Contáctanos a través de:
Fuente de cerveza en Eslovenia. Foto Wander The Map Fuente de cerveza en Eslovenia. Foto Wander The Map

Bebidas

Fuente de cerveza en Eslovenia ¿La conoces?

Un atractivo único en el mundo y el sueño de muchos hecho realidad ¡Conoce la fuente de cerveza en Eslovenia!

La República de Eslovenia destaca por sus increíbles paisajes, vistas míticas y muchísimos atractivos naturales que hacen honor cuentos de hadas. ¿Te imaginas una fuente de cerveza en Eslovenia?

Pero cómo si algo genial le faltara, en estos últimos meses tiene un nuevo atractivo único en el mundo, y esto va para todos los amantes de la cerveza, se trata de una fuente pública de cerveza.

¿Alguna vez pensaste ir caminando por la calle y toparse con una fuente de cerveza? Parece sacado de película, pero siendo así o no, ya no es un sueño más.

Fuente pública de cerveza de Eslovenia Foto Pedro Szekely
Calles de Eslovenia. Foto Pedro Szekely

Se acaba de inaugurar esta increíble fuente de cerveza como parte de una estrategia para atraer turismo a la visionaria ciudad de Zalec, un gran lugar de Eslovenia.

Este proyecto trajo consigo muchas reformas en normas legales para evitar que los habitantes de esta alegre comunidad cayeran, digamos “uno a uno en un coma etílico”.

Fuente pública de cerveza de Eslovenia Foto Shawn Harquail
Eslovenia. Foto Shawn Harquail

Esta idea fomenta el atractivo turístico de la ciudad que, por si fuera poco, ya cuenta con una rica oferta turística entre la que encontraras el Valle de Baja Savina.

Más conocido como “el valle de oro verde” por sus inmensas plantaciones de lúpulo que rodean la ciudad. Este es un ingrediente clave para obtener la cerveza.

Si ya te lo estabas imaginando, la cerveza de la fuente proviene de las empresas cerveceras que utilizan estas plantaciones. ¿Quién no desearía conocer esta fuente de cerveza en Eslovenia?

via GIPHY

Fuente de cerveza en Eslovenia

Fuente de cerveza en Eslovenia

Este proyecto tuvo un costo aproximado de 350.000€ y aunque el ayuntamiento financio el 50%, la otra mitad fue aportada por asociaciones de comerciantes y productores locales.

La forma para visitar la fuente de cerveza en Eslovenia es simple. Tienes que pagar una cuota de 6€  y a cambio te darán una jarra de recuerdo -creada por el diseñador esloveno Oskar Kogoj-

Además de un bono para rellenarla 3 veces que puedes ocupar en cualquier momento del día, la fuente cuenta con 6 grifos diferentes que permiten degustar diferentes tipos de cerveza

Fuente pública de cerveza de Eslovenia Foto Turism Žalec
Fuente de cerveza en Eslovenia. Foto Turism Žalec

Puedes visitar esta fuente todo el año, aunque hay fechas más recomendables. Principalmente es cuando el valle de Spodnja Savinja es perfumado por las plantaciones de lúpulo y se celebra el Festival del Oro Verde.

Se pueden degustar al lado de la fuente unas delicias en el evento Kuhna pri fontani (cocina a lado de la fuente). Escuchar conciertos de música y vivir el pulso del mercadillo provincial es lo mejor.

No olvides visitar la tienda del “oro verde” donde encontraras productos locales y muchos recuerdos que llevar. ¡Una maravilla!

via GIPHY

Fuente de cerveza en Eslovenia

#NuncaDejesDeViajar

América

Razones para visitar la Columbia Británica

Descubre los festivales navideños, resorts de esquí y restaurantes de cerveza artesanal en esta bella provincia canadiense.

Una hermosa provincia canadiense rodeada por montañas cubiertas de nieve, enormes extensiones de naturaleza y una vasta oferta de actividades por hacer y conocer. Descubramos las razones para visitar la Columbia Británica.

¿Sabías que la Columbia Británica, Canadá, tiene el servicio de lifts más largo de Norteamérica?, ¿O que cuenta con una guía de cervecerías artesanales?. ¡Comencemos!

Columbia Británica tiene el servicio de lifts mas largo de Norteamérica. Foto por Mountainworks.

Las tardes de esquí en la Columbia Británica

En esta provincia se encuentra el centro de esquí mas grande de Norteamérica, Whistler Blackcomb. Se trata de 2 montañas con mas de 200 pistas marcadas, 16 cuencos alpinos y tres glaciares.

Este lugar se encuentra a tan solo hora y media en auto desde Vancouver. Cada año, la industria de la nieve, publicaciones de viajes e Internet, y visitantes, califican y reseñan a Whistler como uno de los mejores centros turísticos del mundo.

Esquí en Whistler Blackcomb. Foto por Skiinfo.

Ahora vayamos con el destino de esquí mas nuevo de Canadá, Revelstoke Mountain Resort. Tiene la vertical mas larga del continente con 1,712 metros.

La base de la villa está a solo 512 metros sobre el nivel del mar, por lo que no te faltará el aire para adentrarte en la nieve que parece polvo.

Razones para visitar la Columbia Británica, Revelstoke Mountain Resort. Foto por H Williams.

Es hora de salir a la carretera, por lo que te traemos Powder Highway. Se encuentra en el extremo sureste de la Columbia Británica, un circuito que recorre los Kootenays y te abraza hasta el corazón de las montañas Rocky, Purcell y Monashee.

Cuenta con ocho resorts alpinos con lifts, dos docenas de cat-ski y heli-ski, y preciosas casas de campo que forman parte del paisaje. ¡La diversión está garantizada en la Powder Highway!

Powder Highway. Foto por Fiona Outdoors.

Esquí y surf, ¿en el mismo día?

Otra de las razones para visitar la Columbia Británica es disfrutar de la Isla de Vancouver. Aquí podrás esquiar por la montaña mientras disfrutas las vistas del océano.

¡Esquía por la mañana y surfea por la tarde!. Aprende a surfear en Chesterman Beach, catalogado como uno de los mejores sitios de Norteamérica para practicar este deporte.

Y una vez que tengas bien dominada tu técnica, entonces estarás listo para enfrentarte a las olas de Long Beach.

Isla de Vancouver. Foto por Viaje y punto.

¿Y sabías que la Columbia Británica fue el lugar en donde nació el Heliski? Así es, esta modalidad que consiste en transportar a los esquiadores a cumbres inaccesibles de otro modo en helicóptero para que se lancen por impresionantes pendientes.

Elige a uno de los muchos operadores de heliski de la región y dale la oportunidad al lugar en donde todo comenzó.

Razones para visitar la Columbia Británica, Heliski. Foto por Last Frontier.

¿Y que tal esquiar al caer la noche mientras disfrutas de las luces de Vancouver? Entonces lánzate a Cypress Mountain, Grouse Mountain o Mt Seymour. Elige cualquiera de estas 3 montañas y deslízate por sus pistas de esquí que cumplen con todas las medidas y esperan por ti.

Pero no todo se trata de esquiar, tienes la posibilidad de disfrutar de algunas otras actividades como pasear en trineo, patinar a lo largo del Apex Mountain Resort, motos de nieve, o escalar una torre de hielo congelada de 18 metros en Big White Resort.

Torre de hielo congelada del Big White Resort. Foto por AFAR Magazine.

Las cervecerías artesanales, otra de las razones para visitar la Columbia Británica

No hay mejor manera de cerrar una tarde de esquí que bebiendo una deliciosa cerveza artesanal elaborada localmente.

Acá te dejamos la lista de algunas de las mejores cervecerías de la Columbia Británica.

En Whistler Blackcomb, justo a lado de la plaza olímpica se encuentra BrewHouse, un restaurante-bar en el que podrás probar algunos de los mas exquisitos sabores de cerveza y apetitosos platillos que van desde clásicos a la parrilla hasta pizzas elaboradas desde cero.

Razones para visitar la Columbia Británica, sus cervezas artesanales. Foto por Destino Negocio.

Luego de visitar el resort Big White, date una vuelta por Tree Breewing y el Tree Beer para probar sus equilibradas y sabrosas cervezas.

Desde el año pasado, la Isla de Vancouver ha experimentado un auge en cervecerías por lo que han surgido nuevos establecimientos que no puedes perderte.  

Forbidden Brewing, Gladstone Brewing en Courtenay y Cumberland Brewing  son algunos de los establecimientos que recientemente han abierto sus puertas al público.

Gladstone Brewing. Foto por GB.

Mercados y eventos navideños

Dejemos en casa al grinch que algunos llevamos dentro y disfrutemos de la magia de las noches en la Columbia Británica.

Iniciemos con la Ciudad de Victoria y sus Jardines Butchart que desde el primero de diciembre y hasta el 6 de enero se encuentran adornados con alegres coronas, guirnaldas, miles de luces de colores, ¡Ah!, y empaca tus patines, porque no te puedes perder de su pista de hielo al aire libre.

Jardines Butchart. Foto por Descubre tu mundo.

El festival de luces de VanDusen en Vancouver es otra buena opción para sentir el espíritu navideño.

Con las mismas fechas que los Jardines Butchart, mas de un millón de luces adornan este oasis verde, haciendo que con sus estanques parezca una escena de cuento de hadas.

Razones para visitar la Columbia Británica, VanDusen. Foto por g-switch.

Grouse Mountain contará con una escena del Polo Norte, con patinaje sobre hielo, un túnel de luz por el bosque, además de una visita a la fábrica de Santa.

Canyon Lights, Glow Langley, y Jack Poole Plaza son otras de las opciones que podrás elegir para vivir una de las mejores épocas del año.

Esperamos que luego de leer solo algunas de las razones para visitar la Columbia Británica ya te encuentres planeando tu próxima aventura y te alistes para deslizarte a la diversión. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Grouse Mountain. Foto por GMountain.
Continua Leyendo

Bebidas

Jardín de cerveza Hércules en Querétaro. ¡Una delicia!

La comida deliciosa, cervecita rica y buenas vibras se fusionan en este magnífico lugar.

Viajar es increíble, encontrar nuevos lugares, respirar aires diferentes y conocer personas nuevas es una experiencia maravillosa. Pero hay algo que disfruto de igual manera y es descubrir nuevos restaurantes en los que pueda darle rienda suelta al paladar, descubramos el Jardín de cerveza Hércules en Querétaro.

Antes de mi visita a esta bella ciudad, me di a la tarea de buscar sitios turísticos para armar mi itinerario. Por supuesto conocer un nuevo restaurante ya estaba en mis planes, fue ahí donde me encontré con esta tremenda joyita.

Jardín de cerveza Hércules Querétaro. Foto por Ciudad y Poder.

Una experiencia que debes disfrutar

Debo decir que llegar al Jardín de cerveza Hércules en Querétaro será toda una experiencia cuando descubras el diseño del lugar.

A tu llegada, te recibirán las hostess que te asignarán tu mesa. Antes de ingresar, debes lavar bien tus manos, colocarte gel antibacterial y tomarte la temperatura.

Todas las mesas se encuentran al aire libre, y debo mencionar que cada rincón de la cervecería es super instagrameable.

Rincones instagrameables del Jardín Hércules. Foto por Reporte Qro.

Su diseño industrial e informal lo convierten en un sitio ideal para pasar un buen rato con tus amigos o familia, incluso también es una buena opción si andas en mood romántico y quieres llevar a tu cita.

Llegó la parte que mas me emocionaba, ¡probar el menú!. Todas las opciones parecían deliciosas, pero decidí empezar con una exquisita sopa de tortilla por $90MXN y agua de jamaica por $30MXN.

La sopa venía acompañada de chicharrón, aguacate, chile pasilla, crema de rancho y queso fresco. Y el agua de jamaica, ¡qué les digo! resultaba una excelente combinación, además de refrescante pues la tarde estaba muy soleada.

¿Y que tal una exquisita pizza?. Foto por Finde.

Más platillos para chuparse los dedos

Y para continuar con la engordadera, me animé a probar un chamorro braseado en cerveza por $200MXN, acompañado de una limonada rosa de $30MXN. El chamorro de cerdo es servido con guacamole, rajas en vinagre, y tortillas de maíz hechas a mano.

La carne estaba muy jugosita, además de suave, por lo que manipularla para armar unos buenos taquitos resultó bastante sencillo.

Chamorro braseado con cerveza, Jardín Hércules. Foto por Karyme Suarez.

Pero todavía había espacio para un postrecito, así que elegí un brownie con helado de vainilla por $60 MXN y un capuchino bien espumoso por $50 MXN.

El menú en el Jardín de cerveza Hércules en Querétaro me pareció variado; puedes elegir entre unos tacos de carne de cerdo, hamburguesas con queso azul, pretzels, salchichas, pizzas, sándwiches de pollo, carne, y algunos platillos veganos.

Los precios de cada platillo van desde los $80MXN hasta los $400MXN.

Jardín de cerveza Hércules Querétaro. Foto por Karyme Suarez.

El Jardín de cerveza Hércules en Querétaro y sus bebidas artesanales

Y por supuesto no podía perderme de una exquisita cata de sus cervezas artesanales. Las hay para todos los gustos, e inicié con la llamada “República”, una láger dorada con un amargor pronunciado pero suave. ¡salud!.

Luego elegí la cerveza “Hacha”, una láger ámbar con notas dulces y muy refrescante.

Para cerrar, probé una “Triple castigo con mango”, una cerveza espumosa, frutal y con una ligera acidez. Esta cerveza tiene un sabor muy parecido a la sidra.

¡Cheers!

Cada tarro de cerveza tiene un costo aproximado de $70MXN hasta los $150MXN. ¡Qué manera de terminar esta agradable experiencia!

Y todas las estrellas se las lleva el lugar al caer la noche, pues la atmósfera se vuelve bastante agradable a la vista con las lucecitas que cuelgan del techo y la música indie de fondo.

Cervezas artesanales del Jardín de cerveza Hércules Querétaro. Foto por CódigoQro.

El Jardín de cerveza Hércules en Querétaro se encuentra a aproximadamente 20 minutos del centro histórico. Abre de 9 am a 12 am todos los días de la semana, con excepción de los domingos que abre de 10 am a 7 pm.

Ven a disfrutar de sus delicias y #Nuncadejesdecomer!.

Jardín de cerveza Hércules Querétaro. Foto por Animal Gourmet.
Continua Leyendo

Bebidas

Y tú, ¿ya conoces el vino de hielo europeo?

¡Codiciado, exquisito y toda una explosión de sabor!

Tomar una copita de vino siempre será un excelente plan, ya sea para tener una buena plática con tus amigos, para relajarte después de un día de trabajo, o para acompañarlo con un buen libro. El vino de hielo europeo es una opción que traemos para ti si eres un amante de este honesto elixir.

Una bebida que no muchos productores se atreven a elaborar debido a su complejo y delicado proceso, pero que sin duda tiene resultados que además de increíbles, son deliciosos. ¡Vamos a conocerlo!

Vino de hielo europeo. Foto por Gourmet de México.

Origen del vino de hielo europeo

El también conocido como Eiswein en alemán, Icewine en inglés y vin de glace en francés, tiene un origen que se remonta al siglo XVIII en la región de Franconia (norte de la Baviera Alemana).

Una inesperada helada cayó sobre las uvas que los viticultores habían cosechado anteriormente. Horas después, se percataron de aquel suceso y se negaron a perder lo que con tanto esfuerzo habían cultivado.

Franconia, hogar del Icewine. Foto por Irene Steeves.

Sin resignarse, decidieron elaborar los vinos haciendo uso de las uvas congeladas, consiguiendo así una bebida exquisitamente dulce y llena de cuerpo.

Una vez que descubrieron el vino de hielo, decidieron continuar con la elaboración de esta bebida que posteriormente se hizo popular en regiones como Austria, Francia, Alemania y Luxemburgo.

Además, su demanda ha ido incrementando al paso de los años, volviendo cada vez mas codiciado a este vino que fue descubierto por lo que parecía un catastrófico accidente.

Vino de hielo europeo. Foto por DerUltes.

Pero…¿Y cómo se elabora?

El vino de hielo europeo suele ser producido bajo el método de elaboración tradicional, aunque con algunas variaciones en su camino.

Para preparar los vinos de hielo blancos, se utilizan normalmente las uvas Chardonnay o Grüner Veltiner. En su versión de vino tinto, se hace uso de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Si bien, el Eiswein no depende de un tipo específico de uva, es de suma importancia utilizar las cosechas de una misma región en su preparación.

Uva Cabernet para vino de hielo europeo. Foto por Bocados de Europa.

Para que se congelen las uvas, es necesario que se encuentren a una temperatura ambiente entre los 7 u 8 grados bajo cero, y nunca por debajo de los -13ºC, pues sería imposible elaborar el vino de hielo europeo con uvas totalmente solidificadas.

Luego de ser recolectadas a mano durante la noche, las uvas deben ser prensadas inmediatamente en prensas especiales de gran presión antes de que los cristales de hielo se derritan.

El proceso de prensado permite la obtención de un mosto con mas de un 28% de su peso en azúcar y con una acidez elevada que le da al vino helado ese sabor dulce y afrutado, pero con algunas notas ácidas. ¡Una delicia!

Viñedos de Eiswein. Foto por Martin Fisch.

Combínalo con sabores dulces y suaves

El vino de hielo europeo es ideal para maridarse con postres con cobertura cremosa, como un helado de mamey o una tarta de frutos del bosque.

También lo puedes acompañar de quesos blandos como el quesillo o queso feta griego el cual también resulta un agasajo al paladar.

Elige tu combinación favorita para el vino de hielo europeo. Foto por Bocados de Europa.

Ahora que se acerca la temporada navideña, un plato de romeritos o platillos con adobo son una muy buena opción para degustar nuestro codiciado y exquisito vino de hielo europeo.

Elige tu combinación favorita para este elixir y no dudes en compartirla con nosotros, lánzate a una aventura llena de explosiones de sabor y #Nuncadejesdeviajar!

Eiswein. Foto por Bocados de Europa.
Continua Leyendo

Trending