Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Festival de Jazz en Playa del Carmen, la mejor combinación

Uno de los principales eventos que sin duda cada año toma más fuerza y se convierte en un básico del caribe es el Festival de Jazz en la Riviera Maya, anualmente ofrece nuevas propuestas del famoso género inventando y reinventando la música que nos sirve para viajar con la mente.

fest jazz01

Uno de los principales eventos que sin duda cada año toma más fuerza y se convierte en un básico del caribe es el Festival de Jazz en la Riviera Maya, anualmente ofrece nuevas propuestas del famoso género inventando y reinventando la música que nos sirve para viajar con la mente.

Escuchar Jazz con una copa de vino, cerrar los ojos y dejarse llevar por los acordes inesperados de los instrumentos es como tener la vida solucionada, qué más se puede pedir si ya lo tienes en “Mamitas” una de las playas más bonitas del planeta.

Lo interesante de esta gran reunión en Playa del Carmen es juntar a todos aquellos amantes del Jazz y la música bohemia, fusión y todo aquello que suene acústico y armónico en un escenario que se levanta perfecto frente al mar para tan especial ocasión. La luz, el sonido y los colores combinan perfectamente en un majestuoso espacio, los músicos entusiasmados son cómplices de los organizadores, parece que van a revelar un gran secreto, lo percibo entre sus dientes.

Estar ahí cada noche, cuando me siento en la arena para disfrutar las notas que se pierden con la inmensidad del mar, mi mente se remonta a los orígenes del jazz, de gente de raza obscura o afroamericana que sufrió la esclavitud y el rezago social por más de cinco siglos en países de habla inglesa. Así, con el tiempo los acordes crecieron en Nueva Orleans en medio de lugares marginados y envueltos entre la prostitución y las drogas, tal vez es triste recordarlo pero también transmite el ánimo de vivir y de disfrutar la vida a pesar de todo. En cierto sentido me solidarizo y me vuelvo cómplice con todos aquellos que están alrededor de mí asintiendo con la cabeza las notas musicales y el gusto que nos provoca el Jazz.

fest jazz02

Cada noche es mágica, lo que se espera es una gran sorpresa con los acordes de las guitarras, el piano, trompetas, algunas percusiones que se dejan llevar con las olas y se acompañan con el sonido del Sax, la estrella principal la cual refleja notas interminables que se pierden en el entorno mientras la luna alumbra y las palmeras juegan con el viento y la brisa marina.

El festival es una fiesta anual en donde residentes y visitantes realmente se entusiasman esperando el clímax de cada propuesta musical, el ambiente que se desarrolla es original, de camaradería.

Así llegan amigos, familiares, parejas, personas solas; el tema es sentarse o acostarse en la arena a disfrutar y convivir con quien está a tu lado.

fest jazz03

Me ha tocado ver historias como la de algún solitario amigo que se ha ido a vivir y trabajar a este paradisíaco sitio y aunque no tiene con quien llegar a la cita melodiosa, no importa, seguro encuentra un lugarcito entre las miles de personas y aprovechará el momento para cerrar sus ojos y recordar que esta cerca de los suyos gracias a la música que lo transporta.

El Jazz une corazones y talentos, a lo largo de 11 años se han visto desfilar a decenas de grandes intérpretes y creadores, a mi mente llegan el tecladista exponente del Jazz Fusion, Jeff Lorber de Filadelfia; De Camerún Richard Bona con sus ritmos africanos jazzísticos. El grupo mexicano Sacbé de Los hermanos Toussaint quienes compartieron talento con el tecladista brasileño Ivan Lins. El bajista ganador del Grammy al mejor álbum de Jazz, Stanley Clarke. El músico guitarrista quien causó furor hace un par de años, Al Di Meola. El cantante y compositor canadiense, Gino Vanelli. El mayor guitarrista vivo en la actualidad, el británico John McLaughlin y exponentes mexicanos de gran altura como Eugenia León y la Big Band Jazz de México, ha sido sólo algunos que nos arrebatan el aliento y nos enchinan la piel.

fest jazz05

Para este año 2013 las sorpresas son: La leyenda de la guitarra Frank Gambale quien deleitará con lo mejor de sus más de 20 álbumes en solitario y acompañado de la talentosa cantante BOCA para presentar una selección del último álbum “Soulmine”. Por otro lado llegarán los ritmos Afro-cubanos y brasileños de Clare Fischer Latin Jazz Group para poner a bailar a sus seguidores quienes los buscan por sus escasas pero efervescentes apariciones; Y como cada año la banda mexicana anfitriona del Festival “Aguamala” nos deleitará con sus distintos sonidos de Funk, Jazz y música regional entre otros divertidos ritmos jazzísticos y una trayectoria que suena muy bien.

Para el siguiente día 29 de noviembre, tres grandes (HBC) se unirán para armar una gran noche: En la guitarra el genio Scott Henderson demostrará porqué es considerado el mejor guitarrista de Jazz; el famoso Jeff Berlin aclamado como el mejor bajista, además de ser docente musical y columnista en medios especializados de música; y el baterista Denis Chambers dejará sin aliento a todos los asistentes que estarán deleitados por su excelente y emotiva improvisación.

fest jazz06

Por otro lado esa misma noche el pianista y compositor de grandes obras Jim Beard interpretará algunas de sus obras que han sido bandas sonoras de películas de Hollywood y demostrando el por qué sus 7 nominaciones al Grammy. Para finalizar la velada, el carioca Ed Mota le dará el sabor latino a la noche con su combinación de acordes de Jazz, Soul, funk, Disco y Bossanova.

El día Sábado 30 se espera una gran noche con el regio Celso Piña junto con su acordeón, quien tocará lo mejor de su música fusión que va desde la salsa, pasando por el bolero, el danzón y el reggae. Seguido después por el bajo de Mattew Garrison extraordinario músico neoyorquino y talentoso en ritmos de Jazz y Fusión. Para cerrar con broche de oro la Banda Earth, Wind & Fire nominada 20 veces al grammy y ganando 6 premios y con una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood, mezclarán la música de Jazz con el Rock and Roll, africana y psicodelia con demás ritmos como ellos sólo saben hacerlo.

fest jazz07

Para este festival del 2012 se cumplen 11 años y prometen grandes figuras. Así que si estás pensando lanzarte a Playa del Carmen te comento que la fiesta es por la tarde-noche en tres fechas, del 28 al 30 de noviembre; La entrada es gratuita lo que le da más valor, se han visto grandes festivales de Jazz en todo el mundo donde el ticket de entrada cuesta y ¡bastante! Definitivamente no creo que tan buena música se deba desperdiciar en un escenario privado, el Jazz es para compartir como en aquellos inicios en donde la improvisación y los sentimientos fluyen y se transmiten.

Si buscas más información aquí la liga www.rivieramayajazzfestival.com

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Eventos especiales

12 Festivales, ferias y eventos para que vivas al máximo el 2020

Estas son los acontecimientos imperdibles del año según ClickBus, la plataforma online de boletos de autobús para más de 40 mil rutas.

Festivales, ferias y eventos Foto: Pixabay

Para que este 2020 por ningún motivo se te pasen los eventos a los que siempre has querido ir, o a los que ya fueron ¡Se vale repetir! te damos la lista de  los Festivales, ferias y eventos imperdibles en la Ciudad de México, y en lugares cercanos a ellos, esto según ClickBus.

Te pasamos el dato de las recomendaciones de ClickBus porque es una exitosa plataforma online, que ofrece boletos de autobús para más de 40 mil rutas hacia 300 mil destinos, esto gracias a su  alianza con más de 50 autolíneas.

12 Festivales, ferias y eventos para que vivas al máximo el 2020

1-Feria de León 2020

Palenque, teatro y juegos mecánicos- del 10 de enero al 04 de febrero.

2-Feria del Tamal Coyoacán 2020

Se llevará acabo del  jueves 30 de enero al lunes 3 de febrero.

3-Vive Latino

Festival iberoamericano de cultura musical- sábado 14 y domingo 15 de marzo, en el Foro Sol (Ciudad de México)

4-Festival Hell and Heaven

Lo mejor del metal en América Latina- 14 y 15 de marzo, Deportivo Oceanía.

5-Equinoccio de primavera 2020

Recíbela el 19 de marzo en Chichén Itzá o Teotihuacán.

6-Feria Internacional del Caballo

Del 20 de marzo al 19 de abril, Texcoco, Estado de México.

7-Feria Nacional de San Marcos

Celebra más de 190 años de tradición- del 17 de abril al 10 de mayo, en Aguascalientes.

8-Domination Festival

Rock y metal en un solo espacio- 1 y 2 de mayo, Autódromo Hermanos Rodríguez.

9-Guelaguetza 2020

La fiesta étnico-folclórica más importante de América- del 20 al 27 de julio, en Oaxaca.

10-Festival Internacional Cervantino

19 días de muestras artísticas internacionales. Durante octubre en el centro de Guanajuato.

11-Corona Capital

Festival estrella de la capital- primera quincena de noviembre, Autódromo Hermanos Rodríguez.

12-Flow Fest

El evento para los amantes del reguetón y la música urbana- último fin de semana de noviembre, Autódromo Hermanos Rodríguez.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

10 cosas que debes saber antes de viajar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tips para que planifiques súper bien tu viaje a ésta, al mismo tiempo ultra moderna y tradicional, ciudad de Japón.

Tokio 2020 Foto: Pixabay

Japón es la flamante sede de los Juegos Olimpicos del verano próximo, pero antes de hacer las maletas debes conocer algunas cosas básicas y tips para viajar a Tokio 2020.

Tokio 2020 Foto Jhairo Lug

Tokio 2020. Foto Jhairo Lug

Sabemos que ir a la ultramoderna y tradicional -al mismo tiempo- ciudad de Tokio es en si mismo una gran experiencia, imagina además ir en época de los juegos más importantes del mundo.

1- ¿Cuándo son?

Los Juegos Olímpicos de verano 2020,  se celebrarán en Tokio del 24 de julio al 09 de agosto. Esto es en Japón, esa isla que está llena de tradiciones y costumbres espectaculares.

2-¿Cómo viajo?

Para planificar tu viaje siempre es bastante recomendable que lo hagas por lo menos con 6 meses de anticipación. Recuerda que esto es para encontrar traslados, hoteles y vuelos económicos y sobre todo con disponibilidad, ya que, en eventos de este tipo, la disponibilidad vuela.

Tokio 2020 Foto Kévin N

Tokio 2020. Foto Kévin N

Saliendo de la Ciudad de México hay vuelos directos hasta Tokio, o puedes hacer escala en Dallas, Los Ángeles o Toronto.

Llegando allá hay una variedad de hoteles que se ajustan a tus características económicas.

3-¿Cómo entro a los eventos?

Los únicos que pueden comprar hoy por hoy mediante el sitio web oficial de Tokio 2020, son los japoneses. Cualquier extranjero que desee ir a los Juegos Olímpicos de verano, necesita comprar sus entradas por medio de los vendedores autorizados dentro de su mismo país.

Tokio 2020 Foto Insaide the Games

Tokio 2020. Foto Insaide the Games

Aquí en esta liga  https://ticket.tokyo2020.org/ puedes encontrar al único distribuidor autorizado para vender entradas a los juegos olímpicos de verano oficial.

Recuerda tener un traductor en tu computadora, ya que la información aparece en japonés.

5-¿Hay agencias de viajes especializadas?

Sí, recuerda que solamente la agencia que sale en el link, es la única autorizada para poder vender entradas o paquetes que incluyan los tickets para cualquier evento de los juegos olímpicos de verano.

Si tu deseas adquirir vuelos, traslados, hoteles y demás por medio de operadoras, agencias de viajes o en e-Commerce.

Tokio 2020 Foto AS México

Tokio 2020. Foto AS México

6- ¿Cómo me transporto?

Japón es un país sorprendente en cuestión a la vanguardia tecnológica. Para estas olimpiadas no se queda atrás. Cuenta con un medio de transporte limpio y bastante organizado, que te será de bastante ayuda al momento de trasladarte de un distrito al otro para poder gozar de los eventos deportivos que más te gusten.

También cuenta con un sistema de transporte en taxis, que te dejará atónito, ya que planean que se manejen solos para revalorizar este medio de transporte.

Tokio 2020 Foto Japón and More

Tokio 2020. Foto Japón and More

7-No te olvides de las apps

Y si lo que te preocupa es el idioma, recuerda que la tecnología siempre está de tu lado y para ello se pintan solos.

8-Cuánto te vas a gastar

Recuerda, que, si ves anuncios diciendo que te llevan a las Olimpiadas, es importante que tengas a la mano esta información, sobre todo para que puedas valorar el precio que te ofertan, dicen las malas lenguas, que te estarías gastando alrededor de 45 mil pesos (mexicanos)  por persona para viajar.

Y sobre todo, compara y sopesa tus paquetes, ya que como dice el dicho, lo barato sale caro, o también solo lo barato se compra con dinero.

8-Cuida siempre de tu seguridad

También es importante sacar copias de tus papeles principales, para que las puedas cargar y tus originales los dejes en un lugar seguro. Siempre permanece y ocupa transportes autorizados por el gobierno para andar.

Informa a un familiar de todo lo que vayas a hacer y también reporta tu salida a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

9-  A portarse bien 

Tokio 2020 Foto Rolf Krahl

Tokio 2020. Foto Rolf Krahl

Es importante que, si sales, guardes compostura ante tus visitas, recuerda que estas en un país donde la cultura es totalmente diferente a la nuestra, y una cultura que es bastante estricta en reglamentos y sanciones; investiga un poco antes de salir para que no te dejen con el ojo cuadrado.

10- para ir a los eventos olímpicos

Si lo que te preocupa es el traslado dentro de Japón para las Olimpiadas, te recuerdo que Japón es uno de los países que más avanzado está en cuestión a medio de transporte público.

#Nunca dejes de Viajar

Tokio 2020 Foto Antonio Rubio

Tokio 2020. Foto Antonio Rubio

Continua Leyendo

Baja California Sur

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada

Para celebrar la presencia de las gigantescas jorobadas en las aguas de la Bahía de Ensenada, se ofrecen a los visitantes distintas actividades durante la temporada.

Avistamiento de ballenas en Ensenada Foto: Pixabay

El primer trimestre del año bendice las tierras bajacalifornianas con la presencia de los mamiferos más grandes del mundo. Es del 14 de diciembre al 19 de abril que se realizan excursiones para encontrarse con las jorobadas que migran desde Alaska hasta el sur de la Península; te contamos las 3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada.

Cada año unas 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California para continuar con su ciclo de reproducción, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro; el viaje dura alrededor de 4 horas en una de las embarcaciones autorizadas.

Durante la travesía  puedes observar además de las ballenas  jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Con la idea de celebrar la presencia de estos impresionantes peces distintas autoridades* están llevando a cabo la campaña, Magia de Gigantes, para  impulsar la promoción, concientización y protección de la especie.

*(Secretaria de Economía Sustentable y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva)

Aprovecha el primer trimestre del año para disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas, así como de las actividades que se llevan a su alrededor.

3 Cosas que hacer durante el avistamiento de ballenas en Ensenada:

En temporada de avistamiento -a partir del 14 de diciembre 2019-, en los muelles de pesca deportiva, habrá  más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas para público general son diarias a las 12 horas y tiene un costo de $400 pesos para niños y $500 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos de un mínimo de 12 personas.

Pero para aquí te traemos el resto de cosas que puedes hacer durante la temporada de avistamiento, esto según la agenda -y los datos- para este primer trimestre del 2020 de la campaña Magia de Gigantes estás son las actividades para enero, febrero y marzo ¡Disfrútalas!

Enero: Exposición de ballena gris

“A finales de enero, no olvides conocer a fondo al gigante acuático con la exhibición de la ballena gris en las instalaciones del Museo Caracol, ubicado en Zona Federal, 22800 Ensenada, en el que puedes aprender  datos curiosos de esta increíble especie y sus leyendas. La exposición se encontrara abierta hasta que finalice su avistamiento”.

 

Febrero: Desfile náutico

“En coordinación con los armadores de pesca deportiva, en el marco del Carnaval de Ensenada, se llevará a cabo el Desfile Náutico en el corazón del puerto ensenadense. El motivo principal de esta celebración es enaltecer a las ballenas que cada año llegan, así como la vida marina que habita en las profundidades de la península bajacaliforniana”.

 

Marzo: 1er Festival de la ballena

 

“Para cerrar con broche de oro, del 6 al 15 de marzo de 2020 se estará celebrando el 1er Festival de la Ballena en Ensenada, en el cual encontrarás danza, música, fotografía, dibujo, regata, viajes y coloquios con la comunidad científica, cultural, educativa, turística, ambiental en el puerto de la ventana al mar”.

 

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending