Contáctanos a través de:
Camara de diputados Mexico Rumania Camara de diputados Mexico Rumania

Noticias

Cámara de Diputados establece “Grupo de Amistad México y Rumania”

La unión además de amistad, hace la fuerza y compromiso bilateral

Nuevamente el Palacio Legislativo de San Lázaro, formalizó los lazos que unen a México con otros países. Para ello se instaló el grupo de amistad México y Rumania como nueva alianza internacional.

“El objetivo de este grupo es fortalecer los lazos históricos de amistad, diálogo y colaboración entre ambos pueblos” señalo la presidenta de este grupo de amistad, la diputada Alejandra Pani Barragán

Y es que no solo se trata de una amistad entre ambas naciones, con esta alianza se busca identificar temas de interés común y de cooperación.

Grupo de Amistad Mexico y Rumania Foto Horizonte

Grupo de Amistad México y Rumania. Cámara de Diputados. Foto Horizonte

Acuerdos bilaterales

Al implementar el grupo en la Cámara de Diputados se pretende aprovechar las ventajas comparativas que ofrecen ambas economías y la originalidad cultural, basada en el respeto y admiración de Mexico y Rumanía

Entre los temas que el grupo piensa abordar como fundamentales, está el impulsar proyectos académicos que garanticen las ciudades seguras de ambos países.

En materia de salud, se buscará que la ciencia trabaje en conjunto para buscar una cura al cáncer de hígado.

Grupo de Amistad Mexico y Rumania Foto El Souvenir

Grupo de Amistad México y Rumania. Foto Archivo

Grupo de amistad México y Rumania

Pero eso no es todo, Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, manifestó el trabajo conjunto en materia de seguridad permitirá que los países se perciban sanos ante el mundo.

Y para que todo lo anterior suceda, se debe tener una visión comercial, por ello Ionut Marian Vâlcu, el encargado de negocios, destacó el intercambio comercial entre ambas naciones que es de 650 millones de dólares.

“Hay que diversificar el comercio y no concentrarse sólo en uno o dos socios;  por eso debemos modernizar el acuerdo global entre México y el resto de la Unión Europea”, destacó Marian.

Grupo de Amistad Mexico y Rumania Foto Transferwise

Grupo de Amistad México y Rumania. Foto Transferwise

Entre los temas binacionales también se piensa trabajar la lucha contra el cambio climático, la integración regional, el intercambio académico, tratados de extradición y asistencia jurídica mutua, además del combate al crimen organizado

La principal alianza: la disposición

No solo se trata de fortalecer los vínculos económicos, culturales, sociales y educativos entre México y Rumania, sino también la disposición de profundizar la relación, mencionó la diputada Alma Delia Navarrete Rivera.

angel de la independencia

Ángel de la Independencia, CDMX. Foto Más México

Con este tipo de alianzas se pueden explorar las similitudes de los pueblos indígenas mexicanos con los rumanos, además de fomentar el conocimiento de la cultura y sociedades de los ambos países.

El turismo no está nada alejado de estos grupos de amistad entre países, al contrario, es el principal factor para acercar nuestras raíces y provocar el interés en conocer e identificar otras culturas.

Chignahuapan Foto México desconocido

Chignahuapan. Foto México

Aerolineas

El récord del vuelo más largo del mundo, a causa del COVID-19

¿Quién imaginaría que por el COVID-19 se rompería el récord del vuelo más largo del mundo?

Air Tahiti Nui Foto Samson Photography

El tema del COVID-19 nos ha traído noticias en nuestro mundo de turismo y aventura, y a causa de esta situación se ha realizado el vuelo más largo del mundo.

Y es que uno de los aviones de la aerolínea Air Tahiti Nui ha batido el récord que se ostentaba anteriormente.

Air Tahiti Nui Foto Getty Images

Air Tahiti Nui Foto: Getty Images

Todo comenzó cuando el vuelo hacía su ruta entre Papeete y París, despegando de Tahití el 15 de marzo a las 3:00 horas local, para aterrizar en Francia el 16 de marzo a las 5:44 horas, también en su horario local.

Y sin querer queriendo el TN64 rompió el récord del vuelo comercial más largo del mundo realizando un trayecto de 15 horas con 45 minutos, cubriendo un total de 15 mil 715 kilómetros entre un destino y el otro.

Trayecto del Air Tahiti Nui Foto flightradar24

Trayecto del vuelo más largo del mundo  del Air Tahiti Nui Foto: flightradar24

El otro vuelo más largo del mundo

Antes, el récord anterior era de Singapur Airlines, su vuelo más largo del mundo fue de Singapur a Newark recorriendo un total de 15 mil 343 kilómetros.

Hay que destacar que nunca se pensó que fuera a suceder esto, el vuelo fue planeado para llevarse a cabo con las indicaciones y tiempos anteriormente previstos.

Singapore Airlines Foto Víctor

Singapore Airlines Foto: Víctor

Todo se debió a la pandemia del COVID-19, ya que hicieron que el TN64 no tuviera la parada técnica que habitualmente tiene en Los Ángeles, por lo que tuvieron que ir directa a Francia.

Las restricciones que se tienen actualmente en Estados Unidos con su cierre de fronteras no permitieron llevar a cabo la escala, por lo que se realizó de manera directa.

Avión en pista Foto Rudy Werelts

Avión en pista Foto: Rudy Werelts

No hay duda que esta pandemia está sacudiendo a todo el mundo, y te tengo una propuesta , por qué no, pasando el coronavirus, viajas por todo el mundo y rompes un récord.

Lo importantes es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

México

Xcaret presenta sus nuevos proyectos, ¡te van a encantar!

¡Vámonos a Xcaret! Nuevas aventuras nos esperan para continuar con nuestro ímpetu viajero

Foto Reserva de Xibalbá

Con el fin de ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes, el Grupo Xcaret, líder en recreación turística sostenible, presentó sus nuevos proyectos para este 2020.

Dentro de estos proyectos se encuentra la apertura de su hotel boutique llamado La Casa de la Playa by Xcaret y Reserva de Xibalbá, que será la primera atracción turística que tendrán fuera de Quintana Roo.

 

Sobre los proyectos

Hablando del proyecto de La Casa de la Playa, es el que será su primer hotel boutique, que incluirá 63 suites para ofrecer una sofisticada relajación así como comodidad para que sus huéspedes se sientan como en casa.

Será una experiencia hecha a la medida de aquellos viajeros que buscan hacer de su lugar de aventura su hogar.

Suites Foto La Casa de la Playa

Suites Foto: La Casa de la Playa

El lugar será inaugurado el 28 de noviembre y está he hecho para personificar a México en todo aspecto, además de ser conformado por tres conceptos, la naturaleza, la diversión y el bienestar.

Los proyectos buscan el bienestar Foto La Casa de la Playa

Los proyectos buscan el bienestar Foto: La Casa de la Playa

Por otro lado, la Reserva se Xibalbá abrirá sus puertas el 12 de diciembre en el estado de Yucatán; el sitio tendrá como objetivo homenajear las riquezas y culturas de este estado, así como un acercamiento a la cultura maya.

En los recorridos que se realizarán, los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito subterráneo de 10 cenotes ubicados a 18 metros bajo tierra, ¡impresionante!

Rutas Foto Reserva de Xibalbá

Rutas Foto: Reserva de Xibalbá

Otras de las actividades que pueden realizarse son las caminatas, el nado, snorkel, tiro ósea y la contemplación  de la flora y fauna del lugar.

Además se contará con una aldea maya empanada donde artesanos podrán mostrar y vender su arte, sumado a talleres de bordado, tallado de piedra, herbolario ¡y puedes hacer tu propia hamaca!

No hay duda de que Xcaret nos sorprenderá con estos nuevos proyectos, así dan ganas de visitarlo y disfrutar de ellas, tú también puedes hacerlo, lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Hoteles

Los hoteles Brisas contra el COVID-19

En Grupo Brisas ya han tomado acciones para evitar que el COVID-19 haga de las suyas dentro de sus instalaciones

Hotel Grupo Brisas Foto Twitter Grupo Brisas

Con la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus muchos viajeros se quedaron en sus hoteles de destino de viaje, en algunos de esos hoteles como los de Grupo Brisas se realizan acciones para una estancia segura.

No solamente por la situación que se vive sino que esto nos ayuda a cambiar el estilo de vida en cuestión de higiene que teníamos día con día.

Habíamos muchos con la falta de cultura sanitaria, cómo lavarnos las manos o la manera de estornudar.

Limpieza del baño Foto Archivo

Limpieza del baño Foto: Archivo

Una estancia segura en Brisas

Este grupo se ha comprometido con ofrecer a sus huéspedes y trabajadores una estancia segura, por lo que se ha decidido reforzar las cuestiones sanitarias a causa del COVID-19.

Es por eso que se ha realizado un comunicado por este grupo en donde informan a sus clientes y próximos visitantes las acciones que se han tomado para ofrecer una experiencia sanitaria de calidad.

En cuestión de materia de alimentos se informa que su personal de cocina siempre porta cubrebocas y que en definidos tiempos durante el día se deben cambiar.

Lavando fruta Foto Archivo

Lavando fruta Foto: Archivo

Además de que antes de que el personal tenga contacto con los alimentos deben de lavar y desinfectar sus manos, sumado a que se hace lo mismo con las superficies de trabajo y la loza que se utiliza.

Para el servicio de las habitaciones se lavan y desinfectan los baños cada día con productos químicos, así como se cambian sábanas, almohadas que se lavan y se secan con las normas de sanidad indicadas.

Y las amas de llaves como todo su personal usan cubrebocas para toda la realización de sus actividades.

Áreas generales 

En todas las áreas de sus instalaciones se realiza una limpieza y desinfección constante durante el día, los aires acondicionados cuentan con planes de mantenimiento preventivo y han sido colocados botes de gel anti bacterias para que huéspedes y trabajadores los utilicen.

instalaciones Grupo Brisas Foto Grupo Brisas Facebook

instalaciones Grupo Brisas Foto: Grupo Brisas Facebook

En las instalaciones de Grupo Brisas se ha capacitado al personal para seguir las indicaciones de seguridad, además de que trabajan en conjuntos con las autoridades correspondientes.

Cómo usuarios esto nos da una gran confianza y qué bueno que cómo ellos más instalaciones de hotelería trabajen por y para el bien de todos.

Y recuerda que ¡nunca dejes de viajar! Después del coronavirus, claro.

Continua Leyendo

Trending