Contáctanos a través de:
Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos del México Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos del México

CDMX

Estadio Alfredo Harp Helú: La primera parada para un turismo deportivo

¡Comencemos con el turismo deportivo y sigamos descubriendo el mundo!

A un año de su inauguración, el Estadio Alfredo Harp Helú ha sido colocado como uno de los mejores espacios para la práctica profesional de béisbol en México y Latinoamérica gracias a la innovación e infraestructura con la que fue construido.

Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos

Estadio Alfredo Harp Helú Foto: Diablos Rojos del México

La nueva casa de los Diablos Rojos del México digna de ser una gran experiencia para amantes y nuevos aficionados al Rey de los Deportes.

Ciudad Deportiva ubicada en Magdalena Mixihuca, es el albergue del estadio del equipo de la Ciudad de México que desde 1940 representa a la capital del país mexicano.

Risas, diversión e interacción con los demás asistentes al partido es algo que te garantiza la experiencia de acudir al recinto.

La afición del equipo disfruta en cada partido Foto Diablos Rojos del México

La afición del equipo disfruta en cada partido Foto: Diablos Rojos del México

Y si eres de aquellos que nunca ha asistido a un partido de béisbol, ¡no te preocupes! Viajeros y aventureros como nosotros estamos dispuestos a vivir nuevas experiencias y aprender de ellas.

¿Qué hacer en el Estadio Alfredo Harp Helú?

Como mencionamos, viajero amigo, nos gustan las nuevas experiencias y conocer un espacio totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Un espacio deportivo puede ser el lugar alternativo perfecto para conocer de las pasiones de los locales o fanáticos a los deportes.

El ambiente en el estadio te hará sentir cómodo ¡todo es familiar! Foto Archivo

El ambiente en el estadio te hará sentir cómodo ¡todo es familiar! Foto: Archivo

En el recinto Harp Helú la interacción comienza desde antes de entrar al estadio, en la sección de acceso encontramos botargas gigantes esparcidas con cabezas de diablo vistiendo un jersey que el equipo utilizó en temporadas pasadas.

Arte en el Estadio

En la misma sección de acceso al recinto encontramos bases con fotografías colocadas que nos narran la hazaña y el porqué de esa fotografía:

Jugadores lanzándose en el aire atrapando una pelota, lanzadores realizando su mecánica, momentos gloriosos de Rocco (mascota del equipo) y rostros de los aficionados sintiendo los colores del equipo es lo que se aprecia en esas fotografías.

Mural dentro del estadio Foto: Archivo

Mural dentro del estadio Foto: Archivo

Y en todo el recinto hay murales artísticos dedicados al béisbol, podrás descubrirlos todos paseando por las instalaciones, ¡estoy seguro de que te van a encantar!

Con ello podrás aprender de quiénes y qué momentos fueron los protagonistas que marcaron la historia del equipo.

La primera impresión del Estadio Alfredo Harp Helú

Una vez dentro puedo apostar a que lo primero que llamará tu atención será la postal en la que se muestra el terreno de juego en todo su esplendor adornado con la sección de gradas en los jardines.

Vista del campo de juego al entrar al recinto Foto Fernando Bautista

Vista del campo de juego al entrar al recinto Foto: Fernando Bautista

Gracias a los colores podrás percatarte que forman llamas de fuego alusivas a que estás en el “infierno” debido a que es casa de los Diablos, interesante temática, ¿no lo crees?, digna de postear en tus redes sociales.

Pelota de campeonato

En los costados tanto izquierdo como derecho del estadio, a punto de llegar a las gradas ubicadas detrás de los jardines, veremos algunas pelotas de béisbol gigantes pintadas alusivamente al equipo y que en ellas tiene colocado un año, ¿quieres saber porqué?

En las pelotas qué hay dentro del estadio puedes tomarte una foto del recuerdo Foto @HarpEstadio Twitter

En las pelotas qué hay dentro del estadio puedes tomarte una foto del recuerdo Foto: @HarpEstadio Twitter

Pues porque en ese año fue cuando los Diablos Rojos del México obtuvieron el campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.

¡No pierdas la oportunidad de tomarte una foto posando con una de ellas!

Tienda oficial

Si quieres estar en un ambiente total, en la tienda oficial debes comprar; artículos coleccionables, jersey, gorras, llaveros, pelotas, todo lo que te imagines se encuentra a la venta con el emblema del equipo en la tienda oficial, en dónde puedes adquirir un recuerdo de tu visita al estadio.

Tienda oficial de Diablos Rojos del México Foto Archivo

Tienda oficial de Diablos Rojos del México Foto: Archivo

¡Recuerda que hay un piso subterráneo!

¿Qué puedo comer en el estadio?

El apetito siempre estará presente y lo que más deseamos es saciarlo; cada estadio tiene una especialidad gastronómica además de lo que puede estemos acostumbrados a comer en un complejo deportivo.

Las zonas de comida se encuentran en cada lado del estadio y hay mesas en dónde puedes sentarte a comer tus alimentos o bien, ir a tu lugar y degustar mientras observas el partido.

Tacos 

Históricamente en los antiguos estadios del equipo, los tacos de cochinita pibil eran algo característico y en la nueva casa no es la excepción, imagina una deliciosa orden de tres tacos cubiertos de guacamole y cebollas con habanero a tu gusto.

La comida en el estadio es deliciosa Foto Diablos Rojos del México Facebook

La comida en el estadio es deliciosa Foto: Diablos Rojos del México Facebook

¡Un manjar! No puedes visitar el estadio y no probarlos; si tienes antojo de tacos y no de cochinita pibil, tranquilo, también hay tacos de arrachera.

Hamburguesas y hot dogs 

Un clásico y confiable bocadillo es una hamburguesa con papas, algo simple y apetecible para toda la familia asistente, que al igual que los hot dogs puede sacarte de un apuro si tu hambre debes saciar.

Tortas y esquites

La conocida y llenadora torta en sus diferentes especialidades se encuentra presente en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Es algo que todos hemos probado cuando una emergencia o antojo debemos cumplir; de igual forma hay un carrito de calientitos esquites que de vez en cuando son un antojo.

¿Cómo llego al Estadio Alfredo Harp Helú?

Si ya te dieron ganas de visitar al Estadio Alfredo Harp Helú checa bien la página de los Diablos Rojos del México para estar al tanto del inicio de la temporada y mientras te van dos alternativas para llegar al recinto.

En metro al Estadio Harp Helú

Una manera económica y eficaz de llegar al recinto es en el metro, seas o no de la Ciudad de México, la llegada es fácil y no hay pierde, recuerda que la estación más cercana al estadio es Metro Puebla en la línea 9.

Mapa del Metro de la Ciudad de México

Mapa del Metro de la Ciudad de México

Aquí está un mapa de las líneas del metro para que ubiques cuál es tu opción más eficaz para llegar 

Auto

Si te sientes más cómodo puedes llegar en tu auto, hay varios accesos a Ciudad Deportiva y se cuenta con estacionamiento en las instalaciones.

Túnel de los jugadores para el acceso al campo de juego Foto Diablos Rojos del México

Túnel de los jugadores para el acceso al campo de juego Foto: Diablos Rojos del México

Aunque aún así tendrás que caminar hasta la entrada del estadio, considera que puede haber tráfico y eso hace lenta tu entrada o salida del recinto.

El ambiente en un estadio de béisbol es familiar, chicos y grandes se pueden divertir con todo lo que se ve y se hace, hay interacción y entretenimiento para dónde voltees.

No es un requisito conocer del béisbol, pero lo que sí debes llevar son ganas de divertirte pues el ambiente del estadio te hará sentir que has estado allí toda tu vida.

Vive nuevas experiencias y ¡nunca dejes de viajar!

CDMX

Gourmet Show: el arte gourmet presente en la Ciudad de México

Una travesía de sabores por todo México en un sólo lugar, así que disfruta de este evento.
¡Tu paladar te lo agradecerá!

Gourmet Show Foto Gourmet Show | Twitter

Para todos hay una especialidad y en el evento Gourmet Show qué se lleva a cabo en la Ciudad de México muchísimos especialistas nos demostrarán el magnífico arte de la cocina gourmet.

Una travesía de sabores es lo que te ofrece este evento Foto: Gourmet Show | Facebook

Una travesía de sabores es lo que te ofrece este evento Foto: Gourmet Show | Facebook

¡Este es un evento que no te puedes perder!

Aquí vas a aprender y disfrutar de riquísimos platillos que te ofrecerán los participantes, además, podrás formar parte de las expos que incluye este delicioso evento.

Gourmet Show en la Ciudad de México

La razón de ser de Gourmet Show es promover la deliciosa comida mexicana, ya que en el evento participan personas comprometidas en la calidad para la elaboración de alimentos y bebidas.

Disfruta de un delicioso mezcal durante el evento Foto Gourmet Show | Facebook

Disfruta de un delicioso mezcal durante el evento Foto Gourmet Show | Facebook

En su plataforma vas a descubrir cómo es la elaboración de negocios alimenticios para poder impulsar la producción de los mismos, desde un buen servicio del personal hasta el más mínimo detalle.

Así que si te consideras un verdadero amante de la comida gourmet, ¡Este es el evento ideal para ti!

Encontrarás todo tipo de emplatados Foto Gourmet Show | Twitter

Encontrarás todo tipo de emplatados Foto: Gourmet Show | Twitter

Ya que no sólo vas a aprender de los platillos y maravillosos emplatados sino que también de otras qué completan la materia de la cocina gourmet.

¿Cuándo y dónde se realizará este evento?

Gourmet Show llevará a cabo su 14va. edición del 24 de Septiembre al 26 de Septiembre 2020; en el evento podrás disfrutar de vino, licor, quesos y otras delicias que vas a poder encontrar.

Disfruta de las exposiciones y degusta de los miles de productos qué hay para ti Foto Gourmet Show | Twitter

Disfruta de las exposiciones y degusta de los miles de productos qué hay para ti Foto: Gourmet Show | Twitter

El evento se realizará en los Salones Mayas del World Trade Center de la Ciudad de México.

Costo de Gourmet Show en Ciudad de México

Si realizas tu registro en línea tiene un costo de $220 pesos, y de no serte posible puedes presentarte directamente el día del evento pero el acceso tendrá un costo de $250 pesos.

En la zona de catas tendrás una experiencia de conocimiento, y es una de las actividades que te ofrece el evento Foto Gourmet Show | Twitter

En la zona de catas tendrás una experiencia de conocimiento, y es una de las actividades que te ofrece el evento Foto: Gourmet Show | Twitter

Con este acceso vas a poder disfrutar de la Expo Café, Gourmet Show, Agave Fest, Veganautas, y El salón de Chocolate y Cacao.

Si deseas la experiencia exclusiva en Wine Room, se tiene un costo extra de $120 pesos, que incluye bolsa de Wine Room, una botella de agua y una copa Riedel.

Wine Room es una experiencia que fascina todos los amantes del vino Foto Gourmet Show | Twitter

Wine Room es una experiencia que fascina todos los amantes del vino Foto: Gourmet Show | Twitter

El costo del acceso es por día, así que al momento de adquirir el gafete considera que día es mejor asistir para ti.

Recuerda que es un evento solo para personas mayores de 18 años.

¿Qué esperas para registrarte? Sólo da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

7 Museos de Arte Experimental en la CDMX ¡Te van a volar la cabeza!

El arte experimental no es apto para conservadores ni ortodoxos pero si para los rebeldes

PORTADA Museos de arte experimental - Foto Luis Juárez J

El arte es algo que a muchos viajeros nos encanta. Podemos visitar museos famosos como el Louvre en París o el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El arte está en todas partes, pasamos por la opera, el teatro, cines y algunas galerías donde la expresión cultural -entre ellos el arte experimental -pretende cautivar a todos los visitantes. Te habías preguntado asistir algunos Museos de arte experimental en la CDMX?

Arte Experimental en los museos - Foto Luis Juárez J

Arte Experimental en los museos – Foto Luis Juárez J

Suele pasar que algunos artistas realizan obras novedosas y extrañamente fuera de lo común, rompiendo los esquemas del arte. pero, ¿Qué es el arte? definitivamente es entrar en un tema delicado, pero fascinante.

Arte experimental

En la CDMX, capital cultural de América, existen sedes donde este tipo de expresiones se muestran abiertamente a nuestros sentidos; definitivamente creemos que compartir esos sitios donde puedes entrar para “volar la mente” a través del arte experimental, hará que visites pronto algunos de ellos que nos resultan dignos de curiosos y atrevidos.

Arte Experimental - Foto Luis Juárez J

Arte Experimental – Foto Luis Juárez J

El Eco

(James Sullivan 43, Col. San Rafael)

Museo de Arte Experimental El Eco - Foto Luis Juárez J

Museo de Arte Experimental El Eco – Foto Luis Juárez J

Diseñado con la denominada  arquitectura emocional, este sitio lleva más de 60 años funcionando como parte de un manifiesto cultural de Mathias Goeritz. Definitivamente es para pasar una rica tarde después de la comida.

Instalaciones de arte experimental - Foto Luis Juárez J

Instalaciones de arte experimental – Foto Luis Juárez J

El espacio y las grandes paredes colaboran a un diseño minimalista: techos, muros y corredores se unen a la cartelera artística experimental que muestra durante todo el año: objetos, pinturas e instalaciones son parte de todo el acervo.

ExTeresa, Arte Actual

(Primo de Verdad 8, Centro)

Ex Teresa Arte Actual - Foto Luis Juárez J

Ex Teresa Arte Actual – Foto Luis Juárez J

En el siglo XVII se erigió este convento dedicado a San José con su iglesia anexa a Santa Teresa la Antigua, construcciones de grandes dimensiones a un lado del famoso Templo Mayor, en el Centro Histórico.

Después de tener diversos usos como cuartel, bodega y escuela, surge la idea de recuperar el magno edificio y realizar un museo, ahora conocido como Ex Teresa Arte Actual. Las exposiciones han logrado destacar por tener un contenido religioso, político, adverso y excéntrico.

Con lo anterior se dice todo: es para disfrutar del arte experimental dentro de un museo histórico, ¡Qué combinación!

Arte Contemporáneo Ex Teresa - Foto Luis Juárez J

Arte Contemporáneo Ex Teresa – Foto Luis Juárez J

Dos cosas que debes de ver en tu visita son: La fantástica cúpula y los restos de las celdas dentro del convento que algunas veces son intervenidas por los artistas.

Centro de la imagen

(Plaza de la Ciudadela 2, Centro)

Centro de la Imagen - Foto Luis Juárez J

Centro de la Imagen – Foto Luis Juárez J

En lo que era Real Fábrica de Tabaco de la Nueva España hoy se encuentra un lugar que invita a reflexionar sobre la realidad del ser humano a través de la imagen, es decir fotografías y colecciones gráficas de artistas nacionales y de talla mundial.

https://www.instagram.com/p/B_c3GcgjdWL/?utm_source=ig_web_copy_link

En el Centro de la Imagen se realiza cada año la Bienal de Fotografía con propuestas de fotoperiodismo y muestras experimentales. Todo es excelente en este lugar: desde el edificio hasta su propuesta artística.

Museo de Arte Carrillo Gil

(Av. Revolución 1608, San Ángel)

Museo de arte Carrillo Gil - Foto Luis Juárez J

Museo de arte Carrillo Gil – Foto Luis Juárez J

En 1974 abrió sus puertas uno de los  museos experimentales de la CDMX con una garantía en mente: mostrar una colección fundacional con artistas de la talla de Siqueiros, Orozco y Rivera que, con el paso del tiempo ha sido replanteada con  la invitación a innovadoras y tentadoras propuestas.

Museo de arte Experimental Carrillo Gil- Foto Luis Juárez J.

Museo de arte Experimental Carrillo Gil- Foto Luis Juárez J.

Año con año el museo fue evolucionando hasta el día de hoy, mostrando manifestaciones visuales contemporáneas de artistas multidisciplinarios, tal como el videoarte, performance, plástica, arte acción y medios no convencionales.

Laboratorio Arte Alameda

(Dr. Mora 7, Centro)

Laboratorio Arte Alameda - Foto Luis Juárez J

Laboratorio Arte Alameda – Foto Luis Juárez J

El espacio es ideal para el diálogo entre la tecnología y el arte: Instalaciones de luz, sonido, video y documental cinematográfico son las principales características de la muestra de museos con arte experimental.

Este anteriormente funcionaba como el Convento de San Diego, en donde se presenciaban los juicios y la hoguera de la inquisición en la Nueva España. ¡Qué fuerte!

CCEMX Foto Luis Juárez J

CCEMX Foto Luis Juárez J

Museo Universitario del Chopo

(Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera)

Museo Universitario El Chopo - Foto Luis Juárez J

Museo Universitario El Chopo – Foto Luis Juárez J

Lo más extraño en cuanto a exposiciones experimentales lo encuentras en este espacio cultural donde se le denomina a su colección como arte vivo.

Muchas salas, galerías, una librería, el cinematógrafo, salas de taller y algunos espacios para la enseñanza de disciplinas artísticas, forman parte de lo que anteriormente era también el Museo de Historia Natural.

Voguing en El Chopo - Foto Luis Juárez J

Voguing en El Chopo – Foto Luis Juárez J.

Presta atención a su estructura traída de Alemania y a las imponentes torres que destacan entre el horizonte de la ciudad. Definitivamente es un Museo con mucha personalidad.

Centro Cultural España

(República de Guatemala 18,  Centro)

Centro Cultural España - Foto Luis Juárez J

Centro Cultural España – Foto Luis Juárez J

Este sitio es un encuentro con el pasado y el arte contemporáneo. Por un lado, el asombroso edificio restaurado con estilo minimalista en el que desde cualquier rincón percibes el arte; cuenta con algunas salas acondicionadas con equipo audiovisual o estructuras para colocar instalaciones y performances de artistas.

Y por el otro lado, se ubica el sótano que esconde ruinas prehispánicas dentro de su museo de sitio. No debes perderte también los espacios de restaurante y la mediateca con material de todas las latitudes del mundo, incluso la biografía o material que artistas han instalado en los museos experimentales que han visitado.

https://www.instagram.com/p/CATxHHeo2rg/?utm_source=ig_web_copy_link

Cada uno de estos museos son parte de la oferta cultural que la CDMX tiene; Algunos cuentan con eventos o espacios para extender la realidad experimental en tu visita. Consulta su cartelera para conocer las exposiciones y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

CDMX

¡Sí habrá Marcha LGBT 2020 en México y será online!

¡A prepararse pues la marcha sí se realizará!

La Marcha LGBT 2020 en México será online Foto Los Siete Pecados

Como muchos ya sabrán, se acerca del mes de junio, en el cual las celebraciones del orgullo LGBT están al tope, y la Marcha LGBT 2020 EN México SÍ será realizada.

Sin embargo, en esta ocasión, nos enfrentamos a una pandemia la cual nos ha hecho permanecer encerrados por un bien común.

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Marcha LGBT 2020 en México será online Foto: Escandala

Es por eso que varios países decidieron cancelar las marchas de la comunidad LGBT como medida de precaución, justo cuando todo parecía perdido y que este año no habría celebración llegó un rayo de esperanza.

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Entérate cómo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México Foto Fuera del Closet

Varios países decidieron hacer la marcha online pero, ¿Cómo será esto posible? ¿Cómo funcionará? continúa leyendo que ahora te explicamos.

¿Cuándo se llevará a cabo la Marcha LGBT 2020 en México?

Está celebración se llevará a cabo en el día acordado originalmente, el sábado 27 de junio del 2020 a partir de las 12:00 hrs. y finalizará a las 10:00hrs.

¿Dónde podré presenciarla?

Aunque sé que a muchos de nosotros nos hubiera gustado ponernos nuestros mejores outfits y salir a desfilar con orgullo lo que somos en las calles de Reforma, este año no será así.

Este año será desde la comodidad de nuestro cuarto, sala, comedor, en general de tu casa.

Simplemente necesitarás una computadora o dispositivo con acceso a internet y podrás acceder a la marcha virtual.

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

La Marcha LGBT de CDMX sobre las calles de Reforma Foto: Fuera del Closet

Las páginas de Facebook, Twitter, Instagram, así como de los organizadores oficiales pronto darán a conocer la liga donde se llevará a cabo el streaming de la XLII Marcha del Orgullo LGBT en México, ¡debes estar muy pero muy pendiente!

¿Qué habrá en la Marcha LGBT 2020 en México?

Evidentemente no verás personas marchando durante la transmisión, pero sí podrás ver personalidades que están comprometidas con la causa.

También se verán organizaciones de la sociedad civil, fragmentos informativos y obviamente, ¡no podía faltar el talento musical!

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

En Zócalo de la CDMX el día de la marcha Foto: Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Durante los próximos días las páginas oficiales estarán dando a conocer el Line Up que se presentará en la XLII Marcha del Orgullo LGBT online.

No lo olvides…

Esta celebración no sólo tiene como propósito celebrar nuestra diversidad y hacer una fiesta.

Las marchas tienen como objetivo recordar a la sociedad que todos somos iguales que merecemos los mismos derechos, qué tenemos que acabar con los crímenes de odio, violencia, intolerancia y discriminación.

Recordar al mundo que exigimos nuestros derechos como personas y que nuestro amor no es malo para nadie, el amor es el amor, el amor no conoce de nada, solamente nace.

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Marcha del Orgullo LGBT 2018 Foto: Ruido en la Red

Este año disfruta de quien eres desde casa y apoyémonos entre nosotros, seamos una comunidad unida, invita a tus amigos y disfruten de la Marcha LGBT 2020 en México.

#LoveIsLove #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending