Contáctanos a través de:
hello corgi cafe hello corgi cafe

Asia

Hello Corgi, el café para los amantes de los perritos

¿Te consideras adicto a la cafeína y a los suaves lomitos? Este lugar te encantará

Vagando por internet y buscando algunas cafeterías con temáticas originales, encontré un sitio novedoso en medio de Shanghai que combina  a dos perfectos compañeros de vida: el café y los perritos. Se trata de “Hello Corgi”, un lugar que, como su nombre lo dice, te permite la convivencia con perritos de la raza corgi mientras disfrutas de un buen café.

Hello Corgi está en Shanghai, China  

Como sabrás, China es uno de los países que más nos sorprende en novedades, y este café no es la excepción. “Hello Corgi” se ubica en Shanghai y la temática está cien por ciento relacionada con esta raza de perros, quienes conforman el 80 por ciento del personal.

Dentro del menú que ofrece esta particular cafetería encontrarás chocolates, macarrones, waffles y por supesto café. Eso sí, cada alimento “marcado” con la icónica forma de la colita de estos peludos amigos.

¿Cuál es la función de los corgis en Hello Corgi?

corgis hello corgi

Corgis sin sus uniformes

Estos amiguitos no solo sirven para deambular por el lugar y dejar que los acaricien los clientes. Los corgis portan una camisita con un código QR que debe ser escaneado por los comensales para poder ordenar  (una misión algo complicada: debes logras que el perrito se quede en paz por un rato)  ósea, que mientras tú los acaricias ellos ya pasaron tu orden para que sea preparada… ¡son mini meseros peludos!

¿De dónde surgió la idea de Hello Corgi?

La idea surgió gracias a una de las camareras que trabaja en el lugar que pensó en aquellos amantes de las mascotas, pero que no pueden tenerlos encasa. Y fue algo bueno, porque algunos científicos descubrieron que esta temática sirve como una terapia.  Tener contacto con los animales y acariciarlos logra reducir ataques de ansiedad y estrés. No cabe duda que Hello Corgi es un lugar perfecto para encontrar diversos snacks y una dosis de amistad canina.

Así que ya sabes, si eres amante de los perritos, adicto al café y los postres y te encuentras por este país, debes visitar este magnífico lugar, para vivir esta bonita experiencia. Se nota prometedora y llena de diversión. Un lugar totalmente fuera de lo común que vale la pena descubrir y visitar por lo menos alguna vez en la vida.

América

¿Ya sabes qué son los Free Tours? una tendencia de viaje ¡al alza!

Conoce la mejor manera de descubrir lo mejor de una ciudad ¡sin preocupaciones!

Free Tours Foto Mika Baumeister Unsplash

Hoy en día cada vez más personas viajan por el mundo debido a factores como: la reducción de costos en los viajes, la accesibilidad entre países y la aparición de líneas aéreas low cost. Pero las tendencias continúan, por ejemplo ¿Sabes qué son los Free Tours?

En el año 2019 se calcula que en el mundo hubo unos 1,500 millones de turistas, lo que significa que una gran parte de la población mundial se desplazó por los viajes de placer.

Free Tours Foto Adrian Dascal Unsplash

Free Tours. Foto: Adrián Dascal Unsplash

Las nuevas formas de viajar

Si bien viajar no es algo nuevo, las formas de hacerlo han ido cambiando constantemente en los últimos años.

No solo los medios de transporte y la duración de los trayectos ha variado, sino también la manera de planificar los viajes; sobre todo gracias a las nuevas herramientas como el Internet, las aplicaciones y las nuevas formas de hospedarse, trasladarse y alimentarse.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 32

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Si bien en un principio muchos de los viajes eran guiados o contratados a través de una agencia, en los últimos tiempos muchas personas optaron por ir más por la libre, para tener más flexibilidad y poder improvisar en cada experiencia.

Visitar a fondo un lugar

Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta forma de recorrer el mundo es que en ocasiones nos perdemos de información valiosa o de cosas buenas de los lugares por los que pasamos y ¡no nos enteramos!

Free Tours Foto Priscilla Du Preez Unsplash

Free Tours. Foto: Priscilla Du Preez Unsplash

Cuántas veces al pasar por un gran edificio, un monumento o incluso un antiguo café, hemos pensado: ¿cuál es su historia o de dónde ha salido? ¿Quién lo construyó?

Para entender más a fondo estos sitios, han aparecido nuevas maneras de conocer las ciudades de forma informal e improvisada, pero a la vez bajo una visita guiada y profesional: los free tours.

Vancouver Atractivos Foto El Souvenir 9

Vancouver Atractivos. Foto El Souvenir

¿Qué son los Free tours y para que sirven?

Cada vez son más los viajeros que optan por este tipo de experiencias, ya que permiten conocer las ciudades como si nos guiase un amigo o una amiga quien las conoce a la perfección.

El funcionamiento del free tour es muy sencillo: hay que estar a una hora concreta en el lugar indicado, que suele ser una plaza central de la ciudad, lo cual brinda confianza.

Free Tours Foto Danica Tanjutco Unsplash

Qué son los Free Tours. Foto: Danica Tanjutco Unsplash

A ese lugar acudirá un guía local quien te explicará todo lo que debes saber sobre cierto tema o sobre algún lugar a visitar o una ruta especifica.

El termino “free” que acompaña a tour no debe llevarnos al engaño; efectivamente se trata de un recorrido libre que podemos abandonar en cualquier momento, pero seguramente no lo harás.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 17

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

No es gratis, pero si accesible

Pero no se trata de una visita gratuita, la libertad consiste en que podemos pagar lo que creamos conveniente en función de cómo nos haya parecido la experiencia del tour y la explicación.

Cada persona conoce su situación y lo que quiere o puede gastar en un recorrido; no será lo mismo una estudiante que una persona económicamente activa o una familia, y hay que tomar en cuenta, cuantas personas se unen al grupo de viajeros.

Free Tours Foto Alicia Steels Unsplash

Free Tours. Foto: Alicia Steels Unsplash

Es muy claro que hoy en día existen free tours en todas las grandes ciudades y lugares turísticos más importantes en donde se recorren los puntos clave de la zona en pocas horas.

Esto ha ido marcando una tendencia y seamos honestos, todos estamos buscando una manera más cómoda de viajar y tener experiencias que salgan fuera de lo común como las clásicas visitas en donde el guía sabe perfectamente su speach.

Free Tours Foto Zach Rowlandson Unsplash

Free Tours. Foto: Zach Rowlandson Unsplash

Otras ventajas de los Free tours

Estos tours además de aportar datos valiosos del lugar y del contexto histórico, económico o social, sorprenden con datos curiosos y experiencias en donde el viajero puede participar. ¿Qué tal una ruta de degustación de tapas?

Además, a diferencia de un libro o del mismo Internet, la persona que guía el tour puede responder a las preguntas y detalles de los viajeros que vayan surgiendo.

Free Tours Foto Joshua Gresham Unsplash

Qué son los Free Tours. Foto: Joshua Gresham Unsplash

Estas rutas guiadas son especialmente recomendables en lugares que esconden historia en cada esquina, como por ejemplo: la capital francesa, París.

París y Nueva York, ejemplos free tours 

Hacer un free tour por París nos permitirá conocer las curiosidades sobre la construcción de la Torre Eiffel, la verdadera historia de Notre Dame y los rumores sobre la creación del centro Pompidou.

Free Tours Foto Atikh Bana Unsplash

Free Tours. Foto: Atikh Bana Unsplash

Qué tal saber un poco de los acontecimientos históricos impregnados en las losetas o baldosas de las calles parisinas en donde tuvieron lugar las protestas de Mayo del 68.

Debido al gran tamaño de esta ciudad, existen diferentes opciones de free tours para recorrer distintos barrios, plazas o avenidas completas.

Free Tours Foto George Kourounis Unsplash

Free Tours. Foto: George Kourounis Unsplash

Los tours pueden hacerse en diferentes idiomas,  gran ventaja que permite comprender la información y sugerencias al cien por ciento .

Datos curiosos y temas especiales

La visita al Barrio Latino, conocido por su ambiente bohemio en donde siempre hay música en la calle; el tour por Montmartre; el tour de las zonas imprescindibles e incluso un recorrido sobre “las leyendas y misterios de París”.

Free Tours Foto Gianandrea Villa Unsplash

Free Tours. Foto: Gianandrea Villa Unsplash

También es posible realizar free tours en ciudades mucho más grandes, como Nueva York. De esta manera tan amena y relajada podemos descubrir China Town, Little Italy o el Village de Manhattan, cuna de la segunda ola feminista.

Recuerda que:

Una vez terminando el tour, es posible pedir consejos al o la guía sobre bares o restaurantes a los que puedes asistir, ya que estás hablando con una persona local y conocedora de su cultura, que vive en su entorno todos los días.

Free Tours Foto Courtney Cook Unsplash

Free Tours. Foto: Courtney Cook Unsplash

Hacer un free tour es la mejor opción para conocer una ciudad tal y como si nos la mostrase un amigo o un familiar.

Es la mejor manera de no perderse nada y sin la preocupación de estar pendientes de mapas y GPS, simplemente dejándote de llevar.

Free Tours Foto Adam Zverblis Unsplash

Free Tours. Foto: Adam Zverblis Unsplash

Al ser una aportación libre, la visita ofrece mucha libertad y suele ser garantía para ambas partes. Entonces, en tu próximo viaje no olvides asistir a un free tour y ¡cambia la manera de viajar!

Free Tours Foto Archivo

Free Tours. Foto Archivo

Continua Leyendo

Asia

La Tumba del Jardín: ¡Atrévete a descubrir en donde descansaron los restos de Jesucristo!

¿Será verdad lo que dijo el Coronel Charles Gordon? ¿Este es el verdadero lugar donde Jesucristo fue enterrado?

Tumba del Jardín. Foto: Archivo

Si te gusta el turismo cultural o te interesa el turismo religioso, en esta ocasión te recomendare visitar La Tumba del Jardín, lugar que se asemeja a la tumba de Cristo y fue mencionada en las sagradas escrituras.

Lapida que recibe a los visitantes de la Tumba del Jardín. Foto: TripAdvisor.

Lapida que recibe a los visitantes de la Tumba del Jardín. Foto: TripAdvisor.

La tumba del jardín ubicada en Jerusalén, Israel, es un espacio considerado para algunos católicos del mundo como la verdadera tumba en la que fue sepultado Cristo después de haber sido crucificado, ya que tiene algunas semejanzas que son mencionadas en los textos de la biblia.

Fue descubierto gracias al General Charles Gordon en su visita a las tierras sagradas de Jerusalén en 1867, el general junto con otros peregrinos protestantes de la época estaban dispuestos a romper con algunos dogmas e ideas preestablecidas de la tradición cristiana, católica y ortodoxa del momento.

Él es el General Charles Gordon, Foto: Militar Images.

Él es el General Charles Gordon, Foto: Militar Images.

El General Gordon, fue un hombre influyente en su época y gracias a sus criterios históricos y parámetros científicos, supuso haber encontrado un mejor candidato al Santo Sepulcro. Se basó en las escrituras de la biblia y pudo identificar una ladera la cual se equiparó con “La Colina de la Calavera”.

La Colina de la Calavera

La Colina de la Calavera es donde supuestamente fue la crucifixión de Jesucristo. Le llaman “Lugar de la Calavera” ya que posee la figura de un cráneo, por lo que el general Gordon asumió que estaba ante la colina en la que se habían crucificado a Jesucristo.

En la actualidad, gracias a la erosión de la colina, se ha perdido la visibilidad de este cráneo plasmado, pero algunos creyentes afirman aun ver las facciones de los ojos y nariz de esta calavera en la colina.

¿Puedes ver la forma en la Colina de calavera? Foto: QJ.

¿Puedes ver la forma en la Colina de calavera? Foto: QJ.

La Tumba del Jardín

El general, al darse cuenta de este hallazgo, dedujo que estaba ante la colina de la crucifixión y que a unos metros debía estar la tumba donde se sepultó Jesucristo.

Diez años después, decidió explorar los alrededores y  se encontró una tumba a unos cuantos metros de la colina en forma de cráneo.

Sin embargo otro factor que llevo a la conclusión de que este recinto fúnebre es la tumba de Jesucristo, es la presencia de un huerto que hoy en día se mantiene y la presencia de una cisterna de agua, la más grande de Jerusalén.

Tumba del Jardín. Foto: Wikipedia.

Tumba del Jardín. Foto: Wikipedia.

¿Qué tiene que ver la cisterna con la tumba?

La cisterna da a entender a los estudiosos que este lugar fue un huerto de uvas de grandes magnitudes, y era muy común que estos lugares pertenecieran a personas ricas de la región.

Muchos dicen que este lugar pertenecía a José de Arimatea quien pidió a Pilatos que le entregaran el cuerpo de Jesucristo para poderle dar un sepulcro digno en sus tierras.

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo. Foto: Primeros Cristianos.

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo. Foto: Primeros Cristianos.

Descripción de la Tumba del Jardín en la Biblia

“No era una cueva natural, la tumba había sido excavada en roca sólida. (Mateo 27:60)”

“Fue sellada con una gran piedra circular. Se puede apreciar el surco delante de la tumba donde se haría rodar la piedra. (Mateo 27:60)”

“En la Cámara de los Lamentos había capacidad para varias personas. (Lucas 24:1- 4, 10)”

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo en la Tumba de las Flores. Foto: Primeros Cristianos.

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo en la Tumba de las Flores. Foto: Primeros Cristianos.

Así que, si estás pensando realizar un viaje a este increíble lugar lleno de tranquilidad y fe, te recomiendo realizar el circuito de recorrido comenzando desde la ladera con lo que queda de las facciones de la calavera, posteriormente admirar la increíble vista que te da el lugar.

Los turistas visitan el Complejo del Jardín pues el cuidado que se le da al lugar, hace que se vea hermoso.

Adéntrate en la cisterna antigua más grande de agua y para finalizar con el recorrido, visita la tumba, ten cuidado en la entrada, pues es muy pequeña y tendrás que encorvarte para entrar.

El interior de la Tumba del Jardín. Foto: EP

El interior de la Tumba del Jardín. Foto: EP

Recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¡Conoce el bosque de los suicidios en Japón! Está de miedo

Un tétrico lugar para personas de fuerte personalidad y resistencia, ¿Te atreves a pasear este tipo de lugares?

Entrada al Bosque. Foto: La Sexta

La cultura japonesa ha sido una gran influencia para nuestra cultura occidental, ya que tenemos bastante de la esencia de ellos en este lado del charco, pero hay algunas cosas que es mejor dejarlas en donde corresponden; tal es el caso del bosque de los suicidios en Japón.

Por eso hoy, en El Souvenir, te vamos a contar acerca de este pequeño lugar “turístico” para que vayas a experimentarlo por ti mismo.

¡Ojo! Esto es sólo recomendado para aquellos que gustan de las emociones fuertes.

Aokigahara. Foto: PM

Aokigahara. Foto: PM

Aokigahara

Esta palabra japonesa refiere a la forma en la que este bosque se encuentra, por lo que se le conoce como “Mar de árboles” porque tiene una extensión de 35 kilómetros de únicamente árboles que son tan frondosos e impiden el paso del viento.

El bosque también es conocido como Jukai ya que es sinónimo de Aokigahara.

Monte Fuji. Foto de redes

Monte Fuji. Foto: Archivo

Este temible lugar denominado “Bosque de los Suicidios” se encuentra en el noroeste de las faldas del Monte Fuji, entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka.

¿Qué pasa en el bosque de los suicidios?

Los japoneses han creído que este lúgubre bosque está relacionado con demonios de la mitología japonesa, pues se tienen poemas que datan de hace mil años en los que se menciona este tenebroso lugar.

Bosque del suicidio. Foto de redes

Bosque del suicidio. Foto: Archivo

El misterio, a ciencia cierta es inexplicable, lo único que se sabe de Aokigahara es que comenzó a ser un lugar en el que las personas venían a poner fin a su vida gracias al cuento “Kuroi Jukai” que significa “El Negro Mar de Árboles”, del autor Seicho Matsumoto.

Hay otra versión de la historia en la que se refiere a que este bosque es famoso para terminar con tu vida gracias a la práctica del “Ubasute” que consiste en abandonar a las personas mayores en él con el fin de que encontraran el descanso eterno.

Aokigahara. Foto: Descubrir

Aokigahara. Foto: Descubrir

El segundo punto que se sabe de Aokigahara, es que es el segundo lugar en donde la gente viene a quitarse la vida, sólo superado por el Golden State en San Francisco.

El tour por el bosque de los suicidios

Actualmente, hay visitas guiadas por este bosque, aunque, por sentido común, está cercado y no es posible internarse en él.

Sin embargo, los que están buscando el fin de sus vidas logran encontrar la manera de hacerlo…

Turistas en Aokigahara. Foto de redes

Turistas en Aokigahara. Foto: Archivo

En Viator, una agencia de viajes, ofrecen un tour por Aokigahara que va desde Tokio hasta la base del Monte Fuji, pasando por una cueva de hielo y terminando en la vida nocturna de Shinjuku.

Aquí te dejamos la página para que lo cheques tú mismo, el tour tiene un precio de $180.39 USD

Las notas de aviso

Lo más común sería cerrar el lugar para que nadie viniera a ponerle fin a su vida, ¿Verdad? Pero los orientales piensan un poco diferente a nosotros, pues conforme te vas adentrando en el bosque, vas encontrando letreros en muchos idiomas que te advierten sobre lo que pasaría si continúas.

Mensaje. Foto: Teinteresa.es

Mensaje. Foto: Te interesa

La más abrumadora frase dice “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas” y viene acompañada de un número al que puedes marcar para buscar ayuda.

¿Qué encontrarás si vienes aquí?

¿Recuerdas que mencionamos anteriormente que esto no sería para las personas sensibles? Bueno, aquí tenemos un ejemplo muy claro.

Si tu plan no es venir a morir, obviamente querrás venir a explorar.

Arbol de Aokigahara. Foto de redes

Arbol de Aokigahara. Foto: Archivo

Lo más común que verás serán los cuerpos de las personas que perdieron su vida aquí, y si no tienes los nervios de acero, no te recomendamos que no lo hagas, pues será demasiado duro.

Algo así le ocurrió a Logan Paul, el famoso Youtuber que realizaba exploraciones urbanas y vino a encontrar lo que quería, sin pensarlo.

Si realizas el tour o vas simplemente a curiosear, te recomendamos ir acompañado de alguien para que no sientas mucho miedo ni la vibra pesada que se extiende en esos silenciosos y quietos árboles que han sido testigos de los hechos que definen al Bosque de Aokigahara.

Foto extraña en Aokigahara. Foto de redes

Foto extraña en Aokigahara. Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending