Contáctanos a través de:
loreto loreto

Baja California Sur

5 deliciosas opciones donde comer en Loreto

No pierdas de vista ninguna de las siguientes recomendaciones que harán de tu visita a este Pueblo Mágico, algo inolvidable

La comida típica en Loreto es la norteña; un ejemplo de ello es la abundancia de la machaca. Pero, al ser un Pueblo Mágico costero, la gastronomía está compuesta por mariscos, ceviche, los tacos de pescado, y langosta. Todo esto acompañado por un clamato, un vino tinto o vino blanco. Es por eso que en las siguiente líneas de contaré de 5 lugares donde comer en Loreto.

 La Palapa

la palapa loreto

La Palapa, en Loreto. Foto Lez B

Este restaurante te ofrece variedad en sus platillos: desde ensaladas y pastas hasta mariscos en todas las modalidades que puedas imaginar. Lo más recomendable del lugar son las almejas preparadas. Ciertos días a la semana ellos cuentas con música en vivo para amenizar el rato.

¿Dónde?  López Mateos y Pipila, Loreto, México

Almejas Conchó

almejas concho loreto

Almejas Conchó. Foto Yelp

Lo más rico de este lugar es la crema de almeja, el ceviche de pescado. Qué decir de los tacos de camarón y pescado que están servidos muy abundantes. Los precios son muy accesibles y van desde los $30 MXN. Un lugar bastante agradable.

¿Dónde?  Francisco I Madero S/N, Atanasio Carrillo, Loreto, México

Vista Al Mar, excelente panorama donde comer en Loreto

restaurante vista al mar loreto

Restaurante Vista al Mar. Foto Discover Loreto

Este sitio para toda la familia es recomendable por su vista al mar. Es ideal para pasarla después de un largo viaje y disfrutar de una cerveza fría y unos taquitos gobernador.

¿Dónde? Carretera Al Sur Km, 103+200, Loreto, México

Mi Loreto

mi loreto restaurante

Mi Loreto. Foto Loreto Real State

Un lugar hecho tanto para gente vegetariana así como también para gente amante de la carne, un lugar acogedor y hermoso.

¿Dónde? : Calle Salvatierra S/N | Colonia Centro, Loreto 23880, México

Loreto Islas

las islas restaurante loreto

Las Islas, restaurante. Foto Discover Loreto

Un lugar pintoresco y agradable, la comida es deliciosa y las limonadas de buen tamaño, perfectas para el calor de la calle, los tacos de camarón y las almejas a la mexicana son de los platillos más recomendables del lugar, el precio es accesible para un lugar tan lindo como éste.

¿Dónde? : Calle Salvatierra S/N, Colonia Centro, Loreto, México

Los paisajes espectaculares del lugar va en perfecta sintonía con la comida deliciosa que se ofrece, por lo tanto, cuando visites Loreto, considera alguna de estas opciones y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Baja California Sur

7 Increíbles cosas que hacer en Balandra

playa balandra baja california sur

Seguramente una o dos veces habías escuchado hablar de este destino ubicado en Baja California Sur. Se trata de una playa que se encuentra en un área natural protegida, por lo que no encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas, ni nada por el estilo al pie de la costa. Lo único que encontrarás son unas palapas que construyó el gobierno local de uso libre. Sin embargo, ese no es impedimento para que te cuente siente cosas que hacer en Balandra.

Caminata entre senderos

La mejor forma de explorar el área de protección de Balandra es hacerlo caminando; teniendo como opción 6 senderos que te llevan a recorrer sus playas y montañas. Cada uno de estos ofrece una vista diferente desde sus miradores naturales con los que podrás deleitarte al observar el paisaje que este humedal costero te ofrece. Los 6 senderos a recorrer son:

  1. Valle Balandra. Duración de 2h 20 min. Altitud 84 msnm. Distancia 5.4 km.
  2. Merito Sur-Manglar-El Merito. Duración de 1h 20 min. Altitud 34 msnm. Distancia 2.9 km.
  3. Mirador Bahía de Balandra-El Merito. Duración de 1h. Altitud 120 msnm. Distancia 2.9 km.
  4. Merito Norte-Punta Diablo. Duración de 1h 20min. Altitud 120 msnm. Distancia 4.7 km.
  5. Manglar y Playas Sur Balandra. Duración de 1h 15min. Altitud 20 msnm. Distancia 2.7 km.
  6. Circuito Norte de Balandra. Duración de 1h 55min. Altitud 67 msnm. Distancia 3.05 km.

Nada junto al Hongo de Balandra

No te puedes perder al que consideran como el  ícono de la playa. La roca “Hongo de Balandra” es un símbolo de la ciudad. Es como una piscina porque no hay olas. Pero, siempre habrá peces a tu alrededor, así que hacer snorkel aquí es increíble.

Su arena es blanca con aguas cristalinas de temperaturas de 30° C y los tonos de azules que tiene parecen infinitos,. Lo mejor es que casi no es concurrida.

Realiza el Paddle Board

Es un tour que puedes realizar en Balandra lleno de sorpresas y actividades acuáticas aptas para todo aquel que le encanten las aventuras y nuevos retos. Hay una empresa que se dedica a dar estos recorridos que tienen ya establecidos los sitios más espectaculares para las actividades. Son un equipo muy preparado, responsable, seguro y hacen que vivas una experiencia formidable. La empresa se llama  On Board Baja.

Baja Adventure Co.

Es otra agencia turística que ofrece aventuras marinas privadas, seguras y divertidas en la increíble belleza del Mar de Cortés y el desierto de Baja California Sur. Las actividades incluyen sonorkel Whaleshark (tiburón ballena) y con leones marinos . Además de avistamiento de ballenas cuando es temporada, excursiones Island, pesca deportiva y la pesca submarina.

Haz circunnavegación en la Isla Espíritu Santo

Este es un viaje en kayak que dura alrededor de 7 días. Circunnavegar significa darle la vuelta a, y precisamente es lo que se hace con la isla; por eso la duración de esta aventura. Está adecuado para principiantes, aunque,también hay mucha emoción para los remeros experimentados. Los guías tienen mucho conocimiento sobre esta área y comparten información sobre el mar, geografía, historia y antropología libremente.

La isla es hermosa: fabulosas playas de arena blanca para acampar, amaneceres y atardeceres perfectos, cuevas y arcos naturales para explorar; cabos para navegar, arrecifes de coral para bucear e incluso una colonia de lobos marinos para visitar y la temperatura del agua es de al menos 24 grados centígrados. Siempre hay buitres de pavo y pelícanos en cada campamento y, en ocasiones, también fragatas, garzas, garzas y charranes.

Está ubicado en Fco. I Madero SN e/ Campeche y Tamaulipas | Col. Colina el Sol, La Paz 23010, México

Nada con el Tiburón Ballena con el Club Cortez

Aunque  el tiburón más grande del mundo llega a medir 12 metros de largo, no representa ningún peligro para el hombre, pues se alimenta de plankton y otros animales pequeños.

El nado se realiza completamente a mar abierto e incluso tu suerte puede no ser buena y no ver ningún Tiburón Ballena, pero así son las experiencias con animales en libertad. Aunque otras, puedes encontrarlos a la hora del lunch y acompañarlos en su banquete.

La dirección es “The Cortez Club” en Carretera a Pichilingue Km.5 La Paz, BCS, Mexico 23010

Haz snorkel en la Isla Espíritu Santo

Esta isla forma parte de la reserva natural protegida. En una parte habita una gran colonia de leones marinos, los cuales puedes visitar y saludar. Muchos dicen que los leones marinos deberían ser llamados perros marinos pues su comportamiento es sumamente similar con el de los caninos. Los cachorros son juguetones y amigables, se acercan con curiosidad a las personas que están nadando e intentarán jugar contigo.

La arena de Balandra es suave y la profundidad del mar es poca. Cuando baja la marea puedes incluso cruzar la playa caminando. Así que, definitivamente esta playa es un imperdible que alguna vez deberías visitar y si ya lo has hecho ¿cuándo vas a regresar? Recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

7 Cosas que hacer en Loreto, Pueblo Mágico

Te sorprenderás con todo lo que puedes hacer en Baja California Sur. ¡Loreto te espera!

que hacer en loreto

Justo en el Corazón de Baja California Sur se encuentra Loreto, uno de los 121 pueblos mágicos, caracterizado por su belleza y cultura. Su arquitectura “misional” y ser la cuna de la cultura jesusita y española lo caracterizan, pues de allí provienen sus bonitas fachadas. Por eso y más, en estos renglones te dejo 7 cosas que hacer en Loreto.

Visita el Parque Nacional Marítimo Bahía de Loreto

¿Habías escuchado sobre algún parque nacional conformado por islas? Pues este está conformado por cinco: Isla Coronado, de Carmen, Danzantes, Montserrat y Santa Catarina y Coronado. Este lugar es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es perfecto para el avistamiento de la ballena azul, delfines y leones marinos y muchas aves coloridas. Además, podrás practicar snorkeling, pesca remo y canotaje con tu familia. No puedes decir que visitaste Loreto si no vienes a este lugar.

Sé testigo del avistamiento de Ballenas

ballenas grises baja california sur

Ballenas grises en Baja California Sur. Foto Noticias BCS

En la temporada de Diciembre a Marzo cientos de ballenas grises  arriban al mar de Cortés muy cerca de Loreto, se ofrecen tours  para observar las magníficas ballenas azules y avistamiento de ballena gris  en Bahía de Magdalena, pero no solo observas las ballenas, también son parte de este increíble espectáculo los hermosos delfines, lobos marinos, pelícanos y demás fauna que se presenta.

Aventúrate en la Caminata y observación de las pinturas rupestres

que hacer en loreto pinturas rupestres

Pinturas rupestres en Loreto. Foto Logo mas de MX

Observarás dibujos de hace miles de años en las caminatas que ofrecen diversos tours. Se trata de cuevas localizadas al norte, conocidas como “Pinturas Rupestres de Canipole”. Necesitarás  buenos tenis ya que aproximadamente son 5 km de caminata; aprenderás también sobre  la vida salvaje y la flora de la zona.

Visita la Misión de Nuestra señora Loreto Conchó

mision de nuestra señora de loreto

Misión de Nuestra Señora de Loreto

Fundada en 1697, fue la cabecera y la principal cabeza de todas las misiones de Baja California y Baja California Sur, ya que justo de esta misión salieron los grupos que dieron vida a la arquitectura Misional de Baja California Sur. Su fachada se conserva totalmente original, es un lugar que es imperdible de visitar.

Recupera energías en el restaurante “Buen Vida”

restaurante nueva vida

Platillo del restaurante Nueva Vida. Foto Jackeline Flores Macedo

Aquí te recomendamos deleitarte de ricos mariscos. Su menú ofrece platillos tales como tacos de pescado, pulpo y almejas frescas, ¡qué mejor que lo conozcas! Además de sus precios razonables y el grato servicio que tienen (dicen que es el mejor lugar para comer en Baja California Sur).

Cruza el mar hasta la Isla Coronado

Situada a unos 14 Km, es la isla más cercana a Loreto, tiene un pequeño volcán inactivo, que es por ello el nombre de la isla, Volcán Coronado, la última actividad registrada que tuvo este volcán fue en el año de 1500 aproximadamente. Lugar perfecto para practicar senderismo, snorkeling y kayak. Las excursiones salen principalmente de puerto Loreto. En la isla se pueden observar tonalidades de agua muy azul y cristalina, además de la vida marina que podrás encontrar.

Hospédate en las Cabañas de Loreto

cabañas de loreto

Cabaña de Loreto. Foto Booking

Sin duda, una de las mejores opciones para hospedarte. Es una combinación de cabañas rústicas y elegantes con una perfecta vista, ofrece piscina al aire libre, cocina compartida al aire libre con zona de barbacoa y bar, a solo dos minutos a pie del centro que alberga museos, restaurantes y tiendas.

Como puedes ver, este importante  pueblo ofrece espectaculares paisajes naturales, hermosas puestas de sol, clima desértico pero lleno de colores  por el verde de los árboles de mango, y tan lleno de vida por pumas, coyotes, iguanas y demás flora y fauna característica del pueblo mágico. ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Ferias, festivales y clima en Loreto, Pueblo Mágico

clima en loreto

Baja California Sur cuenta con este bello Pueblo Mágico que, aunque es uno de los más lejanos, tiene muchas razones que nos hacen ir hasta allá. Por eso, aquí te compartimos los eventos más importantes que se llevan a cabo en este mágico lugar. Ah, y del clima en Loreto, muy importante para tu agenda viajera.

Lista de eventos, ferias y fiestas en Loreto

dorado fishing international tournament

Loreto Dorado International Fishing Tournament. Foto UVC International.

En los meses de mayo, junio y julio, la pesca se manifiesta en su máximo esplendor en Loreto. Con la Copa Gobernador, torneo estatal de pesca en mayo o junio; el Torneo de las Misiones en julio, el cual es un torneo de pesca de caridad que inició en 1993. Y el Loreto Dorado International Fishing Tournament celebrado también en el séptimo mes.

loreto 400

Loreto 400. Foto Colectivo Pericú

En agosto viene el Loreto 400: un evento de carreras off-road en circuito desértico, cuya ruta incluye los pueblos de Comondú, San Javier y comunidades rurales de la Sierra de la Giganta.

mision de loreto iglesia de loreto

Misión de Loreto. Foto México en fotos

La pesca regresa en septiembre con la Copa Dorado. Pero, los días 4 y 8 las celebraciones dan un giro especial con el inicio de las procesiones de la fiesta de Nuestra Señora de Loreto. Durante este tiempo, la imagen es acompañada con peregrinaciones y novenarios. Además se realizan otros torneos de pesca, exposiciones, bailables y las tradicionales callejoneadas.

En el mes de octubre están la Fiesta de las Misiones Jesuitas, y del 18 al 25 la Fundación de Loreto, donde se realizan diversos desfiles y eventos culturales.

Y al final del año, llegan la Fiesta de San Javier del 1 al 3 de diciembre con peregrinaciones desde la Misión de Loreto hasta la de San Javier. Hay juegos pirotécnicos, eventos musicales y deportivos.

Y hablando de deportes, en el último mes está la carrera de off-road Loreto 300 millas.

El clima en Loreto

clima en loreto pueblo mágico

Loreto, Pueblo Mágico. Foto Pueblos Mágicos

  1. En Loreto, los veranos son largos, muy calientes y opresivos; los inviernos son cómodos y está seco y parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 14 °C35 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 37 °C.
  2. Con base en a la puntuación de playa/piscina, las mejores épocas del año para visitar Loreto para las actividades de calor son desde mediados de mayo hasta finales de junio y durante todo el mes de octubre.
Continua Leyendo

Trending