Ícono del sitio El Souvenir

La Sirenita de Copenhague: una escultura sacada de un cuento

Sirena de Copenhague Foto: Gema Cristóbal

Sirena de Copenhague Foto: Gema Cristóbal

En esta ocasión te platicare algunos datos curiosos de la Sirenita de Copenhague pero no la que te estás imaginando de Disney, sino la hermosa escultura de La Sirenita de bronce sentada en las Aguas de Dinamarca.

Guia de turimos Copenhague y Dinamarca Foto: Datos curiosos de la sirenita de Copenhague

Datos curiosos de la Sirenita de Copenhague

1. La estatua de La Sirenita de Copenhague es un gran homenaje a un escritor famoso, autor de grandes cuentos infantiles, Hans Christian Andersen.

Entre sus grandes obras se encuentran el Patito feo,  La Reina de las Nieves, El Traje del emperador, El Soldadito de plomo y claro no puede faltar ¡La Sirenita!

via GIPHY

La Sirenita

¡Fue un regalo a Copenhague!

2. La escultura fue un regalo a la ciudad de Copenhague por parte del empresario Carl Jacobsen, fundador de la famosa marca de cerveza Carlsberg.

3. El material del que está hecha la hermosa estatua es nada más y nada menos que de bronce puro ¡Asombroso!

Mi Viaje Foto: Datos curiosos de la Sirenita Copenhague

4. La estatua fue creada por el escultor Edvard Eriksen.

5. La modelo del escultor Edvard Eriksen fue una famosa bailarina del teatro danés llamada Ellen Price.

La Sirenita de Copenhague

Existe un baile inspirado en la estatua

6. Ellen Price, además de ser la musa para la creación de la sirena de Edvard Eriksen, también recreó el baile de ballet La sirenita de Hans Beck, inspirado en la obra de Andersen.

7. La cara de la estatua pertenece a la bailarina Ellen Price, ya que no quiso posar desnuda para el escultor, así que el cuerpo de la sirena pertenece a la mujer de Edvard Eriksen.

La Patilla Foto: Datos curiosos de la Sirenita Copenhague

¡No es del tamaño del que te imaginas!

8. Tú, al ver la foto de La Sirenita de Copenhague te imaginas que es de gran tamaño, pero no es así, ya que mide 125 centímetros y pesa 175 kilos ¡Qué te parece!

9. La estatua está basada en el cuento de La sirenita, pero no en el clásico de Disney que nos han mostrado por años, sino que en una versión menos endulzada a la que estamos acostumbrados.

The San Diego Union Tribune Foto: Datos curiosos de la Sirenita Copenhague

Es vandalizada muy seguido

10. Se desconoce porqué hay tanto odio hacia la estatua, ya que le han hecho varios actos vandálicos como pintarla, cortarle la cabeza e incluso, fue separada de la roca donde descansa.

11. El peor acto de vandalismo que ha sufrido la estatua fue cuando la lanzaron al mar, donde fue encontrada posteriormente.

12. La Sirenita de Copenhague tiene más de 100 años de edad, ya que la escultura data desde el año 1913.

Actos vandálicos a La Sirenita Foto Europa Press

Guarda muchos secretos

13. Se dice que muchos marineros vienen hasta La Sirenita de Copenhague para confesar detalles íntimos de sus viajes ¿Te puedes imaginar cuántos secretos guardará?

14. Tanto la estatua como el cuento de La Sirenita están basados en una leyenda popular del Báltico, transmitida de generación en generación.

Copenhague. Foto Maman Voyage

Cuenta la leyenda, que en el lugar donde está la escultura, un pescador escuchó los sensuales cantos de una sirena y quedó enamorado de ella.

Lo mismo le pasó a la sirena al ver al marinero, así que renunció a su inmortalidad y se convirtió a la forma humana para vivir con su amado ¡Qué romántico!

Pinterest Foto: La sirenita de Copenhague

La Sirenita de Copenhague emprendió un gran viaje

15. En el año 2010 la escultura viajó hasta Shanghái a la exposición universal, donde presenció el pabellón de Dinamarca.

16. La Sirenita en danés significa Den lille havfrue.

17. La Sirena es el monumento más visitado de Copenhague ¡Increíble!

Europa press Foto: Datos curiosos de la Sirenita Copenhague

18. La cabeza actual de la sirena es una réplica de la original, la cual nunca fue recuperada tras ser robada por primera vez.

19. La escultura tiene tanta fama que desde el año 2012 cuenta con un alter ego masculino en la ciudad danesa de Elsinore.

20. El alter ego de la estatua de la sirena se llama Han y está fabricado con varios metales que hacen el efecto de espejo.

Además, gracias a un complejo mecanismo ¡La estatua parpadea cada hora!

Han. Foto Blondinrikard Fröberg

Encuentra La Sirenita de Copenhague

Para llegar al lugar donde se encuentra La Sirenita de Copenhague debes bajarte en la estación Østerport, esto si viajas en tren, pero si decides llegar en autobús deberás tomar el número 26.

Encuéntrala en Langelinie, 2100, Copenhague, da click aquí para ir a la ubicación de la estatua. Estos son algunos datos curiosos de la Sirenita Copenhague

Ciudad de Copenhague. Foto Maman Voyages

¿Qué hacer en Copenhague después de visitar La Sirenita?

Kastellet

Desde la escultura podrás observar el sendero a tu lado izquierdo, el cual se adentra en un parque, enseguida se encuentra la entrada al Kastellet.

Esta fortaleza es la ciudadela defensiva más antigua de Europa y una de las que se encuentra en mejor estado de conservación, ya que la mayoría de sus construcciones aún siguen siendo las originales y continúan en funcionamiento.

Kastellet. Foto hey tiffany!

Los canales de Copenhague

Si gustas de un paseo más relajante o en dado caso de que estés en busca de un buen lugar para hacer fotos, ¡Este es el lugar indicado!

El canal más famoso de estos es de Nyhavn y se encuentra a 3.6 kilómetros de la escultura.

Copenhague. Foto Lunna Campos

Comida callejera

Si gustas disfrutar de una comida callejera de Copenhague, te recomiendo comer en Havfruekiosken, un puesto ambulante que te dará una exquisita explosión de sabores ¡No dudes en probarlos!

Copenhague es una ciudad hermosísima, no olvides contar la historia de La Sirenita cuando te encuentres en Dinamarca, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Canales de Copenhague. Foto Maman Voyages
Salir de la versión móvil