que sí vale la pena este destino turístico en Estocolmo, ¿No?

Museo Vasa en Estocolmo

En este museo se exhibe uno de los barcos más importantes del siglo XVII.

El peso del navío es de unas 1200 toneladas, al estar en el mar era tan fuerte que era capaz de soportar hasta 10 velas al navegar y fue creado por órdenes del rey sueco Gustavo II Adolfo en 1626, ¡Impresionante!

El barco más importante en exhibición en el Museo Vasa. Foto: vasamuseet
El barco más importante en exhibición en el Museo Vasa. Foto: vasamuseet

La famosa historia es que el buque se hundió después de empezar un viaje en 1628 a causa de el gran peso extra que cargaba.

Los vientos violentos hicieron que el navío se balanceara tanto que fue incapaz de recuperar el equilibrio, el agua se empezó a meter ocasionando que este se fuera al fondo del océano.

Dentro del museo se encuentran diferentes exposiciones que cuentan la historia del Galeón Vasa, como también otras leyendas de aquellos años.

Los exteriores del museo más popular de Estocolmo. Foto: gloria_passeee
Los exteriores del museo más popular de Estocolmo. Foto: gloria_passeee

Se ofrecen recorridos guiados en inglés y puedes hacer una reservación para comer en el restaurante que, por cierto, ¡Su especialidad es la repostería!

El Museo Vasa abre los 365 días del año y sus horarios varían por temporada, normalmente abre de las 10 horas a las 17 horas.

Los precios son de $435 mxn., aproximadamente para adultos y para los jóvenes menores de 18 años la entrada es totalmente gratis.

PRepara tus maletas y descubre cual de los destinos turísticos de Estocolmo te gusta más.

Ahora que conoces los encantadores destinos turísticos que te ofrece Estocolmo, dime ¿Cuál visitarás primero?

Este es uno de los sitios más hermosos y seguros en el mundo, así que anímate a conocerlo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Cruceros

Los 5 cruceros más grandes del mundo, ¿Cuál abordarás?

No te quedes con las ganas de pasar unas vacaciones en uno de los cruceros más grandes del mundo.
¡A disfrutar! 🛳🚢

Symphony of the Seas Foto: Royal Caribbean

La industria de los cruceros es un mundo sumamente increíble y emocionante, cada año cientos de ellos llegan a distintos destinos en itinerarios diferentes alrededor del mundo, ¡Aquí te diremos los 5 más grandes!

Los cruceros más grandes del mundo

Royal Caribbean Oasis Foto: bild.de
Royal Caribbean Oasis Foto: bild.de

La tecnología y el tiempo nos han enseñado que cada año podemos ver cosas impresionantes que nunca habíamos imaginado.

En este caso, éstas gigantes construcciones marinas nos han dejado con la boca abierta ¡Todos tienen su encanto particular!

Royal Caribbean líder marítimo

Sabemos que los barcos de Royal Caribbean son impresionantes y con un estilo único y característico.

Esta naviera posee los cuatro cruceros más grandes del mundo, los cuales pertenecen a su Clase Oasis: Symphony of the seas, Harmony of the seas, Allure of the seas, y Oasis of the seas.

Cruceros Oasis Royal Caribbean Foto: cruise deals expert
Cruceros Oasis Royal Caribbean Foto: cruise deals expert

Symphony of the seas ¡El crucero más grande del mundo!

Esta es la joya más grande del mar desde el año 2018, posee 17 cubiertas, las cuales 11 de ellas son ocupadas por camarotes, teniendo un total de 2774 camarotes en servicio.

El barco ocupa los servicios de 2175 tripulantes y puede dar hospitalidad ¡A hasta 6800 pasajeros!

Symphony of the Seas está registrado en Nassau, por lo mismo la bandera de su popa es la de Bahamas.

Symphony of the Seas Foto: travel + leisure México
Symphony of the Seas Foto: travel + leisure México

Único en el mar…

Todos los servicios que ofrece Symphony of the Seas son increíblemente únicos, posee el tobogán más alto del mar, llamado Ultimate Abyss ¡Con una caída de 10 cubiertas!

En su Bionic Bar posee robots que sirven cócteles y bailan al ritmo de la música ¡Increíble!

Bionic Bar Foto: keep cruising world
Bionic Bar Foto: keep cruising world

El Aqua Theater es un teatro al aire libre con 600 asientos en donde se realizan increíbles espectáculos acuáticos, acrobáticos y de salto; de igual forma también posee una pista de patinaje sobre hielo.

También tiene 10 jacuzzis, 5 piscinas, un parque acuático infantil llamado Splashaway Bay, dos simuladores de surf, un carrusel, un cine 3D, variedad de bares y discotecas, ¡Y 20 restaurantes!

Simuladores de Surf Foto: USA today
Simuladores de Surf Foto: USA today

Symphony of the Seas posee diferentes tipos de camarotes, uno de ellos tiene un balcón virtual, el cual tiene pantallas de piso a techo simulando el océano.

Al igual que sus barcos hermanos, el Central Park es el centro de todo este mundo flotante con miles de plantas.

Algo increíble que Symphony of the Seas tiene es su Escape Room, en donde puedes jugar en equipos para escapar de la habitación contra reloj ¡Qué divertido!

Central Park Foto: cleveland jewish news
Central Park Foto: cleveland jewish news

Los itinerarios del Symphony of the seas son en el Caribe, pero el primer itinerario que realizó fue en el mediterráneo partiendo del puerto de Barcelona.

Esto y muchos más servicios y espectáculos ofrecen en el crucero más grande del mundo.

Échale un ojo en el siguiente video para que te imagines tus próximas vacaciones en este espectacular crucero.

Harmony of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo

Este fabuloso barco es como el hermanito del Symphony of the Seas, tiene muchos servicios y características iguales.

En el año 2016 el Harmony of the Seas se había convertido en el barco más grande del mundo, pero tan solo dos años después su hermano Symphony of the Seas le quito este reconocimiento.

¡Ser el segundo barco más grande del mundo no está tan mal!

Harmony of the Seas Foto: El Nacional
Harmony of the Seas Foto: El Nacional

Este maravilloso barco tiene una capacidad para albergar a 6360 pasajeros, en 19 cubiertas, este ocupa el servicio de 2100 tripulantes.

A diferencia del Symphony of the Seas, Harmony of the Seas posee dos paredes de 13 metros de altura para escalarlas y una cancha de baloncesto de tamaño oficial.

Tirosela Harmony of the Seas Foto: Royal Caribbean
Tirosela Harmony of the Seas Foto: Royal Caribbean

De igual forma posee el tobogán más alto del mundo marítimo, dos simuladores de surf, una tirolesa de 25 metros de altura, 20 restaurantes algunos de especialidades, gimnasio con aparatos inteligentes, el jardín Central Park, 4 piscinas en cubierta y 10 jacuzzis, Spa, cine 3D, parque acuático infantil ¡Es impresionante!

¡Grease a bordo!

El Harmony of the Seas tuvo el privilegio de llevar al musical de Broadway, Grease, por primera vez en un crucero ¡increíble!

Grease a bordo Foto: Sid the wanderer
Grease a bordo de cruceros Foto: Sid the wanderer

Alluare of the Seas y Oasis of the Seas; dos de los cruceros más grandes del mundo

Oasis of the Seas Foto: Connect media
Oasis of the Seas Foto: Connect media

Estos gemelos son sucesores de los cruceros anteriormente mencionados.

Por su parte, Oasis of the Seas fue el primer barco de la clase Oasis de Royal Caribbean, este fue el primero en adaptar el AquaTheater y el concepto de siete barrios que esta clase de barcos posee.

Estos gemelitos poseen 2700 camarotes para hospedar a 5402 pasajeros ¡Asombroso!

Aqua theater Foto: crucero fun
Aqua theater Foto: crucero fun

Oasis of the Seas fue dispuesto a remodelación, en las cuales se plantearon increíbles toboganes acuáticos, The Perfect Storm, un campo de golf, un salón de videojuegos, el primer restaurante de especialidad BBQ a bordo, entre otras remodelaciones.

Los itinerarios que manejara este barco son en el Caribe y saliendo de la Ciudad de Nueva York ¡Un escenario completamente único!

Juegos acuáticos Harmony of the Seas Foto: infocruceros
Juegos acuáticos Harmony of the Seas Foto: infocruceros

Wonder of the Seas le quitará el lugar a Symphony of the Seas

Así es, Symphony of the Seas no será el crucero más grande del mundo en el año 2022.

Wonder of the Seas será el quinto barco de la línea Oasis de Royal Caribbean, pues se tenía programada su apertura el próximo año partiendo de Shanghai, pero por la emergencia sanitaria, se pospuso para el 2022.

¡Que ansias ver navegando a este gigante del mar! Para ver un video del Wonder of the Seas puedes dar click aquí.

Dejemos a un lado las maravillas de Royal Caribbean y terminemos por mencionar a dos cruceros de navieras igual de grandiosas.

Crucero iluminado de noche Foto: Darren Murph
Crucero iluminado de noche Foto: Darren Murph

AIDAnova ¡Crucero verde!

En el año 2018, AIDA Cruises puso en marcha su barco más grande, el AIDAnova fue el barco más grande que se haya construido en Alemania, éste tiene un largo de 337 metros y 20 cubiertas.

Tiene disponibles 2500 camarotes para darle servicio a un máximo de 5200 pasajeros, con una tripulación de 1650.

Posee 17 restaurantes de diferentes especialidades, un bar japonés, una cervecería al aire libre, un teatro de 360 grados, una sala de Escape Room, llamada la sala Mistery.

AIDAnova Foto: cruises news
Crucero AIDAnova Foto: cruises news

AIDAnova posee saunas, jacuzzis, zonas deportivas, entre otras opciones de relajación y entretenimiento.

Pero lo que hace especial a este barco son sus sistemas, ya que es el primer crucero que puede realizar sus operaciones con base al gas natural licuado, el cual es el único combustible que puede utilizar este crucero.

El gas natural licuado es el combustible fósil más limpio del mundo. El AIDAnova fue el primer trasatlántico que posee un sistema de propulsión que no permite liberar partículas dañinas y óxido de azufre, así reduce la emisión de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono.

AIDAnova terraza Foto: cruises news
AIDAnova terraza Foto: cruises news

AIDAnova es el primer crucero con el sello alemán Blauer Engel, el cual es un sello medioambiental ¡Asombroso!

Los itinerarios más comunes del AIDAnova son las Islas Canarias y el Mar Mediterráneo.

Para los siguientes años, podremos ver a dos gemelos de este hermoso crucero ¡Sin duda AIDA cruises nos sorprenderá!

MSC Bellísima

La naviera MSC cruises no se queda atrás, ya que su barco MSC Bellísima es el más grande de esta naviera italiana.

MSC Bellísima tiene una ocupación para 5714 pasajeros, atendidos por 2244 tripulantes, posee diez diferentes tipos de cabinas, adaptándose a presupuestos y comodidades de los pasajeros.

MSC Bellisima Foto: cruceroadicto
MSC Bellisima Foto: cruceroadicto

Este barco es parte de la clase Meraviglia y fue el primero en disponer a Zoe, el cual es un dispositivo de inteligencia artificial guiado por voz.

El hermoso barco posee 20 bares y dispone de 12 restaurantes internacionales.

Su pasillo principal posee un techo cubierto de 480 metros cuadrados de pantallas Led.

MSC Bellisima Foto: taoticket
MSC Bellisima Foto: taoticket

Cirque du Soleil at Sea

MSC Cruises posee espectáculos increíbles de Cirque du Soleil en sus barcos, diseñados especialmente para el ellos ¡Es increíble!

Cirque du soleil at sea Foto: Ximena Martinez
Cirque du soleil at sea Foto: Ximena Martinez

Enamórate de los diseños que este barco posee, sin duda un barco diferente de este top 5.

Así que ve preparando y planeando tus próximas vacaciones, porque estos impactantes cruceros te están esperando para dejarte con la boca abierta y regalarte una experiencia única.

Y recuerda ¡nunca dejes de viajar!

MSC Bellisima Foto: Archivo
Crucero de MSC Foto: Archivo
Continua Leyendo

Trending