Contáctanos a través de:
donde hospedarse en mazunte donde hospedarse en mazunte

Oaxaca

6 Increíbles lugares donde hospedarse en Mazunte

Una de las playas más populares del momento y de los pueblos mágicos más hermosos tiene una oferta hotelera increíble

Este pequeño pueblo oaxaqueño se encuentra al sur de Pochutla, algunos dicen que su nombre deriva del cangrejo azul que abundaba en la zona y otros cuentan que Mazunte deriva de “maxotetia” que significa –por favor deposita tus huevos aquí-. A través de los años se ha mantenido muy sencillo, un lugar en donde te puedes olvidar del mundo y solo estarás tú, la arena, el mar y las tortugas. Estas características influyen muchísimo en su oferta hotelera; no encontrarás nada demasiado elaborado, sino estancias de lo más sencillas para que te vuelvas a encontrar. Por eso aquí te dejo estas seis opciones donde hospedarse en Mazunte.

Casa Pan de Miel

casa pan de miel mazunte

Casa pan de Miel. Foto Booking

Este es uno de los pocos establecimientos más equipados de Mazunte, tiene una clasificación de 5 estrellas sin embargo, solo cuenta con 9 habitaciones lo que hace que su costo promedio por noche sea muy variable dependiendo de la temporada pero en promedio tiene un costo de 300 USD! Es estrictamente solo para adultos y la estancia mínima es de 2 noches en temporada baja y de 5 en temporada alta. Sus habitaciones cuentan con caja fuerte, WiFi y demás amenidades de baño y secadora. El hotel tiene su propio bar-salón, snack-bar, alberca al aire libre, spa y masajes, lavandería en fin es como un mini resort en un lugar paradisiaco, lo puedes encontrar en Cerrada Museo De La Tortuga s/n Mazunte, México.

ZOA (Hotel  Secreto donde hospedarse en Mazunte)

zoa hotel mazunte

Zoa Hotel. Foto Booking

Este hermoso hotel de 4 estrellas se encuentra sobre una montaña con una vista espectacular a la playa, su decoración es guiada al respeto y cuidado del ambiente pero mantiene toques muy elegantes. Ideal para relajarte tranquilamente con la majestuosidad de su vista al Océano Pacífico. Cuenta con alberca, acceso directo a la playa, bar, restaurante, un pequeño teatro que normalmente se usa para pequeñas bodas, Wifi, caja fuerte, amenidades de baño, lavandería y AC para que no mueras de calor y tu estancia sea lo más confortable posible. Ojo solo tienen 5 habitaciones y el costo promedio por noche es de $5000 MXN. Visítalos en Cerrada Del Museo De La Tortuga S/N, 70946 Mazunte, Oaxaca

Arigalan Hotel

arigalan hotel

Vista desde el Arigalan. Foto www.arigalan.com

Su nombre proviene del Zapoteco ARI- Agua y Galán –hermoso, todas sus habitaciones tienen vista al océano, algunas son tipo cabañas y tienen aire acondicionado, Wifi, ventilador y balcón e incluso pequeños patios privados, cuentan con su propio estacionamiento, su costo promedio es de $1250 MXN por noche, aunque tienen algunos bungalows que son mucho más económicos. Cuentan con room servicie y paquetes especiales de vino y queso si lo que quieres es ponerte romántico… El hotel es solo para adultos y lo ubicas en Cerrada del museo SN, Mazunte, 70900, México

Villa Luna de Miel

villa luna de miel

Villa Luna de Miel. Foto Booking

Este hotel se encuentra 300 metros de la playa Rinconcito y a 400 metros de playa Mazunte, sus cabañas son petfriendly para que no dejes a tu amigo tienen conexión a internet gratis en todo el establecimiento, estacionamiento y servicio diario de limpieza, el costo promedio es de $700 a 1500 MXN por noche, en Callejon del Armadillo S/N 70946 Mazunte

Posada del Arquitecto

posada del arquitecto hotel

Posada del Arquitecto. Foto Hoteles de Mazunte

Estas dieciocho cabañas han ido mejorando con el paso de los años para hacerlo mucho más cómodo; en su decoración intentan respetar la naturaleza lo más posible uniendo elementos naturales para su construcción, incluso hay animalitos en sus alrededores que cuidan y te piden sigas su ejemplo. No dejes de probas sus masajes o alguna de sus clases de yoga mientras disfrutas de su vista a la bahía.  El costo promedio de sus cabañas es de $1200 MXN por noche o más económico en su parte de hostal. Playa Rinconcito, 70946 Mazunte, Oaxaca, México

Bungalows Mazunte Tierra Viva

tierra viva mazunte

Interior de los servicios disponibles. Foto Booking

Los hermosos bungalows Tierra Viva son lo que necesitas para una estancia familiar, están ideados para 4 personas y se encuentran a 2 cuadras de playa Rinconcito, su vista da al manglar y todos cuentan con una pequeña sala de estar y cocineta con utensilios y nevera. Cerca del hotel podrás encontrar varios restaurantes, bares y tiendas. Sin duda su locación es ideal, entre la playa y la vida del pueblo, el costo promedio por noche es de $800 MXN. Calle Palma Real S/N, 70946 Mazunte, Oax.

Y para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en este pueblo mágico te decimos también SIETE cosas qué hacer en Mazunte. Recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artesanías

Conoce el barro negro de San Bartolo Coyotepec

El barro negro de Oaxaca es una maravilla que tanto nacionales como extranjeros debemos conocer

barro negro san bartolo

A 15 kilómetros al sureste de la Ciudad de Oaxaca, (llegando por la carretera 17) se encuentra el pueblo de San Bartolo Coyotepec, antiguamente conocido como Zaapeche (lugar de muchos Jaguares) es un pueblo que es famoso por su alfarería de barro negro. Con asentamientos zapotecas sus tradiciones vienen desde tiempos inmemoriales y la producción del barro negro ha pasado de generación en generación, tanto, que el 80% de la población se dedica a ello.

Artesanía de barro negro en San Bartolo

Su artesanía de barro negro es completamente original, es el único pueblo de Oaxaca que lo hace y cada diseño es irrepetible. Los artesanos describen que, plasman parte de su alma y estado de ánimo en cada una de sus piezas.

Los artesanos inician su ardua labor subiendo las colinas aledañas (un tanto al este del pueblo) para luego introducirse al fondo de los pozos excavados en las minas para sacar la tierra fresca y especial, porque de ningún modo utilizan la que está en la superficie. Sin embargo, imagina esta labor en los días de lluvia, donde corren el riesgo de que colapsen en la tierra blanda y mojada sus puntos de apoyo quedando enterrados los recolectores.

Posteriormente de recolectar el barro, éste es empacado en costales de 30 kg donde lo transportan hacia los talleres de los alfareros del pueblo. Es ahí donde comienza su proceso de limpiado e hidratación hasta conseguir una masa maleable y al puro estilo de Ghost, bueno no tanto, pero sí con sus talentosas manos empiezan a crear bases, ollas, floreros y figuras para culminar a detalle su diseño que sin duda refleja un poco de ellos mismos.

Tipos de barro

barro negro

Barro Negro. Foto Sputnik Mundo

Ellos explican que emplean 2 tipos de barro, el “negro” y el amarillo, que, en realidad el negro no es negro sino como un tono cobrizo y toma su color hasta después al cocerse, ya que tapan el horno completamente para que el mismo humo vaya dando este matiz. El barro amarillo es más resistente que el negro, es por este motivo que suelen mezclar algunos ambos barros para mantener las dos bondades; es decir una pieza con su tono negro característico que te vaya a durar por varios años y no se rompa a la primera.

Date una vuelta a este hermoso pueblo oaxaqueño, en específico a su mercado de artesanías donde podrás observar el proceso rudimentario en que elaboran todas estas bellezas. Y sobre todo #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Artesanías

Tapetes de Teotitlán, una verdadera obra de arte

tapetes de teotitlán

¿El lugar? Teotitlán del Valle Oaxaca, significa “Tierra de los dioses” y se encuentra en los valles centrales de Oaxaca a 31 km de la capital del estado (aproximadamente 30 minutos). Esta hermosa ciudad colonial es famosa por su elaboración de textiles debido a  la abundancia de talleres de hilado de lana. Aquí encontrarás sarapes, ponchos, tapices, alfombras y vestidos siendo los más populares los tapetes. Todos creados bajo una técnica pasada de generación en generación con tintes naturales y diseños que vuelan la imaginación.

El proceso de los tapetes

tapetes de teotitlan

El proceso de los tapetes es increíble. Foto Televisa

Los primeros tapetes se elaboraban con colores neutros pero a partir de 1960 se comenzaron a teñir naturalmente de formas diversas que ha abierto puerta a todo una gama de colores obtenidos de forma que nunca antes te habrías imaginado.

Al entrar a uno de sus talleres podrás observar la elaboración de estas piezas de arte, de acuerdo con ellos (los artesanos)  el primer paso (lavar la lana) es el más importante ya que así se logra quitarle la polilla que es la que provoca que pique.

Posteriormente al lavado se procede con delicadeza y dedicación a peinarla. Esto se logra frotando la lana limpia con dos grandes cepillos de madera que usan clavos como cerdas; para finalmente torcer la lana en la rueca con ahínco ya que señalan es muy importante girar constantemente la rueca, ya que entre más torcido esté el hilo, más difícil será que se desenrede al elaborar el tapete.

Los colores que caracterizan Teotitlán

Tapetes teotitan

Tapetes. Foto CC

Las coloraciones provienen de los lugares más extraños, pero eso sí todo natural. Por ejemplo el tapete gris emplea lana negra y lana blanca de dos tipos de oveja. El negro profundo del “Ahuizache” es una vaina que al machacarla y hervirla suelta la coloración deseada. Se sumerge el hilo en el agua y se agrega sal para que el color fije. El amarillo se obtiene de las flores de cempasuchil o del musgo de las rocas jugando con las cantidades para llegar al tono deseado. Para el café, la cascara de nuez. Para el azul, se emplea añil o índigo que es una especie de carbón. El rojo, de la cochinilla (la hembra de un parásito que crece en el nopal) que se mezcla con jugo de limón para lograr rojos, rosas y morados. En fin todo es chiste de mezclar y fijar.

Una vez que se obtiene el color deseado se procede al telar donde cada artesano saca de su imaginación diseños hermosos, verdaderas obras de arte que se manipulan hilo por hilo hasta lograr el producto final.

Ojo los precios varían, si sale barato… es artificial. Recuerda que estas comprando una obra de arte, págala por lo que es.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Dónde comer en Mazunte; 5 deliciosas propuestas

Mazunte oaxaca

La comida oaxaqueña se basa en alimentos como el maíz, frijol y los chiles. Está compuesta por numerosos  platillos como pueden ser: el mole en cualquiera de sus presentaciones (rojo, coloradito, almendrado, amarillo), Pozole, Chiles rellenos, Chapulines. Entre sus postres típicos podemos encontrar: la leche quemada, buñuelos, nieve de tuna, cocadas, mamones. Y  bebidas típicas como los Mezcales, el chocolate-atole, champurrado y las  aguas frescas. Por todas estas delicias, te presentamos 5 lugares donde comer en Mazunte.

Estrella Fugaz

En este restaurante podrás disfrutar de las pastas más ricas del lugar, la comida cuenta con algunas promociones y el vino blanco va por parte de la casa, ¡un plus más a esta experiencia!, la vista a la playa es increíble, el servicio excelente y el precio es medio va de $200 a $500 aproximadamente… ¡un lugar que debes visitar!

¿Dónde? : Playa Rinconcito, Mazunte | Playa Rinconcito, Mazunte 70946, México

Cenzontle Mazunte

El lugar ideal para probar las mejores hamburguesas del lugar… ¡de pollo, doble carne, tocino, hawaianas, con queso! todo esto acompañado de una cerveza fría, una idea genial y económica para después de un día de playa.

¿Dónde? : Del Rinconcito Sin Número, Mazunte, México

El Pescador

Bastante económico, ideal para disfrutar del paisaje y si llevas hielera te permitirán consumir tus bebidas mientras consumas los ricos platos fuertes que tienen el lugar, el servicio es excelente. Y bastante económico $56-$242

¿Dónde? : Playa Principal, Mazunte 70946, México

La Vieja Sirena

La mejor pizza del lugar y las aguas frescas deliciosas una opción diferente para aquellos que no consumen alcohol, si lo que quieres es desayunar ahí, ¡los panes son lo mejor! en especial el de guayaba y puedes acompañarlo con café, leche o chocolate caliente. Un servicio excelente , un lugar acogedor y económico.

¿Dónde? :  Av. Principal El Mazunte S/N, Mazunte, México

Cafe del Mar Mazunte

Un lugar hermoso considerado el único jazzlounge en la costa, en el cual podrás ver el mar a todo su esplendor, con música en vivo, con comida exquisita, café oaxaqueño y tés naturales, la comida es muy buena y ¡cuentan con opciones veganas ! La opción ideal para relajarte y disfrutar.

¿Dónde? 0: Av. Principal No 1, Mazunte 70946, México

Las opciones perfectas e imperdibles  para complementar tu viaje a este hermoso lugar.

Continua Leyendo

Trending