Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Estadio de fútbol Bombonera Argentina, de Boca Juniors

Conoce la historia del Templo Mundial del Fútbol ¡Tu próximo destino en Argentina!

El equipo del Club Atlético Boca Juniors es uno de los más importantes de Argentina, al igual que el Estadio de fútbol Bombonera, ¿Lo sabías?

Ya que, parece que aún no conoces su famosa casa La Bombonera, seguro que te gustará, ¡Es impresionante!

Estadio de la Bombonera Foto: Yahoo
Estadio de la Bombonera. Foto: Yahoo

Estadio de fútbol Bombonera Argentina

Ciertamente este estadio es uno de los puntos turísticos más importantes de Buenos Aires, así que no te pierdas la oportunidad de conocerlo.

Es más, sabías que es el séptimo estadio más grande de Argentina, tiene una capacidad para 54,000 personas que viven la pasión por el Boca Juniors cuando juega, ¡Es impresionante!

Estadio de fútbol Bombonera Argentina. Foto: Fabio Durieux Lopes

Estadio Alberto J. Armando

El nombre original de éste emblemático estadio es Alberto J. Armando en honor a uno de los expresidentes de este club deportivo.

Alberto J. Armando estuvo a cargo del equipo durante las décadas de los 50s, 60s y 70s, ¡Una inspiración para el fútbol!

Ciertamente la Bombonera es tan mítica que famosos futbolistas aseguran que el estadio tiene una vibra excepcional, entre ellos está Maradona, quién le dio el título del Templo Mundial de Fútbol, ¡Asombroso!

Maradona en el Templo Mundial del Fútbol Foto: Fútbol real
Maradona en el Templo Mundial del Fútbol. Foto: Fútbol real

Primer partido en Estadio de fútbol Bombonera.

De hecho, el primer partido que albergó el Estadio de fútbol Bombonera fue en el año de 1940, en un enfrentamiento entre los Boca Juniors y El Sol Lorenzo de Amargo, ¿Sabes quién ganó?

Además, los locales tenían que estrenar su cancha cómo dioses sin fallarle a su afición, teniendo un marcador final de 2-0, ¡Un Increíble partido!

Partido de Inaguración del Estadio la Bombonera Foto: Goal
Partido de Inaguración del Estadio la Bombonera. Foto: Goal

Los 12 del Boca

Así se llama la famosa porra del boca, conocida principalmente por mostrarse a montones en cada uno de los partidos, ¡Hinchas fantásticos!

En realidad, ellos partido a partido inspiran a sus jugadores favoritos entre humo, banderas y canciones, sin duda una experiencia excepcional que si visitas La Bombonera deberás presenciar.

Además, algo curioso es que el primer miembro de los 12 del Boca fue el fiel jugador Quique, mejor conocido como el primer número 12.

Porra del boca. Video: Tribuna Xeneize

El origen del Nombre del Estadio La Bombonera

Se dice que el arquitecto Viktor Sulcic, encargado de la realización del increíble templo del deporte recibió una caja de bombones de cumpleaños, ¿Qué tiene que ver?

De hecho, el arquitecto siempre llevaba su caja de bombones a la junta, y curiosamente la forma de caja era muy parecida al estadio.

Estadio de la Bombonera completamente lleno Foto: Diez
Estadio de la Bombonera completamente lleno. Foto: Diez

Finalmente enamórate del fútbol en este increíble estadio de fútbol Bombonera Argentina, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Europa

La Cueva Vazecká, ¡un lugar lleno de misterio!

Descubre los años de historia que se esconden tras este lugar…

Sin duda alguna cada uno de los lugares que visitamos tiene un encanto único, como las bellas playas del Caribe o las folclóricas calles de las grandes metrópolis, pero el día de hoy conocerás un lugar que además de su encanto único, está lleno de misterio y curiosidades. Se trata de la cueva Vazecká, una cueva de piedra caliza llena de estalactitas de hasta ¡400 metros de largo! y mide hasta 530 metros de longitud ¿lo puedes creer?

Los visitantes sólo pueden recorrer 235 metros, ya que lo demás es casi imposible ingresar por su altura. Este monumento natural se encuentra entre las ciudades de Liptov y Propad, en el pueblito de Vazec para ser más exactos, justo a los pies de las montañas de los Altos Tatras dentro de la gran Eslovaquia.

Vazec. Foto por Agoda.

¿Que hay dentro de la cueva?

La cueva Vazecká fue descubierta en 1922, pero los trabajos de adaptación para el publico tomaron dos años y finalmente en 1924 fue abierta al turismo.

Dentro de Europa es considerada como “el joyero subterráneo del Alto Liptov” y también es considerado uno de los yacimientos más importantes de huesos de oso cavernario y es un gran atractivo turístico para las personas que viajan a este país del centro de Europa.

Cueva Vazecká. Foto por Enjoy Tatras.

Al entrar a la cueva podrás impresionarte con una estatua que representa a un oso cavernario, que realmente es una de las características más importantes de la cueva pues cuando las personas hablan de ella su primera referencia siempre es la gran estatua del oso.

El escultor Daniel Tatarka realizó esta obra de arte a tamaño real, por lo que conocerás el como eran los osos en esa época y que te transportará sin duda a años atrás.

Cueva Vazecká. Foto por RTVS.

La elaboración de la estatua tuvo un estudio previo donde se evaluó cada detalle del oso, desde la forma de sus huesos hasta los movimientos de los mismos, para poder hacer la estatua lo más cercana posible a la realidad ¡incluso hasta su peso es casi el mismo del oso real!

Explora a detalle la Cueva Vazecká

La cueva está adornada por las azules, amarillas, transparentes y cerosas estalactitas, estalagmitas y los transparentes laguitos de Sintra, así que si la visitas ten mucho cuidado porque algunas son muy pequeñas y muy filosas, debes usar un calzado ideal para caminar dentro de ella.

Al explorarla te encontrarás con sus anfitriones pues dentro de ella viven muchos murciélagos e insectos de diferentes tipos; sin embargo la araña Eukoenenia es la más popular, ya que este tipo de arañas sólo viven dentro de las cuevas.

Pero hay más que puntas naciendo del techo y del suelo, pues dentro de la sala de los laguitos, llamada así ya que dentro de ella encontrarás pequeños lagos que nacen de las cascadas de la cueva, sus formas son similares a las termas de Roma o las de Pamukkale de Turquía.

También podrás conocer uno llamado el Laguito de las Serpientes por su similar forma a la de una serpiente.

Sala de los laguitos. Foto por Sport Turism.

Cada una de las salas tiene algo único, pero la más impactante es la galería Zverinec o Casa de fieras, ya que dentro de ella encontrarás formas de varios animales tales como la cabeza de un oso tomando miel o la de un camaleón con una abeja sentada en la punta de su lengua o la más popular que es la figura de la oreja gigante de un elefante y el símbolo de la cueva que es minarete.

¿Qué más hacer en Vazec?

Cerca de la cueva, se encuentra el Parque Nacional Bajos Tatras, se trata de un área natural protegida de más de 782km2, donde especies como el oso pardo y plantas exóticas coexisten dentro de este gran y verde parque eslovaco.

Dentro del parque podrás practicar el senderismo pues tiene más de 1,000 km de rutas trazadas para caminar y despejar la mente, o simplemente puedes armar un día de campo con tus amigos o familia.

Parque Nacional Bajos Tatras. Foto por AllTrails.

Otra muy buena opción es visitar el Aquapark Tatralandia, el parque acuático de Eslovaquia, el cual se encuentra en las afueras de Liptov, cerca de la cueva.

Al visitarlo vas a disfrutar de 14 piscinas termales, 30 toboganes y demás atracciones acuáticas, así como una ciudad occidental, un parque en miniatura además del wellness center y también podrás relajarte en su spa; el parque cuenta con playa, un hotel para hasta 700 personas, así como restaurantes y bares dentro del parque.

Aquapark Tatralandia. Foto por Holiday Village.

Si eres fan de conocer lugares nuevos y tienes curiosidad de descubrir lo que esconde la cueva Vazecká, no lo pienses más y planea tu viaje a Europa para que puedas conocer las curiosidades de este lugar, te aseguramos que no vas a dejar de sorprenderte. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Cueva Vazecká. Foto por Tatry.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Jardín Botánico Kirstenbosch: Una joya africana

¡Regalo de la naturaleza, y obra de arte!

El día de hoy conocerás uno de los jardines más populares del mundo que gracias a su belleza escénica y diversidad se ha convertido en uno de los destinos más populares de su país. Esta maravilla se encuentra en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo para ser más exactos: El Jardín Botánico Kirstenbosch. Tiene una extensión de 36 hectáreas que muestra diversas colecciones de plantas sudafricanas y una que otro animal endémico de la región.

Los jardines botánicos son un regalo de la naturaleza, una obra de arte para que nosotros los seres humanos podamos maravillarnos ante su belleza, dentro de ellos viven especies únicas y muy hermosas que sin duda son toda una joya natural, desde árboles, plantas y muchos animales.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por Paisajismo Digital.

Un poco de historia…

Durante el gobierno de Cecil John Rhodes, las tierras de Kirstenbosch no eran más que tierras de cultivo de muy mal aspecto, invadidas por cerdos.

Fue hasta 1913 que el botánico llamado Harold Pearson dedicó mucho de su tiempo a transformar la tierra en un jardín botánico dedicado a la conservación de la flora indígena del país.

Actualmente cuenta con más de 7,000 especies de plantas del sur de África y todo el territorio de Kirstenbosch de más de 528 hectáreas pertenece a la Región Florística del Cabo, que está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por Audley Travel.

¿Que vas a encontrar en el Jardín Botánico Kirstenbosch?

Dentro del jardín encontrarás distintas áreas dedicadas a algo en especial, pero más allá de encontrar conocimientos y plantas de todo tipo, podrás tomarte fotos en los paisajes más hermosos de Sudáfrica.

Las diferentes especies de plantas que se encuentran dentro del jardín no son comunes y corrientes, pues se trata de plantas que no pueden crecer en jardines normales, podrás encontrar plantas de los puntos más altos de las montañas, de los fríos bosques sombreados y de los desiertos cálidos y secos del
continente africano.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por Mi Viaje.

El lugar cuenta con diferentes áreas, como el jardín Península, que es hogar de más de 2,500 especies de plantas que fueron rescatadas del Cabo Occidental o el jardín Waterwise donde te enseñan como crear un jardín que no necesita tanta agua y cuidado como el de un jardín convencional, ideal para las personas amantes de las plantas, pero con una vida llena de trabajo.

También puedes visitar el jardín de las fragancias, donde las protagonistas son plantas con texturas y fragancias únicas e interesantes.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por DPhotos.

Otro lugar donde podrás aprender cosas interesantes es el jardín medicinal, donde te enseñaran algunas plantas con usos medicinales dentro de Sudáfrica que no encuentras en ningún otro lugar al igual que el
jardín de plantas útiles.

Kirstenbosch. Foto por Sa Venues.

Un lugar digno de postales

El Dell se trata de la parte más antigua del jardín, dentro de este lugar te encontrarás con el baño del coronel Bird, con algunos helechos arbóreos y una inmensa cantidad de plantas amantes de la sombra, sin duda un lugar digno para una postal.

Si visitas el jardín con tu familia, tienes que llevar a los más pequeños a visitar el anfiteatro de las cicadas, donde tus pequeñitos podrán divertirse entre las esculturas de los dinosaurios que además son de ¡tamaño real!

Joya Africana. Foto por Paco y Vero Travels.

Los peques también pueden disfrutar de un paseo por el Centenary Tree Canopy Walkaway popularmente conocido como el Boomslang. Se trata de un puente de acero y madera de 130 metros que se abre camino a través y sobre los árboles del Arboretum, ofreciendo unas vistas únicas e impresionantes del jardín Kirstenbosch y los Cape Flats.

También hay lugar para los amantes del arte, pues Kirstenbosch cuenta con un jardín de esculturas, donde existen distintas exposiciones de esculturas de piedras africanas y de animales de bronce hechas por Dylan Lewis.

Boomslang. Foto por Sa Venues.

Aunque hay miles de espacios donde puedes hacer un picnic, hay distintos lugares donde puedes saciar tu hambre ¿y por qué no? descansar también, ve y visita el restaurante de temática africana Moyo o también existe la opción de visitar el salón de té de Kirstenbosch, donde puedes deleitar tu paladar con unos bollos riquísimos o unos exquisitos pasteles, también unos únicos sándwiches de pepino.

Cada uno de los restaurantes puede proporcionarte una cesta de picnic por si quieres pasar un momento
lindo con tu familia o tu pareja.

Kirstenbosch. Foto por Viajar.

Algunos consejos para visitar el Jardín Botánico Kirstenbosch

Es importante que sepas que el jardín Botánico Kirstenbosch no cuenta con suficientes botes de basura, es por eso que te recomendamos te lleves tu basura contigo y la deposites en la salida, para seguir conservando la belleza del lugar.

La visita de mascotas está restringida sólo a algunas áreas y siempre debes de limpiar lo que tu perro deja mientras visita el parque.

Summer Sunset Concerts. Foto por ComeToCape.

Está completamente prohibido arrancar, modificar o destruir las plantas, flores y semillas dentro del parque, así como está también prohibido molestar, maltratar, tocar o alimentar a los animales que viven dentro del parque, por seguridad de ellos y tuya.

El uso de bicicletas, patinetas o patines está restringido en todas las áreas del jardín así como jugar
con pelotas o volar papalotes. No está permitido el uso de bocinas en alto volumen, nadar en los cuerpos de agua, escalar árboles y esculturas, así como fumar o prender fogatas.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por Aire Nomada.

La mejor época para visitar el jardín es entre los meses de agosto y noviembre, sin embargo durante el verano encontrarás el Summer Sunset Concerts cada domingo y también el Galileo Cinema todas las noches de miércoles.

No pierdas la oportunidad de visitar esta joya de la naturaleza y crear una experiencia nueva a lado de tus seres queridos, recuerda respetar los regalos que nos da la naturaleza y visita el jardín Kirstenbosch. #Nuncadejesdeviajar!

Summer Sunset Concerts. Foto por I Love South Africa.
Continua Leyendo

Turismo Internacional

Wat Rong Khun, el templo Blanco de Tailandia

Conoce Wat Rong Khun, el arte pintado de blanco

¿Estás listo para conocer uno de los lugares más impresionantes que existe? Pues al norte de Tailandia, podremos encontrar Wat Rong Khun, mejor conocido como el “Templo Blanco” en la ciudad de Chiang Rai.

Así que no esperes más y prepara tus maletas para comenzar con esta increíble aventura por un paraíso blanco que de seguro amaras ¡Vamos!

Wat Rong Khun
Chiang Ra Templo Blanco Foto por Con mochila por el mundo Blog

El arte blanco de un templo

El Templo Blanco de Chiang Rai no solo se caracteriza por ser un templo totalmente diferente a cualquier que puedas encontrar en Tailandia, si no que este también tiene una arquitectura absolutamente distinta y única que puede ser capaz de admirarse en cualquier parte en el mundo.

Pues se trata de una obra realizada por el artista plástico y diseñador local Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto por su cuenta en 1997.

Chalermchai Kositpipat Foto de National Thailand

Desde el primer momento el templo fue muy criticado no solo por el gobierno, sino también por monjes budistas e importantes personalidades tailandesas, pues consideraban que aquel lugar no era arte tailandés, además de que por esas épocas la ciudad era la menos visitada en todo el país.

Aunque, con sus escasas dos décadas de vida, y pese a no estar finalizado, el éxito de Wat Rong Khun es innegable, pues cada año atrae cerca de 1 millon de turistas, además de ser la imagen portada de muchas guías de Tailandia.

Wat Rong Khun
Turistas en el Templo Blanco Chiang Rai Foto por Tailandia

Wat Rong Khun, más allá de un Templo Blanco

Pero comencemos a conocerlo un poco más a fondo, pues podemos decir que, en realidad, se trata de un lugar religioso que, una vez finalizado alojará en total ¡nueve edificios!

Pues una característica peculiar de esta obra incompleta es que siempre está en transformación, pero esto no es malo, al contrario, lo hace aún más bello porque permite que los visitantes encuentren un templo diferente al que un día conocieron.

Wat Rong Khun
Un templo en constantes cambios Rai Foto por Tailandia.com

Blanco, un color muy simbólico

¿Te gustaría saber porqué un templo blanco? Bueno, el artista nos dice que el blanco representa la pureza, mientras que los millones de espejos que reflejan la luz del sol simbolizan la iluminación, la de Buda y la que podremos encontrar alguna vez en nuestra vida.

Lo mejor de todo es que en Wat Rong Khun todo es simbólico, pues no hay detalle, figura, pintura o elemento artístico que no la posea, ¡Qué maravilla!

Wat Rong Khun
Templo Blanco Chiang Rai Foto por Joya life

Pues curiosamente aquí podemos encontrar un sinfín de increíbles figuras y curiosos elementos paganos y contemporáneos, pero ¿Qué dices si conocemos algunas de estas peculiaridades?

Pues en el templo blanco podremos ver cosas como la cabeza de Terminator, la figura de Michael Jackson, Doremon, algunos Futbolistas Famosos, Godzilla, Hello Kitty, e incluso representaciones de acontecimientos contemporáneos como la caída de las Torres Gemelas.

Mural dentro del templo Foto por Viajeros Blog

¿Cómo entrar a Wat Rong Khun?

Para acceder al templo blanco, necesitamos pasar por un puente llamado, el Puente de la Reencarnación, que es una de las partes ¡más famosas del templo!

Este puente representa el paso de la muerte a la vida mediante la reencarnación dentro de la visión del budismo, al igual que la representación del dolor y el sufrimiento humano con cientos de manos blancas.

Manos del templo blanco Foto de rach teo

Destacan también las impresionantes figuras de 2 Kinnaree, unas criaturas de la mitología budista, mitad hombres mitad pájaros, no cabe duda de que es una obra de arte ante nuestros ojos.

Al terminar de cruzar este puente, podremos llegar a la “Puerta del Cielo” que esta custodiada por 2 gigantescos Rahus o figuras que representan la muerte y que deciden la suerte de los hombres, similar a el concepto cristiano del purgatorio para entrar en una pequeña estancia, en la que no se pueden tomar fotografías, y en la que se pueden observar imponentes murales, eso sí, es muy importante tener la información de en qué lugares se pueden tomar fotos y que otros no.

Figura Chiang Rai Foto por DeTailandia.com

Nueve edificios en construcción

Si, así es, como dijimos y aunque suene difícil de creer, Wat Rong Khun al estar en constante construcción, al finalizar planea tener ¡Nueve edificios!

¿Te gustaría conocerlos? Pues estos serán el Ubosot o sala de la asamblea consagrada, la Sala de las Reliquias de Buda, la Sala de las imágenes de Buda, la Sala de la Predicación, la Sala de la Contemplación, la Celda del Monje, La puerta de Buddhavasa, la Galería de Arte y los aseos.

Proxima sala de Buda Foto de mattia faloretti

Conozcamos los horarios y precios

Podrás visitar el Templo Blanco en un horario de 9:00 a.m. a 17:00 entre semana, aunque si gustas ir los fines de semana solo está abierto hasta las 17:30 hrs.

La entrada cuesta 50 Thb para los extranjeros y para los tailandeses es totalmente gratis, eso sí, recuerda que el mejor momento para visitarlo es por la mañana, para así evitar la gran cantidad de turistas que hay por la tarde.

Uno de los lugares más visitados Foto de Detail drawings

Pues el templo se ha vuelto muy popular hoy en día, por lo que hay momentos en que hay muchos turistas, es por eso que te recomendamos hacer tu visita temprano por la mañana y sin duda evitar los días festivos y fines de semana, esto con el fin de que puedas apreciar esta belleza arquitectónica sin que te aceleren el paso.

Este increíble templo blanco te dejara maravillado, así que no pierdas de vista ninguno de los increíbles detalles que son incontables ¡Hasta los peces de los estanques son blancos!

Apreciemos los detalles del templo blanco Foto de marina velasco

Eso sí, toma en cuenta que al estar en el Templo tal vez tengas esta sensación de meditar sobre todos los aspectos de entre lo divino y lo humano, así que no te pierdas la oportunidad de visitar esta increíble obra arquitectónica.

A llegado la hora de visitar Wat Rong Khun, el impresionante y hermoso templo blanco de Tailandia, para que disfrutes de uno de los lugares religiosos más hermosos de la zona y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Wat Rong Khun
Templo Blanco Foto por DeTailandia.com
Continua Leyendo

Trending