Contáctanos a través de:
Dónde comer en Chiapa de Corzo Foto. Sectur Dónde comer en Chiapa de Corzo Foto. Sectur

México

Dónde comer en Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas

Pepita con tasajo y cochito horneado: estarás más que satisfecho al probar la comida regional en los pintorescos restaurantes del pueblo.

No solo la belleza arquitectónica y natural destaca en este Pueblo Mágico en el que hay tanto que hacer, sino que también es considerado santuario gastronómico debido a la riqueza y variedad de sus platillos típicos, por ello comer será parte de las aventuras: Dónde comer en Chiapa de Corzo.

Platillos como la “pepita con tasajo” o también conocida como “comida grande” de Chiapa de Corzo y el cochito horneado son propios y característicos de esta emblemática ciudad.

Platillos principales de Chiapa de Corzo

Entradas: Empanadas chiapacorceñas, sopa de fiesta, sopa de chipilín con bolitas.

Platos fuertes: Pepita con tasajo, cochito horneado, puerco con arroz, chanfaina chiapacorceña, mole almendrado, puerco en ninguijuti.

Tamales: Tamal de bola, tamal de chipilín con queso, tamal de chipilín con pollo, tamal de toro pinto, tamal de juacané o hierba santa, picte de elote, entre otros.

Postres: Nanche y jocote curtido, ante, bolona, melcocha, nuégados, puxinú, rosca de dulce, suspiro, turrón, yuca en dulce, calabaza en dulce y muchos más.

Bebidas: Pozol blanco con chile, pozol de cacao, tascalate, entre otras.

Dónde comer en Chiapa de Corzo

1-Jardines de Chiapa

Si buscas un lugar con variedad de la cocina típica Chiapaneca, este es el correcto: Jardines de Chiapa, ya que tiene un buffet en donde abunda la comida regional: pepita con tasajo, Cochito, Sopa de Chipilín, nanchis, plátanos fritos. Buen ambiente, un precio razonable y buena atención.

Localizado: en Avenida Francisco i. Madero 395, Chiapa de Corzo 29160, México

 2-El campanario

Este restaurante tiene patio al aire libre pero sombreado se encuentra muy cerca de la Plaza Central. Tienen varios platillos típicos del pueblo, dentro de los más destacado está rico mol.

Localizado: Ave.Coronel Urbina #5, Chiapa de Corzo, México

3-Árbol de la vida

Increíble variedad en el buffet de este pintoresco restaurante con deliciosos platillos tanto comida típica como internacional, durante el desayuno sirven una gran mermelada artesanal, hecha con los frutos de temporada.

Localizado: Ave. Domingo Ruiz 300 | Dentro del Hotel La Ceiba, Chiapa de Corzo 29160, México

#Nunca dejes de Viajar

Coahuila

Dónde comer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Tu asombro por este bello lugar estará además acompañado por la deliciosa gastronomía del norte del país.

Dónde comer en Cuatro Cienégas Foto: Pixabay

Visitar este Pueblo Mágico de expresiones naturales únicas y hermosas es una experiencia que afortunadamente se puede acompañar de la gastronomía del norte del país (una de mis favoritas) por eso aquí te recomiendo dónde comer en Cuatro Ciénegas.

En Cuatro Ciénegas hay muchos restaurantes pequeños donde podrás comer  platillos deliciosos; tienes que probar el Cortadillo que es típico de esta región. Además si vas a Coahuila no te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos.

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

1-La Misión

La Misión es un hotel-hacienda-restaurante antigua donde podrás encontrar varios platillos mexicanos con un sabor exquisito. Aquí puedes probar el Cortadillo, comer unos ricos chiles rellenos, chilaquiles o carne asada.

Este restaurante es de los favoritos en Cuatro Ciénegas así que llega con tiempo antes de que se llene. Está ubicado en Miguel Hidalgo 200, Zona centro.

2-El Doc

Aquí encontrarás comida, pan y dulces típicos de la región. Este restaurante es 100% recomendado y con un sabor muy casero. Puedes ir a desayunar unos hot cakes o chilaquiles o a comer enchiladas o cortadillo.

Después de comer no te olvides de hacerte de unos dulces típicos de la región. Te van a encantar. El Doc está ubicado en Ignacio Zaragoza 103, Centro.

3-La Cantina El 40

Este restaurante es relativamente nuevo, pero tan rico que ya es muy popular. Si llevas un presupuesto no tan ajustado, puedes ir a este bonito restaurante. Si decides que este es tu lugar ideal para comer, has reservación porque suele llenarse.

Los platillos favoritos son los volcanes y el esquite con arrachera. Está ubicado en Ignacio Zaragoza 204, Centro.

4-Romano’s

Si eres de los que no importa a dónde vayas quieres comer pizza. Este lugar te puede gustar. Algunos dicen que son las mejores pizzas de la zona y que regresarían a Cuatro Ciénegas por una rebanada de pizza.

Así que, ¿por qué no darles una oportunidad a estas pizzas? Este restaurante está ubicado en Emilio Carranza 308, Zona Centr0.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Literalmente ¡toma la ruta hacia un gran destino!

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto: Pixabay

Con toda la belleza natural que tiene y todas las fascinantes actividades que puedes hacer aquí, este Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas te va  deslumbrar y no te lo quieres perder, por eso te decimos cómo llegar a Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Christian Frausto Bernal

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Christian Frausto Bernal

Cuatro Ciénegas se encuentra al noroeste de Monclova, Coahuila. Por lo que lo más fácil es llegar primero a Monclova (en la parte central del estado). Esto lo puedes hacer saliendo en avión (o en auto) desde la Ciudad de México.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas

Una vez desde estando en la región de Monclova, deberás tomar la carretera número 30 hacia Villa Frontera y San Buenaventura. En 83 km estarás en Cuatro Ciénegas.

Y si no tienes carro, no te preocupes. Puedes tomar un autobús desde Monclova que te lleve directo a Cuatro Ciénegas desde $157.

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Foto Rafael Saldaña

Cómo llegar a Cuatro Ciénegas. Foto Rafael Saldaña

Así que no hay pretextos para que te des una escapada a Cuatro Ciénegas que te asegura una experiencia llena de magia. Tus ojos apenas lo podrán creer.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Nuevo León

13 Actividades que demuestran que Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura

Podrás andar en moto o en caballo, hacer paracaidismo, rappel, ciclismo o aventurarte en la tirolesa en medio de bosques, parques, ríos y cascadas.

Monterrey es un gran destino Foto: Pixabay

A veces pensamos en la ciudad de Monterrey solo como una de los más importantes puntos industriales del país, pero además de eso es una buena opción para vacacionar  por distintos motivos (como lo es el aspecto cultural); y para quienes gustan de la adrenalina, pueden encontrar que, Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura.

Monterrey es un gran destino Foto Steven Zwerink

Monterrey es un gran destino. Foto Steven Zwerink

Monterrey es un gran destino de ecoturismo y aventura:

1-Bungee

Una actividad para los más fuertes de mente pues consiste en saltar de un gran acantilado como El Salto de Cola de Caballo. El más alto en todo México, con poco más de 70 metros de altura y al caer podrás ver la hermosa cascada del lugar.

2-Paracaidismo

Podrás saltar de un avión, lo puedes realizar en el aeródromo en General Terán. Si no sabes nada sobre paracaidismo, pero quieres intentarlo, ahí se encuentran instructores que te pueden ayudar. Es una caída libre a 200 Km/ hr así que deja salir esa adrenalina.

Monterrey es un gran destino Foto Gustavo

Monterrey es un gran destino. Foto Gustavo

3-Parapente

Esta actividad que consta de montar en un paracaídas y lanzarte desde un punto alto, lo podrás realizar en la Rinconada que está en el municipio de García y en Nogalera que está en Santiago, además hay instructores que pueden ayudarte en todo momento.

4-Tirolesa

Disfruta de esta emocionante actividad de tirarte por un gran cable en el Parque Fundidora. Esto a 70 metros de altura o en Canopy en Cola de Caballo con un recorrido de 600 metros que se dividen en 4 tirolesas.

Monterrey es un gran destino Foto Cristofer

Monterrey es un gran destino. Foto Cristofer

5-Ciclismo

En el parque Chipineque que cuenta con 36 kilómetros de recorrido es uno de los mejores trayectos para aquellos que aman el ciclismo, un recorrido que solo los más fuertes pueden acabar.

El lugar cuenta con diferentes veredas, así que debes de idear la mejor estrategia para poder atravesarlo. Además de ese parque puedes recorrer Río Ramos, admirar la naturaleza y llegar a la cascada Cola de Caballo.

6-Cuatrimoto

Para los que les gusta la velocidad en la montaña de Santiago el cual es un pueblo mágico puedes recorrer sus senderos montado en una cuatrimoto que podrás rentar en el lugar, los puntos de llegada son, la cascada de Cola de Caballo, la cascada la Escondida y la presa la Boca.

Monterrey es un gran destino Foto Hernán Piñera

Monterrey es un gran destino. Foto Hernán Piñera

7-Escalada

Para realizar esta emocionante actividad puedes visitar el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, El Salto, Puente de Dios, La Cueva de Cumbia, La Sierra Picachos, entre otros, los cuales nos ofrecen impresionantes paredes de hasta 500 metros, que además de dejarte exhausto te dejara ver lo hermoso del lugar

8-Montañismo

El Parque Ecológico Chipinque, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Nido de Aguiluchos en el Parque de la Huasteca y el Cañón de la Esmeralda, son algunos lugares en donde realizar montañismo.

A lo largo del camino tendrán hermosas vistas panorámicas de la majestuosa naturaleza, como los son frondosos bosques de encino combinada con una variada flora y fauna que te dejar pasmado. Una recomendación es tener una buena condición y claro llevar suficiente agua para el camino.

Monterrey es un gran destino Foto David Ceballos

Monterrey es un gran destino. Foto David Ceballos

10-Rappel

Uno de los mejores descensos que podrás experimentar algunas opciones para hacerlo son en el Nido de los Aguiluchos, el Cañón de Matacanes, la Ciénega de González, el Cerro de las Mitras y en la Cueva de la Virgen en el Parque la Huasteca.

Lo que se distingue de estos lugares son las impresionantes vistas, sus caminos empedrados y claro la dificultad de los descensos que son tan variados, así que inténtalo tal vez seas bueno en eso.

11-Campismo

Una actividad que combina la naturaleza y pasar un buen rato de relajación, el campismo se puede realizar en diferentes lugares de Monterrey algunos son el Parque Chipineque, la Ciénega de González, la Angostura en Hualahuises, entre otras.

Es aquí donde podrás encontrar espacios para poner tu casa de campaña, en algunos puedes rentar alguna cabaña, encontraras baños, asadores, asentamientos de agua, entre otras cosas más. Así que ve con tu familia a pasar un rato agradable.

Monterrey es un gran destino Foto Cláudio Franco

Monterrey es un gran destino. Foto Cláudio Franco

12-Observación de aves

Si quieres conocer a más de 124 especies de aves, en el parque Chipinque lo puedes hacer, hay desde águilas, pájaros carpintero, colibrís, entre otros.

Un espacio en donde las aves están en todo su esplendor, así que agarra tus binoculares y llévate una buena cámara que la aventura está por comenzar.

Monterrey es un gran destino Foto Juan Carlos Pachón

Monterrey es un gran destino. Foto Juan Carlos Pachón

13-Paseo a caballo

Para los amantes de los caballos en la cascada Cola de Caballo puedes montar uno de estos bellos animales; además en sus alrededores cuentas con increíbles miradores y si por la tarde te da hambre no dudes en usar alguno de los asadores que puedes encontrar ahí, así que recorre uno de los mejores lugares que pueden existir.

#Nunca dejes de Viajar

Monterrey es un gran destino Foto Federico Valido

Monterrey es un gran destino. Foto Federico Valido

Continua Leyendo

Trending