Contáctanos a través de:

Vacaciones

El Souvenir ¿Ya conoces nuestro canal de viajes en Youtube?

Si quieres disfrutar la vida, solo te hace falta tu medicina y esta se llama: Viaje

Si eres un ciudadano del mundo, entonces te invitamos a conocer nuestro canal de viajes en Youtube “El Souvenir”. Aquí te vamos a contar lugares increíbles no solo en México, sino alrededor del mundo.

El Souvenir para los amantes de Youtube

En el Souvenir, buscamos inspirar viajes a todos aquellos que se suscriben a nuestro canal, la idea es compartir nuestras experiencias de vida como viajeros y motivarte para que tomes tu maleta y te conviertas en un trotamundos.

cascada tamul julio Canal de viajes en Youtube

Cascada Tamul SLP. Foto El Souvenir

Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, lugares coloniales, destinos de naturaleza, ciudades, hoteles, restaurantes, parques, playas, bosques, cruceros, montañas y todo lo que nos motiva a viajar, son tan solo algunos de los muchos destinos que te vamos a mostrar.

¿Quienes son los viajeros del Canal de viajes en Youtube?

El Souvenir es una revista turística y de ella se desprende las experiencias de viaje de Julio García Castillo y Jonathan Moreno quienes decidieron dedicar su vida a mostrar lo que tanto les apasiona: Viajar. Por eso nos encanta tomar nuestro equipaje, escoger un destino y dejarnos llevar por la aventura.

Si te gusta México, en el canal de Viajes de El Souvenir encontrarás destinos que quizá no tenías pensado visitar, pero cuando lo empiezas a descubrir con las imágenes, poco a poco verás que cada estado es como si fuera un país diferente.

¡Y qué decir de los otros destinos del mundo! basta que tengas un tiempo para navegar por el canal de Youtube de El Souvenir; estamos seguros que encontrarás destinos que pondrás en tu lista de deseos.

parque_aventura_barrancas Canal de Viajes en Youtube

Parque de Aventuras Barrancas del Cobre. Foto El Souvenir

Viajeros de corazón

La mejor manera de conocer un sitio que estás investigando visitar, es ver imágenes reales y que alguien te platique su experiencia y eso es justamente lo que hacemos al mostrarte la cultura, la naturaleza, la gastronomía, los deportes extremos y las tradiciones de cada destino.

En este video podrás ver tan solo una probadita de todo lo que tenemos para mostrarte. Así que suscríbete a nuestro canal de Youtube dándole clic a la campanita ¡y listo! Te llegarán semanalmente nuestro aviso de que hemos subido un nuevo video de viajes.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros no olvides visitar nuestra revista y nuestro canal de viajes. #NuncaDejesdeViajar

En Familia

Parque Guanajuato Bicentenario: un recinto lleno de arte y diversión

Un día de paseo con la familia, al aire libre, comida rica y mucha diversión es el ¡Plan perfecto!

Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Facebook PGB

En todo nuestro país existen diversos lugares para visitar que no lo piden nada a ningún otro alrededor del mundo, ¡Y el Parque Guanajuato Bicentenario no es la excepción!

Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: PGB
Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: PGB

Como su nombre lo dice, se encuentra en el estado de Guanajuato, ubicado entre las ciudades de Silao y León, justo a unos minutos del Aeropuerto Internacional ¡Llegar a él te será bastante sencillo!

Conoce todo sobre el Parque Guanajuato Bicentenario

Este parque cuenta con una extensión de 14.5 hectáreas, para que te des una idea, equivale a ¡Dos estadios Azteca juntos!

Convenciones en el Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Facebook
Convenciones en el Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Facebook

Aquí te recibirán con los brazos abiertos, además, este lugar ha tenido eventos de talla nacional e internacional.

El Parque Guanajuato Bicentenario fue construido para celebrar los 200 años de la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana por lo que es relativamente nuevo.

Homenaje a la Revolución Mexicana

Qué hay dentro del Parque Guanajuato Bicentenario

Podrás encontrar espacios al aire libre como una explanada con una bandera monumental de México, en otro lugar se encuentra un fuego simbólico, y una Victoria Alada.

Además de jardines específicos para poder pasar un rato con tus mascotas y juegos para los más pequeños de la familia.

Los más pequeños no están exentos de la diversión. Foto: PGB
Los más pequeños no están exentos de la diversión. Foto: PGB

Además de los monumentos antes mencionados, podrás conocer el Pabellón de la Identidad, el Pabellón de las Fuerzas Armadas, el Pabellón de la Historia y el Pabellón de la Mañana.

Estos pabellones son temáticos y en cada uno se exponen temas que han sido trascendentes para la historia de México, ¡Todos son increíbles!

En las diversas exposiciones encontrarás miles de productos cien por ciento mexicanos. Foto: PGB
En las diversas exposiciones encontrarás miles de productos cien por ciento mexicanos. Foto: PGB

Comida y restaurantes

El Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con zona de snacks para cuando la familia quiera comer y sanitarios muy bien ubicados por todo el recinto.

Ahora que, si prefieres comer en un restaurante, no te preocupes, ya que hay más de 15 lugares para comer en menos de 10 kilómetros de distancia.

Dentro del Parque Guanajuato Bicentenario encontrarás muchísimos lugares para comer. Foto: PGB
Dentro del Parque Guanajuato Bicentenario encontrarás muchísimos lugares para comer. Foto: PGB

Un recinto lleno de arte

Se han presentado diversas obras, incluso cuentan con las “Noches del Bicentenario” donde realizan obras para toda la familia, además, pueden checar fechas porque algunos días hay un autocinema con funciones del Festival Internacional de Cine, ¡Es asombroso!

Exposiciones temporales dentro del Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: PGB
Exposiciones temporales dentro del Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: PGB

Cuándo visitarlo

El horario que manejan en la actualidad es muy flexible, está abierto de lunes a domingo desde las 9:00 am a las 6:00 pm.

Los visitantes han descrito el parque como un lugar que realmente vale la pena conocer, se divierten mucho en las distintas actividades que ofrecen y disfrutan de un gran momento con la familia.

¡Encontrarás todo lo que imaginas! Foto:: PGB
¡Encontrarás todo lo que imaginas! Foto:: PGB

Costo de entrada para el Parque Bicentenario Guanajuato

El costo de la entrada no será un impedimento, ya que el boleto te saldrá en ¡Solo $25 por persona! Y por si fuera poco, los miércoles la entrada es gratis.

El Parque Guanajuato Bicentenario te ofrecerá  muchísimas cosas que probar. Foto: Facebook PGB
El Parque Guanajuato Bicentenario te ofrecerá muchísimas cosas que probar. Foto: Facebook PGB

¡Este parque es asombroso! Y claro que debes conocerlo, no lo pienses más, visítalo, y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Hoteles

Visita la Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán: una productora del Oro Verde

¡Conoce esta espectacular hacienda que te transportará al pasado!

Hacienda Sotuta Foto: Sotuta de Peón via Facebook

A principios del siglo XX Yucatán fortaleció su economía con el Oro verde, esta planta llamada Henequén se convirtió en la base de la economía de las haciendas de Yucatán, y la Hacienda Sotuta de Peón es una de ellas.

Henequén Foto: Hacienda Sotuta de Peón | Facebook
Henequén Foto: Hacienda Sotuta de Peón | Facebook

Con ayuda de las haciendas henequeneras, Yucatán se convirtió en el principal productor de fibras duras naturales a nivel mundial.

El cultivo, el procesamiento y las exportaciones de henequén se empezaron a venir abajo cuando las fibras sintéticas llegaron a México.

Este acontecimiento hizo que demasiadas haciendas a lo largo de Yucatán y Campeche cerraran sus producciones, e incluso algunas fueron abandonadas.

Tour del Henequén por sembradíos Foto: Rosalba Martinez
Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán

La Hacienda Sotuta de Peón es el claro ejemplo de un Yucatán antiguo, pues esta sigue en pie produciendo henequén, lo cual la convierte en una de las pocas haciendas henequeneras vivas.

Visitar la Hacienda Sotuta de Peón es un placer y encanto, ya que no hay escenario parecido en Yucatán que te traslade al siglo XX.

Sotuta de Peón se encuentra en Tecoh, a 45 minutos de la Ciudad de Mérida, Yucatán, y fue construida a finales del siglo XIX.

Casa Principal Foto: Ximena Martinez
Casa Principal Foto: Ximena Martinez

Esta hacienda ha sido restaurada y cuidada para resguardar su encanto antiguo.

¿Qué hacer en la Hacienda Sotuta de Peón?

Esta espectacular hacienda ofrece un recorrido increíble, el cual se conforma por conocer la casa principal, los plantíos de henequén, la casa de máquina ¡Y un espectacular cenote!

La primer parada en el recorrido de Sotuta de Peón es conocer la Casa Principal, la cual se construyó para que la familia del dueño de la hacienda viviera ahí con todas las comodidades.

Vestíbulo Casa Principal Foto: Ximena Martinez
Vestíbulo Casa Principal Foto: Ximena Martinez

Esta casa posee hermosos diseños coloniales, muebles antiguos y salones que muestra cómo se vivía cómodamente en los años de 1900.

La segunda parada es la Casa de Máquinas, en la cual podrás apreciar la producción y transformación del henequén en una máquina antigua.

Casa de máquinas Foto: Rosalba Martinez
Casa de máquinas Foto: Rosalba Martinez

Aquí podrás descubrir cómo se puede utilizar el henequén y las cosas en las que se puede convertir, por ejemplo, en una refrescante agua ¡La cual es sumamente deliciosa!

Proceso del Henequén Foto: Rosalba Martinez
Proceso del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Una experiencia Maya auténtica

Después de visitar la Casa de Máquinas, el recorrido pausa en la Casa Maya, la cual una típica construcción de un material que se genera con la mezcla de tierra, pasto y zacate, lo cual se llama Pak Luum.

En la Casa Maya podrás platicar con Don Antonio, un señor de ascendencia Maya que te podrá narrar costumbres y tradiciones que se vivían en los años del Oro Verde.

Casa Maya Don Antonio Foto: Rosalba Martinez
Casa Maya Don Antonio Foto: Rosalba Martinez

Después de platicar con Don Antonio toca admirar la belleza de los paisajes de los plantíos de henequén, todo esto montados en un truck de plataformas de madera sobre rieles jaladas por mulas.

Truck recorrido Foto: Rosalba Martinez
Truck recorrido Foto: Rosalba Martinez

La última parada y la más especial ¡Un asombroso cenote!

Esta hermosa hacienda posee 8 cenotes, de los cuales solo uno esta adaptado para poder visitarlo y echarse un chapuzón en sus mágicas aguas.

Este cenote se llama Dzul-há, el cual significa Caballero de agua, y posee piedras esculpidas naturalmente ¡Es un escenario increíblemente hermoso!

Cenote Dzul-há Foto: Rosalba Martinez
Cenote Dzul-há Foto: Rosalba Martinez

Hospédate en el Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peón en Yucatán

La hacienda posee 30 hermosas cabañas con un estilo de casas mayas tradicionales.

Las cuales tienen dos tipos de cabañas, Deluxe, la cual posee una cama King size, una terraza con balcón y alberca propia.

Y Superior, la cual se conforma por dos camas matrimoniales o una cama King, pantalla de televisión, cable y conexión al internet.

Cabaña con alberca privada Foto: Cancun all tours
Cabaña con alberca privada Foto: Cancun all tours

El precio de las cabañas ronda entre 1800 pesos por noche, y si te hospedas en alguna cabaña, el tour anteriormente mencionado va incluido en el hospedaje ¡Increible!

Habitación Deluxe Foto: En Yucatán
Habitación Deluxe Foto: En Yucatán

Servicios de la Hacienda Sotuta de Peón

La Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán posee un delicioso restaurante de comida regional, en el cual los ingredientes con los que elaboran los platillos son originarios de la región.

También la hacienda posee un temazcal y un spa en donde realizan tratamientos con productos orgánicos.

Alberca Hotel Hacienda Viva SDP Foto: En Yucatán
Alberca Hotel Hacienda Viva SDP Foto: En Yucatán

De igual forma te puedes refrescar en su hermosa una piscina, rentar un par de bicicletas para recorrer toda la hacienda, e incluso realizar recorridos en caballos.

Es importante saber que si quieres realizar el recorrido tienes que llegar a las 10:00 am, ya que los recorridos concluyen a la 1:00 pm, y los recorridos están disponibles todos los días.

Sembradíos de Henequén Foto: Rosalba Martinez
Sembradíos de Henequén Foto: Rosalba Martinez

Si no tienes transporte ¡No te preocupes! Ya que la hacienda posee su propio servicio de transporte.

Para saber costos del tour y mas información, puedes dar click aquí para visitar su página de Facebook.

Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez
Tour del Henequén Foto: Rosalba Martinez

Esta hermosísima hacienda te espera con los brazos abiertos para adentrarte en el ambiente henequenero hacendado que Yucatán poseía en el siglo XX, así que no dudes en dar este asombroso tour ¡No te arrepentirás!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peon Foto: Booking
Hotel Hacienda Viva Sotuta de Peon Foto: Booking
Continua Leyendo

Fin de Semana

Museo de Arte de Querétaro: un lugar lleno de historia que todos pueden disfrutar

Un sitio que está pensado para que todo el público pueda disfrutar del arte

Museo de Arte de Querétaro. Foto: Alberto Quiñones

El autentico Museo de Arte de Querétaro es un claro ejemplo de la cultura queretana se encuentra en el Ex convento de San Agustín, un edificio que ha resguardado importantes e interesantes proyectos.

Además, el lugar es considerado uno de los claustros del barroco más importantes de América, ¡Impresionante!

Querétaro letras Foto: Level work
¿Listo para visitar Querétaro? Foto: Level work

Uno de los 20 mejores museos de México

Su construcción data del año 1731, donde el arquitecto Mariano de las Casas trazó la obra junto con Fray Luis Martinez Lucio, y concluyó en octubre de 1736.

Forma parte del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Y tienes que saber que tiene más de 31 años de trayectoria y es uno de los centros más emblemáticos en difusión de la cultura en Querétaro.

El Museo de Arte de Querétaro te está esperando. Foto: Ciudad y Poder
El Museo de Arte de Querétaro te está esperando. Foto: Ciudad y Poder

Ex convento de San Agustín

A lo largo de la historia, el edificio fue sede de diferentes servicios cómo Casa de Estudios Mayores de la Provincia Agustina de San Nicolás de Tolentino de Michoacán durante un siglo.

Y para el año de 1860, la orden agustina fue expulsada debido a las Leyes de Reforma.

Pintura mural Convento de Charo Foto: APAMI
Pintura mural Convento de Charo Foto: APAMI

Después, el edificio fue utilizado para caballerizas y cuartel por el Poder de la Federación.

Y fue hasta el año 1889 que se declaró Palacio Federal por el General Porfirio Díaz.

Ahí se instalaron las oficinas recaudadoras y del timbre. En el año de 1927 se empezó a laborar las oficinas de correos nacionales en el Palacio Federal.

Porfirio Díaz Foto: INAH
Porfirio Díaz Foto: INAH

Arquitectura

La fachada del templo fue labrada con cantera gris, la cual posee piedras talladas y columnas de capiteles con estilo corintio, además de una increíble escultura de un Cristo crucificado.

En el año de 1966 el edifico se modificó y le quitaron la pintura que escondía la cantera rosa.

Una vista al patio del museo. Foto: Museo de Arte de Querétaro
Una vista al patio del museo. Foto: Museo de Arte de Querétaro

Su patio trasero es de estilo barroco novohispano, el cual es considerado uno de los más bellos de Latinoamérica.

Sus cuatro arcadas de dos niveles dormán un cuadrado perfecto.

Cada arcada posee arcos que fueron diseñados a la perfección, y que envuelven a los pilares que exhiben figuras talladas en cantera, imágenes de santos y una increíble orquesta de ángeles ¡Es hermosa!

El presidente Miguel de la Madrid Hurtado puso el edifico bajo resguardo del Gobierno Estatal en el año de 1987, así fue como empezó la adecuación para el museo.

El museo tiene una arquitectura impresionante. Foto: Diario de Querétaro
El museo tiene una arquitectura impresionante. Foto: Diario de Querétaro

De Palacio Federal a museo…

En septiembre de 1988 se inauguró el museo con el objetivo de ofrecer al publico exhibiciones de obras plásticas, tanto de artistas queretanos, nacionales y extranjeros.

Todo estas exhibiciones pretenden preservar el patrimonio histórico y difundir la cultura del arte ¡Es magnífico!

Obras expuestas en el Museo de Arte de Querétaro

Escultura en el Museo de Arte de Querétaro. Foto: Hola Querétaro
Escultura en el Museo de Arte de Querétaro. Foto: Hola Querétaro

El Museo de Arte de Querétaro expone obras de estilo barroco, neoclásicas y modernas, además de obras manieristas, las cuales fueron donadas por artistas mexicanos y por la academia de San Carlos.

El museo resguarda una colección de arte que data del siglo XX y consta de 380 obras.

Aquí se resguardan obras de arte de autores importantes en la historia del arte mexicano, tales como Baltasar de Echave Ibía, Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera, Juan Urruchi ¿Qué te parece?

El Museo de Arte de Querétaro es bellísimo. Foto: De paseo
El Museo de Arte de Querétaro es bellísimo. Foto: De paseo

Salas de exhibiciones en el Museo de Arte de Querétaro

El Museo de Arte de Querétaro se divide en salas de exhibiciones permanentes y en salas de exhibiciones temporales.

Sus salas permanentes resguardan 5 secciones: Barroco, Pintura Europea, Academia de San Carlos, y Manierismo.

El Manierismo es un estilo artístico que se originó en Italia, este estilo se dio al final del renacimiento; y a finales de 1580 el Barroco lo empezó a reemplazar.

Arte manierismo Foto: Ana Maria Brandolini
Arte manierismo Foto: Ana Maria Brandolini

Las pinturas del Manierismo expresan el dramatismo y la exageración con un dibujo delicado y sinuoso ¡Algo muy peculiar!

El museo posee salas donde se imparten talleres de diferentes actividades, así como ajedrez, narrativa oral y pintura.

También se organizan visitas guiadas, conferencias y conciertos, presentaciones editoriales y algunos concursos de arte local.

¡Tienes que disfrutar de todas las exhibiciones! Foto: Museo de Arte de Querétaro
¡Tienes que disfrutar de todas las exhibiciones! Foto: Museo de Arte de Querétaro

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes donó una librería y equipos audiovisuales de cómputo al museo en el año 2000.

El Museo de Arte de Querétaro es un museo inclusivo

El Museo de Arte de Querétaro está adecuado para recibir visitantes con capacidades diferentes, posee instalaciones y atención especializada ¡Todos merecemos disfrutar!

También promueve una variedad de programas educativos para que todo público y todos los grupo de personas puedan disfrutar de la cultura y el arte ¡Asombroso!

Persona en silla de ruedas Foto: Archivo
Todos pueden disfrutar en el Museo de Arte de Querétaro. Foto: Archivo

El Museo de Arte de Querétaro se ubica en la calle de Allende Sur #14, en el Centro Histórico de Querétaro, y para más información da click aquí.

No dudes en darte una vuelta al Museo de Arte de Querétaro, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending