Parques, bailes, premios de belleza y divertidos concursos llenan la agenda del increíble festival de rana ¿Te gustaría conocer más sobre él?
Pues te sugerimos que prepares tus maletas y reserves unos cuantos días en agosto pues Valley City te espera para presenciar este increíble festival .
El comienzo de un gran evento
Este hermoso lugar tiene una historia sumamente interesante, empezando con el nombre, pues antes era conocido por Pouppeville.
Aunque fue cambiado en el siglo diecinueve al actual nombre en honor al ingeniero que puso la vía férrea que pasa por ella y que fue la que impulso su desarrollo.
Sin embargo, hasta el siglo veinte fue que empezó a relacionarse con las ranas debido a unos hermanos con una peculiar iniciativa.
Pues Jacques Weil y sus hermanos empezaron a llevar ancas de estos animales a diferentes restaurantes del país.
Así, poco a poco Valley City comenzó a tomar popularidad y a conocerse por el lugar de estas criaturas dando paso al festival de la rana.
Conoce Valley City y su peculiar festival de la rana.
Déjame decirte que este pintoresco lugar tiene una población con una atmósfera muy agradable, amigable y tranquila, así como una arquitectura colonial que vale la pena visitar.
Aunque, a esta ciudad no se le conoce mucho por eso, si no por ser la capital mundial de la rana, increíble ¿No lo crees?
Por esta razón este festival de las ranas es muy particular y puedes divertirte de muchas formas, pues hay muchas atracciones asombrosas y súper divertidas, pero por su puesto las ranas son las protagonistas.
Y si tienes a una de estas lindas criaturas recuerda que puedes llevarla a competir al concurso de disfraces y al mítico concurso de saltos.
Concurso de saltos.
Aquí por la diversión no te preocupes, pues encontraras muchas actividades increíbles, pero sin duda alguna el favorito entre sus visitantes es el concurso de saltos.
La competencia no será fácil, ya que participan más de 600 personas de todas las edades, que llevan su ranita a competir y ver cuál es la que más salta y por su puesto la más rápida.
Pero no te preocupes si no tienes rana para competir pues ahí mismo puedes alquilar una por 5 dólares y ¡Unirte a la diversión en el festival de las ranas!
Que no te descalifiquen
Si bien es difícil controlar el comportamiento de una rana, puedes ganar de forma limpia sin hacer trampa y por eso mismo tienes que seguir estas sencillas normas
Que no se te ocurra tocar a tú rana o usar comida para que este avance, porque más rápido quedaras descalificado.
Pero lo que si puedes hacer es gritarle o dar golpecitos en el suelo para incentivarla a saltar más lejos y más rápido.
Ten por seguro que todos pueden ganar, pues hace un par de años una pequeña niña de un año con su ranita fue la ganadora de este increíble concurso en el festival de la rana.
¡Definitivamente no puedes perderte este particular y diferente festival!
Agosto el mes de la rana.
A final del año, en el mes de agosto se realiza el famoso festival de la rana, en donde podrás ver espectáculos musicales de artistas de todo el país.
Además de disfrutar de la ceremonia en donde se escoge la reina de la rana, ceremonia en la cual podrás participar semanas antes de que comience el festival.
Y si eres muy fan de este particular animal podrás comprar diferentes artículos que tienen a este animal como protagonista.
Un platillo típico en el festival de la rana.
Si bien en otros festivales en los que los protagonistas son los animales se dedican a venerarlos, en el festival de la rana no es el caso.
Pues aquí se reúnen los amantes de las ranas en todos los sentidos, los fans de las ancas y por su puesto también los que quieren a sus ranas como parte de su familia.
Para comer el principal platillo en este festival son las ancas de ranas ¿Las has probado? O ¿Se te antojan? Pues en el festival de la rana podrás encontrar diversos platillos preparados con este peculiar ingrediente.
Después de conocer todo sobre este festival ¿te gustaría conocerlo? Sin duda es algo diferente pero seguro es una experiencia muy divertida ¡Conócelo! y #Nuncadejesdeviajar!