Nuevo León es un destino que posee espectaculares bellezas naturales y paraísos para vivir actividades llenas de adrenalina, tales como Hidrofobia; uno de los cañones más retadores de la entidad. Incluye recorridos en caminata, salto de hasta 12 metros de altura y nado, una experiencia en la que además gozarás de vistas preciosas.
Hidrofobia es un cañón acuático que nació como resultado de las fuerzas naturales. Se trata de una cascada que desciende de la Sierra Madre Oriental. Se originó por el movimiento de las placas tectónicas y el flujo del agua.
Aquí encontrarás pozas de agua azul celeste, cascadas empinadas con varios saltos, así como roca caliza suave y resbaladiza.
¿Dónde se ubica Hidrofobia?
Se ubica en la Sierra de Santiago, es todo un ícono del cañonismo en México por su imponencia, sus horizontes y su alto grado de dificultad.
Visitar este punto consiste en un recorrido acuático de 7 horas con saltos en cascadas(empezando con sencillos hasta llegar a los de 12 metros), seguido de un trayecto con toboganes naturales, nado en canales de agua cristalina, entre vegetación y formaciones rocosas espectaculares.
¡Toma nota!
Se recomienda descansar una noche anterior, portar ropa de licra como protección, calzado con antiderrapante, llevar snacks de proteína, mantenerte hidratado y cargar cambio de ropa porque la temperatura baja.
Es importante mencionar que este paseo debes hacerlo acompañado de operadores turísticos. Algunos de los tour operadores para realizar esta aventura son Matacanes y Geo Aventura; dos especialistas que harán completamente inolvidable tu aventura, ya que te brindarán transporte, hospedaje, alimentos, equipo de seguridad, guías, y seguro contra accidentes.
Pero esto no es todo, pues la experiencia puede estar completa si también te quedas a dormir en uno de sus hospedajes rústicos cercanos de cabaña y campamentos para observar a los astros de la noche.
Visita Hidrofobia, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.