Contáctanos a través de:
hello corgi cafe hello corgi cafe

Asia

Hello Corgi, el café para los amantes de los perritos

¿Te consideras adicto a la cafeína y a los suaves lomitos? Este lugar te encantará

Vagando por internet y buscando algunas cafeterías con temáticas originales, encontré un sitio novedoso en medio de Shanghai que combina  a dos perfectos compañeros de vida: el café y los perritos. Se trata de “Hello Corgi”, un lugar que, como su nombre lo dice, te permite la convivencia con perritos de la raza corgi mientras disfrutas de un buen café.

Hello Corgi está en Shanghai, China  

Como sabrás, China es uno de los países que más nos sorprende en novedades, y este café no es la excepción. “Hello Corgi” se ubica en Shanghai y la temática está cien por ciento relacionada con esta raza de perros, quienes conforman el 80 por ciento del personal.

Dentro del menú que ofrece esta particular cafetería encontrarás chocolates, macarrones, waffles y por supesto café. Eso sí, cada alimento “marcado” con la icónica forma de la colita de estos peludos amigos.

¿Cuál es la función de los corgis en Hello Corgi?

corgis hello corgi

Corgis sin sus uniformes

Estos amiguitos no solo sirven para deambular por el lugar y dejar que los acaricien los clientes. Los corgis portan una camisita con un código QR que debe ser escaneado por los comensales para poder ordenar  (una misión algo complicada: debes logras que el perrito se quede en paz por un rato)  ósea, que mientras tú los acaricias ellos ya pasaron tu orden para que sea preparada… ¡son mini meseros peludos!

¿De dónde surgió la idea de Hello Corgi?

La idea surgió gracias a una de las camareras que trabaja en el lugar que pensó en aquellos amantes de las mascotas, pero que no pueden tenerlos encasa. Y fue algo bueno, porque algunos científicos descubrieron que esta temática sirve como una terapia.  Tener contacto con los animales y acariciarlos logra reducir ataques de ansiedad y estrés. No cabe duda que Hello Corgi es un lugar perfecto para encontrar diversos snacks y una dosis de amistad canina.

Así que ya sabes, si eres amante de los perritos, adicto al café y los postres y te encuentras por este país, debes visitar este magnífico lugar, para vivir esta bonita experiencia. Se nota prometedora y llena de diversión. Un lugar totalmente fuera de lo común que vale la pena descubrir y visitar por lo menos alguna vez en la vida.

Asia

El café que combina la ternura del mini pig, con una buena taza de café

En Tokio existe un lugar donde aparte de tomar tu bebida favorita, aprendes a convivir con cerditos

Mini Pig Foto. Mipig Caffe

¿Alguna vez te imaginaste que una cafetería y cerditos serían una buena combinación? Pues en Tokio se encuentra esta original idea: en MiPig Caffe, donde mientras pasas un buen rato tomando café, o platicando con amigos, podrás convivir con muchos mini pigs.

Si piensas que esto es antihigiénico porque tienes la creencia de que los cerditos son sucios, temo decirte que estás equivocado; MiPig Caffe es lo que busca: difundir que tener un cerdito es normal y no es sinónimo de suciedad.

Aprender a cuidar un cerdito

Además, ahí mismo podrás aprender más sobre estos animales, te darán recomendaciones para que en caso de que quieras tener uno, sepas cuáles son sus cuidados.

Si estás un poco al tanto, sabrás que en Japón se han convertido en tendencia las cafeterías con animales como con gatos o perros, sin embargo, es la primera vez que se usa este concepto con mini cerditos.

Cómo el café de mini pigs

Cuando entras a MiPig + caffe te recibe una pared de plantas verdes y un ambiente muy cálido, es un concepto nuevo en el que consumes lo que desees en el piso para estar más en contacto con los cerditos.

Estos animalitos andarán jugando por todo el espacio, bueno no todos algunos son más flojos y los verás dormir o incluso podrás dormir con ellos o disfrutar de un buen libro; tú decides.

Los sillones que hay son muy bajitos, casi pegados al suelo para que ellos también se puedan subir y estar cómodos.

En la página web

Además, no sólo ambientaron la cafetería. También su página web:  https://mipig.cafe/ , podrás ver el ingenioso diseño, mientras se carga verás las huellitas de los cerditos.

En su página te vienen algunas indicaciones como: no puedes entrar si sufres de algún resfriado para no contagiar a los pequeños cerditos.

Para poner atención

Toma en cuenta que, si visitaste, hace dos semanas, algún lugar con antecedente de brote porcina africana, (como es el caso de China, Rusia o África) considera que aunque estas infecciones no afecten a los humanos, un humano sí puede transmitirle el virus al cerdito.

Por esta razón, para cuidar la salud de estos animalitos es mejor esperarse unos días después de las dos semanas para poder visitar el café y convivir con ellos.

¿Adoptar un cerdito?

Es mejor seguir las indicaciones, al final lo que se busca es cuidar a los mini cerditos y lograr que las personas cambien de parecer.

Y si gustan decidan adoptar un cerdito, pero estando totalmente conscientes de la responsabilidad que conlleva.

Si vas, seguro te enamorarás de uno y querrás brindarle un hogar a alguno regresando a casa.

Continua Leyendo

Aerolineas

ANA: La aerolínea que convierte a sus azafatas en heroínas

Estarás más seguro que en el suelo: All Nippon Airways entrena con realidad virtual a sus sobrecargos, para combatir el peligro durante el vuelo

ANA, Azafata Foto. Pixabay

La aerolínea más grande de Japón es punta de lanza en la capacitación asistentes de vuelo, ya que utiliza la última tecnología en realidad virtual, para prepararlos para enfrentar escenarios de emergencia como: incendios dentro de cabina, despresurización repentina y verificación de equipo en vuelo.

En lugar de aprender cómo abordar estas situaciones desde un libro de texto en el aula, las azafatas podrán combatir los peligros en tiempo real a través de recreaciones precisas de realidad virtual comentó Hitomi Yamamoto, Vicepresidente Ejecutivo de All Nippon Airways (ANA).

La compañía aérea de 5 estrellas de Japón durante seis años consecutivos, ha comenzado en 2018 a utilizar la última tecnología de realidad virtual, desarrollada por NEC Corporation, para brindar capacitación de seguridad mejorada, replicando tres escenarios de emergencia: incendio dentro de cabina, despresurización repentina y verificación de equipo en vuelo.

Pensar de forma rápida y creativa

Un entorno de entrenamiento dinámico y de inmersión alienta a los sobrecargos a pensar de forma rápida y creativa, se pretende que el innovador sistema de capacitación ANA, reconocida como un ejemplo de estándar mundial en sus servicios, generé en sus asistentes de vuelo respuestas realmente eficaces cuando sea necesario enfrentar una crisis.

Hasta el momento 800 nuevas sobrecargos han recibido entrenamiento de realidad virtual, en la aerolínea. En los tres escenarios del programa (incendio dentro de cabina, despresurización repentina y verificación de equipo en vuelo).

La realidad virtual nos abrió las puertas a utilizar escenarios de entrenamiento de emergencia de manera interactiva, lo cual no podíamos hacer anteriormente debido a problemas de seguridad”, señaló Hitomi Yamamoto, Vicepresidente Ejecutivo de ANA.

Explorar el futuro

ANA asegura que continuará explorando formas de aprovechar la potencia de la realidad virtual para mejorar el servicio y aumentar las conexiones. La capacitación en realidad virtual es un paso importante en la asociación de ANA con NEC para construir un “Lugar de trabajo virtual”, el cual busca agilizar el trabajo del futuro.

Este entorno de trabajo de vanguardia utiliza la tecnología de realidad virtual para eliminar los límites de tiempo y espacio, a la vez que permite que el hombre y la Inteligencia Artificial trabajen juntos, aseguran voceros de ambos emporios.

“En NEC nos enfocamos en brindar soluciones sociales para los negocios a los que proporcionamos tecnologías TIC de última generación, nuestro objetivo es lograr una sociedad eficiente y sofisticada donde las personas puedan disfrutar de vidas más brillantes y enriquecidas”, afirmó Kazuhiro Sakai, Vicepresidente Ejecutivo de NEC Corporation.

Continua Leyendo

Asia

Pierde la cabeza en el Museo del Ramen

Los amantes de la famosa fideos chinos se vuelven locos probando todas las variedades que del plato existen en Japón y en el mundo

Museo Ramen Foto. Lily Crossley-Baxter

En el distrito de Shin-Yokohama, en Japón, se encuentra un parque de atracciones dedicado a la sopa de fideos chinos, visitar el Museo del Ramen es realmente una experiencia muy divertida y original para los amantes de la sopa famosa de Asia.

Imagina tener un lugar especial dónde únicamente encuentras tu comida favorita, en todas sus variedades, saber más de su historia y probarla hasta el cansancio.

Aquí todos aquellos que aman el ramen podrán perder la cabeza desde que llegan al museo y ven un gigantesco plato de ramen con unos palillos chinos que se mueven automáticamente.

Aquí podrán saber su historia a lo largo de 25 años y conocerás la diferencia entre ramen y fideos chinos, que se encuentra en la sopa, o como lo llaman allá dashi. Las diferencias debido a que la sopa de los fideos chinos se puede utilizar en otros platillos y la del ramen fue creado exclusivamente para el ramen con cuarenta ingredientes.

 Variedades del Ramen

Podrás probar el ramen en sus diferentes variedades, mediante unas máquinas podrás ir personalizando tu platillo, esta máquina te dará un ticket que deberás entregar en el restaurante para que te lo preparen.

Es cuestión de elegir el tipo de fideo que más te guste: ya que hay finos, gruesos, arrugados y hirauchi y estos se clasifican además de su grosor por el porcentaje de agua que utilizaron para fabricarlos, por su forma y su color.

Ingredientes de tu sopa

También podrás elegir qué ingredientes quieres en tu sopa, cerdo o pollo, niboshi, mariscos, konbu o vegetales.

Después te toca elegir la cobertura para tu ramen chashu (cerdo sazonado y asado), menma (brotes de bambú), huevos, cebolla verde, nori, naruto (son las famosas tortas de pescado parecidas al surimi).

Versiones en Japón y el mundo

Algo impresionante del museo es que puedes probar este platillo de las diferentes regiones de Japón, ya que en cada una tiene un toque y estilo diferente, hay más de 30 versiones que podrás probar.

A pesar de que esto ya lo vuelve un lugar impresionante, para hacer el museo más internacional hace poco incluyeron el ramen regional del mundo, aquí podrás probar el platillo en las variaciones que se le ha hecho alrededor del mundo.

Te encantará

Si te encantó y no sólo te quieres llevar el recuerdo en tu paladar, también puedes pasar a la tienda del museo. Aquí podrás llevarte ramen ¡de todo el país!, así como utensilios especiales para el consumo de este platillo como sus tazones o palillos.

Podrás hacer tu propia marca del ramen en la sección “My Ramen” o hacer tus propios dulces.

Antes de ir podrás revisar el manual del ramen que se encuentra en la página web del museo y te re direcciona a un vídeo de youtube en inglés, que incluso te da tips de qué hacer cuando estés haciendo fila para ir a comer este delicioso platillo.

Continua Leyendo

Trending