Contáctanos a través de:

Eventos especiales

Exposición del Titanic en Guanajuato; ¡Revive la emoción!

Conoce a fondo la historia y relatos de los sobrevivientes de una de las tragedias más reconocidas a nivel mundial, en la exposición del titanic en Guanajuato, te aseguramos una tarde llena de emociones.

La historia del barco de los sueños, el Titanic, sigue siendo hoy en día uno de los acontecimientos inolvidables a nivel mundial. El Parque Bicentenario en Guanajuato ofrece una exposición del enigmático barco.

Creo que en nuestras vidas hemos podido visitar diferentes exposiciones museográficas y galerías artísticas que son de nuestro interés.

Demostrando así que el ser humano es capaz de crear fantásticas obras y transmitir sentimientos y conocimiento.

Titanic, el barco más conocido por la tragedia ocurrida. Foto por jfriese.

Sin embargo, nunca te imaginas poder ser testigo de una obra de arte que transmita remontarte al pasado para ver la construcción náutica más impresionante.

Pero también revivir la tragedia que no se olvida desde hace ya más de un siglo: El Titanic.

Titanic, el barco de los sueños. Créditos giphy.

Exposición

Guanajuato, un destino cultural por excelencia, tiene temporalmente guardadas en su territorio esas historias que salieron del mar para poder contarse cien años después.

Los testimonios que pocos saben y que fueron recopilados para exhibirlos en una exposición itinerante que podemos ver por primera vez en México y en sus últimos días en América.

Algunas de las cosas recuperadas serán exhibidas en la exposición del Titanic en Guanajuato. Foto por periodico síntesis.

Parece increíble que la historia del barco de los sueños sigue siendo hoy en día uno de los acontecimientos inolvidables a nivel mundial.

Siempre que escuchamos de ello, nos provoca la sensación de nostalgia y quizá de impotencia.

Verás cosas que estuvieron dentro del barco y fueron rescatadas. Foto archivo.

La característica de esta magna galería radica en un tranquilo recorrido que haces durante una hora y media a través de sus salas.

Desde el inicio te entregan un dispositivo de audio con audífonos, ellos junto con tus pensamientos serán tus únicos acompañantes en un viaje centenario.

Exposición del titanic en guanajuato. Foto por valencia teatros.

¿Como empieza el recorrido?

El relato empieza poco a poco, la voz del narrador suena y te va contando los detalles de cada objeto que en las urnas se te presentan.

Pasillos que te atrapan y te sumergen a un mundo de opulencia que terminó en un mundo subacuático.

Bienvenido a bordo. Foto por pinterest..

En el recorrido, vas conociendo de viva voz los recuerdos, anécdotas e historias de algunas fotografías gigantes de los personajes emblemáticos de aquel tiempo.

Tal como: John Smith, el capitán; Thomas Andrews, el arquitecto del barco; Molly Brown, la simpática millonaria y por su puesto la historia de White Star Line, la naviera del Titanic.

Nunca pudo ser visto el majestuoso Titanic si no es por la pasión y el grandioso trabajo de diversos ingenieros y obreros.

¿Y tú ya estas listo para abordar? Foto por elperiodic.com.

Ver ese barco lujoso terminado, y a la vez zarpando y navegando por las aguas del Atlántico en altamar, era el sueño de los más de 2000 pasajeros que jamás volvieron.

Conforme la exposición avanza, vamos conociendo íntimamente a los pasajeros, las cartas que fueron enviadas a sus familiares en la última parada que hizo el Titanic. Estos escritos son sublimes.

Papel antiguo, letra de tintero y las emociones descritas son para ponerte a llorar.

titanic-guanajuato-640px-468px-19

Te llenarás de emociones con los relatos presentados. Foto archivo.

¡Todo es tan real!

Aquí verás una maqueta integra del exterior e interior del barco. También encontrarás réplicas de los camarotes y objetos rescatados de aquel naufragio.

Como vajillas, puertas y objetos personales de la tripulación y los pasajeros. Es todo un viaje al pasado.

Quizá la parte más poderosa o el clímax de la exposición del Titanic en Guanajuato, es un trozo de hielo que encuentras en una sala obscura.

La emotiva historia de la madre con sus hijos. Foto por abc.es.

No te diré más para que cuando estés ahí logres tener una percepción real y literal de lo que la naturaleza quiere mostrarte.

Creo que el audio es una herramienta gloriosa en este viaje por el tiempo, porque puedes escuchar un relato entretenido y algunas veces audios originales.

Como el sonido real remasterizado de la chimenea del Titanic zarpando por primera vez.

Encontrarás una representación del iceberg que provocó la tragedia. Foto por spalla67.

¿Recuerdas la historia de Jack y Rose?

¿Esa piedra azul llamada corazón del mar? Déjame decirte que es real, la exposición te permite ver esa joya preciosa y conocer a las personas en las que fue basada aquella película de 1997.

Además, la museografía es tan clara al representar algunos escenarios del barco como un pasillo, un camarote o el recibidor del Titanic, esto te transportará por algunos instantes a revivir la época.

La exhibición ya es un éxito por el tema, y quizá por lo que representa la catástrofe para el mundo entero.

Corazón del mar. Foto archivo.

La exposición tiene un objetivo, mismo que te recuerda el narrador en el audio: ese, será siempre la razón por la cual hasta el día de hoy seguimos extrañando aquel barco con todas sus historias.

Recordarás estas palabras cuando se te escurran algunas lágrimas en la última sala. Disfrútala, lleva pañuelos desechables y hazla revivir para siempre.

Revive el momento más emocionante. Foto por La Tercera.

No te pierdas de la exposición del Titanic en Guanajuato. Finaliza el 30 abril del 2015. Entrada: $25 mxn. Horario: 10:00 a 19:00 ¿Dónde? Parque Guanajuato Bicentenario.

Más info: http://pgb.guanajuato.gob.mx/

#Nuncadejesdeviajar. 

Eventos especiales

¡Adiós, Tianguis Turístico 2024! 

Más de 35 mil citas de negocios, premiación a los mejores destinos y experiencias, y una gran fiesta de despedida. ¡Conoce los detalles!

OPCION 2 Portada TT

Llegó el ultimo día del Tianguis Turístico 2024 y con él, ¡una lluvia de premios y un ambiente de fiesta! En esta última jornada, no solo se celebraron los mejores destinos y experiencias de México, sino que también se vivió una celebración llena de sabor, música y mucho, mucho más.

Café de Puebla. Foto-Fernando Adán
Café de Puebla. Foto-Fernando Adán

Un rotundo éxito el último día del Tianguis Turístico

A pesar de celebrarse solo cinco meses después del impacto del huracán Otis, el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco logró un gran éxito hasta su último día, generando más de 35 mil citas de negocios entre mil 115 compradores y 833 empresas.

Se estima que estas transacciones podrían generar ventas por hasta 438 millones de pesos.

Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando AdánConferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán
Conferencia Secretario de Turismo. Foto-Fernando Adán

Los productos turísticos más demandados fueron el turismo cultural (49%), turismo de naturaleza (43%) y turismo de aventura (41%). Entre los destinos más populares estuvieron Cancún (49%), Acapulco (46%), Ciudad de México (46%) y Los Cabos (43%).

Lo Mejor de México en el último día del Tianguis Turístico

Los premios “Lo Mejor de México, otorgados por la revista México Desconocido, rindieron homenaje a los clavadistas de la Quebrada, plasmando su imagen en los trofeos de los ganadores.

Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán
Premios Lo Mejor de México. Foto-Fernando Adán

Entre las categorías premiadas, destacaron el Festival Cervantino como Mejor Festival/Evento Cultural, Isla Mujeres como Pueblo Mágico de Mar, la Feria de San Marcos como Mejor Feria Tradicional, Puerto Balleto (Nayarit) como Mejor propuesta turística en Pueblo Mágico Emergente, las Bodas en Bodegas Santo Tomás (Baja California) como Innovación en Turismo de Romance, Vinícola El Secreto (Aguascalientes) como Innovación en Turismo Gastronómico y la Noche de Muertos en Michoacán como Propuesta de Experiencia Única e Inigualable.

Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán
Noche de Muertos Michoacán. Foto-Fernando Adán

Premios Excelencias

En el marco del último día del Tianguis Turístico, se celebró la entrega de los Premios Excelencias Turísticas, un reconocimiento que busca exaltar la excelencia en diferentes áreas del turismo, la gastronomía y la cultura de Iberoamérica.

Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán
Degustación en Oaxaca. Foto-Fernando Adán

Las Islas Mujeres se llevaron el galardón como Mejor Destino de Naturaleza, mientras que Taxco (Guerrero) brilló como Mejor Destino Religioso. La gastronomía de Frontera (Tabasco) conquistó a los jueces, mientras que Cuatro Ciénegas (Coahuila) se destacó por su Cultura. Tlaquepaque (Jalisco) recibió el premio a la Inclusión, y Xochimilco (CDMX) fue nombrado Mejor Barrio Mágico.

Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán
Caribe Mexicano. Foto-Fernando Adán

¡Una despedida al ritmo de fiesta!

Los stands de todos los estados de la República se lucieron al máximo en el último día del Tianguis Turístico. Un desfile lleno de color y alegría invadió los pasillos del recinto, con las danzas y bailes más representativos de cada región. Máscaras, sombreros, tambores y flautas contagiaban de ritmo a todos los asistentes.

Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán
Stand Acapulco. Foto-Fernando Adán

Para agradecer la visita, muchos destinos regalaron pedacitos de su tierra: pompones, collares, guayaberas y otros souvenirs con el sello de cada lugar se repartieron entre los asistentes. Y para animar aún más la fiesta, no faltaron los shots de mezcal o tequila.

Así, en un ambiente lleno de música, colores y diversión, se despidió la edición 48 del Tianguis Turístico. Un evento que sin duda le dio un nuevo aire a Acapulco, y que te invita a vivir la calidez de sus playas y su gente.

Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán
Fiesta en último día. Foto-Fernando Adán

¡Gracias, Acapulco, por recibirnos! ¡Nos vemos en Baja California 2025!

Continua Leyendo

Baja California

Así se vivió el DÍA DOS del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

No te pierdas lo más destacado del día 2 del Tianguis Turístico: alianzas, tours, IA y la sede 2025. ¡Aeroméxico, Turibús y Despegar.com nos sorprendieron!

PORTADA Dia 2 TT

¡Hola de nuevo! Regresamos con lo mejor del día dos del Tianguis Turístico, un evento donde la emoción y las novedades no pararon. La semana pasada, nuestras redes sociales se llenaron de fotos, videos y transmisiones en vivo para que no te perdieras ni un solo detalle. ¿Ya los viste? Si no, te invitamos a darles un vistazo al terminar de leer esta nota.

Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web
Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web

Aeroméxico hace alianza con el Sevilla FC en el día dos del Tianguis Turístico

El día dos del Tianguis Turístico estuvo marcado por las grandes noticias de Aeroméxico. La aerolínea nos compartió su cifra de pasajeros transportados durante el año pasado: ¡más de 24 millones! Un número que demuestra el crecimiento y la confianza que los viajeros depositan en Aeroméxico.

Stand Aeroméxico. Foto-FB
Stand Aeroméxico. Foto-FB

Además, nos presentaron la versión 2.0 de su aplicación, una herramienta renovada que ofrece una mejor interconectividad entre sus sitios web, facilitando aún más la experiencia de sus usuarios.

Alianza con Sevilla FC. Foto-FB
Alianza con Sevilla FC. Foto-FB

Aeroméxico ya nos había sorprendido con sus colaboraciones con diversos equipos deportivos, ¡incluso con la Fórmula 1! Pero en el Tianguis Turístico, superaron las expectativas al anunciar una alianza histórica: se convierten en la primera aerolínea latinoamericana en asociarse con un equipo de la liga española, en este caso, el Sevilla FC.

Turibús presenta Vive Frida en el día dos del Tianguis Turístico

En el día dos del Tianguis Turístico, se presentó el nuevo tour temático de Turibús: Vive Frida. Una invitación a conocer el fascinante universo de la icónica artista mexicana, Frida Kahlo.

Vive Frida. Foto-Web
Vive Frida. Foto-Web

Es un recorrido por lugares emblemáticos que marcaron la vida de Frida, como su casa natal, la Casa Azul, y Xochimilco. A lo largo del trayecto, te envolverás en la historia de la artista, admirarás réplicas de sus obras más representativas y te adentrarás en la riqueza cultural de México.

SofIA, la nueva inteligencia artificial de Despegar.com

Durante el día dos del Tianguis Turístico conocimos a SOFIA, una inteligencia artificial lanzada por Despegar.com que funciona como una asistente virtual para ayudar a los usuarios a planificar y realizar viajes.

SofIA. Foto-Despegar
SofIA. Foto-Despegar

SOFIA puede ofrecer recomendaciones personalizadas, responder preguntas, ayudar con las reservas y gestionar el viaje. Se diferencia de otras herramientas por su personalización, interacción conversacional e integración con la plataforma Despegar.com.

Baja California: Sede del Tianguis Turístico en 2025

El día dos del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco estuvo cargadísimo de emoción y ambiente festivo. ¡Y no era para menos! Se entregó la estafeta a Baja California, ¡la sede del evento en 2025!

Baja California. Foto-FB
Baja California. Foto-FB

Hubo discursos llenos de orgullo, compromiso y emoción, ¡ya todos se imaginan un Tianguis Turístico 2025 aún más grandioso e inolvidable en tierras bajacalifornianas! Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Acapulco, marcando el inicio de una nueva era para este encuentro crucial de la industria turística mexicana.

Pase de Estafeta. Foto-FB
Pase de Estafeta. Foto-FB

La estafeta ha cambiado de manos, pero la pasión por el turismo y el desarrollo económico y social de México sigue intacta. Baja California está lista para recibir al mundo con los brazos abiertos en 2025. Promete un evento lleno de sorpresas, experiencias y oportunidades para fortalecer el sector turístico del país.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

¡Ve apartando el domingo 28 de abril! Porque llega la carrera de Día del Niño

¿Listos para poner a prueba su velocidad?

El día del niño… quien no recuerda este día con nostalgia y alegría, un día en el que celebramos al jugar con nuestros amigos, en donde podíamos elegir la pizza como el platillo principal y que estaba repleto de felicidad. Ve apartando el domingo 28 de abril ya que tú y tus pequeños tienen una cita en la Villa Olímpica, pues Fhinix Sports está organizando ¡su carrera de Día del niño!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.

La carrera de Día del Niño inicia a partir de las 7:00 de la mañana, la cual estará dividida en categorías
yendo desde niños de 2 años (los cuales “correrán” 30 metros) hasta niños de 14 años que correrán un kilómetro de distancia.

Y si tu hijo o hija tiene capacidades diferentes, no te preocupes, también están contemplados, para ellos la categoría va de los 2 a los 12 años y correrán 100 metros en un horario de 9:40 de la mañana.

Bosque de Tlalpan. Foto por Teorema Ambiental.

El costo de inscripción es de $450 por persona (pero si presentas tu credencial de socio CBT vigente está en $400.00) y esto incluye su kit para la competencia (su playera y un souvenir) y ojo, este kit se recoge un día antes del evento, es decir, el 27 de abril.

Y un plus…también te platicamos que con tu aportación contribuyes a la conservación y mejora del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan; así que no solo ayudas al desarrollo de tu chiquillo, sino que también a seguir preservando el medio ambiente.

Villa Olímpica. Foto por Identidad Puebla.

Te sugerimos inscribir a los más chiquitos de la familia lo más pronto posible porque es de cupo limitado esta experiencia y no queremos que se lo pierdan, podrás realizar su registro en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan en un horario de 6:00 a 13:30 horas de martes a domingo.

Es una excelente forma de presentarles el deporte y es que, a través de este, los niños pueden darse cuenta del valor y de todas las recompensas que dan el esfuerzo y el entrenamiento constante, la
disciplina.

Carrera de Día del Niño. Foto por Sol León.

Y ni hablar de los valores que un deporte puede enseñarles a los peques, como solidaridad, motivación, compañerismo, afán de superación, aprender a perder… definitivamente este tipo de experiencias son un ganar-ganar.

Te dejamos la dirección del lugar el cual está en Av. Insurgentes Sur 3493, Villa Olímpica, Tlalpan, 14020 Ciudad de México, CDMX. Y aprovechando tu visita a este recinto pueden revisar el amplio catálogo de actividades que se pueden realizar como Atletismo, Basquetbol, Judo, box, Patinaje artístico, natación, entre muchas más las cuales se realizan de lunes a Domingo de 6:00 a 21:00h.

Si bien sale un poco de la normativa de ir a un parque de diversiones,ver una película o una fiesta, sigue siendo una celebración a los niños y les brinda herramientas para desarrollarse en buenas y sanas personitas. No olvides compartirnos tu experiencia si acudes a la carrera de Día del Niño y #Nuncadejesdeviajar!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.
Continua Leyendo

Trending