Contáctanos a través de:

Charrería

Feria del Caballo en Texcoco ¡Todo un espectaculo!

La feria de Texcoco es la gran fiesta de que reúne a artistas, ganaderos, productores y visitantes en general. No te pierdas ningún evento de la la feria del caballo.

Una de las Ferias mas importantes del país: La Feria del Caballo en Texcoco. Toda una festividad que no puedes perderte y definitivamente querrás ir cada año para disfrutar el gran espectáculo.

via GIPHY

Feria Internacional del Caballo 

Texcoco es donde se celebra ésta Feria del Internacional de Caballo o también conocida como “Feria Internacional de Texcoco”, es una de las mas importantes de país.ésta idea de festividad regional surgió en los años 1973 a 1975 cuando el gobierno municipal con la finalidad de exhibir los valores naturales con los que cuenta la región.

Miles de personas disfrutan de esta grandiosa feria que ofrece exposiciones ganaderas equinas, diferentes razas de caballos como pueden ser aztecas, cuarto de milla, español lusitano y pinto; juegos mecánicos, charreria tradicional, peleas de gallos, corrida de toros, palenque y no puede faltar la rica gastronomía.

Feria del Caballo.Texcoco.México FOTO:Mexico Desconocido

También puede encontrar concursos de artesanías, concurso de ganado,  exhibiciones caninas y  espectáculos infantiles.

Ésta feria se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo de cada año.Uno de los espectáculos mas esperados es el “teatro del pueblo” donde artistas reconocidos por el gusto popular dan la famosa “tocada” y la plaza de toros que es uno de los recintos mas visitados por los aficionados.

Palenque,La feria del caballo.Texcoco Foto:AC shows

El Centro Cultural Casa del Constituyente

Comprende un templo y convento construidos por las religiosas de San Juan de Dios en 1827 y ubicado en el centro de Texcoco,  los cuales se convirtieron posteriormente en la sede del Primer Congreso Constituyente donde se aprobó la Primera Constitución del estado.

El Centro Cultural Casa del Constituyente.Texcoco.FOTO:Evolutionline

Parque Nacional Molino de Flores

A 3 km de Texcoco el parque se ubica en una ex hacienda donde había un molino de granos y una factoría de tejidos. Cuenta con extraordinarios jardines, una iglesia estilo barroco y un pequeño zoológico.

Parque Nacional Molino de Flores.Texcoco FOTO:Medium

La visita a Texcoco se complementa comprando una artesanía en un vasto mercado local y deleitándose comiendo su típica y exquisita barbacoa reconocida a nivel nacional.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charrería

En Jalisco se busca romper el récord Guinness ¡Con sombreros charros!

No es la primera vez que las tradiciones típicas mexicanas rompen récords ¡Entérate en dónde!

Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería Foto Publinews

Como cada año durante el mes de agosto se realizará en Guadalajara el “Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería” se busca romper el Récord guinness de sombreros de charros.

El cual reúne a los mejores mariachis provenientes de México, Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Bolivia.

Al parecer lo mariachis son muy “machos” ya que les encanta romper los Récord guinness de sombreros de charros ; al menos así lo han demostrado.

Tesoros jalisco charreria suerte Foto Vive Jalisco

Charreria, Fotografía: Vive Jalisco

Falta algo…

En siete ocasiones anteriores cuando han conseguido los reconocimientos por haber juntado el mayor número de parejas bailando con trajes típicos o cuando inundaron la Glorieta de la Minerva con decenas de escaramuzas realizando suertes charras.

Y qué decir del año en el que juntaron el mayor número de personas cantando el “Cielito lindo”.

festival de mariachi charreria (4)

festival de mariachi charreria

Si, siempre será bonito llenarse la boca diciendo que conseguimos un récord mundial, sin embargo creemos que las marcas conseguidas por el Festival de la Charrería solo se pueden disputar en México.

Sospechamos que en Australia ni siquiera conocen a las escaramuzas. Pero bueno, sea como sea el evento sirve para compartir la felicidad de ser mexicanos… de nacimiento o de corazón.

Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería Foto Pleniluna

Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería. Foto Pleniluna

Para este año se espera arrebatar el récord guinness a Alemania del mayor número de sombreros formando un mosaico.

¿En donde se realizara?

Los teutones lograron la hazaña tras juntar 1,900 sombreros, México espera romperlo con la módica cantidad de 2,000 sombreros charros, desde acá les deseamos de todo corazón que lo logren.

festival de mariachi charreria

Montón de Mariachis

Si te interesa ser testigo del tan esperado evento, estos días se llevarán a cabo conciertos, galas de mariachis acompañados de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y un magno desfile por las calles de la capital tapatía.

También es importante saber que se realizará el Campeonato Nacional Charro en donde se disputará el trofeo a las mejores suertes, destrezas y habilidades.

festival de mariachi charreria (5)

Minion Mariachi

Para mayores informes del calendario, horarios y locaciones visita su página oficial mariachi-jalisco.com.mx #nuncadejesdeviajar

Continua Leyendo

Charrería

Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería

Un evento lleno de diversión, música y cultura que reúne a los mejores exponentes del mundo en este género; ¡No te lo puedes perder!.

Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería Foto Publinews

Los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, son testigos del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, un evento cultural anualmente impulsado por el Gobierno de Guadalajara y la Cámara de Comercio.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI Y LA CHARRERÍA

Póster oficial del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Foto: Facebook.

Desde su primera ejecución en 1994, ha mantenido su fiel propósito de difundir y preservar  la cultura de la charrería y de la música de mariachi.

En este conjunto de eventos participan los mejores mariachis, de entre los que destacan: el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el Mariachi de América de Jesús Rodríguez de Híjar, los Camperos de Nati Cano, el Mariachi Nuevo de Tecatitlán, entre otros.

Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería. Foto Conexion 360

Encuentro Internacional del Mariachi y La Charrería. Foto Conexion 360

Datos curiosos del mariachi y la charrería

¿Sabías que la charrería se considera el único deporte nacional?

¿O  que hay mariachis en otros países como Perú, Croacia, Cuba, Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Aruba, Suecia, Venezuela, Australia, Colombia, Ecuador, Panamá, Japón, Chile y Argentina? Pero eso sí, los típicos, y la cuna del mariachi, es México.

Charrería. Foto: Facebook.

Charrería. Foto: Facebook.

Este encuentro convoca a los mariachis de todo el mundo, ocasionando un intercambio cultural bastante activo e interesante tanto para espectadores como para participantes.

Por cierto, un dato que seguramente desconoces es que el mariachi es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además de disfrutar de los eventos de mariachis y charrería, puedes hacer tours por la ruta del tequila, enriqueciendo así esta experiencia de talla internacional, aunque sea de forma express.

No te pierdas de esta increíble experiencia en el Encuentro Internacional del Mariachi y #Nuncadejesdeviajar. 

Continua Leyendo

Trending