El Souvenir

Great Smoky Mountains, el lugar mas encantador

Todos soñamos con algún día desconectarnos del mundo y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, hoy te traemos el destino mas increíble para organizar un plan muy tranquilo y relajante, nos referimos a las Great Smoky Mountains que se encuentran en la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte.

Les llaman “Smoky Mountains” debido a la niebla natural que sale en forma de columnas de humo sobre las montañas; esto gracias a la exuberante vegetación que compone el lugar y que emite compuestos orgánicos volátiles con una alta presión de vapor. Pareciera que las montañas están tocando las nubes lo cual es un espectáculo de lo mas encantador.

The Smokies. Foto por Idealista.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Great Smoky Mountains es uno de los parques mas visitados de los Estados Unidos con 11 millones de viajeros al año, y que debido a su extensión y diversidad en flora y fauna ha sido reconocido como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de Reserva de la Biósfera Internacional.

“The Smokies”, como también se les conoce, son de las montañas mas antiguas en todo el mundo (desde la era de hielo). Se trata de nada mas y nada menos que 187,000 hectáreas de bosque, que constituyen el soporte mas grande del río Misisipi.

Un patrimonio de la humanidad por la Unesco. Foto por Trader.

Los bosques de madera dura que se encuentran en la parte inferior de las montañas han sido clasificados como uno de los ecosistemas mas diversos de Norteamérica, y su bosque de abetos en la cima es el mas grande del mundo.

Todo el bosque es atravesado por la tan llamativa niebla y está lleno de paisajes inolvidables a los que podrás acceder desde la autopista Newfound Gap.

El bosque de abetos mas grande del mundo. Foto por Pexels.

Las emocionantes actividades de Great Smoky Mountains

The smokies ofrecen 850 millas de caminos pavimentados y no pavimentados para poder practicar algunas actividades diseñadas para los mas aventureros.

Hay quienes las visitan para disfrutar del hicking, o quienes buscan algo mas tranquilo como paseos a caballo y pesca de truchas en los arroyos.

Hicking en The Smokies. Foto por Wix.

Pero si lo que buscas es sentirte completamente inmerso en la vida de montaña, en Great Smoky Mountains se ofrecen experiencias en algunas cabañas de madera, donde también podrás cosechar frutas y verduras, así como aprender un poco sobre la crianza del ganado en una granja especial.

En The Smokies, existe un área llamada “The cove”, ideal para explorar, pues cuenta con tres iglesias, casas de madera, y algunas estructuras restauradas de los siglos 18 y 19.

Las grandes montañas humeantes. Foto por Panorama.

Hogar de la población mas grande de osos negros

En Great Smoky Mountains albergan las especies animales mas imponentes del mundo, una de ellas; los alces. Miles de ellos fueron traídos a The smokies de diferentes partes del mundo, luego de que casi se extinguieran debido a la caza desmedida.

Este es el hogar de la población mas grande de osos negros en el oriente de los Estados Unidos, y de la población de salamandras mas diversa fuera de los trópicos.

Great Smoky Mountains. Foto por ESDT.

Durante el verano, en el área mas alta del parque tienes la oportunidad de ser testigo de un fenómeno inigualable; miles de lucecitas se encienden y alumbran cada rincón. Se trata de alrededor de 14 diferentes especies de luciérnagas, que con su luminiscencia convierten este en un lugar mágico.

Sin duda alguna el lugar suena impresionante, ¿no?. Comienza a planear tu próxima aventura y vive una de tus mejores experiencias de vida. #Nuncadejesdeviajar!.

Las luciérnagas que alumbran Great Smoky Mountains. Foto por Ravponline.

Salir de la versión móvil