Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Festival de Jazz en Playa del Carmen, la mejor combinación

Uno de los principales eventos que sin duda cada año toma más fuerza y se convierte en un básico del caribe es el Festival de Jazz en la Riviera Maya, anualmente ofrece nuevas propuestas del famoso género inventando y reinventando la música que nos sirve para viajar con la mente.

fest jazz01

Uno de los principales eventos que sin duda cada año toma más fuerza y se convierte en un básico del caribe es el Festival de Jazz en la Riviera Maya, anualmente ofrece nuevas propuestas del famoso género inventando y reinventando la música que nos sirve para viajar con la mente.

Escuchar Jazz con una copa de vino, cerrar los ojos y dejarse llevar por los acordes inesperados de los instrumentos es como tener la vida solucionada, qué más se puede pedir si ya lo tienes en “Mamitas” una de las playas más bonitas del planeta.

Lo interesante de esta gran reunión en Playa del Carmen es juntar a todos aquellos amantes del Jazz y la música bohemia, fusión y todo aquello que suene acústico y armónico en un escenario que se levanta perfecto frente al mar para tan especial ocasión. La luz, el sonido y los colores combinan perfectamente en un majestuoso espacio, los músicos entusiasmados son cómplices de los organizadores, parece que van a revelar un gran secreto, lo percibo entre sus dientes.

Estar ahí cada noche, cuando me siento en la arena para disfrutar las notas que se pierden con la inmensidad del mar, mi mente se remonta a los orígenes del jazz, de gente de raza obscura o afroamericana que sufrió la esclavitud y el rezago social por más de cinco siglos en países de habla inglesa. Así, con el tiempo los acordes crecieron en Nueva Orleans en medio de lugares marginados y envueltos entre la prostitución y las drogas, tal vez es triste recordarlo pero también transmite el ánimo de vivir y de disfrutar la vida a pesar de todo. En cierto sentido me solidarizo y me vuelvo cómplice con todos aquellos que están alrededor de mí asintiendo con la cabeza las notas musicales y el gusto que nos provoca el Jazz.

fest jazz02

Cada noche es mágica, lo que se espera es una gran sorpresa con los acordes de las guitarras, el piano, trompetas, algunas percusiones que se dejan llevar con las olas y se acompañan con el sonido del Sax, la estrella principal la cual refleja notas interminables que se pierden en el entorno mientras la luna alumbra y las palmeras juegan con el viento y la brisa marina.

El festival es una fiesta anual en donde residentes y visitantes realmente se entusiasman esperando el clímax de cada propuesta musical, el ambiente que se desarrolla es original, de camaradería.

Así llegan amigos, familiares, parejas, personas solas; el tema es sentarse o acostarse en la arena a disfrutar y convivir con quien está a tu lado.

fest jazz03

Me ha tocado ver historias como la de algún solitario amigo que se ha ido a vivir y trabajar a este paradisíaco sitio y aunque no tiene con quien llegar a la cita melodiosa, no importa, seguro encuentra un lugarcito entre las miles de personas y aprovechará el momento para cerrar sus ojos y recordar que esta cerca de los suyos gracias a la música que lo transporta.

El Jazz une corazones y talentos, a lo largo de 11 años se han visto desfilar a decenas de grandes intérpretes y creadores, a mi mente llegan el tecladista exponente del Jazz Fusion, Jeff Lorber de Filadelfia; De Camerún Richard Bona con sus ritmos africanos jazzísticos. El grupo mexicano Sacbé de Los hermanos Toussaint quienes compartieron talento con el tecladista brasileño Ivan Lins. El bajista ganador del Grammy al mejor álbum de Jazz, Stanley Clarke. El músico guitarrista quien causó furor hace un par de años, Al Di Meola. El cantante y compositor canadiense, Gino Vanelli. El mayor guitarrista vivo en la actualidad, el británico John McLaughlin y exponentes mexicanos de gran altura como Eugenia León y la Big Band Jazz de México, ha sido sólo algunos que nos arrebatan el aliento y nos enchinan la piel.

fest jazz05

Para este año 2013 las sorpresas son: La leyenda de la guitarra Frank Gambale quien deleitará con lo mejor de sus más de 20 álbumes en solitario y acompañado de la talentosa cantante BOCA para presentar una selección del último álbum “Soulmine”. Por otro lado llegarán los ritmos Afro-cubanos y brasileños de Clare Fischer Latin Jazz Group para poner a bailar a sus seguidores quienes los buscan por sus escasas pero efervescentes apariciones; Y como cada año la banda mexicana anfitriona del Festival “Aguamala” nos deleitará con sus distintos sonidos de Funk, Jazz y música regional entre otros divertidos ritmos jazzísticos y una trayectoria que suena muy bien.

Para el siguiente día 29 de noviembre, tres grandes (HBC) se unirán para armar una gran noche: En la guitarra el genio Scott Henderson demostrará porqué es considerado el mejor guitarrista de Jazz; el famoso Jeff Berlin aclamado como el mejor bajista, además de ser docente musical y columnista en medios especializados de música; y el baterista Denis Chambers dejará sin aliento a todos los asistentes que estarán deleitados por su excelente y emotiva improvisación.

fest jazz06

Por otro lado esa misma noche el pianista y compositor de grandes obras Jim Beard interpretará algunas de sus obras que han sido bandas sonoras de películas de Hollywood y demostrando el por qué sus 7 nominaciones al Grammy. Para finalizar la velada, el carioca Ed Mota le dará el sabor latino a la noche con su combinación de acordes de Jazz, Soul, funk, Disco y Bossanova.

El día Sábado 30 se espera una gran noche con el regio Celso Piña junto con su acordeón, quien tocará lo mejor de su música fusión que va desde la salsa, pasando por el bolero, el danzón y el reggae. Seguido después por el bajo de Mattew Garrison extraordinario músico neoyorquino y talentoso en ritmos de Jazz y Fusión. Para cerrar con broche de oro la Banda Earth, Wind & Fire nominada 20 veces al grammy y ganando 6 premios y con una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood, mezclarán la música de Jazz con el Rock and Roll, africana y psicodelia con demás ritmos como ellos sólo saben hacerlo.

fest jazz07

Para este festival del 2012 se cumplen 11 años y prometen grandes figuras. Así que si estás pensando lanzarte a Playa del Carmen te comento que la fiesta es por la tarde-noche en tres fechas, del 28 al 30 de noviembre; La entrada es gratuita lo que le da más valor, se han visto grandes festivales de Jazz en todo el mundo donde el ticket de entrada cuesta y ¡bastante! Definitivamente no creo que tan buena música se deba desperdiciar en un escenario privado, el Jazz es para compartir como en aquellos inicios en donde la improvisación y los sentimientos fluyen y se transmiten.

Si buscas más información aquí la liga www.rivieramayajazzfestival.com

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

Exposición Women: Poder femenino en foco ¡130 años de la mujer en fotografías!

Un viaje en el tiempo de rostros femeninos con historias de luchas eternas

Exposición Women Foto NatGeo 5

La capital argenta, Buenos Aires, es la sede de la exposición Women: Poder femenino en foco, dónde se reflejan 130 años en fotografías con base en las mujeres del mundo.

La exposición muestra una selección de fotografías a cargo de National Geographic, mismas que exponen las más impactantes y reveladoras fotografías de principios del Siglo XX a la fecha, teniendo presente a la mujer como la gran protagonista.

Exposición Women Foto NatGeo 1

Exposición Women. Foto NatGeo

Exposición Women, las mujeres a lo largo de la historia

Más de 60 fotografías adornan está exposición que representa a mujeres de más de 30 países, sus recorridos y posicionamientos a través del mundo.

Los trabajos relatan historias que día a día viven las féminas en su existencia, reflejando la cultura, tradiciones y sentimientos que habitan su ser.

Exposición Women Foto NatGeo 6

Exposición Women. Foto NatGeo

Además de la parte visual, las fotos son acompañadas de reveladoras historias que ofrecen un panorama de lo que significa ser mujer alrededor del mundo.

Historias que hablan

Uno de los retratos más reconocidos es el de La Niña Afgana en el campo de refugiados de Nasir Bagh en Pakistán. Fotografía que le ha dado la vuelta al mundo a través de las generaciones.

Exposición Women Foto NatGeo 3

Exposición Women. Foto NatGeo

Debes saber que en la exposición contarás con paneles de forma intercalada con el nombre “Through the Lens”.

Estos paneles que muestran anécdotas sucedidas tras la toma de las fotografías, todas relacionadas con sus experiencias al capturar.

Exposición Women Foto NatGeo 2

Exposición Women. Foto NatGeo

¿Cuándo puedo disfrutar de la exposición?

La muestra puede ser apreciada en la Usina de Arte de Buenos Aires, ya abrió sus puertas desde el 7 de febrero para concluir el 24 de marzo. Así que si estás en esa ciudad o planeas ir, la exposición será un gran momento en tu viaje.

Exposición Women Foto NatGeo 8

Exposición Women. Foto NatGeo

Debes saber que la entrada es libre y está dirigida para todo público; además está dividida en seis ejes que representan la alegría, la belleza, el amor, la sabiduría, la fortaleza y la esperanza.

Es la oportunidad perfecta para empaparte de la cultura e historia de la mujer en el mundo y todo lo que refleja en miradas, acciones, momentos y sentimientos.

Exposición Women Foto NatGeo 7

Exposición Women. Foto NatGeo

Mientras armas tu viaje te invitamos a que le des clic a algunas de las fotografías de la exposición. Disfruta y conoce a través de la historia femenina del planeta, empápate de la cultura del mundo, míralo a través de la mirada de una mujer  y #NuncaDejesdeViajar

Exposición Women Foto NatGeo 4

Exposición Women. Foto NatGeo

Continua Leyendo

Eventos especiales

Zonas arqueológicas de Zacatecas, ideales para recibir el equinoccio de primavera

Escenarios deslumbrantes para cargarte de energía y disfrutar de actividades en cada una de las áreas del estado en las que se encuentran.

Zonas arqueológicas de Zacatecas. Foto: Visit México

Si siempre has querido recorrer los vestigios y basamentos de las grandes culturas prehispánicas y además amas la primavera, puedes aprovechar que pronto el sol brillará con más fuerza en todo el hemisferio norte del planeta e ir a celebrar la llegada del evento (el equinoccio de primavera) a alguna de imponentes zonas arqueológicas de Zacatecas.

Si quieres recibir la primavera en un lugar especial, no hay nada mejor que visitar las zonas arqueológicas de Zacatecas.

El estado de Zacatecas no solo cuenta con impresionantes zonas arqueológicas para recibir el equinoccio esta primavera.

3 zonas arqueológicas de Zacatecas para el equinoccio

1-La Quemada

En “La Quemada” se encuentra un gran salón de columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota, y un basamento piramidal denominado Pirámide Votiva.

Cada una de estas edificaciones se conecta a través de una red de calzadas.

Qué verás:

Este lugar se encuentra un gran salón de columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota, y un basamento piramidal denominado Pirámide Votiva.

Cada una de estas edificaciones se conecta a través de una red de calzadas.

La Quemada. Foto Nelson Gomez Ku

La Quemada. Foto Nelson Gomez Ku

Al recorrer la red de calzadas prehispánicas que comunica a cada uno de los asentamientos vas a volverte loco con el paisaje único que ofrece el entorno zacatecano, ese cielo de azul intenso, rodeado de vegetación y presas.

Por las noches:

La bóveda celeste es el espectacular escenario, aquí se realiza una actividad llamada Arqueología Sideral, en la que, a través de una limpia con flores e inciensos.

Se dice que podrás liberarte de malas energías para después pasar al salón principal en el que te recibirá el cielo repleto de estrellas, tal como la veían los astrónomos que se asentaron en esa región.

Dónde:

A sólo 56 km de la ciudad de Zacatecas se ubica esta zona arqueológica que representa el asentamiento más importante en el centro norte de México.

2-Cerro del Teúl

Durante la exploración de la zona, se encontraron materiales arqueológicos de diversos tipos, como cuentas de concha y piedra verde procedentes de tumbas de tiro, entre otros utensilios.

Fue un trabajo muy meticuloso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cerro del Teul. Foto Instituto Nacional de Antropología e Historia

Zonas arqueológicas de Zacatecas. Cerro del Teul. Foto Instituto Nacional de Antropología e Historia

Estas ruinas se han convertido en un nuevo referente, no sólo para el turismo, sino para la arqueología y cultura mexicanas.

Lo anterior es debido a que representa un acercamiento a la forma de vida y costumbres de los grupos prehispánicos asentados en la zona sur de Zacatecas.

Dónde:

Ubicada en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, el Cerro del Teúl es una importante zona arqueológica mesoamericana.

Se caracteriza por ser una de las primeras zonas industriales del continente, dado que en ella se realizaban artesanías de cobre y cerámica.

Qué más verás:

Además de lo anterior, podrás conocer el hermoso Pueblo Mágico de Teúl, repleto de naranjos que despiden un delicioso aroma a azar en cada una de sus calles.

También puedes visitar el museo del mezcal en que se explica el proceso de elaboración y se muestran los ejemplares galardonados mundialmente de la mezcalera de Don Aurelio.

3-Altavista

Qué veras:

Esta ciudad prehispánica constituyó un centro ceremonial y astronómico de la cultura Chalchihuites, que se extendió desde los años 200 al 1100 de nuestra era.

Los estudios arqueo-astronómicos en el sitio indican que la ubicación de Alta Vista-Chalchihuites está asociada a su cercanía con el Trópico de Cáncer,

Altavista. Foto Secretaría de Turismo de México

Zonas arqueológicas de Zacatecas. Altavista. Foto Secretaría de Turismo de México

Qué más difrutarás:

Este enigmático lugar, en Sombrerete se encuentra la Sierra de Órganos(Patrimonio Cultural de la Humanidad y Área Natural Protegida) con más de 350 formaciones rocosas naturales.

Dónde:

A 45 minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete, esta zona arqueológica se encuentra en un enclave desde el que se observan las puestas y salidas solares y lunares. Se trata de un lugar con un imponente magnetismo.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Bebidas

Asiste al Festival 100 Vinos Mexicanos 2020 en la Redonda, Querétaro

¡Todos los realmente fans del vino mexicano estarán redondos de gusto!

Portada Festival 100 vinos mexicanos La Redonda

Desde hace un par de años Querétaro se ha vuelto para los habitantes de la Ciudad de Mexico, un punto importante para conocer y degustar los productos de la vid en el Festival de 100 Vinos Mexicanos que en este 2020 se reúnen nuevamente en la Redonda.

Esta vinícola y otras casas queretanas ha ido marcando una tendencia en cuanto a eventos organizados especialmente para todos aquellos que quieran saber más del mundo de los vinos.

Festival 100 vinos mexicanos La Redonda

Festival 100 vinos mexicanos. La Redonda

Eventos redondos

Catas, festivales, ferias, tours, encuentros, visitas escolares y hasta congresos, son algunos de los eventos que se llevan a cabo desde hace años en el viñedo y la casa vinícola.

Pero si algo no te puedes perder es que este 29 de febrero y hasta el 01 de marzo se celebra el festival 100 Vinos 2020, una fiesta salvaje para viajeros de buen paladar.

Esta justa de distintas vinícolas del país convocada por La Redonda, busca que cada mexicano le encuentre el gusto a los vinos nacionales, además de probar y adquirir productos gourmet.

Vino queso y pan Foto Viñedos la Redonda

Vino, queso y pan. Foto Viñedos la Redonda

Festival 100 Vinos Mexicanos 2020

En su onceava edición La Redonda te pondrá a prueba con catas de vinos 100% mexicanos.

Sinceramente te recomendamos tu asistencia a este festival ya que además de adentrarte en el mundo de las uvas, estarás conversando con viticultores, productores o aficionados que se dan cita en este pedacito de tierra fértil.

Mientras contemplas el paisaje del viñedo junto con el atardecer, podrás degustar las cientos de etiquetas que representan hoy, el negocio más próspero del país: el vino

Sierra Gorda Americano Foto Viñedos la Redonda

Sierra Gorda Americano. Foto Viñedos la Redonda

 

El mundo de Baco

Como en todo festival, habrá diversas actividades: desde un mini mercado de quesos con 20 expositores, hasta música en vivo.

Lo que sí se garantiza es que si asistes durante todo el festival, es que no estarás quieto ni un solo momento, ya que habrá divertidas actividades, espectáculos, música y degustación de productos.

Parte de lo especial de este festival es que ha sido reconocido a nivel mundial como el más importante de México, ya que se trata de juntar a las principales casas vinícolas en un ambiente de camaradería.

Festival 100 vinos mexicanos La Redonda 2

Festival 100 vinos mexicanos. La Redonda

¡Hasta habrá Cerveza!

Ten las seguridad que son más de 60 vinícolas la cuales se darán cita en un fenomenal escenario queretano, mismo sitio de donde se presentará también la Cerveza Artesanal Primus.

Como dato curioso, debes saber que esta cerveza fue elaborada en las mismas barricas de roble mexicano donde algunas veces se maduró el vino. ¡Ya queremos probarla!

Bastará con llegar a la Finca La Redonda para que te convenzas que lo mejor siempre está por comenzar cuando te entregan una copa en la mano y la comienzas a llenar de los distintos elíxires de Baco.

Copa vino rosado Foto Viñedos la Redonda

Copa vino rosado. Foto Viñedos la Redonda

Innovación, sabor y arte es algo de mucho que vivirás en el festival 100 Vinos 2020. ¿En dónde? ¡Pues en la Redonda!

Guía rapida:

Festival #100VMX

Febrero 29 / Marzo 01

Viñedos La Redonda

Ezequiel  Montes, Querétaro

Boletos en www.100vinosmexicanos.com

Checa los paquetes aquí

Festival 100 vinos Foto Viñedos la Redonda

Festival 100 Vinos Mexicanos. Foto Viñedos la Redonda

Continua Leyendo

Trending