El Souvenir

Feria de la Sidra en Zacatlán ¡La más famosa de todo México!

No te pierdas la Feria de la Sidra en Zacatlán de las Manzanas. Foto: previstavalquirico

No te pierdas la Feria de la Sidra en Zacatlán de las Manzanas. Foto: previstavalquirico

Si estás acostumbrado a celebrar con sidra tus fiestas decembrinas, te invito a que vayas a este pueblo mágico y asistas a la próxima Feria de la sidra en Zacatlán, Puebla. ¡No te la pierdas!

En este lugar podrás consumir, adquirir, disfrutar de los productos 100% mexicanos y gozar de un agradable ambiente mientras esperas la coronación de la reina del festival.

Conoce la Feria de la sidra en Zacatlán de las Manzanas. Foto: rinconesdemexico

Cuándo, en dónde y cómo se lleva a cabo la Feria de la sidra

Cada año, a mediados de noviembre se lleva a cabo la famosa Feria de la sidra en Zacatlán, Puebla, en donde además podrás disfrutar actividades como:

Puestos de comida. Foto: confiteriacolon

En la plaza municipal se corona a la reina de la feria, donde posteriormente se dará inicio formalmente a la celebración.

Pasando esto podrás degustar sidras, vinos, refrescos de manzana, cremas, rompopes y visualizar un espectacular show de fuegos artificiales, ¡Asombroso!

No te puedes perder los mariachis. Foto: mariachicorazondemitierra

Además, dentro del lugar te invitarán a recorrer las principales casas productoras de sidra, para que vivas, sientas y experimentes de primera mano lo que es el proceso de producción.

Esto es desde la llegada de las manzanas u otras frutas, hasta que el producto es etiquetado y además empaquetado. ¡No te puedes perder la Feria de la sidra en Zacatlán, Puebla!

¿Qué esperas para visitar la Feria de la Sidra? Foto: masmexico

El proceso de Zacatlán no es cualquier proceso, porque aquí se ha realizado sidra de manera artesanal por casi un siglo.

Lo cual también lo hace un lugar asombroso a nivel nacional como internacional. ¡No hay duda de que la sidra de este lugar es de la mejor calidad!

Feria de la sidra en Zacatlán, Puebla. Foto: holazacatlan

Lo que tienes que saber sobre Zacatlán de las Manzanas

El nombre de Zacatlán viene del náhuatl “el lugar donde hay zacate”, mientras que la segunda parte “de las Manzanas” se debe a que este cultivo constituye una de sus actividades económicas más importante.

El origen de la elaboración de sidra se remonta a 1928, cuando Gilberto Martínez Pérez fundó la primera fábrica artesanal de elaboración de sidra.

No dejes de visitar Zacatlán de las Manzanas. Foto: salmahdzb

Además, en Zacatlán hay más de 25 familias que se dedican a la producción de sidra de manera directa o indirecta.

Y aquí, se producen aproximadamente 400 mil botellas de sidra al año, ¡Impresionante! Así que por nada te puedes perder la Feria de la Sidra en Zacatlán, ¡Estará increíble!

Tienes que conocer la Feria de la Sidra. Foto: rinconesdemexico

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil