Contáctanos a través de:

Nuevo León

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Cada año el Festival Internacional de Cine de Monterrey nos otorga la muestra de las mejores creaciones cinematográficas en el norte del país.

Del 13 al 20 de Agosto. Festival Internacional de Cine de Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se ubica como uno de los cinco más importantes del país y  el más importante del norte de México. Su principal objetivo es reunir las nuevas tendencias de cine temático.

Por lo cual, presenta secciones de cine nacional, internacional y local en competencia. Así como encuentros y conferencias con artistas de la industria, todo en busca de fomentar la producción de cine nuevo y de calidad en México y el mundo.

Festival-Internacional-de-Cine-de-Monterrey.-Foto:-Posta-1
Festival Internacional de Cine de Monterrey. Foto: Posta

Historia, compromiso y arte 

El FIC de Moterrey nace en 2005 y tras 14 años de ediciones, hoy pueden presumir de haber proyectado más de 2789 películas en 2,503 funciones. La cultura y comunidad cinematográfica se reúne en Agosto todos los años.

Así que bajo estas motivaciones la misión del festival es ofrecer a los asistentes y talentos la creencia de que el cine transforma y es una factor muy importante en el progreso social, político y de paz.

Historias-que-cuentan-el-mundo.-Foto:-El-siglo-de-Torreón-2
Historias que cuentan el mundo. Foto: El siglo de Torreón

Para todas las edades y clases sociales, el festival se encarga de portar la mejor de las vibras para compartir diversas historias, trascendentes, desgarradoras y entrañables de personajes que cambian el mundo.

Directores, productores y público se dan cita a este acto de apreciación y premiación tan importante. En Agosto del 2010 se contó por primera vez con una muestra de largometrajes y cortometrajes clásicos y contemporáneos.

La-cineasta-Claire-Denis-en-el-FIC-de- Monterrey-2018.-Foto:-Canal-22-4
La cineasta Claire Denis en el FIC de Monterrey 2018. Foto: Canal 22

El Cabrito de Plata del Festival Internacional de Cine de Monterrey 

El premio oficial y por excelencia del Festival de Cine de Monterrey para los ganadores y homenajeados es una representación de la cultura del estado norteño. Reconocimiento y admiración.

Entre los premios más importantes a nivel internacional y calificados por el jurado se encuentran algunos como Mejor Largometraje de Animación, Ficción y Documental. Así como los homenajes y las votaciones del público.

El-Cabrito-de-Plata-del-Festival-de-Cine-de-Monterrey.-Foto:-Cine-Premiere-5
El Cabrito de Plata del Festival de Cine de Monterrey. Foto: Cine Premiere

La competencia mexicana se califica en las misma categorías y se agrega el cabrito de plata al mejor cortometraje y largometraje de Nuevo León. La dirección, ejecución y temática también reciben su galardón en forma de mención honorifica.

¡Nosotros te contamos y tu tienes que vivirlo! Las sedes del Festival se ubican en el Cinépolis de Garza Sada, la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la Cineteca, el Teatro del Centro de las Artes y Niños Conarte.

La-conexión-entre-la-realidad-y-el-arte-en-el-FIC-de-Monterrey.-Foto:-The-Couple-Experience-6
La conexión entre la realidad y el arte en el FIC de Monterrey. Foto: The Couple Experience

Visita su sitio oficial para conocer la programación, nominaciones y variaciones en las sedes www.monterreyfilmfestival.com ¡No dejes que te lo cuenten! #NuncaDejesdeViajar

Hoteles

Este es el nuevo Holiday Inn Express Monterrey, ¡viaja sin complicaciones!

La cadena IHG Hotels & Resorts nos da una buena noticia ¡para regios y viajeros!

La cadena hotelera IHG Hotels & Resorts ha anunciado la apertura de su nueva propiedad, se trata del Holiday Inn Express en Monterrey.

Localizado en un estratégico lugar frente al Parque Fundidora, con esta nueva adquisición se busca continuar con el crecimiento de la cadena.

El paso firme en su estrategia de expansión con los hoteles Holiday Inn Express ha sido tan constante, que ya cuentan con ¡mas de 3 mil propiedades en todo el mundo! Que se traducen en alrededor de 300,000 habitaciones.

La ciudad de Monterrey recibe a la nueva propiedad de IHG Hotels & Resorts. Foto por Invest Mty.

Holiday Inn Express está en donde los huéspedes quieren

Y sobre todo, en donde los huéspedes necesitan estar. La nueva propiedad ha sido diseñada para viajeros dinámicos y que valoran una experiencia de viaje funcional.

Sus habitaciones son ideales para el buen descanso, sentir comodidad y un disfrutar de sueño reparador.

Además de ofrecer vistas panorámicas del famoso Parque Fundidora (que ofrece un ambiente en donde la naturaleza se une con las antiguas instalaciones de la fundidora Monterrey), se encuentra cerca de la Arena Monterrey y del Centro Internacional de Negocios.

El famoso Parque Fundidora, Monterrey. Foto por Escapadas.mx

El nuevo Holiday Inn Express Monterrey Fundidora ofrece entre sus amenidades: un centro de negocios, conexión Wi-fi sin costo (como debe ser), gimnasio, salas de juntas, entre otras.

Pero tampoco nos olvidemos de su ya conocido desayuno buffet Express Start, ideal para comenzar el día con nuestros platillos favoritos y toda la actitud, además de que ya va incluido en la tarifa.

Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.

La industria turística se recupera

La apertura del Holiday Inn Express Monterrey representa una esperanza y la recuperación del turismo en la zona regia.

Se han generado ya alrededor de 100 empleos directos en la ciudad, y con su excelente ubicación, se espera que genere una mayor afluencia en la zona, e incentive a nuevas inversiones.

Consideremos que tan solo en el año de 2019, Monterrey recibió casi 3 millones de viajeros, que visitaban la ciudad ya sea por negocios o placer.

Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.

“Es una combinación muy afortunada entre una de las ciudades más relevantes del país y una ubicación privilegiada, estoy seguro de que el Holiday Inn Monterrey será muy exitoso”. Dijo Jorge Apaez, Chief Operating de IHG.

Con esta apertura, ya suman 12 propiedades en el estado de Nuevo León.

Y tu, ¿Qué esperas para viajar sin complicaciones? Hazlo con los Hoteles y Resorts IHG . Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Instalaciones del Holiday Inn Express Monterrey. Foto por IHG.
Continua Leyendo

En Familia

Nuevo León se ilumina con el festival Luztopía

¡Disfruta del festival de luces navideñas mas grande de México!

Una de las mejores épocas del año se acerca, la navidad. Y el estado de Nuevo León ha tirado la casa por la ventana con la cuarta edición de Luztopía, el festival de luces navideñas mas grande de México.

Esta actividad es ideal para chicos y grandes, y un muy buen plan para finde que podrás disfrutar del 18 de Noviembre de 2021 al 16 de Enero de 2022.

Festival Luztopía Nuevo León. Foto por FLNL.

Navidad en el espacio

Como cada año, la temática del festival es diferente, y en esta ocasión ha sido nombrada “Navidad en el espacio”.

La sede de Luztopía será el Parque Fundidora, contará con mas de 200 figuras gigantes iluminadas con motivos navideños, además de cohetes, marcianos, planetas, estrellas y naves espaciales llenos de color y alegría.

Encontrarás algunas otras atracciones como el castillo del lago, un divertido paseo en trineo, shows de entretenimiento, área de food trucks, rueda de la fortuna, el incomparable túnel mágico giratorio, ¡Y hasta visitar la casa de Santa!.

Festival Luztopía. Foto por FLNL.

Esperamos que te hayas portado bien esta año porque podrás platicar con él y pedirle tus regalos de navidad.

Luztopía resulta tan impresionante para quienes deciden disfrutarlo, que ha llegado a tener mención en los medios internacionales como referencia dentro de los mejores festivales navideños del mundo.

Un festival lleno de alegría y color, Luztopía. Foto por FLNL.

Luztopía es comunidad

La cuarta edición del festival ha sido posible gracias al apoyo conjunto del Clúster de Turismo de Nuevo León A.C, CACAO producciones y el Parque Fundidora.

Además, nada de esto sería posible sin los artistas regiomontanos que diseñan las figuras gigantes, y sin las orgullosas manos de artesanos en Atlixco, Puebla que las fabrican.

Tampoco puedes perderte de los puestitos de artesanías en Luztopía. Foto por Vida en Yucatán.

Son mas de 1,200 personas quienes hacen realidad este espectáculo que tiene como finalidad reactivar el turismo de Monterrey, fomentar la derrama económica y promover la convivencia familiar con espectáculos de primer nivel.

En el festival Luztopía de Nuevo León se van a tomar algunas medidas sanitarias con el fin de cuidar la salud de los asistentes.

Dentro de las instalaciones se deberá hacer uso de cubrebocas obligatorio y no se excederá una capacidad del 75% de su aforo. Mantén tu sana distancia, utiliza gel antibacterial y a disfrutar de las Christmas Vibes.

Prueba las delicias neoleonesas en los food trucks de Luztopía. Foto por A fuego lento.

¡Toma nota si planeas asistir al evento!

Porque los costos de entrada general serán de $80 y $120, aunque pueden variar de acuerdo al día que visites el Luztopía.

También existe la opción de boletos VIP que van de $180 a $220 e incluyen un fast pass a las filas de acceso y atracciones.

Los boletos ya se encuentran disponibles en la página web así que apresúrate porque la diversión te espera.

Disfruta del Festival Luztopía en Nuevo León. Foto por Zona Turística.

Y si planeas volar a Monterrey, te invitamos a hacerlo de la mano de Aeromar, la aerolínea mexicana que ofrece un servicio de calidad e instalaciones de primera a los viajeros.

Conoce las tarifas especiales que tienen para ti y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A volar de la mano de Aeromar!. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Fin de Semana

Atención Regios y más: Ya esta aquí el Festival de Viajes y Aventuras 2021

¡Arrancan los viajes para encontrarte con el México que no conocias!

Festival de Viajes y Aventuras 2021 Foto El Souvenir

19 de Junio. Monterrey, Nuevo León. Después de más de un año de encierro sanitario, nuevamente el turismo cultural y de naturaleza se pone de moda en México y comienzan los eventos de promoción como el Festival de Viajes y Aventuras 2021 en Monterrey, Nuevo León.

Aventura en Nuevo León. Foto El Souvenir
Aventura en Nuevo León. Foto El Souvenir

Es el momento de activar los viajes al aire libre en donde podamos sentir la libertad y respirar aire fresco ya sea con actividades de contemplación o aquellas de aventura que requieren de un esfuerzo físico, pero también de una gran descarga de adrenalina.

Estados increíbles en el Festival de Viajes y Aventuras

En esta edicion el Festival de Viajes y Aventuras se ha enfocado a estados que ofrecen una gran especialidad en cultura, naturaleza y gastronomía.

Michoacán, Chihuahua, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León, muestran sus mejores spots de viaje.

Festival de Viajes y Aventuras. Foto: El Souvenir 8
Festival de Viajes y Aventuras. Foto: El Souvenir

Viajes, experiencias, rutas gastronómicas, viñedos, artesanía, pueblos mágicos, naturaleza, playas, aventura, arqueología, museos, astronomía y paleontología, son tan solo una probadita de lo que verás.

Un evento abierto a todo el público

La cita es este 19 y 20 de junio en CINTERMEX, Monterrey; el Festival es presencial y permite a los neoleoneses y viajeros de estados vecinos a conocer la oferta de estos maravillosos destinos reunidos en un solo espacio.

Festival de Viajes y Aventuras. Cintermex. Foto: El Souvenir
Viajes y Aventuras en Cintermex. Foto: El Souvenir

El lugar de reunión asegura todas las medidas sanitarias adecuadas para que los asistentes puedan comenzar a planear sus próximos viajes descubriendo las opciones de dónde viajar de acuerdo a sus intereses y facilidades para lograrlo.

Nuevo León Extraordinario

Para realizar este festival, no podría tener mejor anfitrión como el estado que está marcando una tendencia en viajes de naturaleza: Nuevo León.

Así es, un destino que ha demostrado su gran oferta de viajes especializados en ecoturismo y aventura, sin dejar a un lado su gran oferta cultural y gastronómica.

Aventura en Nuevo León. Foto El Souvenir
Aventura en Nuevo León. Foto El Souvenir

Al ser un evento para todo el público y de acuerdo a los anfitriones, el objetivo de este festival es ofrecer las nuevas tendencias de viajes.

Ademas se anunciarán nuevas rutas, experiencias y segmentos de nicho que permitan la llegada de nuevos clientes potenciales para cada estado.

Festival de Viajes y Aventuras. Foto: El Souvenir
Festival de Viajes y Aventuras. Foto: El Souvenir

En cada uno de los destinos expositores asociados a este festival participan:

Tour operadores, atractivos insignia, agencias, transporte, restaurantes, artículos deportivos y accesorios de viaje, hoteles, artesanos, museos y parques recreativos.

Festival de Viajes y Aventuras 2021
Festival de Viajes y Aventuras 2021

Banderazo para viajar al Festival de Viajes y Aventuras

La inauguración del día 19 de junio estuvo presidida por el Secretario de turismo de Nuevo León Miguel Ángel Cantú junto con sus colegas de los estados participantes.

Nuevo León Festival de Viajes y Aventuras. Secretarios de Turismo. Foto: El Souvenir
Nuevo León Festival de Viajes y Aventuras. Secretarios de Turismo. Foto: El Souvenir

Es momento de viajar y si te encuentras en el norte de México aprovecha este Festival de Viajes y Aventuras en Cintermex para planear tus próximos viajes pero ¡ahora sí, fuera de casa!

Continua Leyendo

Trending