Contáctanos a través de:
Hotel B Cozumel pet-friendly Caribe Mexicano. Foto: Turismo Caribe Mexicano Hotel B Cozumel pet-friendly Caribe Mexicano. Foto: Turismo Caribe Mexicano

Petfriendly

7 espacios pet friendly para que tu mascota y tú disfruten del Caribe Mexicano

Toma tus maletas y a tu mascota y disfruta de las mejores playas y destinos de México

🏖 🐶 🐈 🧳

Poco a poco el Caribe Mexicano amplia sus espacios para que todos los viajeros disfruten de la oferta turística, y ahora podremos hacerlo con nuestras mascotas en espacios y hoteles geniales ¡El Caribe Mexicano es pet friendly!

¿Listos para viajar al Caribe Mexicano?

El Caribe Mexicano cuenta con 12 destinos con esencia propia que te invitan a descubrir nuevos sitios y disfrutar de aventuras inesperadas.

Ahora imagina hacer esto en compañía de tu mascota y que ambos disfruten de la belleza de estos sitios.

Las vacaciones pet friendly que buscas están en el Caribe Mexicano. Foto: El Punto Sobre la i
Las vacaciones pet friendly que buscas están en el Caribe Mexicano. Foto: El Punto Sobre la i

Cancún es uno de los destinos más visitados de México y es el primero en contar con una playa pet friendly, hablamos de Playa Coral que se ubica en la zona hotelera.

En esta zona se ubica el hotel Nizuc Resort & SPA, cuyo nombre en Maya significa “nariz de perro” y que además de eso, es uno de los hoteles pet friendly del Caribe Mexicano, y aquí los perros disfrutarán de un menú con delicias para ellos.

Actividades de playa con tu mascota. Foto: Turismo Caribe Mexicano
Actividades de playa con tu mascota. Foto: Turismo Caribe Mexicano

Un espacio más es Canopy by Hilton Cancún La Isla que tiene su propio parque frente al hotel y amenidades dentro del mismo para tu mascota.

En Costa Mujeres, un destino rodeado de manglares, una selva tropical y resorts exclusivos se encuentran Estudio Playa Mujeres.

Éste es un resort familiar que brinda un servicio llamado “doggysitter” que ofrece servicio de veterinario, actividades y happenings para las mascotas.

Conoce estos sitios pet friendly del Caribe Mexicano. Foto: Turismo Caribe Mexicano
Conoce estos sitios pet friendly del Caribe Mexicano. Foto: Turismo Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano es un destino pet friendly

Cozumel es un destino que se caracteriza por sus atardeceres, arrecifes de coral y actividades únicas, y uno de sus sitios que es pet friendly es Cozumel Pearl Farm.

El lugar ofrece un entorno lejano a las multitudes otorgando un espacio sano y privado para que disfrutes con tu mascota.

Hospedarte en los hoteles pet friendly del Caribe Mexicano. Foto: Turismo Caribe Mexicano
Hospedarte en los hoteles pet friendly del Caribe Mexicano. Foto: Turismo Caribe Mexicano

Para hablar de hospedaje Hotel B Cozumel es pet friendly y por temporadas ofrece eventos para disfrutar con nuestras mascotas como pasarelas de perros.

Viajamos a Isla Mujeres, uno de los destinos con las mejores playas del mundo que cuentan con clubs pet friendly como Capitán Dulché y Zama Beach Club.

En estos lugares podrás relajarte y disfrutar de la compañía de tu mascota asombrándose con vistas espectaculares a las playas de agua cristalina.

Capitán Dulché. Foto: Be Social
Capitán Dulché. Foto: Be Social

Por último, pero no menos importante, viajamos hasta Playa del Carmen en donde hay sitios como la 5ta avenida, también se encuentra La Cueva del Chango.

Lugar que es un restaurante especializado en comida regional con ingredientes frescos, y además, cuentan con un menú para las mascotas, así que no comerás sólo ni tendrás que compartir de tu comida.

Perro en Playa del Carmen. Foto: Be Social
Perro en Playa del Carmen. Foto: Be Social

No hay excusas para viajar al Caribe Mexicano, y menos ahora que conoces algunos de sus espacios pet friendly.

Si quieres saber más de esta zona da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

CDMX

Pet House CDMX: El paraíso canino en el corazón de Coyoacán

¡Consiente a tu lomito con una exquisita Pet Box!

En la vibrante Ciudad de México, los amantes de las mascotas ahora tienen un lugar especial donde pueden consentir a sus amigos de cuatro patas como nunca antes. Muy cerca del centro de Coyoacán se encuentra Pet House, el primer restaurante para perros en la CDMX.

Este innovador establecimiento ofrece una experiencia única que deleitará tanto a los perros como a sus dueños. Acompáñanos a descubrir todo lo que Pet House tiene para ofrecer.

Pet House. Foto por El Emprendedor.

Pet House se distingue por ser más que un simple restaurante; es un paraíso canino donde las mascotas son tratadas como verdaderos reyes. Roman Johanes, fundador de Pet House, cuenta que el concepto de este restaurante es ofrecer una “cajita feliz” para las mascotas, conocida como la Pet Box.

Esta caja incluye una “amorguesa”, “papas a la canesa”, una galleta, un helado y un juguete sorpresa,
todo especialmente diseñado para el disfrute y bienestar de tu perro.

Pet House. Foto por CDMX Secreta.

Al llegar a Pet House, te recibe el chef Dogmemo, quien se encarga de dar la bienvenida a sus comensales de cuatro patas y llevar los platillos directamente a la mesa de los perritos. Toda la comida servida está hecha con ingredientes naturales y sin conservadores, garantizando una alimentación saludable para tu mascota.

Mientras esperas que tu perro se divierta y disfrute de su comida, puedes relajarte en la barra de café o dar un paseo por las encantadoras calles de Coyoacán.

Recorre Coyoacán junto a tu lomito. Foto por Llave Bienes.

La estrella del menú es sin duda la Pet Box, que viene en tres presentaciones adaptadas al tamaño de tu perro: Chica: Recomendada para perros de raza pequeña. Grande: Ideal para caninos de raza grande. De Cumpleaños: Para consentir a tu mascota en su día especial.

Cada Pet Box incluye cinco elementos: papas a la canesa, un plato fuerte a elegir, un postre también a elegir, un juguete y un helado de postre. Los platillos son presentados en porciones adecuadas para el tamaño de tu mascota, asegurando que disfruten cada bocado.

El menú de Pet House es tan creativo como delicioso, con opciones que seguro harán que tu perro mueva la cola de felicidad. Entre los platos fuertes, puedes encontrar: Amorguesa, Petza, Jocho y Nuggets.

¡El lugar fav de los lomitos en CDMX! Foto por UnGustito.mx

Las guarniciones incluyen las irresistibles papas a la canesa, y para los postres, las opciones son igual de tentadoras: Can cake, Delipet, Galletas, Dognas, Jellycius y Helados.

Además de ser un restaurante, también ofrece servicio a domicilio, para que tu mascota pueda disfrutar de sus platillos favoritos en la comodidad de tu hogar. Este servicio asegura que la experiencia Pet House esté al alcance de todos, sin importar dónde te encuentres en la CDMX.

Foto por Para tu Mascota.

Pues este lugar se ubica en: Alberto Zamora 110, La Concepción, Coyoacán, 04020 Ciudad de
México, CDMX. Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Precio: Desde $150 pesos

Es el destino perfecto para consentir a tu mascota y disfrutar de momentos inolvidables juntos.

Pet House. Foto por El Emprendedor.

Con su concepto único de restaurante para perros, un menú delicioso y servicios de primera calidad, Pet House se ha consolidado como un lugar imperdible para los amantes de los perros en la ciudad. ¡No esperes más y lleva a tu lomito a vivir una experiencia única!

Y si te encuentras de visita en CDMX, entonces te recomiendo conocer los servicios que Autotur tiene para ti…Viaja a bordo de unidades cómodas, seguras y con los conductores mas capacitados. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

Consejos de viaje

Consejos para viajar en avión con tu mascota ¡y no morir en el intento!

Viajeros pet-friendly, ¡tomen nota!

Viajar en avión con tu mascota parece uno de los retos mas complicados a la hora de lanzarte a tu próxima aventura, en muchas ocasiones, puede convertirse en un momento incomodo si no se toman en cuenta las restricciones de las aerolíneas, las reglas a bordo, ¡pero no te preocupes! porque luego de leer estos consejos para viajar en avión con tu mascota vas a convertirte en un experto en el tema.

Turkish Airlines, la aerolínea con sede en Estambul que tiene dos rutas diarias CDMX-Turquía, nos regala una lista de tips super prácticos…pero bien eficaces! para volar seguros, cómodos y no tener preocupaciones mientras tu y tu mascota llegan a su destino, ¿me acompañas a conocerlos?

Viajar en avión con tu mascota. Foto por NG.

Para este punto debes considerar si tu mascota va a viajar contigo en la cabina, o bien, si tiene que hacerlo en el área de carga del avión, todo va a depender de su tamaño.

Es importante que te encargues de hacer el check in de ambos al menos con seis horas de anticipación, pues cuando llegues al aeropuerto, el proceso de abordar va a ser mas fácil y rápido, ademas de que te vas a ahorrar el estrés para ambos y vas a evitar contratiempos.

Viajar en avión con tu mascota. Foto por UnoTV.

Muchas de las aerolíneas prohíben que las mascotas viajen en la cabina, pero si viajas por ejemplo, con Turkish Airlines, quienes han eliminado esta restricción si tu mascota cumple con los requerimientos necesarios (solo se permiten perros, gatos o pequeñas aves de máximo 8 kg), sugieren que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

Ten en cuenta que debes llevar un transportador que quepa debajo de los pies del pasajero, y que tu mascota debe acompañarte durante todo el vuelo dentro de su transportador.

Es importante que lleves contigo suficiente agua y snacks para tu mascota, sobre todo si se trata de un vuelo largo.

Ten en cuenta que debes llevar un transportador que quepa debajo de los pies del pasajero. Foto por Expansión.

Si tu pequeña (o no tan pequeña) mascota excede el tamaño para viajar en la cabina, entonces sigue las reglas que te voy a compartir para que tu amigo fiel viaje de manera segura.

Asegúrate de que la caja en la que va a volar tu mascota esté hecha de material resistente, y que cumpla con las dimensiones permitidas por la aerolínea.

Es importante, que en vuelos o escalas largos, tu mascota porte una tarjeta de identificación con toda la información necesaria de ambos para evitar inconvenientes.

Mascota en aeropuerto. Foto por Infobae.

Para los dueños de perros, hay reglas establecidas por la aviación internacional que prohíben que ciertas razas de perros viajen en avión, ya sea por su tamaño o alguna condición médica que les impide volar.

Algunas de las razas son: American Pitbull Terrier, Pitbull Terrier, Japanese Tosa, Dogo Argentino, American Bully y Fila Brasileño.

Dogo Argentino. Foto por Pamipe.

Viajar con mascotas se ha convertido en uno de los servicios mas demandados por los pasajeros, y son cada vez mas las aerolíneas que se unen a esta propuesta.

Algunas de las aerolíneas pet-friendly son: Interjet, Viva Aerobus, Delta, Aeromexico, Volaris y Turkish Airlines.

Recuerda consultar todos los lineamientos necesarios para volar con tu mascota con la aerolínea que decidas hacerlo. Lo ideal es que este se convierta en un momento para disfrutar y el estrés no se apodere de tu viaje. ¿Ya sabes a donde vas a viajar en avión con tu mascota? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Viajar en avión con tu mascota. Foto por Occident.
Continua Leyendo

Aerolineas

Alto al tráfico ilegal de especies: Aeroméxico se une a la lucha

Aeroméxico se compromete con la sostenibilidad y protección ambiental, implementando medidas para prevenir el tráfico de flora y fauna.

PORTADA Trafico Ilegal Especies

Aeroméxico se une a la lucha contra el tráfico ilegal de especies y ha implementado una serie de medidas para prevenir el transporte clandestino de flora y fauna, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

León. Foto-Web
León. Foto-Web

¿Por qué es importante para Aeroméxico combatir el tráfico ilegal de especies?

Este delito afecta a miles de especies de plantas y animales en todo el mundo, muchas de ellas en peligro de extinción. La demanda de especies raras y exóticas en el mercado negro impulsa este comercio ilegal, amenazando poblaciones enteras y contribuyendo a la pérdida de biodiversidad.

Pérdida de la Biodiversidad. Foto-Web
Pérdida de la Biodiversidad. Foto-Web

Medidas de Aeroméxico contra el tráfico ilegal de especies

Colaboración con autoridades ambientales:

Cumplimiento de las regulaciones de la IATA y CITES: Aeroméxico cumple con las normas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para el transporte de animales vivos.

Además, estas regulaciones establecen requisitos estrictos para el manejo, embalaje y transporte de animales, con el objetivo de garantizar su bienestar y seguridad.

IATA. Foto-R Lobby
IATA. Foto-R Lobby

Trabajo conjunto con SENASICA y PROFEPA: Aeroméxico colabora estrechamente con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en México.

Estas entidades son responsables de la inspección y control de la vida silvestre en el país, y Aeroméxico trabaja con ellas para asegurar que sus operaciones se ajusten a las leyes y regulaciones nacionales.

Aeroméxico contra el tráfico ilegal de especies. Foto-Web
Aeroméxico contra el tráfico ilegal de especies. Foto-Web

Aplicación de un checklist exhaustivo: La aerolínea aplica un checklist exhaustivo a todos los embarques de animales vivos.

Este checklist revisa diversos aspectos, como las condiciones físicas del animal, la documentación que lo acompaña, las características del contenedor, las temperaturas en origen y destino, y el cumplimiento de los requisitos documentales de los países de origen y destino.

Checklist. Foto-Web
Checklist. Foto-Web

Capacitación del personal de Aeroméxico contra tráfico ilegal de especies

Capacitación específica sobre el manejo y transporte de animales vivos: El personal operativo de Aeroméxico que tiene contacto con animales vivos recibe capacitación específica sobre su manejo y transporte.

Esta capacitación cubre temas como la biología y comportamiento de las diferentes especies, las técnicas de manejo y sujeción, la preparación de los contenedores, la alimentación y el cuidado de los animales durante el viaje, y las medidas de emergencia en caso de incidentes.

Capacitaciones en Aeroméxico contra tráfico ilegal de especies. Foto-X
Capacitaciones en Aeroméxico contra tráfico ilegal de especies. Foto-X

Actualización cada dos años: La capacitación se imparte al personal cuando se incorpora al equipo de AM Cargo y posteriormente cada dos años, para mantenerlo actualizado en las políticas y procedimientos aplicables.

Capacitación Constante. Foto-X
Capacitación Constante. Foto-X

Participación en foros con WWF, IATA y SENASICA: Aeroméxico participa en foros y eventos organizados por la World Wildlife Fund (WWF), la IATA y SENASICA.

En estos eventos, la aerolínea comparte experiencias y conocimientos con otras empresas y organizaciones, y mantenerse al tanto de las mejores prácticas en la prevención del tráfico ilegal de especies.

WWF. Foto-Web
WWF. Foto-Web

Sensibilización de los clientes:

Información sobre el tráfico ilegal de especies: Aeroméxico informa a sus pasajeros sobre el tráfico ilegal de especies y cómo pueden ayudar a denunciarlo.

Esta información se proporciona a través de diferentes canales, como el sitio web de la aerolínea, las pantallas a bordo de los aviones y las publicaciones en redes sociales.

Sensibilización. Foto-Web
Sensibilización. Foto-Web

Información sobre cómo viajar con mascotas de forma responsable: La aerolínea también ofrece información a sus pasajeros sobre cómo viajar con sus mascotas de forma responsable.

En esta información hay consejos sobre la elección de la aerolínea adecuada, la preparación de la documentación necesaria y el cuidado de las mascotas durante el viaje.

Mascotas Aeroméxico. Foto-Web
Mascotas Aeroméxico. Foto-Web

¿Qué puedes hacer como viajero?

Si observas algo sospechoso en el aeropuerto, repórtalo a las autoridades.

Además, no compres souvenirs de animales o plantas silvestres en peligro de extinción.

También, infórmate sobre el tráfico ilegal de especies y comparte esta información con tus amigos y familiares.

Aeroméxico contra el tráfico ilegal de especies. Foto-NG
Aeroméxico contra el tráfico ilegal de especies. Foto-NG

Aeroméxico: un ejemplo a seguir

La iniciativa de Aeroméxico para combatir el tráfico ilegal de especies es un ejemplo a seguir por otras aerolíneas. Al trabajar juntos, podemos proteger la biodiversidad y construir un futuro más sostenible para todos.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending