Contáctanos a través de:

Eventos especiales

El Festival de Cannes y su nueva edición

Festival Internacional de Cine de Cannes

Sin lugar a duda el Festival Internacional de Cine de Cannes es un evento del que todo el mundo ha oído hablar, pues es el festival de cine más publicitado y controversial; este evento se reinventa con cada edición y llena de sorpresas gratas al mundo de la industria cinematográfia. Se prepara “a cocción lenta” y su planeación está exageradamente enfocada en los detalles, desde el diseño del cartel hasta el cierre del evento.

70 edición cannes inedito films

Publicidad de la 70° Edición del Festival de Cannes. Foto:  Inedito films.

Este año (2020) no fue la excepción pese a la pandemia que azotó al mundo, pues aunque el evento no se hizo de forma presencial, la 73° Edición del Festival Internacional de Cine Cannes, cumplió su objetivo, galardonar a los mejores de diversas categorías, aunque tuvo que reinventarse.

cannes-2020-official-selection Slash Film

73° Edición del Festival de Cannes, 2020. Foto: Slash Film.

¿Qué representa? 

Este festival de cine se realiza anualmente para galardonar a los mejores en el desempeño diversas categorías de la industria cinematográfica, pero también representa la oportunidad para presentar filmes de manera más independiente y paralelamente brinda el ambiente propicio para crear relaciones que fomenten la creación de películas y cortometrajes.

1558702922_694669_1558797030_noticia_normal Cadena Ser

Cada edición del Festival de Cannes representa un abanico de futuras oportunidades laborales. Foto: Cadena SER.

La idea del festival se concreto en septiembre de 1946, siendo el autor intelectual del proyecto el Ministro Jean Zay; y desde entonces cada segunda quincena de mayo Cannes se convierte en el hogar de cineastas, actores, productores profesionales de la industria cinematográfica que se emocionan por saber quienes serán galardonados como la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz; claro que también existen otros premios para destacar el desempeño de otros profesionales de la industria.

Red carpet Cannes Talent Village

En la alfombra roja, Edición 72° del Festival Cannes. Foto: Talent Village.

Cada año en la alfombra roja del evento compiten grandes celebridades por aparecer en las portadas de revistas siendo alagados por su glamour durante el evento, esperando no ser criticados y deseando llevarse a casa uno de los codiciados premios así como alguna invitación a futuros proyectos.

Cannes-Film-Festival-1440x1043 Pursuitist

Festival Cannes. Foto: Pursuitist.

Desde sus orígenes, el Festival de Cannes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional; pero eso sí, manteniéndose atento a acoger la novedad y la originalidad.

En cada edición, nacen proyectos, se transmiten experiencias, se entrecruzan culturas: es también esta efervescencia la que convierte al Festival de Cannes en el reflejo de su época.

La Palma de Oro

Por si no te has percatado, el logo del Festival de Cannes es una palma dorada, y por ello el máximo galardón de éste Festival es la Palme d’Or (Palma de Oro), siendo uno de los premios más codiciados y prestigiosos en la industria cinematográfica.

En realidad, se trata de un premio fabricado por la Casa Chopard con 118 gramos de oro amarillo ético de 18 quilates certificado bajo el estándar Fairmined (garantiza prácticas respetuosas con el medio ambiente, mejores condiciones de trabajo para mineros y compromiso social con las comunidades mineras).

Fairmined Standard Fuente Fairminded

Estándar Fairmined.Foto: Fairminded.

Se otorga al mejor film y ha sido entregado 68 veces a un total de 96 filmaciones, siendo la costumbre actual el entregarlo exclusivamente a un film. Este trofeo está inspirado en las palmas de Croisette y a las armas de la ciudad de Cannes; teniendo en la base una forma de corazón.

parasite-van-regisseur-bong-wint-gouden-palm-op-filmfestival-van-cannes teller report

La codiciada Palma de Oro de Cannes. Foto: Teller report

Desde el año 2000,se fabrican dos versiones en miniatura; una para galardonar la mejor interpretación femenina y masculina; y otra para galardonar a los acreedores al “Gran Premio”, la mejor puesta en Escena,  el mejor guion, el mejor jurado y al mejor Cortometraje.

Todo sobre la Nueva Edición del Festival

Derivado de la pandemia de Covid-19, no se pudo celebrar el Festival de Cannes bajo la forma acostumbrada, el 14 de abril de 2020 la administración del certamen anunció que el evento no sería cancelado, pero que la 73° Edición tendría un formato nuevo; pues incluso no estaba disponible el recinto tradicional, pues, a mediados de marzo, el Gran Auditorio Louis Lumière, fue dispuesto como un refugio temporal para indigentes.

60286-m e Cartelera

Gran Auditorio Louis Lumière, 72° Edición del Festival de Cannes. Foto: eCartelera.

Por estos motivos, Thierry Frémaux, en su carácter de delegado del Festival de Cannes anunció que en junio se presentaría la selección oficial de películas y colaborarían con otros festivales para coordinar su exhibición durante los meses siguientes.

El de 3 de junio de 2020 se dio a conocer la lista con 56 títulos seleccionados de un total de 2067 candidatos, ya que el Festival no se hizo de forma presencial, en esta Nueva Edición del Festival de Cannes, las cintas no compitieron por premios, en su lugar, se buscó “ayudar a estas películas y potenciar su carrera en Francia y en el extranjero, además de reafirmar la importancia de las salas para aquello que forma el valor del séptimo arte”; otorgándole a los 56 títulos un reconocimiento.

#Nuncadejesdeviajar.

CDMX

Navidalia, ¡un sueño para los amantes de la navidad!

¡El olor a ponche y fiestas decembrinas ya se encuentra a la vuelta de la esquina!

Te presentamos Navidalia, de lo mejor que hay en Diciembre!. Si tú eres de las personas que aman la navidad debes de visitar este increíble lugar  ubicado en Guadalajara ( Av. Manuel Ávila Camacho 2685, Country Club, 44610 Guadalajara, Jal.), ¡y ahora en CDMX! (Alameda Poniente en Santa Fe). 

Ambas locaciones cuentan con un recorrido de casi dos kilómetros respectivamente, en un entorno de 4.5 hectáreas y  más de 30 atractivos; del 7 de diciembre al 1 de enero, visítala y diviértete como nunca! 

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

¿Listo para lo mejor de diciembre?. Foto por Pagina oficial del parque. 

El motivo de la creación de Navidalia es representar las épocas decembrinas, en donde podrás incursionar en los “cuatro mundos”.

En los que destaca el el espíritu navideño  y estos son: Posada Mexicana, Posada Nórdica, Posada Europea y Posada de Medio oriente. Cada uno de ellos estarán ambientados con su propia temática, su propia música y  gastronomía.

Vive la navidad al máximo. Foto por Publimetro. 

Navidalia, la nueva atracción que no te puedes perder

En Navidalia el ambiente empieza con los personajes navideños que encontrarás por diferentes lugares y que van desde nomos y renos.

¿Qué tal un paseo en barcaza?, una especie de trajinera llena de historias acerca de la navidad.

Te va a gustar mucho la “Piñata multimedia” de 18 metros que avienta dulces,  te podrás sentir como un niño de nuevo y por si fuera poco, también están los “Reyes Magos” de 8 metros de altura.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Como aquí todo parece ser de grandes dimensiones, el “Nacimiento” también es gigante, el inicio de toda esta celebración en donde el niño Jesús fue recibido.

El Árbol navideño mide 18 metros de altura, te impresionará ver este gran árbol, que por supuesto se presta para tomarse una increíble foto.

Celebra la navidad con este increíble espectáculo. Foto por Publimetro

¡Que siga la celebración!

Ya que la navidad es una fecha para celebrar, la fiesta sigue con “Camino hielo”, es una pista de hielo en la cual pueden disfrutar tanto niños como adultos, así que prepárate para una increíble patinada.

También hay un “Recorrido en tren”, una tradición en estas épocas es recordar el tren navideño, y este te dará un recorrido por algunas zonas de Navidalia. Además podrás ver un “Santa medieval” el cual representa lo que muchos conocemos como papa Noel, aquel que da regalos a los niños buenos, y a los malos solo les da carbón.

Navidala la nueva Atracción Foto Navidalia

Navidalia la nueva atracción. Foto por Pagina oficial del parque. 

Si quieres saber más información sobre Navidalia en Caravelandia, visita los respectivos sitios oficiales de Navidalia CDMX y Guadalajara. Y si vuelas a alguno de estos dos destinos, te invitamos a hacerlo con Aeromar.

Conoce sus opciones de vuelo y promociones durante todo el año, en donde seguro encuentras una para ti. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!. 

 

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.
Continua Leyendo

CDMX

Cerveza Victoria presenta Victoria Cempasúchil

La experiencia que promete ponernos la piel chinita con cientos de recuerdos que pareciera cobran vida…

¡Cerveza Victoria tiene para nosotros una experiencia multisensorial de otro nivel! Nos referimos a Victoria Cempasúchil y se trata de ofrendas que cobran vida en la explanada del monumento a la madre para poner a vibrar tus emociones.

Con estas representaciones, se espera ponernos la piel chinita haciendo honor a la afirmación “Somos ofrendas vivas”, mediante la cual recordaremos a aquellos que ya no nos acompañan de una manera muy colorida e innovadora.

Victoria Cempasúchil. Foto por Technocio.

¡Una costumbre que ha trascendido por siglos!

Y es que el hecho de poner ofrendas con los alimentos y bebidas favoritas de nuestros difuntos es una tradición que se practica desde cientos de años atrás, y que nos llena de emoción para recibirlos con los brazos abiertos las noches del 1 y 2 de noviembre.

El monumento a la madre de la CDMX será el escenario perfecto para vivir una de las celebraciones mas importantes de la temporada de día de muertos, en donde los colibríes y cientos de flores de cempasúchil guiarán el camino de la experiencia.

Una emotiva experiencia en CDMX. Foto por Ecosfera.

En este camino, los visitantes van a poder adentrarse en un recorrido por diferentes momentos de memoria e introspección, acompañados de instalaciones, fotos, videos, degustaciones, audios y personajes que nos regalan un viaje a los recuerdos…

Victoria Cempasúchil abrió sus puertas el pasado 17 de Octubre y desde entonces ha hecho que cientos de personas conecten con sus seres queridos mediante este homenaje especial a través de una personalización con fotos en habitaciones en las que pareciera como si los recuerdos florecieran.

Foto por CDMX Secreta.

Las actividades de Victoria Cempasúchil

Si eres todo un influencer, no olvides tomarte una foto en el campo de flores de Cempasúchil o en los coloridos hologramas de colibríes.

Disfruta de la ofrenda monumental de 6 metros invertida, donde podrás ver los elementos mas icónicos de los altares de día de muertos y personalizar la ofrenda en tiempo real, con fotos de tus seres queridos.

Victoria Cempasúchil. Foto por 360º.

Vive intensamente los dos Infinity Rooms, en los que verás como floreces en un Cempasúchil. Tampoco te pierdas de la mercancía que Cerveza Victoria ha preparado especialmente para ti.

Victoria Cempasúchil estará disponible del 17 de Octubre y hasta el 21 de Diciembre con funciones cada hora desde las 10:00 y hasta las 19:00 hrs. El costo de acceso es de $245 mxn, ¡adquiere los tuyos pronto!.

Y si andas de paso por la CDMX y buscas una manera sencilla, cómoda y segura de viajar, entonces conoce las opciones que Autotur ofrece al público. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

América

Halloween Horror Nights en Universal Studios Hollywood

¡Será mejor que corras por tu vida!

Halloween ya se encuentra a la vuelta de la esquina y hemos preparado para ti un especial con los eventos mas espeluznantes alrededor del mundo. Convoca a todo tu aquelarre a este escalofriante evento y atrévete a vivir el terror de Halloween Horror Nights en el famoso parque de diversiones Universal Studios en Hollywood, California.

El parque se prepara para recibir a miles de personas en uno de los sucesos mas terroríficos del año. Lo mejor, es que cada año ofrecen nuevas y emocionantes experiencias que seguro te van a sacar un muy buen susto.

Horror Nights. Foto por Discover Universal.

Las atracciones de Halloween Horror Nights

Vas a encontrar muchas actividades para ti y tus amigos; desde casonas embrujadas, zonas de sustos y entretenimiento en vivo, atracciones, souvenirs, snacks y bebidas temáticas.

Cada año, los Estudios Universal le dan vida a las películas y series de terror mas escalofriantes, sus casonas tienen un nivel de producción tan impresionante que no te va a quedar otra opción mas que correr.

Horror Nights en Universal. Foto por Discover Universal.

Tenemos por ejemplo,”The Weekend, pesadilla por horas”, que como su nombre lo dice, hace alusión al cantante de “Blinding Lights” y “The Hills”. Disfruta de esta pesadilla surrealista en la que no será nada sencillo encontrar una salida.

Tampoco dejes de pasar por “Los Horrores de Blumhouse”, en donde serás presa del secuestrador de una de las películas mas recientes que han marcado al cine del terror: Teléfono negro. Corre con mucho cuidado, pues un asesino freaky también ronda por esta casona en busca de una presa.

Myke Myers te espera en la “Víspera de todos los santos” para hacerte vivir ¡la peor velada de tu vida!.

The black phone en Universal. Foto por LA Times.

Zonas de miedo siniestras

¿De verdad creíste que fuera de las casas embrujadas estarías a salvo? Temo decirte que no, pues en Halloween Horror Nights nadie lo está con lo seres que recorren el parque al caer la noche.

Zombies, monstruos, payasos, y entes de otro mundo esperan para correr por ti. En el pueblo del terror, se encuentran los personajes de algunas de las leyendas urbanas mas famosas, como La Llorona y El Chupacabras.

Halloween Horror Nights. Foto por Discover Universal.

Para los amantes de los payasos, Universal Studios le ha otorgado motosierras a un clan de payasos ¡dementes!, así que mucho cuidado.

Por supuesto que aparte de hacer uso de las atracciones de terror, tienes acceso al resto del parque. Date una vuelta por sus 38 tiendas de souvenirs para que te lleves un recuerdo de este momento.

HHN. Foto por Tampa Bay Times.

Toma nota…

Si vas a visitar Halloween Horror Nights, pues el costo de la entrada general es diferente de acuerdo al día de la semana. Los precios van desde los $1700 mxn hasta los $2300 mxn. La entrada solo es válida para el parque y días seleccionados y el evento comienza a partir de las 7 pm.

Te sugerimos descargar la app del parque para disfrutar de una mejor experiencia. Ahí vas a encontrar el menú de los restaurantes, puedes consultar los horarios de las atracciones, cargos extras y hacer uso de mapas interactivos.

Las noches mas escalofriantes de Universal. Foto por Discover Universal.

¡No te pierdas de uno de los eventos mas escalofriantes de la historia! y prepárense porque durante esta semana iremos de visita a los eventos mas halloweenescos del mundo.

Si viajas a California, te sugerimos conocer las opciones de volar con Aeromexico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Descubre como acumular Puntos Premier y la manera de canjearlos por nuevas experiencias. #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Club Premier. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending