Contáctanos a través de:
Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos del México Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos del México

CDMX

Estadio Alfredo Harp Helú: La primera parada para un turismo deportivo

¡Comencemos con el turismo deportivo y sigamos descubriendo el mundo!

A un año de su inauguración, el Estadio Alfredo Harp Helú ha sido colocado como uno de los mejores espacios para la práctica profesional de béisbol en México y Latinoamérica gracias a la innovación e infraestructura con la que fue construido.

Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos

Estadio Alfredo Harp Helú Foto: Diablos Rojos del México

La nueva casa de los Diablos Rojos del México digna de ser una gran experiencia para amantes y nuevos aficionados al Rey de los Deportes.

Ciudad Deportiva ubicada en Magdalena Mixihuca, es el albergue del estadio del equipo de la Ciudad de México que desde 1940 representa a la capital del país mexicano.

Risas, diversión e interacción con los demás asistentes al partido es algo que te garantiza la experiencia de acudir al recinto.

La afición del equipo disfruta en cada partido Foto Diablos Rojos del México

La afición del equipo disfruta en cada partido Foto: Diablos Rojos del México

Y si eres de aquellos que nunca ha asistido a un partido de béisbol, ¡no te preocupes! Viajeros y aventureros como nosotros estamos dispuestos a vivir nuevas experiencias y aprender de ellas.

¿Qué hacer en el Estadio Alfredo Harp Helú?

Como mencionamos, viajero amigo, nos gustan las nuevas experiencias y conocer un espacio totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Un espacio deportivo puede ser el lugar alternativo perfecto para conocer de las pasiones de los locales o fanáticos a los deportes.

El ambiente en el estadio te hará sentir cómodo ¡todo es familiar! Foto Archivo

El ambiente en el estadio te hará sentir cómodo ¡todo es familiar! Foto: Archivo

En el recinto Harp Helú la interacción comienza desde antes de entrar al estadio, en la sección de acceso encontramos botargas gigantes esparcidas con cabezas de diablo vistiendo un jersey que el equipo utilizó en temporadas pasadas.

Arte en el Estadio

En la misma sección de acceso al recinto encontramos bases con fotografías colocadas que nos narran la hazaña y el porqué de esa fotografía:

Jugadores lanzándose en el aire atrapando una pelota, lanzadores realizando su mecánica, momentos gloriosos de Rocco (mascota del equipo) y rostros de los aficionados sintiendo los colores del equipo es lo que se aprecia en esas fotografías.

Mural dentro del estadio Foto: Archivo

Mural dentro del estadio Foto: Archivo

Y en todo el recinto hay murales artísticos dedicados al béisbol, podrás descubrirlos todos paseando por las instalaciones, ¡estoy seguro de que te van a encantar!

Con ello podrás aprender de quiénes y qué momentos fueron los protagonistas que marcaron la historia del equipo.

La primera impresión del Estadio Alfredo Harp Helú

Una vez dentro puedo apostar a que lo primero que llamará tu atención será la postal en la que se muestra el terreno de juego en todo su esplendor adornado con la sección de gradas en los jardines.

Vista del campo de juego al entrar al recinto Foto Fernando Bautista

Vista del campo de juego al entrar al recinto Foto: Fernando Bautista

Gracias a los colores podrás percatarte que forman llamas de fuego alusivas a que estás en el “infierno” debido a que es casa de los Diablos, interesante temática, ¿no lo crees?, digna de postear en tus redes sociales.

Pelota de campeonato

En los costados tanto izquierdo como derecho del estadio, a punto de llegar a las gradas ubicadas detrás de los jardines, veremos algunas pelotas de béisbol gigantes pintadas alusivamente al equipo y que en ellas tiene colocado un año, ¿quieres saber porqué?

En las pelotas qué hay dentro del estadio puedes tomarte una foto del recuerdo Foto @HarpEstadio Twitter

En las pelotas qué hay dentro del estadio puedes tomarte una foto del recuerdo Foto: @HarpEstadio Twitter

Pues porque en ese año fue cuando los Diablos Rojos del México obtuvieron el campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.

¡No pierdas la oportunidad de tomarte una foto posando con una de ellas!

Tienda oficial

Si quieres estar en un ambiente total, en la tienda oficial debes comprar; artículos coleccionables, jersey, gorras, llaveros, pelotas, todo lo que te imagines se encuentra a la venta con el emblema del equipo en la tienda oficial, en dónde puedes adquirir un recuerdo de tu visita al estadio.

Tienda oficial de Diablos Rojos del México Foto Archivo

Tienda oficial de Diablos Rojos del México Foto: Archivo

¡Recuerda que hay un piso subterráneo!

¿Qué puedo comer en el estadio?

El apetito siempre estará presente y lo que más deseamos es saciarlo; cada estadio tiene una especialidad gastronómica además de lo que puede estemos acostumbrados a comer en un complejo deportivo.

Las zonas de comida se encuentran en cada lado del estadio y hay mesas en dónde puedes sentarte a comer tus alimentos o bien, ir a tu lugar y degustar mientras observas el partido.

Tacos 

Históricamente en los antiguos estadios del equipo, los tacos de cochinita pibil eran algo característico y en la nueva casa no es la excepción, imagina una deliciosa orden de tres tacos cubiertos de guacamole y cebollas con habanero a tu gusto.

La comida en el estadio es deliciosa Foto Diablos Rojos del México Facebook

La comida en el estadio es deliciosa Foto: Diablos Rojos del México Facebook

¡Un manjar! No puedes visitar el estadio y no probarlos; si tienes antojo de tacos y no de cochinita pibil, tranquilo, también hay tacos de arrachera.

Hamburguesas y hot dogs 

Un clásico y confiable bocadillo es una hamburguesa con papas, algo simple y apetecible para toda la familia asistente, que al igual que los hot dogs puede sacarte de un apuro si tu hambre debes saciar.

Tortas y esquites

La conocida y llenadora torta en sus diferentes especialidades se encuentra presente en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Es algo que todos hemos probado cuando una emergencia o antojo debemos cumplir; de igual forma hay un carrito de calientitos esquites que de vez en cuando son un antojo.

¿Cómo llego al Estadio Alfredo Harp Helú?

Si ya te dieron ganas de visitar al Estadio Alfredo Harp Helú checa bien la página de los Diablos Rojos del México para estar al tanto del inicio de la temporada y mientras te van dos alternativas para llegar al recinto.

En metro al Estadio Harp Helú

Una manera económica y eficaz de llegar al recinto es en el metro, seas o no de la Ciudad de México, la llegada es fácil y no hay pierde, recuerda que la estación más cercana al estadio es Metro Puebla en la línea 9.

Mapa del Metro de la Ciudad de México

Mapa del Metro de la Ciudad de México

Aquí está un mapa de las líneas del metro para que ubiques cuál es tu opción más eficaz para llegar 

Auto

Si te sientes más cómodo puedes llegar en tu auto, hay varios accesos a Ciudad Deportiva y se cuenta con estacionamiento en las instalaciones.

Túnel de los jugadores para el acceso al campo de juego Foto Diablos Rojos del México

Túnel de los jugadores para el acceso al campo de juego Foto: Diablos Rojos del México

Aunque aún así tendrás que caminar hasta la entrada del estadio, considera que puede haber tráfico y eso hace lenta tu entrada o salida del recinto.

El ambiente en un estadio de béisbol es familiar, chicos y grandes se pueden divertir con todo lo que se ve y se hace, hay interacción y entretenimiento para dónde voltees.

No es un requisito conocer del béisbol, pero lo que sí debes llevar son ganas de divertirte pues el ambiente del estadio te hará sentir que has estado allí toda tu vida.

Vive nuevas experiencias y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sofitel Mexico City Reforma ¡Un hotel de lujo con estilo francés!

Descubre los impactantes diseños y servicios que éste hotel capitalino ofrece
¿Qué esperas para reservar?

Angel de la independencia Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma es un hotel de lujo con estilo francés; éste tiene habitaciones y suites con diseños únicos y modernos.

El hotel está conformado por 52 pisos y una increíble fachada, ¡Pues el lugar fue una casa del año 1938!

Edificio Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Edificio Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

A la vanguardia y con lujo

Sofitel es una marca de hoteles de lujo a nivel internacional originaria de Francia, que se fundó en 1964 y que cuenta con más de 120 hoteles en los destinos más visitados del mundo.

Es parte del grupo Accor, el líder mundial en la hospitalidad aumentada, ya que ofrece servicios y acabados de lujo con estilo francés.

Fachada del hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Fachada del hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Éste espectacular hotel se encuentra en la emblemática Avenida Reforma en la Ciudad de México, a unos metros del Ángel de la Independencia.

El hotel ofrece todas las comodidades en sus 219 habitaciones y 57 suites, todas con un estilo exclusivo con decoración muy moderna, ¡Todo un lujo!

Alberca Sofitel Mexico City Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Alberca Sofitel Mexico City Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma posee restaurantes y bares con diseños y sabores únicos en cada uno de estos.

Su bar Cityzen que se encuentra en el piso 38 está abierto al público y si lo deseas puedes disfrutar de él.

Además, posee una terraza con una increíble vista de la Ciudad de México; sin duda hace que el lugar sea perfecto para una cita con cócteles y una vista panorámica de la ciudad, ¡Imagínate el atardecer desde aquí!

Vista de Reforma de noche desde Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Vista de Reforma de noche desde Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Su exclusivo spa que se encuentra en el piso 39 ofrece servicios con técnicas cosmetólogas tradicionales prehispánicas, y su alberca en el piso 38 posee acabados lujosos y únicos.  

Sus salones de eventos y salas de reuniones cuentan con ventanas gigantes que deslumbran con una vista increíble de la ciudad.

Spa Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Spa Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma procura a sus huespedes

El hotel está comprometido con la seguridad de sus huéspedes, por eso han implementado nuevas normas de seguridad, así como protocolos y procedimientos para la operación del mismo.

Sofitel ha conseguido el sello global ALLSAFE, que consiste en salvaguardar la salud y seguridad de sus huéspedes.

Desayuno Habitación Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Desayuno Habitación Foto: Sofitel Mexico City Reforma

De igual forma, tiene una innovadora colaboración con AXA seguros para que estos puedan ofrecer apoyo médico sus huéspedes y tengan acceso gratuito a sus teleconsultas y otros servicios.

Sus nuevas modalidades y protocolos han sido desarrollados conforme lo dicta la Secretaria de Salud de México.

Éstas modalidades son establecidas en todos sus hoteles de Accor en Norteamérica y Centroamérica, ¡Quedarte aquí será seguro!

Habitación con comedor Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Habitación con comedor Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Los protocolos y procesos sanitarios fueron supervisados por diversos expertos en el ámbito de inspección y certificación en limpieza e higiene.

Medidas exhaustivas

Sofitel ha creado medidas obligatorias para cada punto en el hotel en donde se de un contacto.

Además de llevar a cabo el distanciamiento físico, la toma de temperatura corporal, uso obligatorio de mascarillas y suministros de éstas, y capacitaciones para todos sus colaboradores.

Una de sus mejores medidas es el “periodo de descanso”, que consiste en ocupar la habitación posterior a 48 horas después que haya sido desocupada.

Habitación Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Habitación doble Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Así podrá ser limpiada y desinfectada con productos químicos especiales, los cuales están registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Los huéspedes podrán cancelar o hacer cambios en sus reservaciones hasta 24 horas antes de su llegada, así como también se ofrecerán tarifas flexibles.

No hay duda alguna de que este magnífico hotel con sus protocolos estrictos y sus medidas exhaustivas nos ofrecen la más alta calidad en hospitalidad.

Vista del Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Vista del Hotel desde la terraza Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Para reservar en Sofitel Mexico City Reforma ingresa a su página web dando click aquí, comunícate al teléfono +52 (55) 8660 0593 o al correo [email protected]

Si estás interesado en saber más sobre los protocolos y procedimientos que implementa éste hotel visita la página All Stay Well.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Hemiciclo a Juárez: curiosidades de la joya de Bellas Artes

Éste resguarda muchos secretos que sólo los más aventurados conocen.
¡Entérate de cuáles son!

Hemiciclo a Juárez. Foto: Maricarmen Islas

La Ciudad de México ó CDMX para los cuates, está repleta de atractivos turísticos e históricos como la Torre Latinoamericana, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, sobre el cual te contaré algunas curiosidades.

Conoce las curiosidades de éste monumento. Foto: Pierre-Selim
Conoce las curiosidades de éste monumento. Foto: Pierre-Selim

Te prometo que cuando termines de leerlo, podrás presumir con tus amigos que eres el que más sabe acerca de éste sitio histórico, turístico y social.

El Hemiciclo a Juárez

El Hemiciclo a Juárez se considera un cenotafio, un monumento fúnebre que conmemora a algún personaje en especial.

En el caso de Juárez y a diferencia de lo que la gente cree, sus restos descansan en el Panteón de San Fernando.

Este es el sitio del eterno descanso del Benemérito de las Américas. Foto: Luis E. Carranza
Este es el sitio del eterno descanso del Benemérito de las Américas. Foto: Luis E. Carranza

La conmemoración a Juárez se encuentra ubicada en la Alameda Central de la Ciudad de México, sobre la avenida del mismo nombre y muy cerca del Palacio de Bellas Artes.

Si te paras en el Centro Histórico es obligatorio visitar el Hemiciclo de Juárez al igual que todas las obras de arte que se encuentran aquí.

La CDMX tiene bastantes lugares, museos o plazas que esperan a que los visites. Foto: Pax Delgado
La CDMX tiene bastantes lugares, museos o plazas que esperan a que los visites. Foto: Pax Delgado

El Hemiciclo a Juárez es tan importante y relevante en la ciudad que usualmente es el punto de encuentro para varias manifestaciones, mítines, protestas o marchas pacíficas.

De la misma forma, fue hasta el año 1999 que era el punto de partida para la Marcha del Orgullo Gay.

Su construcción

El hemiciclo se construyó en honor del antiguo Presidente de México, Benito Juárez y fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910.

Monumento de mármol para el expresidente mexicano. Foto: Rodemil José
Monumento de mármol para el expresidente mexicano. Foto: Rodemil José

Porfirio Díaz fue el responsable de su construcción ya que ordenó crear monumentos que conmemoraran hechos o referentes históricos.

Planeó edificarlos en el Paseo de la Reforma y la Plaza de Santo Domingo, pero finalmente se decidió por el centro y conmemoraría a Benito Juárez.

La construcción del hemiciclo tardó mes y medio, comenzando el 3 de agosto y finalizando el 18 del siguiente mes del año 1910.

¿Crees que Bellas Artes se veía así cuando estaban construyendo el Hemiciclo? Foto: Fernando
¿Crees que Bellas Artes se veía así cuando estaban construyendo el Hemiciclo? Foto: Fernando

Su costo total fue de $339,000 y su peso es de 70 toneladas.

Estilo y esculturas del Hemiciclo a Juárez

El arquitecto encargado del Hemiciclo a Juárez fue Guillermo Heredia; él se inspiró en el estilo neoclásico para construirlo.

Se construyó con mármol de Carrara, Italia y los toques esculturales del italiano Alessandro Lazerini.

¿Qué te parece este ángel tallado que custodia a Juárez? Foto: Víctor Aparicio
¿Qué te parece este ángel tallado que custodia a Juárez? Foto: Víctor Aparicio

Dicha escultura está formada por Benito Juárez acompañado por dos ángeles, patria y ley respectivamente, y 2 leones de 9 toneladas cada uno.

¡Qué miedo! Ten cuidado con los leones de Juárez. Foto: sftrajan
¡Qué miedo! Ten cuidado con los leones de Juárez. Foto: sftrajan

A su inauguración asistieron los embajadores de Estados Unidos, Argentina, Guatemala y España.

La Alameda Central sobre la que se encuentra el Hemiciclo a Juárez es la más antigua de toda la Capital y del continente en general.

Qué bella es la Alameda de noche, ¿No crees?Foto: Miguel Martínez
Qué bella es la Alameda Central de noche, ¿No crees? Foto: Miguel Martínez

El Hemiciclo a Juárez es protagonista de un poema por Luis G. Urbina.

Finalmente y como último dato, te cuento que a pesar de que Porfirio Díaz se levantó en contra de Benito Juárez, el entonces presidente lo honró con el hemiciclo ya que le tenía un gran respeto por lo que había hecho por México.

Hemiciclo a Juárez, ¡Una belleza de CDMX! Foto: James Stave
Hemiciclo a Juárez, ¡Una belleza de CDMX! Foto: James Stave

Curiosidades del Hemiciclo a Juárez interesantes, ¿No lo crees?

Si tienes la oportunidad no dudes en visitarlo, tomarte una foto y siempre recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Conoce las locaciones de la película Roma en Ciudad de México

Estas calles sirvieron de inspiración para una película ganadora de los Óscar

Pelicula Roma Foto: infobae

Las escenas grabadas de la película Roma en la Ciudad de México, han popularizado algunas de las calles de la colonia del mismo nombre, y varias locaciones en colonias de la capital del país.

Turistas en la colonia Roma Foto: La prensa gráfica

Turistas en la colonia Roma Foto: La prensa gráfica

Los lugares que fueron utilizados para el filme de Alfonso Cuarón despertaron curiosidad entre los turistas nacionales e internacionales después del estreno de la película.

Locaciones de la película Roma en Ciudad de México

El nombre proviene del lugar donde se desarrolla la historia, que es en la colonia Roma, y aquí se encuentra la locación principal de la película.

La casa dónde comienza el filme es el lugar más visitado por los turistas y locales, si quieres visitarla date una vuelta a la calle Tepeji, y exactamente en el #22 encontrarás el emblemático lugar.

Una de las locaciones principales de Roma en Ciudad de México Foto: Crónica de Xalapa

Una de las locaciones principales de Roma en Ciudad de México Foto: Crónica de Xalapa

Si crees que es difícil de encontrar, pues es todo lo contrario, porque le colocaron una placa que tiene la leyenda Aquí se filmó Roma.

Cómo dato curioso, la fachada y el patio de la casa son las únicas partes que se utilizaron para las tomas de Roma.

En esta casa se grabó Roma en Ciudad de México Foto: La Casa del Pavo | Facebook

En esta casa se grabó Roma en Ciudad de México Foto: La Casa del Pavo | Facebook

Otra de las locaciones es el Kínder Condesa, ubicado en la calle Tlaxcala y que lleva el mismo nombre de la colonia en el que se encuentra.

El kínder aparece en una escena cuando Cleo recoge a uno de los niños en él.

Kínder Condesa Foto: Plataforma Arquitectura

Kínder Condesa Foto: Plataforma Arquitectura

El hospital dónde la protagonista pasa un gran lapso es el Hospital Siglo XXI, que se encuentra a unos cuantos pasos del metro Centro Médico en la colonia Doctores.

Una de las locaciones donde se grabó Roma en Ciudad de México Foto: MX City

Una de las locaciones donde se grabó Roma en Ciudad de México Foto: MX City

Otros lugares dónde se filmó Roma  

El Teatro Metropolitan tiene su aparición en el filme de Alfonso Cuarón, y si quieres conocerlo se ubica en Calle Independencia 90 Centro-Área 2, 06050 Cuauhtémoc, CDMX.

Y si quieres disfrutar de sus espectáculos checa su cartelera aquí.

Alfonso Cuarón disfrutando en La Casa del Pavo Foto La Casa del Pavo | Facebook

Alfonso Cuarón disfrutando en La Casa del Pavo Foto: La Casa del Pavo | Facebook

La Casa del Pavo fue otro de los lugares que aparece en Roma, ¡Incluso Cuarón degustó de una rica torta! ¿No se te antoja?

Cómo surgió Roma

Cómo dato curioso es que las calles de la película estuvieron presentes en la infancia del director Alfonso Cuarón, y la casa dónde fue grabada la cinta es de su ex vecina.

Vecina de Alfonso Cuarón, dueña de la casa dónde se grabó Roma Foto: Crónica de Xapala

Vecina de Alfonso Cuarón, dueña de la casa dónde se grabó Roma Foto: Crónica de Xapala

Alfonso tomó inspiración de una de las personas que marcaron su vida, y que él llegó a apreciar al grado de tomar sus recuerdos para hacerlos una magnífica película.

El papel de la nana, Cleo, es interpretado por Yalitza Aparicio, y la película cuenta un poco de su historia que está ambientada en los años 70.

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio Foto: Glamour MX

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio Foto: Glamour MX

La película tiene colores en blanco y negro, es porque está ambientada en la niñez de Cuarón.

Todo tiene una historia que contar y si visitas las locaciones de la película Roma podrás empaparte de la vida del director.

Locaciones dónde se grabó Roma en Ciudad de México Foto: La Casa del Pavo | Facebook

Locaciones dónde se grabó Roma en Ciudad de México Foto: La Casa del Pavo | Facebook

La Ciudad de México esconde miles de historias en sus calles, está en ti descubrirlas y para ello, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending