Contáctanos a través de:

Geek

El Souvenir ¿Ya conoces nuestro canal de viajes en Youtube?

Si quieres disfrutar la vida, solo te hace falta tu medicina y esta se llama: Viaje

Si eres un ciudadano del mundo, entonces te invitamos a conocer nuestro canal de viajes en Youtube “El Souvenir”. Aquí te vamos a contar lugares increíbles no solo en México, sino alrededor del mundo.

El Souvenir para los amantes de Youtube

En el Souvenir, buscamos inspirar viajes a todos aquellos que se suscriben a nuestro canal, la idea es compartir nuestras experiencias de vida como viajeros y motivarte para que tomes tu maleta y te conviertas en un trotamundos.

cascada tamul julio Canal de viajes en Youtube

Cascada Tamul SLP. Foto El Souvenir

Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, lugares coloniales, destinos de naturaleza, ciudades, hoteles, restaurantes, parques, playas, bosques, cruceros, montañas y todo lo que nos motiva a viajar, son tan solo algunos de los muchos destinos que te vamos a mostrar.

¿Quienes son los viajeros del Canal de viajes en Youtube?

El Souvenir es una revista turística y de ella se desprende las experiencias de viaje de Julio García Castillo y Jonathan Moreno quienes decidieron dedicar su vida a mostrar lo que tanto les apasiona: Viajar. Por eso nos encanta tomar nuestro equipaje, escoger un destino y dejarnos llevar por la aventura.

Si te gusta México, en el canal de Viajes de El Souvenir encontrarás destinos que quizá no tenías pensado visitar, pero cuando lo empiezas a descubrir con las imágenes, poco a poco verás que cada estado es como si fuera un país diferente.

¡Y qué decir de los otros destinos del mundo! basta que tengas un tiempo para navegar por el canal de Youtube de El Souvenir; estamos seguros que encontrarás destinos que pondrás en tu lista de deseos.

parque_aventura_barrancas Canal de Viajes en Youtube

Parque de Aventuras Barrancas del Cobre. Foto El Souvenir

Viajeros de corazón

La mejor manera de conocer un sitio que estás investigando visitar, es ver imágenes reales y que alguien te platique su experiencia y eso es justamente lo que hacemos al mostrarte la cultura, la naturaleza, la gastronomía, los deportes extremos y las tradiciones de cada destino.

En este video podrás ver tan solo una probadita de todo lo que tenemos para mostrarte. Así que suscríbete a nuestro canal de Youtube dándole clic a la campanita ¡y listo! Te llegarán semanalmente nuestro aviso de que hemos subido un nuevo video de viajes.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros no olvides visitar nuestra revista y nuestro canal de viajes. #NuncaDejesdeViajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Conoce la etiqueta “Viaje Sustentable” para tus próximas vacaciones

Viajemos por el mundo con prácticas de bajo impacto para el medio ambiente.

Elegir el lugar en el que vamos a hospedarnos puede parecer todo un reto, sobre todo cuando visitamos algún sitio por primera vez. Si lo tuyo es viajar a lugares que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, te invitamos a conocer la nueva etiqueta “Viaje sustentable” por Booking.com

Y es que una de la plataformas digitales de viajes líder en todo el mundo, lanzó este nuevo filtro de búsqueda en sus alojamientos.

Esto con el fin de promover el turismo sostenible mediante estancias en sitios que tienen prácticas amigables con el entorno.

Conoce la etiqueta viaje sustentable al reservar. Foto por Omnibees.

Viaja verde, viaja con Booking.com

¿Sabías que el 81% de los viajeros del mundo afirman que les gustaría quedarse en un alojamiento sustentable en sus próximas vacaciones?

La etiqueta viaje sustentable aplica para todo tipo de alojamientos, desde departamentos, resorts, hoteles, y bed and breakfast solo por mencionar algunos.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Booking.com

Esta iniciativa es la primera en su tipo y se espera que tenga un gran alcance para reconocer a los lugares que se esfuerzan por tener un bajo impacto en el medio ambiente, sin dejar de lado la comodidad y el cuidado en cada detalle.

Disfrutar de una estancia sustentablemente transparente, consciente y fácil de entender es una práctica que debe permanecer en nuestra sociedad, es necesario comenzar a hacer cambios, y sobre todo, respetar a la naturaleza.

Elige tu destino y viaja sustentable. Foto por ReProyecto.

Los 5 básicos en los alojamientos sustentables

Para que un alojamiento logre obtener la etiqueta “Viaje sustentable”, se deben considerar 5 categorías del cuidado del medio ambiente.

La primera es el tratamiento que se da a los desperdicios que se generan, la energía y gases de efecto invernadero, el agua que se utiliza en sus instalaciones, su apoyo a las comunidades aledañas, y la protección a la naturaleza.

Descubre los hoteles sustentables. Foto por Volemos.

Estas 5 categorías se desglosan en un total de 32 prácticas sustentables que incluyen el uso de accesorios de luz LED, funcionar con fuentes de energía 100% renovables, entre otras.

“Construir una industria de viajes verdaderamente sustentable llevará tiempo, coordinación y esfuerzo concertado, pero el progreso siempre es posible” dijo Marianne Gybels, Directora de Sustentabilidad de Booking.com

Comodidad, lujo y cuidado del medio ambiente. Foto por Mashpi Lodge.

Etiqueta Viaje Sustentable, un reconocimiento a las buenas prácticas

La etiqueta Viaje Sustentable ha sido una respuesta de Booking.com al 73% de los viajeros que dijeron que sin duda elegirían un alojamiento que tiene prácticas sustentables.

Se busca que la insignia recompense a los alojamientos, pero que también invite a los que aún no la tienen a trabajar para obtenerla.

Durante esta fase de lanzamiento, la etiqueta será visible para los viajeros en la página oficial de Booking.com.

Etiqueta viaje sustentable. Foto por Hotel Playa.

Además, podrás aplicar el filtro “Viaje sustentable” para tener resultados mas precisos y hacer de tu elección una tarea mas sencilla.

La etiqueta “viaje sustentable” es una innovación para el turismo y que seguramente traerá cambios positivos, no solo para la industria, sino también para el entorno que nos rodea. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viajemos sustentable. Foto por Booking.com
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

“Seeing the Invisible” Llegó la realidad aumentada en los jardines del mundo

¿Alguna vez imaginaste poder visitar los jardines botánicos más importantes del mundo desde casa?

La realidad aumentada y la naturaleza se han unido para crear un maravilloso proyecto en el que participan algunos jardines botánicos del mundo para abordar temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. Descubramos “Seeing the Invisible”.

El proyecto se inauguró el pasado mes de Septiembre, y permite a los espectadores seguir las exhibiciones a través de una app móvil muy amigable para quienes dicen que hacer uso de la tecnología es un tema complicado.

Descubre nuevos mundos con Seeing the invisible. Foto por TravelCBrand.
Descubre nuevos mundos con Seeing the invisible. Foto por TravelCBrand.

¡11 jardines botánicos de todo el mundo! 

“Seeing the invisible” fue presentado por el Jardín Botánico de Jerusalén (el más grande y diverso de Israel).

Este jardín cuenta con la colección más amplia de plantas vivas de Israel, y exhibe especies de todo el mundo en sus 6 secciones fitogeográficas. Además, ofrece visitas guiadas, talleres y cursos para un ambiente más interactivo.

El JBJ ha trabajado con 11 jardines de seis países diferentes para obtener este ambicioso proyecto, en el que se busca crear vínculos entre artistas, instituciones y audiencias.

Australia, Canadá, Inglaterra, Escocia, Sudáfrica y EEUU presentan obras de más de una decena de artistas, como el activista y artista contemporáneo chino Ai Weiwei, el escultor ghanés El Anatsui, la artista multifacética Sarah Meyohas, entre muchos otros más.

Proyecto Edén. Foto por Tim Parkinson.

Las obras de estos artistas se exhiben en algunos de los más importantes jardines botánicos de todo el mundo, como por ejemplo El Proyecto Edén en Inglaterra, siendo el más grande en su especie y con su impresionante diseño, que también ha creado programas educativos para ofrecer un concepto claro y preciso.

Los jardines botánicos de Denver y su gran variedad de especies no solo endémicas, sino de distintos países, también servirán como escenario para el impresionante “Seeing the invisible”.

Los royal botanical gardens también son parte del proyecto. Foto por Charlievdb.
Los royal botanical gardens también son parte del proyecto. Foto por Charlievdb.

Y qué decir del Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch en Sudáfrica, que con más de un siglo de historia es para muchos “el jardín más hermoso de África” y de igual manera es parte del proyecto de realidad aumentada.

El Jardín Botánico Marie Selby, los Royal Botanical Gardens, el Real Jardín Botánico de Edimburgo, el Jardín Botánico de San Diego y los Jardines Botánicos de Tucson también sirven como escenario para “Seeing the invisible”.

Para muchos, el jardín más hermoso de África. Foto por Delyth A.
Para muchos, el jardín más hermoso de África. Foto por Delyth A.

Las obras más destacadas de “Seeing the invisible”

Entre las trece obras de este proyecto, destaca el primer trabajo en realidad aumentada de El Anatsui, que exhibe una escultura hecha con tapas de botellas recicladas en un tapiz.

Una rama seca de cactus hecha por el artista Jakob Kudsk Steensen, originario de Dinamarca,entre muchos otros proyectos con significados que giran en torno al cuidado del medio ambiente y promueven el reciclaje.

Realidad aumentada y naturaleza en un solo lugar. Foto por Ori.
Realidad aumentada y naturaleza en un solo lugar. Foto por Ori.

Otra característica de “Seeing the invisible”, es que colocará la misma obra de arte en sitios análogos de doce entornos diferentes. Es decir, podrás apreciar el mismo trabajo en un grupo de cactus saguaro en Tucson, y al mismo tiempo en un frondoso bosque de Edimburgo.

El proyecto suena completamente impresionante, ¿no?, te invitamos a descubrirlo en su versión disponible para Iphone y Android, pero recuerda que solo se ha estrenado en los países participantes.

Llegó la hora de descubrir nuevos mundos con la realidad aumentada porque el futuro ¡Ya nos alcanzó!

Descubre el concepto escondido detrás de cada obra. Foto por TravelCBrand.
Descubre el concepto escondido detrás de cada obra. Foto por TravelCBrand.

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Geek

Empiezan las vacaciones ¡Sácale partido a tu Notebook y ponte a jugar!

Es verano y te mereces unas vacaciones ¡con todo y tu Lap!

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Una vez llegada las vacaciones, disponemos de más tiempo para usar y divertirnos con nuestra laptop. Sin embargo, podemos aprovechar aún más su potencial; sácale partido a tu notebook optimizándola al máximo

Así es, ya sea que te quedes en casa o salgas de viaje, tu ordenador será tu mejor compañero, ya sea para  aventurarte en algún videojuego, ver una película, una serie o navegar por el mundo de las redes sociales.

Sácale partido a tu notebook en tus vacaciones

Estamos en el siglo XXI no podemos negar que todo lo que hacemos debe venir acompañado de tecnología ¡Hasta en tus vacaciones! Así que, simplemtente haz los que te haga feliz.

A continuación, te diremos algunas configuraciones para mejorar aún más el rendimiento de tu notebook.

Sácale partido a tu notebook Foto ASTK 9
Sácale partido a tu Notebook. Foto: ASTK

Actualiza tu ordenador si tiene ya más de 6 años

Windows 11 ya está en camino y amerita contar con dispositivos de reciente generación.

Si tu ordenador tiene ya más de 6 años, es muy probable que no soporte el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ende, es recomendable que vayas planificando la adquisición de un nuevo equipo. En cuanto a las marcas recomendables, el notebook HP suele brindar una excelente experiencia de uso.

Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook en vacaciones. Foto: Engin Akyurt PXB

Desactiva el antivirus cuando vayas a jugar. Sácale partido a tu Notebook

Si bien, en la actualidad, las soluciones de seguridad cuentan con características que les permiten reducir su consumo de recursos al ejecutar algún juego, estas aún seguirán funcionando.

Si nuestra laptop cuenta con pocos recursos o al verificar en el administrador de tareas, el antivirus consume una cantidad relevante de recursos, la opción más idónea es desactivarlo mientras juegas.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Mantén actualizado el sistema operativo

Además de correcciones de seguridad, Microsoft suele lanzar arreglos de rendimiento y estabilidad en sus actualizaciones acumulativas mensuales.

Por ende, antes de ejecutar un juego debes verificar si hay actualizaciones pendientes por aplicar en el programa Windows Update.

Si usas Windows 10, la recomendación es usar la versión más reciente para evitar conflictos de configuración en tu laptop.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Instala Razer Game Booster

El fabricante de dispositivos para el gaming, Razer, ofrece de manera gratuita su herramienta de optimización llamada “Game Booster”.

Una vez instalado este instrumento, este escanea tu notebook y, dependiendo de su hardware y sistema operativo, determinará valores optimizados para distintos juegos.

Además, también podrá realizar desfragmentaciones (en caso de que se determine su necesidad) únicamente en los directorios de los juegos.

Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash
Notebook. Foto: Ksenia Yakovleva Unsplash

Usa la versión más reciente del controlador gráfico disponible

 En muchos casos, los problemas de rendimiento al jugar se deben precisamente por estar usando versiones antiguas del driver gráfico.

Si bien, Microsoft ha hecho avances en su sistema operativo para ofrecerlos a modo de actualización, muchas veces no suelen ser las versiones más actuales.

Por lo tanto, la recomendación más idónea es ingresar a la página web del fabricante de nuestra tarjeta y proceder a descargarlo e instalarlo.

Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB
Notebook. Foto: Engin Akyurt PXB

No uses tu laptop en la cama, sácale partido a tu notebook

Un error muy habitual que cometen muchas personas con sus computadoras portátiles es usarlas en la cama debido a lo cómodo que puede resultar.

Esto puede provocar sobrecalentamientos, ya que las probabilidades de bloquear sus canales de ventilación son muy altas.

Es por ello, la recomendación es usar tu laptop sobre una mesa rígida y mejor aún si cuentas con dispositivos de ventilación diseñados para ordenadores portátiles.

 Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Desinstala programas que no uses de manera habitual

En la actualidad, una gran cantidad de programas suelen ejecutarse en segundo plano con diferentes objetivos: mantenerse actualizados, realizar telemetría, publicidad oculta, etc.

Esto en la práctica afecta el rendimiento del equipo al iniciar un juego y en algunas ocasiones, hasta genera conflictos en cuanto a rapidez y eficiencia.

Te recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones que no sueles usar frecuentemente, además, liberarás espacio en el disco duro lo cual beneficiará si vas a instalar varios juegos en tu notebook.

Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK
Sácale partido a tu notebook. Foto: ASTK

Ahora si ya estás listo para vacacionar y divertirte jugando en tus tiempos de ocio. Finalmente para eso son las vacaciones, ¡para ser feliz con lo que más te gusta hacer!

Continua Leyendo

Trending