Flying-V el avión del futuro es energéticamente eficiente, y ¡ya ha tenido sus primeros momentos de éxito en el cielo!
Flying-V el avión del futuro
Hace un poco más de un año y medio, TU Delft y KLM anunciaron el inicio del diseño del Flying-V durante IATA 2019.
Y tiempo después de muchas y extensas pruebas en el túnel de viento y en tierra, ¡Se realizó el primer vuelo de prueba! Que por cierto, fue todo un éxito.
En el mes de agosto, el equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea de Alemania para realizar el primer vuelo de prueba.
Todos tuvieron curiosidad por las expectativas que el avión Flying-V ofreciera pues el diseño del mismo representa la iniciativa Fly Responsibly que busca la innovación en sostenibilidad.
Lo que busca TU Delft y KLM es que exista un futuro sostenible para la aviación y por ello buscan innovar. Es por eso que es Flying-V el avión del futuro
Debemos decirte que KLM ha estado presente entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo, ¡Ya sabrás qué compromiso tienen!
Más del avión sostenible
El Flying-V es un diseño para un avión de larga distancia eficiente en energía, su diseño integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de gas debajo de las alas.
Todo lo que mencionamos forma una “V”, estéticamente ¡Es una belleza! Y la misma, forma una aerodinámica mejorada y el peso disminuido de la nave hace que el consumo del combustible disminuya ¡en un 20%!
Lo que sigue para el avión es que se desea que vuele con combustible sostenible, así que será un gran paso para los viajes.
Anímate a volar en el Flying-V una vez esté disponible y recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!