Contáctanos a través de:
hello corgi cafe hello corgi cafe

Asia

Hello Corgi, el café para los amantes de los perritos

¿Te consideras adicto a la cafeína y a los suaves lomitos? Este lugar te encantará

Vagando por internet y buscando algunas cafeterías con temáticas originales, encontré un sitio novedoso en medio de Shanghai que combina  a dos perfectos compañeros de vida: el café y los perritos. Se trata de “Hello Corgi”, un lugar que, como su nombre lo dice, te permite la convivencia con perritos de la raza corgi mientras disfrutas de un buen café.

Hello Corgi está en Shanghai, China  

Como sabrás, China es uno de los países que más nos sorprende en novedades, y este café no es la excepción. “Hello Corgi” se ubica en Shanghai y la temática está cien por ciento relacionada con esta raza de perros, quienes conforman el 80 por ciento del personal.

Dentro del menú que ofrece esta particular cafetería encontrarás chocolates, macarrones, waffles y por supesto café. Eso sí, cada alimento “marcado” con la icónica forma de la colita de estos peludos amigos.

¿Cuál es la función de los corgis en Hello Corgi?

corgis hello corgi

Corgis sin sus uniformes

Estos amiguitos no solo sirven para deambular por el lugar y dejar que los acaricien los clientes. Los corgis portan una camisita con un código QR que debe ser escaneado por los comensales para poder ordenar  (una misión algo complicada: debes logras que el perrito se quede en paz por un rato)  ósea, que mientras tú los acaricias ellos ya pasaron tu orden para que sea preparada… ¡son mini meseros peludos!

¿De dónde surgió la idea de Hello Corgi?

La idea surgió gracias a una de las camareras que trabaja en el lugar que pensó en aquellos amantes de las mascotas, pero que no pueden tenerlos encasa. Y fue algo bueno, porque algunos científicos descubrieron que esta temática sirve como una terapia.  Tener contacto con los animales y acariciarlos logra reducir ataques de ansiedad y estrés. No cabe duda que Hello Corgi es un lugar perfecto para encontrar diversos snacks y una dosis de amistad canina.

Así que ya sabes, si eres amante de los perritos, adicto al café y los postres y te encuentras por este país, debes visitar este magnífico lugar, para vivir esta bonita experiencia. Se nota prometedora y llena de diversión. Un lugar totalmente fuera de lo común que vale la pena descubrir y visitar por lo menos alguna vez en la vida.

Asia

Conoce el aeropuerto más grande del mundo en China

En forma de estrella de mar, cuyas dimensiones son equivalentes a 25 campos de fútbol !Pero no tienes que caminar en él más de 8 minutos!

Aeropuerto más grande del mundo Foto. Pixabay

Hay algunos sitios que, por su arquitectura, tecnología de punta, lujo y confort suelen sobrepasar nuestras expectativas, este el caso del nuevo aeropuerto localizado en Pekín, China, el cual se posiciona como el aeropuerto más grande del mundo.

Son cosa del pasado el que los aeropuertos solo sean para abordar aviones, hoy en día son una atracción en si misma, existen aeropuertos increíbles, como está terminal aérea, que cuenta con una superficie de 700 mil metros cuadrados, lo cual es equivalente a 25 campos de fútbol ¿Te imaginas?

Una estrella colosal

La estructura emula a una enorme estrella de mar futurista de 5 pisos. Fue diseñada por la famosa arquitecta anglo-iraquí, Zaha Hadid, quien lamentablemente no pudo ver concluida la obra, pues falleció en 2016.

Las dimensiones sí son colosales, sin embargo, la edificación está estructurada para que ningún pasajero tenga que caminar más de 8 minutos, esto desde los controles de seguridad hacia cualquier otro punto del aeropuerto.

Tras cinco años de construcción, el presidente Xi Jinping -de la República Popular China- inauguró el Aeropuerto Internacional Pekín-Daxing, en el marco de los festejos del 70 aniversario del régimen comunista en ese país.

Rincones del aeropuerto más grande del mundo

Cuenta con una estación de metro y otra de alta de velocidad, con el fin de conectar la capital -Pekín-con la terminal. Cabe mencionar que Pekín se localiza a unos 46 kilómetros del aeropuerto.

En los extremos de cada punta de la construcción, se encuentran jardines al aire libre, típicos de la cultura china, con el fin de eliminar el estrés antes de abordar el vuelo. Además al esperar el vuelo, se puede disfrutar con restaurantes, guarderías, tiendas, hoteles y hasta escenarios públicos en los que se organizarán eventos tanto musicales, teatrales y de danza.

Estructura “organizacional” Vertical

Su estructura organizacional es vertical, este funcionamiento con el fin de atender  las salidas como entradas de manera precisa y puntual. Esto dista de terminales tradicionales que son de manera horizontal.

Aunado a su estructura organizativa de vuelos, es pionero en incorporar dos plantas dedicadas a llegadas de pasajeros, una para vuelos nacionales y otra para internacionales.
Así como otras dos para las internacionales.

Ya está operando

Las compañías que ya han anunciado rutas hacia este destino se encuentran: British Airways, Cathay Pacific y Finnair.

Se piensa que para el año 2025 sea visitado por 72 millones de pasajeros y para 2040, 100 millones de pasajeros acudan anualmente, todo un récord, sin duda.

Tecnología amigable con el medio ambiente

Gracias a su diseño que permite la entrada de luz natural, la iluminación no es problema durante el día. Para la noche, la empresa Osram instaló más de mil 300 alumbrados de LED, las cuales son controladas mediante un sistema central de forma inteligente.

Esta tecnología es eficiente y amigable, ya que permite reducir el consumo de energía aproximadamente en un 60% si se compara con sistemas tradicionales.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

4 playas prodigiosas escondidas en una península rodeada de selva

Para todos los estilos de turistas ¿quieres descansar o aventurarte en la naturaleza? Playas sin fin, monos, cuevas extrañas, ancantilados perfectos para escalar, buceo; vida nocturna, resorts y bungalows.

4 playas escondidas en una península rodeada de selva Foto. Youtube

¿4 playas escondidas en una península rodeada de selva? Sí, como lo lees, para llegar hasta ellas, a la península llamada Railay –Tailandia– donde se encuentran, es imposible llegar por tierra, ya que los acantilados, las rocas y la frondosa naturaleza impide hacerlo, solo queda el mar.

Las embarcaciones salen a todas horas, Railay es por supuesto un lugar sin vehículos que te recuerden el sonido de la gran ciudad. La zona de Railay es tan diversa, tan prodigiosa, que es refugio de escaladores y mochileros; son tantas cosas las que se puede hacer en esta pequeña península -desde relajarte hasta deportes extremos y vida nocturna- que se ha divido en 4 Playas:

1-West Railay, el lugar para la paz

Esta es la playa perfecta para la relajación y la paz, cuenta con un conjunto de playas que son consideradas de las más hermosas de Tailandia, son simplemente hermosas con sus aguas azul turquesa claras y limpias y arena blanca tan suave que quedarías dormido en un instante.

En esta zona encontraremos varias formaciones rocosas y acantilados monumentales, que es lo que hacen tan popular a Railay. En esta área también se hacen excursiones en barcos en donde recorrerás todas las playas e islas más populares como Bamboo Island, Phi Phi, Maya Bay.

También cuenta con restaurantes y clubes nocturnos, y debido a su ubicación, es   el lugar perfecto para disfrutar puestas de sol, incluso en los establecimientos colocan antorchas y alfombras en las áreas de terraza para crear un ambiente romántico y único.

2-Phra Nang beach, monos y una cueva muy particular

Está a solo diez minutos de East Railay, antes de llegar encontrarás a varios grupos de monos traviesos que amenizarán tu viaje, pero cuidado si tienes alimentos o bebidas, ya que prácticamente comen lo que les dan los turistas.

En el camino, hay un mirador rodeado de una pared de tierra, rocas rojizas y una cuerda que es el acceso a él, una manera peculiar de subir, pero que sin duda te dará una vista maravillosa, solo cuidado al bajar.

Phra Nang beach es hogar de la cueva de Phra Nang, popular por sus tallados fálicos, en nombre de una diosa de la fertilidad, ahí mismo se cuenta una leyenda sobre esta diosa e incluso hay personas de la localidad que le coloca ofrendas como flores, inciensos y objetos que tengan forma fálica; un lugar que no te puedes perder-

3-Tonsai Beach y sus ancantilados perfectos

Está justo antes de llegar a Railay beach, y aquí más se pueden practicar deportes como buceo, renta de kayak y escalada, esta última es la actividad principal de la zona por sus acantilados perfectos que se prestan para realizarlo.

¡Es aquí en donde se hacen deportes extremos! principalmente para los jóvenes turistas y mochileros, es una zona tranquila sin hoteles, pero con bungalows con precios accesibles, donde podrás echar la flojera un rato.

4-East Railay, la zona comercial

En esta sección está llena de grandes manglares, en el fondo del mar está lleno de fango y la marea alta hacen que apenas puedas estar en la arena, pero lo mejor de aquí es que a lo largo de esta costa te encontrarás con la zona comercial.

Aquí se ubica el área de resorts, restaurantes, bares, bungalows, pequeños hoteles y demás establecimientos que harán que disfrutes la vida nocturna con mucha diversión y de la manera más placentera.

Otra atracción muy popular es la cueva Diamond Cave, que, aunque no es muy amplia, vale la pena para apreciar sus hermosas formaciones de estalactitas, las cuales te dejaran fascinado.

Cómo llegar a 4 playas escondidas en una península rodeada de selva:

Tras llegar en avión al aeropuerto de Krabi, puedes rentar un auto o tomar un taxi, y no es tan difícil, saliendo de la terminal se toma la carretera 4 a la derecha.

Después puedes tomar la carretera 4200 y 4034, también se puede llegar en camión, pero son como dos horas de camino y entonces se arriba al punto de caminata hasta la playa.

Otra opción es el tren, desde la estación de Hua Lampong en Bangkok, hasta Krabi, y bueno de ahí ya estás listo para embarcarte, en uno de los más hermosos lugares de Asia.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

El Muro de los Lamentos, en donde las plegarias son escuchadas

No importa tu creencia, este es uno de los sitios más intensos y emotivos del mundo, ideal para los turistas religiosos que buscan un espacio para la reflexión.

El Muro de los Lamentos Foto. Pixabay

En la ciudad de Jerusalén, la ciudad capital de Israel, se encuentra el llamado Muro de los Lamentos, un área que albergaba el primer y segundo templo de los judíos, por lo tanto, los creyentes le consideran el sitio más sagrado de la tierra.

Construido, destruido, reconstruido, y de nuevo destruido, actualmente solo se mantienen en pie restos de los muros y el segundo templo. Se conserva la religión judía ortodoxa por lo que la zona de mujeres y hombres están divididas y se pide código de vestimenta.

Romanos vs judíos

Cuenta la leyenda que este muro perteneció al segundo templo sagrado, ubicado en el monte Moira y que fue demolido por los romanos como símbolo de superioridad.

El emperador Vespasiano decidió dejar el muro en pie como muestra de la derrota que sufrió Judea a sus manos, y que los habitantes tuvieran siempre en cuenta su dolor, es por eso que se le llama así, Muro de los Lamentos.

En el Muro de los Lamentos se reza 3 veces al día, se ora pidiendo a Dios por lo que más anhelan y se lamentan por la separación de los hebreos y la destrucción de sus templos

Estos muros en su tiempo eran la protección exterior del templo de Jerusalén que fue el primer templo de esta región, este lugar también es llamado el muro de los lamentos por que durante siglos los judíos llegan aquí a lamentar la perdida de tan significativo templo.

Las piedras que se encuentran mas abajo no son del primer templo, llevan por nombre ashlars y son del tiempo del segundo templo construido por Herodes, es tan perfectamente tallado este muro, que las rocas que aquí se encuentran están colocadas sin ningún material que las pegue.

En el muro se pueden ver pequeños trozos de papel con plegarias, en los que los judíos que siguen fielmente los principios de la religión, se reúnen a leer el libro de los salmos.

Códigos de visita

Es el sitio turístico más importante de toda la ciudad y pueden entrar personas de cualquier religión o creencia, pero claro siempre respetando las normas de este importante sitio israelí.

Los hombres por ejemplo tienen que llevar un sombrero o gorro, o bien los cobertores de cabeza que se ubican en la entrada de la zona de oraciones. Las mujeres deben llevar chales o cobertores para las piernas que de igual manera se ubican en la entrada

La zona de oraciones de hombres y mujeres no es la misma, ya que en este lugar se mantienen las tradiciones judías ortodoxas.

La zona de los hombres posee las rocas del primer y segundo templo asi como expandirse por los interiores de lo que antiguamente fue el templo, en sus mejores tiempos tenían una altura de 23 metros.

La zona de las mujeres esta construida principalmente por piedras más pequeñas que pertenecían a la entrada del primer templo.

Fuente de inspiración

La tapia es lo único que queda del templo, que fue destruido durante la gran revuelta judía, una guerra que intentaba derrocar al imperio romano, el más poderoso del mundo en aquellos tiempos.

Pero al contrario de la idea de los romanos, los judíos lo tomaron como una promesa de Dios, un símbolo de la alianza que existía entre él y su pueblo, por lo que se ha convertido en una fuente de inspiración.

La promesa de El Muro de los Lamentos

Al Muro de los Lamentos,  se le dice “kotel” en hebreo y es un símbolo sagrado y vínculo entre Dios y su gente; Se le conoce también como el muro de los pobres por dos razones: la primera, porque que esta sección fue construida por la gente más humilde .La segunda, porque es visitado por muchas personas de escasos recursos quienes esperan que sus plegarias sean escuchadas y así recibir ayuda para salir adelante.

De acuerdo a una antigua creencia dice que cuando comenzó su destrucción los ángeles bajaron del cielo para evitar la caída del muro y ellos dijeron: “Este muro es el producto del esfuerzo de los pobres, jamás será destruido”.

El pueblo judío cree en la promesa: “Un fragmento del muro siempre permanecerá en pie como la promesa de la alianza de Dios con los judíos” y se reza frente a él 3 veces al día desde hace más de 2000 años.

Razones por la que el muro es considerado sagrado

  • El ultimo fragmento del primero templo sagrado de Jerusalén
  • Se considera el centro del mundo por lo que transmite divinidad al mundo
  • Es el lugar donde Abraham intento sacrificar a su hijo Ytzjak, y donde Yaacov soñó con la escalera que subía al cielo
  • Lleva siendo el sitio de rezo de los judíos, 3 veces al día, por más de 2000 años
  • La tradición judía dice que todos los rezos de los judíos van directo al templo y de ahí al cielo
  • Miles de judíos lucharon fieramente para defender el primer y segundo templo que estaban contenidos dentro de los muros

Destino Jerusalén

Aunque la principal motivación para visitar Jerusalén, son sus sagrados templos y sitios llenos de historia,  su núcleo es la Ciudad Vieja, un laberinto de estrechos callejones.

Posee arquitectura histórica que caracteriza sus cuatro barrios: el cristiano, musulmán, judío y armenio. Es una ciudad llena de historia, destruida y reconstruida varias veces.

Guía rápida de Jerusalén

Visa: mexicanos no requieren visa para entrar, permanencia máximo 90 días

Moneda: Nuevo shekel = 5.44 pesos mxn

Retiros: Para viajar por Israel te va a ser útil la tarjeta BNEXT, una VISA prepago que te permite hacer pagos y sacar dinero en cajeros sin que te cobren comisiones.

Clima: la mejor época para viajar es en primavera y otoño ya que en verano el calor es excesivo y en invierno la ciudad se cubre de nieve

Recomendación: si tu pasaporte tiene sello de Israel puede que no te permitan el acceso a países árabes. para evitar esto  solicita que dichos sellos no se impriman en el pasaporte sino solamente en el impreso de entrada AL-17.

Comida rápida en Israel: la comida ha mantenido su popularidad desde hace 5 milenios la encontraras en todas las ciudades en muchos de los puestos callejeros, los más populares:

El “Shawarma”, delgadas lonchas de sabrosa carne de cordero sazonada, que gira en un espeto vertical frente al fuego.

El “Shishlik”, trozos de carne de cordero o vacuno ensartados en un pincho de madera o metal y asados al carbón.

El “Falafel”, bolitas fritas y picantes de garbanzos machacados.

El “Sambusak”, una empanada rellena de pasta de garbanzos con cebolla.

La “Shakshuka”, huevos cocinados en una condimentada mezcla de tomates, cebolla y ajo.

Un lugar donde podremos disfrutar de increíbles edificaciones, sitios turísticos y gastronomía única.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending