Contáctanos a través de:

Festivales

Festival de la Rana, un evento para dar saltos de emoción.

Te presento este fantastico evento que pinta las calles de Luisiana de verde con mucha diversión ¡El Festival de la Rana!

Parques, bailes, premios de belleza y divertidos concursos llenan la agenda del increíble festival de rana ¿Te gustaría conocer más sobre él?

Pues te sugerimos que prepares tus maletas y reserves unos cuantos días en agosto pues Valley City te espera para presenciar este increíble festival .

Luisiana, Valley City Foto de joe lavigne

El comienzo de un gran evento

Este hermoso lugar tiene una historia sumamente interesante, empezando con el nombre, pues antes era conocido por Pouppeville.

Aunque fue cambiado en el siglo diecinueve al actual nombre en honor al ingeniero que puso la vía férrea que pasa por ella y que fue la que impulso su desarrollo.

Vía Ferrea de Valley City Foto de chelsea audibert

Sin embargo, hasta el siglo veinte fue que empezó a relacionarse con las ranas debido a unos hermanos con una peculiar iniciativa.

Pues Jacques Weil y sus hermanos empezaron a llevar ancas de estos animales a diferentes restaurantes del país.

Así, poco a poco Valley City comenzó a tomar popularidad y a conocerse por el lugar de estas criaturas dando paso al festival de la rana.

Festival de la Rana Foto de Johnny

Conoce Valley City y su peculiar festival de la rana.

Déjame decirte que este pintoresco lugar tiene una población con una atmósfera muy agradable, amigable y tranquila, así como una arquitectura colonial que vale la pena visitar.

Aunque, a esta ciudad no se le conoce mucho por eso, si no por ser la capital mundial de la rana, increíble ¿No lo crees?

lugar de la feria de la rana
Lugar de las ranas Foto de Only in your State

Por esta razón este festival de las ranas es muy particular y puedes divertirte de muchas formas, pues hay muchas atracciones asombrosas y súper divertidas, pero por su puesto las ranas son las protagonistas.

Y si tienes a una de estas lindas criaturas recuerda que puedes llevarla a competir al concurso de disfraces y al mítico concurso de saltos.

Eventos conn ranas Foto de gary tresize

Concurso de saltos.

Aquí por la diversión no te preocupes, pues encontraras muchas actividades increíbles, pero sin duda alguna el favorito entre sus visitantes es el concurso de saltos.

La competencia no será fácil, ya que participan más de 600 personas de todas las edades, que llevan su ranita a competir y ver cuál es la que más salta y por su puesto la más rápida.

Pero no te preocupes si no tienes rana para competir pues ahí mismo puedes alquilar una por 5 dólares y ¡Unirte a la diversión en el festival de las ranas!

Ranas para concursar Foto de adam currie

Que no te descalifiquen

Si bien es difícil controlar el comportamiento de una rana, puedes ganar de forma limpia sin hacer trampa y por eso mismo tienes que seguir estas sencillas normas

Que no se te ocurra tocar a tú rana o usar comida para que este avance, porque más rápido quedaras descalificado.

Feria de la rana
Carrera con Ranas Foto de The Dawg

Pero lo que si puedes hacer es gritarle o dar golpecitos en el suelo para incentivarla a saltar más lejos y más rápido.

Ten por seguro que todos pueden ganar, pues hace un par de años una pequeña niña de un año con su ranita fue la ganadora de este increíble concurso en el festival de la rana.

¡Definitivamente no puedes perderte este particular y diferente festival!

Ganador de la feria de la rana
Rey en el festival de la rana Foto de tadpole

Agosto el mes de la rana.

A final del año, en el mes de agosto se realiza el famoso festival de la rana, en donde podrás ver espectáculos musicales de artistas de todo el país.

Además de disfrutar de la ceremonia en donde se escoge la reina de la rana, ceremonia en la cual podrás participar semanas antes de que comience el festival.

Y si eres muy fan de este particular animal podrás comprar diferentes artículos que tienen a este animal como protagonista.

Feria de la rana
Actividades en el festival de la Rana Foto de Fredomatik

Un platillo típico en el festival de la rana.

Si bien en otros festivales en los que los protagonistas son los animales se dedican a venerarlos, en el festival de la rana no es el caso.

Pues aquí se reúnen los amantes de las ranas en todos los sentidos, los fans de las ancas y por su puesto también los que quieren a sus ranas como parte de su familia.

Ancas de Rana Foto de Soleman Productos

Para comer el principal platillo en este festival son las ancas de ranas ¿Las has probado? O ¿Se te antojan? Pues en el festival de la rana podrás encontrar diversos platillos preparados con este peculiar ingrediente.

Después de conocer todo sobre este festival ¿te gustaría conocerlo? Sin duda es algo diferente pero seguro es una experiencia muy divertida ¡Conócelo! y #Nuncadejesdeviajar!

Luisiana, lugar mundial de las ranas Foto de Ser turista

Aerolineas

¿Cómo celebran los carnavales en diferentes partes del mundo?

Antes de la Pascua, se celebran los carnavales en el mundo, una fiesta de color, música y alegría. Entre los más destacados están los de Río de Janeiro, Venecia, Tenerife y Barranquilla, que se caracterizan por sus desfiles, sus máscaras y sus reinas.

PORTADA Carnavales

Los carnavales son celebraciones que se realizan en varias partes del mundo antes de la Cuaresma, el período de 40 días previo a la Pascua. Durante el carnaval, la gente se disfraza, baila, canta y participa en desfiles y fiestas callejeras.

Desfile. Foto-Hola Islas Canarias
Desfile. Foto-Hola Islas Canarias

Cada lugar tiene su propia forma de vivir el carnaval, con sus tradiciones, costumbres y rituales. Estos son algunos de los carnavales más famosos del mundo:

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

Es el carnaval más grande y conocido del mundo, con más de cinco millones de asistentes cada año. El carnaval de Río es famoso por sus desfiles de samba, que cuentan con carrozas gigantescas y miles de bailarines con trajes coloridos y extravagantes. Además, hay cientos de fiestas callejeras llamadas blocos, donde la gente baila al ritmo de la música brasileña.

Carnavales en el Mundo. Río de Janeiro. Foto-Web
Carnavales en el Mundo. Río de Janeiro. Foto-Web

El carnaval de Río se celebra del 9 al 14 de febrero de 2024. Para viajar a Río de Janeiro con Aeroméxico, puedes tomar un vuelo directo desde Ciudad de México, que dura unas 9 horas y media. También puedes hacer escala en otras ciudades como Lima, Bogotá o Santiago de Chile

Carnaval de Venecia, Italia

Es uno de los carnavales más antiguos y elegantes del mundo, que se remonta al siglo XI. El carnaval de Venecia se caracteriza por el uso de máscaras, que ocultan la identidad de los participantes y crean un ambiente de misterio y fantasía. Hay diferentes tipos de máscaras, como la Bauta, la Colombina o el Medico della Peste. También ofrece espectáculos de teatro, música, danza y fuegos artificiales.

Venecia. Foto-Web
Venecia. Foto-Web

El carnaval de Venecia se celebra del 27 de enero al 13 de febrero de 2024. Para viajar a Venecia con Aeroméxico, puedes tomar un vuelo con escala en París, Ámsterdam o Madrid, que dura unas 14 horas.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, España

Es el carnaval más importante de España y el segundo más famoso del mundo, después del de Río. El carnaval de Tenerife atrae a millones de personas que disfrutan de sus desfiles, concursos, galas y verbenas. El momento más esperado es la elección de la Reina del Carnaval, que luce un traje espectacular y pesado. Tiene dos partes: el carnaval oficial, que es el organizado por el ayuntamiento, y el carnaval de la calle, que es el que hace la gente.

Carnavales en el Mundo. Tenerife, España. Foto-Web
Carnavales en el Mundo. Tenerife, España. Foto-Web

El carnaval de Tenerife se celebra del 2 al 18 de febrero de 2024. Para viajar a Tenerife con Aeroméxico, puedes tomar un vuelo con escala en Madrid o Barcelona, que dura unas 12 horas.

Carnaval de Barranquilla, Colombia

Es el carnaval más grande y alegre de Colombia, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El carnaval de Barranquilla es una muestra de la diversidad cultural y étnica de Colombia, con influencias de los indígenas, los africanos y los europeos. Se compone de varios eventos, como la Batalla de Flores, la Gran Parada, el Festival de Orquestas y el Entierro de Joselito.

Barranquilla. Foto-El comercio
Barranquilla. Foto-El comercio

El carnaval de Barranquilla se celebra del 10 al 13 de febrero de 2024. Para viajar a Barranquilla con Aeroméxico, puedes tomar un vuelo con escala en Bogotá o Panamá, que dura unas 6 horas.

Aeroméxico te lleva a los carnavales más espectaculares del planeta

Como puedes ver, los carnavales son una expresión de la cultura, la historia y la alegría de cada pueblo. Son una oportunidad para divertirse, compartir y conocer otras formas de vida.

Carnaval de Río. Foto-France
Carnaval de Río. Foto-France

Si quieres vivir esta experiencia única, ¡no lo pienses más y reserva tu vuelo con Aeroméxico!

Continua Leyendo

América

Deslumbrando en Sundance Film Festival 2024: El Cine Mexicano Brilla en Park City

El Sundance Film Festival 2024 se celebra en Park City, un lugar mágico donde la nieve y el cine se unen. Entre las más de 60 películas que se proyectarán, destacan cuatro producciones mexicanas.

PORTADA

Park City, en Utah, es el hogar del festival de cine independiente más prestigioso de Estados Unidos. Tiene su origen en el Utah Film Festival que comenzó en 1978. Al principio, estaba enfocado a la presentación de películas antiguas y retrospectivas, y a seminarios de realizadores. Además, se estableció una competición para prestar atención a cintas emergentes e interesantes, que se quedaban fuera del sistema de Hollywood.

Park City. Foto-The Week
Park City. Foto-The Week

Este año se prepara para ser el epicentro del séptimo arte fascinante, que cautivará a cinéfilos de todo el mundo. Este exclusivo destino de esquí, ubicado a tan solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, se viste de gala para recibir a más de 60 películas que prometen dejar huella en la memoria de los espectadores.

Destino Cinematográfico: Park City, Entre la Magia del Cine y la Emoción del Esquí

Desde el 18 hasta el 28 de enero, Park City se convierte en un acogedor refugio cinematográfico, donde la nieve en sus dos resorts de clase mundial, Park City Mountain y Deer Valley Resort, se mezcla con la magia del cine.

Los invitados, entre proyecciones y emociones, encontrarán en las tardes libres un escape entre las montañas cubiertas de nieve. Park City cuenta con más de 100 restaurantes y bares, salas de conciertos al aire libre, spas y gimnasios, y festivales de renombre mundial como el Sundance Film Festival.

Sundance Fim Festival. Foto - Web
Sundance Film Festival. Foto – Web

Además, ofrece la posibilidad de practicar deportes de invierno como el esquí, el snowboard o el trineo en el Parque Olímpico de Utah.

El Brillo del Cine Mexicano en Sundance Film Festival: Películas que Dejarán Huella

Sujo es una película realista sobre el crimen organizado y narcotráfico en México, que se destaca por su enfoque ético y sensible. La trama sigue a un niño abandonado tras el asesinato de su padre, miembro de un cartel.

Igualada es un documental que narra la historia de Francia Márquez, una activista rural de ascendencia africana. Esta coproducción sigue su valiente campaña presidencial, retando el término despectivo “Igualada”.

Igualada, en Sundance Film Festival. Foto - Web
Igualada, en Sundance Film Festival. Foto – Web

Frida es una película que nos sumerge en la vida y la mente de la icónica Frida Kahlo. La película utiliza sus propias palabras, plasmadas mediante animación inspirada en su obra artística.

Viaje de Negocios es un cortometraje que sigue a Daniel, un niño cuya vida se ve alterada por unos zapatos deportivos americanos, un regalo de su padre. Descubre un terrible secreto mientras explora la inocencia y la realidad.

Viaje de negocios. Foto - Web
Viaje de negocios. Foto – Web

Park City: Más allá del cine y la mejor nieve del mundo

Park City, no solo es anfitrión del Sundance Film Festival. También ofrece experiencias únicas durante todo el año. Este encantador pueblo, con un pasado minero rico, cuenta con más de 400 pistas de esquí en dos resorts de clase mundial: Deer Valley y Park City Mountain. Además, el festival de cine, la hospitalidad única y la variada oferta gastronómica hacen de Park City un destino inolvidable.

Park City, Utah. Foto - Web
Park City, Utah. Foto – Web

Explorar Utah, en particular Park City, se revela como una experiencia enriquecedora, donde el séptimo arte cobra vida de manera única. Desde la majestuosidad del Sundance Film Festival 2024, celebrado en el corazón de este exclusivo destino de esquí, hasta las nuevas historias del cine mexicano, como la impactante Sujo, la cruda Igualada, la realista Frida y la cautivadora Viaje de Negocios, producciones que nos sorprenderán en el festival con su diversidad cinematográfica.

Sundance Film Festival. Foto-Web
Sundance Film Festival. Foto-Web

¡Embárcate en una experiencia única y descubre la esencia del cine mexicano en Utah. Sundance Film Festival te espera!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

¡No creerás lo que pasa en los carnavales de México!

¡Son toda una fiesta de color, música y diversión que refleja la identidad de cada región! Conoce cómo se celebran en Mazatlán, Veracruz y Campeche.

PORTADA Carnavales

México es un país rico en tradiciones y costumbres, y una de las más populares son los carnavales, que se realizan cada año antes de la Cuaresma. Los carnavales son fiestas que consisten en máscaras, comparsas, bailes y otras celebraciones bulliciosas, donde se expresa la creatividad, el humor y la identidad de cada región.

Fiesta Máscaras. Foto-Web
Fiesta Máscaras. Foto-Web

En este artículo, te mostraremos algunos de los carnavales más importantes de México y cómo puedes llegar a ellos con Aeroméxico, la aerolínea que te ofrece más que solo un vuelo.

Carnaval de Mazatlán, Sinaloa

Uno de los carnavales más populares y antiguos de México es el de Mazatlán, que se celebra desde 1898. En esta fiesta podrás encontrar eventos como la coronación del rey de la “Alegría” y la reina del “Carnaval”, la inauguración de la muestra gastronómica, el baile de fantasía, la quema del mal humor, el combate naval, el baile de “Embajadoras” y muchas otras actividades que no te puedes perder. Además, podrás disfrutar de los espectaculares carros alegóricos, los fuegos artificiales y los conciertos masivos de artistas nacionales e internacionales.

Carnaval Mazatlán. Foto-Sol de Mazatlán
Carnaval Mazatlán. Foto-Sol de Mazatlán

Para llegar al Carnaval de Mazatlán con Aeroméxico, puedes tomar un vuelo directo desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o Tijuana, o hacer una escala en alguna de estas ciudades. El aeropuerto de Mazatlán se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad, donde se realiza la mayor parte de los eventos. Puedes rentar un transporte con Autotur y trasladarte.

El Carnaval de Mazatlán se realizará del 8 al 13 de febrero de 2024.

Carnaval de Veracruz

El puerto jarocho siempre sinónimo de alegría y fiesta, es sede de uno de los eventos más coloridos de México. El Carnaval de Veracruz se distingue por su música, su sabor y su ambiente. En Veracruz, podrás asistir a las coronaciones de los reyes infantiles y adultos, los conciertos masivos, los carros alegóricos, la quema del mal humor y el entierro de Juan Carnaval. También podrás bailar al ritmo de la salsa, el danzón, el son jarocho y el mambo, y degustar la deliciosa gastronomía veracruzana.

Carnaval Veracruz. Foto-Líder Empresarial
Carnaval Veracruz. Foto-Líder Empresarial

Para llegar al Carnaval de Veracruz con Aeroméxico, puedes tomar un vuelo directo desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún o Mérida, o hacer una escala en alguna de estas ciudades. El aeropuerto de Veracruz se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad, donde se realiza la mayor parte de los eventos. Puedes rentar un transporte con Autotur y trasladarte.

El Carnaval de Veracruz se realizará del 7 al 13 de febrero de 2024

Carnaval de Campeche

El festival de la ciudad de Campeche es también uno de los más antiguos del país y destaca por la “quema del mal humor”, la cual es representada por un muñeco de trapo vestido de pirata. Una vez que se le ha prendido fuego, inicia el festival de las flores, los bailes populares y los carros alegóricos. En este carnaval también podrás disfrutar de la coronación de los reyes, el sábado de Bando, la ronda naval, la pintadera, los conciertos, los concursos de comparsas y el entierro de Juan Carnaval.

Carnaval Campeche. Foto-Food&Travel
Carnaval Campeche. Foto-Food&Travel

Para llegar al Carnaval de Campeche con Aeroméxico, puedes tomar un vuelo directo desde la Ciudad de México o hacer una escala en Mérida. El aeropuerto de Campeche se encuentra a unos 10 minutos del centro de la ciudad, donde se realiza la mayor parte de los eventos. Puedes rentar un transporte con Autotur y trasladarte.

El Carnaval de Campeche se realizará del 1 de febrero al 13 de febrero de 2024

Otros carnavales en México

Estos son solo algunos de los carnavales más importantes de México, pero hay muchos más que vale la pena conocer. Por ejemplo, los carnavales de Morelos, que se realizan en distintos municipios como Axochiapan, Tlatizapán, Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec y Atlatlahucan, y que se caracterizan por la presencia de los chinelos, unos personajes que bailan con máscaras y trajes coloridos.

Chinelos. Foto-Web
Chinelos. Foto-Web

También está el Carnaval de Mérida, en Yucatán, que ofrece una gran variedad de eventos culturales, artísticos y gastronómicos, así como el Carnaval de Huejotzingo, en Puebla, que recrea la batalla del 5 de mayo con más de 2 mil participantes vestidos de apaches, serranos, suavos y turcos.

Descubre los carnavales de México, una fiesta de color y sabor

Los carnavales de México son una muestra de la diversidad, la riqueza y la alegría de este país. No importa cuál sea tu destino, con Aeroméxico podrás llegar a tiempo y con comodidad a disfrutar de estas fiestas inolvidables.

Desfile. Foto-Web
Desfile. Foto-Web

¡Aprovecha las ofertas y los beneficios que Aeroméxico tiene para ti y prepárate para la fiesta!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending