Contáctanos a través de:

Festivales

Festival de la Rana, un evento para dar saltos de emoción.

Te presento este fantastico evento que pinta las calles de Luisiana de verde con mucha diversión ¡El Festival de la Rana!

Parques, bailes, premios de belleza y divertidos concursos llenan la agenda del increíble festival de rana ¿Te gustaría conocer más sobre él?

Pues te sugerimos que prepares tus maletas y reserves unos cuantos días en agosto pues Valley City te espera para presenciar este increíble festival .

Luisiana, Valley City Foto de joe lavigne

El comienzo de un gran evento

Este hermoso lugar tiene una historia sumamente interesante, empezando con el nombre, pues antes era conocido por Pouppeville.

Aunque fue cambiado en el siglo diecinueve al actual nombre en honor al ingeniero que puso la vía férrea que pasa por ella y que fue la que impulso su desarrollo.

Vía Ferrea de Valley City Foto de chelsea audibert

Sin embargo, hasta el siglo veinte fue que empezó a relacionarse con las ranas debido a unos hermanos con una peculiar iniciativa.

Pues Jacques Weil y sus hermanos empezaron a llevar ancas de estos animales a diferentes restaurantes del país.

Así, poco a poco Valley City comenzó a tomar popularidad y a conocerse por el lugar de estas criaturas dando paso al festival de la rana.

Festival de la Rana Foto de Johnny

Conoce Valley City y su peculiar festival de la rana.

Déjame decirte que este pintoresco lugar tiene una población con una atmósfera muy agradable, amigable y tranquila, así como una arquitectura colonial que vale la pena visitar.

Aunque, a esta ciudad no se le conoce mucho por eso, si no por ser la capital mundial de la rana, increíble ¿No lo crees?

lugar de la feria de la rana
Lugar de las ranas Foto de Only in your State

Por esta razón este festival de las ranas es muy particular y puedes divertirte de muchas formas, pues hay muchas atracciones asombrosas y súper divertidas, pero por su puesto las ranas son las protagonistas.

Y si tienes a una de estas lindas criaturas recuerda que puedes llevarla a competir al concurso de disfraces y al mítico concurso de saltos.

Eventos conn ranas Foto de gary tresize

Concurso de saltos.

Aquí por la diversión no te preocupes, pues encontraras muchas actividades increíbles, pero sin duda alguna el favorito entre sus visitantes es el concurso de saltos.

La competencia no será fácil, ya que participan más de 600 personas de todas las edades, que llevan su ranita a competir y ver cuál es la que más salta y por su puesto la más rápida.

Pero no te preocupes si no tienes rana para competir pues ahí mismo puedes alquilar una por 5 dólares y ¡Unirte a la diversión en el festival de las ranas!

Ranas para concursar Foto de adam currie

Que no te descalifiquen

Si bien es difícil controlar el comportamiento de una rana, puedes ganar de forma limpia sin hacer trampa y por eso mismo tienes que seguir estas sencillas normas

Que no se te ocurra tocar a tú rana o usar comida para que este avance, porque más rápido quedaras descalificado.

Feria de la rana
Carrera con Ranas Foto de The Dawg

Pero lo que si puedes hacer es gritarle o dar golpecitos en el suelo para incentivarla a saltar más lejos y más rápido.

Ten por seguro que todos pueden ganar, pues hace un par de años una pequeña niña de un año con su ranita fue la ganadora de este increíble concurso en el festival de la rana.

¡Definitivamente no puedes perderte este particular y diferente festival!

Ganador de la feria de la rana
Rey en el festival de la rana Foto de tadpole

Agosto el mes de la rana.

A final del año, en el mes de agosto se realiza el famoso festival de la rana, en donde podrás ver espectáculos musicales de artistas de todo el país.

Además de disfrutar de la ceremonia en donde se escoge la reina de la rana, ceremonia en la cual podrás participar semanas antes de que comience el festival.

Y si eres muy fan de este particular animal podrás comprar diferentes artículos que tienen a este animal como protagonista.

Feria de la rana
Actividades en el festival de la Rana Foto de Fredomatik

Un platillo típico en el festival de la rana.

Si bien en otros festivales en los que los protagonistas son los animales se dedican a venerarlos, en el festival de la rana no es el caso.

Pues aquí se reúnen los amantes de las ranas en todos los sentidos, los fans de las ancas y por su puesto también los que quieren a sus ranas como parte de su familia.

Ancas de Rana Foto de Soleman Productos

Para comer el principal platillo en este festival son las ancas de ranas ¿Las has probado? O ¿Se te antojan? Pues en el festival de la rana podrás encontrar diversos platillos preparados con este peculiar ingrediente.

Después de conocer todo sobre este festival ¿te gustaría conocerlo? Sin duda es algo diferente pero seguro es una experiencia muy divertida ¡Conócelo! y #Nuncadejesdeviajar!

Luisiana, lugar mundial de las ranas Foto de Ser turista

En Familia

Luztopía Monterrey, un cuento encantado muy luminoso

El evento navideño de luces, magia y color más importante del país.

La mejor temporada del año se acerca, la navidad esta a la vuelta de la esquina y con ello Luztopía en Monterrey, que te da la bienvenida a ¡Un Cuento Encantado!.

Conoce un poco más de este gran evento en Monterrey, Nuevo León y anímate a pasar esa encantadora noche rodeado de amigos y familia.

Diversión para niños Foto: Luztopía

¿Qué es Luztopía?

¡Te presento Luztopia! Un festival artístico y de luces navideñas que llega a su quinta edición este año.

Este importante evento realizado en el Parque Fundidora de Monterrey llega con más de 200 instalaciones iluminadas y muchas atracciones interactivas. Te cuento que es el lugar perfecto para pasar un rato agradable y lleno de diversión en familia.

Familia en cuento encantado Foto: Luztopía

Cuento Encantado

Este año Luztopía busca hacerte sentir niño otra vez y darles grandes recuerdos a los peques consentidos de la casa. ¡Qué maravilla!

Por eso en esta 5° edición regresa con el tema “Cuento Encantado” en donde podrás encontrar cientos de figuras iluminadas y una que otra atracción, por su puesto.

Foodtrucks Foto Luztopía

¿Quieres conocer un poco más de lo que este festival tiene para ti? Pues este te recibirá encantado con asombrosos castillos, dragones, arlequines, princesas y unicornios, dignos de un gran cuento.

Pero no es todo, porque también podrás ver increíbles presentaciones de grandes artistas, así como shows musicales.

Show musical Foto: Luztopía

Y si quieres aprender algo nuevo, no te preocupes, pues aquí también podrás encontrar talleres.

Además, si tienes hambre o ganas de botanear, no te preocupes que este festival tiene su zona de foodtrucks. ¿Te gustaría llevarte algún recuerdo de Luztopía? Pues este lugar también cuenta con un mercado de artesanías, que apuesto a que la mayoría te las vas a querer llevar a casa.

Artesanías Foto: Luztopía

Aunque si el recuerdo lo buscas más económico las fotos en los diferentes spots que hay para ti son la opción perfecta. Tranquilo que ya casi termino, pues lo mejor esta al final como un muro de los deseos.

Y para todos aquellos que les gusta la adrenalina pues aquí también podrás encontrar una tirolesa de 130 metros de largo ¿Puedes creerlo?

Diversión en festival Foto: Luztopía

Tiempo limitado

Como todo gran evento tiene un principio y un final, te sugerimos empezar a elegir bien las fechas para conocer este festival navideño.

Pues Luztopía esta abierto desde el 23 de noviembre del presente año y culminara con broche de oro el 8 de enero de 2023.

Parque navideño Foto: Luztopía

Eso sí, este festival estará abriendo todos los días de 17 a 23 horas, claro con excepción de los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado.

Acá entre nos, durante los 47 días que dura este evento espera recibir alrededor de ¡500 mil personas!

Mismos que serán locales, de regiones aledañas como Coahuila y por supuesto tú, si te animas a visitarlo.

Cuento encantado Foto: Luztopía

¿Cuánto cuesta?

Este evento 100% familiar y multicolor tiene diferentes ofertas especiales para ti, que van desde los $105 hasta los $260 pesos.

Los precios dependerán del paquete que más te convenga, ya sea un pase normal o plus.

Festival navideño Foto: Luztopía

Además, también existe un paquete especial de 5X4, mismos que podrás ver y adquirir en su página web.

Aunque también podrás adquirir estos pases por medio de la APP “Pasaporte Nuevo León” o en taquilla los días que asistas al evento.

Lugar para fotos Foto: Luztopía

Tómalo en cuenta…

Aquí te dejo algunas recomendaciones para entrar a este increíble cuento navideño.

Pues podrás entrar con Bolsa y/o mochila, cámaras, selfie stick, paraguas, sombrero agua, y únicamente perros de servicio.

Spot de fotos Foto: Luztopía

De igual forma este evento está adaptado para personas con discapacidad.

Y no te preocupes pues la lluvia no será problema, ya que si llegara a llover el parque sigue operando con regularidad, para que tu sigas disfrutando.

Festival Navideño Foto: Luztopía Monterrey.

Cortesías en Luztopía

Es importante destacar que este increíble evento, como parte del trabajo en conjunto con el DIF estatal, entregara hasta 50 mil cortesías.

Dichas cortesías serán destinadas para niñas y niños de escasos recursos, para que formen parte de la experiencia navideña.

Diversión en festival navideño Foto: Luztopía Monterrey.

¿Ya te animas a visitarlo? Pues si quieres saber un poco más de este evento puedes visitar su sitio web.

Y si aún no te animas tienes que saber que Nuevo León te invita a ser parte de esta edición de Luztopia, el evento navideño de luces, magia y color más importante del país.

Cuento encantado Foto: Luztopía

Recuerda que si viajas a Monterrey, te sugerimos hacerlo en compañía de Autotur. Descubre la manera de viajar con los conductores mejor capacitados y a bordo de las unidades mas cómodas. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

América

Lollapalooza en la ciudad de los vientos, Chicago

¿Estás listo para uno de los mejores eventos de música alternativa? Algo extraordinariamente impresionante.

No hay mejor plan en este mundo que disfrutar de una tarde escuchando a nuestros artistas favoritos, acompañados de la euforia del público que emocionado corea las canciones del momento, todo esto puedes vivirlo en la edición 2022 del Lollapalooza en Chicago.

Este año, la ciudad de los vientos, específicamente el “Grant Park”, será testigo de uno de los momentos mas imperdibles de la música alternativa, pues una gran cantidad de bandas y cantantes internacionales ya se encuentran afinando gargantas ¡para darlo todo en el escenario!.

Grant Park, Chicago. Foto por TripsSavvy.

Mas recargado que nunca

El Lollapalooza Chicago se suspendió en 2020 debido a la pandemia y pese a que seguían los contagios, volvió a reanudarse en 2021 con medidas super estrictas para proteger a los asistentes.

Este año del 28 al 31 de Julio se esperan alrededor de 100,000 asistentes de todo el mundo que se encuentren preparados para disfrutar de 3 días de emoción y mucha buena música.

Debes saber que para asistir al festival, es necesario presentar una prueba de covid negativa, al igual que tu comprobante de vacunación. ¡Debemos disfrutar con precaución!.

Lollapalooza Chicago. Foto por TimeOut.

¿Sabías que el Lollapalooza nació en el año de 1991? Todo esto sucedió tras la idea del cantante Perry Farrell, que junto con su banda Jane’s Adiction organizaron una gira de despedida a la cual llamaron “Lollapalooza”, debido a que asistirían las mejores bandas.

Lollapalooza significa “Algo extraordinariamente impresionante”, así que Farrell no dudó un solo momento en colocar ese nombre, sin imaginar que este se convertiría en un evento reconocido mundialmente, y que llegaría para quedarse.

Los mejores artistas están en Lolllapalooza Chicago. Foto por Universo.

¡170 bandas en los escenarios de Lollapalooza Chicago!

Este 2022 se presentarán mas de 170 bandas en 8 escenarios distintos, en donde vas a disfrutar de los éxitos de Metálica, Green Day, J.Cole, ¡Dua Lipa y Kygo!. Para checar el line up completo solo necesitas dar un solo clic.

No te preocupes por el tema de la comida y la bebida, pues seguro encuentras algo delicioso en cualquiera de los food trucks disponibles muy cerca de los escenarios del festival.

Vas a encontrar diferentes opciones si eres vegano, alimentos libres de gluten, ¡comida muy fat y muy fit!.

Un homenaje a la mejor música. Foto por Lollapalooza.

Toma nota a estos tips

Te sugerimos poner mucha atención a estos tips, no importa si es tu primer festival, o no. Usa ropa cómoda, sabemos que los festivales son el momento ideal para armar tus mejores outfits, solo toma en cuenta que debes elegir prendas que te permitan bailar muy cómodo, y que sean adecuadas para el clima bajo el que estarás gozando.

Lleva solo lo necesario en una cangurera, como identificaciones, una batería para tu celular, bloqueador solar, dinero y unos buenos lentes de sol, ¡vas a agradecer llevar solo lo necesario!.

Lollapalooza Chicago. Foto por Tercera.

Ubica los horarios y escenarios de tus artistas fav, considera muy bien la distancia entre escenarios para que llegues a tiempo a los eventos que quieres y disfrutes el día al máximo.

La entrada general al Lollapalooza Chicago tiene un costo de $2,490 mxn, sin embargo los precios aumentan dependiendo de los días que elijas entrar y los paquetes disponibles que puedes consultar en la pagina oficial.

Lollapalooza Chicago. Foto por Choose Chicago.

Y si ya decidiste lanzarte a Chicago a disfrutar de uno de los mejores eventos de música alternativa, te sugerimos hacerlo de la mano de nuestros amigos de Aeroméxico, con su programa de viajero frecuente: Club Premier.

Acumula puntos premier para después canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y todo lo necesario para hacer de este viaje una de tus mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdebailar!.

Conoce los beneficios de viajar con Aeroméxico. Foto por Travel Report.

Continua Leyendo

Europa

Festival Circuit en Barcelona, ¡el evento mas gay friendly!

Sumérgete en la diversión de uno de los festivales mas importantes de la comunidad LGBTQ+.

Hoy te traemos uno de los eventos mas increíbles del mundo, lleno de diversión y que se lleva a cabo en Barcelona desde 2008: Vamos a conocer el festival Circuit.

La celebración se detuvo durante dos años debido a la pandemia, pero no te preocupes pues el evento ya está programado para volver este año…¡y recargado!

Festival Circuit. Foto por ACEGAL.

Un festival organizado por Matinée Group

El festival Circuit de Barcelona es organizado por Matinée Group, relacionado en todo momento con el sector gay y sobre todo, con los eventos de ocio para la comunidad LGBTQ+.

Prepárate para las múltiples opciones que han preparado para sorprendernos este año, como conciertos, y cientos de actividades culturales y deportivas en las que puedes participar por increíbles premios.

Matinée Group. Foto por CF.

Se trata de 10 días de pura diversión y cotorreo con tus amigos, pareja, ¿y por que no? hasta conocer un date de cualquier parte del mundo (recuerda que este es un festival internacional, eh)

La sede del lugar es el divertido parque acuático Isla Fantasía, en donde la espuma, toboganes y mucha fiesta te estarán esperando.

Isla Fantasía . Foto por Barcelona Film.

¡La fiesta no termina en el festival Circuit!

Puedes comprar boletos para la fiesta de día o de noche, o simplemente revisar las actividades disponibles por día en su página oficial para elegir tu favorito.

La fiesta de día tiene una duración de 10 am a 10 pm, y la fiesta de noche inicia con fuegos artificiales a partir de las 10 pm y hasta el amanecer.

Festival Circuit. Foto por Metropoli Abierta.

Se estima que asistan alrededor de 70,000 personas al festival Circuit de este año, que se llevará a cabo del 6 al 14 de Agosto. Los costos para uno de los festivales gay mas importantes del mundo van desde los 300 y hasta los 400 euros, todo depende del número de días que vas a asistir.

Prepara tus mejores trajes de baño y empápate de diversión en Barcelona. Y si ya te animaste a visitar la Ciudad Condal, te sugerimos hacerlo de la mano de nuestros amigos de Club Premier.

Festival Circuit. Foto por CF.

Se trata del programa de recompensas de Aeroméxico, con el que podrás acumular Puntos Premier para después canjearlos por vuelos y miles de aventuras. #Nuncadejesdeviajar!.

Descubre las ventajas de volar con Aeroméxico. Foto por A21.

Continua Leyendo

Trending