Contáctanos a través de:
Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos del México Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos del México

CDMX

Estadio Alfredo Harp Helú: La primera parada para un turismo deportivo

Estadio Alfredo Harp Helú, ¡Comencemos con el turismo deportivo y sigamos descubriendo el mundo!

El Estadio Alfredo Harp Helú, a más de un año de su inauguración se ha colocado cómo uno de los mejores espacios para la práctica profesional de béisbol en México y Latinoamérica.

Además, todo a sido gracias a la innovación e infraestructura con la que fue construido; la nueva casa de los Diablos Rojos del México digna de ser una gran experiencia para amantes y nuevos aficionados al Rey de los Deportes.

Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos
Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Diablos Rojos del México

Vive la experiencia en el estadio

Ciudad Deportiva ubicada en Magdalena Mixihuca, es el albergue del estadio del equipo de la Ciudad de México que desde 1940 representa a la capital del país mexicano.

Risas, diversión e interacción con los demás asistentes al partido es algo que te garantiza la experiencia de acudir al recinto y claro, poder disfrutar de un partido.

Y si eres de aquellos que nunca ha asistido a un partido de béisbol ¡No te preocupes! Viajeros y aventureros como nosotros estamos dispuestos a vivir nuevas experiencias y aprender de ellas.

La afición del equipo disfruta en cada partido Foto Diablos Rojos del México
La afición del equipo disfruta en cada partido. Foto: Diablos Rojos del México

¿Qué hacer en el Estadio Alfredo Harp Helú?

Como mencionamos, viajero amigo, nos gustan las nuevas experiencias y conocer un espacio totalmente diferente al que estamos acostumbrados. ¡Anímate y vívelo!

Un espacio deportivo puede ser el lugar alternativo perfecto para conocer de las pasiones de los locales o fanáticos a los deportes, y en el recinto Harp Helú la interacción comienza desde antes de entrar al estadio.

Pues debes saber que en la sección de acceso encontramos botargas gigantes esparcidas con cabezas de diablo vistiendo algún jersey que el equipo utilizó en temporadas pasadas.

El ambiente en el estadio te hará sentir cómodo ¡todo es familiar! Foto Archivo
El ambiente en el estadio te hará sentir cómodo ¡todo es familiar!. Foto: Archivo

Arte en el estadio

En la misma sección de acceso al recinto encontramos bases con fotografías colocadas que nos narran la hazaña y el porqué de esa fotografía ¡Se puede apreciar a jugadores lanzándose en el aire atrapando una pelota!

También, lanzadores realizando su mecánica, momentos gloriosos de Rocco (mascota del equipo) y rostros de los aficionados sintiendo los colores del equipo es lo que se aprecia en esas fotografías.

Mural dentro del estadio Foto: Archivo
Mural dentro del estadio. Foto: Archivo

Disfruta y toma unas selfies

En todo el recinto hay murales artísticos dedicados al béisbol, podrás descubrirlos todos paseando por las instalaciones ¡Estoy seguro de que te encantarán!

Con ello podrás aprender de quiénes y qué momentos fueron los protagonistas que marcaron la historia del equipo, además de que podras tomarte unas selfies.

Estadio Alfredo Harp Helú
Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Mapping Sports

La primera impresión del Estadio Alfredo Harp Helú

Una vez dentro puedo apostar a que lo primero que llamará tu atención será la postal en la que se muestra el terreno de juego en todo su esplendor adornado con la sección de gradas en los jardines.

Gracias a los colores podrás percatarte que forman llamas de fuego alusivas a que estás en el “infierno” debido a que es casa de los Diablos, interesante temática ¿No lo crees? Digna de postear en tus redes sociales.

Vista del campo de juego al entrar al recinto Foto Fernando Bautista
Vista del campo de juego al entrar al recinto. Foto: Fernando Bautista

Pelota de campeonato

En los costados tanto izquierdo como derecho del estadio, a punto de llegar a las gradas ubicadas detrás de los jardines, veremos algunas pelotas de béisbol gigantes pintadas alusivamente al equipo.

Además, en ellas tiene colocado un año ¿Quieres saber porqué? Pues porque en ese año fue cuando los Diablos Rojos del México obtuvieron el campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.

Estas pelotas de béisbol gigantes se ven imponentes así que no lo pienses más y ¡No pierdas la oportunidad de tomarte una foto posando con una de ellas!

En las pelotas qué hay dentro del estadio puedes tomarte una foto del recuerdo Foto @HarpEstadio Twitter
En las pelotas qué hay dentro del estadio puedes tomarte una foto del recuerdo. Foto: @HarpEstadio Twitter

Tienda oficial

Si quieres estar en un ambiente total, en la tienda oficial debes comprar, desde artículos coleccionables, jersey, gorras, llaveros, pelotas ¡Todo lo que te imagines!

Los artículos se encuentra a la venta con el emblema del equipo en la tienda oficial, en donde puedes adquirir un recuerdo de tu visita al estadio. ¡Recuerda que hay un piso subterráneo!

Tienda oficial de Diablos Rojos del México Foto Archivo
Tienda oficial de Diablos Rojos del México. Foto: Archivo

¿Qué puedo comer en el estadio?

El apetito siempre estará presente y lo que más deseamos es saciarlo; cada estadio tiene una especialidad gastronómica además de lo que puede estemos acostumbrados a comer en un complejo deportivo.

Las zonas de comida se encuentran en cada lado del estadio y hay mesas en dónde puedes sentarte a comer tus alimentos o bien, ir a tu lugar y degustar mientras observas el partido.

Estadio Alfredo Harp Helú
Estadio Alfredo Harp Helú. Foto Hanse Coloursmay

Algo típico del estadio

Tacos.- Históricamente en los antiguos estadios del equipo, los tacos de cochinita pibil eran algo característico, imagina una deliciosa orden de tres tacos cubiertos de guacamole y cebollas con habanero a tu gusto.

¡Un manjar! No puedes visitar el estadio e irte sin probarlos; si tienes antojo de tacos y no de cochinita pibil, tranquilo, también hay tacos de arrachera.

La comida en el estadio es deliciosa Foto Diablos Rojos del México Facebook
La comida en el estadio es deliciosa. Foto: Diablos Rojos del México Facebook

Una variedad deliciosa

Hamburguesas y hotdogs.- Un clásico y confiable, una hamburguesa con papas, algo simple y apetecible para toda la familia, al igual que los hotdogs puede sacarte de un apuro si tu hambre debes saciar.

Tortas y esquites.- La conocida y llenadora torta en sus diferentes especialidades se encuentra presente en el Estadio Alfredo Harp Helú ¡No te la puedes perder!

Y los esquites es algo que todos hemos probado en una emergencia o antojo debemos cumplir, en el estadio se ubican los carritos, que de igual forma unos esquites calientitos esquites de vez en cuando son un antojo.

Estadio Alfredo Harp Helú. Gif: Archivo 

¿Cómo llego al Estadio Alfredo Harp Helú?

Si ya te dieron ganas de visitar el Estadio Alfredo Harp Helú checa bien la página de los Diablos Rojos del México para estar al tanto del inicio de la temporada y mientras te van dos alternativas para llegar al recinto.

Una manera económica y eficaz de llegar al recinto es en el metro, seas o no de la Ciudad de México, la llegada es fácil y no hay pierde, recuerda que la estación más cercana al estadio es Metro Puebla en la línea 9.

Aquí está un mapa de las líneas del metro para que ubiques cuál es tu opción más eficaz para llegar.

Mapa del Metro de la Ciudad de México
Mapa del Metro de la Ciudad de México. Foto: Archivo

También hay otras opciones

Si te sientes más cómodo puedes llegar en tu auto, hay varios accesos a Ciudad Deportiva y se cuenta con un amplio estacionamiento en las instalaciones.

Aún así tendrás que caminar hasta la entrada del estadio, considera que puede haber tráfico y eso hace lenta tu entrada o salida del recinto. ¡Hay que tenerlo en cuenta!

El ambiente en un estadio de béisbol es familiar, chicos y grandes se pueden divertir con todo lo que se ve y se hace, hay interacción y entretenimiento para donde voltees.

Túnel de los jugadores para el acceso al campo de juego Foto Diablos Rojos del México
Túnel de los jugadores para el acceso al campo de juego. Foto: Diablos Rojos del México

Asiste y disfruta de un partido

No es un requisito conocer del béisbol, pero lo que sí debes llevar son ganas de divertirte pues el ambiente del estadio te hará sentir que has estado allí toda tu vida.

Vive nuevas experiencias, disfruta de un partido y lo más importante ¡Nunca dejes de viajar!

CDMX

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo: una exposición fotográfica en CDMX

Las fotos te transportan a los lugares y te harán sentirte en ellos ¡Ahora a disfrutarlos!

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo, exposición fotográfica CDMX. Foto: Christian Ramiro González

Hemos dicho muchas veces, y no nos cansaremos de decir que las playas de México son las mejores del mundo, y ahora tenemos a una de ellas en CDMX a través de una exposición fotográfica llamada Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack
Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack

La exposición es un proyecto ambicioso para dar promoción turística a éste destino de playa a través de una instalación fotográfica ¡Una idea espectacular!

Exposición Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo en CDMX

Y es que, el proyecto fue inaugurado el pasado 31 de marzo del presente año en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en el Parque Lincoln de Polanco.

Ahora el parque es un “paseo playero” que expone 22 piezas de gran formato que representan la esencia del destino.

Y son parte de su campaña turística #ThisIZit | Esto es.

En el Parque Linconl de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo
En el Parque Lincoln de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo

Esta galería al aire libre es temporal y busca que sea una experiencia de viaje tropical para quien le visite o bien, provoque que la gente de CDMX visite Ixtapa Zihuatanejo por la exposición fotográfica.

Es así cómo a través de imágenes se muestra la riqueza de Ixtapa Zihuatanejo.

Las fotos fueron tomadas por 8 fotógrafos nacionales que son expertos en trasmitir sensaciones únicas.

Las sensaciones serán tan reales que parecerá estás en el destino disfrutando de la naturaleza, la aventura o la calidez de su gente ¡Ixtapa Zihuatanejo te está esperando!

Además la exposición fotográfica Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo está dedicada a esas personas en CDMX que desean desconectarse de la rutina diaria.

Pues cada una de las 22 fotografías crea un concepto emocional que destaca el estilo de vida y las actividades del destino que te darán ganas de vivir en Ixtapa Zihuatanejo.

El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo
El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo

Descubre Ixtapa Zihuatanejo a través de su campaña turística #ThisIZit | Esto es, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Down the Rabbit Hole: la cafetería de CDMX inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Hay sitios mágicos en dónde la comida, las bebidas y las historias crean momentos únicos 🐇

Down the Rabbit Hole. Foto: Joe Cárcamo

Para llegar a este mágico lugar no será necesario seguir al conejo blanco, pero estoy segura de que no vas a querer llegar tarde a la hora del té, y es que la famosa obra de Alicia en el país de las maravillas se encuentra en las calles de la CDMX en una cafetería llamada Down the Rabbit Hole ¡Fascinante!

Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole
Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole

Alguna vez hemos leído, escuchado o hemos visto en películas la famosa obra literaria de Lewis Carroll y ha tenido un gran impacto alrededor del mundo.

Down the Rabit Hole es una cafetería en la CDMX donde podrás recrear la más icónica escena de Alicia en el país de las maravillas y disfrutar de la hora del té con una exquisita variedad de bebidas calientes heladas o frappe.

Además, puedes acompañar tu bebida con una deliciosa crepa salada o dulce y por supuesto compartiendo con amigos o familiares.

Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole
Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole

Déjate llevar por el sabor del país de las maravillas en Down the Rabbit Hole en CDMX

Sabiendo todo esto, hay muchas razones por las que debes de visitar Down the Rabbit Hole en la CDMX.

Y para no hacerte el cuento más largo, este sitio es asombroso al ser un espacio único que cuida cada detalle con los colores y una gran cantidad de referencias harán que te sientas dentro de la historia.

Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole
Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole

En la entrada se cuenta con decoración que asemeja a los flamencos, en las paredes puedes encontrar las ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas.

Además, algunos objetos decorativos fueron encontrados en tiendas de antigüedades tales como una muñeca en porcelana, lámparas, juegos de té ¡Es sorprendente!

¡Cada detalle cuenta!

El menú te va a encantar, además de que refleja las delicias que ofrece este lugar, cada una de las cosas que hay aquí llevan el nombre de los personajes de la historia y se dividen en dos secciones Bébeme y Cómeme.

Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo
Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo

En Bébeme encontraras una variedad de bebidas como smothies, té o la especialidad que puedes pedirla diciendo ¡Qué corten el expresso!

En cómeme existe una gran variedad de crepas dulces y saladas, entre ellas la crepa del conejo blanco, que está rellena de crema batida de chocolate semiamargo, almendras tostadas, fresas, bañada en salsa de frutos rojos.

Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo
Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo

¿Sabías que Alicia existió?

 Así es, se dice que Lewis Carroll tuvo la inspiración de escribir dicho cuento gracias a Alice Liddell- una pequeña niña con dos hermanas- según los diarios de Lewis Carroll, la describe como curiosa, fotogénica y con una mirada profunda.

Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo
Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo

Así fue cómo Lewis comenzó a escribir con Alicia en el país de las maravillas, dedicado a la niña que fuese su inspiraron para obsequiarle la historia en Navidad.

Actualmente, éste ejemplar original en dónde se presenta la historia y las ilustraciones se encuentra en Oxford, Reino Unido.

¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo
¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo

Una experiencia única en Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole se encuentra ubicado en Obrero Mundial 839, Álamos, CDMX.

Los horarios son de martes a viernes de 12:00 p.m. a 09:00 p.m. mientras que los sábados y domingos es a partir de las 10 de la mañana a 9 de la noche, y para saber más de la cafetería da click aquí

Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo
Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo

No importa si no eres fan de esta historia, estoy segura de que vas a disfrutar de lo que tiene por ofrecer, tómate el tiempo para disfrutar de una buena compañía, si es así no olvides tomarte fotos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Budapest Café Cukrászda: un rincón histórico en la Condesa

Un sitio que sí o sí tienes que visitar, así que disfruta del sabor a cada trago y a cada mordida ☕️🍰

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Archivo

La Ciudad de México reside una gran cantidad de restaurantes y sitios para tomar una bebida caliente, algún refrigerio o un rico y deliciosos postres, entre ellos joyas como el Budapest Café Cukrászda en la Condesa.

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo

Este es uno de los sitios más hermosos de la capital y que vale la pena conocerlos y llevarte una agradable experiencia.

La Condesa, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, lleno de boutiques que buscan ofrecer la vanguardia en moda y estilo.

Aquí hay restaurantes internacionales que ofrecen suculentos manjares fuera de la cotidiana cocina mexicana ¡Digna de disfrutar!

La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir
La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir

Budapest Café Cukrászda en la Condesa es un sitio cuya fachada pintoresca, decorada con platos de porcelana en sus paredes te darán la bienvenida.

Y no sólo eso, te teletransportarás a la Europa que se recuperaba de lo que fue la Segunda Guerra Mundial, ya que este lugar busca conmemorar el Budapest de aquella época.

Una alegría al paladar en Budapest Café Cukrászda de la Condesa

La cafetería está basada directamente en la herencia húngara cuya especialidad son los postres basados en preparación artesanal y tule darán a tu paladar alegría.

Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City
Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City

Además de un café que va desde un sabor americano hasta notas turcas que te despertarán con agradable sabor y aroma, un té hecho a base de infusiones provenientes de tubos de ensayo que le dan un toque peculiar.

Es un lugar destinado a ser visitado por aquellos que buscan nuevas experiencias, o simplemente algo fuera de lo común, su decoración hace ilusión a una casa europea de clase popular de los años 30.

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir
Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir

Así que en Budapest Café Cukrászda te harán sentir en otra época en la que cada pieza y retrato que la decoran tiene el propósito de narrar una historia que han vivido con el pasar del tiempo.

Sus postres te deleitarán con sus sabores, los cuales en la mayoría son recetas clásicas de la repostería francesa.

El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir
El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir

Los postres han sido preparadas de generación en generación y que éste hermoso lugar trae para que tú disfrutes.

Las bebidas de Budapest Café Cukrászda son servidas en tazas elaboradas de cerámica clásica de procedencia húngara ¿No te parece fantástico?

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.

Disfruta de los placeres gastronómicos húngaros

Cuando vayas a este café debes probar una de sus especialidades y de las más pedidas por el publico que los visita ¡Un café turco preparado con caramelo!

El café se elabora de una forma tradicional para otorgarle al comensal una experiencia única de sabor ¡Lo podrás acompañar con una gran variedad de postres!

Un clásico que no te puedes perder para acompañar la bebida de tu elección es la torta Sacher, un pastel elaborado con chocolate y bañado en más chocolate ¡Una delicia para los amantes de este tipo de postres!

Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg
Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg

Otro de los postres es un pastel de capas de cacao decorado con caramelo, y también encontrarás pasteles de queso o brownies que sabemos te encantarán.

Si eres de las personas a las que no les gusta el café podrás escoger entre la gran variedad de té que es preparado con la mayor calidad ¡Es delicioso!

Ahora ya sabes donde llevar a tu siguiente cita para sorprenderla con un lugar fuera de lo cotidiano o darte un espacio para solamente para ti.

Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir
Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir

Visita Budapest Café Cukrászda en Av. Tamaulipas #130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending