Contáctanos a través de:
Dónde hospedarse en Guanajuato Foto: Alexandre Bourdeu Dónde hospedarse en Guanajuato Foto: Alexandre Bourdeu

Guanajuato

Dónde hospedarte en Guanajuato ¡acumulando puntos!

¡No hay excusas! Hay hospedaje para todos los presupuestos

La magia de Guanajuato no se limita a sus calles, también se encuentra presente en muchos de sus hoteles localizados en tradicionales construcciones.y si no sabes dónde hospedarte en Guanajuato.

Estás en el lugar correcto para saberlo.

Hoteles para dar y recibir puntos

En esta ocasión te vamos a recomendar algunos hoteles donde te puedes hospedar y mientras vas a descansar y conocer Guanajuato, vas acumulando Puntos Premier.

Para después utilizarlos en más viajes o adquirir artículos electrónicos y hasta ropa!

Lo más recomendable es que entres al sitio de Club Premier y veas las opciones de hospedaje, es decir, con cuáles hoteles puedes acumular puntos y ¡con cuáles hoteles puedes utilizarlos para adquirir noches de hospedaje.

Tarjeta de Puntos Club Premier

Tarjeta de Puntos Club Premier Foto Julio García Castillo

Te recordamos que Club Premier es el programa de puntos de Aeromexico y no solo se trata de una tarjeta para obtener vuelos, sino que también adquieres electrónicos, libros, joyas, ropa, y hasta linea blanca. 

Y entrando en el tema, existen muchos hoteles de cadena en la región, sin embargo, no se compara a la experiencia que te pueden brindar en alguna de estas recomendaciones, ¡presta atención!

Hotel Embajadoras en Guanajuato

Este hotel además de tener décadas de experiencia operando, oferta 27 habitaciones localizadas en un edificio antiguo localizado a 10 minutos del centro de Guanajuato.

No puedes poner en duda la gran experiencia de hospitalidad que te puede ofrecer este hotel que lleva operando desde 1956.

Hotel Embajadoras, es un lugar donde quedarse en Guanajuato Foto Hotel Embajadoras

Hotel Embajadoras, es un lugar donde quedarse en Guanajuato Foto: Hotel Embajadoras

A pesar de su clasificación, el hotel pone a disposición de sus huéspedes en las habitaciones señal d Wi-Fi, televisión, baño completo y un área de trabajo.

Además, cuenta con un increíble restaurante de cocina tradicional.

Sus servicios están clasificados como 3 estrellas y maneja costos desde 850 hasta 1150 pesos mexicanos por noche. Acumulas 1,131 Puntos Premier

Hotel Embajadoras Guanajuato acumula Puntos Premier ok

Hotel Embajadoras Guanajuato. Acumula Puntos Premier

El Mesón de los Poetas listo para hospedarte

Ubicado en una antigua casona restaurada del Siglo XVIII en el corazón del centro de Guanajuato.

El ambiente generado entre la arquitectura bohemia del lugar y su excelente servicio de 4 estrellas le darán a tu visita la cereza del pastel.

Una de las peculiaridades de este lugar es que cada habitación hace alusión a un poeta reconocido diferente.

El Mesón de los poetas es una opción Foto: El Mesón de los Poetas

El Mesón de los poetas es una opción Foto: El Mesón de los Poetas

En las habitaciones se cuenta con servicios básicos como teléfono, ventilador, calefactor, caja fuerte y TV de plasma con cable.

También hay disponibilidad de Wi-Fi en el hotel, pero sólo en áreas determinadas.

Por noche el costo ronda desde los 1000 hasta los 3000 pesos según la categoría de la habitación. Acumulas 1,133 Puntos Premier

Hotel Meson de los Poetas Guanajuato acumula Puntos Premier ok

Hotel Mesón de los Poetas, Guanajuato. Acumula Puntos Premier

Hotel 1850, una opción si no sabes dónde hospedarte en Guanajuato

Si lo tuyo es más viajar con grandes lujos, también te tenemos una opción dónde hospedarte en Guanajuato a la medida de tus expectativas.

Este hotel boutique conformado por un edificio completo declarado Patrimonio de la Humanidad puede ofrecerte una increíble experiencia dotada de lujo y estilo de época.

Como parte de los exclusivos servicios que ofrece este hotel en sus 5 modalidades diferentes de habitaciones, el huésped podrá disfrutar de:

Wi-Fi, aire acondicionado, bar, carta de almohadas y un servicio distinguido de tratamientos de SPA.

Las instalaciones de este hotel son de alta calidad Foto Hotel Boutique 1850

Las instalaciones de este hotel son de alta calidad Foto: Hotel Boutique 1850

Además, el sitio es pet friendly y exclusivo para adultos.

El precio por noche en este lugar va desde los 3500 hasta los 5475 pesos mexicanos. Acumulas 3,234 Puntos Premier

Hotel 1850 Guanajuato acumula Puntos Premier ok

Hotel 1850 Guanajuato. Acumula Puntos Premier

¡Ya tienes opciones en dónde hospedarte en Guanajuato! Así que qué esperas, tomas las maletas, acumula puntos y ¡nunca dejes de viajar!

Guanajuato

Spa Vopper: ¡el primer spa de cerveza en México!

¡A que no conocías los beneficios de sumergirte en una tina repleta de cerveza!

¿Alguna vez imaginaste disfrutar de un masaje dentro de un barril lleno de cerveza? Y es que no nos dejarán mentir, viajeros, pero no hay mejor momento para relajarse que pasar una tarde de spa, con los masajes mas exquisitos, deliciosos aromas y un nivel de relajación al máximo. Ahora, a todo esto vamos a agregarle disfrutar de esta experiencia, ¡mientras te encuentras bañado en cerveza! lo cual es posible en el Spa Vopper, vamos a conocerlo.

La relajación se encuentra a tan solo 3 horas y media de la Ciudad de México, en el pueblo mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato y para ser mas precisos, dentro del Hotel Boutique Casa Diamante, un templo para la desconexión…¡y para gozar de la buena vida!.

Casa Diamante. Foto por Zankyou.

Pero…¿por qué un spa de cerveza?

Antes que cualquier cosa, vamos a decirte las razones por las que es recomendable que visites el lugar. No solo es el primer y único spa de cerveza en México, sino que también ofrece múltiples beneficios para nuestra salud.

Esta experiencia entre lúpulos, maltas y levaduras es una actividad muy exótica en donde vas a poder liberar tu estrés, disminuir la tensión muscular y mejorar la circulación.

Spa Vopper. Foto por Fracto.

Y si andas buscando rejuvenecer, entonces esto te interesa pues la cerveza aporta a nuestra piel una gran cantidad de vitamina B (que favorece la regeneración de la piel, la limpieza de los poros y rejuvenece).

Prepárate para disfrutar de este baño de hidromasaje a una temperatura de 40ºC repleto de cerveza clara con notas ligeras de miel, o con cerveza ámbar de maltas caramelizadas. Vopper clara, ámbar, oscura, ¡elige tu favorita para sumergirte! y por supuesto, para degustar unos drinks.

Vopper. Foto por L&T.

Recomendaciones para visitar Spa Vopper

Te sugerimos acompañar tu baño de cerveza con bolsas de semillas calientes ideales para masajear los músculos, o bien, puedes optar por unas hierbas relajantes o piedras calientes.

Si lo tuyo no es la cerveza, entonces puedes disfrutar de placenteros masajes en una tina con chocolate, o champagne, ¡y no olvides consentir tus pies con los masajes con semillas!.

Vopper Beer. Foto por Crónica Guanajuato.

Lo mejor es que puedes visitar Spa Vopper los 365 días del año, solo recuerda que es importante reservar con anticipación para asegurar tu lugar.

Spa Vopper es solo para adultos y el costo por persona es de $1,300 mxn, que incluyen el hidromasaje en la tina de cerveza, un masaje de cuello y rostro y dos cervezas artesanales de tu elección, ¡solo debes alistar tu traje de baño!.

¿Que esperas para disfrutar de las propiedades de la cerveza? Déjate consentir con una experiencia única, diferente…Y muy burbujeante, #Nuncadejesdeviajar!.

Spa Vopper. Foto por México Viajes.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Ecoturismo…¿En San Miguel de Allende?

¡Así como lo lees! San Miguel es cultura, historia… Y mucha naturaleza.

San Miguel de Allende no solo es reconocido por ser Patrimonio de la Humanidad, además, con sus paisajes que cautivan a cualquiera nos regala la posibilidad de captar postales maravillosas. Pero, ¿alguna vez imaginaste practicar el ecoturismo en San Miguel de Allende?, ¡ahora es toda una realidad! y esperamos te encante esta propuesta.

Se trata de una nueva forma de descubrir sus calles empedradas y exuberante naturaleza en compañía de Coyote Canyon Adventure, que promete una desconexión del mundo digital actual en el que vivimos para relajarnos mientras respiramos el aire puro de sus rincones.

“El Cañón”. Foto por XEEN.

Cabalgatas ideales para los amantes de la naturaleza

La empresa Coyote Canyon Adventure, con 22 años de experiencia en el mercado ha preparado para nosotros una serie de recorridos diseñados para tener un acercamiento con la naturaleza, no sin olvidar el respeto y cuidado del medio ambiente.

Una de las aventuras que te recomendamos vivir es disfrutar de una cabalgata para llegar a “El cañón” y recorrer los llanos que lo rodean.

Ecoturismo en San Miguel de Allende. Foto por AAMS.

Durante todo el camino, ten por seguro que las vistas son las mas espectaculares…¡pero no debes preocuparte!, pues si lo prefieres, puedes disfrutar de la excursión a pie.

Como parte de la experiencia, de igual manera puedes descender en las peñas mientras practicas rappel, y luego de una emocionante tarde, qué mejor manera de terminar tu día que en sus aguas termales para relajarte al máximo.

El recorrido tiene una duración de 5 horas y tiene un costo de $900 mxn por persona, ¡reserva ya!.

San Miguel. Foto por CSMA.

Descubre San Miguel de Allende

Ahora te invitamos a descubrir la experiencia “un día en el rancho” que es uno de los mejores ejemplos para practicar ecoturismo en San Miguel de Allende, pues vas a poder compartir una auténtica experiencia en una granja, para luego probar un exquisito desayuno con los productos locales mas frescos.

Luego puedes dirigirte en nuevo a “El Cañón” para mirar el atardecer, y terminar nadando en el río. Sin dejar de lado la aventura, pero con un toque cultural, Coyote Adventures nos regala recorridos por la zona arqueológica de “La Cañada de la Virgen”, en donde las principales construcciones se levantaron con el fin de observar el cielo.

“La Cañada de la Virgen”. Foto por Bonnie Clyde.

¿O que tal recorrer el centro histórico de San Miguel de Allende a caballo? Este lugar es icónico y uno de los mas instagrameables del estado ¡no te lo pierdas!.

Como pueden ver, viajeros, San Miguel es mucho mas que cultura e historia. Es también una serie de paisajes hermosos, ecoturismo y amor por el medio ambiente, #Nuncadejesdeviajar!.

Ecoturismo en San Miguel de Allende. Foto por Turismoi.mx

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Visita el proyecto de lavanda, un plan ideal de fin de semana

Las fotos mas instagrameables y un lugar lleno de paz te espera en La Colorada, Guanajuato.

Se acerca el fin de semana y si aún no tienes plan, entonces pon mucha atención porque te traemos el proyecto de lavanda, creado con el fin de apoyar a la economía de las familias de Guanajuato y considerado como el futuro para la autosustentabilidad.

Localizado dentro de la comunidad de La Colorada, en Dolores, Guanajuato, este increíble proyecto es ideal para ser visitado y sentirse alejado del ajetreo de la ciudad, además de que podrás respirar aire fresco en un ambiente relajado y lleno de paz.

Proyecto de lavanda. Foto por MxCity.

¿En que consiste el proyecto de lavanda?

La Colorada, es una pequeña comunidad en la que comenzó el proyecto de lavanda, en el que se cultiva, produce, reproduce y comercializa la flor de lavanda, en donde también se extraen los aceites de la planta para elaborar diferentes productos.

Todo esto gracias al tipo de suelo y clima de Guanajuato que ha permitido realizar un cultivo adecuado y ser una propuesta que ademas de interesante, es cada vez mayormente reconocida por locales y turistas.

Conoce paso a paso el proceso del cultivo de lavanda. Foto por La Voz.

Aquí todos los productos son 100% naturales, además de que se elaboran por miembros de la comunidad de La Colorada.

El producto que mas se elabora, son los jabones, todos con olores super exquisitos y con propiedades que te van a permitir tener un cutis muy suavecito y libre de acné.

Los jabones del proyecto de lavanda. Foto por Gazzetta.

Pero los jabones no solo son de lavanda, también los hay de algunos otros ingredientes bien mexicanos como el chocolate y el romero.

¿Sabías que todo el proceso de elaboración de este producto se lleva exactamente un mes? Así es, desde que la esencia se extrae, hasta que el jabón se empaqueta.

Proyecto de lavanda. Foto por Bosque de Agua.

En apoyo a la economía local

El proyecto de lavanda se ha enfocado principalmente en apoyar la economía local, ofreciendo empleos a los habitantes de La Colorada.

Un ejemplo de ello es que los negocios turísticos de los alrededores son consumidores de cada uno de los productos, incluso el proyecto de lavanda se encarga de proveer esta planta al pueblo mágico de Mineral de Pozos.

Las fotos mas instagrameables en los campos de lavanda. Foto por Divertydoo.

Algunos de los hoteles y hostales de San Miguel de Allende utilizan las esencias y jabones del proyecto de lavanda como amenidades para sus huéspedes, tal es el caso de Rosewood, uno de los alojamientos icónicos del estado.

El proyecto tiene 4 tipos de lavanda en siembra y actualmente se encuentra a prueba un quinto tipo. Si los estudios que se están llevando a cabo resultan existosos, se espera que se sume una hectárea mas a las 8 en las que actualmente se cultiva la planta.

Hotel Rosewood, San Miguel de Allende. Foto por Food and Wine.

¡Una experiencia que debes vivir!

No te pierdas del proyecto de lavanda y descubre todos los esfuerzos que hay detrás de la elaboración de sus productos.

Comparte una tarde muy divertida con los productores que son muy amables y te van a explicar paso a paso los procesos necesarios y las propiedades de la planta.

Campo de lavanda. Foto por Julio Garcia Castillo.

Esta temporada es ideal para visitar los cultivos, pues desde junio y hasta finales de septiembre los campos se encuentran repletos de lavandas con tonos morados y lilas vibrantes que nos regalan maravillosas postales.

¿Visitas Guanajuato? Deja que nuestros amigos de Autotur te consientan. Viaja acompañado de conductores calificados y a bordo de las unidades mas cómodas. Para mas información del proyecto de lavanda consulta la página oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Continua Leyendo

Trending