Contáctanos a través de:
flor de nochebuena flor de nochebuena

Entertainment

¿Por qué la flor de Nochebuena tiene ese nombre?

Cada año que pasa, vemos florecer estas hermosas plantas que ponen como adorno en muchos hogares y edificios. Pero ¿alguna vez nos preguntamos por qué tienen ese nombre? ¿O de dónde son? Bueno, si aún no lo hacías, a mí me surgió la curiosidad de saber por qué tiene ese nombre ad hoc a la fecha, y de donde proviene la Noche Buena.

El origen del nombre Nochebuena

nochebuenas flor

Nochebuenas de distintas tonalidades. Foto Instituto Cultural de León

Hay quienes la llaman por mil nombres diferentes: Poinsettia,  Nochebuena¨ , Flor de Navidad, Estrella federal o Flor de Pascua. Pero, su verdadero nombre es Cuetlaxochitl y es originaria de México, si como lo leíste: ¡¡de aquí merito!! No de Estados Unidos, China o algún otro exportador masivo.

Cuetlaxochitl en náhuatl significa ¨flor que se marchita¨, los pueblos de donde es originaria esta planta  la usaban principalmente para remedios herbales,  pigmentar telas o para ponerla en altares dedicados a la madre Tonantzin (la madre Tierra).

Después de la colonización se popularizó como “Nochebuena” ya que su florecimiento se da en la época decembrina. Y también por los colores de Santa Claus, que se hizo rojo gracias a Coca-Cola.

poinsettias

Poinsettias. Foto Garden Lovers Club

Te preguntarás por qué en algunos lados le llaman Poinsettia. Bueno, pues esto se debe a un individuo embajador estadounidense que llegó a México hace casi 200 años llamado Joel Roberts Poinsett a quien le gustó tanto esta planta que decidió llevarse unas semillitas a sus terruños en Carolina del Sur. La planta se hizo tan popular que se comercializó en todo el mundo con su nombre.

México, gran productor de esta planta

nochebuenas

Nochebuenas en invernadero. Foto Sputnik Mundo

En la actualidad México ocupa el 4to lugar a nivel mundial en el cultivo de nochebuena… haciéndola digna representante y dando la cara de México ante el mundo. Esta es una razón más para sentirte orgulloso de ser Mexicano … ¡Mexipower!

Entertainment

7 películas que se grabaron en Puerto Vallarta; ¿Ya las conocías?

3, 2, 1… ¡Acción!
Estás por conocer qué filmes han tenido dentro de sus locaciones estas maravillosas tierras

Películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto: Uriel Gutiérrez

México es un gran destino para todo tipo de actividades, basta con decir qué hay películas que se grabaron en Puerto Vallarta y que muchas personas visitan estas tierras sin saber qué pisan tierras hollywoodenses.

Puerto Vallarta tiene vistas maravillosas, acompañado de sus paisajes pintados por montañas, sus playas, y su inigualable centro histórico hacen que este paraíso mexicano sea el preferido de muchos en el mundo.

Malecón Puerto Vallarta Foto Andrew Milligan

Malecón Puerto Vallarta; uno de los destinos más buscados para vacacionar en México Foto: Andrew Milligan

Gracias a todo en conjunto de maravillas Puerto Vallarta ha sido la locación perfecta, y  para un filme, sino para varios.

Y es que varios directores como, John Huston, Tony Scott, Michel Franco y Joe Rendón tomaron la gran decisión de tomar Puerto Vallarta como locación para compartirlo con los amantes de cine.

Las películas filmadas aquí tienen un amplio listado de temas, así que si eres un amante de las películas te damos un listado de:

7 películas que se grabaron en Puerto Vallarta

La noche de la iguana

Esta película lanzó al estrellato a Puerto Vallarta y fue filmada en la paradisiaca Playa Mismaloya.

Playa Mismaloya, sede de películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto Mapio

Playa Mismaloya, sede de películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto: Mapio

Fue protagonizada por estrellas de la actuación de los 60’s como Richard Burton, Eva Garden, Deborah Keer y Sue Lyon, bajo la dirección de John Huston que formó parte de la época de oro de Hollywood.

El filme narra la historia de un guía turístico recientemente retirado del sacerdocio, que dirige una excursión para mujeres en México, pero no diré más, ¡Te toca a ti descubrirlo!

Póster de la película Foto: filmaffinity.com

Póster de la película Foto: filmaffinity.com

Depredador es una de las películas que se grabaron en Puerto Vallarta

Una de las grandes películas referente del género del suspenso y la ficción es Depredador, atrapando al espectador con exuberantes paisajes en las montañas y el Río Mismolaya que baja de la Sierra Madre Occidental.

Bajo la dirección de John McTiernan, y con actores de la talla de Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura y Kevin Peter Hall, desarrollan la historia donde la exuberante selva tropical de Puerto Vallarta es el escenario de uno de los combates más épicos del cine.

Lo más interesante es que en Mismaloya aún es posible visitar partes del set de la cinta y encontrarse con recuerdos que dejó el filme en 1986, ¿Qué esperas para visitarla?

La película es una de las mejores de su género y si se de es Puerto Vallarta Foto: elintransigente.com

La película es una de las mejores de su género y si se de es Puerto Vallarta Foto: elintransigente.com

Revenge; una de las películas que se grabaron en Puerto Vallarta

En este drama de los 90’s dirigido por Tony Scott, las playas de Puerto Vallarta fueron el escenario perfecto para el desarrollo de la historia, en la que un piloto de la Armada estadounidense (Kevin Costner), -luego de 12 años en servicio- decide relajarse y vivir su vida en México.

Pero su plan no sale como esperaba, al involucrarse con la esposa (Madeleine Stowe) de un viejo amigo (Anthony Quinn).

Un chihuahua en Beverly Hills

El director Raja Gosnell realizó este filme protagonizado por una perrita chihuahua de una familia en Beverly Hills que tras extraviarse llega por accidente a Puerto Vallarta.

Se grabaron algunas tomas de esta película se grabaron en Puerto Vallarta Foto Archivo

Se grabaron algunas tomas de esta película se grabaron en Puerto Vallarta Foto: Archivo

En el destino, la protagonista canina tiene varias aventuras, en la que se muestran varios puntos que son iconos de la ciudad; vaya forma de descubrir Puerto Vallarta.

Sin Límites (Limitless)

La amplia variedad de actividades extremas que ofrece el puerto cautivó al director Neil Burger para dirigir sus cámaras y filmar escenas de acción en la película Sin Límites.

Bradley Cooper, Robert de Niro y Abbie Cornish son los protagonistas de la historia que trata de un escritor que ingiere una droga experimental que le permite hacer uso del 100% de sus capacidades cerebrales.

Bahía de Banderas, sede de películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto Andrew Milligan Sumo

Bahía de Banderas, sede de películas que se grabaron en Puerto Vallarta Foto: Andrew Milligan Sumo

Puerto Vallarta activa al 100 por ciento la adrenalina de los espectadores cuando un Maserati corre por el famoso Malecón y cuando Bradley Cooper salta a las aguas azules de la Bahía de Banderas.

Las Hijas de Abril; uno de las películas que se grabaron en Puerto Vallarta

El cineasta mexicano Michel Franco realizó un filme que trata de una sociedad donde los hijos se comportan como adultos y los padres como niños.

Playa Amapas en Puerto Vallarta Foto PVRPV.com

Playa Amapas en Puerto Vallarta Foto: PVRPV.com

Playa Amapas y Conchas Chinas, el Malecón y el centro de Puerto Vallarta fueron testigos de la grabación de esta aclamada cinta.

Como novio de pueblo

Por los bellos atardeceres que tiene Puerto Vallarta, sus calles empedradas y su característico toque de pueblo, el director mexicano Joe Rendón, encontró el marco perfecto para el rodaje de esta comedia-romántica.

Donde Diego (José María de Tavira) cae en depresión después de haber sido plantado en el altar, por lo cual sus dos primos Julián y Miguel (Martín Altomaro y Ricardo Polanco) deciden hacerle una intervención y se lo llevan a Puerto Vallarta, lugar ideal para pasarla bien.

No cabe duda que Puerto Vallarta es un paraíso, y que las actividades que hacer aquí son infinitas, estoy seguro que ya te quedaste con ganas de visitar este lugar, ¿Verdad?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Entertainment

La boda de Barbie en Yucatán ¡fue toda una bomba!

Ojalá hubiese sido invitado a esta gran boda, ¿a ti te hubiera gustado?

La boda de Barbie en Yucatán Foto Karla Puch

Las tradiciones, los colores y sabores del estado de Yucatán fueron clave para un gran evento, ¡la boda de Barbie!

Y es que una edición de lo que va del 2020 de los Travvy Awards reveló que Yucatán es “El Mejor destino de Bodas”, ¿habrá sido que por eso Barbie lo eligió?

La boda de Barbie en Yucatán con Action Man fue un éxito Foto Karla Puch

La boda de Barbie en Yucatán con Action Man fue un éxito Foto: Karla Puch

Es impresionante cómo no vamos a la mitad del año y ya tenemos nada más y nada menos que ¡la boda del año!

Pues Barbie no se casó con cualquiera sino con nada más y nada menos que ¡Action Man!

La rubia y famosa Barbie convenció a Action Man de darse el “sí” en tierras yucatecas rodeadas de belleza y romanticismo, adornadas por una celebración Maya en compañía de grandes invitados.

Todos los invitados a la boda de Barbie posaron para la foto del recuerdo Foto Karla Puch

Todos los invitados a la boda de Barbie posaron para la foto del recuerdo Foto: Karla Puch

En esta lista de invitados tan llamativa estuvieron personalidades como Hulk y Ana (su acompañante), Elsa de Frozen y Spiderman.

La gran boda de Barbie en Yucatán muestra desde el momento en el que está con sus preparativos con su madre que le deseó lo mejor en su nueva vida de casada.

Una gran sorpresa es que los novios vistieron prendas de la región yucateca confeccionada a mano, ¡hasta estas celebridades saben apreciar de las obras de arte mexicanas!

Barbie y su mamá antes de la boda Foto Karla Puch

Barbie y su mamá antes de la boda Foto: Karla Puch

Ya en la ceremonia, ¿a que no sabes quién fue el sacerdote? Fue nada más y nada menos que ¡Thanos! Si, el enemigo poderoso de los Avengers, ¿pensabas que seguía en el camino del mal?

Al parecer decidió cambiar de bando y se cambió al camino del bien.

Los invitados lanzaron arroz para la abundancia en la boda de Barbie en Yucatán Foto Karla Puch

Los invitados lanzaron arroz para la abundancia en la boda de Barbie en Yucatán Foto: Karla Puch

Cómo una tradición al momento de que Thanos declaró a Barbie y Action Man los invitados lanzaron arroz para la abundancia.

Oigaaaaaaaaan, deben saber que la ceremonia fue pública pero la fiesta privada aunque nos llegó una información de lo que hubo en el menú.

Thanos declarando marido y mujer a Barbie y Action Man Foto Karla Puch

Thanos declarando marido y mujer a Barbie y Action Man Foto: Karla Puch

¿Quieres saber de qué se trata el menú de la boda de Barbie en Yucatán? 

En la mesa hubo unos deliciosos tacos de cochinita pibil para acompañar una deliciosa sopa de lima.

Seguido de eso los invitados degustaron de papadzules la rica salsa de pepitas verdes de calabaza y epazote fue la sensación.

En la boda se llevó a cabo un baile tradicional Foto Karla Puch

En la boda se llevó a cabo un baile tradicional Foto: Karla Puch

De postre se sirvió un dulce de papaya que incluye piloncillo, clavo, limón y canela.

Cómo bebida el licor 100% yucateco ¡el Xtabentún! ¿Como habrán terminado de mareados los invitados?

Hulk bailando en la boda de Barbie ¿habrá sido el Xtabentún? Foto Karla Puch

Hulk bailando en la boda de Barbie ¿habrá sido el Xtabentún? Foto: Karla Puch

Es muy agradable que la boda de Barbie haya sido en Yucatán y esperemos que más celebridades de su calibre consideren a México como su destino para bodas.

Esta majestuosa representación corre a cargo de Karla Puch, una estudiante de comunicación que nos muestra que la imaginación no tiene límites.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Entertainment

Photobook, libro de viajes: Qué tu viaje se recuerde siempre

No hay mejor manera que recordar a la antigua

Desde el uso de las tecnologías para los post de nuestras vacaciones hemos olvidado lo tradicional, y es que ¿dónde quedaron los valores? Esas fotografías en físico para recordar nuestros viajes son únicas y para volver a lo tradicional tenemos los ¡photobooks!

La foto perfecta es la que te hace volver a vivir

No me negarás que no es lo mismo ver tus fotos en el teléfono y almacenarnos en la nube que tenerlas en físico, en el celular tarde o temprano se pierden o bien, olvidamos que las tenemos.

Es por eso que tenerlas físicamente es una sensación especial, el desempolvar o tenerlas en algún lugar de la casa es siempre gratificante, verlas nos hace recordar y bien dicen, ¡recordar es volver a vivir!

Recuerda que no es necesario imprimir miles de fotos, solamente las que consideres importantes y que hagan recordar la travesía completa, ¡esas que te hacen regresar aunque sea un momento a tu maravilloso viaje!

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (13)

Puedes poner las fotos que tomes en tus vacaciones en tu photobook. Foto Julio García Castillo

¿Cómo puedo tener estos momentos por siempre? ¡Con un photobook, libro de viajes!

Te preguntarás, ¿de qué se trata esto? Pues el photobook es un libro impreso que incluye tus fotos más preciadas, es algo bastante sencillo de crear y almacenar.

Así que con esto será fácil de transportar, de llevar de un lado a otro y mostrarlo a todas las personas que desees, ¡una maravilla!

No hay una exclusividad para armar tu preciado photobook, libro de viajes, puedes hacerlo con tu(s) hermano(s), tu familia, amigos o ponerte un poco romántico y hacerlo con tu pareja.

¿Dónde hacer tu photobook?

No es muy difícil hacer esta gran recomendación, en El Souvenir buscamos opciones fáciles y buenas para ayudarte y para esta actividad puedes usar Picdoozy.

Picdoozy es una empresa mexicana que se dedica a la fotografía, y que puede ayudarte a la realización de tu photobook.

Qué hacer en el desierto de Atacama Foto Julio García Castillo (8)

Almacena por siempre las fotografías de tus grandes viajes y recuerda tus experiencias. Foto Julio García Castillo

Teniendo 20 o más fotografías podrás comenzar con la realización de tu libro, elegirás entre el color de fondo, el número de fotos por página, añadir algún texto o sticker…

¿Qué estás esperando para hacer tu photobook, libro de viajes? Pues viaja, viaje y ¡nunca dejes de viajar! Para seguir añadiendo tus fotografías.

Continua Leyendo

Trending