

Estado de México
Feria del Caballo en Texcoco ¡Todo un espectaculo!
Impresionantes actividades y eventos que hacen en la Feria del Caballo en Texcoco. Desde concursos, comida, charrería, pelea de gallos, música y mucho más
Una de las Ferias mas importantes del país: La Feria del Caballo en Texcoco. Toda una festividad que no puedes perderte y definitivamente querrás ir cada año para disfrutar el gran espectáculo.
Feria del Caballo en Texcoco
Feria del Caballo en Texcoco
Texcoco es donde se celebra ésta Feria del Internacional de Caballo o también conocida como “Feria Internacional de Texcoco” es una de las mas importantes de país.ésta idea de festividad regional.
Surgió en los años 1973 a 1975 cuando el gobierno municipal con la finalidad de exhibir los valores naturales con los que cuenta la región.
Miles de personas disfrutan de esta grandiosa feria que ofrece exposiciones, ganaderas equinas, diferentes razas de caballos, juegos mecánicos, charrería tradicional, peleas de gallos y no puede faltar la rica gastronomía.

Teatro del Pueblo
También puede encontrar concursos de artesanías, concurso de ganado, exhibiciones caninas y espectáculos infantiles.
Ésta feria se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo de cada año. Uno de los espectáculos más esperados es el “teatro del pueblo” donde artistas reconocidos por el gusto popular dan la famosa “tocada”.

Feria Del Caballo en Texcoco
Comprende un templo y convento construidos por las religiosas de San Juan de Dios en 1827 y ubicado en el centro de Texcoco.
Los cuales se convirtieron posteriormente en la sede del Primer Congreso Constituyente donde se aprobó la Primera Constitución del estado en la feria del caballo. Si te interesa el arte de la charrería no dudes en dar click aquí para conocer un poco más.

Parque Nacional Molino de Flores
A 3 km de Texcoco el parque se ubica en una ex hacienda donde había un molino de granos y una factoría de tejidos. Cuenta con extraordinarios jardines, una iglesia estilo barroco y un pequeño zoológico.
La visita a Texcoco se complementa comprando una artesanía en un vasto mercado local y deleitándose comiendo su típica y exquisita barbacoa reconocida a nivel nacional. Para más información y actualizaciones de la Feria de Texcoco puedes dar click aquí.
Feria del Caballo en Texcoco
#NuncaDejesDeViajar
Actividades
Hacienda San Andrés Ayapango en Estado de México
Hospédate en un hotel gourmet con spa y vive el Estado de México de una manera diferente

Ubicado a tan sólo 30 kilómetros del Parque Nacional Izta-Popo se encuentra la Hacienda San Andrés Ayapango en Estado de México, un sitio en donde la relajación, del caos de la gran ciudad ¡Se te olvidará!
Desconéctate de la rutina dentro de las instalaciones de este hermoso lugar, aléjate de la vida urbana y disfruta de la vida de campo por unos días.
Es conocida por ser un lugar autosustentable, cuentan con paneles solares para reducir el uso de energía eléctrica y además, producen sus alimentos ya que tienen huertos y una linda granja.

Evolución del uso de la hacienda
Es una antigua edificación del siglo XVI con cientos de hectáreas que se utilizaban anteriormente para la explotación de madera, usada en las construcciones de ferrocarriles.
Posteriormente, durante la Independencia de México vio ir y venir a los revolucionarios y federales ya que usaban la casa como cuartel secreto ¿Lo imaginabas?
Años después la propiedad fue comprada por un productor de cine y televisión quien reconstruyó el lugar para hacer un centro de producción, aunque también fungía como terreno para sembrar granos y criar reses.

La estructura ha sido inspiración para diversos documentales, programas para niños y adultos, así como también para películas de ficción y aventura.
La visitaron muchos directores, actores, actrices y artistas reconocidos, además, varias de las pinturas y obras de la hacienda se encuentran en las paredes de este sitio.
En la actualidad, el edificio funciona como hotel y spa con objetivo de traer el campo a la ciudad para brindar un servicio innovador y único para los que se hospedan dentro de sus enormes cuatro paredes.

Hospedaje en San Andrés Ayapango
Sácale provecho a tus fines de semana o durante tus vacaciones y hospédate en una de las nueve habitaciones que ofrece la hacienda, cada cuarto tiene una decoración única, haciendo más especial tu estadía.
Dentro de las habitaciones se espera que te desconectes de los aparatos electrónicos para que encuentres una armonía ideal para una plena relajación y olvidarte del estrés de las redes y también de la urbe.
La habitación más económica es la Junior Suite que tiene 2 niveles, en el nivel superior se encuentra la cama King size y en el inferior hay una sala con una increíble vista al volcán Popocatépetl.

Esta habitación te incluye un coctel de bienvenida y desayuno continental con precio aproximado de $3,720 por noche.
Ciertamente la más valorada es la Master Casita, la cual ofrece dos recámaras, una habitación con cama King size y la otra con dos camas individuales y un sofá cama.
Es ideal para una estancia en familia, se incluye un coctel de bienvenida, desayuno continental y fruta en la habitación, todo esto por un precio de $5,690 pesos mexicanos.

¿Qué más podemos esperar de la Hacienda de San Andrés?
Más que una experiencia inolvidable al momento de hospedarse, esta hacienda te brinda numerosas sorpresas y actividades para disfrutarlas junto con tu familia o amigos.
De las actividades más queridas son las caminatas dentro de las grandes hectáreas y observar los atardeceres con vista a los volcanes, también se cuenta con un grandioso laberinto el cual se puede recorrer en grupos.
De mismo modo se realizan paseos a caballo, bicicletas, futbol, porterías para el gol-para, tombling, papalote, frisbee y cuando se cansen de no dejar de moverse ¡Es hora de los juegos de mesa!

Una de las cosas más vistosas dentro de la hacienda es el huerto en donde se siembran y cultivan diferentes frutas y vegetales ricos en nutrientes.
Hay una granja en la cual se procura darle una vida plena a los animales para obtener mejores carnes. El pequeño invernadero es experimental con productos de diversos climas.
En el menú encuentras especiales que se preparan con ingredientes que ellos cosecharon y, se tienen pláticas sobre la preparación de la tierra, la composta, sobre fermentos e insecticidas naturales elaborados por ellos.

Festivales de temporada dentro de la hacienda
Para mantener las puertas abiertas a todo el público, se organizan festividades que van cambiando por los meses del año.
En el Festival de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo un recorrido por los alrededores de la hacienda mostrando el trabajo de los artistas. Al finalizar se da una cena temática entre altares, música y más.

Otro festival es el de los hongos, cada año se crea una convivencia entre las cosechadoras de San Pedro Nexiapa y cocineros de diferentes estados de la República Mexicana.
Disfrutarás de los exquisitos platillos con los hongos silvestres en temporada en la Hacienda San Andrés Ayapango en Estado de México.

Hacienda San Andrés Ayapango. foto festival de vida y muerte
Eventos sociales y empresariales
Como están rodeados de hermosa naturales, la hacienda se ha convertido en la sede favorita para la planeación y organización de bodas y eventos empresariales.
Te brindan todo lo necesario, como: servicio de catering, mobiliario, audiovisuales y hospedaje.
Realiza tu boda en este lugar con los servicios necesarios para tu día ideal, el plus es la vista a los volcanes del parque Izta-Popo.

Otros eventos importantes son las degustaciones itinerantes de cinco tiempos que recorre los espacios más representativos de la Hacienda.
Hay juegos y memorias alrededor de ellos, ya sea con un enfoque histórico o una perspectiva que resalte los paisajes y sabores de los espacios.

Guía rápida de la Hacienda San Andrés
Pero para poder llegar, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a 1 hora y media de la hacienda.
Puedes pedir un taxi y pedirle que te lleve a la Ex- Hacienda San Andrés Ayapango en Estado de México.

Si vas en carro procura acceder por el anillo periférico circuito exterior Mexiquense 57D y Carretera Federal México-Cuautla/Ixtapaluca, Amecameca de Juárez.
Toma la salida en dirección a Hacienda San Andrés Ayapango/Parque de Los Venados, vuelta a la derecha y veras sus puertas para darte una bienvenida. Para más información, puedes visitar su página oficial.

En resumen si te vas a casar tienes que hacer tu boda en este hermoso lugar o pasar un fin con tu familia, no olvides
¡Nunca Dejes De Viajar!
Atractivos
Conserva las tradiciones junto a los floricultores mexicanos ¡Nos vemos en el 2021!
¡Las tradiciones mexicanas son tan hermosas como lo es la flor de cempasúchil!

Gracias a las tradiciones de los floricultores mexicanos, la producción de flores de temporada no se detuvo, ni siquiera por la pandemia del Covid-19 y ya se preparan para el 2021 ¡Un trabajo que tenemos que agradecer!

Tradiciones de floricultores mexicanos
Las tradiciones de floricultores mexicanos se encuentran en Tenango del Valle, Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Atlacomulco y Texcoco principalmente, son municipios productores de flor.
Los floricultores mexicanos nos invitan a formar parte de la tradición, nos estarán esperando para adquirir bellísimas flores y adornar nuestra casa con la tradición de Día de Muertos o bien la decoración tradicional.
En 2020 no pudieron tener los resultados esperados, pero para el siguiente año se espera que se duplique el número de compradores ¡Incluso ya se encuentran trabajando!

El hermoso paisaje floral
El paisaje en los lugares donde se genera la producción flores es increíblemente bello y colorido ¿No te encantaría estar ahí?
Además de lucir fabuloso, las flores que se producen son típicas para decorar las ofrendas, así que anímate a tener una o varias en casa.

¿Cuando se comienza a cultivar?
Lo floricultores mexicanos comienzan junto con sus tradiciones el procedimiento desde inicios de julio para que cuando sea la temporada, las flores estén en su punto, lo único que necesitan es ¡Mucho amor!
Así que se espera que en el 2021 los floricultores tengan un mejor número de adquisidores que en el 2020.
Aquí encontrarás las mejores flores del país, de eso puedes estar seguro, si estos lugares te quedan lejos, no te preocupes que las distribuyen ¡A todo el país!

Los floricultores mexicanos y sus tradiciones
El Estado de México cuenta con cerca de 2 mil 800 hectáreas que siembran flores como cempasúchil, alhelí, crisantemo, rosa y muchas más, así que lánzate a comprar tus flores y llena de vida tu ofrenda para tu invitados.
Ven y conoce a los floricultores mexicanos junto con sus tradiciones y enamórate del proceso.

Disfruta de la producción de una de las cosas mas bellas del mundo, las flores, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!
En Familia
Reino Animal: el lugar para una aventura familiar en el Estado de México
Disfruta de la convivencia con los animales, aprende, diviértete y ama la naturaleza. ¡Visita el Parque Reino Animal en el Estado de México!

Si buscas reactivar tus paseos en familia, ¡el Parque Reino Animal en el Estado de México es el destino perfecto! Además, éste lugar te espera con las puertas abiertas.
Cada uno de los 1,400 ejemplares de las 137 especies te está esperando en cualquiera de sus 4 actividades principales para que les des cariño, amor y les demuestres que son importantes para todos nosotros.

El lugar ideal para una aventura familiar
En este lugar, a través de sus 4 actividades principales vas a disfrutar de un día lleno de conocimiento y claro, ¡También de diversión!

Parque Reino Animal en el Estado de México – Safari
¿Has visto Parque Jurásico? Pues aquí podrás sentirte como el Doctor Alan Grant. También te convertirás en un explorador a través de las 30 hectáreas que conforman los hábitats.
Podrás conocer, alimentar, tocar y fotografiar a más de 30 especies como las jirafas, cebras, búfalos y antílopes, ¡Sin duda una gran experiencia!

Experiencias interactivas en Parque Reino Animal
Aquí los más pequeños de la familia podrán sentirse parte de las diversas experiencias que conforman el mundo animal y el medio ambiente. ¡Visita el Parque Reino Animal en el Estado de México!
Disfrutarán del Establo Lechero, “Reptilario” (o casa de los reptiles), la Granja de Don Pedro y el Mini Zoológico. ¡Los más pequeños también pueden divertirse!

Aguilario del Parque Reino Animal
Es un espacio designado a la reproducción, investigación, rehabilitación y además, a la educación sobre la importancia y estilos de vida del águila real y más especies mexicanas.
No cabe duda de que el Parque Reino Animal en el Estado de México también es una excelente opción para pasar un día de aprendizaje en familia.

Podrás realizar un viaje “fotográfico” a través de las diferentes secciones de Refugio Salvaje que alberga 32 especies de 12 distintas aves.
Y además, podrás conocer a “Inka”, el águila que inspiró a Reino Animal a preservar y conservar a las especies aviarias.

Exhibiciones y espectáculos
Conocerás y descubrirás sobre el mundo animal con eventos como Aves de presa; te maravillarás con las diferentes aves de presa con técnicas desarrolladas durante la era medieval.
También esta Teatro del árbol; para concientizar sobre los seres vivos que forman nuestro planeta junto con la interacción que mantenemos día a día, ¡Además, todo es en un escenario hecho con materiales 100% reciclados!
Reino Animal te está esperando para contarte todo acerca de las especies que ha jurado proteger y preservar. Aventúrate a visitarlo, puedes conocer más aquí.

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Come seguro y delicioso en Las Terrazas de los Hoteles Galería Plaza en la CDMX
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
¡Ah caray! ¿Playa en San Miguel de Allende? Este es el Valle de los Senderos
-
Baja California Sur
Isla Natividad ¡No se lo cuentes a cualquiera!
-
Campeche
¿Buscas vacaciones seguras? en Campeche se pintan de colores para ti
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
¡Wow! Ixtapa Zihuatanejo declara el 2021 el año de las ballenas
-
Fin de Semana
Barrio de la Huaca en Veracruz ¡Sones, colores y danzones!
-
Artesanías
Compra Ónix y Mármol de Tecali de Herrera y ¡llénate de buena vibra!