Contáctanos a través de:

Mochilazo

Fiestas de Cholula: ¡Los mejores eventos que no te puedes perder!

Las fiestas de Cholula te sorprenderán, un viaje que te encantara.

Cholula es el pueblo mágico que se conoce por estar al pie de un volcán. Los hermosos paisajes que nos regala se unen con los eventos tradicionales que a continuación te enlistaré: Las Fiestas de Cholula.

Son muchos, así que, cualquier época del año es perfecta para ir. Pero, como sé que algunos prefieren el frío y otros el calor, también te dejaré el clima de Cholula.

La mayoría de las festividades en este Pueblo Mágico son religiosas, y son parte de la magia característica de este pueblo.

Fiestas de Cholula
Fiestas de Cholula. Carnaval de Cholula. Foto: E-Consulta

Algunas fiestas

Carnaval de Cholula: Un evento que simboliza la lucha por su tierra, costumbres y tradiciones de este mágico pueblo, su fecha es variable y se registra antes del miércoles de ceniza.

Tlahuanca: Se lleva a cabo el cuarto lunes de cuaresma, en la Capilla Real. El nombre de esta celebración se deriva de una fiesta que hace años se realizaba por las calles del centro durante la cual se bebía en exceso.

Hoy en día hay una procesión solo dentro de la capilla Real, donde se reparten cruces de madera; el mayordomo además ofrece una comida a todos los peregrinos. Durante el Viernes Santo hacen la representación.

Festival de Altepeilhuitl en Cholula. Foto: Isabel Muñiz

Fiestas de Cholula: Altepeilhuitl

Altepeilhuitl: Se realiza el domingo que antecede al jueves de la ascensión de Cristo Jesús, en la Capilla Real. Para este fiesta las imágenes patronales se adornan con frutas, calabacitas, chiles, mazorcas y pan.

Esta es una de las celebraciones más importantes de la región y se ha llevado a cabo en esta ciudad desde tiempos muy remotos.

Fiesta de Pobres y Labradores: Se realiza entre mayo y junio, y dura aproximadamente un mes. Colaboran comerciantes, tablajeros; tahoneros, labradores, agricultores y floricultores.

Fiestas de Cholula
Fiestas de Cholula. Foto: Archivo

Por lo tanto….

La virgen de los Remedios es bajada de su santuario con destino a la Parroquia de San Pedro, durante su recorrido se acompaña por toda la gente de los barrios.

En la Parroquia permanece por cerca de 30 días y cada gremio y familia dona una misa en acción de gracias; al término de estas actividades la Virgen Retorna a su Santuario.

En agosto llegan las celebraciones de la Muerte de la Santísima Virgen María, y la Procesión de los Faroles, el 14 y 31 respectivamente. La noche del 31 de agosto se realiza un recorrido por las calles de la ciudad.

Fiestas de Cholula. Procesión de los Faroles. Foto: Puebla Noticias

Fiestas de Cholula: Más festividades en Cholula

Desde luego cuenta con la participación de los barrios con su respectiva imagen. A las nueve de la noche inicia la hora santa en el convento de San Gabriel, tiempo que transcurrirá en la espera de los fieles.

Para el mes de septiembre, en el día 8 desde la mañana hasta en la noche, grupos de concheros bailan danzas rituales y los peregrinos ofrecen presentes a la virgen.

Por la tarde se hace la quema de los panzones, y cuando bajan del “cerro” aprovechan para realizar el ancestral “trueque” sobre la explanada de la Plaza de la Concordia.

Fiestas de Cholula
Fiestas de Cholula. Foto: Archivo

Clima de Cholula, Pueblo Mágico

En Cholula, la temporada de lluvia es caliente y nublada. Te aseguro que muchas personas les agrada este clima. O bien preferirás la temporada seca, la cual es cómoda porque es parcialmente nublada.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 6 °C a 26 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 29 °C.

Con base en la puntuación de turismo, la primavera en Cholula es la mejor época para que visites al Pueblo Mágico.

Fiestas de Cholula
Vista panorámica de la pirámide de Cholula. Foto: PueblaDos

Así que ve armando tu plan de viajes para la siguiente ocasión que visites Puebla y recuerda #NuncadejesdeViajar.

Europa

Viaje de mochilazo por Estambul, la ciudad turca mas grande

Conocer el mercado mas grande y antiguo del mundo, y las mezquitas mas importantes nunca fue tan sencillo.

¿Sabías que Turquía es el único país en el mundo que comparte dos continentes? Así es, es uno de los puentes entre el continente europeo y occidental. Si buscas un lugar lleno de cultura, tradiciones, y con influencia en ambos continentes, quédate con nosotros pues hoy nos vamos de mochilazo por Estambul.

Estambul es la ciudad mas grande de Turquía y anteriormente se le conocía como Constantinopla, es el lugar ideal para emprender una ruta mochilera en donde vas a disfrutar de su arquitectura y cocina tradicional.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Memphis Tours.

Los básicos para visitar Estambul

Antes que cualquier cosa, vamos a contarte cuales son los documentos que necesitas para entrar a Turquía. No puede faltar tu pasaporte, tu respectiva visa turca (que puedes tramitar completamente gratis), un registro de salud previamente llenado, además de tu certificado de vacunación contra Covid o prueba PCR negativa.

Para poder acceder a tu servicio de datos móviles será necesario que compres una tarjeta sim, al llegar al aeropuerto vas a encontrar muchos lugares en donde llegan a venderlas, sin embargo te sugerimos esperar hasta llegar al centro de la ciudad pues el costo es mas accesible.

Presenta tu PCR Negativa para ingresar a Estambul. Foto por Cromtek.

¿Sabías que aproximadamente el 95% de la población en Estambul ejerce el Islam? Por lo que vas a encontrar mezquitas por doquier y a la mayoría de sus habitantes utilizando una vestimenta que cubre la mayor parte del cuerpo.

Como en todo auténtico viaje de mochilazo, el presupuesto debe encontrarse perfectamente calculado, ni te preocupes por el tema del transpote pues en Estambul puedes moverte en metro, ferry o bus. Un tip muy bueno es que hagas uso de la tarjeta “istanbulkart” que funciona en todos los medios de transporte de la ciudad, excepto los taxis.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Carlos de Ory.

Un recorrido por la ciudad

Ahora vamos a disfrutar los atractivos turísticos principales de Estambul. Comencemos nuestro recorrido con la mezquita Santa Sofía un ejemplo de la arquitectura bizantina.

En sus inicios era una basílica ortodoxa que en 1453 fue convertida en mezquita. Se construyó entre los años 532 y 537, ¡por lo que vas a visitar un sitio de mas de 1,500 años de existencia!.

Mezquita Santa Sofía. Foto por AICA.

Otro sitio icónico de Estambul es la mezquita azul, construida entre 1607 y 1617. El lugar es simplemente maravilloso desde cualquier ángulo con sus mas de 20,000 azulejos (por supuesto de color azul) que tapizan sus paredes.

Lo mejor de todo, es que la entrada a las mezquitas de la ciudad es completamente gratis, aunque puedes dejar una pequeña donación a la salida si lo deseas.

Mezquita azul. Foto por Ser Turista.

¿Alguna vez imaginaste visitar uno de los mercados mas grandes y antiguos en el mundo? Nos referimos al gran bazar, un punto de encuentro entre locales y turistas que buscan los ingredientes mas frescos de la región y una gran variedad de artículos.

Que no te de pena el regateo a la hora de comprar, ya que en este lado del mundo es culturalmente aceptado.

Viaje de mochilazo por Estambul. Foto por Semana.

La comida y hospedaje

El mercado de especias, aunque es un poco mas pequeño ofrece todo lo relacionado con ello, y los dulces típicos mas deliciosos. Luego de tu larga caminata vas a encontrarte hambriento, y para ello Estambul tiene opciones súper económicas en sus puestos ambulantes.

Degusta el típico Simit (un pan regional) por tan solo $7 mxn, unas almejas con arroz y limón por $5 mxn cada una, un sándwich de pescado, y como postre un helado (que va a poner a prueba tu paciencia, pues los heladeros juegan con él antes de dártelo para sacarte una sonrisa).

La comida de Estambul se sazona con diversas especias. Foto por Barcelo.

Sigamos con el hospedaje, y con la idea de seguir economizando al máximo, los hostales van a ser tu mejor aliado.

Cheers Hostel, en el corazón de Estambul ofrece estancias por tan solo $350 mxn con áreas compartidas y una terraza para disfrutar de la ciudad.

Los helados característicos de Estambul. Foto por Citivatis.

Agora hostel tiene habitaciones mixtas o solo para mujeres con un costo de $318 mxn la noche y desayuno incluído.

¿Que tal, viajeros? Irte de mochilazo por Estambul no es tan difícil y costoso como seguro imaginabas. Comienza a planear tu aventura y #Nuncadejesdeviajar!.

Cheers Hostal. Foto por HostelsClub.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Troncones Point Hostel, ¡ideal para mochileros!

Un paraíso que combina el contacto con la naturaleza, la comodidad y sobre todo…¡que se adaptará a tu presupuesto!

Foto por Troncones Point Hostel

Al momento de viajar, las necesidades de cada persona varían de acuerdo al motivo del viaje, las fechas que se eligen, pero sobre todo el presupuesto. Y si de presupuestos que no dañen al bolsillo se trata, te presentamos el Troncones Point Hostel.

Este sitio es un gran ejemplo de que no se necesita gastar mucho dinero para disfrutar de instalaciones cómodas, limpias y seguras. ¡Vamos a conocerlo!

Una experiencia en Ixtapa que no puedes perderte. Foto por TPH.

Ideal para viajeros eco-friendly

El concepto del hostal, además de acogedor, tiene instalaciones rústicas y sencillas que no dejan de lado la comodidad del viajero.

Ha sido diseñado para promover el contacto con la naturaleza, y la sensación de desconexión del ajetreo de la ciudad.

Troncones Point Hostel se encuentra ubicado a unos 30 km al norte de Ixtapa, muy cerca de la playa. Estarás a aproximadamente 35 minutos de Ixtapa-Zihuatanejo y a 45 minutos del aeropuerto.

Playa de Troncones Point Hostel. Foto por Kary Pahe.

Su ubicación es muy privilegiada, ya que tiene acceso directo a la playa, además de que está a menos de dos kilómetros de distancia de las aguas cristalinas de Bahía Manzanillo y Punta Majahua. Y para la hora de la comida, se encuentra a 5 minutos a pie de un restaurante local.

Todas las mañanas se ofrecen café y té gratuitos en la cocina que es un área común del hostal. Nada como empezar el día con una bebida calientita en un lugar como la playa, mientras disfrutas de la brisa y el sonido de las olas.

Disfruta de cada rincón del hostal. Foto por TPH.

Tipos de habitaciones

En el Troncones Point Hostel se ofrecen tres tipos de habitaciones, todas muy cómodas, pero con algunas diferencias. Cuenta con la opción de una habitación cuádruple (con capacidad máxima de 6 personas) y cuenta con un balcón y baño privado.

En la habitación triple (máximo 3 personas) el baño es compartido. Mientras que en la habitación doble tendrás acceso a un baño privado, balcón y una pequeña cocina.

Vista desde la cocina. Foto por TPH.

Todas las habitaciones tienen ventilador en el techo y ofrecen artículos de higiene personal y wi-fi gratuitos.

Como ya lo sabes, los costos por alojarte en este hostal pueden variar de acuerdo a la temporada del año en que decidas reservar y la ocupación del lugar. El precio aproximado para dos adultos por una noche va desde los $800 MXN.

Habitación en Troncones Point Hostel. Foto por TPH.

Mas detalles del Troncones Point Hostel

Visitar este hostal será una experiencia bastante cómoda, disfruta de su área de hamacas, en donde podrás relajarte y tomar una buena siesta.

Además, si llevas tu auto durante el viaje, en el Troncones Point Hostel cuentan con estacionamiento gratuito así que esta ya no será una preocupación.

Y si viajas acompañado de tu mascota, aquí también será bienvenida, solo debes considerar que tiene un costo extra de aproximadamente $400 MXN por toda tu estancia.

Clases de yoga en Troncones Point Hostel. Foto por TPH.

Algunas de las actividades a disfrutar en el hostal o en las playas aledañas son el senderismo, ciclismo, equitación, snorkel, o incluso en el lugar se ofrecen noches de cine y música en vivo para promover la convivencia entre los viajeros.

Disfrutar de unas buenas vacaciones sin perjudicar a nuestro bolsillo será una realidad si visitas el Trocones Point Hostel, y qué mejor manera de hacerlo que tomando un vuelo con la aerolínea regional líder de nuestro país: Aeromar.

Conoce las opciones de vuelo que tienen para ti, además de su calidad en el servicio, ofreciendo una entrega de equipaje y check in en menos de 15 minutos. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viajemos con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Fin de Semana

Mayan Monkey Hotel y Hostel en Cancún: El lugar de los mochileros

Mayan Monkey Hotel y Hostel en Cancún es un sitio que te hará encontrarte con más aventureros como tú
¡Cancún te está esperando!

Mayan Monkey. Foto: Pinterest

Si quieres visitar una de la playa más hermosas de todo México y tener una experiencia inolvidable, el Mayan Monkey Hotel y Hostel en Cancún es el lugar perfecto para ti.

Así que si no tienes mucho presupuesto y quieres disfrutar las playas del Caribe y el incomparable ambiente nocturno de este lugar ya sabes a dónde ir.

Mayan Monkey Hotel y Hostel en Cancún. Foto: find local businesses
Mayan Monkey Hotel y Hostel en Cancún. Foto: find local businesses

Mayan Monkey Hotel y Hostel en Cancún

Podrás encontrar este hostel en el corazón de la zona hotelera, así que prepárate para disfrutar las playas de Cancún.

Pero no solo eso, ya que también vas a poder encontrar a unos cuantos metros los mejores bares, discotecas y restaurantes, ¡Asombroso!

Front Desk. Foto: Hotelopia
Front Desk. Foto: Hotelopia

Y por si fuera poco también tienen una de las mejores vistas de los coloridos atardeceres de Nichupte, ¡Listos para las fotos!

Los servicios del hostel

Mayan Monkey Hotel y Hostel en Cancún es uno de los principales atractivos de los turistas y no solo es por sus precios super bajos, ya que también tiene todo.

Ten unas vacaciones extraordinarias en Cancún Foto: Sitio Cancún
Ten unas vacaciones extraordinarias en Cancún Foto: Sitio Cancún

Desde los servicios básicos del hospedaje hasta las más divertidas actividades que te puede ofrecer Cancún, ¡Estas listo!

Habitaciones de Mayan Monkey Hotel & Hostel

Aquí vas a encontrar lo que necesitas, desde habitaciones privadas con todas las comodidades hasta habitaciones para 12 personas.

Mayan Monkey. Foto: Pinterest
Mayan Monkey. Foto: Pinterest

Así que si estas planeando las vacaciones perfectas con todos tus amigos este es el lugar perfecto para hospedarte.

Precio del hospedaje

El precio por persona es de $500 pesos así que no lo pienses más y planea las vacaciones más fantásticas por México.

Aparte es súper fácil llegar a este lugar, y para que conozcas un poco más de este hostel y todas las locaciones que tiene tienes que dar click aquí.

Mayan Monkey Hotel y Hostel en Cancún. Foto: HikersBay
Mayan Monkey Hotel y Hostel. Foto: HikersBay

Así que lo pienses más y disfruta la belleza que la Riviera Maya nos ofrece.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending