Contáctanos a través de:

Asia

7 emocionantes actividades para niños en Dubái

A que no sabías de estas actividades para niños en Dubai, por si estabas pensando en dejarlos en casa, aquí te damos unas recomendaciones que no se pueden perder de Dubai.

¡Ah, no hay nada como viajar en familia! ¿O no? Hoy te vamos a platicar de un destino que se está posicionando en el gusto de las familias: Se trata de Dubái.

Cuando pensamos en tomar unas vacaciones con los niños generalmente se nos viene a la cabeza los parques temáticos de Orlando o California, pues esta vez, te haremos cambiar de opinión.

Todos sabemos que dubai es una atracción para los adultos, pero los pequeños también pueden hacerlo. Foto por enjoytheworld.

Dubái parece ser la tierra donde todo es posible, en cada esquina se encuentran excentricidades y maravillas que parecerían imposibles de construir.

Y dentro de toda esta gran oferta de atractivos, los niños también tienen cabida en este mundo de fantasía. A continuación te presentaremos algunos de los principales atractivos que no te puedes perder cuando viajes con tus pequeños.

Actividades en dubai para niños. Foto por feztiva.

Acuario y Zoológico Submarino de Dubái

Si quieres mantener a tus niños entretenidos por horas, entonces llévalos al Acuario y Zoológico Submarino de Dubái. Estamos seguros que sus estanques de más de 10 millones de litros de agua los sorprenderán.

Es hogar de más de 33,000 especímenes acuáticas entre los que se encuentra la colonia más grande de tiburones en el mundo.

Recuerda tomar la mano de tus pequeños para atravesar el túnel de 48 metros de largo desde donde se puede apreciar las especies más sorprendentes que viven debajo del océano.

thedubaiaquarium.com

Aquaventure Atlantis

Uno de los parques acuáticos más famosos del mundo que se encuentra localizado en el hotel Atlantis.

Llena tu día de emocionantes aventuras como el buceo en estanques repletos de 65,000 animales marinos, el encuentro con manta rayas gigantes usando una escafandra.

Lanzarse por alguna de las resbaladillas y toboganes más excitantes del medio oriente o dejarse llevar por un río completamente loco a bordo de una dona inflable.

Donde hay juegos y agua, los niños se divierten como nunca. Foto por protected trust service.

Si logras sacar a tus niños del agua, también puedes invitarlos a que vuelen por todo el parque a través de las tirolesas o a maravillarse visitando a las medusas de las cámaras secretas.

atlantisthepalm.com/aquaventure-waterpark

Kidzania Dubái

La visita a “La ciudad de los niños” es una increíble oportunidad para los pequeños de seis años o más y experimenten el mundo como si fueran adultos.

Si tus hijos siempre han soñado en convertirse en un policía, dentista, doctor o bombero; esta es la mejor opción para jugar a hacerlo. Además, por su trabajo recibirán KidZos, la moneda local para comprar en las tiendas del parque.

kidzania.ae

Ski Dubai

Seguramente no tendrás que preguntarles dos veces a tus niños cuando les plantees pasar un día esquiando en nieve como si se encontraran en los Alpes suizos.

Ski Dubái es un complejo cerrado que se encuentra en el centro comercial Mall of the Emirates.

skidubaii

¿La nieve atrae a tus peques? Estas son algunas actividades que puedes hacer en Dubai. Foto archivo.

Se trata de un edificio congelado a -4 ºC en el que puedes disfrutar de un día lleno de diversión. Prueba con las pistas para deslizarse sobre un neumático o practicar snowboard en la zona libre.

¿Quieres llevar la experiencia al límite? No te dejes de subir al trineo o una canastilla que te lleve a lo más alto de las pistas para después deslizarte en la nieve artificial con tus esquís.

theplaymania.com/skidubai

Ifly Dubái

Todos hemos soñado con volar y Dubái y es el lugar para hacerlo realidad. Ifly es un centro de Skydiving que permitirá a tus niños vivir la adrenalina de despegarse del suelo.

Si crees que es muy arriesgado no tienes nada de qué preocuparte puesto que durante toda la experiencia estarán acompañados de expertos que les enseñarán cómo disfrutar al máximo los túneles de viento.

Es una experiencia comparada con tirarse del Bungee Jump a una altura de no más de 3 metros.

theplaymania.com/ifly

Wild Wadi Waterpark

No se trata de otro parque acuático sino del balneario del icónico hotel Burj Al Arab (Si, ese que parece un barco de vela), el lugar ofrece 30 atracciones que desafían la gravedad empapándonos de diversión.

Sus resbaladillas alcanzan velocidades impactantes y las alturas más desafiantes.

Los niños más pequeños y los bebés se divertirán con pistolas de agua, múltiples estructuras para trepar, coloridos toboganes y cubos de agua

jumeirah.com/wild-wadi

Las playas en dubai para niños

Si los parques de diversiones no son lo tuyo no olvides visitar las múltiples playas de la ciudad, a tus niños no les hace falta más de un poco de agua y sol para divertirse como enanos.

Existen numerosos clubes abiertos al público donde te puedes relajar en un camastro mientras los peques juegan a hacer castillos de arena.

Ahora tienes más opciones para viajar con ellos. Foto archivo.

Como verás Dubái tienen sorpresas para todas las edades y toda la ciudad puede considerarse un parque de diversiones. Lleva a tus niños a conocer este nuevo destino del mundo y cuando regreses cuéntanos ¿cómo te fue?

Y recuerda #nuncadejesdeviajar

Asia

Viaje de Mochilazo a Sendai, una aventura muy pintoresca.

Una aventura nueva nos espera, así que prepárate pues nos vamos de viaje de mochilazo a Sendai, la ciudad de los árboles.

Visitar Japón pude sonar una idea muy común, pero ¿Qué pasa si te digo que eso no es así? pues un viaje de mochilazo a Sendai, te hará vivir la mejor de las experiencias, así que ¿Qué dices? ¿Te animas?

Viaje de mochilazo a sendai
Viaje de mochilazo a Sendai, Matsushima Foto de denise metz

Conozcamos un poco más sobre Sendai

Sendai es una de las ciudades más grandes de Japón, pero, aunque no lo creas, este luce un ambiente más relajado y lleno de naturaleza.

También conocida como “La ciudad de los árboles”, esta ciudad cuenta con un sinfín de parques y áreas verdes sumamente hermosas, que sin duda alguna ¡Son una maravilla!

Como dato curioso, esta ciudad fue fundada en los años 1600, por un poderoso señor feudal, por lo que muchas de las atracciones que veras aquí reflejan la historia de su fundador y su familia.

Sendai, la ciudad de los árboles Foto de kentaro toma

Un viaje de mochilazo a Sendai

Esta ciudad es conocida por ser excelente para los mochileros ya que es muy fácil visitarla a pie y así poder conocerla a profundidad.

Y si te estas preguntando que podrás ver este increíble lugar, pues déjame te cuento que aquí apreciaras desde el cemento urbano, hasta las verdes colinas y por supuesto, sin olvidarse de los bosques de las afueras.

Viaje de Mochilazo a Sendai Foto de kentaro toma

Además, por si fuera poco, existe un autobús turístico llamado “loope”, donde podrás recorrer las principales atracciones que Sendai tiene preparado para todos sus visitantes.

Esto y mucho más tiene para ti este increíble lugar, por eso conoce algunos de los puntos imperdibles de este peculiar destino en Japón.

Sendai, Japón Foto de ryo yoshitake

El centro de la ciudad

Justo a lado de la estación Sendai podrás encontrar este imperdible lugar, que cuenta con una infinidad de tiendas y lugares de interés turístico que podrás conocer.

Uno de sus atractivos más populares es el edificio AER en donde encontraras un mirador gratuito donde podrás observar postales muy bonitas de la ciudad.

También podemos encontrar “el Ichibancho Arcade” que conecta varias calles en una zona comercial decorada con demasiados árboles y centros comerciales, que hacen al centro una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo en Sendai Foto de kentaro toma

Matsushima, perfecto para el mochilazo

Ha llegado el momento de conocer los mejores lugares para todos aquellos amantes de la aventura, pues es hora de visitar este increíble lugar.

Déjame te cuento que aquí se realizan las mejores excursiones que se pude hacer en Sendai, además de hacer algo tan apasionante como el senderismo.

Y ni que decir de aquellas irreales vistas que enamoran a todos aquellos que la visitan, pues este lugar es considerado una de las tres vistas más pintorescas de Japón, ahora, dinos, verdad que es perfecto para un viaje de mochilazo en Sendai

Viaje de mochilazo a Sendai
Sendai, Matsushima Foto de shino yst

El castillo de Aoba

Pero lo mejor aún está por llegar, pues aquí te muestro otro alucinante lugar, conocido comúnmente como Aoba-Jo, el castillo de las hojas verdes.

Este es un parque que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, en donde además encontraras una estatua ecuestre de Masamune y una curiosa zona turística llena de tiendas y restaurantes.

Además, en la sala de exposición del lugar se proyecta una película realizada con ordenador que describe el antiguo esplendor del castillo, sin duda es increíble.

El castillo de Aboba Foto de Nippon

Una deliciosa comida típica

Y no podrás irte de este increíble lugar sin haber probado antes una de sus más ricas especialidades, te aseguro que no te arrepentirás.

Se trata de un platillo de lengua de ternera a las brasas, que si o si tienes que probar, para vivir la experiencia completa de haber estado en Sendai.

gyuta Foto de afif ramdhasuma

El gran festival de la estrella.

Pero espera, que aun falta, porque no te puedes perder el increíble evento que se festeja del 6 al 8 de agosto de cada año en donde las calles se convierten en las más elegantes.

Estas se adornan con brillantes serpentinas de papel de colores para festejar el festival de Sendai Tanabata Matsuri o Festival de la estrella.

Sin duda alguna, este evento es uno de los más divertidos e increíbles de la ciudad en donde podremos apreciar un poco de la cultura japonesa.

Festival de la estrella Foto de Kioshy Japan

Ruta para el viaje de mochilazo en Sendai

Hay distintas formas de poder llegar a Sendai, aunque una de las primeras rutas es la de Tokio a Sendai, en donde desde su estación tomás la línea JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai.

O también podremos encontrar la de Kioto a la ciudad de los árboles, desde la estación de Osaka son cinco horas a la estación de Tokio, pues primero tendremos que llegar a esta gran ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai desde Tokio Foto de jezael melgoza lay

Anímate a viajar de mochilazo a Sendai

Sendai es una ciudad perfecta para nuestros amigos mochileros, ya que podremos encontrar mercados animados, vida nocturna y por su puesto sus increíbles atractivos turísticos llenos de naturaleza.

Además, sabemos que en este viaje de mochilazo por Sendai lo que estamos buscando es cuidar nuestra cartera lo más que se pueda, por eso existe una gran lista variada de hostales donde podrás elegir el que mejor se acople a tus necesidades.

Hostales en Sendai Foto de Agoda

Como dato curioso, la ciudad de Sendai estaba muy cerca del epicentro del terremoto del 11 de marzo del 2011 que resulto en un devastador tsunami, sin embargo, el daño fue mínimo y el turismo se reactivó poco después.

Hoy en día podrás observar una ciudad prospera, que te hará disfrutar al máximo tu próximo viaje de mochilazo en Sendai con increíbles lugares, bebidas y comida.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo a Sendai Foto de marisa buhr
Continua Leyendo

Asia

Sanrio Puroland, hogar de Hello Kitty y sus amigos.

Y es que…¿quien no ama a esta adorable gatita?

¿Quién no ama a Hello Kitty? Pues esta famosa gatita que se ha ganado muchos corazones alrededor del mundo te espera en el maravilloso Sanrio Puroland.

Junto con los amigos de este emblemático personaje, han convertido a Sanrio en un monstruo, y por su puesto una marca mundial que te espera con los brazos abiertos en su parque temático

Shows de Hello Kitty Foto de Bolavip

De un pequeño sueño a una gran historia

Sanrio fue creado en 1990 por Shintaro Tsuji o como algunos lo conocen papá Tsuji, que soñaba con vender cosas pequeñas que hicieran sonreír a la gente, justo como lo decía su lema “Pequeño regalo, gran sonrisa”

Este gran creador era un burócrata que renuncio a su puesto en el gobierno y puso todos sus ahorros en fundar una compañía que finalmente se convirtió en el lugar de nacimiento de Hello Kitty.

Su lema fue una estrategia cuidadosa, ya que en la cultura japonesa se acostumbra a regalar pequeños obsequios en ocasiones sociales, entonces el concepto de la filosofía de esta gran empresa se convirtió en el núcleo de estrategia de comercialización.

De compras en Sanrio Foto de Fun! Japan.

Al principio Sanrio se enfocaba en vender pequeños artículos básicos en la vida cotidiana como sandalias, tazas y calzado, pero papá Tsuji descubrió algo muy interesante.

Pues, al agregar una pequeña fresa en el centro de estos artículos, les daban un valor agregado a los productos, además de un pequeño toque de ternura. ¡Sin duda alguna esta gran empresa iba creciendo exponencialmente!

Sanario Puroland
Hello Kitty y sus amigos Foto de Japan Travel

El nacimiento de una gran estrella

Después de una larga búsqueda, Tsuji encontró que los animales más populares eran los perros y los gatos, así que, en 1974 decide contratar a una diseñadora llamada Yuko Shimizu ¡Qué gran decisión!

Pues juntos crearon un pequeño monedero que contenía a una pequeña y curiosa gatita en el centro, siendo el primer producto de Hello Kitty que se lanzó al mercado.

Poco tiempo después comenzaron a salir más personajes como My Melody, Kuromi, Choco cat, entre otros, lo demás es historia, pues ya sabemos el éxito inmenso que Sanrio tiene gracias a Hello Kitty.

Hogar de Hello Kitty Foto de jiaqi zhang

Sanrio, la tierra de Hello Kitty

En Tokio han decidido crear un parque temático de Hello Kitty, donde la acompañan otros personajes de esta increíble marca ¡Que emoción!

Pero déjame te cuento que, este parque fue inaugurado en 1990 convirtiéndose en una de las atracciones más visitadas en Tokio cada año.

Atracciones de Sanario Puroland
Atracciones de Sanrio Foto de Klook

Pues este parque no solo recibe a los pequeños, si no a gente de todas las edades que aman a Hello Kitty, asegurándoles a todos un día lleno de diversiones.

Aunque en Sanrio Puroland solo podremos encontrar unas pocas atracciones infantiles ya que lo demás está enfocado en los paisajes Kawai, en los restaurantes temáticos y en los desfiles que sin duda te harán vivir una experiencia súper cute.

Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Conozcamos Sanrio Puroland

Este increíble parque tiene 4 plantas, aunque se entra por la tercera planta, pues esta tiene varias tiendas con productos de todos los personajes en donde podrás comprar los mejores productos de aquella adorable gatita.

Aunque después podemos pasar a la segunda planta, en donde hay una increíble atracción de un viaje en barco que da la vuelta completa a este piso y en donde te divertirás como nunca.

Por último, la primera planta en donde podrás encontrar en medio un árbol lleno de luces, siendo hogar de los mejores shows y desfiles.

Shows de Sanario
Shows de Hello Kitty Foto de Klook.

Pero esto no es todo, pues también existe un área de alimentos en donde te sirven deliciosa comida tematizada con estos lindos personajes.

Y como ya te imaginaras esta planta es la más grande, pues también cuenta con cines de 1 teatro donde pasan las películas de Hello Kitty y con la atracción de My Meloy Gudetama.

Además, todo Sanrio es muy instagrameable, ya que cada espacio al que vayas encontraras un buen spot para hacerte muchas fotos muy lindas.

Comida de Sanario
Comida de Sanrio Foto de Buscando atardeceres

¿Cómo llegar?

Este increíble parque, casa de Hello Kitty y sus amigos, está situado en la ciudad de Tama New Town, a las afueras de Tokio.

Para ir a Sanrio Puroland desde Tokio es necesario tomar la línea Odayku de JR y se hace transbordo en la estación de Shin-Yurigaoka para cambiar a la línea Tama.

Tren que te lleva a Hello Kitty´s Foto de Shinjuko Guide

De ahí, bajaremos en la estación Keio Tama Center y ah caminar se ha dicho, pues a unos 500 metros esta esté asombroso parque de Hello Kitty.

Y no te sorprendas, pues al llegar a Tama Center también o también conocido como Hello Kitty´s Town, porque toda la zona está decorada con personajes, incluso ¡La estación del metro!

Sanario Puroland Foto de Fun! Japan

Visita Sanrio Puroland

Si ya estás convencido por ir, te cuento que podrás comprar los boletos en internet o si así lo prefieres en la taquilla del lugar.

El precio del boleto con atracciones incluidas está en aproximadamente 4600 yenes, claro que esto dependerá completamente de la fecha, y acá entre nos, se puede obtener un descuento si los obtienes en línea.

Es un sueño ¿No lo crees? Así que si estas de visita por Japón y eres amante de esta famosa gatita no dejes pasar la oportunidad de visitar y conocer a Hello Kitty solo en Sanrio y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Sanario Puroland Foto de Tiny Tot in Tokyo
Continua Leyendo

Asia

Acampa junto a un volcán en el Glamping Around Follie

El lujo y la naturaleza en un solo lugar.

¿Te gusta acampar y disfrutar de la naturaleza? Pues el hermoso glamping Around Follie ubicado en Corea del sur junta los conceptos de aire libre y comunidad. Se encuentra nada mas y nada menos que en un amplio terreno alrededor de un volcán extinto, exactamente en la Isla de Jeju.

Pero debes saber que no solo Corea cuenta con la suerte de tener esta experiencia, ya que este hospedaje tiene diversas ubicaciones en Estados Unidos como; Yellowstone, Montana y hasta llegar
al famoso Gran Cañón en Arizona.

Around Follie. Foto por DesignBorn.

¡Como si te encontraras en un safari!

El Glamping Around Follie está inspirado en los safaris americanos y la experiencia que quiere transmitir es de una escapada inmersiva. Los arquitectos querían lograr reflejar la naturaleza en su máximo esplendor.

Se trata de un maravilloso alojamiento de lujo que cuenta con 7 compuestos divididos en tres caravanas
americanas, varias zonas para acampar y algunas instalaciones extras como loft, dormitorios dobles, suites y villas en la alberca.

Glamping Around Follie. Foto por Stayfolio.

Cada 20 metros podemos encontrar que se distribuyeron los alojamientos para que los programas culturales y los eventos pudieran estar más interconectados creando un ambiente mucho mas vivido.

Un gran plus que tiene este lugar es que en la parte de la alberca hay un escenario que se puede adaptar para festivales o eventos de todo tipo.

Lodge Around Follie. Foto por ArchDaily.

Glamping Around Follie también nos regala las mejores vistas

Su diseño esta conformado por materiales naturales y colores que combinan con el recinto. También se crearon espacios como sitios para remolques y lugares para realizar diferentes tipos de actividades, así como un área de food trucks.

Desde 1960 este complejo turístico se fue dando forma ya que empezó con tráilers de 5 hasta 9.5 metros; poco a poco los fueron actualizando hasta llegar a la versión que conocemos hoy en día.

Una de las actividades que los visitantes más disfrutan sin duda es el observatorio, que al caer la noche regala las vistas mas despejadas de los cielos estrellados, y no nos olvidemos de la paz y tranquilidad que se respira en cada rincón del lugar.

Around Follie. Foto por Zlab.

Para mas información te sugerimos consultar su pagina oficial y no perderte de cada detalle sobre la cartelera de actividades disponibles. Y si vuelas a Corea te invitamos a hacerlo de la mano de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Descubre la forma de acumular Puntos Premier que después puedes canjear por cientos de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Tarjeta Club Premier. Foto Archivo.
Tarjeta Club Premier. Foto por El Souvenir.

Continua Leyendo

Trending